23 julio 2013

FESTÍN EN LA GERENCIA DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Nos preguntamos, ¿quiénes han sido los autores de este «mamarracho» jurídico para favorecer a la Empresa «Transportistas Unidos San Isidro Nº 6 S.A»?, ¿Cuánto habrá costado este tráfico de influencias y componendas? o ¿es que derepente la Municipalidad Provincial de Cañete con sus regidores se han convertido en Beneficencia Pública?.
Decimos esto ya que contra toda norma legal existente le otorgaron una ruta que debe ser efectuada por licitación pública. Tal vez se apresuraron hacerlo por la enorme simpatía que tienen con los amigos asianos o quizás es parte de la devolución de favores por el apoyo político a los integrantes del partido de Keiko Fujimori.
¡Señor regidor, Raúl Meza Pacheco!... A usted se le sindica como autor intelectual de este «mamarracho jurídico». ¡Señor presidente de la Comisión de Transportes, Prof. Fermín Melecio Quispe Saldaña!, igual. Y por supuesto a la controvertida gerente de transportes saliente abogado Isabel Loayza.
¿Cómo puede utilizar el cargo público para ejercer el tráfico de influencias?. Esto se debe investigar en la vía correspondiente.
Indican que en la elaboración del «estudio técnico» presentado por la Empresa, estaría el Ing. Julio Arévalo Pardo, quien ha actualizado el Plan Regulador de Rutas y que aún no se aprueba por serios cuestionamientos de los gerentes de las empresas y especialmente de la ORDETT- Cañete que lidera Ítalo Maldonado Montoya.
El propio Ítalo Maldonado, está indignado con la Gerencia de Transporte y se encuentra «más amargo que jugo de kión» con el Gerente de la Empresa Transportistas Unidos San Isidro Nº 6 S.A, quien en la fecha ocupa el cargo de Secretario de la ORDETT y pareciera valerse del cargo para obtener la ampliación de ruta Asia - San Vicente.
Esperamos que el nuevo Gerente de Transportes de la comuna cañetana, Lic. Juan Carlor Yupán actué de inmediato y de oficio, declarando la nulidad de la Resolución N°1043-2013 de fecha 02 de Julio otorgada a la Transporte «Transportistas Unidos San Isidro Nº 6» S.A., respecto a la aprobación de la citada ampliación de ruta Asia-San Vicente y viceversa.
Como hemos demostrado la cuestionada Resolución vulnera todas las normas reglamentarias y carece de requisitos formales para su validez conforme lo señala el Art. 10, incisos 1,2 de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.
Asimismo de oficio se declare la nulidad de otras resoluciones que han favorecido a otras empresas como la ruta San Vicente - Nuevo Ayacucho, por cuanto no se encuentra en el Plan Regulador de Rutas vigente y debe otorgarse -si fuere el caso- por Licitación pública, conforme el marco legal antes esbozado. (José Luis Ruiz Meza)

COMISIÓN SEMANA DECAÑETE SE ALISTA A DIRIGIR 457 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA «VILLA DE SANTA MARÍA»

Se acercan los festejos por el 457 aniversario de fundación de la «Villa de Santa María» de Cañete y la pregunta surge una vez más: ¿Qué se espera de este nuevo aniversario?. La respuesta sale de inmediato. ¡Nada!.
¿Quiénes conforman la Comisión Central de Aniversario?. Ya todos lo conocen. En esta oportunidad preside la alcaldesa María Montoya Conde y como sus más cercanos colaboradores tiene a los regidores Manuel García Huamán y Alexander Bazán Guzmán.
Es decir, más de lo mismo. Todos sabemos que sus acompañantes han integrado las comisiones en los eventos anteriores, inclusive presidiéndolas, y la verdad que sus gestiones han tenido muchos cuestio-namientos.
Basta recordar la batalla campal que terminó a «botellazo limpio» en el campo ferial, ante la ira de los asistentes que no perdonaron a los organizadores presidido por Manuel García, quien incumplió con brindar un espectáculo de calidad.
De la «estafa» al público con el anuncio del ícono del Festival Nacional de Arte Negro, Pepe Vásquez, por citar un ejemplo, mejor no recordarlo, mejor resumir, señalando que su inexperiencia le llevó a estos incidentes el año pasado a Alex Bazán.
Con respecto al Comité de Damas que suele dirigir un familiar de la flamante presidenta, todos sabemos que aún no se ponen de acuerdo para rendir el balance de sus actividades, actitud que hasta ha involu-crado a una conocida transnacional.
El pleno del concejo, con honrosas excepciones de uno o dos regidores que desarrollan una labor encomiable, simplemente llevan el amén a cambio de prebendas, olvidándose la labor encomendada del pueblo.
¿Qué esperamos de este nuevo aniversario de la fundación de nuestra «Villa de Santa María» que está a la vuelta de la esquina?. La respuesta de la gente común y corriente de la calle es simple y sencilla... «nada»
Pero, hacen votos para que la flamante presidenta María Montoya a pesar de estar rodeado por regidores que no tuvieron éxito en los dos eventos anteriores dentro de su gestión, coloque en un lugar expectante la Semana de Cañete 2013.

