01 agosto 2018

¡QUE SE VAYAN TODOS!...? Escribe: Luis Alberto Rodríguez Morales

Una de los planteamientos que hizo nuestro presidente Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación, en este 28 de julio, es el de pedir a través de un referéndum, es que no haya reelección de los congresistas.
Gran aplauso de las graderías. Le ha permitido al señor presidente, ganarse algunos puntos en la encuesta, que seguramente se notarán en la próxima semana, cuando las encuestadoras hagan un sondeo de opinión.
Lo que no me explico es por qué hasta ahora, después de cuatro meses de gobierno, el señor Vizcarra no ha encontrado los asesores políticos que lo orienten en su andar, en esta difícil avenida de las relaciones políticas?
Desde mi escaso conocimiento me hago algunas preguntas, que seguramente otras personas, politólogos y analistas se harán, porque me parece que no ha considerado que de diez congresistas, sólo dos son reelectos.
Algunas preocupaciones que tengo se refieren a que: El Perú no tiene partidos políticos sólidos. Eso se demuestra porque para las diferentes elecciones de alcaldes, gobernadores regionales, congresistas y hasta presidentes, buscan o invitan candidatos no afiliados. Claro es el caso de PPK, Verónica Mendoza,
Según El Comercio, «Desde el 2006, año en el que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) empezó a sistematizar la información en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), fueron creados 23 partidos y al menos 28 perdieron su inscripción por no haber superado la valla electoral (5%) o no haber conseguido al menos seis congresistas en dos circunscripciones distintas.»
«Son una suerte de máquinas electorales que se activan cada cuatro o cinco años. El sistema claramente ha ido debilitándose y demuestra que los partidos son plataformas electorales más que instituciones», dijo a El Comercio.
El sr. Vizcarra estará orientando y poniendo el futuro del país, en manos de aventureros de la política, como siempre ocurre con aquellos que no tienen línea ni formación política, así como que su único interés será llenarse de plata a través de la corrupción y, como dijo un comentarista, va cambiar «mocos por babas».
Sabemos que los partidos no son verdaderamente escuelas de formación ni filosófica ni de ética. Van a aprender en el camino?... así como aprendieron Toledo, PPK, Vizcarra, Kenji y muchos más que son líderes políticos?
Pienso que si quiere reformas en el Congreso, debe comenzar por mejorar la legislación de los partidos políticos, del Jurado Electoral, de quitarles la inmunidad parlamentaria para que sean sancionados de inmediato, de la renovación por tercios a los dos años, etc. Igualmente debe revisarse la Ley de la no reelección de alcaldes y gobernadores.
Qué pasará con la iniciativa?, no lo sabemos, porque vivimos en un país de las improvisaciones. Mientras tanto, el norte sigue otro año más esperando su reconstrucción, Cañete sigue esperando un nuevo hospital y que tengamos acceso a medicinas y adecuada atención médica, que se refaccionen los colegios y, se mejore el sistema de control, para evitar robos.

CERRO AZUL EMITE DECRETO DE ALCALDIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

DECRETO DE ALCALDÍA N° 006-2018-MDCA

Cerro Azul, 26 de Julio del 2018.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul

VISTO:
El Acuerdo de Concejo N° 081-2018-MDCA de fecha 25 de Julio de 2018, y el Informe emitido por la Gerencia Municipal, mediante el Informe N° 024-2018-GM-MDCA de fecha 18 de Julio de 2018 sobre la “Rendición de Cuentas en Audiencia Pública”, correspondiente al Primer Semestre del Ejercicio Fiscal 2018, de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, promoviendo la participación ciudadana en la información y el debate sobre la gestión de la Municipalidad de nuestro distrito;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo dispuesto por el artículo I de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, señala que “Los Gobiernos Locales son entidades básicas de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos e institucionaliza y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales de gobierno locales, el territorio, la población y la organización. Las Municipalidades Provinciales y Distritales son los Órganos de Gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines”.

