26 julio 2018

LA SUERTE DE LOS COMPADRES... PASA POR DARSE LA MANO...

Las Fiestas Patrias no pueden ser redondas... si con el balón no recibimos esa felicidad que sería clasificar a la siguiente fase...
Tenemos dos elencos que vienen avanzando en esta difícil Etapa Departamental... uno con mejor panorama que el otro... pero ambos con las mismas chances de avanzar...
Al Independiente le ha venido bien Amilton Prado en la dirección técnica... es un jugador profesional, al que no le van a ir con cuentos... y como todo zorro viejo, de a poquitos, sin sentirlo va poniendo orden en el elenco... y también va afianzando su liderazgo, respaldado obviamente por los resultados... por ello, algunos se pueden incomodar, pero el técnico es el que manda... y si tiene y goza del respaldo de la directiva, las medidas que pueda tomar, siempre serán tendrán que ser acatadas... aquí no hay vacas sagradas, parece ser el mensaje...
Y lo mismo tiene que suceder con el elenco del Walter Ormeño, donde algunas notorias ausencias se deben aparentemente a la parte económica... pero estamos en un torneo, donde lo primero que tiene que primar es el deporte... y aquí ambos, dirigentes y jugadores tienen que ceder un poco, porque lo primero es el equipo...
Es cierto, el Ormeño, hoy por hoy, necesita de sus figuras... y todos deben de estar... aunque por allí algún jugador puede ser alimentado, por mensajes que pueden venir diciéndole, no te preocupes, que eliminen al Ormeño y yo te jalo... sí eso sucediese, entonces simplemente ese jugador no sirve a los intereses del elenco, y tendremos que seguir adelante prescindiendo de ellos.
Este fin de semana, todo Cañete estará pensando en la suerte de los compadres... pueden clasificar los dos... hay esa posibilidad, y todo depende de ellos... pero la hinchada tiene que jugar su partido aparte... tiene que alentar de principio a fin... en Cañete y en Chancay... y es que aunque Ud. no lo crea... ambos avanzarían si la “I” no pierde, y el Ormeño gana... plor eso el aliento de todo Cañete para los elencos cañetanos.

OBSOLESCENCIA DE LOS DESFILES ESCOLARES Por: Marco A. Caldas Pozo – Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete 

La Federación de APAFAS de la Provincia de Cañete – FEDAC, realiza un análisis sobre lo destacable y lo criticable de las Actividades Cívicas Patrióticas Escolares, realizadas en el territorio Peruano.

MARCO LEGAL
Constitución Política del Perú (Art. 14). «La Formación ética y cívica, y la enseñanza de la constitución y de los Derechos Humanos son obligatorios en todo proceso educativo cívico o militar»; la Ley General de Educación N° 28044 (Art. 6), Establece que la Educación ética y cívica es obligatoria en todo proceso educativo, prepara a los educandos para cumplir con sus obligaciones personales, familiares y patrióticas para ejercer sus deberes y derechos ciudadanos.

EDUCACIÓN CÍVICA CIUDADANA y PATRIOTICA
Consiste en desarrollar y mejorar competencias en la ciudadanía a fin de lograr su participación activa y responsable en los asuntos públicos, favoreciendo la gobernabilidad democrática y la vida en sociedad, a través de la transmisión de conocimientos, de la práctica de valores democráticos que promuevan el diálogo, el consenso y la tolerancia entre los ciudadanos y propiciando la formación libre y plural de opiniones; amando y respetando la patria, sus símbolos, Instituciones y Héroes Nacionales.

LO DESTACABLE DE LAS ACTIVIDADES CIVICO PATRIOTICA
La norma que mejor resalta estas actividades es la Resolución Vice-Ministerial Nª 0022-2007-ED «Normas para el Fortalecimiento de la Convivencia y Disciplina Escolar, el Uso adecuado del Tiempo y la formación Cívica y Patriótica de los Estudiantes de las Instituciones y Programas de la Educación Básica», esta norma resume que toda actividad Cívico – Patriótica permite en los estudiantes el desarrollo de su identidad y pertenencia nacional, su espíritu cívico y su conciencia histórico nacional.

