27 julio 2008

POEMA DEDICADO AL PERU POR UN SALVADOREÑO... "VIVA EL PERU CARAJO..."
De Manuel E. Valladares (El Salvador)

Cuando yo deje este mundo, como todo ser humano, me iré con dolor profundo por no haber sido peruano.
Pero me iré sin rencor ni despecho alguno, porque yo tuve el honor de conocer a más de uno.
Pido que en mi funeral, me prendan más de una vela, me canten ‘El Cóndor Pasa’ y la ‘Flor de la Canela’.
Cuando me estén enterrando, quiero que sea algo bello, que lloren ‘Los Morochucos’ y me canten ‘El Plebeyo’.
Le pediré a mi familia, que a pesar de mis costumbres, me saquen de New York y que me entierren en Tumbes.
Les pediré un gran favor: Si les gusta lo que he dicho, que me hagan el novenario en Machu Picchu.
Que me entierren una noche mientras la Luna ilumina, y que mi ataúd vaya cargado, por mi amigo Mauro Mina.
Cuando Maurito se canse, que me carguen unas llamas y que atrás vayan cantando ‘Los Chamas’.
Que vayan todos los días a poner un ramito de flores pero sin lágrimas ni tristezas.
Que escriban sobre mi cripta, que mi hermoso sueño además de ser peruano, era haber sido Limeño.
Cuando descanse en la fosa y mi alma agarre vuelo, yo quiero que en vez de un ángel, un Cóndor me suba al cielo.
Pero si voy para abajo, escuchen bien lo que hablo, muy tranquilo y sin relajo, así yo le diré al diablo: Prepara tu voz cornudo, prepárala porque tú, cantarás fuerte y agudo conmigo,
¡ Viva el Perú !
Y si no lo cantas bien, te disculpas, te me hincas, respetarás Oh malvado, al Imperio de los Incas.
Ahora vas a beber, Pisco y Chicha en una barra y vas a cantar conmigo ‘Cuando llora mi guitarra’.
No importa donde vaya, sea arriba o sea abajo, gritaré todos los días: ¡ VIVA EL PERU CARAJO !
ES INCREIBLE QUE ESTE POEMA HAYA SIDO INSPIRACIÓN DE UN EXTRANJERO Y QUE A NINGUN PERUANO SE NOS HUBIERA OCURRIDO HACER UN POEMA TAN PERUANÍSIMO
1249 AUTORIDADES SE SOMETERAN A CONSULTA POPULAR EL 7 DE DICIEMBRE...

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Enrique Mendoza, anunció que el próximo 7 de diciembre se llevará a cabo la consulta popular de revocatoria en 243 distritos y tres provincias del Perú, a la que serán sometidas mil 249 autoridades, entre alcaldes y regidores.
En conferencia de prensa, Mendoza explicó que la revocatoria consiste en una consulta que se hace a la población de determinada localidad para que sus habitantes determinen si su autoridad continúa o no en el cargo.
Precisó que en el proceso del 7 de diciembre se someterá a consulta a 239 alcaldes y 986 regidores
Aclaró que ese día no se registrarán mayores paralizaciones en el país, porque sólo participarán 170 mil habitantes, cifra que representa menos del 4 por ciento del total de electores registrados en el padrón y que supera los 16 millones de ciudadanos.
Informó, asimismo, que en la presente consulta no se incluirá a ninguna autoridad regional en vista de que no se ha logrado recabar la cantidad de firmas requerida para el proceso, y quizá éste se realice el próximo año.
"Cuando he mencionado que sólo es para provincias y distritos no quiere decir que la revocatoria no se extiende a los gobiernos regionales. Lo que ocurre es que no se ha llegado, por lo menos hasta la fecha de cierre, a cumplir con el requisito."
En tal sentido, se mencionó el caso del recientemente cuestionado gobierno regional de Puno, donde se adquirieron seis kits en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para solicitar la revocatoria de Hernán Fuentes.
Sin embargo, no se lograron reunir las firmas necesarias teniendo en cuenta que el número de electores registrados en ese departamento asciende a 731 mil ciudadanos y no se pudo alcanzar el 25 por ciento de firmas requerido.
En otro momento, informó que aún no se ha determinado el monto del presupuesto necesario para la realización de esta consulta popular y que el JNE tiene todavía siete días para presentarlo.

14 DISTRITOS DE YAUYOS VAN A LA REVOCATORIA…
Con los datos que se informó se supo que en ningún distrito de la provincia de Cañete se llevará la Consulta Popular de Revocatoria de Alcaldes y Regidores este año 2008; sin embargo, lo mismo no ha sucedido con la vecina provincia de Yauyos, en donde en 14 distritos se realizará la consulta de Revocatoria de sus autoridades.

