17 diciembre 2008

CELEPSA... A DECIR DE LOS YAUYINOS.. «SOLO OFRECIMIENTOS»..
Tensa reunión entre Yauyinos y CELEPSA… En «III Mesa de Dialogo» Realizado ayer en Lunahuaná…

LUNAHUANA.- La III Mesa de Diálogo realizada ayer en Lunahuaná entre las autoridades yauyinas y representantes de la Compañía Eléctrica El Platanal (CELEPSA), se resumió en un solo término: “ofrecimientos”.
Al menos ese fue el sentir de los alcaldes yauyinos y delegados que acudieron a la cita y poco a poco están perdiendo las esperanzas en cristalizar sus proyectos ofrecidos por CELEPSA.
Los proyectos presentados por los yauyinos en la Mesa de Diálogo, son desechados sistemáticamente con simples “peros” o con “reformulación de proyecto”, actitud que causa indignación en los comuneros.
El temor a la presencia de los medios periodísticos “independientes” para conocer los hechos pormenorizados de la reunión, es otro de los temores de parte de los que controlan la Mesa de Diálogo.
No en vano, los custodios del orden, en más de una oportunidad, les dijo que “bajen” porque no se podía grabar, menos filmar la reunión, hecho que puso tensa la reunión, pero se calmaron los ánimos.
Los conductores de la Mesa de Diálogo, temen un nuevo “yauyinazo”.  Una muestra es que el delegado de Huallampi (Viñac), Ricardo Guerra Vilcapuma, mostró su indignación con las “mecidas” y lanzó advertencias severas.
Pero, éste de inmediato fue detenido y conducido ante la Fiscal de la Provincia, Luz Peralta, quien en un costado le ordenó le llamó severamente la atención, pero el comunero volvió al pleno y denunció el hecho: “La Fiscal me ha amenazado. Si algo me pasa, CELEPSA, es responsable”.
Hasta el cierre de nuestra edición aún no teníamos el acta de la reunión de Lunahuaná, pero la Mesa de Diálogo, hasta el momento aún no da sus frutos y he ahí el descontento de los yauyinos.
Son muchas las peticiones de los comuneros, tal es el caso de irrigaciones, construcción de un Mini Hospital, Micro empresas, módulo de aulas, estudio de un planta de embotellamiento de agua, etc.
“CELEPSA, es una empresa privada que ha creado el malestar en la zona, alterando el impacto ambiental Por lo tanto, debe asumir su responsabilidad”, expresó el comunero Rogelio Castro.
La actuación del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, quien preside la Mesa de Diálogo, es muy sospechosa y con claro parcialismo con la empresa.
Sobre la actuación del alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, integrante de la Mesa de Diálogo. Su actitud es muy pasiva, pero tiene confianza en las metas, pero invoca a la población esté atento.
Saliéndose un poco del tema, lanzó sus dardos a su homólogo de Cañete, Javier Alvarado, de quien dijo que en una actitud sospechosa cambió de parecer con los años, en clara alusión de ser un opositor al Platanal y no haya dicho ni una palabra del “yauyinaso”.
En fin, la Mesa de Diálogo, camina a paso de tortuga. Los avances son pocos. Pero, por el bien de los yauyinos, todos esperan que se concretice las propuestas y en la próxima reunión del 28 de Enero del 2008,  CELEPSA de luz verde a algunos proyectos. (Wicecal).
VILLA EL CARMEN... VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA EN ACCION...
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad.  Capacidad de los seres humanos que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo. 
Facultad, fuerza y valor de hacer o no hacer una cosa… la voluntad es fundamental para el ser humano, pues le posibilita hacer lo que realmente desea, llegar a los objetivos planeados.  
Las cuestiones más profundas sobre la existencia humana giran a menudo alrededor de las cuestiones sobre la voluntad.  Según podemos intuir y conocer, la voluntad es el poder de elección de la conciencia, el sentir y la acción dirigida por ellos. 

