20 junio 2013

DEL 24 DE JUNIO AL 01 DE JULIO SRVICIO DE AGUA POTABLE RESTRINGIDO EN IMPERIAL...

Desde este Lunes 24 de junio hasta el Lunes 01 de julio del 2013, el servicio de agua potable se verá restringido en el distrito de Imperial, debido a la seca del canal Nuevo Imperial.
Al respecto, EMAPA CAÑETE S.A. ha elaborado un Plan de Contingencia consistente en la sectorización efectiva del abastecimiento con el agua de la Galería Filtrante de Alminares y del Canal Viejo Imperial.
Ante esta situación el servicio de agua potable se distribuirá de la siguiente manera:

Contarán con agua potable de 6 am. hasta el mediodía.
Av. Ramos Cdras. 1 al 4
Av. La Mar Cdras. 1 al 4
Jr. Sucre Cdras. 1 al 4
Calle 28 de Julio Cdras. 1 al 4
Calle 2 de Mayo Cdras. 1 al 4
Jr. Ayacucho Cdras. 1 al 4
Calle Progreso Cdras. 1 al 3
Calle Jorge Chávez Cdras. 1 al 4
Jr. El Carmen Cdras. 1 al 4
Urb. La Portada
Urb. Ramos Larrea (Excepto Mz. A, B y C)

Contarán con agua potable de 1 pm. hasta las 6 pm.
Av. Ramos Cdras. 5 al 6
Av. La Mar Cdras. 5 al 8
Jr. Sucre Cdras. 5 al 7
Calle 28 de Julio Cdras. 5 al 7
Calle 2 de Mayo Cdras. 5 al 7
Jr. Ayacucho Cdras. 5 al 7
Manco Cápac Cdras. 1 al 5
Atahualpa Cdras. 1 al 5
Jr. Huancayo Cdras. 1 al 5

Contarán con agua potable de 6 pm. hasta las 9 pm.
Urb. Alameda del Marquez
Urb. Santa Rosa de Hualcará
Urb. Sindicato de Choferes
Urb. Valle Hermoso
Urb. La Huerta
Urb. Villa Cañete
Urb. Camacho
Urb. Rezola

Contarán con agua potable desde las 00 horas (medianoche) hasta el mediodía
AAHH Asunción 8
AAHH Josefina Ramos

Cabe señalar que durante estos días el servicio tendrá una baja presión por lo que se recomienda utilizar el agua potable racionalmente, evitando todo hábito de desperdicio.
Por otro lado, se colocarán cuatro (04) tanques de polietileno en puntos estratégicos del distrito para reforzar el abastecimiento (AAHH Cocharcas, AAHH Buenos Aires y AAHH San Antonio Sector 1 y 2)
Además se realizará la distribución a través de tres camiones cisterna los mismos que serán previamente desinfectados por personal de Control de Calidad de nuestra empresa y serán abastecidos con agua potable del Pozo N° 2 de San Vicente, con lo cual se garantiza la distribución de agua segura a la población.

Las zonas abastecidas mediante la distribución con cisternas serán:
CP Hualcará
Urb. Melchorita
AAHH San Antonio Sector 1, 2 y 3
Urb. Ramos Larrea Mz. A, B y C
Mercado Virgen del Carmen
AAHH Cocharcas
AAHH Primavera
AAHH María Magdalena Sector 1-2
AAHH Buenos Aires
Urb. Popular El Sol
Virgen de la Candelaria
San Leonardo
Ciudad Sol (A partir de las 5 pm)

Ante esta situación, solicitamos a nuestros usuarios abastecerse de recipientes debidamente desinfectados para el almacenamiento del agua potable durante estos días de seca.
Para mayor información ponemos a disposición los teléfonos de la empresa:
FONO AGUA: 581-3249 (24 HORAS)
SEDE CENTRAL: 581-3040 (Horarios de Oficina)
C.A.C. IMPERIAL: 284-8588 (Horarios de Oficina)
OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL: 988617393 (24 HORAS)

INKAFARMA ENTREGARÁ DONACIONES A ORGANIZACIONES DEL DISTRITO DE IMPERIAL ESTE VIERNES 21 DE JUNIO...

Cumpliendo con su campaña “COMPARTE SALUD”, la poderosa cadena de boticas INKAFARMA realizará la entrega de donaciones a las madres luchadoras del distrito de Imperial.

INKAFARMA EL 21 DE JUNIO
La entrega se llevará a cabo este viernes 21 de junio en la plaza de armas de Imperial y contará con la presencia de altos funcionarios de Inkafarma así como los grupos que serán beneficiados con las donaciones.
Los beneficiados serán: 81 comités del vaso de leche, 11 comedores populares, 24 juntas vecinales,2 centros alimentarios (cuna mas + wawa wasi) y la Asociación de Mujeres tejedoras, que serán implementados adecuadamente.