Que, de conformidad a lo dispuesto en el Art. II de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972, se señala que: “Los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la constitución política del Perú establece que para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativo y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico”;

Que, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 42° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972, se señala que: “Los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las Ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asunto de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia para el concejo municipal”;

Que, mediante la Ordenanza Municipal N° 003-2016-MDCA de fecha 11 de Marzo del 2016, se aprueba el Reglamento de la Rendición de Cuentas en Audiencia Pública de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, debidamente publicada en el Diario Oficial “El Peruano” se reglamenta el proceso de rendición de cuentas en el ámbito jurisdiccional de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en la cual se establece los mecanismos concretos para informar a la ciudadanía sobre los avances, logros, dificultades y perspectivas de la gestión;

Que, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 8° de la Ordenanza Municipal N° 003-2016-MDCA, la Rendición de Cuenta en Audiencia Pública se realizará dos (02) veces al año, la primera audiencia será en el mes de Abril, y la segunda Audiencia será en el mes de Agosto de cada año;

Que, mediante Acuerdo de Concejo N° 081-2018-MDCA de fecha 25 de Julio de 2018, el Concejo Municipal acordó por UNANIMIDAD: Aprobar como fecha de realización para la Audiencia Pública de Rendición de Cuenta correspondiente al PRIMER SEMESTRE DEL EJERCICIO FISCAL 2018; siendo esto así, de acuerdo a las coordinaciones realizadas con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto; y acorde con lo previsto en los artículos 8°, 10° y 14° de la Ordenanza Municipal N° 003-2016-MDCA, es necesario oficializar la fecha y hora para dicho evento, mediante la emisión de Decreto de Alcaldía;

Estando a lo expuesto, en uso de sus atribuciones en el art. 6°, numeral 6 del art. 20° y 42° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972; y con las Visaciones de la Gerencia Municipal, Asesoría Jurídica y la Secretaría General de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul;

SE DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- CONVOCAR a la población del distrito de Cerro Azul – Cañete, a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la modalidad de Asamblea Distrital informativa correspondiente al PRIMER SEMESTRE DEL EJERCICIO FISCAL 2018, a llevarse a cabo el día viernes 24 de Agosto de 2018, a horas 05:00 p.m., en el frontis del Palacio Municipal antiguo – Plaza de Armas del Distrito de Cerro Azul – Cañete, pudiendo participar todos los ciudadanos e instituciones debidamente organizados y previamente inscritos con su Documento Nacional de Identidad, ante la Secretaria General de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, provincia de Cañete.

ARTÍCULO SEGUNDO.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, adoptar las acciones administrativas que sean necesarias para la Rendición de Cuentas, y a la Oficina de Imagen Institucional en lo que se refiere a su difusión.

ARTÍCULO TERCERO.- ENCARGAR a la Secretaría General con la publicación en el Diario Oficial El Peruano, lo dispuesto en el presente Decreto de Alcaldía.

ARTÍCULO CUARTO.- ENCARGAR a la Oficina de Informática la publicación del presente Decreto de Alcaldía en el portal de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Abog. Abel Miranda Palomino
Alcalde

EDICTOS DEL 01 DE AGOSTO

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo S.A. con Edgar Adolfo Vivas Olivar y Hilda Jesús Valerio Sánchez sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp. N° 00088-2015-0-0801-JP-CI-01; el Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio de Cañete, a cargo de la Sra. Juez Dra. Carmen Nelly Rangel Purilla y Especialista Legal Dra. Martha Maritza Sifuentes Puma, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Proyecto Integral La Libertad Mz. J, Lote N° 2, Sector 2, UPIS La Libertad, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas demás características se encuentran inscritas en la Partida N° P17014987 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 22,289.10 (veintidós mil doscientos ochenta y nueve con 10/100 dólares americanos).
3.- BASE DE REMATE: US$ 14,859.40 (catorce mil ochocientos cincuenta y nueve con 40/100 dólares americanos).
4.- AFECTACIONES:
a) Embargo.- A favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo S.A. hasta por la suma de S/ 22,000.00 y que son materia de autos, inscrito en el asiento 00004 de la Partida N° P17014987 de la Oficina Registral de Cañete – Zona Registral N° IX sede Lima.
Fecha de Inscripción: 08/07/16
5.- DÍA Y HORA DEL REMATE: 9 de Agosto del 2018, a horas 10:00 de la mañana
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio de Cañete, sito en la sede de la Panamericana Sur Km. 144, San Vicente, Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y arancel judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos).
Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-2005-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública Reg. N° 142. Cel. 998706190, mazeballos@gmail.com
Ma. Angela Zeballos A.
Martillero Público - Reg. N° 142
Martha Maritza Sifuentes Puma
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 25 de Julio al 01 de Agosto de 2018

