28 junio 2007

LEY QUE DESPENALIZA RELACIONES SEXUALES EN MENORES TENDRA QUE IR A SEGUNDA VOTACION EN EL CONGRESO...

El Pleno de Congreso aprobó un pedido de reconsideración que deja sin efecto la exoneración de segunda votación del dictamen de la Ley que despenaliza las relaciones sexuales consentidas con menores de entre 14 y 18 años.
La reconsideración fue aprobada esta mañana por 74 votos a favor, 22 abstenciones y ningún voto en contra.
Según indicó la presidenta del Parlamento, Mercedes Cabanillas, el tema tendrá prioridad para ser tratado en la primera sesión que realice la Comisión Permanente del Congreso, que sesionará a partir del 1 de julio mientras dure el receso parlamentario.
Como se sabe, el polémico dictamen fue aprobado el último jueves con una sola votación, y modificaba de artículos 170º, 171º y 173º del Código Penal, referidos a delitos contra la libertad sexual.
La referida norma ha recibido cuestionamientos desde diversos ámbitos, incluso de Ministros y el propio Jefe de Estado, Alan García, quien este fin de semana dijo no estar de acuerdo con dicha ley.
UGEL 08 SOLICITA A DIRECTORES TOMAR MEDIDAS PERTINENTES ANTE BAJAS TEMPERATURAS...

La Ugel 08 de Cañete ha emitido un oficio múltiple a los Directores de las Instituciones Educativas a fin de que asuman medidas pertinentes para flexibilizar los horarios de ingreso a los estudiantes ante las bajas temperaturas que se vienen registrando en nuestra jurisdicción.
Es así que se les pide asumir esta medida, siendo necesario que desarrollen un programa de recuperación de horas de clases, tomando en cuenta las metas mínimas de 1,100 horas para Instituciones Educativas de Primarias y 1,400 horas para las Instituciones Educativas Secundaria de un solo turno y las 40 semanas obligatorias de actividades educativas durante el año.
En tal sentido se invoca a los señores directores comunicar las acciones emprendidas por su institución ante la Ugel 08.
Confirmado...
FUJIMORI SERA CANDIDATO AL SENADO JAPONES...

La cadena japonesa de televisión NTV informó que el ex presidente Alberto Fujimori habría aceptado presentarse como candidato al Senado de Japón en las elecciones del 29 de julio próximo.
NTV propaló en su página web una entrevista con Fujimori en la que éste refiere: "He aceptado la petición del Nuevo Partido del Pueblo de ser candidato de representación proporcional".
"Quiero hacer uso de mi experiencia de 10 años para trabajar por Japón y el mundo", refiere la entrevista.
Por el momento, según informó el diario chileno El Mercurio en su versión on line, los voceros fujimoristas en Lima no han confirmado la información y pidieron tiempo para contactarse con Santiago antes de emitir un pronunciamiento oficial.
Cabe recordar que la Cancillería de Japón refirió hace unos días que la eventual postulación de Fujimori sería inviable, pues para poder ser candidato debe ser residente registrado de ese país al menos 35 días antes de los comicios.
La posibilidad de que Fujimori sea candidato en Japón, despertó muchas suspicacias en Perú, donde el canciller José Antonio García Belaunde advirtió que podría tratarse de una maniobra para evitar la extradición.

RAFFO CONFIRMA CANDIDATURA
El congresista Carlos Raffo, vocero fujimorista en Lima, confirmó que el ex presidente Alberto Fujimori aceptó la invitación del Nuevo Partido del Pueblo para ser candidato al Senado japonés.
Del mismo modo, anunció que mañana Fujimori explicará al país los motivos por los que tomó la decisión de participar en los comicios a realizarse el próximo 29 de julio.
"El hecho de que postule (en Japón) no quiere decir, necesariamente, que Fujimori no vaya a regresar al Perú", refirió Raffo en declaraciones a la prensa.
Aunque no ocultó la sorpresa que le causó la noticia, dijo además que Fujimori ha hecho un análisis profundo y está seguro que ello representa "un mundo de posibilidades para el Perú".
Tras considerar "un gran honor que una potencia como Japón" invitara a Fujimori a ser candidato – aunque omitió que se trata de un pequeño partido – Raffo refirió que "de esta manera el fujimorismo se globaliza".

AGENCIA EFE ASI LO ANUNCIA...
(EFE).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori podrá presentarse a las elecciones a la Cámara Alta japonesa del próximo 29 de julio a pesar de no residir en Japón, según confirmó a EFE un portavoz del Ministerio de Exteriores nipón.
Este portavoz aseguró que Japón continuará observando con atención el proceso judicial al que está sujeto el ex mandatario y añadió que Fujimori cumple con dos de los requisitos para participar en las elecciones: la nacionalidad japonesa y tener más de 30 años.
La misma fuente afirmó que el Ministerio de Interior japonés deberá dilucidar si el proceso judicial que pende sobre Fujimori supone un impedimento para su participación o no.
No obstante, aseguró que el hecho de que el candidato no resida en Japón no supone un impedimento para su participación en las elecciones, en contra de una información previa emitida por un portavoz oficial, quien aseguró que es necesario que el candidato resida en el distrito por el que se va a presentar al menos 35 días antes de los comicios.
Según confirmó a EFE un portavoz del partido Kokumin Shinto Nippon, Fujimori optará a uno de los escaños de la Cámara Alta japonesa adjudicados de modo proporcional a cada partido y no participará desde un distrito concreto.
La fuente no pudo confirmar el puesto que ocupará Fujimori en la lista electoral del Kokumin Shinto para las elecciones, cuando se adjudicarán 121 de los 242 escaños de los que se compone la Cámara Alta de Japón.
CRONICA JUDICIAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE ABRIL DEL 2007
SALA CIVIL


