03 diciembre 2008

A una semana de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales…
MIEMBROS DE MESA DE 13 DISTRITOS DE YAUYOS PARTICIPARON EN SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACION ELECTORAL…

YAUYOS.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE YAUYOS) realizó una segunda jornada de capacitación para los miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2008, a desarrollarse el próximo domingo 7 de diciembre en 13 distritos de la provincia de Yauyos.
La jornada de capacitación tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para cumplir eficientemente su labor en el proceso de consulta popular, con especial énfasis durante la instalación de la mesa de votación, el sufragio o votación y el escrutinio o conteo de los votos.
En los trece distritos, la capacitación efectuada fue participativa y práctica, utilizándose cédulas y actas electorales similares a las que se emplearán el día de la jornada electoral. También se entregaron materiales de difusión e información como cartillas de instrucción, guías informativas, láminas educativas, trípticos, entre otros.
La capacitación –realizada el domingo– se inició a las 8:00 horas, simultáneamente en 14 centros educativos de la provincia de Yauyos; donde participarán 6,455 electores hábiles y 204 miembros de mesa, para decidir si 13 alcaldes y 50 regidores deben continuar o no en sus cargos.
Cabe señalar que, el cargo de miembro de mesa designado por sorteo, tanto para titulares y suplentes, es obligatorio. Los miembros de mesa que aún no han recogido sus credenciales y no se han capacitado deben acercarse a las oficinas de la ODPE Yauyos en los distritos de: Azángaro, Cacra, Chocos, Huampará, Huangascar, Huañec, San Pedro de Pilas, Tanta, Tupe, Tomas, Viñac, Hongos y Madean.
Los miembros de mesa titulares y suplentes que no asistan a cumplir su función pagarán una multa de S/. 175.00. 
“La mesa de votación funciona con tres miembros: Presidente, Secretario y Tercer Miembro. Ellos son la máxima autoridad electoral en la mesa de votación”

ENTREGA CREDENCIALES A 70% DE MIEMBROS DE MESA 
Por otro lado, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE YAUYOS), dio a conocer sobre la entrega de 142 credenciales a los miembros de mesa, de los 204 que participarán este domingo en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2008, en los 13 distritos de la provincia de Yauyos.
“Del total de credenciales entregados, 68 corresponden a miembros de mesa titulares y 74 a miembros de mesa suplentes, quienes serán los encargados de conducir la mesa de votación durante el proceso electoral”, enfatizó el Jefe de la ODPE Yauyos, Félix Benigno Arroyo Vásquez.
La entrega de credenciales y la capacitación a los miembros de mesa se viene efectuando en  las oficinas distritales de la ODPE Yauyos, de lunes a domingo, de 8:00 horas  19:00 horas, según el siguiente detalle: 
Los miembros de mesa titulares y suplentes que no asistan a cumplir su función tendrán una multa de de S/. 175.00. “Nadie puede conocer tu voto. TU VOTO ES LIBRE Y SECRETO”, hacen recordar los miembros de la ODPE.
JAIME MAGNO GUTIERREZ NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS

En menos de dos años de la gestión de Nelson Chui registra un nuevo cambio en la Dirección de la Ugel 13 de Yauyos.
Esta vez ha sido encargado de dicha Ugel el Lic. Jaime Magno Gutiérrez Castillón, natural del distrito yauyino de Chocos.
Este es el enésimo director que cambian en dicha provincia de la serranía limeña.  Aparentemente su designación habría sido a sugerencia del consejero Ulises Rodríguez Lázaro.
Este no es el único director que ingresa en alguna Ugel de la Región. Luis Ruidias Valdivieso volvió a ser director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 de Huaura.  Un mandato judicial de la Corte Superior de Huaura ordenó al Gobierno Regional de Lima y a la Dirección de Educación reponerlo de su cargo.
De esta forma, se cierra el año -un año más- con cambios y más cambios en un sector tan importante como el de educación. Se especula que en las próximas semanas saldrían otros directores al levantarse sus órdenes judiciales de reposición. 
CONGRESISTAS PODRAN POSTULAR A MUNICIPIOS Y REGIONES...

