09 mayo 2011

XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA, LUNAHUANÁ 2011
El 28 y 29 de Mayo del 2011, en el valle de Lunahuaná (Cañete) se realizará el XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA LUNAHUANÁ 2011, organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura)
Cabe destacar, que ALDEA es la entidad creadora de este evento, el mismo que viene organizando desde hace 22 años consecutivos y promocionando Turísticamente dicho Valle desde hace 27 años.
En este Festival se desarrollaran las siguientes competencias deportivas: Canotaje (Balsa y Kayak), Escalada en palestra (roca artificial) y Ciclismo de montaña, como novedad este año se esta presentando el Canopy mas largo de Sudamérica con 2, 500 metros de recorrido que se encuentra situado en el anexo de San Gerónimo. Asimismo, se realizará una Fiesta entre deportistas, periodistas y público en general. Se darán charlas de conservación del Río Cañete y el medio ambiente dirigida a toda la población, colegios, guías, Agencias de viaje restaurantes, Hoteles etc. La finalidad es sensibilizarlos sobre la importancia del río Cañete y su cuidado (Origen de la vida en Lunahauaná).
Participarán destacados deportistas de Huaraz, Lunahuaná, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, Pozuzo, Abancay, Huanuco, Lima y Venezuela.
Los organizadores esperan contar con la asistencia masiva de público, quienes disfrutarán de las actividades, por ser totalmente gratuitas.
Los asistentes contaran con las instalaciones del Camping San Jerónimo para su alojamiento,. Deberán llevar carpas y equipo personal para acampar. De igual modo los hoteles, hospedajes y albergues ofrecerán tarifas promocionales.
El camping tiene 20.000 m2 de áreas verdes a orillas del río Cañete, duchas, baños, iluminación, guardianía, estacionamiento, restaurante, etc. Está ubicado en Km. 33 de la carretera Imperial – Lunahuana
Los visitantes podrá disfrutar de las actividades que ofrece el Valle de Lunahuana como Canotaje, Rapel, Cuatrimotos, Cabalgatas, Caminatas, City Tours, visitas Arqueológicas, que ofrecen las Agencias e igualmente saborear la Gastronomía en especial los Camarones (Se levantó la veda) y el cuy deshuesado entre otros, sin dejar de visitar las diferentes Bodegas Vitivinícolas con reconocidos premios Nacionales como Internacionales.
Cabe mencionar que Lunahuaná tiene Sol todo el Año y clima templado.
El portal www.universia.edu.pe premiara con 3 hermosas copas en la prueba de Canotaje apoyando el evento. Este año se esta abriendo una categoría UNIVERSITARIA en la competencia de Canotaje; en ella participaran 5 alumnos a los que se les proporcionará equipo y guía profesional.
ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura) es una institución dedicada al Turismo de Aventura, Ecoturismo y Deportes de Aventura. Pionera en la promoción y difusión de los deportes de aventura en el Perú, con el objetivo de incentivar en los jóvenes la práctica de éstas disciplinas deportivas y difundir Turísticamente los lugares aptos para desarrollar dichas actividades.
Esta Fiesta Turística y deportiva es considerada como el evento tradicional de deportes de aventura, más importante del año que se realiza en el Perú y congrega a cientos de deportistas y turistas.
Hasta la fecha, ALDEA durante sus 31 años de actividad, ha organizado 198 eventos a nivel nacional en diversos lugares del Perú, de interés turísticos ideales para la práctica de los deportes de aventura.
Informes : ALDEA (511) 221-44-28
Telefax.(511) 998-944978 MOVISTAR
(511) 980-946946 CLARO
Mail: aldea@terra.com.pe
VISITE http://www.universiando.com/deportes/aldea.php