DIA: 02 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N°2005-570 – Civil.- En los seguidos Francisca Julia Arias viuda de Romaní con Agroindustria San Isidro Sociedad Anónima y Otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; NULO TODO LO ACTUADO, reponiendo la causa al estado de resolver el cuaderno de excepciones.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N°2006-085 – Laboral.- En los seguidos por Julio Alfredo Rojas Ríos con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Acto de Conciliación; CARECE DE OBJETO PRONUNCIAMIENTO.
EXP. N°2006-081 – Laboral.- En los seguidos por Eloisa Ramírez de Nogueira con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; NULA la resolución que resuelve admitir a trámite la demanda .

DIA: 03 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006-008 – Civil.- En los seguidos por Branvecsa Sociedad Anónima Cerrada con Edmundo Cirilo Becerra, sobre Medida Cautelar de No Innovar; REVOCARON la resolución que dicta la medida cautelar de No Innovar, Ordenaron dejar sin efecto la anotación de la demanda en la ficha Nº 00021841 de la Zona Registral Sede Arequipa.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005-251 – Civil.- En los seguidos por Cesar Pariona Millán con Fondo de Fomento de Ganadería Lechera de Lima. FONGAL sobre Pago de Nuevo Soles; CONFIRMARON el auto que resuelve conceder la medida cautelar de embargo en forma de secuestro conservatorio con desposesión y entrega al custodio.
EXP. N° 2006-018 – Agrario.- En los seguidos por Anibal Diogenes Guerrero Huallullo con Clusman Margina Guerrero Huallullo, otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; REVOCARON la resolución que declara improcedente la nulidad deducida por la codemandada contra la Audiencia de Conciliación, FUNDADA dicha nulidad, NULO todo lo actuado hasta el estado de señalar nueva fecha para la realización de la Audiencia de Conciliación, Fijación de Puntos Controvertidos y Saneamiento Probatorio.
EXP. N° 2006-190 – Civil .- En los seguidos por la Empresa de Transportes Flores Hermanos Sociedad de Responsabilidad Limitada con la empresa de Transportes Expreso Molina Unión Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, sobre indemnización, IMPROCEDENTE la apelación formulada por la demandante.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2002-58 – Civil.- En los seguidos por Heralca Sociedad Anónima Cerrada contra Elías Alcalá Rosas sobre Tercería de Propiedad; ACEPTARON la Abstención solicitada por el Señor Vocal, Doctor Ricardo Astoquilca, debiendo integrar la Sala el llamado por ley

DIA: 04 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-009 – Laboral.- En los seguidos por Ermes Ector Arias Champac contra la Asociación Civil las Arenas, sobre Pago de Beneficios Sociales; INADMISIBLE el medio probatorio ofrecido por el demandante.

DIA: 09 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-088 – Laboral.- En lo seguido por Edilberto Ayala Paredes con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; NULA la resolución que admite a trámite la demanda.
Exp. N° 2003-010.- En los seguidos por Adriana Mendoza Quiróz de Flores con Efraín Guillén Revolledo y Otros, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la resolución que resuelve declarar inadmisible las preguntas que constan en el pliego interrogatorio, REVOCARON dicha resolución en el extremo que resuelve multar a Idania Guillen Sacsa y al doctor Manuel Passuni Pérez.
Exp. N° 2004-113 – Agrario.- En los seguidos por Maximina Dorita Chávez Gonzáles con Walter Isidoro Audante Montero, sobre Desalojo; CONFIRMARON la resolución que declara Improcedente la solicitud de Sucesión Procesal e IMPROCEDENTE la Contradicción propuesta Walter Isidoro Audante Villar.

DIA: 04 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-677 – Civil.- En los seguidos por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica, agencia en Cañete con Pelayo Mendoza Clares y Jacinta Arotinca Flores, sobre Ejecución de Garantías; CONFIRMARON la resolución que declara improcedente la nulidad de lo actuado.
Exp. N° 2005-462 – Civil.- En los seguidos por la Asociación de Comerciantes Valle Bendito de Cañete con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; NULO el auto que declara nula la resolución número tres en el extremo que declara inadmisible por extemporánea la absolución de la demandada Municipalidad Provincial de Cañete.

DIA: 12 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2004-314- Agrario.- En los seguidos por Simeón Valerio Trillo Cahuana con Silvino Julián Bruno Camacho, otros sobre Indemnización; NULO el concesorio contenido en la resolución número 31.