Los congresistas podrán postular en las elecciones regionales y municipales durante su mandato legislativo, y de ser elegidos, serían vacados al producirse una incompatibilidad automática en el cargo de parlamentario.
Así lo establece un dictamen aprobado ayer por la Comisión de Constitución del Parlamento, a través de la cual se modifica el artículo 25° del Reglamento del Congreso, además de las normas de Elecciones municipales y Regionales.
La disposición- que fue sancionada favorablemente por 6 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención- establece que la incompatibilidad del mandato legislativo, contemplada en el artículo 92° de la Carta Magna, surgirá cuando un parlamentario sea elegido y proclamado en el cargo municipal o regional.
El dictamen establece que una vez producida la incompatibilidad, el congresista que resultó ganador en los comicios regionales o ediles será reemplazado por el accesitario.
El artículo 92° de la Constitución establece que el cargo de congresista es incompatible con el ejercicio de cualquier otra función pública, excepto la de ministro de Estado, y el desempeño previa autorización del Congreso.
La iniciativa modifica de igual manera el artículo 14 de la Ley de Elecciones Regionales, referido al tema de impedimentos para postular al cargo de autoridad regional, excluyendo a los congresistas de la referida incompatibilidad.
El presidente de la Comisión de Constitución, José Vargas, explicó que la Carta Magna no prohíbe, en ninguno de sus artículos, que el congresista postule al cargo de presidente regional o alcalde.
Sin embargo aclaró que una vez que éste resulte elegido surge una incompatibilidad, la cual tiene que definirse en el sentido que el parlamentario debe asumir el nuevo cargo para el cual fue elegido.
“Pero además acá hay un respeto absoluto a las reglas de la democracia y la soberanía popular, porque finalmente quien decide si una persona debe estar en cual o tal lugar es el voto popular”, advirtió.

Se suscitan algunas escaramuzas entre simpatizantes del “Sí “ y el “No”…
YAUYOS INGRESA A LA RECTA FINAL EN CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES…

YAUYOS.- A menos de una semana de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de 13 distritos de la provincia de Yauyos, tanto promotores como autoridades edilicias, ingresaron a su recta final. 
En un recorrido realizado por esta corresponsalía, se observó que existe cierta tensión en las comunidades para votar por el “Sí” o por el “No”, tras la intensa campaña suscitada en esta última semana.
Se observa también la existencia de un Comité Cívico en la Zona Sur Grande de Yauyos donde vienen efectuando la campaña por el “No”, es decir, para que no revoque a algunos alcaldes de la zona.
En el distrito de Lincha, uno de los activistas del “Sí”, hermano del promotor de la revocatoria, fue herido con una arma blanca, punzocortante, lo que ha enardecido a los lugareños.
En los distritos de Viñac y Chocos, se suscitaron algunas escaramuzas entre los comuneros que están a favor por el “Sí” y por el “No”, pero la oportuna intervención de los fiscalizadores del Jurado, han apaciguado las aguas. 
La presencia del consejero del Gobierno Regional de Lima, Ulises Rodríguez Lázaro, es constante en los distritos de materia en consulta y, al parecer, estaría respaldando a algunos de los alcaldes de su entorno.
“Están regalando calaminas y bidones de agua en algunas comunidades. Estos son recursos del Gobierno Regional de Lima, y lo regalan justo a poblaciones que están en consulta popular”, precisan.
Causó también sorpresa la presencia del propio presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, en la zona de Tanta, aparentemente haciendo proselitismo e inaugurando algunas obras. 
Los promotores, no se quedaron con los brazos cruzados y de inmediato hicieron conocer a los fiscalizadores del Jurado Electoral quien hizo lo propio ante el Jefe del Jurado Electoral Especial, Dr. José Ruiz Meza.
El máximo representante del organismo electoral, recomendó tanto a las autoridades municipales como regional, a no utilizar los recursos del Estado para coaccionar los votos de los ciudadanos.
Mientras tanto, en el distrito de Huañec, los pobladores se quejan porque muchos de ellos no podrán sufragar este domingo porque la carretera en el sector de Huacta, no ha sido refaccionada.
Las malas lenguas, expresan que simpatizantes del alcalde en proceso de consulta, Wiston Reyes Reyna, habrían malogrado adrede la vía para impedir el paso de los votantes a dicho lugar. 
Peor aún que las autoridades del Gobierno Regional de Lima, han anunciado que la carretera, recién se culminarán dentro de dos meses, hecho que llama poderosamente la atención. 
En algunos distritos materia de consulta, los simpatizantes del “No”, viene condicionado a la población entregando accesorios de servicios higiénicos a cambio que le entreguen su DNI. 
El integrante del colegiado del Jurado Electoral Especial, Dr. Edmundo Arenas Vivas, rechazó esta modalidad y advirtió que las personas que coaccionan la voluntad popular, serán denunciadas penalmente. 
Finalmente, el Jurado Electoral Especial de Yauyos, garantizó a la población la Consulta Popular de este domingo e invocó que participen haciendo prevalecer su derecho que les asiste por ley. 
Responsabilizan a Marcelino Huamán y Migdoneo Meneses...
POBLACIÓN DE VIÑAC SE PREGUNTA: ¿DÓNDE ESTÁN LOS VEHÍCULOS DE LA MUNICIPALIDAD?...
 