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. N° 3241-2018-MDCA, doña AURORA SARMIENTO MAIHUIRE, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE MATRIMONIO, inscrita en el libro 26, folio 024496, año 1997, en el extremo que se ha consignado erróneamente el nombre de la contrayente como AURORA SARMIENTO MAYHUIRI, siendo lo correcto AURORA SARMIENTO MAIHUIRE, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. N° 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva 415-GRC-032, «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador Civil», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC. Cerro Azul, 26 de Julio de 2018.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe
TERCER REMATE JUDICIAL – CAÑETE
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con la EMPRESA EXTREME GYM EIRL. y otro, Expediente N° 00016-2016-0-0801-JR-CI-01, por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Sr. Magistrado Mallma Vargas Edgar Luis, Especialista Legal Medina Brigada Cristina de Rosario; el suscrito Martillero Público rematará en TERCERA CONVOCATORIA, el inmueble de un área de 200 m2., ubicado en la Mz. U, lote 28, Urbanización Santa Rosa de Hualcará, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° 90014765 de la Zona Registral N° IX – sede Lima, Oficina Registral de Cañete. 1) VALOR DE TASACIÓN: US$ 300,775.00 (trescientos mil setecientos setenta y cinco con 00/100 dólares EUA.). 2) PRECIO BASE: US$ 144,873.29 (ciento cuarenta y cuatro mil ochocientos setenta y tres con 29/100 dólares EUA.), que viene a ser las dos terceras partes del valor de tasación, más dos veces del 15% del descuento por tratarse de una Tercera Convocatoria. 3) GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento 00004: Se constituye HIPOTECA a favor del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ, hasta por la suma de $ 337,825.63 dólares EUA., el título fue presentado el 03/07/2013. 4) DÍA DEL REMATE: 04 de Setiembre del 2018. 5) HORA: 09:10 a.m. 6) LUGAR: En la sede del Juzgado sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete, Cañete. 7) POSTORES: Condiciones y requisitos: 7.1) Oblarán el 10% del valor de tasación (S/ 30,077.50) en efectivo o cheque de gerencia. Adjuntar tasa judicial (Código: 07153) (IMPORTE: S/ 830.00 soles) por derecho de participación en el remate, consignar en el mismo, el número del Expediente con copia del arancel, DNI y generales de Ley. 7.2) Corre por cuenta del adjudicatario, la comisión del Martillero Público y se cancela a la firma del Acta, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del Decreto Supremo N° 008-2005-JUS y están afectos al IGV. 7.3) El adjudicatario depositará la diferencia del oblaje entregado por la postura realizada, dentro de los tres días hábiles siguientes al remate, bajo responsabilidad de Ley. 8) INFORMES: Telf. 01-4412668 / #949063616 / www.martillerocorrea.es.tl
Publicar: 30, 31 de Julio y 01 de Agosto de 2018.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. N° 3242-2018-MDCA, doña AURORA SARMIENTO MAIHUIRE, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE NACIMIENTO de su hijo JARET ADRIAN COLLAHUA SARMIENTO, inscrita en el libro 05, folio 65428446, año 2008, en el extremo que se ha consignado erróneamente el nombre de la progenitora del titular como AURORA SARMIENTO MAYHUIRI, siendo lo correcto AURORA SARMIENTO MAIHUIRE, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. N° 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva 415-GRC-032, «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador Civil», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC. Cerro Azul, 26 de Julio de 2018.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

AVISO POR PÉRDIDA DE DIPLOMA DE BACHILLER SOLICITANDO SE EXPIDA DUPLICADO
Mediante Denuncia Policial N° 12001429, de fecha 09 de Julio de 2018, presentado en la Comisaría PNP de San Vicente por CARMELA VICTORIA YACTAYO LEVANO, identificada con DNI N° 43159091, la misma que dejó constancia de la pérdida de su Diploma de Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas expedido por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; por tal motivo la que suscribe el presente aviso SOLICITA a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se le expida el duplicado del Diploma de Bachiller correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 28626.
CARMELA VICTORIA YACTAYO LEVANO
DNI N° 43159091

