09 octubre 2013

EL COLAPSO DEL FUTBOL PERUANO... LOS CLUBES Y SU PRIVATIZACION...

La selección peruana de fútbol acaba de ser nuevamente eliminada del torneo clasificatorio al próximo Mundial Brasil 2014. Con esto serán 32 años que el Perú no asiste a la mayor competencia futbolera del mundo, y la decepción se procesa con virulencia entre los aficionados que piden cambios radicales y “que se vayan todos”.
La eliminación va a acentuar sin duda el intento de privatizar los clubes de fútbol, proceso que se inició en marzo del 2012 cuando el gobierno intervino cinco clubes, a pedido del Sistema Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), los sometió a proceso concursal, suspendió la vigencia de sus dirigencias y nombró a empresas reestructuradoras como administradores provisionales.
La intervención se dio a través de la Ley 29862, denominada de “Reestructuración Económica de la Actividad Futbolística del Perú”.  Dieciséis meses más tarde, en julio del 2013, el gobierno con el voto mayoritario de su bancada y grupos aliados aprobó la Ley 30064 “Complementaria para la Reestructuración Económica de la Actividad Deportiva Futbolística”, con la que busca seguir creando las condiciones favorables para avanzar en la privatización de los clubes.
Los clubes intervenidos Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys (Callao), Cienciano (Cusco) y Melgar FBC (Arequipa) son significativamente los más populares del país.  Sin embargo, al momento de la intervención estos clubes se encontraban económica e institucionalmente quebrados. Es decir, con enormes deudas tributarias, sin recursos para cumplir con los pagos regulares a jugadores y empleados e incluso con los servicios básicos de luz, agua, y telefonía cortados por deudas. Clubes donde la informalidad campeaba en todos los ámbitos, con cuentas bancarias embargadas por lo que el dinero se manejaba en las cuentas personales del presidente y tesorero de turno sin entregar cuentas a nadie. Peor aún con dirigentes acusados de corrupción pero aferrados a sus cargos, y grupos de socios moralizadores que pugnan por derrocarlos a las buenas o a las malas.
Pero, ¿cómo se pudo llegar a esta situación tan crítica? Creemos que aquí confluyen por lo menos dos procesos. De un lado el deterioro institucional de los clubes de fútbol que pasan de ser asociaciones civiles sin fines de lucro a espacios de disputa no-civiles, un aspecto que no debe soslayarse por consideraciones emotivas u de otra índole. Y de otro lado, por el avance de la prédica neoliberal que, aprovechando un ciclo de crecimiento económico excepcional, avanza sobre espacios o formatos institucionales que hasta el momento estaban fuera de su alcance, como es el tramado institucional del fútbol en el Perú. Paradójicamente el gobierno de Ollanta Humala que fue elegido con una agenda progresista, ha sucumbido a la prédica liberal de sus ministros y asesores de economía, y ha tomado la decisión política de privatizar el fútbol.
En suma, los clubes deportivos en lugar de ser espacios de ejercicio y aprendizaje democrático, se han convertido en espacios reproductores del autoritarismo social y el caudillismo arcaico. La eliminación de la selección para asistir al próximo mundial es la oportunidad propicia para que los esfuerzos privatizadores del gobierno continúen y tengan  éxito. Mientras tanto los socios e hinchas de los clubes aparecen desbordados y desconcertados, aunque socios empresarios se aprestan a la disputa empresarial. Todo parece indicar que grandes cambios se avecinan.