SAN VICENTE.- Dos vehículos de la Municipalidad Distrital de Viñac, que fueron adquiridos en la gestión del ex alcalde Wenceslao Arbizu Reynoso, se hicieron humo como por arte de magia, sin que hasta la fecha se pueda tener conocimiento de sus paraderos.
Los vehículos: una Custer, valorizada en más de 20 mil dólares y un automóvil donado por un estamento público, se observaron hasta la gestión de don Mario Rivera, alcalde accesitario quien reemplazó a Wenceslao Arbizu, tras su suspensión en el cargo.
“Era una Custer muy bonita. Cumplía a cabalidad con el traslado de los pasajeros y facilitaba en llevar los equipajes al mercado de Imperial. Ahora, no tenemos nada”, recuerda un morador viñaquino.  
“Cuando lo sacan a Wenceslao Arbizu del cargo por no radicar en la zona, ingresa el regidor accesitario Mario Rivera, ahí seguían todavía los dos vehículos”, rememoran.
Luego vino la consulta popular de revocatoria quedándose interinamente en el cargo el regidor de la oposición Marcelino Huamán Barrios, con quien comenzaron los problemas.   
Los vecinos señalan que la debacle de la gestión de ese año comenzó con el ex regidor y alcalde interino, Marcelino Huamán que dado a la manipulación de un grupo de “avivatos” de la zona, se llenó de problemas en su gestión. 
Luego el Jurado Nacional de Elecciones convocó para las elecciones complementarias, ganando los escrutinios don Migdoneo Meneses Espilco, quien ya no tuvo conocimiento de los dos vehículos, menos exigió una transferencia adecuada de ello.
La población de Viñac, ha expresado la inmediata respuesta de las ex autoridades para que expliquen en dónde se encuentran los vehículos o en todo caso, cómo se han dado de baja.
Reporteros de nuestro medio trataron de ubicar al actual alcalde, Teodardo Huamán Carrión para dar mayores detalles sobre el paradero de los vehículos, sin obtener respuesta alguna.
Uno de los allegados de la gestión actual, precisó que el alcalde Huamán Carrión, no recibió en lo absoluto la documentación de la transferencia, pero ante la presión de los pobladores habría hecho las indagaciones, que luego hará público. (Elimaría Salazar)
ACCIDENTE EN PANAMERICANA SUR DEJA TRES MUERTOS…