WALTER ORMEÑO EMITE COMUNICADO

CLUB DEPORTIVO
WALTER ORMEÑO 

COMUNICADO 

A la opinión pública:
El Club Deportivo Walter Ormeño, hace de conocimiento de los socios, hinchas y afición imperialina, lo siguiente:
1. En virtud de lo acontecido en el partido disputado en la Ciudad de Canta, ante su similar del Club Deportivo Santa Rosa, la institución, ha sido sancionada con una penalidad de 2 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) equivalentes a un monto de S/ 8,300.00 (Ocho Mil Trescientos Soles).
2. No obstante, la sanción ha sido apelada por la Directiva, el CLUB DEPORTIVO WALTER ORMEÑO, lamenta los hechos y SOLICITA a la fiel hinchada que sigue partido a partido al equipo, se abstenga de realizar actos de similar naturaleza, que perjudiquen al conjunto ormeñista.
3. Es menester indicar que, por razones del informe presentado sobre actos calificados como «vandálicos», la Federación Departamental de Fútbol de Lima, ha estimado que no se jugará el partido subsiguiente de la fase de la Copa Perú, en esta respectiva etapa, en el Estadio Oscar Ramos Cabieses» de nuestro distrito: Imperial.
4.- A efectos de continuar con la activa participación del más popular club cañetano, Campeón Provincial en el torneo, se requiere del apoyo consciente de todos, evitando actos que perjudiquen al «equipo albo».
5. AGRADECER al grupo de apoyo conformado por el Vicepresidente Sr. José Carpio, Julio Ojeda, Alejandro Ayllón y nuestro Jefe de Prensa, quienes desde el día de mañana Miércoles 1 de Agosto, lanzarán la «Campaña LA BOLSA ORMEÑISTA» con la finalidad de apoyar al equipo de todos. 
Esta campaña, consiste en recolectar la mayor cantidad de aportes económicos de todo el pueblo imperialino, bajo la modalidad casa por casa, iniciándose con el lema «un imperialino, un sol para el Ormeño».
EXPRESAMOS NUESTRA GRATITUD, por su especial aporte para el equipo más querido de Cañete.
Imperial, 31 de Julio de 2018
Percy Fredy Castañeda Arellano
Jefe de Prensa.
Nicolas Oscar Barrera Moran
Presidente.

FIESTA ELECTORAL Y ALGO MÁS... Escribe: Wilfredo Cayllahua León

ACCIÓN POPULAR: EX CRACK DEL FÚTBOL PERUANO, «ÑAÑITO» VICENTE ACOMPAÑA A ÁNGEL MANERO EN CAMINATA.
Fiesta electoral se vivió en los asentamientos humanos: Asunción Ocho, Cerrito Cocharcas y Josefina Ramos de Imperial.
Al ritmo y compás de las melodías de una banda de músicos, los simpatizantes y militantes de Acción Popular, realizaron una interesante caminata por las principales arterias de los populosos asentamientos humanos Asunción Ocho, Cerrito Cocharcas y Josefina Ramos de Imperial.
La concentración se realizó en el frontis del domicilio de la Dra. Gladis Candela Sánchez, gestora de esta aventura que congregó a numerosas personas que lucían los polos de color blanco con las siglas de Acción Popular.
Arengando los clásicos lemas del partido que fundara el Arq. Fernando Belaúnde Terry y arriando sus banderas rojinegras, los populistas coreaban el nombre de su candidato «¨Ängel Manero» quien alborozo encabezaba la marcha,
Una verdadera fiesta en el interín, puesto que a su paso la gente le saludaba, algunos comensales los invitaba a saborear sus productos. Hasta una salchipapa lo ingirió, a asentando con un rico emoliente.
Paralelo a la conquista de Cañete por los cañetanos, se comenzó a recuperar a los acciopopulistas de antaño, tal es el caso de una militante de antaño de apellido Ormeño, salió con su lampa a recibirlo y desearlo suerte en esta campaña.
Los candidatos a regidores José Luis Daga, Walter Huamán, Giselle Sanchez y Kenedy Santos Molleda, también se hicieron presente en esta caminata
Se observó también al poeta Raymundo Reynozo Cama y el ex alcalde de Imperial, Ing. Narciso Sánchez Espinoza quienes coincidieron que es la alternativa para conducir los destinos de nuestra provincia.