*****

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AGASAJO A MADRES CAÑETANAS EN SU DIA...
En vísperas de la celebración más sublime del mundo el «Día de la Madre», el presidente regional Javier Alvarado, se reunió con cientos de madres de la provincia de Cañete para homenajearlas y departir gratos momentos con regalos para todas, sorteos de carros sangucheros y la presentación de diversas agrupaciones musicales.
La Casa de la Cultura lucia totalmente colmada de madres de los comedores populares, vasos de leche, madres agricultoras, profesoras y de las diversas instituciones, que recibieron como regalos juegos de vajilla y casacas impermeables de manos del presidente regional, de la consejera regional, Dra. Liliana Torres Castillo y del gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano.
Las afortunadas madres ganadoras de los 6 carros sangucheros mediante sorteo fueron: la Sra. Alida Cuevas del distrito de Mala, Sabina Romero y Jacqueline Cangalaya del distrito de San Luis, Teófila Ortega del centro poblado El Chilcal de San Vicente, María Medina de Cerro Azul y la Sra. Flor Helguera Gómez del distrito capital de San Vicente de Cañete.
«Presidente le agradecemos este gesto de acordarse de las madres más humildes de Cañete, ahora podremos mejorar nuestros ingresos y tener una entradita mas trabajando con estos carritos sangucheros, gracias Javier» señaló la señora Alida Cuevas visiblemente emocionada.
Aprovechando la masiva concurrencia de las madres, Javier Alvarado, lanzó oficialmente a nombre del Gobierno Regional de Lima, el concurso de comprensión lectora para las madres e hijos de los comedores y vasos de leche a nivel regional con premios de artefactos electrodomésticos como: refrigeradoras, televisores, cocinas, juego de comedores y bicicletas para los niños.
En su discurso de orden el presidente regional mostró su preocupación sobre la Universidad de Cañete, «hace mas de 4 semanas he cursado una carta a la alcaldesa provincial para que nos puedan entregar el terreno en sesión de uso, de las 23 hectáreas; porque me interesa construir la universidad, hasta hoy no tenemos una respuesta y eso me preocupa yo espero que en los próximos días se consolide porque el compromiso de Javier Alvarado fue iniciar la construcción y concluir la Universidad de la provincia de Cañete», enfatizó el nuestro presidente regional.
En otro pasaje de su intervención Alvarado, también se pronuncio sobre el hospital regional. «Se hablo de 75 millones para la construcción de un hospital regional para Cañete a través de FORSUR y se gastaron la plata, fui a hablar con el ministro de vivienda y me dijo no tenemos dinero hable con el presidente de la república, hace mes y medio me entreviste con el Presidente Alan García en palacio de gobierno y él me dijo Sr. Presidente en 7 días le doy la respuesta, hasta el día de hoy no responde, sencillamente no quieren desembolsar los 75 millones. Las autoridades locales, el presidente regional y todos tenemos que estar unidos y decirle al Presidente Alan García, que Cañete quiere un hospital y haremos prevalecer nuestros derechos», señaló enfático el presidente regional ante un coro de madres que aclamaban «si se puede».
Finalmente las madres departieron de una cena ofrecida en su honor; brindaron con agradables vinos del lugar y hasta se animaron a bailar con el presidente regional al compas de la agrupación musical Cenizas de la provincia de Cañete.