Tres muertos y un herido dejó el día de ayer, el despiste y posterior vuelco de una camioneta en el kilómetro 114 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Asia, de la provincia de Cañete, informaron fuentes policiales.
La comisaría de Asia informó que el vehículo de placa PQM – 026 se dirigía de norte a sur cuando ocurrió el siniestro al promediar las 07:15 horas.
Los fallecidos fueron identificados como José Norberto Roger Malca (36), Milton Mamani Ramírez (28) y Luis Bautista Sánchez (28), éste último murió cuando era trasladado al hospital Rezola de Cañete.
En tanto, Néstor Campaña Jiménez (28), chofer del vehículo, fue llevado al nosocomio referido para ser atendido de emergencia.
Según informó RPP Noticias, dichas personas trabajaban para la empresa minera Milpo. La policía investiga las causas del accidente.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

COMUNICADO

En una labor oportuna y concertada por la Municipalidad Provincial de Cañete y la Asociación de Comerciantes se ha iniciado la demolición del ruinoso mercado al constituir un peligro inminente para la colectividad cañetana.

Sin embargo, lamentamos comunicar que se viene retrasando la finalización de dichos trabajos, debido a que 16 comerciantes ubicados en los exteriores del mercado modelo de San Vicente se aferran en permanecer en sus deteriorados locales comerciales poniendo en riesgo su propia integridad física y la de sus clientes; pese a que sus establecimientos comerciales han sido declarados inhabitables por Defensa Civil.

La infraestructura calamitosa del mercado modelo, como es de conocimiento público, se ha convertido en un lugar que ha venido sirviendo para guarida de personas inescrupulosas y de mal vivir, con un hacinamiento que atenta en contra de la salubridad de los principales productores que se ofrecen en la explanada de dicho centro de abastos.

Nos sentimos sumamente preocupados de que se vuelva a registrar otro fatal accidente, como el ocurrido el 17 de enero de 1999, que le costó la vida a la joven Patricia Flores Huari al colapsar un bloque de concreto de las estructuras del ex mercado modelo, un deceso que permanece en la memoria de las familias cañetanas, y que todos en la actualidad seguimos lamentando.

En vista de ello, y en función de nuestra representatividad social, exhortamos a los 16 comerciantes a que depongan su actitud, considerando que esta acrecienta los riesgos potenciales de accidentes en perjuicio de nuestros vecinos, más por el contrario, se requiere que fortalezcan la iniciativa de la edificación de un anhelado mercado por el desarrollo de la provincia de Cañete.

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
  ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
I CONCURSO DE NACIMIENTOS CON MATERIALES RECICLABLES EN SAN VICENTE DE CAÑETE...
Escribe: Luis Roberto Pérez Manrique

Tiempo de Adviento, tiempo de preparación para recibir al niño Jesús. Por ello los integrantes de la Promotora De Primera.com a través de los programas de televisión local; Sin Límites y Negros y Qué, están convocando al «I Concurso de Nacimientos con Materiales Reciclables», dentro de la jurisdicción de San Vicente de Cañete, con la finalidad de despertar dentro de los hogares Sanvicentinos, la humildad del origen de nuestro Señor Jesucristo que debe siempre recordarnos que de esa humildad nacen los grandes hombres, ideales y valores. La Promotora esta invitando a participar en el seno de su hogar y al lado de su familia y amigos, con la creación de un nacimiento con objetos en desuso. El Jurado estará conformado por personalidades representantes de Nuestra Prelatura, Parroquia y Municipio. 
‘’Tan sólo se requiere de tu voluntad, amor y devoción a la Sagrada Familia, el resto lo harán las manos y la imaginación” <<>>