CONVENIO
Cabe recordar, que esta importante ayuda se hace realidad luego que la Municipalidad Distrital de Imperial asumiera un convenio por el cual aceptaban la donación de la poderosa cadena de boticas en beneficio de la comunidad imperialina.

EJECUTIVO APROBO REGLAMENTO PARA SANCIONAR A POLICIAS QUE INFRINGEN LA LEY...

El Consejo de Ministros aprobó el día de ayer, el Reglamento de la Ley de Disciplina Policial que permitirá iniciar procesos sumarios para imponer sanciones a los efectivos de la institución que cometan delitos o incurran en inconductas.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó que este instrumento completa el marco legal diseñado para sancionar drásticamente a los malos policías.
“(…) Nos permitirá iniciar procesos sumarios, rápidos para imponer ejemplarmente sanciones por inconducta policial y sanciones a quienes incurran en la comisión de delitos”, manifestó en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.
Precisó que el mencionado reglamento establece criterios de imposición de penas y procedimientos para aplicarlas en caso de faltas leves, graves o muy graves.
Asimismo, dijo que permitirá adoptar mecanismos para ejecutar procedimientos ágiles e uniformes, así como criterios de interpretación de la Ley de Disciplina Policial, aprobada en diciembre del año pasado.
Destacó que con el reglamento, el país cuenta ahora con la Ley de Disciplina Policial lista para aplicarse, así como un Tribunal de Disciplina integrado por civiles y que juramentaron hace pocas semanas.
“Ahora con el reglamento tenemos el marco normativo y tenemos el equipo humano listo a trabajar. Es un mensaje bastante claro a nuestra Policía, a aquellos que incurran en faltas graves, porque vamos a ser absolutamente inflexibles en la sanción y en el restablecimiento de la disciplina que se ha perdido”, dijo en conferencia de prensa.

GOBIERNO PROPONE AMPLIAR REGIMEN DE OBRAS POR IMPUESTOS A PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, informó el día de ayer, que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley al Congreso que amplía el régimen de obras por impuestos a los proyectos de inversión pública, a fin de agilizar la participación del sector privado.
Explicó que se ha ampliado el concepto de proyectos de infraestructura a proyectos de inversión pública, para aquellas regiones que no solo cuenten con canon, sobrecanon y regalías, sino para todos los fondos que maneja el Estado, como el de riego, por ejemplo.
Igualmente, propone ampliar el régimen de obras por impuestos a actividades de mantenimiento, incluyendo la participación de universidades públicas, y permitiendo el reembolso de gastos realizados en la etapa de preinversión.

FACILITAR INVERSION
En conferencia de prensa, Castilla informó que esta iniciativa forma parte de un paquete mayor de medidas diseñadas para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial.
“Todo este esfuerzo y vienen medidas adicionales a futuro, están apuntadas a mantener el dinamismo de la economía peruana, y vamos a seguir trabajando en esta y otras medidas”, afirmó tras la reunión del Consejo de Ministros.
Asimismo, informó que el proyecto enviado al Congreso se divide en cuatro bloques.
En el primero, dijo, se dictan medidas que facilitan los trámites para la inversión privada en lo que se refiere a eliminar las barreras burocráticas, fortaleciendo la capacidad de Indecopi.
En segundo lugar, se simplifica todo el proceso de autorizaciones municipales para la inversión en servicios públicos e infraestructura; y tercero, se facilita la calificación de proyectos de habilitación urbana y de edificación.
“Con esto estamos sumando a los esfuerzos para poder destrabar las inversiones privadas y públicas y tener una inversión que fluya en el país”, señaló.

PYMES
El segundo bloque del proyecto tiene que ver con el desarrollo productivo y crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, precisó.
En esa línea, el ministro Castilla anunció la creación de programas de gestión de calidad y emprendimiento de alto impacto para este sector, dando apoyo a la liquidez empresarial, impulsando mecanismos de facturas negociables y mecanismos de control para que el Estado se convierta en un pagador previsible y a tiempo.
También se dispone la adecuación de los contratos laborales del régimen de la Ley 28015, que vence dentro de poco, al régimen del Decreto Legislativo 1086, entre otros aspectos.

