30 enero 2009

PADIN ALISTA SUS FILAS PARA PROXIMA CONTIENDA ELECTORAL...
Anuncia Que Participará En Complementarias

HUAURA.- ¡Comenzó a andar la maquinaria de la organización política regional PADIN con miras a las próximas contiendas electorales del 2010!.
Su líder y fundador, Miguel Ángel Mufarech, ni bien eligió a su Comité Ejecutivo Regional para el periodo 2007 – 2011, sorprendió anunciando su participación en las elecciones complementarias.
“Vamos a participar en las elecciones complementarias del presente año con nuestros mejores cuadros existentes en los pueblos que han sido revocados las autoridades municipales, tras la consulta popular del pasado siete de diciembre”, expresó un Mufarech Nemy muy optimista.
Puntualizó que ante el fracaso de las actuales autoridades regionales por no contar con un norte definido y más bien imbuido en una serie de escándalos, surge la alternativa de su agrupación política.
“En esta oportunidad vamos a trabajar con todas las organizaciones políticas, locales y regionales que tan buenamente se quieran unir a nuestro proyecto”, expresó “Don Mufa” ante sus cientos de simpatizantes que concitó el plenario.

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL…
Su nuevo Comité Ejecutivo Regional, periodo 2007 – 2011, lo preside el propio Mufarech y su secretario general regional es Rubén Chang Gamarra quien fue elegido en forma democrática entre todos sus asistentes.
En Economía está Oscar De la Cruz Sipán Chiang; en Juventudes fue designada María Lourdes García Kimura;  entre otras personalidades que componen la junta directiva regional.
En las secretarías provinciales están: Carlos Papa Sánchez (Huaura), Jorge Arrieta Camacho (Huaral), Rosi Grados Huamani (Canta), Luis Infante Albán (Cañete), Wilfredo Pérez Vilela (Huarochirí), Luis Alarcón Dávila (Barranca),  Edwing Loyola Rodríguez (Cajatambo), Rosario Salinas Verano (Oyón), y Pelagia Saldaña Sañes (Yauyos).

SIMPATIZANTES QUIEREN CONVERSAR CON “DON MUFA”… 
Por otro lado, se supo que muchos de los simpatizantes del PADIN, no pudieron participar en la reciente convención por desconocimiento, especulando muchos de ellos que tal vez sería algo cerrado. 
Pero, anunciaron que conversarán directamente con el líder de esta organización política para buscar nuevas estrategias de campaña para trabajar de acuerdo a la realidad de la zona y alcanzar el triunfo del próximo año.
JEFA DE LA OCMA  REALIZA VISITA INOPINADA A CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Dra Elcira Vásquez Cortez acompañado de magistrados de la Unidad Operativo Móvil y de la Unidad de Supervisión y Proyectos  realizó una visita inopinada a la Corte Superior de Justicia de Cañete, con el fin de observar “in situ” la puntualidad, el servicio de atención a los abogados y  usuarios de este Poder del Estado, así como recibió las quejas verbales de los litigantes.

La magistrada  de la Corte Suprema de Justicia de la República, se reunió con la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández, quien a su vez es jefa de la ODICMA, quien le informó sobre las labores de control que realizan, así como la labor de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura de Cañete (CODICMA).   

La Dra. Elcira Vásquez  recorrió los ambientes donde despachan los Vocales Superiores de Cañete, Sala de Audiencia y juzgados en la sede central de la Corte Superior de Cañete, ubicado en el Km. 144 de la Panamericana Sur y oficinas administrativas en la Av. Condoray Mz “A” Lote 09  Urbanización Las Casuarinas- San Vicente de Cañete.