POR INCAPACIDAD DE GASTO, LA PROVINCIA DE YAUYOS, EN EL 2013 NO EJECUTARÁ OBRAS POR MAS DE 21 MILLONES DE NUEVOS SOLES

Continuando con la evaluación presupuestal de inversiones (obras) en las 33 municipalidades de la Provincia de Yauyos, investigando en CONSULTA AMIGABLE del MEF, al 05 de octubre del 2013 tenemos lo siguiente:

ASIGNACION PRESUPUESTAL:
Las 33 municipalidades de la Provincia de Yauyos, tienen un presupuesto total para inversiones (para obras), al 05 de octubre del 2013, de S/. 50’252,740.00.
Las municipalidades que tienen mayor asignación presupuestal para inversiones, provenientes del CANON, son:
1.- Municipalidad Provincial de Yauyos ……. S/. 13’535,098.00
2.- Municipalidad Distrital de Laraos ... S/.   4’948,150.00
3.- Municipalidad Distrital de Alis … S/.   4’230,326.00
4.- Municipalidad Distrital de Allauca .... S/.   2’880,954.00
5.- Municipalidad Distrital de Tomas .… S/.   2’388,038.00
Las municipalidades que tienen menor asignación presupuestal para inversiones, porque no tienen asignación del CANON, y ausencia de capacidad de gestión, son:
1.- Municipalidad Distrital de Huampará ……..…. S/. 230,663.00
2.- Municipalidad Distrital de San Joaquín ……... S/. 250,400.00
3.- Municipalidad Distrital de San Pedro de Pilas  S/. 355,633.00
4.- Municipalidad Distrital de Cochas ... S/. 366,593.00
5.- Municipalidad Distrital de Huañec .… S/.  379,378.00

EVALUACIÓN PRESUPUESTAL:
Al 05 de octubre del 2013, se debería tener un avance de ejecución presupuestal de inversiones de un 76.00%, sin embargo transcurrido más de 09 meses del 2013, el promedio ejecución presupuestal de las 33 municipalidades es de sólo 43.30%.

LAS EFICIENTES GESTIONES:
Son buenas las gestiones de:
1.- Municipalidad Distrital de Putinza, viene ejecutando el 82.50%.
2.- Municipalidad Distrital de San Pedro de Pilas, viene ejecutando el 76.00%
3.- Municipalidad Distrital de Hongos, viene ejecutando el 72.00%
4.- Municipalidad Distrital de Ayaviri, viene ejecutando el 71.90%
5.- Municipalidad Distrital de Madeam, viene ejecutando el 66.80%

LAS DEFICIENTES GESTIONES:
Es deficiente las gestiones, evidenciándose Incapacidad de Gasto:
1.- Municipalidad Distrital de Tauripampa, viene ejecutando solo el 25.10%
2.- Municipalidad Distrital de Tupe, viene ejecutando solo el 28.10%
3.- Municipalidad Distrital de Chocos, viene ejecutando solo el 28.80%
4.- Municipalidad Distrital de Miraflores, viene ejecutando solo el 30.40%
5.- Municipalidad Provincial de Yauyos, viene ejecutando solo el 33.30%              

PROYECCIÓN DE PÉRDIDA EN EL 2013 EN EJECUCION DE OBRAS:
Teniendo en cuenta el avance de ejecución de obras de las 33 municipalidades de la Provincia de Yauyos al 05 de octubre del 2013, existiendo incapacidad de gasto, se puede proyectar una pérdida en ejecución de obras del 42.37% del presupuesto asignado, ES DECIR LA PROVINCIA DE YAUYOS EN EL AÑO 2013, POR INCAPACIDAD DE GASTO NO EJECUTARÁ OBRAS POR S/. 21’292,000.00.
Se hace un llamado reiterado a los Alcaldes a revertir la situación de incapacidad de gasto, a los Regidores a cumplir con su labor fiscalizadora, a la Sociedad Civil Yauyina a evaluar y exigir la ejecución de las obras presupuestadas.

CUCUCHA Y PALERMO LOGRARON ESCAPAR DE LA POLICIA... SUCEDIO EL LUNES EN RAMOS LARREA...