COMPETITIVIDAD
Como tercer bloque, el ministro anunció ‘importantes medidas tributarias’ para mejorar la competitividad empresarial del país.
Entre ellas, destacó la mejora en el funcionamiento del régimen de recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV).
“De esta forma con los cambios que se han planteado, se van a reducir a la mitad los plazos para acogerse a este régimen”, señaló.
También se plantea la deducción total de inversión en investigación vinculada al giro de negocios y no giro, y crédito tributario hasta por el 1% de la planilla, para programas de capacitación laboral en la pequeña y micro empresa.
El titular del Ministerio de Economía señaló que todo este paquete legal es parte de las medidas anunciadas por el presidente Ollanta Humala en la reunión con los empresarios, para agilizar la economía.
Dijo que es el resultado de la coordinación realizada por los ministros del sector productivo, para identificar y destrabar los cuellos de botella que obstruyen la inversión.

“ASUMIRÈ CON RESPONSABILIDAD EL CARGO DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA” ... SEÑALA LITA ROMAN

La vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza, anunció que de llegar la oportunidad de ocupar el máximo cargo de la región lo asumirá con “responsabilidad”.
Lita Román dio estas declaraciones, tras conocer la sentencia de cuatro años que pesa en la consejera regional, Liliana Torres, en el sonado Caso Telefónica en el distrito de Asia.
“Es muy lamentable. Sin embargo, la justicia tarda pero llega”, expresó tras saludar el fallo de la Sala Liquidadora Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Remarca que el fallo judicial al declararla culpable le da razón a las denuncias que realizó en su momento conjuntamente con el frente anticorrupción de la región.

ALVARADO EN EL MISMO CASO...
Recordó que Javier Alvarado, viene siendo investigado por un caso similar, sucedió en el distrito de Lunahuanà cuando fue alcalde en el periodo 1999 -2001.
Acotó que su situación es delicada, toda vez que está siendo procesado por peculado y falsificación de documentos en el sonado caso Telefònica, al trabar embargo de las cuentas en forma ilegal.
Precisó que los ex alcaldes de Chilca (Numa Rueda) y Asia (José Arias), además de otros funcionarios ya purgan condena en el Penal de Cantera (Nuevo Imperial), especulándose que Alvarado correría la misma suerte.
Lita Román, remarcó que la sentencia contra Liliana Torres, ha generado inestabilidad en el Gobierno Regional de Lima, dándose por descontado su vacancia por el Jurado Nacional de Elecciones, tal como ocurrió con Ulises Rodríguez.

SOUTHERN PEAKS MINING LP COMPRARÁ COMPAÑÍA MINERA CONDESTABLE DEL GRUPO MINERO TRAFIGURA

El día de ayer, el Grupo Minero de Trafigura anunció que ha suscrito un acuerdo de venta de su participación del 98,68% en Compañía Minera Condestable SA («CMC») con Southern Peaks Mining LP («SPM»).
La formalización de la venta está sujeta a ciertas condiciones y se espera que se cierre en las próximas ocho semanas.
La Compañía Minera Condestable es uno de los 10 principales productores de cobre en el Perú y produce concentrados de cobre que contienen subproductos de oro y plata. La empresa ha estado en operación desde 1964, da empleo a 1.975 personas y actualmente tiene una producción de 7.000 toneladas diarias.
«La adquisición de CMC es consistente con nuestro plan de convertirnos en un productor de concentrados de metales de nivel medio de América del Sur», dijo Adolfo Vera, Gerente General de SPM.
«CMC es un activo adicional que está en producción y que fortalece la base de reservas de mineral de nuestro grupo. Creemos que CMC tiene el potencial de seguir produciendo mucho más allá de su vida útil actual y pretendemos seguir trabajando con el personal de CMC y las comunidades locales, a fin de ejecutar un plan que le permitirá a CMC operar con éxito en el futuro.»
«El giro principal de negocio de Trafigura es la actividad comercial y sus inversiones deben estar alineadas para complementarla o fortalecerla», dijo Darryll Castle, Gerente General del Grupo Minero de Trafigura.
«Desde que Trafigura, en 1997 realizó la compra de Condestable, ha invertido significativa-mente en el desarrollo de los recursos y en la construcción de talento humano, que ha dado lugar a que se extienda la vida de la mina, mejore la productividad y se alcancen altos estándares de eficiencia. Esta venta ocurre en el momento óptimo de la vida de Condestable y asimismo asegura el abastecimiento de concentrados de Cobre a Trafigura. Además, durante el periodo de transición continuaremos apoyando en áreas como Recursos Humanos, Sistemas y otras áreas a fin de contribuir con el futuro de Condestable», dijo Darryll Castle.
El Grupo Minero de Trafigura se constituyó en el año 2012 como filial de propiedad absoluta, que supervisa los activos mineros de Trafigura. Su estrategia es crecer orgánicamente y adquirir el control operacional de activos mineros en todo el mundo, que complementen y fortalezcan las competencias comerciales de Trafigura y su presencia internacional. El Grupo Minero de Trafigura cuenta actualmente con operaciones en América Latina, Europa, Asia y África; y continuará invirtiendo en el Perú: como en Catalina Huanca; y así como continuar evaluando potenciales inversiones.
Southern Peaks Mining es una compañía que opera una cartera de activos mineros en operación o próximos a iniciar producción en Perú. Los accionistas de Southern Peaks Mining son accionistas privados y Barclays Natural Resource Investments, una división del Barclays Bank PLC.