SE BRINDÓ APOYO A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN ANEXO «CASA PINTADA»

En una acción oportuna, la Municipalidad Distrital de Imperial, asistió a una familia que resultó damnificada por un incendio que consumió toda su vivienda ubicada en el anexo «Casa Pintada».
En representación del alcalde Eddy del Mazo Tello, llegó al lugar el responsable de Defensa Civil, Alfredo Farfán Godefroy entregando a la familia damnificada lo siguiente:
01 carpa, 03 camas, 03 colchones, 03 frazadas, 01 cocina a gas, ollas y utensilios
La familia damnificada la integra la Sra. Rita Abarca Velásquez de (46), sus hijos Bryan (12) y Yerika (21) y domicilian en la Mz G lote 5 del referido anexo imperialino.

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, BRINDA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, informa que los establecimientos de salud, se encuentran abastecidos con la vacuna contra la influenza estacional para las personas consideradas como grupo de riesgo, por ser las más vulnerables a esta enfermedad, como son los menores de 5 años, los mayores de 60, mujeres con una gestación de 4 a 5 meses, personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y asma), considerando que la influenza AH1N1 es una enfermedad generada por un virus que afecta las vías respiratorias (nariz, garganta, bronquios y pulmones).

MEDIDAS PREVENTIVAS A TOMAR EN CUENTA
Asimismo, reforzando las medidas preventivas como el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus. Si se está agripado no asistir a lugares públicos; de esa manera se evita contagiar a los demás. Cabe indicar, que si los escolares presentan fiebre alta, tos y estornudos, no enviarlos al colegio; llévelos de inmediato al establecimiento de salud más cercano y siga las recomendaciones del médico. 
Finalmente, la Red de salud Cañete - Yauyos recomienda a la población en general que si presenta los siguientes síntomas como: fiebre alta, tos continua y con dolor de garganta, estornudos, dolor muscular y falta de apetito, asista al hospital más cercano para ser evaluado; de acuerdo a ello, se establecerá la estrategia de internamiento o de aislamiento de ser el caso.

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA AFECTARA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN QUILMANÁ Y SAN VICENTE

La Empresa EDE Cañete ha comunicado el corte del suministro de energía eléctrica para el día de hoy, Martes 23 de julio del 2013 desde las 5:30 am. hasta las 5:30 pm.
Este corte de energía generará el desabastecimiento del servicio de agua potable en todo el distrito de Quilmaná y parte del distrito de San Vicente.
Las zonas afectadas son las siguientes:
En San Vicente: Av. Mariscal Benavides, Av. 9 de Diciembre, Urb. Primavera, Urb. San Isidro Labrador, Urb. Covitra, Las Palmas, Huaca de los Chinos, Urb. San José Mzs. H, I, J, K, M, A, C, Señor de los Milagros y AAHH San Miguel.
En todo el distrito de Quilmaná.
La empresa hizo llegar sus disculpas a la población por las molestias causadas y les recomienda almacenar agua necesaria para superar este corte en el servicio.