VILLA EL CARMEN SECTOR II... UN EJEMPLO DE VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA... 
Es que Villa el Carmen sector II, han demostrado su voluntad y perseverancia al no dejarse abatir por lo rústico y dificultoso de vivir en el cerro.  Me encontré con Sofía Huamán Roque, una de las primeras pobladoras después de don Nico.  Remembramos con ella como se ha desarrollado dicho lugar gracias a la unión y solidaridad de su gente. Recuerdo que le ayudamos a constituirse en Asociación de Vivienda, siendo su primer presidente Sebeliano Lucana Sante, quien con mucha voluntad y objetivos claros se empeñó a realizar las gestiones inherentes a su cargo para bien de todas las familias de “Villa el Carmen”. 
Actualmente han logrado los pobladores contar con su titulo propiedad.  
Tienen un local para su Comedor Popular donde funciona también el PRONOI.  
Realizaron a manera de Cooperación Popular el Agua y Desagüe.  Cuentan también con Luz eléctrica.  Realizaron muro de contención y ampliaron la calle principal.  Las madres organizadas dirigen el  vaso de leche para bien de sus niños.  Es un lugar estratégico donde se puede apreciar toda la ciudad de San Vicente.  Hombres y mujeres dispuestos a unirse para la construcción de cualquier obra para bien de su sector.  Esta voluntad de desarrollo es imitada gracias a sus pioneros que han venido de muchos lugares de nuestra patria donde se unen para el trabajo en común efectuando la construcción de puentes, caminos, escuelas, iglesias... y en sus quehaceres del campo utilizan la lampa y el pico.  Ahora es imitado por los sectores vecinos. 
Estoy convencido que en la ciudad y anexos existen personas con vocación de servicio que están dispuestos a organizarse para realizar obras que redunden en beneficio de su lugar.  Tienen el convencimiento que se debe trabajar transparentemente y eficientemente el Presupuesto Participativo para lograr el desarrollo integral.  Pero para ello se requiere voluntad e identidad con el pueblo, ser honesto, tener vocación de servicio, saber escuchar y poner en práctica la mejor idea aunque no sea de uno.  
Creo que nuestras autoridades deben aprender de estas personas que con su trabajo están demostrando y dejando huellas para que las nuevas generaciones se inspiren y busquen nuevas perspectivas de desarrollo para su sector, que signifique desarrollo sostenible para sus habitantes. Cuantas veces hemos conversado con ellos y se sienten decepcionados cuando destinan un presupuesto para determinada obra.  Y ellos con ese misma cantidad lo podrían utilizar para hacer el doble u otra obra de necesidad.  Pero no lo hacen ¿Por qué? tienen otros intereses y ello no ayuda al progreso sino al retraso y postergación de los pueblos. 
Para realizar otra obra se esperará otro año o a la próxima autoridad.  Constatamos que cuando se unen pueden lograr grandes obras, pero cuando hay envidia y celos se postergan los proyectos.  
Nos dice Sabeliano después de gestionar y realizar una obra que beneficia a nuestras familias, descubrimos que tenemos la necesidad de ir tras una nueva  gestión por que no podemos quedarnos postergados.  Se nos hace una obligación por que los niños merecen vivir mejor.  
Debemos tener presente que: «al esforzarnos codo a codo en los mismos afanes con nuestros vecinos, con nuestros amigos, con nuestros parientes, podremos ayudarnos mutuamente». Primero, con el ejemplo personal, y después con la palabra y con el deseo eficaz de contribuir a resolver las necesidades materiales y los problemas sociales de nuestro entorno.  
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. 
Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.  
No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación. 
Y Villa el Carmen evidencia a cada paso los resultados del esfuerzo, la voluntad, la perseverancia y la búsqueda del bien común. 
Absoluta Incapacidad o Apatía De Autoridades Municipales Y Policías de Tránsito…
AUTOPISTA DE INGRESO A IMPERIAL CONVERTIDA EN ILEGAL PARADERO DE CAMIONES DE CARGA…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Desde hace buen tiempo, de manera ilícita y habitual, la autopista tramo urbano de ingreso a Imperial se ha convertido en zona de estacionamiento de una veintena de camiones de carga pesada que ocupan el pavimento vial sin el mínimo reparo de las autoridades municipales de Imperial, ni del municipio provincial, cuando ambas entidades deberían, por razones limítrofes del sector, coordinar acciones para evitar este caos y abusiva arbitrariedad impuesta por los choferes o propietarios de dichos vehículos, originando una permanente zozobra y riesgo contra la salud y la integridad física de los peatones – moradores, estudiantes y amas de casa que tienen la necesidad de interrelacionarse con Imperial.  Además, en este hecho de pasividad e indiferencia, también están involucrados los policías de tránsito, que parecen no tener ninguna iniciativa ni creatividad en cuanto al cumplimiento de sus funciones, y tal vez, tampoco conocen el Reglamento de Tránsito y la Ley de Municipalidades en lo referente al tema.

