14 noviembre 2007

Afirma que existe boicot permanente de autoridades regionales contra FORSUR...
FAVRE DENUNCIA QUE ALCALDE CAÑETANO SOLO PUDO RECOGER 20% DE ESCOMBROS CON FONDOS DESTINADOS AL 80%...

Lima (ANDINA).- El presidente del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, afirmó hoy que existe un boicot permanente de las autoridades de la zona afectada por el sismo del 15 de agosto contra la institución a su cargo, toda vez que, dijo, desde un comienzo han querido manejar el dinero para la reconstrucción aduciendo que son las autoridades elegidas.
Sin embargo, Favre sostuvo que esas autoridades desconocen que cuando hay un terremoto es el Gobierno Central el que tiene la obligación de suplir los déficits existentes en los gobiernos regionales debido a que éstos no tienen las capacidades ni el dinero para asumir la tarea de la reconstrucción de la zona afectada.
"Desde hace un mes el directorio en pleno de Forsur acordó que los alcaldes provinciales dejasen de pertenecer al directorio para ser presidentes de comités regionales descentralizados", dijo.
Pese a ello, detalló que en la sesión de hace cuatro días del directorio de Forsur se planteó que se reparta el dinero para la reconstrucción entre todos los alcaldes sin ningún control a lo cual Favre confirmó que se opuso. En la medida que se necesitaban hacer viviendas temporales, refirió, se estableció una cuota de acuerdo al daño que tenía cada provincia para entregarles a sus respectivas autoridades el dinero correspondiente.
DINERO SIN NINGUN CONTROL…
Dentro de todo este contexto el presidente del Forsur manifestó que el alcalde de Cañete, Javier Alvarado, quería que se entregue sin ningún control el dinero, tomando en cuenta que se había establecido además que, en vez de gastar cinco o seis mil nuevos soles en viviendas provisionales para después volver a gastar en viviendas terminadas, se entregarán módulos provisionales que duraran un año y que se podrían hacer rápidamente.
"Él (alcalde de Cañete) adujo de que los alcaldes provinciales podrían hacer con la plata lo que ellos les daba la gana sin ningún control y eso es lo que no aceptamos. Tan es así que seguramente rebasó en un vaso de agua el hecho de que yo les he enviado una carta para que den cuenta sobre el dinero que se les ha entregado para el recojo de escombros", expresó.
Según el cálculo hecho por Favre, el alcalde de Cañete debió recoger casi el 80 por ciento de los escombros con el dinero que recibió, habiendo Alvarado informado al directorio que sólo había recogido el 20 por ciento.
Ante ello, Favre confirmó haber enviado una carta para que explique el por qué tanta diferencia. "Con un millón y medio de nuevos soles para el daño que sufrió Cañete, se supone a 30 metros cúbicos por casa derruída, él debió haber recogido más del 78 por ciento y no el 20 por ciento", detalló.
RESPONSABLE DE RECOJO DE ESCOMBRO ES EL INDECI…
Admitió que a su criterio existe una confusión respecto a quien es el responsable del recojo de los escombros. Sin embargo, explicó que la responsabilidad directa de ello fue del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que le transmitió esa responsabilidad a los gobiernos regionales con el dinero que les entregó para esa tarea.
18 MILLONES PARA ICA… 2 PARA LIMA PROVINCIAS…
Mientras que al presidente regional de Ica se le entregó 18 millones de nuevos soles, a su homólogo de Lima Provincias se le dio dos millones de nuevos soles, refirió Favre quien detalló que pese a ello Forsur ha apoyado la tarea de recolección de descombros consiguiendo recursos y trayendo expertos.
En opinión de Favre, las supuestas luchas por el poder en la reconstrucción no tienen por qué afectar a los damnificados porque, según dijo, el trabajo de Forsur es un trabajo de planificación y de priorización de proyectos. "Nosotros seguimos haciendo este trabajo", puntualizó.
LUCHA POR EL
PODER…
Sostuvo que estas pequeñas luchas de poder en el caso específico del alcalde de Cañete que ha convocado a todos los alcaldes para ser "una especie de golpe de estado" seguramente obedece por haberle pedido cuenta del recojo de escombros, y porque sabía que en el Congreso se iba a debatir la ley por la que él iba a dejar de ser director de Forsur para ser presidente de un comité descentralizado que era lo que él estuvo pidiendo desde un comienzo.
Al margen de ello recalcó que desde que ha iniciado la tarea a su cargo ha tenido el respaldo del presidente de la República y de gran parte del Ejecutivo y admitió que la mayor parte de las autoridades de la zona afectada no entienden el trabajo de planificación, de ordenamiento que se hace.
Recordó que en el terremoto de Colombia se demoraron cerca de seis meses solamente en el período de planificación. "Nosotros recién tenemos tres meses y ya tenemos listos el plan y además ya estamos listos para comenzar a construir a través de los sectores pertinentes casas, hospitales y colegios, me imagino en el plazo de 30 o 45 días", dijo.
Refirió que el ministro de Educación le ha dicho incluso que en una semana va a comenzar a construir 18 colegios en la zona afectada. "Lo que pasa es que este período de transición es un período de mucha ansiedad y las autoridades provinciales y regionales se sienten presionadas por los damnificados", expresó.
Pero pese a ello, sostuvo que en realidad hay elementos políticos que están acosando demasiado. "Creo que hay una posición de incomprensión absoluta del trabajo, pero efectivamente nosotros seguimos trabajando en la planificación y en el ordenamiento de esto y una vez entregado ese plan ya el presidente podrá tomar la decisión que sea conveniente", subrayo.
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ENTREGO SINGULAR DONATIVO A SANTA CRUZ DE FLORES...

