01 noviembre 2008

Chui Exige Transferencia de Recursos A Regiones Para Reconstrucción...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, pidió el día de ayer que los diferentes ministerios transfieran a los gobiernos regionales recursos gestionados con la cartera de Economía a fin de continuar el proceso de reconstrucción de la zona afectada por el terremoto.
Chui Mejía indicó que solicitó una aclaración al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, sobre el futuro de las tareas de reconstrucción y rehabilitación tras la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
«Él está planteando que los sectores sean los que continúen dirigiendo en cada área», señaló el titular limeño en declaraciones a la agencia Andina.  «Y posiblemente, y esto todavía no lo hemos conversado, una vez que ellos (los portafolios) tomen el timón para conseguir que los recursos del Ministerio de Economía los transfieran a los gobiernos regionales. Me imagino que debe ser así», manifestó.
Tras mostrarse de acuerdo por dicha posibilidad al referir que «los sectores están más cerca del ministro de Economía», señaló que el gobierno regional de Ica, el departamento más afectado por el movimiento telúrico, no descartó este último planteamiento.
Sobre la primera reunión de coordinación, Chui Mejía comentó que gestionará la realización de dicha cita con el primer ministro Simon.
«Voy a sacar una cita para que invite a los tres presidentes regionales (de Lima, Ica y Huancavelica) para tomar una decisión, porque todavía no hay una reglamentación al respecto», expresó.
Finalmente, opinó que «lo ideal» es que continúe existiendo un organismo con las características del Forsur, que a su parecer, «cumplió su función».
«El problema es que (el Ministerio de) Economía no ha transferido los recursos. El Forsur ha aprobado más de 670 expedientes, aunque no se haya ejecutado ni el 10 por ciento, pero no es culpa de los gobiernos regionales o locales ni del Forsur», apuntó al advertir que otro organismo similar correría la misma suerte.
Al parecer los funcionarios educativos figuretis son cómplices de la corrupción o no saben sus funciones…
UGEL DE CAÑETE SIGUE PAGANDO A PERSONAL DE SERVICIO SANCIONADO CON CESE TEMPORAL…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Algunos hechos que continuamente ocurren en la administración educativa de la UGEL 08 de Cañete realmente resultan irónico y de Ripley.  Uno de estos recientes casos es que, la Directora Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, mediante Resolución Directoral Nº 001422-2008 el 30 de Abril del año en curso, instauró el Proceso Administrativo contra José Luis Gómez Vargas, Código Modular Nº 1015430999, contratado como personal de servicio de la Institución Educativa Pública Nº 20959 “Olof Palma” del distrito de Chilca.

RESOLUCION DE SANCION NO SE CUMPLE…
Posteriormente, en los cuatro meses subsiguientes, agotadas todas las investigaciones y pruebas, la misma Directora de la UGEL 08 con fecha 05 de Setiembre del presente año, emite la Resolución Directoral Nº 002857 – UGEL 08, mediante la cual dispone la sanción de CESE TEMPORAL SIN GOCE DE HABER contra el trabajador JOSE LUIS GOMEZ VARGAS por un período de cuatro meses.  Las causales de la sanción entablada por el Director del Colegio profesor José Sánchez Cusipuma y representante de CONEI, señalando que las graves irregularidades son: perdida de materiales del colegio, continuas tardanzas, no cumplir con la limpieza de aulas, por no cumplir con la entrega de las llaves, no cumplir sus obligaciones, etc.  También estipulan que las negligencias e incumplimientos de deberes y funciones que viene cometiendo el cuestionado servidor son reincidentes, pues similares hechos ha cometido en el período de la Directora Gladys Castillo (2005-2006), el Director Julio Toribio Avalos y en el actual período del Director José Sánchez Cusipuma.