ENVIAN MEMORIAL AL MUNICIPIO PROVINCIAL…
Las autoridades de las municipalidades de Imperial y San Vicente, así como los choferes y propietarios de los camiones en alusión, tienen que saber y entender que la autopista lateral del “GRIFO AEDO” está comprendida en plena zona urbana, hacia donde se desplazan diariamente peatones de la Urbanización Santa Rosa de Hualcará, Valle Hermoso y del Sindicato de Choferes en dirección a Imperial, en consecuencia no debe existir ninguna obstrucción de la vía pública y la visibilidad de los transeúntes.  Con este propósito y exigiendo que la autopista en toda su longitud, así como las bermas deberían permanecer completamente despejadas de toda interferencia vehicular, las instituciones educativas y moradores de la zona han elevado un memorial a la Municipalidad Provincial de Cañete que ingresó por Mesa de Partes el 15 de Diciembre actual, registrado con el Exp. Nº 12152-08, mediante el cual fundamentan las razones y causas para una pronta intervención y cautelar el ordenamiento vehicular en dicho tramo de la vía pública.
Los interesados de esta petición colectiva estarán pendientes de las medidas que han de adoptar con la seriedad, prontitud y severidad que requiere el caso, si tenemos en cuenta que en el transcurso del presente año, en el tramo señalado, ya ocurrieron dos accidentes de tránsito precisamente por la estrechez del espacio vial obstruido por los camiones estacionados en el asfalto y las bermas laterales, por lo que esperan una adecuada solución conforme señalan las normas de tránsito vehicular y la Ley de Municipalidades.
SOLICITAN VACANCIA DEL ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL JORGE GARCIA QUISPE, POR LA CAUSAL DE NEPOTISMO…
Escribe: ROBERTO C LAZARO OJEDA - CONDUCTOR DE HORACEROTV - CANAL 33

