28 junio 2008

AUTORIDADES NO DEBEN ACTUAR CON PERFIL BAJO ANTE LOS PROBLEMAS DE LA REGION LIMA, SEÑALAN DIRIGENTES DE CONFIANZA PERU...

HUACHO.- Comprendemos la impaciencia y espera del pueblo, respecto a las obras de impacto regional que no se ven en ninguna de nuestras provincias a 18 meses de gestión, cuyo balance es desfavorable.
Así de franca son las expresiones del secretario general provincial del movimiento regional Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, en su pronunciamiento público que hizo recientemente en esta localidad frente a los problemas existentes en nuestra región.
"Exigimos a las autoridades del Gobierno Regional de Lima a que se desburocraticen, a que sean más transparentes y sean más eficientes en el gasto", expresan.
"Señor Chui, hoy las regiones viven una bonanza económica y el presupuesto de la región debe orientarse a las grandes obras que generen desarrollo económico y bienestar social. Por favor no atomicen el presupuesto en obras irrelevantes, dejen el espacio para los gobiernos locales", emplazó Vicente Vásquez.
Remarcan que el colectivo ciudadano de Confianza Perú desde sus bases recoge el clamor popular y emplazó al Gobierno Regional de Lima una serie de pedidos.
Emplazó el pronunciamiento inmediato en defensa de los límites de nuestra provincia, ante las pretensiones del Gobierno Regional de Ica de despojarnos más de 10 kilómetros, precisamente donde el gobierno ha considerado la instalación de la planta de licuefacción del Gas de Camisea.
Precisan que son respetuoso del estado de derecho haber presentado con fecha 26 de Mayo ante la Defensoría del Pueblo una acción de inconstitucionalidad, contra las ordenanzas Nº 12 y 13 del Gobierno Regional de Ica.
"En estas ordenanzas las autoridades iqueñas no sólo pretenden despojarnos de nuestros límites, sino de arrebatarnos Los Canon y Regalías Mineras que va a producir la planta procesadora del Gas de CAMISEA", acotó.
En tono enérgico, dijo: "Señores del Gobierno Regional de Lima, no cedamos ni un milímetro a los invasores y lidere con la sociedad civil organizada en el debate de la participación ciudadana".
Vicente Vásquez, remarcó que el gobierno regional no debe mantener una posición de perfil bajo ante el inicio del proceso de selección de lote Z-50 y el lote Z-51 que comprende el zócalo continental al norte y sur del litoral de Huacho en la explotación de los yacimientos petrolíferos.
Puntualizó que en el reciente acto cívico de "lavado de bandera" realizado en la plaza de armas de Huacho, se planteó a través de nuestros dirigentes una mayor preocupación del pueblo, representado por sus organizaciones políticas y sociales en el debate de las implicaciones del impacto ambiental y del medio social, respecto al descubrimiento de hidrocarburos en nuestro mar.
El movimiento regional, puntualizó que su agrupación saluda a la inversión privada, pero respetando las normas ambientales, sin generar perjuicios a nadie.
"Seremos vigilantes y apostaremos por una democracia participativa sin pasionismo por el desarrollo y progreso de nuestra región" expresó Vicente Vásquez quien anunció hoy que participarán en la movilización contra la construcción de un nuevo centro penitenciario en Cañete, sin protagonismo alguno.
MALOS GOBIERNOS MUNICIPALES AFECTAN AUTOESTIMA DE POBLACION CAÑETANA...
Escribe: Roberto Lazaro Ojeda *