COBRA SIN TRABAJAR O HAY ALGUN TESTAFERRO…
Lo curioso de este hecho es que, el mencionado personal de servicio sancionado, desde Setiembre pasado a la fecha sigue figurando en la Planilla de Remuneraciones incluyendo Setiembre y Octubre actual, asignado en la Cuenta Tele Ahorro Nº 4571010475, pese que a partir del 05 de Setiembre pasado ya no debió cobrar.  Esta negligencia o incapacidad administrativa se viene cometiendo a pesar que la Resolución de sanción hace conocer la medida al Órgano de Control Institucional, al Área de Gestión Administrativa, al Área de Gestión Institucional; así como a los equipos de personal, escalafón, planillas, al Órgano de Asesoría Jurídica de la UGEL, al Director del Colegio y al interesado para su debido conocimiento y cumplimiento.  Entonces, ¿dónde está la pereza o la confabulación?.  Esperamos que la UGEL 08 haga la pronta aclaración sobre este insólito caso.
Vuelve lo del Distrito Electoral para la región Lima…Pero en que Manos!
Por: Richard Ruben Guitton Palomino (rguitton@hotmail.com)

Señores, se tiene que tener mucho tino al respecto. Porqué?? miremos lo sucedido respecto al cierre de filas respaldando que la  sede Regional se quede en Huacho, y no como debe de ser, Miremos también que los Grandes Proyectos de Inversión, Mega Puerto, Mega Aeropuerto, etc., están destinados para que se desarrollen en esta Zona (Huacho), y por que no para Cañete se Proyectan Obras de Gran Impacto?????. Lo que quiero decir es que Solo Piensan en el desarrollo de esta Zona, que esta Bien…., pero la distribución debería ser equitativa... de lo antes mencionado del 100% de Proyectos solo para Cañete se le considera el 29% y de pequeñas envergaduras... Tenemos que tener mayor presencia.  Personalmente Vivo en Huacho  muchos Años, pero quiero que mi Provincia salga ya del Aletargamiento que tiene.  Que tiene todas las características para  ser una Ciudad Moderna…. pero…. La decisión la tienen nuestras Autoridades.
Quien, convoca para ver las estrategias a tomar para crear este Distrito Electoral es la   Sra.  Mariela Junco…. la Misma que puso el grito en el cielo respecto a la Sede Regional!!!!!!!.  Y es quien también propuso que se compartan las tierras que nos pertenece… esto respecto a los Limites con Chincha… Hagamos sentir nuestra Protesta y Tener mejor participación en estos eventos. Que Cañete tiene que tener mejores perspectivas de Desarrollo!!!!! 
Lic. Hebert Ñañez Vargas, también destaca labor fiscalizadora de “Manuel Gonzáles Prada”…
VICEDECANO DEL COLEGIO DE PROFESORES, RESPALDA A ELOY RAMOS COMO SECRETARIO GENERAL DEL SUTE – CAÑETE…

SAN VICENTE.- El Vicedecano del Colegio de Profesores de la Región Lima, Lic. Hebert Ñañez Vargas, respaldó al profesor Eloy Ramos Trinidad, como el legítimo Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú, SUTE – Cañete, rechazando así a la pseuda directiva que está al frente Germán Sánchez Candela.
“Damos nuestro pleno respaldo al profesor Eloy Ramos Trinidad como Secretario General del SUTE – Cañete porque cuenta con todos los requisitos que exigen las normas”, precisó Hebert Ñañez. 
Sin embargo, no se explica del por qué la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 08 – Cañete, no reconoce a la Junta Directiva de Eloy Ramos y más bien vienen trabajando con un grupo de docentes que carecen de toda índole de organicidad.
“Parecieran que están buscando los cuatro pies al gato, al exigir una serie de requisitos a los verdaderos representantes y esto genera suspicacias”, manifestó Ñañez. 
Agregó que Eloy Ramos tiene la firme convicción de llevar a cabo un proceso electoral en forma transparente y democrática a través del lema “un maestro, un voto”.
“Sólo así los maestros de la provincia podrán elegir de manera voluntaria y democrática a sus verdaderos representantes de la base del SUTE – Cañete”, manifestó el dirigente de la CPPe de la Región Lima.

“MANUEL GONZALES PRADA”… 
Por otro lado, destacó a los dirigentes de la Asociación Magisterial “Manuel Gonzáles Prada” que ha exigido a la directora de la UGEL 08 – Cañete, Lic Flor Ananora Saavedra Feliz, el esclarecimiento de los presuntos malos manejos en los recursos del SUB CAFAE.
“Vemos que han presentado documentos sustentarios donde hay forado hasta por un monto que supera los 46 mil soles y que involucra a algunos personajes que fungen de dirigentes del SUTE – Cañete.
“Estos hechos nos desprestigian. Más aún que estas informaciones llegan a toda la región y dan una mala imagen. Espero, que pronto se solucione y que la UGEL 08 – Cañete, asuma su rol de ente educativo”, concluyó el flamante dirigente del colegio de profesores de la región Lima.  
Rafael Contreras, sigue firme al frente de los comerciantes…
JUEZ DECLARA INFUNDADA PETICIÓN DE NULIDAD DE LA JUNTA DIRECTIVA DE MERCADO “SAN LEONARDO”…