El lunes 07 de Octubre, no fue un díla cualquiera para los moradores de la Urbanización Ramos Larrea... En las primeras horas de la tarde, el sonido de disparos dio a conocer que algo ocurría... Inmediatamente, minutos después, un fuerte cordón policial se ubicaba a los alrededores de una esquina del parquecito ¿Qué pasa...? era la pregunta que flotaba en el ambiente... los curiosos se acercaban y con el correr de las horas, se incrementó fuertemente la dotación policial... Se calcula que llegaron aproximadamente de 80 a 100 efectivos que acordonaron el lugar, porque aparentemente tenían citiados a dos sujetos a los cuales se le buscaba por algunos delitos cometidos.
El domicilio signado como Manzana I, Lote 23 de la Urbanización Ramos Larrea, era el sindicado como el lugar donde estos dos fascineros se habían metido.
Ellos respondían a los nombres de José Manuel De La Cruz Tumbalo-bos (48) y Erick Cristopher  Flores Rodríguez (23), conocidos en el ambiente delicitivo como Cucucha Y Palermo, quienes están requisitoria-dos por extorsión y robo agravado.
Los hechos sucedieron el último lunes cuando los requisitoriados fueron avistados por agentes policiales y buscaron detenerlos, pero estos raudos ingresaron a la vivienda signada anteriormente, pretendiendo les sirva de guarida para esconderse de la justicia.
Hasta el lugar llegó su abogado Defensor Dr. Alejandro Valdez Moscoso a fin de proceder a su entrega a la Autoridad Policial lo cual no ocurrió... esto sucedió al promediar la 1:30 p.m.
Como señalamos empezó entonces a llegar efectivos  de la Policía Nacional del Perú, que esperaron la orden de allanamiento para ingresar a la vivienda donde se encontraban escondidos  los requisitoriados.
Minutos después en un connato de bronca de familiares de los involucrados con la policía se originó una escaramuza permitiendo su escape por los techos de las viviendas cercanas.
De nada sirvio que horas después llegara la orden de allanamiento de la vivienda porque Cucucha y Palermo ya no estaban escondidos en la vivienda.

DATOS
Desde la ciudad capital llego personal de apoyo de la DEPCODIS-PNP-LIMA al mando del Capitán PNP Víctor Peche Del Carpio con (30) Treinta Sub Oficiales PNP los mismos que procedieron acordonar la zona con la finalidad de resguardar y mantener el orden público.
La diligencia estuvo  a cargo de la representante del ministerio público Dra. Liliana Corrales Osorio.
Ya en horas de la noche, se logró ingresar al domiciliado no encontrando a los fascinerosos.
Algunos curiosos señalaban de que se habían metido en un silo para escapar a las fuerzas del orden... pero ello solo quedo como una anécdota de lo ocurrido.
Lo cierto es que, pese al alto contingente policial, los delincuentes hicieron de las suyas y lograron escapar.

JAVIER ALVARADO CONFIA EN HABEAS CORPUS QUE HABRIA ACEPTADO LA CORTE DEL CALLAO...

Sin duda se siente fortalecido... y es que en las últimas horas de la semana que pasó, currió fuertemente el rumor hasta el día de hoy, no confirmado por documentos oficiales, de que la Corte Superior del Callao, habría aceptado el pedido de Habeas Corpus, solicitado por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Javier Alvarado sostiene que la aceptación del pedido de Habeas Corpus, representa una respuesta clara a la vulneración de sus derechos en el proceso por el caso Telefónica en el que se le investiga.
«Consideramos que la investigación fiscal no es la más adecuada, si hay alguna duda la Fiscalía investiga una vez no dos o tres veces el mismo caso», aseveró.
Refiere que la situación suele repetirse cada vez que anuncia una candidatura como fue a la alcaldía provincial de Cañete donde se «investigó y archivó definitivamente».
«Anuncie que estamos formando un partido nacional y que hay pretensiones de postular a la presidencia de la república, sacaron otra vez el caso» dijo.
A la fecha, detalló, que no ha sido notificado sobre la admisibilidad del Habeas Corpus, pero espera que este sea favorable en la resolución del proceso.