VICTORINO «ÑAÑITO» VICENTE
«Ya me tengo que identificar. Te lo dije, tengo que apoyar al hombre. Nunca he estado en estos trotes de la política, pero creo tenemos que apoyar porque es un cañetano que tiene nivel y conocimiento», expresó el popular Victorino «Ñañito» Vicente.
Por su parte, el candidato Ángel Manero, agradeció a los militantes y simpatizantes por el gesto de participar en la caminata, invocando que la victoria final está cerca. objetivo que se logrará marcando las lampas de Acción Popular.


DELIA ARIAS DE GODOY: VALIENTE MUJER QUE POSTULA AL CONSEJO REGIONAL DE LIMA POR AVANZA PAÍS.
No escatimó esfuerzo alguno para enrolarse en los acontecimientos más importantes de nuestra provincia. Siempre estuvo al frente cuando la población salió a defender sus derechos por la creación de la Universidad Nacional de Cañete y en contra de la ampliación del Centro Penitenciario de Cantera.
Nótese en el foto archivo el día en que salieron todos los cañetanos /2012) para tomar la carretera Panamericana Sur y la humareda, producto de las bombas lacrimogenas que lanzaron a mansalva los efectivos policiales, por orden de Ollanta Humala.
Ni las bombas, ni las balas, ni las varas, impidieron a Delia Arias de Godoy de continuar en la brega, cerrando su negocio una semana por una convicción propia de alcanzar sus ideales, dándole la razón el tiempo.
Invitada a participar por el grupo político Avanza País como candidata al consejo regional de Lima representando a la provincia de Cañete, Delia Arias de Godoy, ya recorre los diferentes sectores al «bordo» del tren.


RAUL MEZA Y ROSANA KUPERMAN: RECIBEN RESPALDO DE RESIDENTES HUANCAVELICANOS, APURIMEÑOS, AYACUCHANOS Y HUANCAÍNOS EN CAÑETE... 
Fueron invitados de honor a uno de los más grandes acontencimientos que realizan anualmente en nuestra provincia por aniversario patrio.
«Cañete es nuestra segunda tierra. Nuestros hijos y nietos, han nacido aquí», fueron algunos mensajes que expresaron los «paisanos» que anualmente se reúnen en un conocido local campestre de San Vicente para celebrar las fiestas patrias.
«Nosotros sufrimos en carne propia la violencia interna en nuestro país. Sabemos de cómo era el Perú antes de los 90, a nosotros no nos van venir con cuentos, puesto que gracias al «Chino» Fujimori, se pacificó el país», expresaron.
Los candidatos por fuerza popular: Raul Meza (Alcalde) y Rosana Kuperman (Fuerza Popular), agradecieron el gesto y apoyo por los residentes, señalando que ellos también provienen de tierra adentro. 
«Soy cañetano, Pero, mis ancestros son de Ayacucho»; dijo Raúl Meza quien se comprometió trabajar por todos, sin distinción alguna porque es una política de nuestro Partido de hacer obras en los más recónditos de nuestro país.
Por su parte, Rosana Kuperman, quien fue la más asediada por los asistentes, expresó que, si bien es cierto que sus padres son cañetanos, pero su abuela fue de Abancay. 
«Lo más importante es que todos somos peruanos y como autoridades tenemos que velar por el bienestar de nuestros coterráneos brindando oportunidades de desarrollo y progreso», indicó la señora Kuperman.

AUDIENCIAS DEL 01 DE AGOSTO

INTERRUPCIÓN ELÉCTRICA

LUZ DEL SUR S.A.A

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Antigua Panamericana Sur. Km. 136.5 del Distrito
de San Luis.