Con los señores Vocales, doctores: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2001-132 – Agrario.- En los seguidos por José Manuel Rodríguez Arnaiz con Rigoberto Arenas Andía; sobre Reivindicación y Pago de Frutos; DISPUSIERON NO ACEPTAR la abstinencia solicitada por el Señores Vocales, doctor Ricardo Astoquilca Medrano y Luz Gladys Roque Montesillo.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2004-173 – Civil.- En los seguidos por el Banco Intercontinental del Perú Sociedad Anónima con Pedro Pablo Chumpitaz Francia con Rigoberto Arenas Andía; sobre Ejecución de Garantías; REVOCARON la resolución en el extremo que declara FUNDADA en parte la contradicción, REFORMANDOLA, declaración INFUNDADA la contradicción formulada por doña Demetria Armas Lazaro.

DIA: 13 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO, Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-297 – Constitucional.- En los seguidos por Felix Alejandro Sánchez Negrón con la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado; sobre Medida Cautelar; REVOCARON la resolución que resuelve dictar medida cautelar genérica a favor de Felix Alejandro Sánchez Negron, REFROMANDOLA declararon INPROCEDENTE la medida cautelar genérica de Reposición solicitada por Felix Alejandro Sánchez Negron.

DIA: 15 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-250- Laboral.- En los seguidos por Benito Palermo Arias con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Cerrada; sobre Ejecución de Resolución; REVOCARON Resolución que declara improcedente as excepciones de Prescripción Extintiva de Acción y de Incompetencia del Juzgado por razón de territorio, REFORMANDOLA declararon FUNDADA la excepción de Incompetencia, CARECE DE OBJETO PRONUNCIAMIENTO respecto a la excepción de prescripción y a la oposición al momento de ejecución.
EXP. N° 2006-079- Laboral.- En los seguidos por Gerardo Bernardino Aylas Galvan con Telefónica del Perú Sociedad Anónima abierta, sobre Ejecución de Acta de Conciliación Extrajudicial; REVOCARON la resolución que resuelve declarar Improcedente las excepciones de incompetencia, prescripción y oposición a la ejecución, REFORMNDOLO declararon FUNDADA la excepción de Incompetencia del Juzgado por razón de territorio, NULO TODO LO ACTUADO Y POR CONCLUIDO EL PROCESO.
EXP. N° 2007-040- Civil.- En los seguidos por Guillermo Sanz Torres y Cristina Alejandrina López Mandujano, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; CONFIRMARON la resolución que declara la Incompetencia territorial del Juzgado Civil de San Vicente.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DAVILA Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-082- Laboral.- En los seguidos por Marina Paula Guzman de Chapoñan con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; CONFIRMARON la resolución que declara improcedente la solicitud de adaptación de la vía procedimenal solicitada por la demandada, REVOCARON la resolución uno que admite a trámite la demanda. REFORMANDOLA declararon Improcedente la demanda.

DIA: 17 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MDERANO, ROQUE MOONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2007-287 – Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con Ronald Maykol Aguado Yauri, sobre Infracción Contra el Patrimonio – Hurto Agravado; CONFIRMARON la resolución que promueve acción penal a favor del adolescente investigado.
EXP. N° 2006-169 MC.- En los seguidos por Máximo Sánchez Coaguila con el Ministerio del Interior, sobre Proceso Contencioso Administrativo; IMPROCEDENTE la Nulidad deducida por el demandante, contra el acto de notificación de la Res. Nro. 04.
Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLOS, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-064 – Agrario.- En lo seguido por Sociedad Minera Corona Sociedad Anónima con Compañía Minera Casapalca, sobre Medida Cautelar de No Innovar; REVOCARON la resolución Nro. 01 que resuelve conceder la medida Cautelar de No Innovar a favor de Sociedad Minera Corona Sociedad Anónima, REFORMANDOLA la misma declararon IMPROCEDENTE.

DIA: 18 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2003-189-CIVIL.- En los seguidos por el Banco de Crédito del Perú con Máximo Fausto Alarcón Román; sobre Ejecución de Garantías; NULA la resolución que ordena sacar a remate la primera convocatoria del bien dado en garantía.
EXP: N° 2007-02-SC – Constitucional.- En los seguidos por Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE LA DEMANDA.
EXP: N° 2006-082 – Laboral.- En los seguidos por doña Marina Paula Guzman de Chapoñan con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Acta de Conciliación; CARECE DE OBJETO PRONUNCIAMIENTO.
EXP: N° 2006-081 – Laboral.- En los seguidos por Eloisa Ramírez de Noriega con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Acta Conciliación Extra Judicial; CARECE DE OBJETO PRONUNCIAMIENTO.
EXP: N° 2007-07 – Amparo.- En los seguidos por Guillermo José Quintanilla Ugarte con el Poder Judicial, sobre Proceso de Amparo; APROBARON la consulta efectuada por el Juzgado Mixto, Dispusieron que el Juzgado Civil conozca el proceso.

DIA: 19 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2004-277 – Civil.- En los seguidos por Pedro Cavero Aparcana, con Adelmo Paucar Gamarra y Gladys Graciela Ángel Palomino, sobre indemnización; REVOCARON la sentencia que declara fundada en parte la demanda, Reformándola declaraon INFUNDADA dicha demanda.