CUADRA A PALOMINO
De otro lado, el Presidente Regional Javier Alvarado, lamento las expresiones del consejero, Marcial Palomino, quien calificó de vergonzoso que un presidente regional tenga que acudir a un penal para ventilar procesos por presuntos actos de corrupción.
«Le diría que a mí me daría vergüenza tener empresarios en el sector educación que no le pagan bien a sus maestros» remarcó.
«Hay que aprender a respetar le tengo mucho aprecio pero tiene que ir con calma, muchas veces el hígado lo mueve demasiado y no tiene la cordura del caso» puntualizó.  (Huacho-Portal)

CONSEJERA REGIONAL MARIA MISARI PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE HOMENAJE A MIGUEL GRAU EN CAÑETE

En representación del presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle la consejera regional Sra. María Misari Lamapunca de Ayllón, participó de los actos protocolares en la Plazuela Almirante Grau de Cañete, conmemorando los 134° años del Combate Naval de Angamos y 192° Aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú.
La jornada se inició con la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades, instituciones educativas e Instituciones representativas ante el Busto del Almirante Miguel Grau Seminario «El Caballero de los Mares», quien ofrendo su vida frente al monitor Huáscar el 8 de octubre de 1879 en la Guerra del Pacífico.
Después del minuto de silencio recordando a uno de los más grandes héroes que ha dado la humanidad, La autoridad regional acompañado del jefe de administración de la Unidad Ejecutora Lima Sur Econ. Larry Mendoza, entregó la ofrenda floral a nombre de los trabajadores y funcionarios de la entidad regional.
La ceremonia contó con la participación de la gobernadora de la provincia Angélica Arata, el Director de la UGEL 8 Cañete Prof. José Caico, los regidores provinciales Flor Ramos, Alexander Bazán, Manuel García, representantes del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.

VENDEDORES AMBULANTES SE ADUEÑAN DE PLAZA SAN MARTÍN EN CONTRA DE NEGOCIOS FORMALMENTE ESTABLECIDOS ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD Y EL ORNATO

Comerciantes acreditados, domiciliados y conductores de negocios en la Plaza San Martín del distrito de San Vicente de Cañete, mediante un memorial presentado a la municipalidad provincial de Cañete el pasado 04 de setiembre del año en curso, dirigido a la burgomaestre María Montoya Conde, expresan su malestar por la ilegal instalación de un sinnúmero de carritos ambulantes de venta de sanguches y de comida chatarra, que se han posesionado de la ampliación de la veredas del sector.  Indican en su escrito, que desde el año 2005, vienen siendo burla cotidiana de los ambulantes de comercio ambulatorio, quienes se han adueñado de la vereda que es de exclusividad para uso peatonal.
«En estos momentos cada comerciante de comida chatarra cuienta con un balón de gas (existiendo en total seis balones trabajando con habitualidad), con precarias instalaciones de energía eléctrica (con cables que cuelgan en plena vía pública, algunos amarrados con plásticos o piolas), en la más irracional vulneración de las más elementales normas de seguridad, sin perjuicio de la vulneración de las normas sanitarias y de salubridad, ambas a cargo de nuestra Municipalidad» señalan en su escrito,
Lamentan que dicha zona que, a pedido de los comerciantes formalmente establecidados en dicha Plaza; dejo de ser un área de cochera de autos abandonados, que habían convertido la zona en letrina con insoportables olores, para convertirse en una remozada obra, que ahora ha sido ganada por el comercio ambulantorio.
Finalmente indican que es lamentable que cuando los comerciantes formales presentan documentos de queja ante la instancia municipal, los primeros en enterarse son los ambulantes, quienes serían alertados por malos servidores ediles que les transmitirían cualquier acción en su contra, quienes además comienzan con el desarrollo de visitas inopinada en contra de los comerciantes formales, conmdicionando cualquier acción en contra de los informales , a que «Todo debe estar en regla si quieren también que procedan nuestras quejas», lo que evidentemente es un acto intimidatorio. (Elarquim)

