10 mayo 2010

AUTORIDADES DE NUEVO IMPERIAL E IMPERIAL DISTINGUEN A JOSE MOSTO...

SAN VICENTE.- El consejero delegado del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, fue disitinguido con sendas resoluciones y colocación de la medalla de la ciudad, por las autoridades edicilias de los municipios de Imperial y Nuevo Imperial respectivamente durante el fin de semana.
La ceremonia de reconocimiento, en primer lugar, lo realizó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, quien tuvo que hacer un alto a su pomposa celebración del Día de la Madre en la plaza mayor del distrito.
Ahí, tras destacar su labor como consejero delegado del Gobierno Regional de Lima y ser el mentor de la aprobación del presupuesto para el asfaltado de la carretera Imperial – Carmen Alto, le entregó la resolución de alcaldía.
Igualmente, le colocó la Medalla de la Ciudad en medio de la algarabía de la población que se había dado cita para participar en los fstejos de Mamá. «Así como hemos hechos importantes obras en este distrito, la carretera a Carmen Alto será una realidad», indicó José Mosto.

RICHARD YACTAYO HIZO LO MISMO
Posteriormente, se dirigió a Imperial donde las autoridades edilicias celebraban el Día de la Madre. Ahí, tras el alto obligado, José Mosto fue invitado a subir al escenario que estaba ubicado en el frontis del Palacio Municipal.
Richard Yactayo, muy emocionado le entregó la Resolución de Alcaldía como testimonio de reconocimiento por su contribución al pueblo de Imperial para luego colocarle la Medalla de la Ciudad.
«Es un consejero que está trabajando y que se ha puesto la camiseta de Imperial y de Cañete», expresó Richard Yactayo ante una multitud de madres que se había dado cita para ganarse un regalito a través de los «sorteos»:
Como se sabe, ambos municipios dado al «recorte presupuestario», incumplieron con el convenio suscrito con el Gobierno Regional de Lima donde iban a entregar ambos la suma de 500 mil soles para el asfaltado de la carretera Imperial – Carmen Alto.
Dado a la modificación presupuestaria que realizó el consejero José Mosto en su condición de presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, y presidir la Cosejería Delegada, logró conseguir el objetivo.
Como se sabe el costo total de la obra hacia Carmen Alto asciente a dos millones 200 mil soles (2‘200,000.00). El presupuesto inicial del gobierno regional fue de un millón 700 mil (1‘700,000.00) y la Municipalidad Provincial de Cañete de 500 mil soles.
Ambas autoridades no tuvieron la mejor idea de gestionar ante las instancias del consejo regional para honrar el compromiso y de esta manera hacer realidad la tan ansiada obra. El propio consejero anunció la buena nueva que ahora sólo queda en manos de la parte ejecutiva para que pueda realizar la obra en un tiempo perentorio y que no existan los problemas.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE CELEBRO EL DIA DE LAS MADRES...

En un ambiente de confraternidad y alegría, se celebró en las instalaciones de la nueva sede de la Corte Superior de Cañete, el «Día de la Madre Judicial». Este acto inició con la transmisión del saludo del Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein a todas las madres que laboran en el Poder Judicial.
La reunión se llevó a cabo el día jueves 06 de mayo y fue organizada por el Comité de Damas-CODAPOJ y contó con la presencia de Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Cañete.
La Presidenta de la Corte Superior de Cañete, Silvia Rueda Fernández, expresó su saludo y destacó la labor de las madres y a la vez trabajadoras de esta Corte Superior. Asimismo, hizo entrega de tarjetas de saludos y presentes a las homenajeadas.
Por su parte, la Doctora Estela Solano Alejos, miembro del CODAPOJ – Cañete, después de dar las palabras alusivas a la fecha, y agradecer a todos los magistrados y al personal por su apoyo en la realización del homenaje a la madre; continuó con el sorteo de artefactos eléctricos, canasta de víveres y entrega de presentes.
Además, el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Poder Judicial – Cañete (CAFAE), se hizo presente con la entrega de regalos a las madres, no sin antes desearles muchas felicidades en su día.
Los asistentes, disfrutaron de un show artístico ofrecido por los trabajadores y al final la celebración culminó con un Lonche de Confraternidad.
DICTADOR FUJIMORI MANDÓ PRESO A MALEÑO…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Un público bien informado es una condición «sine qua non» para la democracia, para ello es necesario oponerse al discurso político demagógico y distorsionante, mediante el pensamiento racional, a la mentira, con la divulgación de la realidad; a la propaganda engañosa, no con una propaganda de igual catadura, sino con la verdad. Alberto Fujimori Fujimori nació en Lima, el 28 de julio de 1938, ingeniero agrónomo, físico, matemático y político de nacionalidad peruano - japonesa, que ocupó la Presidencia de la República del Perú entre el 28 de julio de 1990 y el 21 de noviembre de 2000. Alberto Fujimori fue hijo de Naoichi Fujimori y Mutsue Fujimori, ambos nativos de la prefectura japonesa de Kumamoto, ellos viajaron al Perú en busca de trabajo y mejores condiciones de vida en 1934. Sus padres, apelaron al consulado japonés de ese entonces para registrar al niño en el Koseki familiar que después le permitiría obtener la ciudadanía japonesa. Fujimori postuló a la presidencia en las elecciones de ese año al frente de la agrupación Cambio 90, que había creado el año anterior. Su candidatura fue apoyada al principio por sectores marginales de la sociedad peruana, los informales y algunos grupos de las iglesias evangélicas, que hacían su ingreso en la vida política peruana.