SOUTHERN PEAKS MINING...
Southern Peaks Mining LP es una compañía minera con sede en Perú que posee una cartera de pequeñas y medianas empresas de metales comunes y metales preciosos. Southern Peaks Mining se dirige con el apoyo de un equipo de Perú, con un fuerte historial en el desarrollo y operación de los activos mineros en América Latina.
La compañía está respaldada por fondos de Barclays Natural Resource Investments y busca activamente a nuevas oportunidades de adquisición y a asociados para el desarrollo, con enfoque en Perú pero también en otras áreas de América Latina.           

TRAFIGURA
El Grupo Trafigura es uno de los principales operadores internacionales de materias primas en el mundo, que se especializa en los mercados del petróleo, minerales y metales, con 81 oficinas en 56 países en seis continentes.
Los negocios principales del Grupo son el suministro y el transporte de petróleo crudo, productos derivados del petróleo, energías renovables, carbón, metales refinados, metales y concentrados ferrosos y no ferrosos. Es la segunda mayor compañía comercial del mundo de propiedad privada de productos no ferrosos y de petróleo.
Fundada en 1993, la compañía es de propiedad de sus socios fundadores y de la Alta Gerencia. Ha logrado un crecimiento sustancial en los últimos años, y su volumen de transacciones comerciales ha crecido de US$18 mil millones en el año 2004 a US$120,4 mil millones en 2012.

FIRMA DE CONVENIO PERMITIRÁ LUCHA FRONTAL CONTRA DESNUTRICIÓN EN NIÑOS DE SAN VICENTE

Mediante Acuerdo de Concejo Nª 033-2013-MPC fechado el 31 de mayo del año en curso, se oficializó la firma del Convenio Inter Institucional entre la Municipalidad Provincial de Cañete y los Servicios Básicos de Salud Cañete-Yauyos, para la ejecución del Programa Articulado Nutricional-PAN, con el propósito de realizar acciones conjuntas para disminuir los niveles de desnutrición de los niños y niñas del distrito de San Vicente.
El Programa Articulado Nutricional PAN está orientado a conseguir resultados vinculados a la reducción de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años. Comprende un conjunto de intervenciones articuladas entre el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, la Presidencia del Concejo de Ministros, el Seguro Integral de Salud, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales.
El pleno del concejo cañetano por unanimidad, autorizó a la alcaldesa María Montoya Conde la suscripción del respectivo convenio, encargando a la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, realizar las acciones necesarias para el logro de los objetivos trazados, dentro del marco de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2013 y el Plan Articulado Nutricional PAN.

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL «LANZAMIENTO REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA HEPATITIS B»

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud que preside el Dr. Gary Orlando Poémape Francia, realizó en «Lanzamiento Regional de Lucha contra la Hepatitis B», desde el frontis de la primera casa de estudios de huacho, a través de una feria informativa que contó con la presencia de autoridades regionales, locales y la masiva participación de los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales y público en general.
El acto de Lanzamiento Regional de Lucha contra la Hepatitis B, estuvo a cargo de la Directora de Atención Integral, Dra. Susana Pecho Galarza, quién en representación del Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, señaló que el objetivo de esta feria, es incentivar a la población en general, con énfasis a los jóvenes a realizarse el tamizaje de la prueba de Hepatitis B de manera informada y voluntaria.
«Esta semana de sensibilización bajo el lema «Cuídate que la Hepatitis B, no te alcance», busca fortalecer en los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables y habilidades sociales. Por ello la feria informativa cuenta con diferentes stands, donde se brinda las medidas preventivas para evitar contraer la Hepatitis B, las ITS y el VIH SIDA», finalizó.
Resaltó, que durante toda la semana las Redes de Salud y Hospitales de la Región, a través de las Estrategias Sanitarias de Control y Prevención de las ITS-VIH-SIDA y Hepatitis B, realizarán en sus respectivas jurisdicciones actividades enmarcadas en resaltar la importancia de la vacuna contra la hepatitis B, como única medida segura, efectiva y que se puede efectuar de cualquier edad y momento. Asimismo recomendó a los adolescentes a protegerse con preservativos durante las relaciones sexuales y evitar compartir objetos punzo cortantes (aguja, navajas) finalizó.
Durante el desarrollo de la feria informativa se realizó tamizajes y vacunas contra la Hepatitis B, y atenciones gratuitas en medicina general, psicología y masajes anti estrés a cargo de las representantes del CEPRO Domingo Mandamiento. Asimismo los estudiantes del Taller de Arte y Cultura de la U.N.J.F.S.C. participaron con diferentes danzas típicas, derrochando energía, colorido y mucha alegría que fue reconocida con aplausos por el público asistente.
Cabe señalar que estuvieron presentes el rector de la U.N.J.F.S.C., Dr. Luis Baldeos Ardían; la representante de la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias, Lic. Carmen Agüero Espinoza; las delegaciones de las Redes de Salud y Hospitales de la DIRESA-LIMA; personal del equipo técnico de la Estrategia Regional de Prevención y Control de las ITS-VIH-SIDA; alumnos universitarios y público en general.