RENIEC CONTINUARÁ CON CAMPAÑA DE TRÁMITES GRATUITOS EN IMPERIAL

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC ha fijado dos nuevas fechas para continuar con su campaña de trámites gratuitos de DNI para menores y mayores de edad del distrito de Imperial.
Luego de dos campañas anteriores, en la que se tuvo masiva presencia de la población, esta vez se atenderá los días viernes 18 y viernes 25 de octubre, precisando que será con cupos limitados ya que se realizarán 80 tramites por día.
Esta nueva presencia del personal de Reniec se da luego de las gestiones realizadas por el Alcalde de Imperial ante el pedido de mucha gente de escasos recursos económicos que requieren realizar algunas modificaciones, actualizaciones o tramitar nuevo DNI.  Se sugiere que los interesados lleguen temprano a realizar los trámites, ya que la atención será limitada a solo 80 personas. Las puertas de la municipalidad de Imperial se abren a partir de las 8 am.

EN CONVENCIÓN PROVINCIAL DEL FAD ACLAMAN A HÉCTOR VALER PINTO COMO ALTERNATIVA PARA CONDUCIR LOS DESTINOS DE LA REGIÓN LIMA

El Frente Amplio de Desarrollo de la Región Lima - FAD, realizó en días pasados, con marcado éxito su quinta convención provincial en las instalaciones del Casino de Huacho, con la asistencia masiva de los representantes y delegados de las nueve provincias de la región.
Siempre tocando los álgidos problemas de la región y viendo las alternativas de solución, una vez más el líder del FAD, Dr. Héctor Valer Pinto, fue ovacionado por los asistentes como una alternativa para conducir los destinos de la región en la próxima contienda electoral.
«Si se puede… si se puede», vitoreaban los asistentes en una clara muestra de respaldo  a la virtual candidatura de Héctor Valer, quien muy emocionado escuchó la problemática regional.
La mayoría de los asistentes, coincidió estar decepcionados con el actual presidente Javier Alvarado por no contar con una política clara de solucionar la problemática de la salud, agricultura, contaminación, servicios básicos de agua y desagüe, y energía eléctrica.
«La gestión de Javier Alvarado es caótica y decepcionante en donde más prima la corrupción»; coincidieron más de un representante, planteando –a su vez– combatir esta lacra que hace daño a los pueblos.
Remarcaron que no hay obras de envergadura, memos progreso, no obstante los millones de soles que recibe  mensualmente del gobierno central, sin conocerse en qué se gastan.
«Peor aún de estar procesado por el Caso Telefónica de Lunahuaná y denunciado por el Caso FINVER», acotaron, remarcando que sólo se han dedicado a regalar, cuyes, laptos y ambulancias.

VALER
A su parte el líder del FAD, Héctor Valer Pinto, en su alocución manifestó que de recibir el respaldo del pueblo en las justas electorales del año venidero, desarrollará un agresivo plan de desarrollo con verdadera justicia e inclusión social para todas las provincias.
«Debe primar un gobierno transparente y con mucha honestidad», expresó para remarcar que el FAD, es el primer y único movimiento político en la historia del país que dentro de sus estatutos ha considerado la Secretaria de Lucha Contra la Corrupción.
Dijo que este cargo lo preside el dirigente de la base de Cañete, Orlando De la Cruz Yactayo, un luchador social quien desde el año 2002 viene denunciando los presuntos actos de corrupción del presidente regional.
Orlando De la Cruz, no desaprovechó el momento e hizo conocer a la tribuna el proceso judicial de Javier Alvarado, cuya acusación fiscal fue de 11 años de cárcel.