La OCMA, viene realizando  una serie de visitas inopinadas en varios distritos judiciales del país. Hace días estuvo en la Corte Superior de Lima- Norte, Corte Superior del Callao, ahora Cañete. También ha realizado operativos en Chincha, Pisco y Lima, en su lucha contra la corrupción. 
Valiéndose de tinterilladas y artimañas asesorado por abogados…
ALCALDE REVOCADO DE AZANGARO PRETENDE AFERRARSE AL CARGO CINICAMENTE CONTRA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Efectuada la consulta popular de revocatoria el pasado 7 de Diciembre contra Alcaldes y Regidores incapaces y corruptos, en el caso de la provincia de Yauyos, algunos de los destituidos acataron la decisión ciudadana; pero el que está buscando “cinco patas al gato” es el revocado Alcalde de Azángaro, Lino Adler Gutiérrez Chuquispuma, quien a pesar de los “VOTOS GOLONDRINOS” vive en Chincha y al ser derrotado en las ánforas sintiendo la nostalgia de la ubre municipal, mediante artimañas y el asesoramiento de varios abogados ante el JNE pretende mantenerse ilegalmente en el cargo burlando la ley y la voluntad ciudadana mayoritaria.  A este terco, altanero y destituido alcalde hay que recordarle que, “nunca perdió el águila tanto tiempo, como cuando se sometió a aprender del cuervo”.

INTRIGA PARA LA HISTORIA DE AZANGARO…
Algunos pormenores de la patraña de maniobras de picardía, altanería y pedantería del referido Alcalde destituido mediante el proceso de la revocatoria y no quiere dejar el cargo por apetitos personales, debe ser de pleno conocimiento de la ciudadanía en general para la historia de Azángaro, por constituir un hecho sin precedentes; a fin de que en el futuro no vuelvan a incurrir en el mismo vicio de elegir a un hijo foráneo residente en la costa o selva del país, ya que ellos vienen a capturar el poder con el apetito del lucro y no a servir al pueblo.  Además, todos entendemos y queremos que, “las riendas del gobierno municipal corresponde llevarlos a quien sea capaz y honesto de hacer prevalecer la ley común de la sociedad, la justicia, la razón y la verdad”.

EL DESTITUIDO MENDIGA FAVORES EN JNE…
Según informes del promotor de la revocatoria Valentín Quispe y otros ciudadanos, transcurridos dos semanas del acto de la consulta, el sufragante Vicente Girón Gutiérrez del Anexo de Villaflor viajó en dos oportunidades a Lima al despacho del JNE a fin de informarse sobre la demora de la Resolución que permita asumir su cargo de nueva Alcaldesa que le recae a doña Alicia Girón Luyo, por su ubicación en la lista de candidatos del Partido Somos Perú, en la elección del 2006.
Al ingresar a la sede del JNE, se quedó sorprendido que allí estaba el revocado Lino Adler Gutiérrez acompañado por cinco abogados junto con el tránsfuga consejero de Yauyos, Ulíses Rodríguez Lázaro, un mequetrefe alentando una vez más la ilegalidad.  El 14 de Enero actual, viajó a Azángaro, otro azuzador de intrigas y otrora ex Director de UGEL 13 de Yauyos sólo por cuatro días y actualmente primer regidor de la Municipalidad Provincial de Yauyos, pero vive en Lima dedicándose como en el presente caso, a actividades que no es de su competencia.  Allí en Azángaro se reunió con Celia Gutiérrez Postillón, Usber Lliuya Huamán, Aurea Aguado Lázaro y otros posibles integrantes del nuevo equipo de regidores.  En esa reunión informó que el revocado Alcalde había apelado ante el JNE una supuesta irregularidad en la consulta – sufragio.  Allí también estuvo el ex candidato a la Alcaldía Juan Rodríguez Garay, que en su momento cuestionó al Alcalde destituido, ahora con su temperamento voluble acepta el continuismo al expresar sumisamente, “habrá que recibir no más a Lino Gutiérrez, ya que nos ganó”.