SE INAUGURÓ LOSA MULTIDEPORTIVA EN EL CENTRO POBLADO SANVICENTINO «PLAYA HERMOSA»

En una emotiva ceremonia, el último viernes 19 de julio a horas 5.00 p.m. la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde presidió el acto inaugural de la construcción de una Losa Multideportiva en el C.P. «Playa Hermosa» del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.
Clorinda Aburto Arias presidenta de la Junta Directiva de dicho Centro Poblado destacó el compromiso asumido por la primera autoridad edil de hacer realidad esta importante obra, la misma que permitirá dotar de un espacio abierto para la práctica del deporte en las disciplinas de básquet, vóley y fulbito, que beneficiará principalmente a los niños y jóvenes del sector.
«Esta obra la hemos hecho con bastante cariño para todos los vecinos porque el compromiso de los integrantes del Concejo Provincial de Cañete es dotar, a nuestras diversas comunidades rurales, de los servicios básicos indispensables y generar espacios para la práctica del deporte sano de nuestros hijos» sostuvo la alcaldesa María Montoya expresando al mismo tiempo su satisfacción y felicidad por la culminación de los trabajos realizados.
Previamente al inicio del acto inaugural, se procedió a colocar la primera piedra de lo que será la futura losa deportiva que se construirá exclusivamente para la práctica del vóley, tal como lo han solicitado las propias damas de dicho Centro Poblado.
Participaron en la ceremonia los regidores Raúl Meza Pacheco, Fermín Quispe Saldaña, Alexander Bazán Guzmán, Juan Suárez Gómez, José Caico Fernández y los funcionarios ediles Diego Palma De La Cruz (Gerente general), Elvira Gonzáles Burga (Gerente de Servicios Públicos) y el Arq. Boriz Izaguirre Jiménez (Gerente de Obras), además de la Sra. Rosa Pacheco Roque, Presidenta del C.P. «La Esmeralda» y Juana Arias Ramírez, Presidenta del C.P. «Cochahuasí», entre otros.

FRENTE AMPLIO DE DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA REALIZÓ EXITOSO CONVENCIÓN REGIONAL EN CAÑETE

El Frente Amplio de Desarrollo de la Región Lima, realizo su convención provincial en Cañete el domingo con la participación de bases populares, organizaciones distritales y de la izquierda popular.
Los presentes aprobaron mayori-tariamente la precandidatura al gobierno regional de Lima de Héctor Valer Pinto por el Frente Amplio quien competirá en las elecciones internas nacionales en el 2014 con su contrincante y otrora congresista Dr, Manuel Benza Pflücker.
«Comenzamos desde abajo solidi-ficando el frente para dar dura batalla en los próximos comicios. Por eso los jóvenes desde ahora jugarán un rol importante en nuestra organización porque de ellos será el gobierno» expresó Valer ante el aplauso de los presentes.
Lamento a la vez que en la gestión regional no exista un equipo de gerencia para priorizar los gastos en las necesidades de la población.}

NO HAY OBRAS DE IMPACTO
«La gestión de Javier Alvarado se ha dedicado más en el apoyo social, regalando cuyes, laptops, ambulancias y otros. Pero, en cuanto se refiere a proyectos de impacto, no vemos, al igual, que en la capacidad de gestión», precisó Valer.
En la reunión también estuvo los coordinadores de Cañete, Orlando De la Cruz, quien fue el artífice para llevar adelante esta organización que culminó con un ágape en el restaurante La Reyna Isabel de Imperial.
La presencia del presidente del auténtico Frente de Defensa de Yauyos, FREUDERPROY, Gumer-cindo Centeno, no se dejó esperar y se alista llevar adelante una reunión más amplia.

CASO FEFER: CORTE SUPREMA RATIFICO ABSOLUCION DE LILIANA CASTRO Y PENA DE SICARIO

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó por unanimidad la absolución de Liliana Castro Mannarelli de toda responsabilidad en la muerte de la empresaria Myriam Fefer y confirmó la pena de 35 años para el sicario Alejandro Trujillo Ospina, autor material del crimen.
En el tribunal que preside el vocal Javier Villa Stein, además, tres jueces votaron por la nulidad del proceso que derivó en la condena a 30 años de prisión impuesta a Eva Bracamonte. Dos votaron para que la joven sea absuelta. Es decir, ni uno de los magistrados se inclinó por confirmar la referida pena y, menos aún, dar pie al pedido del Ministerio Público. La Fiscalía había solicitado al Poder Judicial que la sentencia sea elevada de 30 a 35 años de cárcel.
Será necesario que un voto dirimente determine la suerte de Eva Bracamonte. Lo definitivo en este momento es que la pena de 30 años quedó de lado.
La resolución emitida ayer por el citado despacho da cuenta que se pudo comprobar a nivel supremo una «ausencia absoluta de pruebas» en torno al presunto vínculo de Eva Bracamonte con el asesinato de su madre.