El pasado viernes 9 de Noviembre estuvo de visita en el Distrito de Santa Cruz de Flores la Dra. Marita Landaveri Embajadora, Directora General de Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ella, acompañada del Alcalde Lic. César Cama Aparicio hizo un recorrido por los Anexos de Nuevo San Andrés y Azpitia donde dejaron para los alumnos de todos los Colegios kits escolares y de limpieza. Finalmente también lo hizo en los Colegios de la zona urbana de Santa Cruz de Flores.
Posteriormente en un acto celebrado en las instalaciones del Palacio Municipal la Embajadora Landaveri con el acompañamiento de las autoridades del Distrito así como del cuerpo de regidores, trabajadores municipales y pobladores en general entregó al Alcalde un cheque de donación por el importe de dos mil dólares.
La Embajadora Landaveri señaló que este aporte pequeño pero de corazón, es la solidaridad de los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores y que seguirán apoyando para que el Distrito salga adelante. Por su parte el Lic. César Cama agradeció en nombre de todos los ciudadanos el gesto de la Embajadora al mismo tiempo que señaló que este importe será acumulado al Fondo de Salvamento que tiene el Distrito y la invitó para que siga visitando ls localidad las veces que desee.
CAÑETE SIGUE BRILLANDO EN MATEMATICAS...

Nuevamente nuestra juventud cañetana, volvió a demostrar que a nivel regional, se hace respetar en el campo de las matemáticas, por los magníficos resultados obtenidos en el IIIº Concurso Regional de Matemática, llevado a cabo el fin de semana en la ciudad de Huacho.
A nivel de Instituciones Educativas Privadas, la alumna Yamileth Quispe Alarcón, del Colegio San Francisco de Asis de Mala, quedó en el primer lugar en el 5º Grado de Educación Primaria, con 90 puntos. De igual manera, Omar Rodrigo Quispe Macavilca, del Colegio "Victoria Barcia Boniffatti", quedó en segundo lugar en el 6º Grado, igualado en puntaje con el Primero, perdiendo sólo por tiempo.
El alumno Anthony Torres Vicente, del Colegio Enriqueta Dominicci, igualmente quedó en segundo lugar en 6º Grado de las Instituciones Educativas Estatales, empatando con el alumno Luis Pimentel Cóndor del Mercedes Indacochea de Huacho, perdiendo sólo por tiempo.
Los alumnos cañetanos han recibido palabras de elogio por las autoridades educativas regionales, por su brillante participación.
De igual manera, cabe resaltar la magnífica labor del Lic. César Tumay Cuya, especialista de la UGEL 08 de Cañete, por su permanente preocupación y asesoramiento que les ha brindado a los niños, durante el torneo de conocimientos matemáticos.
MICRORED DE SALUD DE IMPERIAL ORGANIZA FERIA INFORMATIVA POR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES...