PRIMERA CONSULTA PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 21 DE JUNIO EN IMPERIAL

El Comité de Seguridad Ciudadana de Cañete COPROSEC CAÑETE ha programado la realización de la Primera Consulta Provincial, la misma que se realizará este viernes 21 de junio del año en curso a las 2.30 p.m. en el frontis de la Municipalidad Distrital de Imperial.
Esta labor es importante, debido al incremento alarmante de los sucesos de violencia e inseguridad ciudadana, exteriorizado en asaltos y robo a mano armada, robos y hurto agravado, lesiones y homicidio cometidos por la delincuencia común; propiciando un clima de zozobra, terror y miedo en diferentes distritos de la provincia de Cañete.
El reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Art. 28) señala que los Comités Provinciales, tiene la responsabilidad de promover como mínimo tres (03) consultas ciudadanas al año para que las autoridades y los vecinos informen sobre el tema, propongan, debatan e intercambien opiniones y sugerencias; identifiquen las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas en materia de seguridad y formulen propuestas y alternativas de solución para neutralizar o disminuir la criminalidad y delincuencia en su jurisdicción.

EDICTOS

EDICTOS PENALES (3 DIAS )
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand; Sec. Gonzáles, Cita y Emplaza:
EXP.-2010-0140.- a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA; para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra; delito: Peculado Doloso; agraviados: Municipalidad de Huantan y El Estado Peruano. Cañete,31-05-2013.
EXP.-1994-0400: a PRUDENCIO VIDAL CANCHO MOQUILLAZA; para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra; delito: Homicidio; agraviado: Rosa Camacho Chacon. Cañete,03-05-2013.
EXP.-2007-0634: a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA; para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra; delito: Homicidio Calificado, agraviado: Valerio Zacarias Gerónimo. Cañete,31-05-2013.-
EXP.-2010-0271.- a BOVIS YAPIAS JULIO ALBINO para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra; delito: Peculado Doloso; agraviado: El Estado Peruano. Cañete,01-05-2013.
EXP.-2010-0274.- a JOSE AURELIO PAUCAR HUARACA, para que ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra. delito: Robo Agravado; agraviado: Juan Carlos Rojas Rojas. Cañete,03-05-2013.
EXP.-2007-0078;a SANCHEZ BERNALES WALTER JAVIER, para que ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual; agraviado:Menor de Identidad Reservada. Cañete,03-05-2013.
EXP.-2007-0031.- a HUAPAYA AUDANTE AVIGAIL CONSUELO, para que ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra la Administracion Publica-Defraudacion Tributaria; agraviado: Sunat. Cañete 03-05-2013.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco, Sec. Gonzales; Cita y Emplaza:
EXP.-2007-0578: a ALEJANDRO MEDINA HERNANDEZ, a que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora; Día: 10.07.2013; hora: 10:00a.m. y responda por los cargos que se le imputa; delito: Violacion de la Libertad Sexual de menor de Edad ; agraviado: menor de edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ en caso de su inconcurrencia. Cañete,11-06-2013.
EXP.-2010-0037.- a CURI CAMBILLO TEODORO OBED, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia; día: 03.07.2013; hora: 11:00a.m., responda los cargos que se le imputa; delito: Contra la Administracion Publica-Peculado Doloso Agravado; agraviado: El Estad, bajo apercibiiento de ser declararado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 12-06-2013.
EXP.-2011-0057: a CURILLA SANES WALTER RODOLFO, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados. Delito: Contra la Administracion Publica-Cohecho Activo Generico; agraviado: El Estado. Cañete,10-06-2013.
EXP.-2004-0302: a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados. Delito: Contra la Adminsitracion Publica-Cohrcho Activo Generico; agraviado: El Estado. Cañete,10-06-2013.