ZONAS AFECTADAS: C.P. Los Olivos, Hacienda Arona, Tranquera de
Fierro, C.P. Laura Caller, C.P. Los Angeles, Vía
Jesús Salvador, Urb. Sta. Barbara, C.P. Sta.
Bárbara, C.P. Sta. Cruz, Las Palmas, Upis el
Molino, Zona Céntrica de San Luis de Cañete,
C.P. Casa Blanca, C.P. Sr. De Los Milagros, Sector
Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, C.P.M.
Bellavista, C.P. Pecuario Don Oscar, A.H. Nuevo.
Cerro Azul, Zona Céntrica de Cerro Azul, parte
del circuito playas de Cerro Azul y Asia

ALIMENTADOR: CÑ05.
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5010.

DIA: Lunes 30 de Julio de 2018.
HORA DE INICIO: 17:39 hrs. Lunes 30 de Julio de 2018
HORA FINAL: 21:42 hrs. Lunes 30 de Julio de 2018

La interrupción del servicio fue ocasionada por afectación de terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Luz del Sur S.A.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

Luz del Sur S.A.A. agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931

Estas Fiestas Patrias que pasaron, por un lado nos dijo nuestro ángel “¡Festejemos 28!” y por el otro, el infaltable diablillo no se cansó de repetir: “¿Por qué si todo está corrupto?”, DECÍDAMONOS POR LO CORRECTO: EL PERÚ, NO OBSTANTE SUS MANCHAS OSCURAS, SIGUE BRILLANDO, RECORDEMOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS ¡HACEMOS PERÚ!
Y nadie mejor para recordárnoslo que Sebastián Salazar Bondy en su poema:

TODO ESTO ES MI PAÍS
Mi país, ahora lo comprendo, es amargo y dulce;
mi país es una intensa pasión, un triste piélago, un incansable manantial
de razas y mitos que fermentan;
mi país es un lecho de espinas, de caricias, de fieras,
de muchedumbres quejumbrosas y altas sombras heladas;
mi país es un corazón clavado a martillazos,
Un bosque impenetrable donde la luz se precipita
desde las copas de los árboles y las montañas inertes;
mi país es una espuma, un aire, un torrente, un declive florido,
un jardín metálico, longevo, hirviente, que vibra
bajo soles eternos que densos nubarrones atormentan;
Mi país es una fiesta de ebrios, un fragor de batalla, un guerra civil,
un silencioso páramo cuyos frutos son jugosos,
un banquete de hambres, un templo de ceremonias crueles,
un plato vacío tendido hacia la nada,
un parque con niños, con guitarras, con fuegos,
un crepúsculo infinito, una habitación abandonada, un angustiado grito
un vado apacible en el cual se celebra la vida;
mi país es un sepulcro en medio de la primavera,
una extraña silueta que abruma con su brillo la soledad,
un anciano que camina lentamente, un ácido que horada los ojos,
un estrépito que apaga todas las músicas terrenales,
un alud de placeres, un relámpago destructor, un arrepentimiento sin culpa
Un sueño de oro, un despertar de cieno, una vigilia torva,
un día de pesar y otro de risa que la memoria confunde,
un tejido de lujo, una desnudez impúdica, una impaciente eternidad;
mi país es un recuerdo y una premonición, un pasado inexorable
y un porvenir de olas, resurrecciones, caídas y festines;
mi país es mi temor, tu ira, la voracidad de aquel,
la miseria del otro, la defección de muchos, la saciedad de unos cuantos,
las cadenas y la libertad, el horror y la esperanza, el infortunio y la victoria,
la sangre que fluye por las calles hasta chocar con el horizonte
y de ahí retorna como una resaca sin fin;
Mi país es la mujer que amo y el amigo que abrazo tan solo por amigo,
el extraño que te sorprende con su odio y el que te da la mano porque quiere;
mi país es la ventana por la que miro la tarde,
la tarde que cae con sus ramas de melancolía en mi pecho,
y el agua matinal con que limpio mis pupilas de imágenes sucias,
el aire que respiro al salir de mi casa cada día,
y la gente que se precipita conmigo a los quehaceres sin sentido,
el trabajo, la fatiga, la enfermedad, la locura, el pensamiento,
la prisa, la desconfianza, el ocio, el café, los libros, las maldiciones;
mi país es la generosa mesa de mi casa y los rostros familiares
donde contemplo la marea incansable de mi dicha,
el cigarrillo que consumo como una fe que se renueva
y el perro cuya piel es cálida como su amistad;
Mi país son los mendigos y los ricos, el alcohol y la sed,
la aventura de existir y el orden en que elijo mis sacrificios;
mi país es cárcel, hospital, hotel, y almacén, hogar, arsenal;
mi país es hacienda, sembrío, cosecha;
mi país es escasez, sequía e inundación;
mi país es terremoto, lluvia, huracán;
mi país es vegetal, mineral, animal;
mi país es flexible, rígido, fluido;
mi país es líquido, sólido inestable;
mi país es republicano, aristocrático, perpetuo;
mi país es cuna, tumba, lecho nupcial;
mi país es indio, blanco, mestizo;
mi país es dorado, opaco, luminoso;
mi país es negro, amarillo cobrizo;
mi país es amable, hosco, indiferente;
mi país es azúcar, tungsteno, algodón;
mi país es plata, nieve, arena;
mi país es rudo y delicado, débil y vigoroso, angelical y demoníaco;
mi país es torpe y perfecto;
mi país es enorme y pequeño;
mi país es claro y oscuro;
mi país es cierto e ilusorio;
mi país es agresivo y pacífico;
mi país es campana,
mi país es torre,
mi país es isla,
mi país es arca,
mi país es luto,
mi país es escándalo,
mi país es desesperación,
es crisis, escuela, redención, ímpetu, crimen,
y lumbre, choque cataclismo,
y llaga, renunciación, aurora,
y gloria, fracaso, olvido;
Mi país es tuyo
mi país es mío,
mi país es de todos,
mi país es de nadie, no nos pertenece, es nuestro, nos lo quitan,
tómalo, átalo, estréchalo contra tu pecho, clávatelo como un puñal,
que te devore, hazlo sufrir, castígalo y bésalo en la frente,
como a un hijo, como a un padre, como a alguien cansado que acaba de nacer,
porque mi país es,
simple, pura, infinitamente es,
y el amor canta y llora, ahora lo comprendo, cuando ha alcanzado lo imposible.
Querida Lectora, Querido Lector ¡TÚ TAMBIÉN ERES PERÚ!, no lo olvides, no traiciones tu fuerza y la alegría que late en tus venas…
FESTEJEMOS, RECONOZCÁMONOS UNO, LUCHEMOS Y SEAMOS VALIENTES, NO EVADAS TUS PRUEBAS, ¡AFRÓNTALAS!, YO TE AYUDO, PORQUE HAGO MI TRABAJO CON AMOR…

HISTORIA “¡ES QUE YA NO HAY CONFIANZA!”
I PARTE
Llega don Rómulo lenta pero dignamente a verme.
Por su apariencia veo a un señor conservador, a un caballero. Pero al mirarle a los ojos, veo esa angustiosa mirada de muchos adultos mayores en Cañete y el mundo, esa mirada gritando: “¡Estoy solo!”.
· Mi pensión no me alcanza Dra., mis hijos tienen sus propios problemas, las medicinas y las frutas están por los cielos, conmigo sólo está Leticia, una hija mía ciega y yo no puedo alquilar unas chacras ¡ES QUE YA NO HAY CONFIANZA!- me dijo.
Esta Historia continuará…

CLARO QUE LOS ARRENDAMIENTOS SON UNA LEGÍTIMA FUENTE DE INGRESOS, NO TEMAS ALQUILAR POR LOS JUICIOS EN LOS QUE TE PUEDES VERTE ENVUELTA/O, NO DUDES EN VISITARME: ¡CLARO QUE HAY UNA SOLUCIÓN, MUCHOS SON YA LOS QUE DUERMEN TRANQUILOS ALQUILANDO!