IMPERIAL.- El Juez del Juzgado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Jacinto Cama Quispe, declaró infundada la nulidad del nombramiento de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes Minoristas de La Parada de Imperial, hoy mercado San Leonardo.
La Resolución número cuarenta y ocho de fecha 28 de agosto del año en curso y dado a conocer recientemente, deja sin efecto la petición de la socia Niceas Alcalá Castilla de anular a Rafael Contreras Carrasco en el cargo de Presidente.
La petición de cancelar del asiento registral que contiene la inscripción de los integrantes de la directiva, tampoco prosperó porque el magistrado no encontró el sustento legal para acceder a la petición.
A pesar del esfuerzo que puso la demandante para buscar la nulidad de Rafael Contreras Carrasco en el cargo de presidente, el planteamiento legal no fue convincente para concretar el objetivo trazado.  
“La parte demandante ha basado su acción en hechos que en su mayoría han sido probados pero que su apreciación jurídica de los mismos ha sido errada”, precisa el magistrado en su considerando.

SEGUIMOS TRABAJANDO…
“Vamos a seguir trabajando para consolidar la construcción del Mercado San Leonardo… y punto”, fue lo único que dijo Rafael Contreras al ser abordado por nuestro medio.
Al insistir en brindarnos alguna declaración sobre el particular, el popular “Joy Lao”, alcanzó a decir que el documento fallo del Poder Judicial era más que suficiente de su accionar al frente de sus asociados.
Ante la insistencia de nuestro medio de que aún falta el fallo final de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el dirigente confió con un fallo a su favor. (Elimaría Salazar).
MERCADO MODELO DE CAÑETE...
Logremos que sea un monumento al diálogo, unión, esfuerzo y sacrificio...  
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

Cuando paso por el mercado me recuerda mi niñez ya que mi madre trabajaba como comerciante desde su apertura, vendía ropa y lana. Ella es Gregoria Orellana Casas y vino de Huancayo dejando su casa y sus terrenos agrícolas buscando la unidad familiar, puesto  que mi padre se había trasladado por razones de trabajo al IPSS ahora ESSALUD Cañete. 
Nada fue fácil, su vida de comerciante la inicia  vendiendo verduras  en la puerta de la casa, luego trabajó como ambulante en el mercadito que se instaló por Santa Rosalía hace ya mas de 30 años. Posteriormente en el Mercado Modelo, lugar que guarda muy celosamente mis recuerdos.  Muchas veces almorzaba y dormía unas horas en ese puesto, jugaba con otros niños, de ahí partía al colegio. 
Cuantas historias han ocurrido.  Cuántos robos, al no estar en casa éramos víctimas de ladrones en múltiples oportunidades.  Lo paradójico es que de pronto  el puesto estaba lleno de mercadería, y de pronto nada… ¡Nadie sabe para quién trabaja!... ¡Que dolor para  mi madre!... Pero la vida tiene que continuar tenia que reponerse una y  otra vez. 
Increíble, aprendió a atrapar  a los ladrones y les pegaba, luego les aconsejaba que deberían trabajar y no hacer daño a la gente.  
Por el lamentable accidente ocurrido, que ocasionó el cierre del Mercado, se trasladó como todos a la  actual explanada donde se han reubicado. Y por razones de enfermedad tuvo que dejarlo, intentó regresar a trabajar pero la diabetes se lo impidió al disminuir su capacidad de visión,  y tuvo que ser operada de la las dos vistas solo pudo ver por una, luego le vino una hemorragia y hoy no puede ver. Pero siempre recuerda los muchos años de su paso por el mercado. Y anhela que los dirigentes y las autoridades respondan al interés de los comerciantes y que de manera armónica logren la construcción del nuevo mercado y sea un monumento al Servicio, Trabajo y Unión. 