FORMACIÓN DEL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA…
Fujimori obtuvo un 20% de los votos en la primera vuelta en abril de 1990, pasando a segunda vuelta contra el escritor Mario Vargas Llosa; quien lideraba el Frente Democrático (Fredemo), que agrupaba a los principales partidos de derecha del Perú; y ganando al candidato del gobierno aprista, Luis Alva Castro. En la segunda vuelta electoral Fujimori recibió el apoyo de varios grupos de izquierda y el respaldo implícito del gobierno aprista de Alan García. Asimismo una serie de asesores, entre ellos el abogado y ex-capitán Vladimiro Ilianov Montesinos Torres quienes empezaron a trabajar en su campaña. El 8 de junio Fujimori venció

CIERRE DEL CONGRESO Y CRISIS CONSTITUCIONAL…
La oposición en el Congreso de la República revisaba exhaustivamente el paquete de decretos legislativos expedidos por el Ejecutivo durante los tres períodos sucesivos de delegación de facultades legislativas dadas por el Legislativo y, además, se encontraba molesta porque el presidente había observado más de diez autógrafas de ley dadas por el Legislativo. Ante la negativa del Congreso para concederle amplios poderes para legislar sin fiscalización en temas económicos y de política antisubversiva; y alegando una falta de cooperación tanto del APRA como del FREDEMO, Fujimori, haciendo uso de la violencia decidió, el 5 de abril de 1992, disolver el Congreso de la República y suspender las actividades del Poder Judicial, hecho que elevó sus niveles de popularidad sobre el 80 %. Este acto, denominado popularmente como autogolpe, fue apoyado por las fuerzas armadas y causó la llamada crisis constitucional de 1992.
El 13 de noviembre de 1992, el general de división EP Jaime Salinas Sedó lideró, junto con un grupo de militares del Ejército del Perú, un intento de golpe de estado contra su gobierno. Cuando los militares se alzaron contra Fujimori, éste buscó rápidamente refugio en la embajada del Japón y denunció la medida como un intento de asesinarlo. El golpe fue controlado y sus líderes encarcelados.