DIA: 20 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2007-016 –SC- Constitucional.- En los seguidos por Rosa Caycho Quispe, con Los Vocales de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE la demanda.
EXP: N° 2004-039 – Laboral.- En los seguidos por Juan Benites Marchan, con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, sobre Cese de Hostilidad; NULA la sentencia apelada.
EXP: N° 2006-280- Constitucional.- En los seguidos por Luciano Fausto Correa Pereyra, con la Unidad de Gestión Educativa Local Nro. 08 de Cañete, sobre Proceso de Cumplimiento; NULA la resolución Directoral, CONFIRMARON la sentencia, IMPROCEDENTE la demanda.
EXP: N° 2005-1104 – Familia.- En los seguidos por Maura de la Cruz Rojas Viuda de Vicharra con Eleodora Yactayo Carbonel y Otros, sobre Nulidad de Matrimonio; CONFIRMARON la resolución que declara infundada las excepciones de Caducidad y Prescripción Extintiva, formulada por la demandada.

DIA: 23 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-118 – Civil.- En lo seguido por Lázaro Macha Meza con Eladio Quispe Meza, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; NULA la sentencia que declara fundada la demanda
EXP. N° 2000-020- Agrario.- En lo seguido por la Comunidad Campesina de Laraos, con la Comunidad Campesina de Atcas; sobre Delimitación de Áreas y Linderos; REVOCARON la resolución que declara fundada la demanda y Reformándola declararon IMPROCEDENTE dicha demanda.

DIA 24 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006-086 – Laboral.- En los seguidos por Máximo Pérez Ríos con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; REVOCA la Res. 03, declara FUNDADA la excepción de Incompetencia promovida por Telefónica del Perú S.A.A., NULO todo lo actuado y POR CONCLUIDO EL PROCESO.
EXP. N° 2007-16 – Constitucional.- En los seguidos por Julio Mencheli Corsi y otra con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Acción de Amparo; NULA la Resolución que declara improcedente la demanda.
EXP. N° 2006-084 – Laboral.- En los seguidos por Carlos Daniel Arias Cárdenas con la Comisión de Regantes Canal Nuevo Imperial, sobre Despido Arbitrario; NULA la resolución que declara improcedente la demanda.

DIA 25 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-582 – Civil.- En los seguidos por Elda Franchetto Urbani, con Hernan Nolazco Chumbimune con el Banco Unión en Liquidación; sobre Otorgamiento de Escritura Pública; REVOCARON la sentencia que declara Fundada la demanda, reformándola la declararon IMPROCEDENTE.

DIA 26 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-356 – Civil.- En los seguidos por la Asociación de Choferes número cuatro San Vicente Sal Luís Cerro Azul con la Empresa de Pasajeros San Luís Obispo de Toloza Sociedad Anónima; sobre Nulidad de Acto Jurídico; NULA la Res-3 que tiene por concluido el proceso, sin afectar la pretensión.
EXP. N° 2004-242 – Civil.- En los seguidos por Blanca Mirian Castillo Ramírez con LA Unidad de Gestión Local Número 08 de Cañete, sobre Medida Cautelar Innovativa; CONFIRMARON la resolución que concede la medida innovativa a favor de la demandante.

DIA 26 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2005-022 – Civil.- En los seguidos por Isabel Olinda Toledo Castro, sobre Reivindicación; IMPROCEDENTE la solicitud de Corrección presentada por la demandante.
EXP N° 2005-318 – Agrario.- En los seguidos por Leonidas Lucio Casavilca Araujo con la sucesión de Eusebio Casavilca Ramírez, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DESPROBARON la sentencia venida en consulta, que declara fundada la demanda, declararon NULA dicha sentencia.
EXP N° 2003-164 (Cuaderno de Apelación).- En los seguidos por Lucio Alfredo Quinteros Pezo, con Carmen Teresa Chamorro Soto, sobre Indemnización; REVOQUE la sentencia que declara fundada la petición de pago por honorarios profesionales, se declara IMPROCEDENTE dicha solicitud.

Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2005-251 – Civil.- En los seguidos por Fondo de Fomento Ganadería Lechera Fongal, con Cesar Pariona Millan, sobre Obligación de dar suma de dinero; CONFIRMARON la sentencia que declara fundada la demanda.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2002-433 – Civil.- En los seguidos por María Chauca Balcazar, sobre indemnización; IMPROCEDENTE la solicitud de Aclaración.

DIA 27 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP N° 2006-087– Laboral.- En los seguidos por Lita Cuesta Cacique, con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; REVOCARON la resolución que declara improcedente la excepción de Incompetencia.
EXP N° 2007-17 – SC.- En los seguidos por Isidoro Martín Antialón Quispe, con el Juzgado Civil de Cañete, sobre Proceso de Amparo; declararon la IMPROCEDENCIA LIMINAR de la demanda dispusieron archivar la demanda.
EXP N° 2005-238 – Civil.- En los seguidos por Luis Alberto Nuñez Chumpitaz, con Teodora Arteaga de Chumpitaz y otro, sobre Desalojo por Ocupante Precario; CONFIRMARON en el extremo de la sentencia que declara infundada las tachas y REVOCARON en la parte que declara fundada la demanda y reformándola declararon IMPROCEDENTE dicha demanda.
EXP N° 2003-01 Agrario.- En los seguidos por Adriana Mendoza Quiroz de Flores, sobre Auxilio Judicial; REVOCARON la resolución que rechaza la solicitud de poner fin al Auxilio Judicial, Reformándolo la Declararon INPROCEDENTE dicha solicitud.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y REATEGUI RIOS han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2004-1116 – Civil.- En los seguidos por Delia Rosario Tamara Ruiz, con Prospero Guillermo Lezama Ruiz, otros; sobre Interdicción Civil y Nombramiento de Curador; APROBARON la sentencia venida en Consulta que declara fundada la demanda.