SANEAMIENTO DE PROPIEDAD... UN CARISIMO ANHELO...
No entiende porque después de tanto tiempo las autoridades no pueden sanear la propiedad, porque hasta el día de hoy no se puede exhibir el ansiado  titulo de propiedad. Todos ellos anhelan lo mismo:  la señora Luisa y Modesta las que vende leche fresca y barato, a Freddy el payasito piñatero, Norma la que vende pollo, Casanova el rey de los plásticos, Hinostroza y sus hijos abarrote y venta de ropa de primera, Daga vendedor de carne para el rico chicharrón, la señora Cuevas de las verduras frescas, el cerrajero Hualparuca no hay puerta que se le resista, Tranca quien tiene su triciclo muy amable, Nelly la de las frutas variadas, la familia de la Cruz la de los aderezos a batán, Delfina su vecina de puesto. Casanova vendedor de utensilio del hogar, Pérez el relojero muy trabajador, lucho el de las gaseosas siempre respetuoso, Pedro Quiroz el de los riquísimos quesos, el zapatero Valverde el mago de los zapatos rotos, Carlos y John de las exitosas librerías. Todos tan  atentos y amables... Hombres y mujeres que trabajan todos los días sin vacaciones  demostrando esfuerzo y sacrifico para el logro y bienestar de sus hijos. Cuantos comerciantes han dejado de existir dando su trabajo y servicio a la población de nuestra comunidad. Ejemplo de trabajo y amor por nuestra provincia. 

NO HAY QUE SER INDIFERENTE...
Entonces no hay derecho para tratarlos de manera indiferente. Así como poner un letrero en donde dice ¡Gracias Señor Alcalde por dejarnos trabajar! Creo que es indignante para los comerciantes y la población de Cañete, ¿Por que se le tiene que agradecer?.  Aún así,  el dialogo es la mejor vía de lograr acuerdos armónicos y que no se les excluya del derecho al desarrollo.  
Me parece que el fiscal de prevención del delito debe intervenir en este asunto para evitar se trunquen las ilusiones y el derecho de propiedad. Por que hay que recordar que ya han pagado el 70 o/o del valor de los terrenos.   Es bueno reflexionar sobre el valor del esfuerzo: En este mundo no se logra nada útil ni grande sin esfuerzo ni sacrificio, ADOLFO KOLPING.  
No hay perfección sin esfuerzo. Los mediocres jamás cosechan rosas por temor a las espinas; JOSÉ INGENIEROS.  Yo contra el mundo y el mundo no tiene suficiente vitalidad como para quitar a una persona el deseo de progresar, SÓCRATES. 
Emulemos a nuestros hermanos comerciantes en esa constancia y perseverancia que le ponen al trabajo diario.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 030-2008-MPC

Cañete, 30 de Octubre del 2008.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
El Concejo Provincial de Cañete, en Sesión Ordinaria de fecha 27 de Octubre  de 2008; y 

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local, que tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, mediante Decreto Supremo Nº 068-2008-PCM se amplió la declaración del Estado de Emergencia en la Provincia de Cañete y otras por el término de sesenta días a partir del 10 de Octubre del 2008;

Que, la actual gestión municipal reconoce que muchos contribuyentes no han podido cumplir con efectuar el pago de sus tributos que corresponden al ejercicio 2008, por lo tanto es conveniente brindarles las mayores facilidades para el mismo, más aún si la situación económica de los vecinos de San Vicente de Cañete, aún continúa siendo difícil después del terremoto del 15 de Agosto del 2007, situación que ha generado que nuestros conciudadanos se encuentren abocados en los procesos de reconstrucción y/o rehabilitación de sus viviendas, así como en el saneamiento físico-legal de sus predios;

Que, asimismo, conforme lo dispone el último párrafo del Artículo 29º del Texto Unico Ordenado del Código Tributario, la Administración Tributaria, entiéndase gobierno local, en el presente caso, se encuentra facultadas a prorrogar con carácter general el plazo para el pago de la deuda tributaria;

Que, de conformidad a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 776, que regula el impuesto predial y el Impuesto al Patrimonio Vehicular, indicando que podrán cancelarse al contado, hasta el último día hábil del mes de Febrero de cada año, o en forma fraccionada, hasta en cuatro cuotas trimestrales, debiéndose pagar la primera cuota hasta el último día hábil del mes de Febrero y las cuotas restantes hasta el último día hábil de los meses de Mayo, Agosto y Noviembre, éstas fechas han sido aprobadas también  a través de la Ordenanza Nº 005-2008-MPC.