HUGO ORMEÑO HUAPAYA DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA…
El 13 de noviembre de 1992 un grupo de oficiales del Ejército Peruano quisieron devolvernos el orden constitucional a consecuencia del golpe de Estado del dictador Alberto Kenya Fujimori Fujimori, ellos fueron enviados a prisión, sufrieron torturas físicas y sicológicas, se les tildó de aventureros, antipatriotas, subversivos, indeseables, desleales, miserables etc. se amenazó y persiguió a sus familiares, sus hijos fueron expulsados de los colegios militares y sus esposas obligadas a abandonar las viviendas de oficiales. Ya en prisión y al ver que los tratos crueles no doblegaban su terca actitud democrática, se les trató de persuadir con tentadores ofrecimientos de clemencia. Una sola era la condición: reconocer su error y pedir perdón. Desde el Real Felipe una sola fue la respuesta ¡La dignidad de un soldado peruano no tiene precio! Pasaran los años y siempre lo recordaremos como «Los Defensores del Orden Constitucional» estando cerca las elecciones municipales y luego las presidenciales, es importante hacer memoria cívica colectiva nacional, pero también es oportuno aprovechar la oportunidad a través del ciberespacio de «Poder Político»para rendirle un justo homenaje a los Túpac Amaru del siglo XX: Militares (1) Gral. Div. (r) Jaime Salinas Sedó, (2) Vice Alm. AP Augusto Vargas Prada Perales, (3) Gral. Div. (r) José Pastor Vives, (4) Gral. Brig. (r) Luis Soriano Morgan, (5) Gral. Brig. (r) Manuel Obando Salas, (6) Gral. Brig. (r) Víctor Obando Salas, (7) Crl. EP (r) José Montero Méndez, (8) Crl. EP Víctor Granda Guzmán, (9) Crl. EP César Martínez Uribe Restrepo, (10) Crl. EP Wilder Sánchez Gambini, (11) Crl. EP Jorge Noblecilla Merino, (12) Crl. EP Jaime Gutiérrez Tovar, (13) Tte. Crl. EP Enrique Aguilar de Alcázar, (14) Tte. Crl. EP Arturo Moreno Alcántara, (15) Tte. Crl EP (r) Marco Zarate Rotta, (16) Tte. Crl. EP Eduardo Solano Pimentel, (17) Tte. Crl. EP Pedro Tello Delgado, (18) Tte. Crl. EP José Chávez Begazo, (19) Tte. Crl. EP Luis Ruiz y Urquizo, (20) Tte. Crl. EP Cesar Rosado Cisneros, (21) Tte. Crl. EP (r) Carlos Galdós Chacón (22) My. EP César Cáceres Haro, (23) My. EP Salvador Carmona Bernasconi, (24) MY. EP HUGO ORMEÑO HUAPAYA (25) My. Félix Castro G. y (26) My. EP Federico Málaga Rubira, a éste grupo se unió de manera frontal para defender la democracia 19 civiles, 18 ellos abogados democráticos.

EL DÍA DE LA REIVINDICACIÓN…
Definitivamente el 14 de mayo del 2001 será un día histórico para el Ejército Peruano: en un gesto que ennoblece y revela meridiamente el espíritu democrático, fueron reincorporados en ceremonia oficial a su alma máter los jefes y oficiales que protagonizaron el contragolpe constitucional del 13 de noviembre de 1992. Fue un acto que tuvo como fin la defensa de la democracia, tras el zarpazo del 5 de abril de ese año, diseñado y ejecutado por los jefes de la mafia Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Los uniformados que se atrevieron a defender la constitucionalidad a costa de sus vidas y la seguridad de sus familiares, los vejados e insultados, los encarcelados en una prisión de delincuentes y narcotraficantes, los vilmente procesados en juicios írritos en el tribunal del cuartel Bolívar, los presos en los calabozos del Cuartel Real Felipe cumpliendo condenas por haberse rebelado contra la dictadura, «esos parias del escalafón militar durante ocho largos años, volvieron a lucir sus uniformes de los que jamás se les debió despojar».
Y volvieron a juntarse en un ceremonial que se registró por primera vez en la historia militar y en un escenario especialmente elegido para que se pueda interpretar el mensaje que se le quiso dar a esta reivindicación: la Sala Bolognesi, la que evoca al Patrono del Ejército, donde su fuerza de gravedad existente nos señala que es merecida la cárcel, el exilio, la postergación en la carrera profesional, el olvido premeditado, las arteras campañas de difamación y el sacrificio de la vida misma cuando está de por medio el honor institucional y el futuro de la patria.
Este reconocimiento único, inusual, excepcional en el protocolo castrense y que trasciende los muros de los cuarteles refleja con hechos concretos el sentimiento y valores democráticos de un alto mando militar, encabezados por el general Jaime Salinas Sedó, que decidió jugarse el todo por el todo por algo que lo sátrapas midieron en lingotes de oro y millones de dólares en paraísos fiscales: la cerrada defensa del Estado de Derecho.