PRIMER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE: Juez Dr. Ventura, notifica y ordena publicar:
EXP.-0270-2012-0-0801-JR-PE-01: a CRISTIAN EDDY SOTOMAYOR CHAVEZ; notifica la resolucion 03 (08-11-2013), que resuelve: Tener presente la comunicación Fiscal de Formalizacion y Continuacion de la Investigacion Preparatoria seguido en su contra; delito: Contra la Fe Publica-Falsedad Ideológica (2do. párrafo art. 428 C.P.l); agraviado: El Estado-RENIEC; en mérito a lo cual el magistrado del 1°JIP asume competencia material. Asist. Anchiraico Cañete 12-06-2013.
20, 21 y 22 de Junio

EDICTOS PENALES (3 DIAS )
JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA: Juez Dr. Acharte, notifica:
EXP.-2012-0036-JIPL-CSJCÑ-PJ: a ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO, el acta que contiene la Resolucion 14 (11-06-2013), que REPROGRAMA la AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACION DIRECTA; para el día: 16-07-2013; Hora: 10.00 a.m. en la Sala de Audiencia del Juzgado, ubicado en Jr. Grau N° 265-Distrito de Lunahuana, proceso seguido contra Herbet Patrick Rojas, por el delito de Fuga del Lugar de Accidente de Transito,agraviado Hans Gilder De La Cruz Alcala y el Estado. Sec. Rodriguez, Lunahuaná,11-06-2013.
EXP.-2012-0036-JIPL-CSJCÑ-PJ: a HERBERT PATRICK ROJAS APOLINARIO, acta que contiene la Resolucion 14 (11-06-2013), que REPROGRAMA la AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACION DIRECTA; Día: 16-07-2013; Hora: 10:00 a.m. en la Sala de Audiencia del Juzgado, ubicado en Jr. Grau N° 265-Distrito de Lunahuana, proceso seguido en su contra, por el delito de Fuga del Lugar de Accidente de Transito,agraviado Hans Gilber De La Cruz Alcala y el Estado. Sec. Rodriguez; Lunahuaná,11-06-2013.
EXP.-2013-0019-JIPL-CSJCÑ-PJ: a MANUEL HERNAN LUYO QUISPE, notifica la resolucion 01 (03-05-2013); que dispone: que en el PLAZO de TRES días, designe abogado de libre eleccion y señale domicilio procesal dentro del radio urbano de esta sede judicial, bajo apercibimiento de designársele abogado defensor de oficio. Proceso seguido en su contra por el delito de Conduccion en Estado de Ebriedad, agraviado de la Sociedad. Sec. Rodriguez. Lunahuaná,13-06-2013

JUZGADO MIXTO - PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE YAUYOS; Juez Dr. Vargas, notifica y ordena publicar:
EXP.-0050-1989.- a los sentenciados: ANTIGONO WILMER HUARI GUTIERREZ Y RUBIT ALBERTO HUARI CENTENO; notifica Resolución 12 (12.10.2012) la REHABILITACIÓN en la instrucción seguida en su contra por Delito: Robo Agravado en agravio de William Benito Aguado Flores y Abraham Vega Rojas, y delito: Contra la Libertad Sexual en agravio de Elizabeth Doris Barahona Rojas. Sec. Castro. Yauyos, 17.05.2013.
EXP.-0071-2011.- Resolución 10 (18.05.2013), Declara extinguida la acción penal por prescripción, en el proceso seguido por Infracción Penal Contra la Persona-Lesiones Leves al menor de iniciales Y.R.R.C.; agraviado: Alberto Cesar Gutierrez Centeno; consentida la resolución, archívese definitivamente la causa. Sec. Castro; Yauyos 20.05.2013.
EXP.-0095-2006.- Resolución 30 (03.07.2013), DECLARA EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCIÓN, en el proceso seguido por Infracción Penal Delito Contra la Libertad Sexual contra el menor Eduardo Hilario Bejarano; consentida la resolución, archívese definitivamente la causa. Sec. Castro; Yauyos 15.05.2013.
EXP.-0027-2009.- Resolucion 11 (20-05-2012): declarese consentida la resolucion 06 (19-05-2012) a favor de NATHALIA GUMERCINDA ALBERTO MATICORENA, en el proceso seguido en su contra por infraccion a la ley penal; agraviados: Antonia Fausta Arenas Vivas, Karin Anastasia Reyes y Delfina Vivas Arenas; archívese. Sec. Castro. Yauyos, 20-05-2013.
EXP.-0141-2011.- Resolucion 07 (03-09-2012): Hace efectivo el apercibimiento señalado en la quinta clausula del acta de conciliacion de fecha 03-01-2012, en el extremo de las visitas o ingresos de LEOVEGILDO PASCACIO TARMEÑO CONTRERAS al domicilio de la agraviada Marcelina Palante Curo y la prohibicion de aproximarse a la agraviada, bajo apercibimiento de seguirse aplicando los demas apercibimientos señalados en la referida acta de conciliación. Sec. Castro, Yauyos, 20-05-2013.-
20, 21 y 22 de Junio