Que, mediante Informe Legal Nº593-2008-AS.LEG.MPC de fecha   14 de Octubre del 2008, la Oficina de Asesoría Jurídica recomienda se amplíe la vigencia de la Ordenanza Nº 024-2008-MPC, respecto del Plazo de pago del Impuesto Predial y del Impuesto al Patrimonio Vehicular del 1er, 2do y 3er Trimestre del 2008, y ahora se debe considerar también el plazo para el pago del 4to Trimestre-2008; así como el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas de Impuesto al Patrimonio Vehicular 2008, y el beneficio de descuento de los arbitrios municipales del 2008 en la jurisdicción de San Vicente, por el mismo periodo de vigencia del Decreto Supremo Nº 068-2008-PCM que prorroga la declaración del Estado de Emergencia en el Departamento de Ica, las Provincias de Cañete y Yauyos, entre otras, por el término de sesenta (60) días a partir del 10 de Octubre del 2008;
Estando a lo expuesto, y de conformidad con el Artículo 9, numeral 8, el Artículo 39 y 40 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con el voto unánime del Pleno del Concejo Provincial, se aprueba lo siguiente:

ORDENANZA QUE AMPLIA EL PLAZO PARA EL PAGO DE LA PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA CUOTA DEL IMPUESTO PREDIAL Y AL PATRIMONIO VEHICULAR, ASI COMO EL DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE ENERO A DICIEMBRE DEL EJERCICIO FISCAL 2008.

ARTICULO 1º.- Ampliar  hasta el  31 de Diciembre del 2008, el plazo para el pago del 1er, 2do, 3er Trimestre y 4to Trimestre del 2008 por concepto de Impuesto Predial y el Impuesto al Patrimonio Vehicular, la presentación de la Declaración Jurada de Impuesto al Patrimonio Vehicular 2008, así como el pago del vencimiento de los Arbitrios Municipales de los meses de Enero a Diciembre del 2008.

ARTICULO 2º.- Prorróguese hasta el 31 de Diciembre del presente año el incentivo por pago al contado establecido en la Primera Disposición Final de la Ordenanza Nº 030-2007-MPC.

ARTICULO 3º.- Encargar a la Gerencia de Tributación Municipal el cumplimiento de la presente Ordenanza.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

JAVIER J. ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE 
AVISOS

SE NECESITA ALQUILAR LOCAL
Importante Institución Estatal necesita contratar el servicio de arrendamiento de un local que reúna las siguientes características:
- Area construida mínima de 600 m2.
- Ubicado en un radio máximo de dos cuadras próximas a la Plaza de Armas o una cuadra del Poder Judicial.
- Que cuente con un mínimo de ocho baños.
- De preferencia que se encuentre dividido en 4 áreas grandes y que cada área se subdivida en 3 espacios.
Comunicarse al teléfono 5813305 anexo 3114 o dirigirse a la Calle Santa Rosa Nº 748.

JUDICIALES

ASOCIACION DE PESCADORES ARTESANALES “NUEVO CAÑETE”
APANUC
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Se cita con carácter de urgencia a la reunión que se llevará a cabo el día Jueves 06 de Noviembre del 2008 en Primera Convocatoria: 10:00 a.m. y en Segunda Convocatoria: 10:30 a.m. en Panamericana Sur Km. 170 – Nuevo Cañete.
AGENDA:
- Aprobación y Modificación de Estatutos
- Designación de Proyectos con la Empresa PERU LNG
San Vicente, 01 de Noviembre del 2008.
La Junta Directiva

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0612, a PATRICIA MARLENE CHAVEZ RIVAS; para que concurra a la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 11:30 a.m., por el Delito: CONTRA LA FAMILIA  - OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: NILTON EDILBERTO LUYO SANTOS. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 23/10/2008.
EXP. 2000-2109, a WALTER GUILLERMO FRANCIA MIRANDA; para que concurra a la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 10:30 a.m., por el Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO y LA SALUD, LESIONES LEVES; agraviado: MARIA CLORINDA BALTAZAR MARTINEZ. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 23/10/2008.
SECRETARIO: ASTOHUAMAN 
1, 3 y 4 de Noviembre