Un mal gobierno municipal afecta a la población. La llena de frustración y baja su autoestima, esto ocurre en los gobiernos más próximos a la ciudadanía, tal es el caso de los gobiernos municipales.
Teniendo en cuenta que somos testigos de una acción irregular, de un gobierno que se supone es el que protege a quienes habitan en su jurisdicción, termina por desalentarlos por completo respecto a la posibilidad de progreso e impide la superación personal, profesional y empresarial, pues hace suponer que todo esfuerzo será en vano.
Por ejemplo, ¿qué gano formalizando mi pequeña empresa, si al hacerlo el mismo gobierno será quien me quite la inversión que he realizado y me deje en la calle?.
Si trabajo mas duro, mi esfuerzo no será considerado, pues desde el inicio de una gestión entre los altos funcionarios se repartirán lo que por años se aportó en tributos.
Esa es la impresión pesimista que se tiene y origina episodios depresivos, una ira descontrolada y también una reacción en cadena, en la mayoría de los casos es de normal reacción, por estar relacionada con los brotes de violencia que generalmente se hacen evidentes con paralizaciones, huelgas, protestas y hasta aparición de movimientos terroristas.
Si una persona tiene problemas psicológicos es posible que pueda ser atendida; ¿pero qué pasa cuando resulta en una masa?. Esto se convierte en una amenaza para la sociedad.
Muchas veces este factor no es percibido por la mayoría de los gobiernos, más aún cuando están comprometido con la corrupción y se encuentran rodeados de asesores y funcionarios procesados y sentenciados. ¡Qué mal por mi pueblo…!
¡Fuerza imperialino… de ti depende el desarrollo y progreso de nuestro pueblo…! Creemos que pronto habrá novedades..
(*) Comentarista y cantautor imperialino.
Pronto inauguran "muchas obras" sostiene Regidor Esteban Avalos...
MAÑANA ES LA FECHA CENTRAL DE LA FESTIVIDAD DEL SANTO PATRON DE MALA...

MALA.- Y en el distrito de Mala, continúa la fiesta patronal en homenaje a San Pedro, con un variado programa de actividades, sociales, culturales, deportivas y religiosas, concitando la atracción de cientos de lugareños y de visitantes que gozan de la festividad.
Si bien es cierto que hoy recién se debió realizar la serenata, empero fue adelantado para ayer por recomendación de Defensa Civil que el año pasado observó.
"Dado al crecimiento poblacional hemos dividido la fiesta, adelantando la verbena porque el año pasado hubo mucha aglomeración y no podíamos poner en peligro la integridad física de la población", sustentó el regidor Esteban Avalos Quispe.

INAUGURAREMOS "MUCHAS OBRAS"…
Con relación a su labor edilicia, Esteban Avalos, expresó que apoyando el área de agricultura de quien dijo que es el que más conoce y el mercado que es un campo sumamente difícil.
"Estamos haciendo muchas mejoras en el área de mercado, una labor sumamente difícil porque a veces las costumbres se han hecho leyes", precisó.
El regidor que ingresó con los votos del APRA, responsabilizó a las anteriores gestiones por no haber puesto el principio de autoridad, pero que hoy vienen recuperando el orden en la ciudad.
Igualmente, dijo que están pronto a inaugurar "muchas obras" en la ciudad, el mismo, que una vez que esté concluida la máxima autoridad de Mala, dará a conocer.
A la vez, acotó que también está próximo a concluir con la instalación de semáforos de tránsito que se ubicará al ingreso de Mala para dar un mayor fluidez al tránsito.

EFUSIVO SALUDO A MALA…
Igualmente, envió un efusivo saludo a la población de Mala en su fiesta patronal, cuya fecha central será mañana y agradeció la población por su participación.
Hizo lo propio con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, que encabezado por su alcalde Javier Alvarado y sus regidores, se dieron cita ayer al grandioso desfile cívico escolar.
Finalmente, invitó a la población cañetana a participar en la festividad, toda vez que se prolongará hasta el seis de Julio; a la vez, renovó su compromiso de hacer lo propio en Agosto en San Vicente.
JAVIER ALVARADO AFIRMA QUE LIDERARA POBLACION SI SE PRETENDE CONSTRUIR MAS PENALES EN CAÑETE...