EDICTOS POR AUXILIO JUDICIAL (3 DIAS )
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Dra. Rangel, notifca y ordena publicar:
EXP.-0866-2012: notifica la Resolucion 01 (21-08-2012),resuelve: ADMITIR la demanda interpuesta por elMinisterio Publico, contra JOSE MARTIN MUNGUIA GARCIA, como presunto autor de Actos de Violencia Familiar – Maltrato Fisico en agravio de su conviviente MARIA INES ARTEAGA CARDENAS; disponiendose correr traslado al demandado por el termino de CINCO DIAS, bajo apercibimiento ded eclarse su rebeldia, ditandose las medidas de proteccion a favor d ela parte agraviada. Sec. Calagua. Cañete 07-06-2013.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Jueza Dra. Pérez, notifica y ordena publicar:
EXP.-2011-0741: a través de sus padres UBALDO WILMER CHAVEZ GUTIERREZ Y MARIA ALFONZA QUISPE CHULLUNCUY, al adolescente de iniciales A.U.CH.Q., que se apersone a este juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, y responda a los cargos que se han formulado en su contra en la investigación que se le sigue por Infracion contra el Patrimonio-Robo Agravado en agravio de Lita Cardenas Yaya. Sec. Vargas. 03-06-2013.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez Dr. Chipana, Notifica y Emplaza:
EXP.-2013-18; a JESUS JOSE TAPIA ROJAS; notifica la RESOLUCION 06 (04/06/2013): «Tengase por desistido tacitamente, en su condicion de agraviado del presente proceso penal por faltas». Sec. Calderon.04-06-2013.
EXP.-06-2013-Faltas: a ANDREA GILARDO CASTILLO, ANDREA RESTREPO MONTOYA; Notifica Resolucion 05 (22/05/2013) Tengase por desistidas tacitamente a las presuntas ofendidas de su facultad de interponer denuncia penal, archivese consentida y/o ejecutoriada» Sec. Calderon. 22-05-2013.
20, 21 y 22 de Junio

EDICTOS PENALES ( 2 DIAS )
2° JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA -YAUYOS: Juez; Dr. Soto, Cita y Emplaza:
EXP.-2012-040-0: a WALTER ELADIO MATOS MADUJANO y CHRISTIAN DANIEL SOTO BORJAS, resolucion que dispone: conceder tres días para que se apersone y designe un abogado defensor de libre eleccion, de lo contrario en salvaguarda de su derecho defensa se le designara un abogado defensor de Oficio; y concede dos días de notificado al Representante del Ministerio Publico a efectos que indique el domicilio real del imputado Christian Daniel Soto Borjas, y de las partes agraviadas, para su notificacion de la presente resolucion.Sec. Fajardo, Yauyos 03-06-2013.
EXP.-2012-040-0: a WALTER ELADIO MATOS MADUJANO y CHRISTIAN DANIEL SOTO BORJAS, notifica resolucion que da cuenta, escrito (27-05-2013), y Oficio N° 338-2011-2013-01-FPPY-MP-FN, (03-06-2013), al primero: Tengase presente los domicilios reales del imputado y de los agraviados señalados por el Representante del Ministerio Publico. Al segundo: Tengase presente la comunicación de la disposicion 02 (29-05-2013), y notifiquese con la resolucion uno (28-11-2012);Sec. Fajardo, Yauyos 03-06-2013.
20 y 21 de Junio