Con los señores Vocales, doctores: VIVAS SIERRA, MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2004-1116 – Civil.- En los seguidos por Delia Rosario Tamara Ruiz, con Prospero Guillermo Lezama Ruiz, otros; sobre Interdicción Civil y Nombramiento de Curador; DESAPRUEBA la resolución consultada, declara NULA la sentencia.

Cañete, 15 de Mayo del 2007

Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Relator (e) Sala Civil
Corte Superior de Justicia - Cañete
CRONICA JUDICIAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE ABRIL DEL 2007
SALA PENAL


DIA: 02 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2003-0103.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CENICIO MARTINEZ VICERREL Y OTRO, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA Y DAÑOS AGRAVADOS; RESOLVIERON: CONFRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D
EXP. 2006-0183.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE LUIS MENDIETA CHAUCA, POR EL DELITO DE OMISIÓN A LA ASIENTA CIA FAMILIAR; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D

DIA: 03 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0513.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SEVERIANO MÁXIMO MENESES VICENTE, POR EL DELITO DE EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN; RESOLVIERON: CONFRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- D.P.
EXP. 2006-0226.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HERMINIA RENE AVALOS CIRIACO, POR EL DELITO DE USURPACIÓN; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- D.P.
EXP. 2005-0555.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ELENA JULIA LURITA YACTAYO, POR EL DELITO DE DEFRAUDACIÓN; RESOLVIERON: CONFRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- D.P.
EXP. 2002-1359.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE GUILLERMO CHOQUEHUANCA RAYMONDI, POR EL DELITO DE ACTOS CONTRA EL PUDOR; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- D.P.
EXP. 2004-1016.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE DEL CARMEN FARRO SANCHEZ, POR EL DELITO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS – COHECHO PROPIO Y COHECHO IMPROPIO; RESOLVIERON: NO HABER MERITO PARA PSAR A JUCIO ORAL .- M.M.
EXP. 2005-0325.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VIRGINIA ESPIRITU CONTRERAS, POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD; RESOLVIERON: CONFRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.
EXP. 2006-0629.- EN LA INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FREDY ORLANDO HUAMANÑAUPA QUISPE Y OTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIARON 30 DÍAS EL PLAZO DE LA INSTRUCCIÓN.- P.D
EXP. 2005-0397.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE HERNAN LOPEZ CAMPOS, POR EL DELITO DE USURPACIÓN Y OTRO; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- D.P.
EXP. 2004-0227.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CLAUDIO CESAR FRANCIA POCOMUCHA Y OTRO, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.

DIA: 04 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2003-1047.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE ROBERTO MENDOZA REYES, POR EL DELITO DE CONTRA LA FE PÚBLICA – SUPRESIÓN, DESTRUCCIÓN U OCULTAMIENTO DE DOCUMENTOS Y OTRO; RESOLVIERON: NULA LA SENTENCIA VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN, DECLARARON EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCIÓN.- P.D.
EXP. 2006-0401.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SAUL LEONEL OJEDA DAVILA, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA ONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.
EXP. 2003-0031.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ERMIS CULLANCO DE LA CRUZ, POR EL DELITO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- D.P.
EXP. 2006-0222.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ELVIRA VILMA YACTAYO SANCHEZ, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- D.P.
EXP. 2004-0265.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARCELINO ARIAS DE LOS HEROS Y OTROS, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: REVOCARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- D.P.

DIA: 09 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0991.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HIGINIO RAUL GUTIERREZ BLONDET, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL; RESOLVIERON: CONFRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.
EXP. 2006-0845.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA IVAN ALEJANDRO YACTAYO PEÑA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.
EXP. 2007-0064.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CARLOS CORONADO VEGA, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.
EXP. 99-0130.- EN LA INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE DONATO MARMOLEJO CAHUIN, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL; RESOLVIERON: DECLARARON REO CONTUMAZ.- P.D.
EXP. 2006-0096.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA WILLIAMS SMITH MACEDO DE LA CRUZ Y OTROS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PSAR A JUCIO ORAL .- M.M.
EXP. 2003-1009.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JESUS MANRIQUE SAENZ MENDOZA, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: TÉNGASE POR CONSENTIDA - M.M.
EXP. 2004-0030.- EN LA INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA AIDE MATILDE CERON CCALLALLI Y OTRO, POR EL DELITO DE DAÑOS AGRAVADOS; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓNVENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.
EXP. 2005-0569.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VICTORIANO PLACIDO MORA VARGAS, POR EL DELITO DE USURPACIÓN; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE NULIDAD FORMULADA.- M.M.