La Microrred de Salud Imperial, organiza para el día de hoy, una Feria Informativa por el "Día Mundial de la Diabetes" en beneficio de la población Imperialina; evento que se llevará a cabo a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 02:00 p.m. en la Plaza de Armas del distrito de Imperial, en conmemoración a su 98 Aniversario de creación política.
Los objetivos de esta Feria Informativa, son informar, sensibilizar y educar a las personas en relación a la Diabetes, propiciando el
auto cuidado de la salud.
Los stands informativos son: Triaje.- Toma de presión arterial y medida de circunferencia de cintura; también hay un stand de información sobre lo ¿Qué es la Diabetes?.- signos y síntomas, factores de riesgos; igualmente de Prevención y Control de Diabetes.- Toma de GLISEMIA; otro tema que no se tocará es el de Nutrición.- Obesidad y Diabetes MELLITUS; y finalmente hay un stand sobre Orientación y Consejería.- Salud Mental.
EDE CAÑETE S.A.
AVERIA POR TERCEROS
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Avería por tercero en (impacto vehicular contra estructura de MT 10 kV), ubicado a la altura del Sector Compradores Bajo en el distrito de Imperial, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Compradores Bajo - Imperial
ZONAS AFECTADAS: C.P. San Isidro, Anexo San Francisco, Anexo La Victoria, Cantagallo, Roldán, La Huerta, Cinco Esquinas, Los Angeles y el distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS AFECTADOS: Del CEPS 2010 a SED198A T SED195A.
FECHA: Martes, 13 de Noviembre del 2007
HORA INICIO: 10:25 hrs., Martes 13 de Noviembre de 2007.
HORA FINAL: 12:59 hrs., Martes 13 de Noviembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por averías en la red M.T. 10 kV ocasionada por impacto vehícular, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.

EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) en 02 sectores en la Panamericana Sur Km. 135.5 y Km. 134.9 CPS del distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: San Luis, Cerro Azul.
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 389A.
FECHA: Miércoles, 14 de Noviembre del 2007
HORA INICIO: 02:24 hrs., Miércoles 14 de Noviembre de 2007.
HORA FINAL: 07:18 hrs., Miércoles 14 de Noviembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por hurto de conductor en la red M.T., ocasionada por terceras personas lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA – CAÑETE
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 031-2007/MDA
Asia, 10 de Noviembre del 2007.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
VISTO:
Sesión de Concejo Ordinaria Nº 040-2007 de fecha ocho de Noviembre del 2007.
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú concordante con el Art. IIº del Título Preliminar de la Ley 27972º - Ley Orgánica de Municipalidades, los Gobiernos Locales son personas jurídicas de Derecho Público y gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, la autonomía que la Constitución Política del Perú y que la Ley Orgánica establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobiernos, administrativos y de administración, con sujeción de ordenamiento jurídico vigente.
Que, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 39º y siguientes de la Ley 27972º los Concejos Municipales ejercen sus funciones de gobierno mediante la aprobación de ordenanzas, siendo estas las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, mediante las cuales se crean, modifican, suprimen o exoneran los arbitrios, tasas, licencias, derechos y contribuciones dentro de los límites establecidos por Ley.
Que, de conformidad a lo dispuesto en el Inc. 4º del Art. 200 de la Constitución Política del Perú, las Ordenanzas Municipales tienen rango de Ley, consecuentemente son de obligatorio cumplimiento dentro del ámbito de su jurisdicción.
Que, estando a los fundamentos fácticos y de derecho expuestos en los considerandos precedentes y con las facultades conferidas en el Inc. 5º del Art. 20º concordantes con el Art. 40º de la Ley 27972 y contando con la aprobación por unanimidad del concejo en pleno es aprobado la siguiente Ordenanza:
ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA UN BENEFICIO TEMPORAL DE DESCUENTO DEL 50% DE LOS NICHOS
Artículo Primero.- Aprobar la Ordenanza Nº 031-2007/MDA, donde se establece un beneficio extraordinario excepcional mediante Ordenanza Municipal para condonar el 50% del valor de los nichos para traslado en el mismo Cementerio Municipal, condicionado a los siguientes parámetros:
a) Que sean reubicados en los nichos antiguos de concretos.
b) Que sean reubicados en el Pabellón San Jorge en última fila tercera categoría.
Artículo Segundo.- El plazo de vigencia de lo dispuesto es hasta fines de diciembre del presente año.
Artículo Tercero.- Encárguese el cumplimiento de la presente disposición
Municipal al Departamento de Rentas y demás áreas pertinentes según corresponda.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
Armando E. García Huasasquiche
Alcalde del Distrito de Asia – Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA CAÑETE
ORDENANZA Nº 032-2007-MDA.
Asia, 13 de Noviembre del 2007.
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA – CAÑETE
VISTOS:
El Consejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Asia, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 08 de Noviembre del 2007, visto el proyecto de Ordenanza presentado por la Unidad de Administración Tributaria y Rentas, y la Oficina de Ejecutoria Coactiva, sobre el Fraccionamiento de Deudas Tributarias y No Tributarias, y;
CONSIDERANDO:
Que conforme lo dispone el Artículo 194º y 195º de la Constitución Política del Estado modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680 las Municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local que tiene autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, el numeral 9, del artículo 9, de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, establece que el Concejo Municipal puede crear, modificar, suprimir o exonerar de contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos, conforme a Ley; concordante con lo establecido en la Norma IV, del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por el Decreto Supremo Nº 135-99-EF.
Que, es de suprema importancia reglamentar la figura administrativa del fraccionamiento de pago de las deudas Tributarias y no Tributarias, en mérito a que no ha existido a la fecha un cuadro determinativo de escalas de fraccionamiento a dichas deudas, resultando muy difícil para los Órganos de esta Institución, establecer el monto mínimo de la cuota inicial y el número de armadas que se pueda establecer al administrado.
En uso de las facultades conferidas por los artículos 9º numeral 8), 39º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, con el voto UNANIME del pleno del Concejo y con la dispensa de lectura y aprobación del Acta, se aprobó la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º.- APROBAR el Reglamento de Fraccionamiento de Deudas Tributarias y No Tributarias, la que consta de 09 artículos y 02 disposiciones Transitorias y Finales.
Artículo 2º.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal, para que realice las coordinaciones con los Órganos pertinentes de esta Municipalidad, ejecute las acciones de cumplimiento de la presente Ordenanza.
Artículo 3º.- La presente ordenanza entra en vigencia al día siguiente de su publicación.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
Armando E. García Huasasquiche
Alcalde del Distrito de Asia – Cañete
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2004- 0558, a JULIO BALDEÓN RODRIGUEZ, PEDRO VICTOR CHANCA ASTO y JUAN CARLOS QUISPE LOA; el dia 05/12/2007 a horas 10: 00 a.m; Delito: Robo Agravado. Cañete, 08/11/2007.
Exp. N°2005-0587, a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; el dia 05/12/2007 a horas 10: 30 a.m; Delito: T.I.A.F. Cañete, 08/11/2007
14, 15 y 16 de Noviembre

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, por los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. N° 0135-1994, a WILLY DANTE RIOS SOLIS; Delito: Violación de la libertad sexual; Agraviado: A.S.R.Q. Cañete, 31/10/2007
Exp. N° 0019-1994, a EVARISTO GELACIO ARTEAGA CABELLO; Delito: Extorsión; Agraviado: Felipe Hurtado Ascornao y Otros. Cañete, 31/10/2007
Exp. N° 0038-2003, a RICARDO DANIEL MANE AMANQUI; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Fundo "San Tustio". Cañete, 31/10/2007
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
14, 15 y 16 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2005-0671, a EUSEBIO SANCHEZ LUYO; Delito: Homicidio Culposo; Agraviada: Maximina Anton Torres de Canelo. Cañete, 24/10/2007
14, 15 y 16 de Noviembre