LO CRITICABLE DE LAS ACTIVIDADES CIVICO PATRIOTICA
Se establece una competencia escolar que demanda a los Escolares mayor dedicación de tiempo, por las horas de práctica para los desfiles y otras actividades (pasacalles, concursos, etc), lo cual contraviene la R.M. 622-2011-ED, «Directiva para el desarrollo del año escolar 2012», Capítulo VII.- Del Año Lectivo 2012, Inciso: VII.I.- Organización, que expresa: «Esta terminantemente prohibido el uso de horas efectivas de clases, en ensayos para desfiles escolares, celebraciones de aniversario, fiestas patronales o similares. Al establecerlo como competencia se genera en los Padres de Familia desembolso económico para el pago de Instructores, Auxiliares, Profesores de Banda, uniformes, accesorios, viáticos y pasajes para los escolares; lo cual contraviene la R. V.M Nº 0022-2007-ED, Capítulo VI. Artículo 6.3.- De las Actividades de Formación Ciudadana, Cívica y Patriótica, Inciso 6.3.2.- La organización de las actividades se realizará evitando gastos innecesarios que afecten la economía familiar.

OTRAS CRÍTICAS A LOS DESFILES ESCOLARES
En nuestro País, donde se derogó el «Servicio Militar Obligatorio», no se puede concebir a los desfiles escolares del tipo militar como la mejor manera de expresar la celebración patriótica. Para muchos integrantes del Consejo Nacional de Educación, desfilar no garantiza amar a la Patria. En la actualidad no se le puede concebir al escolar como soldado o militar, exaltando su marcialidad y rigidez, antes que su alegría, creatividad, diversidad, sentido crítico, confrontación de ideas, juicio ético o libertad de pensamiento, entre otros valores formativos no congruentes con la formación o disciplina militar, que se caracteriza por la obediencia de consignas y jerarquías autoritarias. Otros ciudadanos consideran que las Autoridades promueven los desfiles Escolares y otras actividades con motivo de generar ingresos y realzar su gestión para fines políticos partidarios. En consecuencia, se debe minimizar la actividad de los desfiles Escolares, porque dada la crisis de la calidad educativa no debemos desperdiciar tiempo y recursos en una actividad que corresponde a los militares.

PRIORIDAD DEBE SER: RESALTAR AMOR A LA PATRIA Y A NUESTRA CULTURA PATRIA:
Tierra natal o adoptiva ordenada como Nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. CULTURA: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

MODERNIDAD EN LAS CELEBRACIONES PATRIAS
La Federación de APAFAS de la Provincia de Cañete invoca a los Representantes y Dirigentes de las APAFAS, modernizar las actividades Patrióticas, fomentar actividades Cívicas y Culturales que incluya: música, arte, danza, gastronomía, etc; con el fin de realzar nuestro amor a la Patria y evitar pérdida de tiempo y dinero en desfiles Escolares y otras actividades que no contribuyen a mejorar la calidad de la educación.

HOY SE ELIGEN A MIEMBROS DE MESA PARA PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