DIA: 11 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0380.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Ana Cecilia Camarena Cairampoma, POR EL DELITO DE usurpacion agravada y otros; RESOLVIERON: improcedente el recurso de nulidad.-P.D
EXP. 2004-424.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Numa Rueda Caycho y otros, POR EL DELITO DE peculado; RESOLVIERON: mandaron AMPLIAR diez días de TÉRMINO DE LA INSTRUCCIÓN.-P.D

DIA: 12 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 006-2004.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VICTOR HUGO SILVA GAMBOA, POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO REAL; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN; REFORMÁNDOLA DECLARARON FUNDADA LA EXCEPCIÓN DEDUCIDA POR EL ACUSADO -P.D
EXP. 2006-0872.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALBERTO GUTIERERZ LOAYZA, POR EL DELITO DE SECUESTRO; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE – RECURSO DE NULIDAD.- P.D.
EXP. 94-0013.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALEJANDRO ANDRES GONZALES SANCHEZ, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CORRIGIERON LA RESOLUCIÓN .-M.M.
EXP. 2001-1122.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CIRILO GALVEZ DE LA CRUZ, POR EL DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS; RESOLVIERON: TÉNGASE POR CONSENTIDA LA RESOLUCIÓN 09 DE FEBRERO DEL 2007.- P.D.
EXP. 2005-0860.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PAULINA ANTEZANA ANTEZANA Y OTROS, POR EL DELITO DAÑOS Y OTROS; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCION VENIDA EN GRADO DE APELACION. P.D.

DIA: 13 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0214.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CARLOS VICENTE MARTINEZ SANCHEZ, POR EL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCION VENIDA EN GRADO DE APELACION. P.D.
EXP. 2006-0009.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, POR EL DELITO DE USRPACION AGRAVADA- DAÑO AGRAVADO Y OTROS; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.

DIA: 16 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2000-2016.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA IRINEO SAMANIEGO ROJAS Y OTROS, POR EL DELITO DE ESTAFA; RESOLVIERON: INADMISIBLE RECUSACIOÓN FORMULADA POR LOS PROCESADOS.- P.D.
EXP. 2006-0214.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CARLOS VICENTE MARTINEZ SANCHEZ, POR EL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D
EXP. 006-0984.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA NOLAZCO HERMINIO VALERIO ROJAS, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE NULIDAD DEDUCIDA.- M.M.
EXP. 2006-0671.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JAVIER EDWIN CHANGANAQUI DAMIAN, POR EL DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.
EXP. 99-304.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARCO ANTONIO RUIZ HUAMAN, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE ADECUACIÓN DE LA PENA SOLICITADA.- P.D.
EXP. 2003-0528.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA NARCISO SANCHEZ ESPINOZA, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: TÉNGASE POR CONSENTIDA. M.M.

DIA: 17 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2004-0108.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE BERNABE SANDOVAL SANTOS, POR EL DELITO DE DAÑOS AGRAVADOS; RESOLVIERON: AMPLIARON 30 DÍAS EL PLAZO DE LA INSTRUCCIÓN.- P.D.
EXP. 2004-1017.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DOMICIANO QUIPE FLORES Y OTROS, POR EL DELITO DE INCENDIO Y OTROS; RESOLVIERON: REVOCARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN. P.D.
EXP. 006-0023.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUCIO MANUEL SOTO RODRIGUEZ, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DISPUSIERON QUE LA PENA IMPUESTA VENCERA EL 09 DE MARZO DEL 2012.- M.M.
EXP. 2006-0043.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ASENCIÓN MARIO SALDAÑA RIVERA, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: AMPLIARON 30 DÍAS EL PLAZO DE LA INSTRUCCIÓN .- P.D..
EXP. 2006-0572.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FELIX ARIAS CAMPOS; POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- M.M.

DIA: 17 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2004-0108.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE BERNABE SANDOVAL SANTOS, POR EL DELITO DE DAÑOS AGRAVADOS; RESOLVIERON: AMPLIARON 30 DÍAS EL PLAZO DE LA INSTRUCCIÓN.- P.D.
EXP. 2000-2016.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA IRINEO GENARO SAMANIEGO ROJAS, POR EL DELITO DE ESTAFA; RESOLVIERON: CONFIRMARONJ LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN. M.M.
EXP. 002-0119.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MELCIADES ROQUE HUAMANLAZO, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: SUSPENDIERON EL PLAZO DE LA PRESCRIPCIÓN.- M.M.
EXP. 2005-0971.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUCILA ZAVALA VIUDA DE CHUACA, POR EL DELITO DE DECLARACIONES FALSAS; RESOLVIERON: DECLARARON IMPROCEDENTE RECURSO DE QUEJA.- M.M.
EXP. 2005-0676.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SANTA LUCIA QUISPE CHUQUISPUMA; POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCUIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.