El 12 de diciembre de 2008, según expediente Nº 6,792, don JULIAN ASUNCION SOLAR INCISO solicitó la vacancia del alcalde del distrito de nuevo Imperial, señor JORGE GARCIA QUISPE, por la causal de NEPOTISMO, al haber NOMBRADO VIA DESIGNACION al primo hermano de su esposa don PEDRO WALTER SANCHEZ RIVERA, como gerente municipal cargo de confianza, habiendo cobrado sus remuneraciones por planilla.
Posteriormente fue contratado como jefe encargado de la oficina de participación vecinal y también con el cargo de asesor de alcaldía, segundo cargo por el que también se le viene pagando mensualmente con dinero de la caja de la municipalidad.
Lo grave del caso es que el contratado (primo hermano de la esposa) tiene cargo y poder de decisión directa en la administración y disposición de las rentas de la municipalidad, por lo que estarían incurso en los artículos 236 y 237 del C. C. en donde se indica el grado de parentesco consanguíneo y por afinidad.
Ahora el alcalde deberá convocar a una sesión de concejo en el término de 30 días hábiles con la finalidad de tratar el tema, sesión en que los REGIDORES BAJO RESPONSABILIDAD DEBERIAN TOMAR EL ACUERDO DE VACAR AL ALCALDE, señor JORGE GARCIA QUISPE, al estar probado que existe nepotismo y de esta forma quedar expedito el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, para emitir la resolución de la vacancia.
En este caso se aprecia toda la documentación probatoria como partida de matrimonio de JORGE GARCIA QUISPE CASADO CON DOÑA GLORIA ISABEL CAMPOS SANCHEZ, partida de nacimiento de don PEDRO WALTER SANCHEZ RIVERA, en donde se indica el nombre PEDRO SANCHEZ LUYO  Y MADRE DOÑA ADELINA RIVERA CUADROS, en donde queda acreditado el nombre de los padres del primo hermano de la esposa del alcalde; de igual manera la partida de nacimiento N° 46 que indica que doña MARIA SANCHEZ LUYO es madre de doña GLORIA ISABEL CAMPOS SANCHEZ y don PEDRO SANCHEZ LUYO, padre de don PEDRO WALTER SANCHEZ RIVERA quedando plenamente probado que los padres son hermanos y los hijos de estos son primos hermanos, también se aprecia la resolución de alcaldía Nº 02-2007-AL-MDNI de fecha 03 de enero de 2007 en donde el alcalde JORGE GARCIA QUISPE nombra gerente municipal al primo hermano de su esposa don PEDRO WALTER SANCHEZ RIVERA, así mismo se adjunta la relación del personal contratado del 2007 donde se  puede apreciar la contratación de don PEDRO WALTER SANCHEZ RIVERA como asesor de alcaldía.  Pareciera que en la Municipalidad de Nuevo Imperial no solo se estaría cometiendo estas irregularidades hay mucho mas. Atención pobladores del distrito de Nuevo Imperial se viene la denuncia penal en contra del alcalde JORGE GARCIA QUISPE ,por el delito de COLUSION DESLEAL, el expediente se encuentra en la fiscalía provincial penal de Cañete, se vienen muchas cosas oscuras para nuevo Imperial, hasta pronto.
POR BOQUERON EN OVALO MIGUEL GRAU... SE RESTRINGE TRANSITO VEHICULAR...

De un momento a otro, el tránsito hacia el distrito de San Vicente por la Av. Mariscal Benavides ha tenido que ser desviado… Un grueso sector de pobladores mostraban su malestar por esta decisión… y no se entendía el por qué… de una decisión tan repentina…
Lo que sucedía es que en el Centro del Ovalo Grau, se había producido un tremendo boquerón, que llamó a preocupación de todos… y motivo que se tomara una medida radical, en resguardo de toda la población que por allí transcurre… Cerrar temporalmente esta importante vía que conecta a San Vicente con Imperial… y con ello, quedó en evidencia ese gran problema que se tiene entre ambos distritos… No hay una vía alternativa que permita un flujo normal del transporte vehicular entre Imperial y San Vicente.
Desde tempranas horas cientos de curiosos se asomaban al ovalo Grau con la finalidad de apreciar este tremendo forado que apareció de un momento a otro, a un costado del busto del Héroe de la Marina de Guerra del Perú, don Miguel Grau; y como ya hemos señalado ello ha motivado que inmediatamente las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete ordenasen el cierre temporal de la Vía para el paso de vehículos pesados, permitiendo que solamente circulen mototaxis.
Es notorio que este forado es producto de la alta humedad concentrada en las bases del ovalo producto de que pasa por allí la acequia Ihuanco o “Pócoto”, lo que ha conllevado a debilitar sus estructuras, sumado a ello el paso de pesados vehículos.
Buenos Días Cañete, a cargo de Víctor Hugo Cárdenas consultó sobre el particular al historiador cañetano Luciano Correa Pereyra, quien no hizo sino recordar que la construcción del canal del río Pócoto data del año 1969 y necesita una renovación de sus cimientos ya que ha soportado huaycos y el peso de vehículos.
Para Correa Pereyra, el tramo que reviste gran peligro comprende desde las tiendas Pócoto, pasando por la parte más crítica que es el ovalo Grau, hasta la altura de la licorería San Roque.  Se nota un serio hundimiento, una hendidura hacia la parte de una óptica ubicada cerca del mismo Ovalo, con dirección hacia Santa Rosalía, lo que conlleva a que se piense en un trabajo serio por que está en peligro una buena parte del centro de San Vicente.
El ex-regidor provincial plantea a las autoridades una urgente reparación y además que ya se debe pensar en serio, en la construcción de un By-Pass, que conectaría Benavides con 2 de Mayo y la Prolongación Santa Rosalía con el Mercado acotando que deben tomar en cuenta que está por venirse la temporada de huaycos por lo que deben apurarse los trabajos.
Este hundimiento lo único que ha hecho evidente, es la pobreza en proyectos y en planificación a futuro por parte de nuestras autoridades, que no han podido preveer que había que darle un mantenimiento adecuado a este sector del distrito capital.
MAQUINARIA PESADA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ SE ENCUENTRA LEVANTANDO LOS ESCOMBROS DE LAS CALLES QUILMANEÑAS