El día de hoy, jueves 26 de julio, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cañete, llevará a cabo el sorteo de los ciudadanos que desempeñarán el cargo de miembros de mesa, titulares y suplentes en las elecciones regionales y municipales del próximo 07 de Octubre.
El sorteo se llevará a cabo en acto público, a las 11:00 horas, en las oficinas de la ODPE Cañete, ubicada en Av. 28 de Julio N° 287,
El sorteo será en simultáneo en todo el país, para elegir a los ciudadanos que integrarán las 80 mil 940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, donde emitirán su voto 23 millones 375 mil uno electores.
El sorteo se desarrollará simultáneamente en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), distribuidas en todo el país, entre los 25 ciudadanos seleccionados días atrás por cada una de las mesas de sufragio que se instalarán a nivel nacional.
En aquella selección, según el artículo 55 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859), se prefirió a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no han ejercido el mencionado cargo. Asimismo, excluyó a los candidatos y personeros de los partidos políticos y alianzas electorales, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral. También a las autoridades políticas y los miembros de los concejos municipales, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.
Para cada mesa de sufragio se designará por sorteo al Presidente, Secretario y Tercer Miembro, así como a tres miembros suplentes.
El acto se desarrollará con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), del Jurado Electoral Especial de Cañete, representantes de las organizaciones políticas, un Notario Público o Juez de Paz, y público en general..
Tras el sorteo, se publicará la lista provisional de los Miembros de Mesa sorteados para la presentación de tachas para luego divulgar la lista definitiva de miembros de mesa y habilitar en su página web la consulta para que los electores conozcan si fueron sorteados o no.
Los miembros de mesa son ciudadanos que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio. El Presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el Secretario y el Tercer Miembro tienen la obligación de apoyar las tareas de instalación, sufragio y escrutinio.
El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.
El ciudadano que resulte sorteado miembro de mesa (titular o suplente) deberá ejercer esta función. De no hacerlo, deberá pagar una multa de S/.207.50. Si no cumple con la función de miembro de mesa y a la vez no vota, se hará acreedor a dos multas, una por no ejercer el cargo de miembro de mesa y la otra por no votar.
Finalmente, hay que señalar que a nivel de la jurisdicción de la ODPE Cañete, votarán 174,500 ciudadanos y se instlalarán 602 mesas de sufragio, las mismas que estarán distribuidas en 33 locales de votación.

DOCTOR PÉREZ - ALBELA DICTARÁ CHARLA EN CAÑETE PARA COMBATIR ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN NIÑOS... Actividad forma parte del ciclo de conferencias organizadas por PERU LNG desde hace nueve años en Cañete

“Cómo prevenir y combatir la anemia y desnutrición en los niños” será el tema de la conferencia que el reconocido Doctor Pérez-Albela desarrollará en Cañete, en el marco del ciclo de conferencias que PERU LNG organiza en Chincha, Cañete y Ayacucho, desde hace nueve años.
Pérez-Albela es Médico Cirujano con Master en medicina natural por la Sociedad Española de Medicina Holística y miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundó en 1995 el Instituto Bien de Salud, que promueve un estilo de vida saludable.
Es reconocido como figura pionera de la medicina integrativa en el Perú, que se enfoca en el cuidado físico, psicológico y el espiritual. Es también conferencista, autor y estudioso de los aportes del magnesio en la salud humana.
La actividad se realizará el viernes 3 de agosto a las 5.30 pm, en la Sala 2 del cine Movie Time en Mega Plaza, ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 1000, San Vicente de Cañete. El ingreso es libre, la capacidad es limitada y los asistentes ingresarán por estricto orden de llegada.
La anemia es una enfermedad que sufren muchos peruanos debido principalmente a la deficiencia de hierro en el organismo. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud actualmente en el Perú hay 620 mil niños menores de 3 años anémicos. Aún más serio es que 410 mil niños menores de 5 años que presentan una desnutrición crónica.
El INEI ha identificado, mediante la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar-2017, que aproximadamente uno de cada tres niños en las provincias de Lima, que incluye a Cañete, padece de anemia. Asimismo, uno de cada 20 niños tiene desnutrición crónica.
“Sabemos que la anemia y la desnutrición son flagelos que afectan a muchas familias en nuestro país. Con consejos prácticos y el uso adecuado de los alimentos que están a nuestro alcance, podemos proteger mejor a nuestros niños. Por ello hemos convocado al Doctor Pérez-Albela experto en estos temas” señaló David Lemor, director de Asuntos Corporativos de PERU LNG.