*****

Laboró en la Gerencia de Obras de la Municipaldiad Provincial de Cañete
ING. RÓMULO GALLEGOS ES JEFE DE OBRAS DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICA DE CHÉVES
El inicio de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Cheves, fue saludada por autoridades y ex autoridades de la Provincia de Huaura. Uno de los primeros, fue el alcalde Santiago Cano La Rosa, quien participó de la colocación de la primera piedra.
Cano La Rosa, expresó su saludo y deseos de éxitos en la ejecución de esta importante obra de envergadura, que generará un crecimiento económico y social en su jurisdicción, gracias a la inversión privada que ha puesto en marcha este proyecto. «Debemos sentirnos orgullosos de ser una zona proveedora de energía limpia y renovable, gracias al aprovechamiento del potencial que posee la masa de agua del Río Huaura», señaló.
FACILIDADES
Dijo que se les dará todas las facilidades a los funcionarios de SN Power, empresa a cargo de la obra, al mismo tiempo indicó que estará atento al respeto de las leyes medioambientales. Asimismo Cano se comprometió a gestionar para que el suministro de esta energía que producimos se nos abastezca directamente, a fin de reducir los costos.
DON MUFA
El ex presidente regional de Lima y hoy candidato al Congreso con Cambio Radical con el número 1, Miguel Ángel Mufarech Nemy, también saludó la construcción de Cheves. «El megaproyecto hidroeléctrico, merece consideraciones especiales porque será generadora de desarrollo humano en la Cuenca Huaura-Oyón, de manera directa y colateralmente en la región y el país; toda vez que generará 168 megavatios (Mw) y para su funcionamiento requerirá de las aguas de los ríos Huaura y Checras.
DESTACABLE
Es importante destacar la minuciosa e intensa labor realizada previa al inicio de la construcción de Cheves, que pasa por la obtención de licencias y permisos tramitadas ante las municipalidades distritales y provinciales involucradas en el área de influencia del proyecto.
RÓMULO GALLEGOS
Trabajo que estuvo a cargo del Dr. Hugo Bravo De Rueda Izquierdo y su equipo de consultores, tanto en el área legal con el Dr. Luis Uriol Narro como en el técnico con el Ing. Rómulo Gallegos Ordoñez del Estudio Castro y Bravo De Rueda Abogados, que lograron que todo quede expedito y se diera así la luz verde para la ejecución de tan ansiado proyecto.
Sin esta labor previa que pasa por el diálogo directo con las autoridades ediles, sus funcionarios y los dirigentes de las comunidades andinas, a quienes se les explicó detalladamente la trascendencia de la obra a ejecutar, el impacto que tendrá Cheves y la responsabilidad social de quienes estarán al frente de la obra, sin lugar a dudas, una faena intensa que tuvo resultados positivos, en especial para SN Power.

*****

IMPLEMENTARAN UN ESQUEMA PARTICIPATIVO DE PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES HIDROLÓGICOS (PSAH) EN LA CUENCA DEL RÍO CAÑETE
En el marco de la iniciativa para implementar un esquema participativo de pago por servicios ambientales hidrológicos (PSAH) en la cuenca del río Cañete, la Dirección General de Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural, del Ministerio del Ambiente en alianza con, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Programa Desafío Mundial sobre el Agua y la Alimentación (Challenge Program on Water & Food –CPWF), está organizando un curso taller de capacitación sobre el Modelamiento Hidrológico SWAT (Soil & Water Assessment Tool).
El diseño del esquema de pago por servicios ambientales hidrológicos (PSAH), será una herramienta importante para apoyar la gestión sostenible del agua, a la vez de constituirse en un vehículo para la sostenibilidad financiera de la conservación de los ecosistemas que suministran los servicios ambientales hidrológicos.
La elaboración de la línea de base ambiental de la cuenca del río Cañete durante el año 2010 tomó como base el modelo hidrológico SWAT, generándose importantes insumos para la planificación, manejo y aprovechamiento del recurso hídrico para la cuenca, así como para la identificación espacial de áreas que deberían ser priorizadas para la recuperación o conservación.
El modelo SWAT permite predecir para largos periodos de tiempo el impacto del uso y manejo de la tierra sobre la producción de agua, sedimentos y contaminantes químicos de la actividad agrícola, en cuencas con condiciones climáticas, topográficas, de suelos, uso y manejo no uniformes.
El curso taller contará con la participación de representantes del MINAM, MEF, ANA, ALA, SUNASS, SERNANP, CARE, WWF y representantes del sector privado, vinculados al diseño de esquemas de pago por servicios ambientales hidrológicos en otras cuencas del Perú.
La capacitación estará a cargo de tres especialistas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y se llevará a cabo en el laboratorio de cómputo de la Universidad Nacional Agraria La Molina, del 10 al 13 de mayo de 9:00 am a 5:00 pm.