VALER ACLAMADO
Al final del evento, Héctor Valer,  fue aclamado largamente por los cientos de asistentes que se dieron cita al Casino de Huacho,  eligiéndose a los dirigentes del Comité Provincial Huacho.
Luego de la juramentación, la nota anecdótica la pusieron un grupo jóvenes y niños que portaban un cartel que se leía: «Los jóvenes no somos el futuro del país… Los jóvenes somos el presente».
El gesto le motivo a Valer  su compromiso con los jóvenes y de inmediato desarrollar una política de educación acorde a los países desarrollados con tecnología y becas.
Dijo que su gestión no dudará en construir e implementar colegios mayores en las nueve provincias como el que existe en Lima y que la construyó e implemento el ex Presidente Alan García. (Nohemí Flores)

POR LAS RUTAS DEL PISCO... CONDORAY 2013.

Hoy en por las rutas del pisco nos vamos a Cañete para estar en el VII Festival Sabores de Cañete y rendimos un homenajes a IVAN KISIC que entregó lo mejor de si para enseñarnos todo lo que tiene nuestro rica gastronomía.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Condoray forma desde muy jóvenes a los chicos sobre la gastronomía y un ejemplo son estos pequeños que han preparado unas galletitas de quinua para deleitar a Johnny, nos cuenta como esta hecha la receta muy bonito. Los jóvenes también están presente y nos enseña sus productos que han elaborado.
Una de las novedades son los productos elaborados con quinua y un coctel que contiene un ingrediente infaltable el pisco.
Uno de los invitados es el señor RAÚL VARGAS PERIODISTA nos cuenta del trabajo que está haciendo Condoray resaltando su gran esfuerzo que está dando, nos cuenta que aprendió de la gastronomía mediante su madre.
Un gran evento en el Festival es el de las fileteadoras de Cerro Azul para eso FLAVIO SOLÓRZANO CHEF REST SEÑORIO DE SULCO nos cuenta como se ha desarrollado el concurso, nos habla sobre el trabajo que está brindando Condoray para la sociedad.
JOSE DEL CASTILLO CHEF REST- LA RED nos habla sobre el concurso en el cual fue juez, hablándonos de la nueva gastronomía que está saliendo de Condoray.
La premiación del concurso de fileteadoras y de restaurante se da en un ambiente de emoción resaltando los logros de cada uno de los participantes.
Si uno viaja al sur una parada obligatoria es el RESTAURANTE EL PILOTO que nos prepara TACU TACU CON SECO DE RES el cual cada ingrediente es esencial para un buen plato... Johnny toma mucha atención de cada movimiento hecho en la cocina. Definitivamente delicioso y donde más en «El Piloto».

CAÑETE Y TARAPOTO TIENEN NUEVOS MILLONARIOS...

El pozo más alto en la historia de Tinka, nunca antes visto en el Perú, reventó en las ciudades de Tarapoto y San Vicente de Cañete con la asombrosa suma de S/. 21 millones de nuevos soles, convirtiendo a dos afortunados tinkeros en los ganadores número 114 de la lotería líder del país.
En efecto, estos nuevos millonarios y suertudos Tinkeros, eligieron los siguientes números que cambiaran sus vidas: 3 – 05 – 06 – 10 – 21-40; 03-10-21-26-27-40 y la megabolilla 03. Los boletos fueron adquiridos en el primer caso, en la ciudad de Taropoto y en el segundo en San Vicente de Cañete.

RECORD
Cabe precisar también que el monto de 21 millones de nuevos soles marca un hito en la historia de Tinka, al superar el pozo récord de 14 millones 300 mil nuevos soles alcanzado en el año 2011, monto que por entonces le cambió la vida a un tinkero de Tingo Maria.
Al respecto, Guillermo Barclay, Gerente de Marketing y de Desarrollo de Negocios de Intralot de Perú, expresó «Estamos muy contentos de tener a dos nuevos ganadores de la Tinka, y en esta oportunidad, más felices al tratarse de un pozo record de 21 millones, que se reparte entre dos ganadores. Sin duda, el juego de lotería Tinka, es reconocida como la lotería millonaria del país, y este premio refuerza una vez más su compromiso con nuestros clientes al entregar un premio millonario, que sin duda, ayudará a cumplir los sueños más preciados de este afortunado ganador.»
Desde su creación, en el año 1994, la Tinka ha repartido más de 28, 787,650.00 millones de soles, a más de 50,510 ganadores, logrando a lo largo de ese tiempo ser considerada como una de las marcas más queridas y emblemáticas del país.