AZANGARO SIN ALCALDE POR ELEGIR A FORANEOS…
En situaciones actuales del distrito de Azángaro podemos decir que “en política como en el mar, la calma es engañosa”, pues los que están en el poder municipal, más aún si son hijos foráneos que viven en la costa o la selva y regresan a su pueblo para capturar los cargos municipales y lucrar a su antojo a espaldas del pueblo coludidos con los Regidores.  Para toda esta maniobra, en parte tienen la culpa los mismos electores ciudadanos, que por ser familiares o parientes de un candidato arribista y un lobo disfrazado de cordero apoyan con sus votos al lado de la banda de “golondrinos” asalariados.  Ante la experiencia nefasta que actualmente está viviendo Azángaro sin Alcalde, con mucho acierto se puede decir que, “si ahora no luchas por acabar con la corrupción y la podredumbre en la municipalidad, terminarás formando parte de ella”, así como “la política criolla es el arte de obtener dinero de los ricos y de las entidades públicas con el voto de los pobres bajo el pretexto de proteger a los unos, de los otros”.  Finalmente, cabe anotar dos célebres pensamientos relacionados al caso que dice, “ni cura que me trasquile, ni señorón que me mande, ni verdugo que me azote, jamás habrán de faltarme”, así como, “pájaros… sea por preocupación o inquietud pueden volar sobre tu cabeza, esto no puedes evitarlo.  Pero no tienes por qué dejarlos anidar en tu pelo”.
Cuestionan a Nelson Chui Mejía por no manejar bien la reunión…
IV MESA DE DIÁLOGO SE SUSPENDE EN EL ANDE LIMEÑO Y RONDA FANTASMA DE UN NUEVO “YAUYINAZO”...

YAUYOS.- De no ser por la oportuna intervención del burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, quien salió a calmar los ánimos de la población que protestaba en el frontis del Palacio Municipal al verse impedido su ingreso a la reunión de la IV Mesa de Diálogo entre las autoridades yauyinas y representantes de la Compañía Eléctrica El Platanal, CELEPSA, convocado por el Gobierno Regional de Lima; de seguro que se hubiera producido un nuevo “yauyinazo” en esta localidad.
24 horas antes de la convocatoria, se observó un panorama desolador en los comuneros acompañado de una cierta tensión por la presencia de los efectivos policiales llegados de la ciudad Capital, seguramente requerido por los representantes de CELEPSA, que se movilizaban por toda la zona.
Los relojes marcaban un poco más de las 10 de la mañana y los efectivos policiales, ya habían tomado el Palacio Municipal dando protección a los representantes de CELEPSA que ya se encontraba en el auditórium edil.
Curiosamente había una lista de las personas invitadas a participar en la reunión que iban siendo llamados uno por uno por un efectivo policial, ante la atónita mirada de muchos delegados.
Hasta el propio presidente regional, Nelson Chui, tuvo que mostrar su DNI para abrirse paso, mientras que el teniente alcalde provincial, Juan Pablo Quispe Rodríguez, protestaba a voz en cuello porque le impidieron ingresar las fuerzas del orden.
A medida que corrían los minutos, la población continuaba arribando al Palacio Municipal, pero no podían ingresar. La gente se desesperaba en el primer piso, mientras que en los altos, la reunión ya se daba inicio.
“Queremos ingresar… queremos ingresar… sino toquen la campana para que la gente salga”  era la arenga de los yauyinos que a como dé lugar pugnaba por ingresar y saber de la reunión.
Tras el repique de campanas, la gente se iba concentrando en el frontis del Palacio Municipal para alzar su voz contra el mediador Ing. Nelson Chui Mejía a quien le responsabilizaban por no permitir el ingreso de los ciudadanos.
Los efectivos policiales, llamaron más refuerzos y pusieron un estricto control para impedir el ingreso de más ciudadanos, hecho que exacerbó los ánimos de los lugareños.
Las arengas eran más fuertes contra los representantes de CELEPSA, Gobierno Regional de Lima y la autoridad edil, que al ver que no escuchaban su sentir, optaron por lanzar hasta piedras al lugar de la reunión, rompiendo las lunas de las ventanas y causando zozobra en su interior. 
De inmediato bajó el alcalde, Diomides Dionisio Inga, para apaciguar a los moradores, explicando que había una hora límite para la inscripción, pero estos se le abalanzaron y exigieron a viva voz su ingreso.
Las diatribas, los insultos y otros aspectos que son comunes en estos deslices de parte de la población, no se dejaron esperar para luego ser invitados a ingresar al auditórium.
Ante la numerosa presencia de los pobladores que llenó el auditórium y al no haber un orden establecido porque todos querían opinar, no le quedó otra alternativa a don Nelson Chui, posponer la reunión hasta fines de febrero.  
Pero, en esta reunión quedó claro el compromiso del gerente de CELEPSA, Ing. Pedro Lerner, en retirar la denuncia hecha a 60 yauyinos, tras la asonada de la primera semana de noviembre, esperando se cumpla.