EDICTOS DEL 26 DE JULIO

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por demandante FINANCIERA CONFIANZA SAA., contra los demandados ROGER ALEXANDER BENDEZU MARTICORENA y JUNI ALEYDA BASURTO DAVILA, bajo Expediente 00042-2016-0-0801-JR-CI-01 a cargo del Sr. Juez del Primer Juzgado Civil de Cañete Dr. Luis Edgar Mallma Vargas y Especialista Judicial Nancy Jane León Orellana, se ha dispuesto sacar a REMATE EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble denominado como Predio Urbano ubicado en el Asentamiento Humano Proyecto Integral La Libertad, ubicado en la Mz. A, Lote 25, sector 1, Las Acacias, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P17014748 de la Zona Registral N° IX, sede Lima – Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 21,581.80 (veintiun mil quinientos ochenta y uno con 80/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 14,387.86 (catorce mil trescientos ochenta y siete con 86/100 dólares americanos), que son equivalentes a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES: CARGAS Y GRAVÁMENES:
1.- INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Corre inscrito bajo el asiento 00006 a favor del BANCO DE MATERIALES SAC., hasta por la suma de S/ 42,900.00 soles, otorgada por sus propietarios que consta en la Escritura Pública del 22/02/11 extendida por Notario Público de Cañete Hubert Camacho Gálvez. El título fue presentado el 28/02/11 bajo el número 2011-00001640.
2.- INSCRIPCIÓN DE EMBARGO.- Corre inscrito bajo el asiento 00007, por resolución judicial N° 2 del 04/04/16, se concede la medida cautelar en forma de inscripción a favor de FINANCIERA CONFIANZA SAA., hasta por la suma de S/ 47,000.00 soles. Así consta en el Oficio N° 0042-2016-95 CSJ/JECC del 27/04/16. El título fue presentado el 04/05/16 bajo el número 2016-00591927.
3.- INSCRIPCIÓN DE EMBARGO.- Corre inscrito bajo el asiento 00008, por resolución judicial N° 1 del 17/11/15, se ordena trabar la medida cautelar de embargo en forma de inscripción a favor del Banco Financiero del Perú hasta por la suma de S/ 42,000.00 soles. Así consta en el Oficio N° 458-2016-JCCH SB/Exp. 670-2016-47-1468-JP-CI-02 del 11/05/16. El título fue presentado el 13/07/16 bajo el número 2016-01138663.
FECHA Y HORA DE REMATE: Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 10:00 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Primer Juzgado Civil, sede central, ubicado en Av. Mariscal Benavides 657, distrito de San Vicente, en la provincia de Cañete, departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán una cantidad no menor del 10% de la tasación del inmueble, en efectivo o mediante cheque de gerencia sin sello NO NEGOCIABLE y presentarán el original del pago del arancel judicial respectivo a nombre del Juzgado, consignando el número de Expediente, el número de Documento de Identidad, firma y adjuntando copia simple de todos los documentos. El adjudicatario cancelará la comisión del Martillero Público al finalizar el acto público, de conformidad con el artículo 18° del D.S. 008-2005-JUS. Asimismo el adjudicatario deberá depositar el saldo del precio, dentro del tercer día de cerrada el ACTA, bajo apercibimiento de declararse la nulidad del remate.
Lima, 15 de Junio de 2018.
Katia Patricia Majluf Delaude
Abogado Martillero
Reg. 310
Nancy J. León Orellana
Secretario Judicial
1° Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 23 al 30 de Julio de 2018.