EDICTOS PENALES (1 DIA )
2° JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA -CAÑETE: Juez; Dr.Biricinio, Notifica y Emplaza:
EXP.-308-2013-34: a BEISY TAPULLIMA MARAYARI, con la resolucion 02 (12-06-2013): Fija Audiencia de Constitucion en Actor Civil, programado para el día 03-07-2013, a las 02:45 p.m. en la sede Central de la Corte. Asit. Caballero.Cañete 12-06-2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE: Juez: Dr. Huertas. Notifica: Cita y emplaza:
EXP.-009-2013-29: a JOSE ANTONIO CARRASCO VERA; con Resolucion 5 ( 14-06-2013) resuleve: Tener como acusado en el proceso segudio en su contra con DNI: 48097847, y no como erroneamente se identifico como Jose Antonio Carrasco Chavez, tengase por aclarado y corregido dicho error material. Resolucion 6 ( 14/06/2013) programa audiencia de Juicio Oral para el día 12-07-2013 a horas 08:30 en la Sala de Audiencias de la Corte de Cañete, comunicando y emplazando al acusado JOSE ANTONIO CARRASCO VERA, para que concurra,Proceso seguido por eld elito Omision a la Asistencia familiar,agraviado: Marco Antonio Carrasco Chavez. Asit. Gutierrez.Cañete 14-06-2013.
EXP.-0744-2011-83: al acusado CARLOS ARTURO QUINTO, cita a la AUDIENCIA de juicio oral, a realizarse el martes 09-07-2013, a las 09:00 a.m. en la Sala «B» del Kodulo Penal de Cañete, bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente, y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional en caso no asista. Delito: contra la Vida, el Cuerpo y la Salud- Lesiones Graves, agraviado: Gregory Estebany Franco Ventura; Asit. Miranda.Cañete 17-06-2013.
20 de Junio

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 213-2010 por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, el Sr. Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOCE.- Imperial dieciséis de Mayo del año dos mil trece. ADMITIR en VÍA DE PROCESO ÚNICO DE EJECUCIÓN la demanda de OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, promovida por CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A. PROFINANZAS S.A. en consecuencia: ORDENO que la SUCESIÓN DE ROSARIO CUBILLAS DE NEGRON, SUCESIÓN DE AMADEO JUAN NEGRON AYLLON, EUCEBIO RAUL NEGRON CUBILLAS y LAURA MERCEDES VIVANCO MANYARI, cumplan solidariamente con pagar a la demandante CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A. PROFINANZAS S.A. dentro del quinto día la obligación contenida en el pagaré recaudado ascendente a la suma total de VEINTITRES MIL CIENTO CINCUENTA Y DOS Y 35/100 NUEVOS SOLES más intereses legales, costas y costos del proceso, BAJO APERCIBIMIENTO de darse inicio a la ejecución forzada (…) EMPLAZÁNDOSE a la sucesión de ROSARIO CUBILLAS DE NEGRON y AMADEO JUAN NEGRON AYLLON, a fin de que en el plazo máximo de TREINTA DÍAS de notificado por EDICTOS comparezcan al proceso, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución (DOCE); de fecha dieciséis de Mayo del dos mil trece; por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas – Juez. Carlos Coñes Falcón – Secretario Judicial.
Imperial, 16 de Mayo de 2013.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 20, 26 de Junio y 2 de Julio

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 4253-2013, doña Dora Maria Victoria Salazar Solano, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Celia Jacinta Solano Montenegro, inscrito en el acta N° 5000147020, en el extremo que se ha consignado como prenombre de la fallecida D JACINTA, siendo lo correcto CELIA JACINTA, quedando intactos los demás datos que contiene.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 19 de Junio de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 5160-2013, doña Dora Ibarra Juño, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en el libro 208, folio 14, año 1974, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular ELEODORA JUÑO LUYO, siendo lo correcto ELEODORA JUÑO LUYA, quedando intacto los demás datos que contiene.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 19 de Junio de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, capítulo V, sección segunda, Artículo 73 manda publicar que con Expediente N° 2661-2013 MDQ de fecha 19 de Mayo del presente año, que JUANA MERY MUNAYCO GONZALES DE CANDELA, pide la RECTIFICACIÓN de su Acta de Nacimiento, puesto que existe error en el apellido paterno del padre del titular del acta, debiendo decir ANTONIO MUNAYCO SARAVIA y no como se ha consignado.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 19 de Junio de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, GLADYS CAMACHO DE RUIZ con DNI N° 15361646, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre DOMINGO GUZMAN CAMACHO HUAPAYA, fallecido el 27 de Octubre del año 2009, teniendo como último domicilio el distrito de Calango – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 18 de Junio de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTOR ALEJANDRO MENESES HUARI, con DNI 16310109, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora ALEJANDRINA HUARI DE MENESES, fallecida el 15 de Mayo del 2013, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 17 de Junio de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MAXIMILIANA QUIROZ VDA. DE CHAUPIN con DNI N° 15349757, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge JUAN GUALBERTO CHAUPIN ESPINOZA, fallecido el 15 de Julio de 1995, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 15 de Junio de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los diecisiete días de junio del dos mil trece siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Ángel Polanco Tintaya (Presidente de la Sala), María Guadalupe Garnica Pinazo y María Esther Limas Uribe, a fin de programar la fecha para realizar la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el MIÉRCOLES VEINTISÉIS DE JUNIO del año en curso a las OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCIÓN de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
POLANCO TINTAYA
GARNICA PINAZO
LIMAS URIBE