IMPIDIERON LABOR DE LA PRENSA…
Los hombres de prensa, no fueron ajenos al problema. Pese que ellos no tienen nada que ver en estos vaivenes porque arribaron a cubrir la información, éstos fueron impedidos de desarrollar su labor normal.
¿Quién dio la orden?. Esa es la respuesta que hasta ahora los colegas buscan, pero especulan que haya sido los que conforman la Mesa de Diálogo. 
El colega Elías Cárdenas Achata, director de la revista “Detrás de la Noticia”, lanzó duras críticas tanto a los representantes de CELEPSA como al mediador de la Mesa de Diálogo sintetizando en “un paseo más” y temen a la “prensa independiente”.
 En conclusión, continúa la mecida de parte de CELEPSA, pero desde estas líneas hacemos votos para que la empresa cumpla con los ofrecimientos aprobados en las diferentes reuniones de la Mesa de Diálogo. (Wicecal)

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: Panamericana Sur Km 142.5
ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del distrito de San Vicente, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-05.
DIA: Viernes 30 de Enero de 2009.
HORA DE INICIO: 02:17 hrs. Viernes 30 de Enero de 2009.
HORA FINAL: 06:53 hrs. Viernes 30 de Enero de 2009.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Comercializadora Hupesa, Fdo. San Mateo del Distrito de San Vicente.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS
AFECTADOS: PDS 30140 - Por Seguridad.
DIA: Viernes 30 de Enero de 2009.
HORA DE INICIO: 04:35 hrs. Viernes 30 de Enero de 2009.
HORA FINAL: 07:07 hrs. Viernes 30 de Enero de 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 