FUE PRESO INJUSAMENTE POR LA MAFIA FUJIMORI-MONTESINOS...
Más tarde el gobierno transitorio que presidió el ilustre y connotado constitucionalista Valentín Paniagua Corazao(+) reivindicó a los valientes soldados de la patria; comenzó esta ardua tarea con un acto de reconciliación y reconocimiento a quienes actuaron con lealtad a la institución que los ampara y es la razón de su existencia, nunca olvidemos que en ese grupo estuvo un cañetano, un maleño de nombre Hugo Ormeño Huapaya, y cada vez que haya elecciones mi pluma recordará estos acontecimientos, porque los jóvenes que hoy votan no deben ser burlados, es obligación nuestra dar a conocer el pasado oscuro de quienes se mantienen contra viento y marea en el escenario político, todavía hay millones de soles que no han retornado al tesoro público de todos los peruanos, la mafia fijimontesinista no acabará mientras estemos de espalda a la historia y seamos ciegos ante la verdad, la amnesia política es el mayor defecto de esta frágil democracia, a pesar que hemos vistos la corrupción en tiempo real a través de videos en la «sala del SIN» la violación sistemática de los derechos humanos, el enriquecimiento ilícito de quienes hoy se hacen llamar padres de la patria, o quienes están en el extranjero en calidad de «no habidos» o los millones de soles en la banca internacional cuyos trámites engorrosos dificultan su retorno, entonces les sugiero tener mucho cuidado al momento de elegir, pues los millones de soles que se gastan como juego de casinos es muy sospechoso, a lo largo de la pista panamericana vemos una propaganda desmedida si en los 90 se criticó al Fredemo por los excesos, después de 20 años soy testigo de ver a un partido con signos de riqueza demasiado evidente y desmedido, que me empieza a preocupar, quizá aprovechándose de nuestra buena fe, por ende estamos obligado hacer algo, sino esto no cambiará ¡Que la historia no se repita! Finalmente evocando a César Vallejo Mendoza les digo: amigos del 13 de noviembre «ya amaneció, hay que ponerse el alma», están libres gracias a la reserva moral que todavía queda en el Perú, quizá ustedes nunca olviden esos largos años de presidio que ha marcado sus vidas, pero sus luchas no fue en vano, quiero decirles de corazón a todos ustedes que son digno un ejemplo para las generaciones. Muchas gracias ¡Viva el Perú!
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En los seguidos por BANCO CONTINENTAL SUCURSAL CAÑETE contra NELSON TORRES MONTOYA y TERESA ALEJANDRA MIRANDA VARGAS DE TORRES materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 327-2009, el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto el PRIMER REMATE JUDICIAL del INMUEBLE (derecho de superficie) Habilitación Vacacional La Isla – Playa Asia – Coayllo, Lote N° 5 de la Primera Fila de la Parcelación Rústica La Querencia (Club Mar Azul), provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica N° 90283162 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. VALOR DE TASACIÓN: US$ 211,265.25 (doscientos once mil doscientos sesenta y cinco y 25/100 dólares americanos). BASE DE REMATE: US $ 140,843.50 (ciento cuarenta mil ochocientos cuarenta y tres y 50/100 dólares americanos más IGV). GRAVÁMENES: Asiento D00015, HIPOTECA que afecta al derecho de superficie constituida a favor del Banco Continental hasta por US $ 200,000.00. FECHA - HORA DE REMATE: veinte de Mayo del dos mil diez a horas 10:30 a.m. LUGAR: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 658, San Vicente, distrito y provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI (con copia), arancel judicial (con copia) en el cual se consigne el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo, y oblarán el 10% del VALOR DE TASACIÓN en cheque de gerencia a su nombre (con copia) o efectivo. EL ADJUDICATARIO: pagará los honorarios del Martillero Público de acuerdo con la Reglamentación de la Ley del Martillero.
Cañete, 14 de Abril de 2010.
Carolina Teresa Barriga Sánchez, Martillero Público – Registro N° 192.
Carolina T. Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro N° 192
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 6 al 13 de Mayo

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0040, a JAIME ENRIQUE INCA PUMA y CARLOS ENRIQUE GUTIERREZ LUQUE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: Emilio Caycho Chumpitaz. Cañete 30.04.2010.
EXP.-2007-0826, a MIGUEL ANGEL ALEJO VICENTE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas Leves, Agraviado: Giovanna Griselda Castro de Vásquez. Cañete 30.04.2010.
Secretaria: Zevallos

LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0458, a ELMER TEOFILO GAMARRA MORALES, para INSTRUCTIVA, Día: 26-05-2010, Hora: 09.15 am, Delito: Receptación, Agraviado: Cesar Rodolfo Trujillo Jesús. Cañete 03.05.2010. Secretario: Astohuaman
7, 8 y 10 de Mayo