EDICTO PENAL (03 DÍAS)
El Segundo Juzgado de Proceso Inmediato de Cañete, en el proceso 00685-2018-0801-JR-PE-02: RESUELVE: REPROGRAMAR Audiencia de Incoación de Proceso Inmediato, para el 14 de AGOSTO DE 2018 a horas 08:30 a.m., en Sala de Audiencias «A» del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete; COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al investigado LUIS ROBERT OSIS CCOLLCCA, a que concurra a la misma y/o designe abogado defensor en la investigación que se le sigue por el Delito Contra la Familia – OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio de Martha María Rojas Aguirre. Esp. Causa: Juana Camacho.
Exp:.05-2015-JPUCH-. Juez Dr. Ochoa. Secret. Espino. PRIMERO: Res. 15 fecha 26-01-2018 PRIMERO: Dispone notificar la resolución número 15 de fecha veintiséis de Enero del año dos mil dieciocho, que resuelve declarar Fundada la Demanda interpuesta por Fiscalía Civil y Familia de Mala, sobre Maltrato Físico sin Lesión contra Luis Rizabal Cueto en agravio de Arlita Nadia Nicolas Azama. REGISTRESE.
Publicar: 25, 26 y 27 de Julio de 2018
PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo S.A. con Edgar Adolfo Vivas Olivar y Hilda Jesús Valerio Sánchez sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp. N° 00088-2015-0-0801-JP-CI-01; el Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio de Cañete, a cargo de la Sra. Juez Dra. Carmen Nelly Rangel Purilla y Especialista Legal Dra. Martha Maritza Sifuentes Puma, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Proyecto Integral La Libertad Mz. J, Lote N° 2, Sector 2, UPIS La Libertad, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas demás características se encuentran inscritas en la Partida N° P17014987 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 22,289.10 (veintidós mil doscientos ochenta y nueve con 10/100 dólares americanos).
3.- BASE DE REMATE: US$ 14,859.40 (catorce mil ochocientos cincuenta y nueve con 40/100 dólares americanos).
4.- AFECTACIONES:
a) Embargo.- A favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo S.A. hasta por la suma de S/ 22,000.00 y que son materia de autos, inscrito en el asiento 00004 de la Partida N° P17014987 de la Oficina Registral de Cañete – Zona Registral N° IX sede Lima.
Fecha de Inscripción: 08/07/16
5.- DÍA Y HORA DEL REMATE: 9 de Agosto del 2018, a horas 10:00 de la mañana
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio de Cañete, sito en la sede de la Panamericana Sur Km. 144, San Vicente, Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y arancel judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos).
Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-2005-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública Reg. N° 142. Cel. 998706190, mazeballos@gmail.com
Ma. Angela Zeballos A.
Martillero Público
Reg. N° 142
Martha Maritza Sifuentes Puma
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 25 de Julio al 01 de Agosto de 2018

EDICTO
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 164-2016, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución número diez se transcribe: FALLO: DECLARANDO FUNDADA en parte la demanda de cambio de nombre interpuesta por SANTUNA QUISURUCO JAYO; en consecuencia, ORDENO que en la Partida de Nacimiento N° 27, de fecha 11 de Octubre de 1981, inscrita ante los Registros Civiles del Centro Poblado Chuymay, distrito de Totos, provincia de Cangallo del departamento de Ayacucho, se proceda al cambio del prenombre de la demandante registrado como SANTUNA por el de SANDRA, figurando en lo sucesivo como SANDRA QUISURUCO JAYO; DISPONGO: la publicación de un extracto de la presente sentencia en el diario de mayor circulación de esta provincia así como en el diario oficial El Peruano, conforme a lo previsto en el Artículo 167 y 168 del Código Procesal Civil, consentida sea la presente y previo pago del arancel por la expedición de partes judiciales, OFÍCIESE a los Registros Civiles del Centro Poblado Chuymay, distrito de Totos, provincia de Cangallo del departamento de Ayacucho para que dé cumplimiento a lo resuelto, una vez cumplida con la publicación y declarada consentida la presente sentencia. Una firma Dr. Edgar Mallma Vargas – Juez. Una firma Cristina Medina Brigada – Secretaria Judicial
Cañete, 25 de Junio de 2018.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 25 y 26 de Julio de 2018.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL PERMANENTE
Expediente N° 105-2009 por ante el Juzgado Especializado Civil Permanente de Cañete, el Sr. Juez ha resuelto lo siguiente RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- Cañete, 01 de Julio del 2017, ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por DIONICIO CAMPOS SANCHEZ contra JUANA ROSA CAMPOS AYLLON, YDELFONSO CAMPOS AYLLON Y OTROS sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO CONOCIMIENTO (…) TRASLADO de la demanda a JUANA ROSA CAMPOS AYLLON, YDELFONSO CAMPOS AYLLON, por el plazo de TREINTA DÍAS a fin de que conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde en caso de incumplimiento. Publíquese un extracto de la demanda. Una rúbrica Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal – Juez. Fdo. Richard Pimentel Mejía – Secretario Judicial.
Cañete, 27 de Setiembre de 2017.
Richard Pimentel Mejía
Secretario Judicial - Segundo Juzgado Civil Permanente
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 16, 20 y 26 de Julio de 2018.

NOTARÍA CAMACHO GÁLVEZ
SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi N° 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don HENRY BENITO VALENCIA VEGA, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don MARTIN VICENTE VALENCIA VEGA, quien falleció AB-INTESTADO el día 14 de Mayo del año 2018, a efecto de que se declaren como herederos a su cónyuge VICTORIA VEGA RAMON e hijos HENRY BENITO VALENCIA VEGA, ELVA LUZ VALENCIA VEGA y WALTER ALBERTO VALENCVIA VEGA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 05 de Julio de 2018.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTARÍA CAMACHO GÁLVEZ
SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi N° 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don ANDRES DE LA CRUZ QUISPE, de quien fuera su recordado hijo don JEAN ANDRES DE LA CRUZ QUISPE, quien falleció AB-INTESTADO el día 10 de Junio del año 2018, a efecto de que se declaren como herederos a sus padres ANDRES DE LA CRUZ QUISPE y CONSUELO ISABEL QUISPE PILLACA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 26 de Junio de 2018.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTARÍA CAMACHO GÁLVEZ
SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi N° 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña VERONICA CRUZ OCHOA, manifestando ser conviviente de quien fuera en vida don HUMBERTO QUEJIA HUAMAN, quien falleció AB-INTESTADO el día 01 de Julio del año 2018, a efecto de que se declare como heredero a su hijo SEBASTIAN HUMBERTO QUEJIA CRUZ. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 11 de Julio de 2018.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTARÍA CAMACHO GÁLVEZ
SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi N° 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña IRIS DELIA HUAMAN FLORES, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don HILDEBRANDO FELIPE HUARI MATOS, quien falleció AB-INTESTADO el día 06 de Abril del año 2016, a efecto de que se declaren como herederos a su cónyuge IRIS DELIA HUAMAN FLORES e hijos WILLIAM FELIPE HUARI HUAMAN, BETTY DELIA HUARI HUAMAN y CAROL VANESSA HUARI HUAMAN. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 02 de Julio de 2018.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Ítala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTORIA HUAMANCHA MEZA, con DNI N° 41709611, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora FELICITAS MARTINA MEZA DE HUAMANCHA, fallecida el 01 de Febrero de 2013, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 23 de Julio de 2018.
Ítala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Ítala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, WALTER VICTOR VARILLAS APONTE, con DNI N° 15744664 y BRENDA LISBETH HUARACA AUDANTE con DNI N° 73829195, solicitan el RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO, respecto de la unión libre, voluntaria y sin impedimento matrimonial, que mantienen desde hace 02 (años) aproximadamente. Lo que se publica a efecto de que los que tengan que formular alguna oposición se apersonen dentro del plazo de 15 días.
San Vicente de Cañete, 20 de Julio de 2018.
Ítala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mi se ha presentado MARCO ANTONIO TASAYCO SANDOVAL, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su padre GREGORIO ALEJANDRO TASAYCO VICENTE, fallecido el día 19 de Marzo del 2016, y la SUCESIÓN INTESTADA de su madre JESÚS SANDOVAL SANDOVAL, fallecida el día 14 de Agosto del 2000; a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos: MARTHA JESÚS, MARITZA RUFINA, YESENIA MIRELLA, PAUL JESÚS y PEDRO VÍCTOR TASAYCO SANDOVAL. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 20 de Julio del 2018.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Km. 37.5 Carretera Cañete – Lunahuaná
Anexo de Jita s/n.
Telef. 7221906

EMPRESA DE TRANSPORTES VIRGEN DE LA CANDELARIA SOCIEDAD ANÓNIMA
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Lugar: Mz. I Lote 4, Urb. Primavera, distrito de San Vicente, provincia Cañete y departamento de Lima.
Fecha: Primera Convocatoria: 23 de Julio de 2018, hora 9:30 a.m.
Segunda Convocatoria: 27 de Julio de 2018, hora 9:30 a.m.
AGENDA:
1.- Modificación y ampliación parcial de Estatuto
2.- Otorgamiento de facultades al Gerente General a efectos de suscribir la Minuta y Escritura Pública de Modificación y Ampliación parcial del Estatuto.
Cañete, 13 de Julio de 2018.
El Directorio.

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931

FLASH: ESTE VIERNES DE 2 A 3 PM, VISITARÉ A PECHITO EN SU PROGRAMA RADIAL EN “SENTIMIENTOS” 98.3 FM ¡NO TE LO PIERDAS!