JUDICIALES

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1995-0423, a EMILIANO JULIO ESPINOZA CUEVA e ISMAEL FELIX ESPINOZA CUEVA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: LESIONES GRAVES;  agraviado: JUVENAL ESPINOZA HUAMANLAZO, 26/01/2009.
EXP. 1995-0606, a DONATO CURI SAUÑE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado: M.L.L.F., 26/01/2009.
EXP. 1996-0115, a CARLOS JUSTINIANO CAVERO EGUSQUIZA FLORES; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTOS Y OTROS;  agraviado: ESTADO PERUANO, 26/01/2009.
EXP. 1996-0267, a JULIO CLAUDIO HERNANDEZ PALVINA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: HERMINIO FLORES SANDOVAL Y OTRO., 26/01/2009.
EXP. 1996-0336, a AUDENCIA ANGELICA HILARIO BECERRA Y CARMEN REYNALDA HILARIO BECERRA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTOS;  agraviado: EL ESTADO PERUANO., 26/01/2009.
EXP. 1996-0390, a CASIMIRO EMETERIO CASTRO SORIANO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: LESIONES GRAVES;  agraviado: ANGEL LARCE CASTRO TORRES., 26/01/2009.
EXP. 1996-0427, a MANUEL DONATO CUYA MANCO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA;  agraviado: J.E.A.B., 26/01/2009.
EXP. 1997-0036, a ELADIO FLORES VICENTE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: ASESINATO;  agraviado: ADRIAN VICENTE MAURICIO Y OTROS., 26/01/2009.
EXP. 1997-0166, a JUAN AJIRICO CONTRERAS PEÑA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: PECULADO;  agraviado: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLONIA PAMPAS Y EL ESTADO., 26/01/2009.
EXP. 1999-0058, a LEOANDRO BASILIO CHULLUNCUY GIRON; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA;  agraviado: F.L.V.Q., 26/01/2009.
EXP. 2001-0022, a JUAN DE DIOS DAMIANO ROJAS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado: C.M.CH.C.., 26/01/2009.
EXP. 2001-1169, a SAMUEL GONZALES PEÑA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: CESAR ALVINO ESPINOZA PASACHE., 26/01/2009.
EXP. 2001-1800, a DELCY VICTORIA GUZMAN SANCHEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: PECULADO Y OTROS;  agraviado: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANA Y OTROS., 26/01/2009.
EXP. 2002-0711, a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: HOMICIDIO CALIFICADO;  agraviado: MILTON JAVIER FRANCIA TALLA., 26/01/2009.
EXP. 2002-0768, a LUIS HERNAN NAPAN RIOS Y RICARDO FELIX NAPAN RIOS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: HORACIO HINOSTROZA HUAMAN, 26/01/2009.
EXP. 2003-0061, a SALDAÑA GALVEZ CONSTANTINO AURELIO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: PECULADO;  agraviado: EL ESTADO PERUANO., 19/01/2009.
EXP. 2004-0033, a RUBEN ANDRES ROQUE MARAVI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: LA COMUNIDAD CAMPESINA DE HUANTAN., 13/01/2009.
Presidente: Martínez.  Secretario: Peralta
30, 31 de Enero, y 02 de Febrero
EDICTO
EXP.-2004-0895.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: JAIME WILDER GASTELÚ CHANCO; agraviada: YOLA IRMA CAHUANA ANCO, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.13, fecha: 18-08-2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución.14.-SE ADMITE los medios probatorios del Demandante ofrecidos en la Demanda; del demandado no se admite por Rebeldía; Res.16, se prescinde de la ratifciación del Informe Psicológico. PONGASE LOS AUTOS A DESPACHO PARA SENTENCIAR..-Fdo.-Secretaria.-Herrera.-Cañete.-16/01/2009. 
30 de Enero, 2 y 3 de Febrero.

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el Oficio Notarial, de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARTHA MODESTA HUAYTA DE CRISOSTOMO, con DNI 15409768, solicita la Sucesión Intestada de su esposo ADALBERTO CRISOSTOMO RAMOS, fallecido el 27 de Junio del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 29 de Enero del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el Oficio Notarial, de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSA MIYASHIRO VDA. DE GUSUKUMA, con DNI 15345137, solicita la Sucesión Intestada de su esposo MANUEL YINJO GUSUKUMA GUSUKUMA, fallecido el 07 de Octubre de 1995, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 27 de Enero del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, don VICTOR BENITO CELIO RAMIREZ, solicita la Inscripción de la Partida de Defunción, de su hija ANTONIA CIRILA CELIO CAMPOS, quien falleció un veintidós de abril del dos mil ocho en el distrito de Jesús María – Lima, toda vez que no se inscribió oportunamente dicha partida.  Mala, veintidós de Enero del dos mil nueve.
Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

CLUB DEPORTIVO DEFENSOR ASIA
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
El Club Deportivo Defensor Asia, convoca a Asamblea General Ordinaria, a realizarse el día 01 de Febrero del 2009, en las instalaciones ubicadas en el Anexo Santa Cruz de Asia s/n., del distrito de Asia, en primera convocatoria a las 19:00 horas, mientras que en segunda convocatoria a las 21:00 horas del mismo día, a fin de tratar la siguiente agenda:
1.- Nombramiento del Comité Electoral.
2.- Nombramiento del Consejo Directivo 2009-2010.
Santa Cruz de Asia, 30 de Enero del 2009.
Reymo Wualter Centeno Romero
Presidente