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por AGROSERVI S.A.C. contra LLANOS OCHOA JULIO ABEL, materia OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 516-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 66, sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los derechos y acciones (50%) del inmueble constituido por la Parcela Nº 46, Sector El Chilcal, Proyecto Chilcal, Valle Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079574 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: US $ 32,021.00 (treinta y dos mil veintiuno y 00/100 dólares americanos).  BASE DEL REMATE: US $ 21,347.33 (veintiun mil trescientos cuarenta y siete y 33/100 dólares americanos) es decir las dos terceras partes del valor de la tasación por tratarse de primera convocatoria.  CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO 00006) Constitución de hipoteca común: a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete hasta US $ 29,400.00.  ASIENTO 00008) Inscripción de Embargo: Ordenada con Resolución Nº 21 del 22/09/2005 y Resolución Nº 26 del 24/11/2005, expedidas por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 10,000.00 en los seguidos por Central de Cooperativas Agrarias Cañete – Mala contra Julio Abel Llanos Ochoa, Expediente 516-2003.  DIA Y HORA DEL REMATE: Catorce de Noviembre del dos mil ocho, a horas 11:00 a.m.  LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima.  LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del Valor de Tasación en cheque de gerencia a nombre del postor  (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley de Martillero Nº 27728, afectos al IGV.  Lima, 22 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a Nivel Nacional – Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por TUSA COTTON S.A. con Renee Olivares de Laura y Alejandro Laura Bellido, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 415-2006, el Juzgado Especializado Civil de Cañete, a cargo del Sr. Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El bien inmueble rústico denominado TORCASA, de 1.6400 Has., ubicado en la zona de Francia Baja, del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 000542-010207, continuando en la partida electrónica Nº 11007160 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº XI, Sede Pisco.
2.- VALOR DE LA TASACION.- US $ 10,000.00 (Diez mil y 00/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 5,666.95 (Cinco mil seiscientos sesenta y seis y 95/100 dólares americanos).
4.- AFECTACIONES: 
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de Tusa Cotton S.A. hasta por la suma de US $ 10,000.00 dólares americanos, según consta de la Escritura Pública de fecha 23-12-05 ante la Notaria Pública de la Dra. Verónica Urquizo Solís, inscrita en el asiento D00001 de la Partida Electrónica Nº 11007160 de la Oficina Registral Pisco, Zona Registral Nº XI, Sede Ica, inscrita con fecha 21-2-06.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 6 de Noviembre del 2008, a horas 3:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Ambiente acondicionado en la entrada del Juzgado Especializado Civil de Cañete, ubicado en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Carretera Panamericana Sur Km. 144, s/n., Cañete (frente a Valle Grande).
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI).  Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley.  El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142, Cel: 998706190.
Ma. Angela Zeballos A. – Martillera Pública – Reg. 142
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
30 y 31 de Octubre, y 03 de Noviembre.

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, GREGORIO CIRILO GARCIA PALACIOS, con DNI Nº 15376284, solicita la Sucesión Intestada de su madre VICTORIA PALACIOS CARHUALLANQUI, fallecida el 7 de Abril del 2000, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 31 de Octubre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, GREGORIO CIRILO GARCIA PALACIOS, con DNI Nº 15376284, solicita la Sucesión Intestada de su padre GREGORIO GARCIA CHUMPITAZ, fallecido el 8 de Diciembre de 1990, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 31 de Octubre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias a fin de que ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra: 
EXP. 2004-0671, a JOSE OSWALDO SAEZ FERNANDEZ; Delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 20/10/2008.
EXP. N° 2007-0228,  a MIGUEL OSWALDO CHUQUISPUMA MANRIQUE;  día: 26/11/2008; hora 09.00 a.m.; delito: VIOLACION DE LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: V.I.H.S. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2005-0583; a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; día: 26/11/2008; hora 10.15 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado:  ELEAZAR DEL RIO CARDENAS. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0959; a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR;  día: 26/11/2008; hora 09.15 a.m.; delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTO; agraviado: SUSANA GOMEZ ORIHUELA. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA; día: 26/11/2008; hora 10.00 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: PEDRO AVINCULO SARAVIA ARMAS. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0558; a JULIO BALDEON RODRIGUEZ, PEDRO VICTOR CHANCAS ASTO y JUAN CARLOS QUISPE LAO;  día: 26/11/2008; hora 09.30 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: WILLIAMS ALFREDO YACTAYO VALLADOLID. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2005-0587;  a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; día: 25/11/2008; hora 10.00 a.m.; delito: TENENCIA ILEGAL DE ARMA; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2005-0210;  a CARLOS ALBERTO HUAYLUPO ALCAZAR;  día: 25/11/2008; hora 09.45 a.m.; delito: PECULADO DOLOSO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0838;  a VICTOR SERGIO VILCHEZ CHUMBIAUCA;  día: 25/11/2008; hora 10.15 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: LUISA LILIANA MARTINEZ UCEDA. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2007-0255;  a FRANK OMAR LUYO QUISPE; día: 25/11/2008; hora 10.45 a.m.; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: K.N.V.R. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0478;  a ALFONSO RAMIREZ QUISPE; día: 25/11/2008; hora 09.30 a.m.; delito: LESIONES LEVES;   agraviado: MIRIAM ORELLANA FLORES. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0511;  a BILLY HUANCA ASPAJO; día: 25/11/2008; hora 10.30 a.m.; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: C.I.J.M. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0936;  a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA; día: 25/11/2008; hora 09.15 a.m.; delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTOS; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2002-1370;  a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES; día: 25/11/2008; hora 09.00 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: ALBERTO NUMEDA ARENAS. Cañete 27/10/2008.
SECRETARIO: PERALTA
1, 3 y 4 de Noviembre