EN NINGUN DISTRITO DE CAÑETE SE LOGRO SUPERAR LA VALLA DE LAS FIRMAS...
Se conoce que los promotores que lograron presentar sus firmas, pero que no lograron superar la valla fueron los de Imperial y Nuevo Imperial. No se presentaron los que compraron sus kits para el distrito de San Luis; al igual que quedaron de lado los que adquirieron los kits para Cerro Azul, Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga.
Se supo también que no fueron presentadas firmas para solicitar la revocatoria al alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ni contra el presidente regional Nelson Chui; al parecer la valla del número de firmas, fue muy alta para sus promotores.
Los distritos de Yauyos que el mes de Diciembre van a la Consulta Popular de Revocatoria son: Hongos, Cacra, Huampará, Madeán, San Pedro de Pilas, Viñac, Tupe, Tomas, Huangascar, Huañec, Azángaro, Chocos y Tanta.
Ex Alcalde hizo realidad sueño de la casa propia de imperialinos hace 44 años...
RAMOS LARREA RINDE HOMENAJE A SU FUNDADOR Y PROPULSOR GILBERTO RAMOS RUIZ...

IMPERIAL.- Pobladores del Asentamiento Humano Ramos Larrea, harán hoy un justo y merecido reconocimiento al ex alcalde del distrito de Imperial, Gilberto Espinoza Ruíz, mentor y propulsor de este sector.
Así lo expresó su presidente, Dr. Mario Cama Sánchez, al conmemorar los 44 años de esta gesta heroica donde ciudadanos imperalinos tomaron posesión los terrenos de lo que hoy ocupa Ramos Larrea.
Fue un 27 de Julio de 1964 que el alcalde Gilberto Espinoza Ruíz, encabezó la toma pacífica de los terrenos de la ex hacienda de Cerro Alegre e hizo entrega a los cientos de moradores que hoy tienen un lugar donde pernoctar.
"Fue una actitud heroica de don Gilberto Espinoza Ruíz. Un ejemplo para Cañete y el Perú por haberse jugado hasta con su vida al hacer realidad el sueño de la casa propia para las familias de imperial", acotó.
Incluso, cuando hizo esta "locura", toda vez que los terrenos eran de propiedad privada, pero urgía la expansión urbana, Gilberto Espinoza, fue detenido y fue preso por varios meses.

HOMENAJE EN VIDA…
La ceremonia está programada para las diez de la mañana y harán todo lo posible para que don Gilberto Espinoza Ruíz, pueda estar presente para hacer su reconocimiento en vida.
"Nuestro mejor homenaje es hacerlo en vida a este valeroso hombre que hoy debe frisar la base nueve. A los hombres se les tributa en vida y hoy lo queremos hacer", expresó Mario Cama.
Puntualizó también que para perennizar la memoria de don Gilberto Espinoza Ruíz, en el centro de la plazoleta de Ramos Larrea colocarán su imagen (busto), el mismo, que llevará su nombre.

SERENATA…
Mientras la ceremonia se realizará en horas de la mañana, ayer en la noche, hubo una verbena popular con la participación de una constelación de artistas tanto local como de la ciudad capital.
La festividad central se realiza el día de hoy y habrá una actividad interesante con la participación de las autoridades de Imperial, lamentando la ausencia del alcalde provincial, Javier Alvarado quien se excusó por razones de fuerza mayor.
HOY ES EL EXAMEN DE ADMISION EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, SEDE CAÑETE...


SAN VICENTE.- Todo listo quedó para el Concurso de Examen de Admisión 2008 en la Universidad Nacional del Callao, Sede Cañete, a realizarse el día de hoy, en sus seis programas académicos que ofertan en nuestra provincial.
El presidente del Comité Especial de Implementación de esta casa de estudios, CPC Wieliche Vicente Alva, remarcó que el examen de admisión se realizará en la IEP Santa Rita de Cassia.
Precisó que entre los programas académicos que ofertan esta casa de estudios están: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos, e Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales, todos pertenecientes al Bloque I.
Mientras tanto en el Bloque II están los programas de Administración, Contabilidad y Enfermería. Es decir, se dan en dos bloques para que el alumno pueda tener una doble opción de ingreso.
Entre las ventajas que ofrece la Sede Cañete de la Universidad Nacional del Callao, están: catedráticos con maestrías y doctorados, biblioteca general, laboratorios, centro de cómputos y ambientes acogedores para el alumnado
"Es una oportunidad válida para los jóvenes que deseen continuar sus estudios superiores porque es una universidad líder en ciencia y tecnología en el país que está afincada en Cañete", dijo Vicente Alva.