EDICTO JUDICIAL
Exp. Nro. 2007-0419; el SegundoJuzgado de Familia de Cañete, Juez: Dr. FLORES ha dictado la siguiente resolución —————-——————
RESOLUCIÓN UNO, de fecha 05/06/07, Resuelve; Autos y Vistos: Admitir la demanda interpuesta por el Ministerio Público, sobre Violencia Familiar, contra José Teodoro Yance Arroyo, en agravio de Carmen Rosa vilcahuaman Reaño y Tramitarse conforme al proceso único.- RESOLUCIÓN DOS; de fecha 02/07/07, Integrar la Resolución N° 1 de tener como representante legal de la agraviada su tia Diana Torres Samané.-RESOLUCIÓN SIETE, de fecha 26/10/07, Notificar al demandado, con el auto admisorio y resolúción número 2, para que en el plazo de quince dias conteste la demanda bajo APERCIBIMIENTO de nombrarse un CURADOR PROCESAL, Cañete 26/10/07; firmado Juez: Dr. Flores; Secretario: Melgarejo.
14, 15 y 16 de Noviembre

EDICTO JUDICIAL
Exp. Nro. 2007-0474; el Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dra.GARNICA; ha dictado la siguiente resolución ——————————
RESOLUCIÓN NÚMERO UNO, de fecha 20/06/07, Resuelve; Autos y Vistos: Admitir la demanda interpuesta por el Ministerio Público, sobre Violencia Familiar, contra Aldo Ramos Quispe, en agravio de Isabeth Angelica Gomez Manero y Tramitarse conforme al proceso único.- RESOLUCIÓN NUMERO SIETE de fecha 31/10/07, Notificar al demandado, con el auto admisorio, para que en el plazo de quince dias conteste la demanda bajo APERCIBIMIENTO de nombrarse un CURADOR PROCESAL, Cañete 31/10/07; firmado Juez: Dra Garnica; Secretario: Melgarejo.
14, 15 y 16 de Noviembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto con el Código Civil se hace saber que don: RONALD RENE LOPEZ CARRANZA, identificado con DNI Nº 80090415 de 28 de años de edad, natural de Mala – Cañete, de nacionalidad peruano, de estado civil soltero, de ocupación operario, domiciliado en Jr. Arica s/n Coayllo; y doña JULY PILAR QUIROZ BELLEZA, identificada cpn DNI Nº 41412718, natural de Bellavista – Callao de 25 años de edad, de nacionalidad peruana, de estado civil soltera, de ocupación secretaria, domiciliada en Av. Mariano I. Prado s/n Coayllo; Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad, acto que se llevará a cabo el día Sábado 17 de Noviembre del presente año, a horas 9:00 p.m.. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciar dentro del término y conforme lo prescrito en el Código Civil.
Coayllo, 05 de Noviembre del 2007.
Lic. Jaime Vega Ortiz
Alcalde

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto con el Código Civil, se hace saber que don: FLORENTINO MOISÉS CÁRDENAS TORRES, identificado con DNI Nº 44580049 de 25 de años de edad, natural de Imperial - Cañete, de nacionalidad peruano, de estado civil soltero, de ocupación panificador, domiciliado en Jr. José Gálvez s/n Coayllo y doña VICTORIA RUMY FUNEZ REYNA, identificada con DNI Nº 45753101, natural de Lima de 21 años de edad, de nacionalidad peruana, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Pueblo Joven UPIS Nocheto Mz. G Lote. 29, Santa Anita; Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad, acto que se llevará a cabo el día Domingo 18 de Noviembre del presente año, a horas 12:00 m. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciar dentro del término y conforme lo prescrito en el Código Civil.
Coayllo, 12 de Noviembre del 2007.
Lic. Jaime Vega Ortiz
Alcalde

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
DIVISION DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
LA JEFE DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 74, manda publicar que con Expediente Nº 8618-2007, de fecha 30/10/2007, doña ASENCION REYNOSO CAMA, solicita la Rectificación del Acta de Nacimiento de su padre BERNARDO JUAN REYNOSO SANCHEZ, registrada en el Libro Nº 17 folio Nº 279, del año 1909, de esta Municipalidad de San Vicente – Cañete, en el sentido de considerar escrito el apellido REINOZO, con "Y" y "S", es decir: REYNOSO y no como aparece.
Quienes consideren que puedan resultar perjudicados con la rectificación solicitada, podrán formular su oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el artículo 68º de la Ley arriba indicada.
Cañete, 09 de Noviembre del 2007.
Ofelia Lévano Carrillo
Jefe
División de Registro del Estado Civil