La Municipalidad del Distrito de Quilmaná en coordinación con FORSUR y el Ejército del Perú, se encuentran efectuando el recojo de escombros de todas las Avenidas y calles de nuestra localidad por última vez.
Las maquinarias del fuero militar dirigida por el Teniente Villalobos que constan de 01 cargador frontal y dos volquetes de 12 mt3 están efectuando el trabajo de levantamiento de desmontes y trastos que se encuentran establecidos en las principales avenidas y diversas calles del Distrito.
Mientras tanto, las autoridades ediles exhortaron a la población quilmaneña a brindar las facilidades del caso y el apoyo necesario con la finalidad de ordenar y mantener el ornato de nuestro pueblo. Asimismo,  recordaron a los vecinos respetar el orden de desplazamiento de las maquinarias en esta labor, ya que no volverán a regresar por las vías ya recorridas.
Por su parte, la Municipalidad de Quilmaná se ha comprometido en brindarle la atención necesaria al maquinista, choferes y operarios, que consta de hospedaje y viático por los días que perdurarán en la obra. 
HUANCAVELICA TAMBIEN SERIA PARTE DE MACRORREGION CON PASCO Y JUNIN...

La eventual conformación de la región piloto Pasco-Junín-Lima Provincias beneficiará a la totalidad de estas jurisdicciones, ya que los tres departamentos mantienen estrechos lazos económicos y geopolíticos, lo que facilitaría su integración, afirmó el presidente del Gobierno Regional de Pasco, Félix Rivera, quien también mostró su deseo de que se incorpore Huancavelica, aunque admitió que las autoridades regionales de dicho departamento tienen muchas discrepancias, por lo que el tema es aún materia de conversaciones.
“Nosotros hemos visto la parte económica, política y de integración, nos une la parte geográfica (...) nos une ligazones culturales. 
En Lima tendríamos una salida al mar, que beneficiaría el comercio de la selva”, comentó en el programa “Diálogo Directo” de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).
Félix Rivera también aseguró que, en caso se apruebe la propuesta de conformación de la macrorregión, las concesiones de cada sector serán previamente consultadas no solo al consejo regional sino al pueblo.
“Haremos consultas correspondientes ante el pueblo para que se acuerde las concesiones, para que no sucedan problemas y pactemos este convenio macro para el desarrollo económico”, prometió el presidente regional pasqueño.
Por último, refirió que trabajarán junto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la conformación de una comisión interinstitucional, y junto al jefe del Gabinete Yehude Simon discutirían la posibilidad de conformarla en 30 días para realizar las labores preparatorias pertinentes.

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: Espalda del Coliseo Lolo Fernandez - San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente WESTERN COTTON del Distrito de San Vicente de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-04.
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-04.
DIA: Martes 16 Diciembre de 2008.
HORA DE INICIO: 23:27 hrs. Martes 16 Diciembre de 2008.
HORA FINAL: 02:44 hrs. Miércoles 17 Diciembre 2008.