INTERCAMPUS ES DE LA UNAC…
Por otro lado, frente a algunos comentarios "interesados" que se vienen expresando sobre el área del futuro intercampus universitario, sigue siendo del municipio, Vicente Alva, refutó lo dicho.
"Esa área de terreno de la futura sede, pertenece a la Universidad Nacional de Callao, tal como lo demuestran los documentos en los Registros Públicos. Eso, está claro y no hay porqué discutir", precisó.
Finalmente, envió un efusivo saludo a la población cañetana por los 187 años del aniversario patrio. "Es una fecha muy especial para el pueblo peruano y les deseo muchas felicidades este 28 de Julio" concluyó.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 011-2008/MDCA
Cerro Azul, 25 de Julio de 2008
LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Por cuanto:
EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CERRO AZUL
VISTO:
En sesión Ordinaria de Concejo de fecha 24 de Julio del 2008 el Proyecto de Ordenanza sobre preservación y mantenimiento del Muelle ubicado entre el Malecón José Olaya y Puerto Viejo, en el Distrito de Cerro Azul, en su calidad de recurso integrante del Patrimonio Turístico del Distrito.
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 82º inciso 15) de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, compete a la Municipalidad: Fomentar el Turismo sostenible y regular los servicios destinados a dicho fin.
Que las playas del Distrito de Cerro Azul, constituyen importante recurso turístico natural, encontrándose entre el Malecón José Olaya y Puerto Viejo, el Muelle construido en el año 1925, en el cual hasta la década del sesenta se desarrollaban actividades de embarque y desembarque en apoyo del comercio internacional, siendo utilizado como puerto menor y que hoy constituye un lugar apacible desde donde se disfruta de la brisa marina y de un bello paisaje.
Que, en las inmediaciones del Muelle, se realizan actividades de pesca artesanal y de comercialización de especies marinas.
Que, es propósito de esta Gestión Municipal, la promoción y difusión del turismo interno y receptivo, para lo cual se deben dictar las disposiciones necesarias dirigidas a la preservación y mantenimiento del Muelle en optimas condiciones, medidas que deben compatibilizarse con el desarrollo de las actividades de pesca artesanal.
De conformidad con los artículos 80º acápites 3.1 y 3.2; 82º inciso 15; 83º acápite 3.1 y 3.5 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; el Concejo Municipal por unanimidad, con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta; aprobó la siguiente:
ORDENANZA
ARTÍCULO PRIMERO.- Declarar como Patrimonio Turístico del Distrito de Cerro Azul el Muelle, ubicado entre el Malecón José Olaya y Puerto viejo del Distrito.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Fijar el horario para la actividad de Pesca Artesanal que se realiza con cangrejera, red cortina o tarraya desde el Muelle, que se aplicará entre los meses de noviembre hasta abril del año siguiente:
De Lunes a Viernes: De 6.00 p.m. a 10.00 a.m. del día siguiente
Sábado y domingo y feriados: De 7.00 p.m. a 7.00 a.m. del día siguiente
ARTÍCULO TERCERO.- Los que hacen uso del Muelle conforme al artículo anterior, asuman las siguientes obligaciones:
a) Contribuir con el Ornato del Muelle y su mantenimiento en óptimas condiciones.
b) Respetar el horario establecido en el artículo segundo de la presente Ordenanza.
c) Limpiar con agua dulce las áreas que utilizan para la pesca artesanal. Retirar todo tipo de desechos, desperdicios y objetos inservibles (no arrojarlos al mar).
d) Retirar todos los aparejos de pesca o cualquier otro objeto de su uso.
e) Reportar al personal de servicio de serenazgo cualquier hecho o situación anómala que requiera ser de conocimiento de la autoridad municipal o en su caso policial.
f) Acatar las recomendaciones del personal de Serenazgo y Vigilancia de la Municipalidad, así como las señales de riesgo respectivas.
ARTÍCULO CUARTO.- El incumplimiento a las obligaciones previstas en la presente ordenanza se aplicará las siguientes sanciones:
1.- Notificación de requerimiento.
2.- Aplicación del 2% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
3.- En caso de reincidencia se procederá al decomiso de los bienes utilizados.
ARTÍCULO QUINTO.- Encargar a la Gerencia de Servicios Generales, el cumplimiento de la Presente Ordenanza; COMUNICANDO a la Capitanía de Puerto y Comisaría PNP de Cerro Azul.
ARTÍCULO SEXTO.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
JUDICIALES