JAVIER VILLA STEIN: «Estoy convencido de su inocencia»
Tras la anulación de la sentencia, Javier Villa Stein dijo que dispondrá la liberación inmediata de la acusada apenas corrobore que tiene exceso de carcelería
El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, afirmó que su voto en la decisión que ese despacho tomó sobre la condena impuesta a Eva Bracamonte (30 años), fue por la absolución de la acusada.
El vocal indicó que estaba «absolutamente convencido» de la inocencia de Bracamonte y el caso, a su juicio, estaba «clarísimo». «Creo que así como ha habido indicios, también hubo contraindicios. Para mí el asunto está clarísimo pero ese no es un argumento. El convencimiento de los otros magistrados también es completamente legítimo», señaló.
En ese sentido, Villa Stein detalló que el magistrado Josué Pariona Pastrana también se inclinó en favor de que la acusada de tramar el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, sea absuelta. Los otros miembros del citado tribunal, vocales Barrios, Salas y Rosas, optaron por la nulidad del proceso, es decir, en favor de que haya un nuevo juicio oral», manifestó.
«Tendrá que hacerse el llamamiento de un dirimente. Este puede votar por la absolución, en cuyo caso habría empate, o por la nulidad. Esto último generaría una resolución y quedaría el tema resuelto en el sentido que debiera haber un nuevo juicio oral. Ahí se emplazaría a Eva Bracamonte nuevamente», acotó.
Anunció además que ya se está haciendo el cómputo del tiempo que lleva Bracamonte en cárcel y, de haber exceso, «dispondría su liberación en el acto». «Las cosas están tomando un giro que me parece es conveniente para la procesada Eva Bracamonte», aseguró.

NUEVOS INDICIOS
En el informe que la Sala Penal Permanente emitirá luego de que los votos sobre Eva Bracamonte quedaran con tres a favor de la nulidad del proceso y dos por su absolución, este despacho inscribirá nuevos indicios que ha encontrado y deben conocerse. «Hay otros asuntos que deben ser investigados. Se conoce sí que Myriam Fefer tenía una pluralidad de enemigos», explicó Villa Stein.
Anotó que la Corte Suprema puede pedir al Ministerio Público que abra otras vías de investigación, pues su interés es que no haya impunidad en el Caso Fefer. Sobre el particular, no quiso adelantar si dentro de los indicios que la sala había encontrado estaba involucrado Ariel Bracamonte, hermano de Eva e hijo menor de Myriam Fefer.

CONGRESO DEJARA SIN EFECTO DESIGNACIONES PARA EL TC, BCR y DEFENSORIA

El presidente del Congreso, Víctor Isla, anunció que este miércoles se realizará una sesión plenaria extraordinaria para dejar sin efecto la designación de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), del Banco Central de Reserva (BCR) y de la Defensoría del pueblo.
El acuerdo se alcanzó después de una reunión de más de tres horas de la Junta de Portavoces del Congreso, convocada tras los cuestionamientos surgidos contra algunas de las autoridades elegidas la semana pasada por el Parlamento.
La sesión plenaria se hará el miércoles desde las 09:00 horas, precisó el titular del Poder Legislativo.
Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Congreso, Isla precisó que hasta el momento su despacho recibió la comunicación formal de la renuncia de siete de las diez autoridades designadas para ocupar esos cargos.
Estimó que los tres restantes, a quienes no identificó, presentarán también su carta desistiendo del nombramiento.
El acuerdo incluyó la anulación de la elección de los miembros del directorio del BCR, pese a que estos no han sido objeto de cuestionamientos.
«Esto es producto de las renuncias y el vacío de contenido», explicó.
Asimismo, Isla indicó que una nueva comisión especial destinada a seleccionar a los candidatos a las mencionadas instituciones tendrá que nombrarse con más tiempo.
El también parlamentario de Gana Perú dijo no poder estimar cuándo se tendría una nueva lista de postulantes.
«De pitoniso tengo poco, pero habrá una nueva comisión que estoy seguro hará su máximo esfuerzo para completar esto», puntualizó.
Respecto a su candidatura a la reelección en la presidencia del Congreso, informó que ese tema se analizará cuando se resuelva el impase por los nombramientos de funcionarios.