LUGAR: San Vicente 
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, C.P. La Encañada, C.P. Inmaculada Santa. Rosa, C.P. H. Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo,  Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo,  Zaire, San Juan,  C.P. Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS AFECTADOS: CÑ-03 Total – Por Seguridad.
DIA: Miércoles 17 Diciembre 2008.
HORA DE INICIO: 00:49 hrs. Miércoles 17 Diciembre 2008.
HORA FINAL: 02:37 hrs. Miércoles 17 Diciembre 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 654-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Doctor José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, Benjamina Victoria Orellana de Ochoa, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el extremo: SE ADICIONE el primer nombre de su madre JUSTINIANA, y su apellido materno VICENTE; siendo su nombre correcto y completo el de JUSTINIANA JULIA DE LA CRUZ VICENTE.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 10 de Diciembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 655-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Doctor José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, Maximiliano Orellana De la Cruz, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el extremo: SE ADICIONE el primer nombre de su madre JUSTINIANA, y su apellido materno VICENTE; siendo su nombre correcto y completo el de JUSTINIANA JULIA DE LA CRUZ VICENTE.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 10 de Diciembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 656-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Doctor José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, Tomas Villanueva Orellana De La Cruz, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el extremo: SE ADICIONE el primer nombre de su madre JUSTINIANA; siendo el nombre correcto y completo el de JUSTINIANA JULIA DE LA CRUZ VICENTE.  Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 10 de Diciembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 657-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Doctor José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, Benigno Teobaldo Orellana De La Cruz, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el extremo: SE ADICIONE el primer nombre de su madre JUSTINIANA; siendo el nombre correcto y completo el de JUSTINIANA JULIA DE LA CRUZ VICENTE.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 10 de Diciembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 658-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Doctor José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, Juan Pablo Orellana De La Cruz, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el extremo: SE ADICIONE el primer nombre de su madre JUSTINIANA, y su apellido materno VICENTE; siendo su nombre correcto y completo el de JUSTINIANA JULIA DE LA CRUZ VICENTE.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 10 de Diciembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 de San Vicente, Cañete, Lima, LIBORIO APOLINARIO VICENTE CHACON, con DNI Nº 15391305, solicita se rectifique su partida de matrimonio inscrita ante la Municipalidad Distrital de Mala – Cañete, en el existe error material en su segundo nombre DICE: LIBORIO APOLINAR VICENTE CHACON; DEBE DECIR: LIBORIO APOLINARIO VICENTE CHACON.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 15 de Diciembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 de San Vicente, Cañete, Lima, MARTHA MODESTA HUAYTA DE CRISOSTOMO, con DNI Nº 15409768, solicita se rectifique su partida de matrimonio inscrita ante la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el existe error material en su primer nombre DICE: MARTA MODESTA HUAYTA VALENCIA; DEBE DECIR: MARTHA MODESTA HUAYTA VALENCIA.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 15 de Diciembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-0049-C.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Salazar Balvin, doña JUSTA LUCENCIA VARGAS RAMIREZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, a fin de que se adicione el primer nombre “JUSTINIANO” y el segundo apellido “VARGAS” de su finado padre, debiendo decir correctamente “JUSTINIANO ROSAS VARGAS VARGAS”.
Yauyos, 30 de Octubre del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-0058-C.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Salazar Balvin, doña JULIA ESPERANZA VARGAS RAMIREZ DE RIVERA, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, a fin de adicionar el primer nombre “JUSTINIANO” y segundo apellido “VARGAS” de su padre, debiendo decir correctamente “JUSTINIANO ROSAS VARGAS VARGAS”.
Yauyos, 01 de Diciembre del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

CONVOCATORIA A ELECCIONES
El Comité Electoral de la Asociación de Tiro al Blanco “José Buenaventura Sepúlveda” Nº 110 de Cañete convoca a elecciones de la Nueva Junta Directiva (año 2009-2011), de acuerdo al siguiente cronograma:
15 de Diciembre del 2008: Apertura para Inscripción de listas.
30 de Diciembre del 2008: Finalización para Inscripción de listas.
02 de Enero del 2009: Recibir tacha de los candidatos.
15 de Enero del 2009: Resolución de tachas y publicación de listas aptas.
25 de Enero del 2009: Acto de Votación y Escrutinio.
25 de Enero del 2009: Proclamación de la lista ganadora.
San Vicente de Cañete, 15 de Diciembre del 2008.
Bernarda Yataco Lozano, Secretaria
David Juvenal Flores Chumpitaz, Presidente