Bases del I Concurso de Nacimientos con Materiales Reciclables
1.- El Nacimiento o Belenes deberá estar conformado por los personajes bíblicos que correspondan, por orden son, la estrella de belén, los tres reyes magos, el pesebre, La Virgen María, San José, el Niño y los tres regalos que llevaban los reyes magos que son incienso, oro y mirra. Por ahí también se cuentan una vaquita, un burro y el arcángel Gabriel que fue el que anunció el nacimiento del niñito Jesús. Un bonito lago, pececitos, camellos, más pastores, muchas ovejas, palmeras y todo lo que se le ocurra. Por otro lado se podrá recrear una parte de la Aldea, la misma que será de especial evaluación por los materiales utilizados.
2.- No se aceptarán Nacimientos o Belenes CONVENCIONALES, por lo que la creatividad en la presentación de cada personaje así como cada parte de este proceso deberá ser 100 % de Material Reciclable. (Imágenes hechas con material reciclable).
3.- No podrán participar nacimientos con representaciones que afecten la tradición.
4.- Deberá presentarse el nacimiento en un lugar de la casa que sea de fácil acceso a los miembros del Jurado, Prensa y vecinos que deseen reverenciarlo.
5.- Considerando la importancia que este evento tiene, no sólo por nuestra fé Cristiana y tradición, sino también por el medio de apoyo a generar una conciencia recicladota en nuestros hogares, como medio de mejora en la calidad de vida a futuras generaciones, ponemos  a disposición los materiales (a modo de orientación) que pueden ser utilizados:
a) Plásticos: Botellas de Gaseosas, de Agua, de Aceite, Leche, Yogurt, Jugos, Jabones, etc.
b) Aluminio: Envases de gaseosas, Cerveza, etc.
c) Envases Asépticos: Cajas de frugos, todas tipo Tetra Pack.
d) Papel, Revistas, Guías telefónicas, Cartón
e) Juguetes
f) Madera
g) Etc. 
6.- El Primer Concurso corresponderá a la Jurisdicción de San Vicente de Cañete.
7.- La medida del Nacimiento a concursar tendrá un mínimo de 1 metro cuadrado, sin límite máximo para tamaño y altura.
8.- Los criterios de Calificación serán:
8.1.- Creatividad, 15 pts.0 8.2.- Belleza, 5 pts
8.3.- Piedad, 5 pts
8.4.- Colorido, 3 pts
8.5.- Exposición Oral, 7 pts
Criterio especial 
CALIDAD DE MATERIALES, 25 pts
9.- La fecha del Concurso será los días sábado 13 y domingo 14 de diciembre. La Premiación será en la catedral de San Vicente el día domingo 21 de diciembre.
10.- Todos los trabajos serán transmitidos por el Programa Sin Límites de Canal 39.
11.- Se editará un CD con el resultado de este trabajo.
El JURADO ESTARÁ COMPUESTO POR: 
01 Representante de la Prelatura (quién lo presidirá)
01 Representante de Valle Grande
01 Representante de Condoray
01 Representante de la Sociedad Civil
01 Representante de la Municipalidad Provincial
01 Representante de la Promotora.
Para mayor Información e Inscripción: En la Secretaría de la Parroquia con el Sr. Percy Borjas, o en la Secretaria del canal 39.
PRORROGAN VIGENCIA DE DNI CADUCOS PARA REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente la vigencia de los DNI (Documento Nacional de Identidad) caducos o que estén por caducar hasta el 7 de diciembre de 2008 para efectos de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales.
La medida rige para los ciudadanos residentes en las circunscripciones comprendidas en el anexo de la resolución N° 211-2008-JNE, indica una resolución publicada ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La medida busca motivar la participación de los ciudadanos en la consulta popular, resultando necesario establecer lineamientos para privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.
La norma, firmada por el jefe nacional del Reniec, Eduardo Ruiz Botto, precisa que dicha prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.
El sexto proceso de consulta popular de revocatorias se realizará este domingo en 242 distritos y tres provincias del país. En dicho proceso, 603 mil 924 electores decidirán con su voto si 241 alcaldes y mil y un regidores deben o no continuar en el cargo.
JUDICIALES

EDICTO
En los seguidos por Adriana Torres Carbajal contra Juan Carlos Camargo Mina, Fernando Córdova Bastidas, Gladys Vásquez Murga, Patricia Linares Ibañez y Bernardo Silvino Javier Javier sobre REINVINDICACION, Expediente Nº 2005-655, la señora Juez del Juzgado Civil de Cañete, que despacha la doctora Estela Solano Alejos y el Secretario Judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 18- Cañete, 19 de Setiembre del 2008- a la fecha se ordenó: Emplazar al demandado BERNARDO SILVINO JAVIER JAVIER, a fin de que en el término de sesenta días, comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a Ley; bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal.- Fdo. Dr. Estela Solano.- Juez; Fdo. Sec. Dr. Julio Parvina.  Cañete, 19 de Setiembre del 2008.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
1, 2 y 3 de Diciembre

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, EVA QUIROZ ROSAS VDA. DE CARRANZA con DNI Nº 07909604, solicita se rectifique su Partida de Matrimonio, asentada en la Municipalidad Distrital de Zúñiga - Cañete, en el que existe omisión de segundo nombre de su difunto esposo, DICE: Máximo H. Carranza Montañez; DEBE DECIR: Máximo Hermenegildo Carranza Montañez.  Lo que se publica para los fines de Ley.  Cañete, 28 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-557-CI.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita DIOMEDES LEONIDES JUÑO LUYA, la Rectificación de su Partida de Nacimiento inscrita en el Libro Nº 6, año 1961, Folio Número 433 de la Municipalidad Distrital de Imperial Cañete, en el extremo que ha consignado en forma ilegible en el margen izquierdo y en la parte central el apellido materno de la titular de la partida, debiendo ser lo correcto LUYA, debiendo figurar en lo sucesivo que el titular de la partida es DIOMEDES LEONIDES JUÑO LUYA, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 19 de Noviembre del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-561-CI.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita NANDO REGI JUÑO LUYA, la Rectificación de su Partida de Nacimiento inscrita en el año 1961, de la Municipalidad Distrital de Colca – Huancayo, en el extremo que ha consignado como hijo de LEONIDAS JUÑO, habiéndose omitido consignar el apellido materno de su progenitor NIETO, lo que debe adicionarse debiendo figurar en lo sucesivo que el titular de la partida es hijo de LEONIDAS JUÑO NIETO, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 19 de Noviembre del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-559-CI.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita TIMOTEO JUÑO LUYA, la Rectificación de su Partida de Nacimiento el solicitante TIMOTEO JUÑO LUYA solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento inscrita en el año 1949, en la Municipalidad Distrital de Colca – Huancayo, en el extremo que ha consignado su primer nombre como ZEMOTEO, siendo lo correcto TIMOTEO, y el apellido materno como CUYA, siendo lo correcto LUYA, debiendo figurar en lo sucesivo que el titular de la partida es TIMOTEO JUÑO LUYA, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 19 de Noviembre del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, MAXIMO SEGUNDO RAYMONDI PAREDES con DNI Nº 06416286, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite los apellidos maternos de sus progenitores, DICE: Crisanto Raymondi, María Eugenia Paredes; DEBE DECIR: Crisanto Raymondi Ruíz, María Eugenia Paredes Espinoza.
Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 29 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
Población Estudiantil se benefició...
CAMPAÑA MÉDICA DE SALUD SE DESARROLLÓ EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “CAÑETE”

La Municipalidad del Distrito de Quilmaná, a través de la Comisión de Salud y Asuntos Sociales dirigida por la Regidora Lupe Lilia Sánchez Moreyra en coordinación con los funcionarios del Instituto Superior Tecnológico Público “Cañete” organizaron una Campaña de Salud gratuita cuyos beneficiados fueron los estudiantes de dicha casa de estudios.
El evento se realizó en las instalaciones del Tópico del Instituto Superior Tecnológico de nuestra localidad el pasado Viernes 28 de Noviembre del presente; donde se contó con el apoyo incondicional del Centro de Salud de Quilmaná y Cáritas.
Asimismo, la campaña de salud gratuita ofreció a los alumnos las especialidades de: Medicina General, Odontología, Obstetricia, Enfermería, Asesoría Psicológica y Asesoría Legal; además, se entregó medicamentos completamente gratis.