TERCER REMATE JUDICIAL
Expte. Nº 2865-2006.- En los seguidos por Banco Wiese Sudameris (hoy Scotiabank Perú S.A.A.) y como tercero no ejecutante Banco de Crédito del Perú contra Alvaro Enrique Quijandria Fernández, Diego Alonso Quijandria Fernández, Gonzalo Quijandria Fernández, Jaime Rafael Quijandria Fernández, Jimena Quijandria Fernández, Luisa María Fernández Melgar, Sucesión de Alvaro Enrique Esteban Quijandría Salmón, sobre Ejecución de Garantías, el Quinto Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima a cargo del Señor Juez Dr. Carlos Angel Vargas García, Especialista Legal Miguel Martínez Medrano, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA las Plantaciones de Mandarinas, existentes en el Fundo Tambo Quemado ubicado en el Sub Lote Nº 03 en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en el Asiento número 001, del Tomo Nº 92, que continua en la Ficha Nº 5376 y la Partida Registral Nº 90285531 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.  VALOR DE LA TASACION: US $ 100,000.00 (cien mil y 00/100 dólares americanos).  BASE DE REMATE: US $ 48,166.67 (cuarenta y ocho mil ciento sesentiseis y 67/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación menos dos veces el 15%.- AFECTACIONES: 1) En el Rubro A00001 de la Partida Electrónica 21010557 del Registro de Prenda Agrícola de la Oficina Registral de Cañete de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, corre inscrita la prenda agrícola constituida Alvaro Quijandria Salmón y su cónyuge Luisa María Fernández Melgar a favor del Banco de Crédito del Perú, hasta por la suma de US $ 122,500.00 dólares americanos, sobre los frutos de la campaña 2001 – 2002 de los siguientes bienes: a.- 4.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Normal del Lote 1-N, con un valor de producción de US $ 45,000.00 dólares americanos.  b.- 02 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 2-T, con un valor de producción de US $ 20,000.00 dólares americanos.  c.- 03 hectáreas de mandarina variedad Kara del Lote 3-K,  con un valor de producción de US $ 36,000.00 dólares americanos.  d.- 4.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 4-T, con un valor de producción de US $ 13,500.00 dólares americanos.  e.- 05 hectáreas de mandarina variedad Ortanique del Lote 5-O, con un valor de producción de US $ 8,000.00 dólares americanos.  2) En el Rubro A00002 de ampliaciones de la Partida Electrónica 21010557 del Registro de Prenda Agrícola de la Oficina Registral de Cañete de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, corre inscrita la prenda agrícola constituida Alvaro Quijandria Salmón y su cónyuge Luisa María Fernández Melgar a favor del Banco Wiese Sudameris, hasta por la suma de US $ 100,000.00 dólares americanos, sobre a.- 04 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Normal del Lote 1-N. b.- 5.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 2-T y 4-T.  c.- 03 hectáreas de mandarina variedad Kara del Lote 3-K.  d.- 05 hectáreas de mandarina variedad Ortanique del Lote 5-O.  DIA Y HORA DEL REMATE: El 12 de Noviembre a horas 02:00 p.m.  LUGAR DEL REMATE: Fundo Tambo Quemado ubicado en el Sub Lote Nº 03 en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque gerencia girado a su nombre y presentarán tasa judicial por participación en remate, número expediente, DNI y juzgado respectivo.  Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario.  Ana Doris Abarca Alfaro – Martillero Público – Registro Nacional Nº 125.
Lima, 16 de Octubre del 2008.
Ana Doris Abarca Alfaro – Martillero Público – Reg. 125.
Miguel Martínez Medrano
Secretario Judicial
5º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
31 de Octubre, 3 y 4 de Noviembre.