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2005-00043-0-0801-JM-LA-1.- Laboral – Pago de Beneficios Sociales.- RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO: Cañete, dos de diciembre del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, el señor Vocal doctor Ricardo Astoquilca Medrano (Ponente), emite su VOTO para que se REVOQUE la sentencia que viene en revisión en fojas ciento veintidós a ciento treinta y uno su fecha siete de julio del dos mil ocho con la que se declara: 1) Improcedente la demanda presentada por Fredy Joel Manayay Ortiz CONTRA Complejo Industrial Santa Arminda S.A.C. en el extremo que peticiona despido arbitrario y utilidades; 2) Fundada en parte la demanda; con todo lo demás que contiene dicha resolución; REFORMÁNOLA se declare IMPROCEDENTE la demanda de fojas doce a dieciséis.
SEGUNDO.- Que, la señor Vocal docta Silvia Rueda Fernández, emite su VOTO en discordia para que: Primero.- Se REVOQUE la resolución número quince de fecha diez de abril del dos mil ocho de fojas ochenta y dos a ochenta y cuatro que resuelve declarar nula la resolución número seis de fecha veintitrés de marzo del dos mil seis de fojas cincuenta, que ordena de oficio la actuación de una pericia judicial; REFORMÁNDOLA se disponga INTEGRAR la resolución número seis de fecha veintitrés de marzo del dos mil seis de fojas cincuenta, ORDENANDO que la pericia judicial también se practique sobre los libros de planillas, boletas de pago, libros contables y declaraciones juradas que se encuentren en poder de la emplazada. Segundo.- Se declare NULA la sentencia apelada resolución número diecisiete de fecha siete de julio del dos milocho de fojas ciento veintidós a ciento treinta y uno; RENOVANDO el acto procesal nulificado, se disponga que el Juez dicte nueva resolución con arreglo a los hechos y al derecho, teniendo presente lo indicado en esta resolución de vista. Tercero.- Se ORDENE que la A quo integre a la relación jurídica procesal incorporando  a la Empresa Multiservicios Generales Los Chancas E.I.R.L., como litisconsorte pasivo, disponiendo lo pertinente para su debido emplazamiento. En la fecha, la señora Vocal doctora Luz Gladys Roque Montesillo se adhiere al voto en discordia de la señora Vocal doctora Silvia Rueda Fernández.
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos  a través de cualquier medio de  prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el  diario oficial “El Peruano” debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta  contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor VÍCTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el próximo VEINTIDÓS DE DICIEMBRE, a horas OCHO de la mañana con TREINTA MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia “Al Día con Matices” por el término de UN DIA.- Notificándose. En los seguidos por Fredy Joel Manayay Ortiz con Complejo Industrial Santa Arminda (COINSA), sobre Pago de Beneficios Sociales. 
S.S. ASTOQUILCA MEDRANO
RUEDA FERNÁNDEZ, ROQUE MONTESILLO

SUCESION INTESTADA
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil, y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0129 CARLOS ENRIQUE OCHOA ARATA, solicita la Sucesión Intestada de su padre CARLOS OCHOA ZAMUDIO, quien falleciera en el Anexo de Paullo s/n., del distrito de Lunahuaná, de la provincia de Cañete, departamento de Lima, con fecha el 08 de Febrero de 1993.  Lo que se comunica a todas las personas que se consideren con derecho a esa sucesión, para los fines de Ley.
Lunahuaná, 09 de Diciembre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil, y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0136 DORILA VICENTE CANDELA, solicita la Rectificación de su Partida de Matrimonio, contraída con su difunto esposo FELIX SANCHEZ ARATA, en el extremo que se ADICIONE el segundo nombre de su cónyuge “VICENTE”, debiendo aparecer en lo sucesivo como “FELIX VICENTE SANCHEZ ARATA”.  Lunahuaná, 11 de Diciembre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná