14 junio 2010

EN ELECCIONES ABIERTAS, VICENTE SÁNCHEZ FUE ELEGIDO COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL POR «CONFIANZA PERÚ»
HUAURA.- «Somos la única organización política de la Región Lima que hemos organizado las elecciones internas en la modalidad de primarias abiertas, es decir, con el voto de ciudadanos no afiliados, y uno de los pocos grupos que ha contado con la asistencia técnica de la ONPE a nuestra petición», fueron las impresiones del Dr. Vicente Sánchez Vásquez, luego de ser elegido como candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima por el movimiento regional Confianza Perú para las contiendas del tres de octubre.
«Con ello, estamos demostrando no solo que cumplimos con la ley sino que también fortalecemos la democracia ya que la ciudadanía ha participado masivamente en la elección de nuestros candidatos», señaló Vicente Sánchez.
«Confianza Perú», realizó el fin de semana su proceso de elecciones internas en todas las provincias de la Región Lima, transcurriendo con total normalidad.

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS...
Luego de las elecciones, el Comité Electoral Regional proclamó al Abog. Vicente Sánchez como candidato a Presidente Regional y al Dr. Wilder Díaz Correa como candidato a Vicepresidente. Igualmente, los hicieron con los alcaldes provinciales que fueron elegidos: Félix Palomo por Huaura, Miguel Fernández por Cañete, Elgar Marreros por Barranca, Wilfredo Velarde por Huaral, Eder Pinaud por Huarochiri y Damián Sacsa por Yauyos.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Sector AA.HH. Señor de Cachuy, San Vicente de
Cañete.
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosa y Rosalía, Cliente WESTER COTTON
en el distrito de en San Vicente, Provincia de Cañete
del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-04
DIA: Sábado 12 de Junio de 2010.
HORA DE INICIO: 10:42 hrs. Sábado 12 de Junio de 2010.
HORA FINAL: 11:17 hrs. Sábado 12 de Junio de 2010.


La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Terceros (Retroexcavadora con brazo extendido contra red de MT), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
PARTIDO FONAVISTA, CONVOCA «ASAMBLEA INFORMATIVA» PARA PROCLAMAR CANDIDATOS EN CAÑETE

SAN VICENTE.- Los dirigentes regionales del Partido FONAVISTAS del Perú, convocaron a una Asamblea Informativa para este viernes 18, en esta ciudad, con el propósito de consolidar las listas a nivel distrital, provincial y regional.
Los ingenieros Roger Alcántara y Víctor Terrones, dirigentes y candidatos a la presidencia regional y consejería de Huaura respectivamente, hicieron la invitación pública a todos los FONAVISTAS de las provincias de Cañete y Yauyos.
Los FONAVISTAS tienen claro su propuesta, que el candidato a la vicepresidencia del gobierno regional, será de Cañete y que ese día se debe designar en elecciones directas y aclamar a los candidatos.
La reunión se realizará en el local «Mitos», ubicado en uno de los contornos de la plaza de armas de Imperial, con la masiva asistencia de los FONAVISTAS de ambas provincias.
Se tuvo conocimiento también que el pre candidato a la alcaldía provincial, serán el Ing. Bruno Cullanco Vilcapuma, quien ostenta los más altos grados de estudio que garantizaría un buen gobierno edil.

IMPORTANTE.
El Ing. Roger Alcántara, quien también es regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, en su reciente visita recibió las condolencias de algunos periodistas, por el deceso de Pedro Zurita, el mismo, que agradeció el gesto y se comprometió hacer extensiva a los familiares en Huaura.
Alcántara, tras agradecer el gesto, destacó la labor de Pedro Zurita y consideró que fue un líder nato de la región Lima.
Partidos políticos realizan elecciones internas a último momento
HOY VENCE PLAZO PARA QUE AGRUPACIONES POLITICAS ELIJAN A SUS CANDIDATOS...

Por: Débora Dongo Soria

A los partidos políticos les gusta ir a la segura. Álex Kouri es el candidato de Cambio Radical para la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores aspira al mismo cargo por el Partido Popular Cristiano , Luis Iberico lo hace por Alianza para el Progreso y Humberto Lay va por Restauración Nacional.
Tampoco les queda otra. Su liderazgo intimida a cualquier otra carta que estos partidos pudieran tener.
Así, pareciera que las elecciones internas que exige la Ley de Partidos Políticos para que los militantes escojan a los candidatos que los representarán en los procesos electorales pasan a un segundo plano y terminan haciéndose para escoger a un candidato en la práctica ya asumido y proclamado públicamente.

NO DEJES PARA MAÑANA...
El plazo para realizar elecciones internas vence el día de hoy. La mayoría de los partidos que quieren participar en las elecciones municipales y regionales del 3 de octubre han esperado, sin embargo, hasta el último día para hacerlas.
Somos Perú, Cambio Radical, Perú Posible, Movimiento Nueva Izquierda , Restauración Nacional, Fonavistas del Perú y Participación Popular sostuvieron el día de ayer, sus plenarios electorales.
El Apra llega con las justas, pues recién hoy tendrán elecciones internas para votar por su candidato a la Alcaldía de Lima.
El Partido Popular Cristiano, Acción Popular, Fuerza 2011, el Partido Humanista y Alianza para el Progreso cumplieron este mes con el requisito.

PARTIDOS EN CARRERA
Según el subgerente de asistencia técnica de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE ), Piero Corvetto, su institución ha asistido a 13 de los 25 partidos inscritos en sus elecciones internas. Estos son: Acción Popular, Cambio Radical, Fonavistas del Perú, Fuerza 2011, Movimiento Nueva Izquierda, Participación Popular, Partido Aprista Peruano (PAP), Somos Perú, Partido Humanista, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano (PPC), Restauración Nacional y Todos por el Perú.
Las agrupaciones que no pidieron asistencia son: Perú Posible, Unión por el Perú (UPP), Sí Cumple, Cambio 90, Nueva Mayoría, Fuerza Nacional, Renovación Nacional, Alianza para el Progreso, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, Adelante y Despertar Nacional.
Unos 20 movimientos regionales de los 228 inscritos sí han pedido asistencia.
La ONPE calcula que de los 25 partidos inscritos participarán 17 agrupaciones. De ser así, la ONPE habría asistido al 76% de los partidos. En el 2006 asistió al 22%.
El 5 de julio se sabrá oficialmente quiénes participarán en las elecciones municipales y regionales, pues ese día vence el plazo para presentar las listas de candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE ).

A FORTALECER LOS PARTIDOS
¿Por qué las elecciones internas son, aparentemente, un mero formalismo para los partidos?
El ex miembro del JNE Gastón Soto Vallenas considera que se debe a la falta de cultura política en el país.
El ex jefe de la ONPE Fernando Tuesta dice, en cambio, que muchos partidos son propiedad de sus fundadores, por lo que difícilmente se van a alternar las candidaturas. «¿Cómo esperar elecciones internas de agrupaciones que probablemente solo existen en el papel? Quizás la demora [en realizar elecciones internas] se deba a eso».
Corvetto opina, sin embargo, que hacer elecciones internas demanda un gran esfuerzo porque los partidos cuentan con pocos recursos económicos.
Señala, además, que la existencia de candidatos públicamente proclamados antes de las elecciones internas alimenta la posibilidad de que se propongan listas alternativas.
¿Y tiene sentido convocar a elecciones internas si, al parecer, estas se hacen solo para cumplir con la Ley de Partidos?
Soto Vallenas asegura que sí, porque democratizan el funcionamiento interno de los partidos y evitan que las cúpulas designen a los candidatos a dedo.
Para Tuesta, el problema radica en la debilidad de los partidos. «Estamos ante una ficción de partidos. Ya pedir elecciones internas es casi una exquisitez».
El director ejecutivo de Reflexión Democrática, José Elice, opina que lo esencial es la consolidación de liderazgos para que los partidos ofrezcan mejores candidaturas.

¿Y las directivas?
Diecinueve de los veinticinco partidos políticos inscritos han cumplido con renovar a sus directivas. Seis, en cambio, aún no lo han hecho, según fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE ).
La vigencia de la directiva de Somos Perú venció el año pasado. Nueva Mayoría no actualiza su directiva desde su inscripción en el 2005, al igual que Sí Cumple y Renovación Nacional. Fuerza Nacional no lo hace desde el 2006. La agrupación Despertar Nacional no actualiza su padrón ni sus directivos desde su inscripción.
El Partido Aprista cumplió en marzo con renovar a su directiva, pero todavía no la han inscrito ante el JNE.
La renovación de directivas varía entre dos y cuatro años en todos los partidos, según sus estatutos.

SEPA MÁS
Agenda electoral
14 de junio: Último día para que los partidos políticos elijan a sus candidatos.
5 de julio: Vence el plazo para presentar ante el JNE la solicitud de inscripción de listas de candidatos a las presidencias regionales y alcaldías.
15 de julio: El JNE aprueba el uso del padrón electoral.
3 de octubre: Se llevan a cabo las elecciones municipales y regionales.
MALA: EN ELECCIONES INTERNAS SONIA RAMOS RECIBE IMPORTANTE RESPALDO DE PARTIDARIOS DEL TORITO
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Siendo el día sábado 12 de junio del 2010, desde las 09.00 a 16.00 horas, el MOVIMIENTO REGIONAL PATRIA JOVEN vivió un clima de fiesta electoral, con la presencia masiva de partidarios y simpatizantes del «torito»; el Jurado Electoral Distrital estuvo conformado por MARCO QUISPE CHUMPITAZ (PRESIDENTE), DEYSI R. ESPINOZA ZEVALLOS (SECRETARIA), y ROSALY CAMPANA CASTILLO (TERCER MIEMBRO); quienes con gran civismo condujeron las elecciones arrojando los siguientes resultados.

LISTA UNICA
DISTRITAL: 260 electores sufragaron; 02 votos nulos o viciados; 03 votos en blanco; 255 votos para lista de SONIA RAMOS RUIZ; Para la PROVINCIAL sufragaron un total de 260 electores; 06 votos nulos o viciados, 60 votos en blanco, 194 votos a favor de la lista de María Montoya Conde; CONSEJERO PROVINCIAL, sufragaron un total de 260 electores, 10 votos nulos o viciados, 68 votos en blanco; a favor de la candidatura 182 de LILIANA TORRES CASTILLO.
PRESIDENTE REGIONAL sufragaron un total de 260 electores, 20 votos nulos o viciados, 16 votos en blanco, 224 de votos a favor de la candidatura de JAVIER JESÚS ALVARADO GONZALES DEL VALLE.

SERIA ÚNICA CANDIDATA MUJER EN MALA
La actual regidora provincial, Dra. Sonia Marlene Ramos Ruiz, seria la única candidata mujer en estas elecciones en el distrito de Mala, a la luz de la situación política que atraviesa la «Cuna y Capital del Plátano de la Isla de Mala, los tamales y los sabrosos chicharrones», por una parte preocupa pues la hegemonía del hombre sigue siendo mayor en la cuota de genero, lo cual presupone que poco o nada hemos avanzado en éste distrito en cuanto a darle no más, sino igual oportunidad a la mujer como manda nuestra constitución, si utilizaría un lenguaje «machista» no seria objetivo, por tanto debemos hacer una reflexión profunda, ya que esta experiencia se repite en todo el territorio nacional, en éste enfoque queda claro que no estamos solicitando que se vote por alguien, sino que las mujeres no queden marginadas de tener igual oportunidad que el varón; hasta el momento participan activamente 8 varones, con el paso de los días quedará despejado estas dudas, en el mejor de los casos podrían ser dos candidaturas de mujeres, pero no más, y me refiero que algún otro partido o movimiento quiera arriesgar la candidatura de otra dama, ya que a estas alturas, es poco muy probable que pueda tener el protagonismo que ha mantenido la Dra. Sonia Ramos Ruiz, en realidad el escenario político ha cambiado totalmente en estos últimos días y nos iremos ocupando de otras respetables candidaturas; sin embargo creo que el Jurado Nacional de Elecciones ha hecho muy bien en darle vida y seriedad, por lo menos es un buen inicio, exigiendo y convocando a elecciones internas en todo el Perú.

ES EL PRIMER MOVIMIENTO POLÍTICO EN PROPONER SU LISTA DE CANDIDATOS A REGIDORES PARA QUE SEAN EVALUADOS
En las elecciones siempre hay apasionamiento, a veces visión sesgada de la vida política, el que no presenta su candidatura a tiempo, o espera el último minuto para inscribir su lista muchas veces es el que más critica, pero no se atreven a hacer lo mismo; ello no permite que se evalué a quienes pretenden representarnos; ha caído muy bien en la población la actitud tomada bajo todo riesgo por candidata maleña de PATRIA JOVEN, pues ha tenido la gentileza de dar a conocer a la opinión pública «sin bombos y platillos» la conformación de su lista integrada por: ALCALDESA: SONIA MARLENE RAMOS RUIZ, 1º REGIDOR: DEMETRIO GERMAN CHUMPITAZ, 2º REGIDOR: LUIS ALBERTO CASAS SIME, 3º REGIDOR: JUSTO MIGUEL SEGIL REYNA, 4º REGIDOR: JUAN EDUARDO ESPINOZA ZEVALLOS, 5º REGIDORA: LILY NAVARRETE PAREDES, 6º REGIDORA: LADY RAMOS ALCALDE, 7º REGIDORA: CLARA CORTEZ CHINCHILLA.
Finalmente, quiero expresar mi solicitud a todos los partidos y movimientos políticos, para que, por los medios de difusión masiva den a conocer con prontitud sus respectivas listas y de esa manera el pueblo los pueda evaluar a su debido tiempo.

GRAN CAMPAÑA EVANGELISTICA EN MALA…BUSCA SENSIBILIZAR A AUTORIDADES Y PUEBLO POR DESORDEN SOCIAL QUE VIVIMOS
Más de 2,000 personas pertenecientes a la IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTÉS DEL PERÚ, MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL, participaron de una GRAN CAMPAÑA EVANGELÍS-TICA denominada «PARA LA FELICIDAD DE TU FAMILIA», el acto se realizó el día sábado 12 de junio, en la Plaza de Armas del distrito de Mala, a horas 17.00 p.m, previamente recorrieron con oraciones, canticos y alabanzas por las calles de la ciudad; éste acto se realizó por primera vez en Mala y tiene como fin en lo espiritual hacer llegar la Palabra de DIOS y en lo humano sensibilizar a las autoridades y la población por el desorden social absoluto que impera en estos últimos años, y que son de conocimiento público, habiendo convertido a Mala en un pueblo inseguro, donde campea la delincuencia y la prostitución al aire libre, precisamente el recorrido incluyó la calle principal, a esa hora proxenetas y prostitutas avergonzadas se escondieron en su laberinto; ojalá estas experiencias se repitan, por nuestra parte que sean bienvenidos.
EDICTO
Exp. N° 2009-211-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del Distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución número tres, de fecha 22 de Enero 2010, en la vía del proceso ABREVIADO se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por CARLOS ALEGRE SALAZAR contra la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA, para que se declare propietario del predio ubicado en el Lote SL-10, Los Acantilados de Bujama Baja, distrito de Mala, provincia de Cañete, de un área de doscientos dos punto cuarenta metros cuadrados; ordenándose notificar al demandado, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes y publicándose un extracto de la presente resolución, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.
Mala, 22 de Enero de 2010.
Elmer V. Flores Vílchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Publicar. 02, 08 y 14 de Junio

EDICTO PENAL
EXP. 0025-2010.- EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE, Presidente FLORES, ha ordenado la publicación mediante edictos RESOLUCION N°01, Cañete 19-01-2010: Por recibido el presente cuaderno de Traslado de Condenados, córrase traslado al condenado VICTOR LUIS TAMAYO RODRIGUEZ para que se apersone al proceso y absuelva lo pertinente en el plazo de cinco días, RESOLUCION N°14, Cañete 07-06-2010; se le hace conocer que este juzgado asume competencia en su trámite. Fdo.-Asistente Causas Jurisdiccionales: Acosta. Cañete, 08-06-2010.
11, 12 y 14 de Junio

EDICTO
Exp. N° 2010-67-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Luis Gustavo De la Cruz Mallaupoma y secretario Gerardo Aquino Dolorier, por Resolución número dos de fecha veinte de Mayo del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por FRANCISCO PAULO OJEDA MALASQUEZ Y MARCELA AUGUSTA RAMOS FRANCIA contra AUGUSTO CASTILLO TOLEDO Y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE para que se les declare propietarios del bien inmueble ubicado en el sector de Asia del Mar, unidad catastral número ciento ochenta, con un área de uno punto veinticinco inscrito en la Partida Registral número 21001584, en el distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima; ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.
Mala, 03 de Junio de 2010.
Gerardo Aquino Dolorier
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 14, 18 y 23 de Junio.

REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por RODOLFA NOSIGLIA PAUCAR, contra ROSARIO ANGELICA FERNANDEZ NOSIGLIA, CESAR GUSTAVO FERNANDEZ NOSIGLIA, y como litisconsorte CARLOS ADAN RAMIREZ MENDOZA, sobre DIVISION Y PARTICION, Expediente N° 181-2005 el 1° JUZGADO CIVIL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Omar Velásquez Ochoa, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble (casa habitación) sito en el Lote N° 18, Mz. T (Jr. Hipólito Unanue N° 120 – 118), Urbanización Santa Rosa de Hualcará, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° 21014398 del Registro de Predios de la Zona Registral IX, sede Lima, oficina Cañete.
VALOR DE TASACION: S/. 159,155.00 (ciento cincuenta y nueve mil ciento cincuenta y cinco y 00/100 nuevos soles);
PRECIO BASE: las dos terceras partes de dicha tasación ascendente a: S/. 106,103.33 (ciento seis mil ciento tres y 33/100 nuevos soles); diligencia que será conducida por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez.
AFECTACIONES: ninguna
LUGAR DEL REMATE: Local del 1° Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 01 de Julio del 2010 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de gerencia a su nombre (sin sello de no negociable) y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público serán a cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público. Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el IGV.
Cañete, 31 de Mayo de 2010.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete
Publicar: Del 14 al 19 de Junio.
EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2004-0832, a JESUS RAUL RIVAS PACHAS, para que cumpla con el pago de la reparación civil ordenada en la sentencia, a favor de la agraviada Chachith Rodríguez Pinedo (S/.4,000.00) bajo apercibimiento de trabarse embargo sobre los bienes de su propiedad. Cañete 02.06.2010.
Secretario: Kuan

LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0388, a JORGE ISIDORO ROJAS NOLAZCO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Jeferson Serafin Villanueva y otro. Cañete 08.06.2010.
EXP.-2007-0388, a JOSE ANTONIO CHAVEZ HUARI, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Jeferson Serafin Villanueva y otro. Cañete 08.06.2010.
Secretario: Miranda.
14, 15 y 16 de Junio

«AGRICOLA CERRO BLANCO S.A.»
RUC N° 20129116707
Resol. N° 21000341 fecha 09-03-98
Panamericana Sur Km. 146 C.P. Hipólito Unanue – San Vicente – Cañete
JUNTA GENERAL
El Directorio convoca a una Junta General de la Empresa Agrícola Cerro Blanco S.A. en el salón de reuniones de Accionistas de Agrícola Cerro Blanco S.A., altura de la Panamericana Sur Kilómetro 146 San Vicente – Cañete,
Primera Convocatoria: Jueves 24 de Junio del 2010, a horas 02:00 p.m.
Segunda Convocatoria: Lunes 28 de Junio del 2010, a horas 02:00 p.m.
AGENDA:
1.- Nueva Elección del Directorio periodo 2010 – 2013
2.- Solución a los accionistas separados
3.- Respetar los convenios de pago
4.- Contrato sobre la compra – venta de espárragos
NOTA: Según el artículo 121° y 122° podrán asistir a la Junta General los titulares o sus representantes con sus respectivos poderes Especiales o Escritura Pública.
El Directorio.