A Javier Alvarado Gonzales del Valle, alcalde de Cañete no le quedó otra alternativa que enfrentar la arremetida de los pobladores cañetanos, quienes se sintieron indignados al escuchar la propuesta del alcalde cañetano, de construir el próximo penal en los límites entre Cañete y Chincha.
Para aclarar sus propias declaraciones vertidas en la víspera, Alvarado Gonzáles del Valle, llegó hasta los estudios de Radio A-1, en el programa informativo que conduce el periodista Gustavo Calderón, para indicar que la propuesta alcanzada al Ministerio de Justicia, señala que el penal debe construirse en el límite entre las provincias de Cañete y Chincha. "Yo digo en el Km. 179 en la parte alta. Si tu te paras en la Quebrada de Topará, exactamente en el río seco, al frente 179.369, al frente es Chincha y cuando yo declaro en el Km. 179 en la parte alta; si tu estás en la Quebrada de Topará al frente es Chincha. Entonces hay que interpretar bien", declaró el alcalde Javier Alvarado tratando de enmendar sus declaraciones brindadas por él algunas horas antes.
En su intento por aclarar el cuestionamiento de la población que lo eligió como alcalde, Alvarado Gonzáles, preciso igualmente que ha iniciado una serie de acciones y medidas para evitar que un nuevo penal se construya en Cañete. "Si en algún momento tratan de poner un solo ladrillo en nuestro territorio, el primero que va a salir al frente es Javier Alvarado con toda la población"; expuso el alcalde, quien reafirmo además que no va a ceder un solo metro cuadrado para que se construya el penal en nuestra provincia.
RECHAZAN LA PROPUESTA…
Al respecto, un rechazo pleno y total ha generado entre la población cañetana la propuesta planteada por parte del alcalde cañetano Javier Alvarado, quien ha esbozado ante el Ministerio de Justicia la alternativa de construir el nuevo establecimiento penitenciario en la parte alta del Centro Poblado Nuevo Ayacucho.
Apenas hecho público las declaraciones del alcalde provincial, la población cañetana se comunicó con el programa informativo "MC Noticias" que se trasmite a través de Radio A-1, rechazando categóricamente lo señalado por la autoridad edil. "No queremos mas cárcel. Si se construye en Nuevo Imperial o Nuevo Ayacucho, es lo mismo, lo que queremos es que no se construya más cárceles en Cañete", fue la opinión de uno de los pobladores que se comunicó telefónicamente con la radio.
Las llamadas telefónicas se suscitaron una tras otras a lo largo de todo el programa, y todos coincidían en cuestionar lo declarado por Javier Alvarado. El mismo fenómeno ocurrió en otras emisoras radiales de la provincia que durante la jornada informativa trataron el tema.
LO QUE DIJO JAVIER…
Lo que a continuación transcribimos corresponde a las declaraciones del Alcalde Provincial Javier Alvarado. "El día de ayer me he reunido con el Viceministro de Justicia, expresándole la preocupación del pueblo de Cañete, ha manifestado que mediante documento le explique que si hay otro lugar o no. Nosotros hemos explicado que en el Km. 179 de la Panamericana Sur, donde esta el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, en la parte alta hay terreno suficiente para construir el penal si así se quiere. Si se quiere construir en esa zona no afectaría a la población, no habría ningún inconveniente, ya le curse el documento el día de hoy, espero que mañana me responda, ese ha sido el compromiso, para de esa manera ya tener la tranquilidad en la provincia de Cañete. En la reunión de ayer estuvo presente el alcalde García de Nuevo Imperial, con quien habla, hemos tenido más de una hora de reunión con el Viceministro de Justicia en el mismo ministerio".
HOY ES LA MARCHA POR LA NO CONSTRUCCION DE PENALES EN CAÑETE…
Con una marcha pacífica, un gran sector de la población cañetana tiene previsto salir a protestar el día de hoy, sábado 28 de junio, contra el anuncio realizado por parte de la Ministra de Justicia, de construir un nuevo establecimiento penitenciario en la provincia de Cañete. Los manifestantes se concentrarán pacíficamente al promediar el mediodía en la plaza de armas de San Vicente, para rechazar el pretendido anuncio. Más aun ante la exposición del Viceministro de Justicia, quien no descartó la edificación del nuevo penal en Cañete con recursos privados.
Para especialistas y entendidos en temas de seguridad, los modales, hábitos y costumbres de los cañetanos ha variado mucho desde que se instaló en esta provincia el establecimiento penitenciario de Nuevo Imperial. La construcción de un nuevo penal o la ampliación del existente en el distrito de Nuevo Imperial, atraería hasta Cañete a personas, amigos y familiares de dudosa reputación como sucede en la actualidad; quienes ante la falta de seguridad y protección policial terminan cometiendo sus fechorías asaltando y robando a los indefensos pobladores cañetanos.
VICEMINISTRO, NO AFIRMO NI NEGO CONSTRUCCION DE PENAL EN CAÑETE…
Hay que señalar que en días pasados, el Viceministro de Justicia Erasmo Reyna devolvió la visita al alcalde provincial en el palacio municipal, y luego de sostener una breve reunión con el burgomaestre, se enfrentó en el salón de sesiones a los hombres de prensa.
Para Erasmo Reyna Alcántara, los internos que purgan condena también tienen derecho y es por eso que dentro del programa de atención penitenciaria el Ministerio de Justicia tiene previsto la construcción de nuevos penales, tal como lo hizo saber hace unos días la Ministra de Justicia Rosario Fernández. En tono altisonante, por momentos el Viceministro pretendía justificar la atención a los internos, llegando a tratar incluso de egoísta a los cañetanos al no aceptar la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario.
"Alrededor del 65% de los internos aún no han sido sentenciados y muchos de ellos son inocentes", digo Reyna Alcántara, pretendiendo justificar la edificación del nuevo penal en Cañete, bajos conceptos de funciones y labores que son de estrictas atribuciones del poder judicial.
Al preguntarse sobre la construcción de un nuevo penal para Cañete, el Viceministro no fue preciso ni categórico al responder la inquietud de los periodistas, rehuyendo a la respuesta con extensas exposiciones. Más de una vez Erasmo Reyna explicó que la prioridad del Ministerio de Justicia esta orientada a reconstruir el penal de Chincha, pero dejó entrever igualmente que con recursos privados se ha propuesto la construcción de nuevos penales en el país, y uno de ellos podría ser Cañete.
Para constatar en situ la posibilidad de construir el nuevo penal, el Viceministro y su comitiva se trasladó luego hasta las pampas cañetanas de Concón para apreciar las posibilidades que brinda el lugar ofrecido por el alcalde provincial de Cañete.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio elèctrico.
Se realizará el corte del servicio eléctrico a fin de realizar trabajos de reforma de la Red de Media Tensión PDS 61000 alimentador CÑ06.
LUGAR: San Vicente (Fdo. Chombo - Fdo. Molle)
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Santa Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pìo Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distirto de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000 a SED 444A
DIA: Viernes 27 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 00:54 hrs. Viernes 27 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 10:19 hrs. Viernes 27 de Junio de 2008.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente Western Cotton.
ALIMENTADOR: CÑ-04.
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el alimentador CÑ-04 - Por seguridad.
DIA: Viernes 27 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 02:52 hrs. Viernes 27 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 04:40 hrs. Viernes 27 de Junio de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por Acto Vandálico y Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después no constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTO
EXP. 2008-0435; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, mediante RESOLUCIÓN N° 01, fecha 03/06/2008: RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta contra ALEJANDRO MEDINA HERNÁNDEZ sobre Violencia Familiar - Maltrato Físico en agravio de DORALISA PORTUGUEZ CAMA; córrase TRASLADO al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía, debiendo apersonarse dentro del tercer día de notificado tomando conocimiento de la demanda. 2°.SE ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION: el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de Doralisa Portuguez Cama, bajo apercibimiento de ordenarse detención por veinticuatro horas, oficiándose a la autoridad policial para que preste garantías y auxilio a la agraviada. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: García. Cañete 03/06/2008.
27, 28 y 29 de Junio

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0162, a SANDRO SABINO LEVANO ALCALA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual en el Grado de Tentativa; agraviado: F.M.C.V. Cañete, 09/06/2008.
Presidente: Martínez; Secretario : Peña
27, 28 y 29 de Junio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0173, a MARCOS ANTONIO TAYPE APCHO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Acto Contra el Pudor; agraviado: Menor K.R.R.P. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2006-0072, a JORGE LUIS PEÑA PORTUGUEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: JIA INVERSIONES. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2001-0823, a FREDY QUISPE CARRION; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Tenencia Ilegal de Armas; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2000-2711, a JUAN BRAVO LLACCHUA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Francisco Diego Villanueva. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2004-0282, a CLAUDIO CESAR FRANCIA POCOMUCHA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Agropecuaria Salamanca SRL. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2003-0909, a ZOILA ROSA CASTRO GUTIERREZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Rumualdo Carrasco Sanitaria. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2002-0810, a ALEXANDER SALOMON CAVIEDES ZAMORA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Mario Saenz Jungbluth. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2007-0107, a FREDDY WILFREDO NOLAZCO CARBAJAL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Leves; agraviado: Elizabeth Zulma Guerra De LA Cruz. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2007-0485, a CHESTER LLANOS BACA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo; agraviado: José Moran Ramos. Cañete, 19/06/2008.
Secretario: Ferrer
27, 28 y 29 de Junio

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA.
"Ante el oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. Bolognesi 199 – San Vicente - Cañete – Lima, GLORIA ISABEL OCHOA VICENTE, DNI 15372156, solicita la sucesión intestada de su progenitor ROBERTO OCHOA CUZCANO, fallecido el 12 de diciembre del 2002, teniendo como ultimo domicilio del Distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley".
SAN VICENTE, 26 DE JUNIO DEL 2,008
ITALA A. GARRAFA PEÑA
ABOGADA
NOTARIO DE CAÑETE