REFORMA POLITICA CON NUEVA CONSTITUCION

Lo ocurrido en el Congreso el miércoles 17 de julio que ha sido bautizado como la «repartija» de cargos públicos entre humalistas, fujimoristas y toledistas; en instituciones de la mayor importancia como son la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el directorio del Banco Central de Reserva, no hacen sino reiterar la crisis de nuestra precaria democracia. Este régimen no soporta la movilización popular y debe reprimirla, tampoco el ejercicio de la libertad personal y quiere apropiarse de nuestros cuerpos, hoy asalta las instituciones que supuestamente deben defender nuestros derechos y nuestra moneda para usarlas en función intereses sectarios y particulares.
Esta grave crisis institucional tiene su origen en la frustración democrática de la última década. La transición de la dictadura de Fujimori y Montesinos no nos ha llevado a un régimen democrático estable sino a gobiernos elegidos que han caído, sucesivamente, en manos de diferentes caudillos con sus respectivos séquitos, manejados cada quien a su turno, por los poderes fácticos de siempre: grandes empresarios, militares y tecnócratas. Toledo, García y ahora Humala, repiten el mismo plato. El continuismo neoliberal, del cual son celosos defensores, necesita de la cochinada política para mantenerse. Esta situación ha burlado y burla la voluntad popular que ha manifestado en varias oportunidades su voluntad de cambio, para encontrarse una y otra vez con gobernantes que traicionan sus promesas y se entregan a los brazos de los poderosos.
La respuesta a esta situación no puede ser cosmética, de reformas de peluquería, sino una operación mayor, de quirófano, que cambie la estructura del poder político en el Perú. Este cambio político debe tener dos momentos: una reforma política inmediata que la sociedad organizada le exija al Congreso y una Nueva Constitución, elaborada por una Asamblea Constituyente, que se elija junto con el próximo gobierno y que nos brinde, por primera vez en 20 años un acuerdo de convivencia política del cual el país carece.
La reforma política inmediata debe incluir: una reforma de las leyes de partidos y de elecciones que elimine las firmas y las reemplace por comités para el reconocimiento de las agrupaciones políticas, que obligue a las primarias abiertas y simultáneas para la elección a candidatos a puestos de representación, que garantice el financiamiento efectivo a los partidos inscritos, el uso gratuito de los medios del Estado en todo momento y de los medios privados en época electoral, que elimine el voto preferencial, instituya la renovación por mitades del Congreso y restituya el Senado como cámara de las regiones.
Sin embargo, la reforma política no es sino la punta del iceberg institucional que esta democracia, para sobrevivir, tiene que reformar. Lo fundamental es una Nueva Constitución. La posibilidad de llegar a ella ya no estriba en ningún Congreso de la República, ni en este ni en el siguiente, los Congresos se han demostrado incapaces para ello. Tiene que ser una Asamblea ad hoc, constituyente, que se aboque al trabajo de una nueva carta magna. El método es claro hace muchos años. La Constitución de 1993, madre de nuestros males, está viciada de origen y es nula de pleno derecho. Hay que regresar al último acuerdo de paz entre los peruanos que es la Constitución de 1979 y proceder a su reforma. Los puntos a cambiar también son claros: el capítulo económico para ir del sectarismo neoliberal a la pluralidad democrática, el control efectivo de un Congreso bicameral al Poder Ejecutivo, el regreso de los derechos y las instituciones sociales eliminadas, el rediseño de la descentralización política que nos lleve a macro regiones sustentables y la inclusión de los derechos culturales que reconozca las prerrogativas de los pueblos originarios.
En esta perspectiva la coyuntura inmediata es un camino cuesta arriba porque el actual establishment político se basa en esta estructura que los protege. Curiosamente, nacionalistas y fujimoristas, alguna vez acérrimos opositores hoy están de acuerdo en no mover nada para garantizar sus intereses inmediatos y quizás si una futura reelección. El resto, salvo los cuatro solitarios izquierdistas y alguno que otro demócrata, no difieren mucho de este punto de vista porque temen que por cualquier rendija entre un vendaval que los arrase. La lucha por la reforma política debe ser dada entonces desde abajo, por la sociedad civil y el movimiento popular, teniendo como objetivo cambiar, de cara al 2016, la naturaleza de la representación política en el Perú. Es una lucha desigual y difícil pero es preciso darla para completar la faena que empezamos con la caída de Fujimori y la transición democrática del año 2000.

EDICTOS

EDICTO PENAL ( 03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand; Sec.Gonzáles. Cita y emplaza
EXP.-2007-0630: a DE LA CRUZ MORALES ESMAEL; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito: Usurpacion Agravada, agraviado: Inmoviliaria San Leonardo SAC. y otro. Cañete 24-06-2013.
EXP.-2010-0027: a JESUSI MORALES CELSO MARCELINO, a efectos que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 28-08-2013 a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito de Peculado, agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 12-07-2013.
EXP.-2010-0200: a CANALES FERNANDEZ EMILIANO ESTEBAN, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 28-08-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Violacion de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de identidad reservada; Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz; y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 12-07-2013.
EXP.-2009-01073: a ERMISTER MENESES HUAMAN, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 07-08-2013, a 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, delito de Violacion de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 10-07-2013.
EXP.-2009-0594: a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS, a efectos que se apersone a la Sala de Audiencias el día 28-08-2013, a horas 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le inputan, Delito: Violacion de la Libertad Sexual, agravio: Menor de edad de identidad reservada, bajo apercibimiento de revocarse el mandato de comparecencia por la detencion y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 12-07-2013.
EXP.-2010-0147: a ROJAS GUTIERREZ MARTIN FORTUNATO, DE LA CRUZ RIVERA TEODOMIRO, CULLANCO DE LA CRUZ EVER JACINTO, a efectos que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el dia 04-08-2013, a las 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, delito: Contra el Patrimonio – Abigeato y Otro, agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete, 12-07-2013.
EXP.-2010-0253: a MASQUES ROLDAN DENIS ROMULO, a efectos que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el dia 21-08-2013, a las 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, delito: Contra la Administracion Publica- Peculado, agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete, 10-07-2013.
EXP.-2008-0213: a PEÑA VARGAS FLORENCIO VIVIANO, a efectos que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia el dia 28-08-2013, a las 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, delito: Contra la Libertad- Violacion Sexual, agraviado: Menor de Edad con identidad reservada, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete, 10-07-2013.
EXP.-2011-0062: a VICTOR MOISES MENDOZA YAURI, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el dia 28-08-2013, a las 09:30 a.m., y responda por los cargos que se le imputan, delito: Contra la Libertad Sexual, agraviado: Menor de edad con identidad reservada, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete, 12-07-2013.
EXP.-2010-0057: a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GUERRERO, a efectos que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el dia 21-08-2013, a las 10:30, y responda por los cargos que se le imputan, delito: Contra la Administracion Publica- Peculado, agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete, 12-07-2013.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE Juez Dr. Garcia, Sec. Astohuaman, Cita, llama y emplaza:
EXP.-0649-2009.- a TRIGIDIA MAURA BULLON DAVILA DE MATOS, VIRGILIO LUCANA GARCIA Y CRISTINA GRACIELA ALATA MAMANI, para efectos de que se apersone ante este Juzgado en horas de despacho; y llevarse a cabo la diligencia de Lectura de Sentencia en la instruccion N° 649-2009, que se le sigue, Delito: Contra La Salud Publica – Comercializacion o Trafico de Productos Nocivos, en agravio del Estado – Ministerio de Salud. Cañete 10-07-2013.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL Y PENAL LIQUIDADOR DE MALA Juez Dr. Chacaliza Sec. Caceda, Cita, llama y emplaza:
EXP.-095-2009.- a JUAN FRANCISCO CIPRIANI YATACO para que concurra a la diligencia de Lectura de Sentencia, el día 06-08-2013, a las 04:00 p.m., bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrncia en la instrucción que se le sigue como presunto autor, delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Culposas Graves, agraviado: Felicia Victoria Hercer Celis y Otra.- Mala 12-07-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA Juez Dr. Chavez Esp. Rodriguez, Notifican
EXP.-2013-0019-JIP-CSJCÑ-PJ: a MANUEL HERNAN LUYO QUISPE, con la resolucion 06 (04-07-2013);la cual dispone correr traslado del requerimiento de acusacion por el plazo de 10 días, investigacion seguida en su contra, Delito: conduccion en estado de ebriedad, agravio:La Sociedad -Ministerio Publico. Lunahuana 04-07-2013.
EXP.-2012-0047-JIPL-CSJCÑ-PJ: a SATURNINO CONDORI CARDENAS, con la resolucion 12; contenida en acta de audiencia de fecha 17-07-2013, la cual dispone reprogramar la audiencia de Control de Acusacion para el 31-07-2013, a horas 03:00 p.m. en el Juzgado de Investigacion Preparatoria – cito en Jiron Grau N° 265– Lunahuana- Cañete. Investigacion seguida en su contra, Delito: Omision a la Asistencia Familiar, agraviado: Menor Angel Condori Cardenas. Lunahuana 17-07-2013.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA Juez Dr. Chipana, Notifica, comunia y emplaza:
EXP.-2013-18-FALTAS: a agraviado JESUS JOSE TAPIA ROJAS, la resolucion N° 07 (04-07-2013); «que declara consentida la resolucion 06 (04-06-2013), que tiene por desistido tacitamente al agraviado del proceso penal contra Alex Edward Fernandez Sanchez, remitase al archivo definitivo». Asist. Calderon, Asia 04-07-2013.
EXP.-2013-11-0: a FRANCISCO ALBERTO FELIX RAMOS a que concurra a la Audiencia de Acusacion Directa, día: 09-08-2013, horas: 10:00 a.m. Lugar: Km. 97.5 Panamericana Sur – Frente al Boulevar de Asia. Delito Conduccion de Vehiculo en Estado de Ebriedad, agraviado: La Sociedad. Esp. Gutierrez. Asia 16-07-2013.
23, 24 y 25 de Julio

EDICTO PENAL ( 01 DIAS)
SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE Juez Dr. Huertas, Asit. Yaya. Comunica y emplaza:
EXP.-0078-2013: a DANIEL SANCHEZ FELIPE, la Res. 5: que cita a la audiencia de Juicio Oral, para el día: 29-08-2013, hora 09:00 a.m. se realizara en la Sala de Audiencias del Modulo Penal: Av. Mariscal Benavides 657- San Vicente, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional, delito: Imision a la Asisencia Familiar, Agraviado: Menor de Iniciales J.L.S.C. Cañete 19-07-2013.

EDICTO FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA Juez Dra. Perez, Sec, Vargas, Cita llama y emplaza:
EXP.2007-757: a traves de sus padres ROSA JULIA PIMENTEL LAGUNA Y JOSE AYAUCAN VILLALOBOS, al adolescente de iniciales L.G.A.P. para los efectos que se apersone ante el Juzgado por haber sido declarado adolescente contumaz, y se apersone al local del Juzgado para los efectos de que se lleve a cabo la diligencia de lectura de sentencia , que se le sigua por infraccion contra la libertad- Violacion Sexual de menor de edad, agraviado: Menor de iniciales C.J.H.C. Cañete 12-07-2013.
23, 24 y 25 de Julio

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución Nº 120 de la ciudad de Yauyos, departamento Lima, se ha presentado don ARMANDO ISIDRO FERNANDEZ PEREZ, con DNI Nº 07094688, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su fallecido padre don PATROCINIO FERNANDEZ PONCE, ocurrido el día siete (07) de Marzo del año 1982, en el distrito de Huampara, provincia de Yauyos, departamento de Lima, lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Se publica para los fines de ley.
Yauyos, 13 de Julio de 2013.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro Nº 6 – Colegio de Abogados del Callao

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don JUAN RUPERTO BRUNO SAN MARTIN, manifestando ser hijo de quien fuera en vida FRANCISCO BRUNO HUAMAN, quien falleció AB-INTESTADO el día 26 de Octubre del año 2010, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su hijo JUAN RUPERTO BRUNO SAN MARTIN. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 18 de Julio de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don PEDRO ODULIO MARIATEGUI FERNANDEZ , manifestando ser hijo de quien fuera en vida don GERARDO MARIATEGUI CUETO, quien falleció AB-INTESTADO el día 10 de Noviembre de 2002, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos VICTORIA MARIATEGUI FERNANDEZ, VICTORINO HERMES MARIATEGUI FERNANDEZ, PEDRO ODULIO MARIATEGUI FERNANDEZ, RENULFO ELIAS MARIATEGUI FERNANDEZ, GERARDO MANUEL MARIATEGUI FERNANDEZ, ODALIA ZOILA MARIATEGUI FERNANDEZ y ROSA ANA MARIATEGUI FERNANDEZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 22 de Julio de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 5931-2013, Carlos Sotomayor Arones, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 76, folio 80, año 1942, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular MARÍA JESUS ARONES RODRIGUES, siendo lo correcto MARIA JESÚS ARONES RODRIGUEZ, quedando intactos los demás datos que contiene. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Julio de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago sabe que don SAMUEL PORRAS PALLARCO, de 34 años de edad, natural de Anccapa – Acobambilla, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 80084524, con domicilio en Jr. Ayacucho Zona Urbana 565 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación chofer y MARIA LILIANA VEGA CHUMPITAZ, de 28 años de edad, natural de San Vicente, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 43116307, de estado civil soltera, de profesión Técnica en Farmacia, domiciliada en Jr. Ayacucho Zona Urbana 565 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 01 de Agosto del 2013 a horas 11:00 a.m. en el Salón de la Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 19 de Julio de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

Corte Superior de Justicia de Cañete
Oficina Desconcentrada De Control De La Magistratura
ODECMA-CAÑETE/PJ
COMUNICADO
Se hace de conocimiento al Publico en General que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ha implementado las Casillas Fisicas de Notificacion en el área de Mesa de Partes de ODECMA, segundo piso de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Dra. Emperatriz E. Perez Castillo
Jefa de Odecma-Cañete

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL

DECRETO DE ALCALDIA N° 004-2013-AL-MDNI

Nuevo Imperial, 19 de Julio del 2013.

La Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial;

VISTO:
El Informe N° 241-2013-AS-LEG-MDNI del área de Asesoría Legal y el Informe N° 076-2013-SGA-MDNI-2013 de la Sub Gerencia de Administración;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades son órganos de gobierno local, con autonomía local, política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, la Ley General de Residuos Sólidos N° 27314, señala en su artículo 10° que las Municipalidades Distritales son responsables por la prestación de los servicios de recolección y transporte de los residuos sólidos de origen domiciliario, comercial y similares a estos, en todo el ámbito de su jurisdicción y de la adecuada disposición final de los residuos sólidos bajo su manejo.

Que, con Ordenanza Municipal N° 005-2011-MDNI se aprueba el Plan de Manejo de Residuos Sólidos (PMRS) del distrito de Nuevo Imperial, el mismo que como anexo forma parte integrante de la presente Ordenanza Municipal.

Que, el Programa de Modernización Municipal (2010-2013), fue creado por Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2010 N° 29465, y tiene por objeto incrementar el crecimiento de la economía local, estableciendo metas que debe cumplir las Municipalidades Provinciales y Distritales del país, asignando recursos para el cumplimiento de las mismas.

Que, una de las metas de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial es la de implementar el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos.

Que, el artículo 42 de la Ley Orgánica de Municipalidades, los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de ampliación de las ordenanzas para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regular asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Consejo Municipal.

En uso de las facultades conferidas por el numeral 6) del artículo 20° y el artículo 42° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

SE DECRETA:
ARTICULO PRIMERO.- Que en sesión ordinaria de Consejo de fecha 19 de Julio del 2013, se aprobó por unanimidad ratificar el Plan de Manejo de Residuos Sólidos del distrito de Nuevo Imperial, que como anexo forma parte del presente decreto.

ARTICULO SEGUNDO.- DISPONER, que la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, bajo responsabilidad, realice los actos de administración y administrativos necesarios para el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía.

ARTICULO TERCERO.- ENCARGAR, a la Unidad de Imagen Institucional la publicidad del presente Decreto de conformidad con el Artículo 44° inciso 2) de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, en el Portal institucional.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Zulma M. Matumay Santos
Alcaldesa