EDICTOS
EXP. 2004-1206; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° UNO, Cañete 18/11/2004.- SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra LEONCIO SALAZAR DURAND sobre Violencia Familiar-Malttrato sin lesión, en agravio de Maribel Ramos Porras; tramítase vía Proceso ÚNICO; córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN, fecha 10/07/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado y con la facultad conferida por artículo 50° inciso 1 del CPC a efecto haga valer su derecho a defensa, NOTIFÍQUESELE al Demandado bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL. Cañete, 09/07/2008. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera.
EXP. 2004-0379 SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; contra JORGE AQUILIO TACO HINOSTROZA; agraviada: ROSA LÓPEZ FLORES, ha ordenado publicar extracto de RESOLUCION 15, SEÑALAR fecha para AUDIENCIA UNICA el 13/10/2008; HORA: 08.15 a.m, NOTIFÍQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 04/07/2008
EXP. 2004-0895, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; contra JAIME WILDER GASTELU CHANCO; agraviada: YOLA IRMA CAHUANA ANCO, ha ordenado publicar extracto de RESOLUCION 09, fecha 15/05/2008.- DADO CUENTA: Conforme al estado del proceso señalase fecha para AUDIENCIA UNICA el 18/08/2008; HORA: 08.15 a.m.. RESOLUCIÓN 11, fecha 08/07/2008: estando a lo opinado por el Ministerio Público, NOTIFÍQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 09/07/2008.

EDICTO
EXP. 2008-0547; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica; RESOLUCIÓN N° 01, fecha 04/07/2008: RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda contra JORGE ALBERTO ARIAS MENDOZA sobre Violencia Familiar - Maltrato Físico en agravio de su conviviente GLADYS YULIANA AYALA HUANAY; vía Proceso Único, córrase TRASLADO al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía, debiendo apersonarse dentro del tercer día de notificado tomando conocimiento de la demanda. 2°.SE ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION: el demandado se abstenga de todo acto de Violencia Familiar en agravio de su conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse detención por veinticuatro horas, oficiándose a la autoridad policial para que preste garantías y auxilio a la agraviada. NOTIFIQUESE al demandado JORGE ALBERTO ARIAS MENDOZA, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL . Fdo. Juez: Garnica; Secretaria: García.

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2005-0372, a SERAPIO ORIHUELA LOZANO Y CARLOS HERMILIO QUIJANDRIA LEON; para que se apersone el Día: 05-08-2008 a horas 09:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Apropiación Ilícita; agraviado: Estado Peruano, 11/07/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
25, 27 y 28 de Julio

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0282, a CLAUDIO CESAR FRANCIA POCOMUCHA, Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Agropecuaria Salamanca SRL. Cañete, 17/07/2008. Secretario: Ferrer
25, 27 y 28 de Julio

CLINICA CAMPOS S.R.LTDA.
Se cita con carácter de urgencia a los socios de la Clínica Campos S.R.Ltda., a la Junta General Extraordinaria, a realizarse en:
Lugar: Av. Mariscal Benavides 554 de San Vicente de Cañete.
Día: 02 de Agosto del 2008.
Hora: 04:00 p.m., en primera convocatoria; 05:00 p.m. en segunda convocatoria.
AGENDA A TRATAR:
Disolución y Liquidación de la Sociedad Clínica Campos S.R.Ltda.
Dr. Néstor Campos C.
Director Gerente
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio elèctrico.
LUGAR: San Vicente - altura entrada al CPM Hualcará.
ZONAS AFECTADAS: Urb.Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, CPM Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes del distrito de San Vicente, distrito de Imperial (zona céntrica), CP Santa Adela, CP Almenares, CP Cantera del distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-01
DIA: Sábado 26 de Julio de 2008.
HORA DE INICIO: 03:14 hrs. Sábado 26 de Julio de 2008.
HORA FINAL: 07:54 hrs. Sábado 26 de Julio de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
SOCIALES... SOCIALES... SOCIALES.

LINDA ROSAS EN LA UNIVERSIDAD FEDERIDO VILLARREAL.
Muy contento se encuentra don Amancio Astorayme Flores y su esposa Erlinda Canales, por el reciente ingreso de su hija, Linda Rosas, al programa de Arquitectura de la Universidad Nacional "Federico Villarreal".
Las felicitaciones a Linda Rosas y que lo reciba de sus familiares, amigos y muy en especial de parte de sus padres por este importante logro que ha obtenido en su vida.
Se da por descontado que una vez que se reciba de arquitecta aportará con sus conocimientos para un mejor desarrollo urbanístico en nuestra comunidad, labor que hoy en día deja mucho que desear.
¡Felicidades Lindas Rosas... y a seguir estudiando!

MATRIMONIO DE MARCO LEVANO Y JESUSA DE LA CRUZ EN NUEVO IMPERIAL…
Hoy están contrayendo nupcias, nada menos que don Marco Lévano Alcalá y doña Jesusa De la Cruz Estacio. La ceremonia será en lo religioso y se realizará en la iglesia "Sagrado Cozarón de Jesús" de Nuevo Imperial a partir de las seis de la tarde.
Posteriormente, la reunión continuará en el local Arturo con la asistencia de personalidades de nuestra localidad, Lima y Chincha quienes darán el realce al matrimoni.
Los padrinos de los recién casados son: don Julio Rodríguez De la Cruz y doña Elia Yenny Navarrete Aspilcueta quienes prometen botar la casa por la ventada. ¡Felicidades y coman perdices!.