GIOVANNI JESUS FRANCIA HUAMANI, es un cerroazuleño que vuelve, como el vals, a tu tierra cañetana.
Desde sus 5 añitos ayudó a su padre el difunto Maestro Curandero MANUEL FRANCIA QUISPE. Juntos fueron a la selva, a Arequipa, a Puno, a Juliaca y se afincaron en Lima hace 7 años.
La razón que tiene Giovanni para volver es hermosa, por eso te lo presento Querida Lectora, Querido Lector, quien dijo: “QUIERO ESTAR CERCA DE MIS HIJOS”
¡Su frase es música para mis oídos!,
PAUL ENRIQUE FRANCIA VILLANUEVA ya tiene 18 años y estudia Maquinaria Pesada. “¡Pero si ya está grande!”, podrás pensar, pero ¡LOS HIJOS, MIENTRAS TENGAN PADRES, SIEMPRE LOS NECESITAN!.
14 años tiene CINTHYA JANET FRANCIA VILLANUEVA, su segunda hija. Esta niña ocupó hace poco el Tercer Lugar en el Campeonato Escolar de Ajedrez, y aunque también esté bien ¡CLARO QUE TAMBIÉN NECESITA A SU PADRE DURANTE SU PUBERTAD!
Giovanni me dice humilde: “YO SÓLO QUIERO SANAR A LA GENTE, CON HIERBAS LLEGAR EN EL PUNTO EN QUE LOS MÉDICOS TIRARON LA TOALLA”
Giovanni es un cañetano que quiere hacer patria en su tierra y por eso con gusto le apoyo: ÉL TE OFRECE REZOS, LECTURA DE COCA O CARTAS, LIMPIA DE CUY, MASADA, PAGO A LA PACHAMAMA, LLÁMALO AL 988585949, Y ESTÁ EN LA AV. BENAVIDES 614ª PUERTA 8, SAN VICENTE.

AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Después de mucho, mucho buscar, ¡por fin conseguimos novio a Lazzy!, nuestra perrita calata.
Mi buena amiga VANESSA de Ihuanco, nos regaló a Mamut, un hermoso machito.
¿Sabes por qué me he obsesionado tanto con ellos? Pues porque son alegres, cariñosos y ¡encima curan!
El fin de semana me consolaron mis perros calatos del dolor de ver partir otra vez a mi hijo David. Continuará allá sus estudios, pero me sentí como un Túpac Amaru despedazado, esto me lo comprenderás tú Querida Lectora, si eres mamá…
LA CHACRA ENSEÑA QUE LA PENA SE ALEJA DESDE LO SIMPLE.
TE ESPERAMOS EN“NATURWASI”, NUESTRA CHACRA, QUE ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL EN EL QUE TIENES ALOJAMIENTO Y/O LA POSIBILIDAD DE PUNTO PARTICIPAR DE REUNIONES DESESTRESANTES O EN NUESTRA ESCUELA DE PADRES Y /O PAREJAS… ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N FRENTE A UNA ROCA AZUL, informes allá mismo o al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
Por favor, menores de edad, sólo acompañados de sus padres o tutores.

HISTORIA “DEL TAXISTA PAPACITO”
I PARTE
Rubén es taxista y se cree un papacito.
Bonito no es. Ni alto, ni esbelto, “con ojos chiquitos y boca de llanta”, así entre risas se describe él mismo, sin embargo “¡no puede evitar que todas sus pasajeras se enamoren de él!”
Tal atractivo sexual, uno tan avasallador como el suyo, le han traído muchos problemas con muchas personas, en especial con Ida, su mujer.
¿Te imaginas cuáles? Si quieres saber el final de esta Historia, no te pierdas MATICES, y mientras tanto, cantemos con Arjona…

HISTORIA DEL TAXISTA
Eran las diez de la noche, 
piloteaba mi nave. 
era mi taxi un Volkswagen 
del año 68. 
Era un día de esos malos donde no hubo pasaje. 
las lentejuelas de un traje, 
me hicieron la parada. 
Era una rubia preciosa llevaba minifalda. 
el escote en su espalda 
llegaba justo a la gloria. 