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0312 EDWIN ELVIS CAMPUSANO CARDENAS, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en cuanto: dice el nombre de su padre "GERMAN ROSAS CAMPUSANO CHAVEZ", es decir agregando el pre-nombre "GERMAN" lo cual es incorrecto, cuanto debió consignarse su nombre correcto de "ROSAS CAMPUSANO CHAVEZ". Lunahuaná, 05 de Noviembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe y la Secretaria Fanny García Rengifo, se tramita el EXP. Nº 2007-0575-0-0801-JR-CI-1, seguido por Luzmila Vega Lizana con la Sucesión de Juana Vega de Quispe, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; en el cual se ha dictado la resolución que se transcribe: RESOLUCION NÚMERO UNO.- San Vicente, dieciocho de octubre del año dos mil siete.- AUTOS Y VISTOS:… SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por Luzmila Flora Vega Lizana contra la Sucesión de Juana Vega de Quispe, sobre Otorgamiento de Escritura Pública de Compraventa; debiendo sustanciarse en la vía de PROCESO SUMARÍSIMO, confiriéndose TRASLADO a la demandada por el plazo especial de QUINCE DIAS; notifíquesele por EDICTOS, publicándose en el Diario Oficial "El Peruano" y en el Diario Local "Al Día con Matices", por tres días hábiles, para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Una firma del Juez y de la Secretaria Judicial. San Vicente, nueve de noviembre del año dos mil siete.
Dra. Fanny García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 14, 15 y 16 de Noviembre.

SECTOR DE ENERGIA Y MINAS
INSTITUTO GEOLÓGICO MINERO Y METALÚRGICO
PETITORIO DE CONCESION MINERA
1.- DATOS DEL PETITORIO
Nombre: CASA; Código. 01-05015-07; Fecha y hora de presentación: 26/09/2007, 10:31:00; Hectáreas: 300.000; Clasificación: No Metálicas; Coordenadas UTM de los vértices del petitorio (expresado en miles);
V01: N8 569 E339 V02: N8 567 E339 V03: N8 567 E337 V04: N8 568 E337
V05: N8 568 E338 V06: N8 569 E338
2.- UBICACIÓN DEL PETITORIO
Distrito CERRO AZUL, Provincia CAÑETE, Departamento LIMA; Nombre y Número de Hoja de la carta nacional: MALA 26-J/LUNAHUANA 26-K; Zona:18
3.- DATOS DEL TITULAR
Nombre: CONSTRUCCION Y ADMINISTRACION S.A., Domicilio: LOS MOROCHUCOS Nº 178; URB. SANTA CONSTANZA; Distrito: SANTIAGO DE SURCO, Provincia: LIMA, Departamento: LIMA.
Lima, 22 de octubre del 2007.
ANGEL CHAVEZ MENDOZA
Director de la Dirección de Concesiones Mineras.
Instituto Geológico Minero y Metalúrgico
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA - CAÑETE
ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA Nº01-2007-CEP-MDCH
ADQUISICION DE CAMION CISTERNA 2500 Gl.
PRIMERA CONVOCATORIA
1.- Entidad Licitante.
Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete
Av. Mariano Ignacio Prado 496- Chilca
2. Objeto
Adquirir un camión cisterna de 2500 Gl.
3. Valor referencial
S/. 280,000.00 (DOSCIENTOS OCHENTA MIL NUEVOS SOLES)
4. Fuente de Financiamiento
Recursos provenientes del Canon
5. Bases
Costo de las bases: S/. 40.00
Venta de Bases y Registro de Participantes: Del 20 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2007
Lugar de venta: Caja de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete
Horario: De 8:45 a 16:30 horas
6. Presentación de Consultas y Observaciones: Del 20 al 22 de Noviembre del 2007
7. Absolución de Consultas y Observaciones: 27 de Noviembre del 2007
8. Integración de bases: 30 de Noviembre del 2007
9. Presentación de Propuestas
Fecha: 07 de Diciembre del 2007
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete
10. Evaluación de Propuestas Económicas y Adjudicación de la Buena Pro
Fecha: 13 de Diciembre del 2007
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete
Chilca, Octubre del 2007
Comité Especial Permanente
Municipalidad Distrital de Chilca - Cañete