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos, y Secretaria que da cuenta, se ha ordenado la publicación de un extracto de la demanda, en la que se resuelve admitir a trámite la demanda de Sucesión Intestada presentado por Carlos Ojanama Panduro, del quien en vida fuera Carlos Ojanama Panaifo, fallecido el día primero de enero del dos mil siete, AB INTESTATO; a fin de que se le declare Heredero, conjuntamente con sus hermanos; por lo que se publica la presente a fin de que concurran los que tengan intereses para heredar.
Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 10 de Octubre del 2008.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

PRIMER REMATE PUBLICO JUDICIAL
En el proceso seguido por Banco de Materiales contra JUANITA PAMPAÑAUPA ANDAZABAL, materia de Ejecución de Garantías, expediente 474-2006, el Primer Juzgado Civil de Cañete, Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE ubicado en el Pueblo Joven Carmen Alto Mz. 10, Lote 8, distrito Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento Lima, inscrito en la Partida P17002567 de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: Veinticuatro mil doscientos y 00/100 Nuevos Soles (S/. 24,200.00).  BASE DE REMATE: Dieciséis mil ciento treinta y tres y 33/100 Nuevos Soles (S/. 16,133.33).  GRAVAMENES: Asiento 00004) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 8,800.00.  Asiento 00005) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 24,200.00.  FECHA Y HORA DE REMATE: Diez de Noviembre del dos mil ocho a las 11:00 horas.  LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Km. 144.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Presentarán su DNI y arancel judicial que consigne el número del DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel) y oblarán el 10% del valor de la tasación en Cheque de Gerencia a su nombre (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público de acuerdo con el Artículo 732º del Código Procesal Civil y Reglamentación de la Ley del Martillero y están afectos al IGV.  Cañete, 28 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez de Cárdenas 
Martillero Público – Registro Nº 192.
Domicilio Procesal: Casilla Nº 813, Central de Notificaciones, Corte Superior de Cañete
Teléfono: 998498887; e-mail: cbarriga@terra.com.pe
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0811, a MELQUIADEZ NUÑEZ JIMENEZ y APARICIO NUÑEZ JIMENEZ; por el Delito: CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 28/10/2008.
SECRETARIO: VIVAS 
1, 3 y 4 de Noviembre

EDICTOS
EXP. 2004-0418.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN  N° 01,  fecha 29/05/2008: RESUELVE: ADMITASE la Demanda interpuesta contra JOSE LUIS CANDELA CAYCHO por Violencia Familiar; agraviada: CECILIA YMELDA LEVANO YACTAYO, vía proceso ÚNICO, corrase traslado al demandado mediante edicto, para que dentro del término de QUINCE DIAS, se persone bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Resolución N° 07, fecha  17/10/2008 Fdo. Secretaria: Herrera. Cañete.- 17/10/2008. 
SECRETARIO: HERRERA
1, 3 y 4 de Noviembre

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias a fin de que ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra: 
EXP. N° 2006-0207 a EUSEBIO RUIZ HUAMAN;  día: 04/11/2008; hora 10.00 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado:  ELENA LUNA POLICARPIO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0362, a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; día: 04/11/2008; hora 10:30 a.m.; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. 2007-0338, a ARNALDO ARNOLD ALAN ABURTO; día : 04/11/2008; hora: 11:00 a.m.; Delito: VIOLACION DE  LIBERTAD SEXUAL ; agraviado menor : E.R.S. Cañete, 27/10/2008.
EXP. 2003-0675, a ALEJANDRO FELIX AYLLON MUÑANTE  y  WALTER CAMPOS SANCHEZ; día: 04/11/2008;  hora: 11:15 a.m. Delito: CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA  - CORRUPCION ACTIVA DE FUNCIONARIO;  agraviado: MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL. Cañete, 27/10/2008.
SECRETARIO: PERALTA
1, 3 y 4 de Noviembre