Una lágrima negra rodaba en su mejilla. 
mientras que el retrovisor decía «¡ve que pantorrillas!» 
yo vi un poco más. 
Eran las diez con cuarenta zigzagueaba en reforma. 
me dijo «me llamo Norma» 
mientras cruzaba la pierna. 
Sacó un cigarro algo extraño de esos que te dan risa. 
le ofrecí fuego deprisa 
y me temblaba la mano 
Le pregunté «¿por quién llora? 
y me dijo «por un tipo, que se cree que por rico 
puede venir a engañarme.» 
«no caiga usted por amores, debe de levantarse» le dije 
«cuente con un servidor si lo que quiere es vengarse. 
y me sonrió. 
Coro 
¿qué es lo que hace un taxista seduciendo a la vida? 
¿qué es lo que hace un taxista construyendo una herida? 
¿qué es lo que hace un taxista enfrente de una dama? 
¿qué es lo que hace un taxista con sus sueños de cama? 
me pregunté... 
Lo vi abrazando y besando a una humilde muchacha. 
es de clase muy sencilla, 
lo sé por su facha. 
Me sonreía en el espejo y se sentaba de lado. 
yo estaba idiotizado, 
con el espejo empañado. 
Me dijo «dobla en la esquina, iremos hasta mi casa. 
después de un par de tequilas, veremos qué es lo que pasa.» 
Para que describir lo que hicimos en la alfombra. 
si basta con resumir que le besé hasta la sombra, 
y un poco más... 
«no se sienta usted tan sola, sufro aunque no es lo mismo. 
mi mujer y mi horario, han abierto un abismo.» 
«¡cómo se sufre a ambos lados de las clases sociales!» 
«usted sufre en su mansión, 
yo sufro en los arrabales.» 
Me dijo «vente conmigo, que sepa no estoy sola.» 
se hizo en el pelo una cola, 
fuimos al bar donde estaban. 
Entramos precisamente él abrazaba a una chica. 
mira si es grande el destino y esta ciudad es chica. 
¡era mi mujer!!! 
Coro 
¿qué es lo que hace un taxista seduciendo a la vida? 
¿qué es lo que hace un taxista construyendo una herida? 
¿qué es lo que hace un taxista cuando un caballero 
coincide con su mujer en horario y esmero? 
me pregunté... 
Desde aquella noche ellos juegan a engañarnos. 
se ven en el mismo bar... 
Y la rubia para el taxi siempre a las diez (je) 
en el mismo lugar.

EVITA JUICIOS, DEUDAS ETERNAS, Y HASTA EL DIVORCIO DE LA PERSONA QUE AMAS: ¡SOLUCIONA, YO TE AYUDO! VÁLIDO HASTA PARA PAPACITOS :)
A LOS COLEGIOS: VENGAN A RESERVAR LA CONFERENCIA GRATUITA QUE OFREZCO EN OCTUBRE. NO QUIERO SÓLO QUE CAÑETE VIVA SINO QUE ¡VIVA BIEN! !

AFECTUOSAMENTE,
ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.

* NUESTRO NUEVO VECINO ES GIOVANNI Y ÉL TE OFRECE REZOS, LECTURA DE COCA O CARTAS, LIMPIA DE CUY, MASADA, PAGO A LA PACHAMAMA, LLÁMALO AL 988585949, Y ESTÁ EN LA AV. BENAVIDES 614ª PUERTA 8, SAN VICENTE

* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.

* ARTES GRÁFICAS SELECTA en Jr. Ayacucho 639, 1° piso, Imperial

* EDWIN QUIROZ QUISPE especialista en Computación llámalo al 998 652 351, ¡también lo recomiendo!

* FUNDO RECREATIVO NATURAL “NATURWASI” IDEAL PARA DESESTRESARSE, AHORA CON ALOJAMIENTO, ASÍ COMO EVENTOS,ETC. UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO-ROLDÁN S/N (FRENTE A UNA PIEDRA AZUL) AL LADO DE PASAMAYITO EN CERRO AZUL, CAÑETE, INFORMES AL 999 210 236...

Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!