DIA: 20 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0070.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JHONY RAUL GALVEZ MANSILLA, POR EL DELITO DE CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA PELIGRO COMUN –I.A.F.: RESOLVIERON; NULA LA SENTENCIA. P.D
EXP. 2005-0876.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ORLANDO LUIS DE LA CRUZ YACTAYO, POR EL DELITO DE USURPACION Y DAÑOS AGRAVADOS: RESOLVIERON; NULA LA SENTENCIA. P.D.
EXP. 006-901.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DANTE DOMINGO MENESES CABANILLAS, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO: RESOLVIERON; LA SENTENCIA APELADA .M.M.
EXP. 2005-279.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE DEL CARMEN FARRO SANCHES, POR EL DELITO DE COHECHO PROPIO: RESOLVIERON; NO HABER MERITO. P.D.
EXP. 005-1005.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARIA SILVINA MANRIQUE DE LA CRUZ, POR EL DELITO DE OMISION DE AUXILIO O AVISO A LA AUTORIDAD: RESOLVIERON; DECLARARON NULA LA SENTENCIA. M.M.
EXP. 162-98.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE ZUBIA DEL CARPIO, POR EL DELITO DE CONTRA LA ADMINISTRACION PÚBLICA – PECULADO: RESOLVIERON; MANDARON SUSPENDER EL PLAZO DE PRESCRIPCION PENAL. P.D.
EXP. 005-972.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PEDRO SANCHEZ CHAVEZ Y OTROS, POR EL DELITO DE OMISIDIO CULPUSO: RESOLVIERON; DISPUSIERON LA PROLONGACION DE LA DETENCION DE LOS PROCESADOS. P.D.
EXP. 005-972.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA, ALBERTO SANCHEZ CHAVEZ, POR EL DELITO CONTRA LA SALUDPUBLICA – TRAFICO ILICITO DE DROGAS RESOLVIERON; DISPUSIRON LA PROLONGACION DE LA DETENCION DEL PROCESADO. P.D.
EXP. 05-0133.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA, TEODORO GARCIA NONURA, POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTADSEXUAL-PROXENETISMO; RESOLVIERON; TENGASE POR CONSENTIDA. M.M.
EXP. 729-94.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA, NICOLAS SAUL VELASQUEZ RICSE, POR EL DELITO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO: RESOLVIERON; SUSPENDIERON EL PLAZO DE LA ACCION PENAL. M.M.
EXP. 554-96.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA, MARCELINO MILLAN CHIPANA, POR EL DELITO DE VIOLACION DE LIBERTAD SEXUAL: RESOLVIERON; SUSPENDIERON EL PLAZO DE LA PRESCRIPCION DE LA ACION PENAL. M.M.
EXP. 025-95.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA, HUGO RODOLFO SANCHEZ ABURTO, POR EL DELITO CONTRA LA VIDA EL CURPO U LA SALUD- TENTATIVA DE HOMICIDIO: RESOLVIERON; SUSPENDIERON EL PLAZO DE LA PRESCRIPCION DE LA ACCION PENAL. M.M.
EXP. 2007-0164.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA, BERTTHA GALVAN ROMERO, SOBRE HABEAS CORPUS. RESOLVIERON: DECLARARON IMPROCEDENTE LO SOLICITADO

DIA: 23 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2001-1776.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FELIPE OSWALDO VILLALOBOS TELLO, POR EL DELITO DE PECULADO: RESOLVIERON; DECLARARON IMPROCEDENTE LA PRESCRIPCION DE LA ACCION PENAL. P.D.

DIA: 24 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0191.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Albert Reler Quispe Rodriguez, POR EL DELITO DE CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA – tenencia ilegal de armas: RESOLVIERON; confirmaron el auto de apertura de instrucción, dicta mandato de detencion contra Albert Reler Quispe Rodirguez. p.d.
EXP. 007-0191.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Ernesto Alonso Palomino GUTIERREZ, POR EL DELITO DE CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA –peligro comun- tenencia ilegal de armas: RESOLVIERON; dispusieron la inmediata libetad del inculpado Ernesto Alonso Palomino Gutierrez. m.m.
EXP. 425-94.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA BENIGNO ISAIAS OCHOA SANCHEZ, POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL; RESOLVIERON: MANDARON SUSPENDER EL PLAZO DE PRESCRIPCION DE LA PENAL. P.D.

DIA: 25 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP.164-2007.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA BERTTHA GALVAN ROMERO, sobre habeas corpus: RESOLVIERON; la resolucion emitida por el segundo juzgado especializado en lo penal de cañete. d.p
EXP.2005-0972.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA gladis magdalena arhues ROMO, por el delito de favorecimiento de promocion al trafico ilicito de drogas: resovieron; mandaron ampliar en forma excepcional la intruccion por el termino de diez dias. p.d.

DIA: 26 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP.006-0611.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA maria zoila guerra AGUILAR, delito de difamacion: RESOLVIERON; dispusieron imponer la medida ddisciplinaria DE APERCIBIMIENTO AL DOCTOR FEDERICO QUISPE MEJIA. M.M.
EXP- 331-96.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA AUGUSTO GENARO ACUACHE LUNA Y OTROS, delito de ROBO AGRAVADO: RESOLVIERON; DISPUSIERON REOS CONTUMACES A LOS ACUSADOS AUGUSTO GENARO ACUACHE LUNA Y EDDY. P.D.
EXP- 006-380.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ANA CECILIA CAMARENA CAIRAMPOMA Y OTROS, delito de USURPCION AGRAVADA: RESOLVIERON; COSEDIERON EL RCURSO DE QUEJA EXCEPCIONAL. D.P.
EXP- 004-0558.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PEDRO VICTOR CHANCAS ASTO, delito de ROBO AGRAVADO: RESOLVIERON; DECLARARON QUEBRADOS LOS DEBATES ORALES. P.D.