TRAS LOS PASOS DE LOS CAIMANES

Nada se movió en la fecha 24 ya que Alfonso Ugarte cumplió con lo suyo para mantener la diferencia con Los Caimanes, algo que también hizo Torino que, más bien, sufrió un golpe en las tribunas. En Ica, Huracán reconfirmó el por qué es el ‘Rey de los empates’ y en Imperial el fútbol fue lo que menos importó.

PISANDO FUERTE...
Alfonso Ugarte cumplió con lo suyo sin mayor problema ante Coopsol. Ganó y mantuvo la diferencia en la tabla con Los Caimanes que esta jornada tenía tres puntos asegurados sin jugar. Ante un rival como el chancayano que ofreció una buena prueba en Puno, los ugartinos se apoyaron en su mediocampo para sacar adelante el resultado ya que, en definitiva, su línea de ataque no ofrece la respuesta esperada en cuanto a goles, ello sin importar el nombre de quién esté cerca del área. Ahora se le viene otra obligación: ganarle a Boys en el Callao. Ya en su momento a los rosados les tocó recibir a dos favoritos como Torino y Los Caimanes y en ambos casos perdieron, por lo que el cuadro puneño no tendría por qué hacer la diferencia. Además de llegar con un buen ritmo de juego, al Ugarte lo favorece el que los porteños han perdido mucho potencial para afrontar esta clase de partidos. Tal como antes se señaló con el caso de Minero y sus derrotas en Matucana, lo de Boys no alcanza por plantel, por lo que sería toda una sorpresa ver que el resultado no acabe por favorecer a los puneños. Aún así, los rosados ya demostraron ante Los Caimanes que, de dejarse estar, son capaces de tener reacción para defender su localía cuando su rival no acierta en cerrar el resultado y ese, precisamente, es un punto que al Ugarte le ha costado más de un encuentro fuera de su reducto.

DEVOTO DE LA IGUALDAD...
Lo de Sportivo Huracán con los empates es una marca registrada en el torneo. Ante Sport Victoria, cuando parecía que sacaba su segundo triunfo como visita en el año, un fatal descuido en las marcas y una gran definición de Carlos Caraza en tiempo extra le dio al ‘Globito’ una nueva decepción y el número 13 bien puesto en la cantidad de partidos en los que repartió puntos. La campaña de los pampillanos ha sido muy irregular en cuanto a  resultados, pero aún así se ha mantenido como uno de los rivales más molestos cuando le ha tocado ser visita, como que es el segundo mejor equipo en esa condición con 11 puntos, la misma cantidad que Torino y solo por detrás de Los Caimanes con 17 unidades. Si la diferencia en los primeros puestos se mantiene luego de la fecha que viene, ese dato puede cobrar relevancia y Huracán pasaría a ser un protagonista inesperado en la definición del campeonato al tener que ir a Chongoyape para visitar al actual líder.

AFLUENCIA SIN MASA...
En Talara se sabe que la situación de Torino en el torneo está casi decidida esta temporada, pero aún así sorprende el golpe que sufrió en las tribunas que ante Minero lucieron con muchos claros. Tan solo 836 espectadores se dieron cita en la fecha 24 para ver al ‘Taladro’ que en el Campeonísimo ostenta la tercera mejor asistencia del torneo con un promedio de 2845 espectadores por encuentro. No hay punto de comparación entre una y otra cifra, pero es la realidad de este campeonato en el que la cantidad de público se redujo a medida que pasaron las semanas y los candidatos al ascenso se fueron reduciendo en igual medida. Con un partido más por disputar como local, ante Coopsol en la última jornada, es probable que se repita una magra afluencia, salvo que una fecha antes se produzca un mal resultado tanto para Los Caimanes como para el Ugarte que le dé oxígeno a Torino y vida a la confianza de sus hinchas.

