29 abril 2009

HIJA DEL CUESTIONADO ALCALDE DE ASIA, SOBRE QUIEN PESA PEDIDO DE SUSPENSIÓN, AGREDIÓ BRUTALMENTE A REGIDORA QUE CUESTIONA A AGAPITO RAMOS 

El ultimo sábado al promediar las 11 am la regidora Yamin Carmencita Chumpitaz Napán fue agredida salvajemente por la hija del alcalde de Asia, identificada como Sonia Ramos Tenemas en plena Plaza de Armas de ese distrito ante la vista y paciencia de los efectivos de seguridad ciudadana de la comuna asiana.
Así lo denunciaron los tres regidores asianos; Félix Donato Quiste Manco, Marlene Marie Manco de Resurrección y la regidora agredida, quienes se encontraban en el restaurante “La Chita Erótica” después de realizar las denuncia respectivas por los sucesos en la última sesión de concejo que debatiría la suspensión del alcalde de Asia.
El lunes estuvieron en una clínica particular ubicada en el jirón Grau, donde la regidora tuvo que ser examinada, para diagnosticar los politraumas sufridos en su cabeza y la inamovilidad del brazo derecho por la agresión vil, por parte de la hija del alcalde.
En conferencia de prensa, efectuada a los diversos medios de comunicación presentes, detallaron los hechos y ratificaron su compromiso de no abandonar la labor de fiscalización que vienen realizando y más continuar con el pedido de suspensión que se debe dar en los próximos 5 días.
La documentación será alcanzada al JNE para que tome las medidas respectivas por la falta de garantías en el desarrollo de la sesión. Actualmente los tres regidores cuentan con las garantías personales dadas por la gobernación de Asia.
ALCALDE DE CAÑETE ENTREGARÁ RECURSOS ECONÓMICOS A SAN ANTONIO PARA EJECUCIÓN DE PRIMERA ETAPA DE MIRADOR TURÍSTICO...
*Firman convenio de Cooperación Interinstitucional para transferir S/. 98,289.00

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con su homólogo de la Municipalidad Distrital de San Antonio Esteban Jesús Agapito Ramos, que posibilitará la Construcción de la Primera Etapa de Mirador de San Antonio, obra programada en el Presupuesto Participativo de la provincia de Cañete.
Merced a este convenio se transfiere a la municipalidad de San Antonio la suma de S/. 98,289.00 nuevos soles, que se irá desembolsando de acuerdo a un cronograma establecido en virtud al avance de la obra.
El alcalde sanantoniano Esteban Agapito expresó su agradecimiento a la primera autoridad edilicia de la provincia, indicando que esta es una muestra de la apertura democrática en bien de las autoridades distritales de Cañete, comprometiéndose a cumplir correctamente el convenio suscrito, “porque las autoridades locales estamos en capacidad de demostrar que podemos hacer las cosas bien”.
A su turno Alvarado Gonzáles del Valle, expresó su gratitud al pleno de su concejo, que en una apertura de trabajo en bien de los distritos de la provincia de Cañete, aprobó que se confiera la confianza a las autoridades distritales para que éstas administren correctamente los recursos que la municipalidad provincial ha dispuesto para la ejecución de obras en los municipios distritales.
La firma de este importante convenio se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos de la comuna cañetana, contando con la presencia del alcalde de Coayllo Jaime Vega Ortiz, de los regidores Arturo Chau Murga y Percy Alcalá Mateo, además del Gerente General Manuel Márquez Vivanco y de Secretaría General Ana Vicente de Aguilar. 
JUDICIALES

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0164-, a MARIO DAVID FUENTES GUERRA Y JUAN FELIPE LOLI DEL RIO, para LECTURA DE SENTENCIA, el día: 14/05/2009 a horas : 03:30am, por el  Delito: ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR, agraviado: CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE CHINCHA Y OTROS , bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ,  16/04/2009. Secretario : Castillo.

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0454-, a RODOLFO GUSTAVO FRETEL ESPINOZA, en el horario de Despacho, por habérsele declarado REO CONTUMAZ y ordenado su ubicación y captura a nivel nacional, Delito: HURTO AGRAVADO, en agravio: ALEXANDER GARCÍA CANTO,  17/04/2009. Secretario : Flores.
27, 28 y 29 de Abril.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don JOSE MARIA FLORES CORONADO, con DNI 15413917, de 37 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión obrero, de nacionalidad peruana, domiciliado en Upis Nuevo San Luis Mz. E Lote 13 San Luis – Cañete; y doña GLORIA ALEIDA CAYCHO CAMA, con DNI 15365567, de 35 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Upis Nuevo San Luis Mz. E Lote 13 San Luis – Cañete. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.  San Luis, 29 de Abril del 2009.
Elena Cornejo Vargas - Registradora Civil

NOTARIA GARRAFA
PUBLICACIÓN
Ante la Notaría de la Abogada Itala Andrea Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MOISES BECERRA QUIROZ, con DNI Nº 09502494, y DIANA BEATRIZ BRAVO CHIRA con DNI Nº 23536114; solicitan CONSTITUCIÓN DE PATRIMONIO FAMILIAR sobre el inmueble de su propiedad ubicado en San Antonio Nº de Parcela 158 Código Catastral 11467 Proyecto Fortaleza Valle Cañete U.C. 11467 del distrito de Nuevo Imperial – Cañete – Lima inscrito en la Partida Registral Nº P03079820 del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete, a favor de los constituyentes y de sus hijos GERALDO MOISES BECERRA BRAVO y ALEJANDRA DANIELA BECERRA BRAVO.
Lo que se publica para fines de ley.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete.

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JORGE ENRIQUE PAUCAR CARAZAS, con DNI Nº 09697134,  solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre JORGE PAUCAR NAVARRO, fallecido el 26 de Noviembre del 2006, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 24 de Abril del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALEJANDRO CERVANTES PEÑA, con DNI 08650147, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre JUAN DE DIOS CERVANTES MANCO, fallecido el 26 de Octubre de 1994, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 27 de Abril del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

FE DE ERRATAS

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

DICE:    
ORDENANZA Nº 013-2009-MPC
Cañete, 31 de marzo de 2008.

DEBE DECIR:
ORDENANZA Nº 013-2009-MPC
Cañete, 31 de marzo de 2009.

Cañete, 27 de abril de 2009.

JAVIER J. ALVARADO GONZÁLES DEL VALLE
ALCALDE