DIA: 27 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP.2006-0250.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA EDER RAMON CASTILLO CARBAJAL Y OTRO, delito de HOMICIDIO CALIFICADO: RESOLVIERON; AMPLIARON EL PLAZO DE instrucción POR TREINTA DIAS. P.D.
EXP.2005-0543.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LEONIDAS NESKENS AGUADO GUTIERREZ Y OTRO, POR delito CONTRA EL PATRIMONIO - ROBO AGRAVADO: RESOLVIERON; RECURSO DE NULIDAD. M.M.
EXP.006-2004.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VICTOR HUGO SILVA GAMBOA, POR delito de ENCUBRIMIENTO REAL: RESOLVIERON; DECLARARON IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD. P.D.
EXP.2006-0250.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA MARCO ANTONIO MEDINA MARIANO, POR delito CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO: RESOLVIERON; COCEDIERON EL RECURSO DE NULIDAD INTERPUESTO. M.M.
EXP.2006-0328.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE BALLARTA PONCE, POR delito CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO: RESOLVIERON; TENHASE POR CONSENTIDA. P.D.
EXP.003-2007.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARIA LOURDES AGUARANI TAMANMI Y OTROS, POR delito de USURPACION: RESOLVIERON; CONCEDIERON EL RECURSO DE REVISION. M.M.
EXP-2006-0051.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PABLO BASILIO HIPOLITO SOTO, POR delito de USURPACION: RESOLVIERON; DECLARARON IMPROCEDENTE. P.D.
EXP.2005-1055.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MIGUEL ANGEL MOREIRA TOMAS, POR delito de ROBO AGRAVADO: RESOLVIERON; TENGASE POR CONSENTIDA. P.D.

CAÑETE. 26 DE ABRIL DEL 2007.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 014-2007-MPC

Cañete, 25 de junio de 2007

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

VISTO:
En sesión Ordinaria de Concejo de fecha 21 de junio del 2007, sobre el embanderamiento y pintado de fachada de los inmuebles en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, con motivo de las próximas Fiestas Patrias.

CONSIDERANDO:
Que, el 28 de julio de 2007, la Nación celebra el 186º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Que, es deber del Gobierno Local realizar este magno acontecimiento patrio, incentivando la participación cívica del vecindario y afirmado el respeto a los símbolos de la patria;

Que, además, siendo trascendental dicha fecha en nuestra historia, es obligación de los vecinos presentar una ciudad con fachadas limpias, debidamente pintadas, mejorando el ornato, y proceder al embanderamiento de la ciudad, como manifestación Cívico Patriótico de la ciudadanía Cañetana.

Estando a lo expuesto en uso de las facultades conferidas por el artículo 20º inciso 6) de la Ley Orgánica de Municipalidad Nº 27972, con el voto unánime, y con la dispensa de lectura y aprobación del acta; se aprueba la siguiente:

ORDENANZA DE EMBANDERAMIENTO Y PINTADO EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Artículo 1º.- DISPONER el EMBANDERAMIENTO general del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, a partir de la fecha de publicación de la presente Ordenanza hasta el 31 de Julio de 2007, con motivo de celebrarse el 186º Aniversario de la Independencia del Perú, incluyéndose en esta disposición todos los predios sean privados o públicos, de vivienda o comercio.

Artículo 2º.- INVOCAR el ESPIRITU CÍVICO de la población y vecinos de la ciudad de San Vicente de Cañete, a efectos de que procedan al pintado y/o limpieza de sus fachadas de los inmuebles que ocupan el ámbito urbano y rural de la ciudad; manteniéndose el color uniforme de las fachadas, dentro del perímetro de la Plaza de Armas con el tono similar al de la Municipalidad.

Artículo 3º.- ENCARGAR el cumplimiento de la presente ordenanza, a la Gerencia de Servicios Públicos a través de la División de la Policía Municipal, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, a efectos que la entidad edil adopte las medidas pertinentes para sancionar a los que no cumplan con el presente.

POR TANTO
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE
Asociación Agropecuaria y Avícola Nuevo Quilmaná
Antigua Panamericana Sur Km. 145-146 y 147. Quilmaná-Cañete

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

El Vicepresidente de la Asociación Agropecuaria y Avícola Nuevo Quilmaná en cumplimiento del Inc. 3, del Art. 16 de los Estatutos convoca a la Asamblea General Extraordinaria para el día 01 de Julio del 2007 a horas 11:30 a.m. en Primera Convocatoria; y en Segunda Convocatoria a las 12:00 m.; en el local institucional sito en Antigua Panamericana Sur Km. 145-146 y 147 – Quilmaná, para tratar la siguiente Agenda:
- Remoción (vacancia) de los Dirigentes que no han cumplido con sus funciones.
- Nombramiento de los cargos vacados.

27 de junio del 2007
El Vicepresidente