EDICTOS PENALES
EXP.-2009-0111.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto publicar la RESOLUCION N°.15, de fecha 05-03-2010, en el proceso contra Eloy Flores Flores, por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas, en agravio de José Chahua Taype y Otros, se ha dispuesto concurra al Juzgado el día 31-05-2010, los agraviados Hilda Mendoza Huamán, Soledad Robles Abarca y Aurelio Tumba Vilca, a horas 9.00 am, 9.30 am y 10.00 am; para su declaración preliminar respecto a los hechos denunciados a nivel policial y presenten el correspondiente certificado médico legal realizado en su persona, bajo apercibimiento de desestimarse y archivarse en forma definitiva la denuncia en caso de inconcurrencia de las mismas. Asia: 05-04-2010.
EXP.-2009-0111.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto declarar CONSENTIDA LA RESOLUCION N°.14, de fecha 05-03-2010, que RESUELVE; NO HA LUGAR A LA A PERTURA DE INSTRUCCIÓN, en contra de ELOY FLORES FLORES; por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas en agravio de HILDA RIVERA URBANO y INES ROJAS CHIPA, archivándose en este extremo y prosiguiendo con el estado de la causa.- RESOLUCIÓN N° 22, de fecha 19-04-2010.
Secretaria: Medina.
EXP. 2006-0067.- EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez SUAREZ, Cita, Llama y Emplaza al procesado GILMAR EURICH LOPEZ SAAVEDRA, con Mandato de Comparecencia para que se ponga a derecho en la instrucción seguida por el Delito Contra El Patrimonio-Apropiación Ilícita, Agraviado; Julio Constantino Armas Gutiérrez. Yauyos: 28-04-2010.
Secretario: Delgado.
EXP. 2009-0340.- EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SOLANO, Cita, Llama y Emplaza a la procesada, LILIANA ELIDA HUAYLLA TAPIAZA para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 27-05-2010, Hora: 9.50 am, Delito: Comercialización o Tráfico de Productos Nocivos en Agravio de la Sociedad. Cañete: 30-04-2010.
Secretario: Kuan.
7, 8 y 10 de Mayo
EDICTO CIVIL
AVISO JUDICIAL.- Por ante el Juzgado Mixto de Yauyos, que despacha el Juez Dr. Cirilo Enor Suarez Mirabal; Secretaria Judicial Dra. Laura Rodríguez Belleza, en el expediente N° 0004-2000, seguidos por la Comunidad Campesina de Capillucas contra la Comunidad Campesina de Allauca y otros, sobre PRESCRIPCION ADQUISITVA DE DOMINIO, ha resuelto se publique un extracto de la siguiente resolución:
RESOLUCIÓN NÚMERO: VEINTITRÉS: Yauyos, dieciséis de Febrero del dos mil diez.- AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta en Vía de proceso ABREVIADO, y en consecuencia córrase traslado a las partes demandadas que son: Comunidad Campesina de Allauca, Comunidad Campesina de Putinza, Comunidad Campesina de Cachuy, Comunidad Campesina de Catahuasi, Comunidad Campesina de San Pedro de Cacra, Comunidad Campesina de Picamarán, Concejo Distrital de Zúñiga y el Ministerio de Agricultura para que cumplan con absolver la misma en el término de DIEZ DÍAS, bajo apercibimiento de declarárseles su rebeldía; téngase por ofrecidos los Medios Probatorios y resérvense su actuación. Publíquese un extracto de la presente por tres veces en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices», con intervalo de 3 días en la forma prevista en el artículo ciento sesenta y siete y ciento sesenta y ocho del Código Procesal Civil. Yauyos, 13 de Abril de 2010. Edilberto Delgado Hinostroza; Secretario Judicial, Juzgado Mixto de Yauyos.
Dr. Edilberto Delgado Hinostroza
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Yauyos
Publicar: 4, 10 y 14 de Mayo.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

CIRCUITO: L- 6610, 60kV
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial, Lunahuaná, Nuevo
Imperial, Zúñiga, Pacarán, San Luis, Quilmaná y
Cerro Azul y parte de Asia de la provincia de Cañete.
DIA: Domingo 09 de Mayo de 2010
HORA DE INICIO: 01:21hrs. Domingo 09 de Mayo de 2010
HORA FINAL: 02:13 hrs. Domingo 09 de Mayo de 2010

La interrupción del servicio eléctrico fue ocasionada por daños en la red A.T., ocasionada por Acto Vandálico a la línea aérea de AT 60 kV lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.