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Mi amada perrita Lazy está embarazada. No sabemos siquiera quien fue ‘el travieso’, pero igual, sigue embarazada. Ayer, al volver a casa en la noche se me acerca con esa carita de niña inocente que tiene y sin palabras me dice:
· ¡Pronto vendrán!
Y yo acariciándola le contesto: “¡Y eso es maravilloso mi amor!”
LA CHACRA ENSEÑA QUE, COMO DIJO GANDHI, EL MUNDO GIRA POR LA ENERGÍA QUE NOS DAN LOS NIÑOS.
TE ESPERAMOS EN “NATURWASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

MDI APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL QUE RATIFICA EL PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA AÑO 2018

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL N°011-2018-MDI

Imperial, 18 de junio de 2018

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

POR CUANTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 15 de junio de 2018, el informe N°102-2018-SGSCGR-MDI de fecha 01 de junio del 2018, y;

CONSIDERANDO:
Conforme lo dispuesto por el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo II del título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, los gobiernos locales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, con sujeción al ordenamiento jurídico; correspondiéndole al Concejo Municipal la función normativa que se ejerce a través de Ordenanzas , las mismas que tienen rango de ley, conforme al artículo 200° de la Constitución Política del Perú.

El artículo 26° del D.S. N° 022-2014-IN, mediante el cual se aprueba el reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Ley N° 27933, establece que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) es una instancia de dialogo , coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la Seguridad Ciudadana en el ámbito distrital, articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC a nivel distrital , cuenta con una Secretaria Técnica;

El artículo 18° de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Ley N° 27933 y normas modificatorias, establece entre otras atribuciones que los Comités Regionales, Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana, aprueban los planes, programas y proyectos de Seguridad Ciudadana de sus correspondientes jurisdicciones, en concordancia con las políticas contenidas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana informando al Concejo;

Por su parte, el artículo 28° literal a) del D.S. N° 011-2014-IN, establece que son funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) además de las establecidas en la Ley N° 27933 y sus modificatorias, entre otras, aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana (PDSC). Asimismo el artículo 47° tercer párrafo del citado Reglamento dispone que además de su aprobación por los Comités Regionales, Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana, los planes deberán ser ratificados por los Concejos Regionales y por los Concejos Municipales Provinciales y Distritales según corresponda, a efectos de su obligatorio cumplimiento como políticas regionales, provinciales y distritales;

El artículo 30° literal e) del mencionado Reglamento dispone que, la Secretaria Técnica del CODISEC, La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital, o el órgano que haga sus veces, cuyo cargo es indelegable, bajo responsabilidad, tiene entre otras funciones, presentar al Concejo Municipal distrital de Imperial el Plan de Seguridad Ciudadana, aprobado por el CODISEC, para su ratificación mediante Ordenanza Municipal;
Mediante Informe N°102-2018-SGSCGR-MDI de fecha 01 de Junio de 2018, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres, en calidad de Secretario Técnico del CODISEC, comunica que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Imperial, aprobó la actualización del Plan de Seguridad Ciudadana, por lo que le corresponde al Concejo Distrital de Imperial proceder a la ratificación del mismo;

Mediante Informe N°072-2018-AS.JUR/MDI, el Jefe de Asesoría Jurídica, de fecha 07 de Junio de 2018, concluye que es factible la aprobación del Plan distrital de Seguridad Ciudadana año 2018, aprobado por el COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADNA, debiendo elevarse al Pleno de Concejo Municipal para su ratificación;

Estando a lo expuesto y en ejercicio de la facultad conferida por el artículo 9° numeral 8° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, El Concejo Municipal, luego del debate correspondiente aprobó por UNANIMIDAD, lo siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE RATIFICA EL PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA AÑO 2018

ARTÍCULO PRIMERO.- RATIFICAR EL PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA AÑO 2018, aprobado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Imperial el pasado 20 de marzo del presente año, que en anexo forma parte integrante de la presente Ordenanza Municipal.

ARTICULO SEGUNDO.- HACER de conocimiento a la Gerencia Municipal, Jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, Gerencia de Servicios Públicos, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres el contenido de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO TERCERO.- ENCARGAR a Secretaria General la publicación de la presente Ordenanza conforme a ley.

ARTICULO CUARTO.- ENCARGAR a la Oficina de Informática y Estadística la publicación de la presente Ordenanza en la página Web de la Municipalidad Distrital de Imperial.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Sorely Sánchez Vicente
Alcaldesa