*****

EDICTOS PENALES
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2009-271; a GUILLERMO MENACHO RIOS. Día 16.05.2011 a horas 11:15a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio Guillermo Yair Menacho Dolorier. Secretario Ramos. Mala 04.05.2011
EXP.- 2007- 120; a LUIS BARTOLOME SÁNCHEZ SANCHEZ, TITO RAYME SANCHEZ, LUIS BRAVO BILARROEL, MAURO MOZO ARROYO, CRISTIAN JAVIER SÁNCHEZ CAMPOS, VICTOR ALBERTO SALINAS MORENO. Día 13.05.2011 a horas 09:45a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Apropiación Ilícita en Agravio del Antero Díaz Vásquez. Secretario Ramos. Mala 05.05.2011
6, 7 y 9 de Mayo

EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guevara: Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.- 2011- 276; Al agraviado JHON CARLOS SANDOVAL CANO con Resolución 13 del 05.05.2011. Se Resuelve: 1. Cortar la secuela del proceso al acreditarse la mayoría de edad de Hugo Henry de la Cruz Garica, debiendo continuar el proceso con el Adolescente Manuel Alonzo Garrido de la Cruz. 2. Remitir copia certificada a la Fiscalía Provincial penal de Turno. 3. Pasen los autos a Despacho para sentenciar. Con Resolución 14 del 05.05.2011. Fija Lectura de sentencia para el día 12.05.2011 a horas 12:00 a.m. Delito Hurto Agravado. Secretaria Claudio. San Vicente 05.05.2011
6, 7 y 9 de Mayo

AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
Expediente N° 00203-2002-0-0801-JR-CI-01 en lo9s seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A. con PINAO VILCA DOLORES, VASQUEZ RODRIGO WILFREDO y VILLALOBOS PINAO ANA MARIA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. Cama Quispe Jacinto Arnaldo, Especialista Legal Dr. Melgarejo Fernández Luis Alberto. REMATARE en PRIMERA CONVOCATORIA el siguiente bien inmueble:
Un Predio Urbano no inscrito, ubicado en Jr. El Carmen N° 332, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyos linderos y medidas perimétricas son Por el frente.- colinda con el Jr. El Carmen, mediante una con una línea recta de 4.20 mt. Por la derecha.- colinda con la propiedad de Luisa Villar Reyes, mediante una línea recta de un tramo de 32.50 mt. Por la izquierda.- colinda con la propiedad del Sr. Domiciano Vilca, mediante una línea recta de un tramo de 32.20 mt. Por el fondo.- colinda con la propiedad del Sr. Vitorino Vicente, mediante una línea recta de un tramo de 3.93 mt. Con un área de terreno de 130.40 m2.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 27,993.00 (VEINTIESTE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES CON 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 18,662.00 (DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS CON 00/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES VIGENTES:
MEDIDA CAUTELAR EN FORMA DE DEPOSITO ordenada por Resolución N° DOS del 16 de Mayo del año 2002 hasta por US$ 8,500.00 Dólares Americanos, dispuesta por el Juez Especializado Civil de Cañete Dr. José M. Gutiérrez Villalta, Secretaria Judicial Dra. Esther Y. Lázaro Villalta Expediente N° 2002-0203-0-0BOS-JR-CJ-01
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Mayo del 2011 a las 8:30 de la mañana
LUGAR DEL REMATE: en el local del Primer Juzgado Civil de Cañete ubicado en la Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente.
LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,799.30 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial por S/. 360.00 Nuevos Soles, indicando Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo a ley.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – Martillero Público, Reg. Nac. N° 106
Cañete, 20 de Abril del 2011.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público
Reg. 106
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 09 al 14 de Mayo de 2011.