BANDERA DE LA VERGÜENZA... La noticia en Imperial señalaba que un empate a un gol por bando cerró el partido entre Walter Ormeño y Sport Boys, dos rivales con historia en el fútbol peruano que han sido los animadores de la Segunda División. Sin embargo, al final el resultado fue lo que menos importó por la desastrosa imagen que quedó del torneo ante los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio. Fuera de quién empezó todo, la responsabilidad de manchar la imagen del campeonato recae en quienes lo organizan por no prever los hechos ya conocidos, los mismos qua ya se habían dado antes cuando Boys se vio obligado a mudar su localía a Chorrillos para jugar contra San Alejandro. Entre las varias barras organizadas que se mueven para ver a sus equipos sea de visita o de local, se sabe que la del equipo del Callao siempre se hace presente en mayor o menor número fuera del primer puerto, por lo que armar un operativo adecuado en la sede de sus encuentros se impone como una obligación para que el torneo se mantenga como uno de fútbol y no uno para ver quién es el más violento. Ojalá que esta vez la lección sí sea aprendida.

EDICTOS

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A., contra NESTOR CARDENAS MANRIQUE sobre Ejecución de Garantías Expediente Nº 0286-2011, seguido ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete a cargo del Juez Dra. María Luyo Sánchez, Especialista Legal Dr. Manolo Dantas Aparcana, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble ubicado en Fundo San Felipe Lote C -  San Vicente de Cañete del distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio características y medidas perimétricas se encuentran inscritos en la Ficha Registral Nº 1698 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 90011944 de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete.
VALOR DE LA TASACIÓN: S/. 134,750.88 (CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 88/100 NUEVOS SOLES). BASE DEL REMATE: Se efectúa sobre las dos terceras partes de la tasación y asciende a la suma de S/. 89,833.92 (OCHENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES CON 92/100 NUEVOS SOLES). CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) HIPOTECA constituida por Néstor Cárdenas Manrique, a favor de Javier Lazo Camposano hasta por la suma de US$ 15,000.00 (QUINCE MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS), inscrita en el asiento D00001 de fecha 12/08/2009. 2) EMBARGO: en forma de inscripción por resolución Nº 3 de fecha 25/01/2010 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; se ha ordenado trabar Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 (seis mil con 00/100 nuevos soles), en el proceso seguido por Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A., inscrita en el asiento D00002, título inscrito con fecha 06-07-2010. 3) EMBARGO: en forma de inscripción por resolución Nº 2 de fecha 10/09/2010 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; se ha ordenado trabar Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 28,397.16 (veintiocho mil trescientos noventa y siete con 16/100 nuevos soles) en el proceso seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., inscrita en el asiento D00003, título inscrito con fecha 23-11-2010. 4) HIPOTECA: constituida por Néstor Cárdenas Manrique, a favor de Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., hasta por al suma de S/. 134,750.88 (ciento treinta y cuatro mil setecientos cincuenta y 88/100 nuevos soles) inscrita en el asiento D00004 de fecha 14/03/2011. DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de Octubre del 2013 a las 3:30 p.m. LUGAR DEL REMATE: En el local del Juzgado, ubicado en Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima. POSTORES: Oblarán en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación y presentarán la tasa judicial. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta de adjudicatario en cumplimiento de lo previsto en el artículo 732 del CPC en los tramos y márgenes establecidos por el Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS publicado el 24 de Julio del año 2005. Marco Antonio Urbina Chumpitassi, Abogado – Martillero Público Registro Nº 196- Telfs: 2222516 – 994099292. Cañete, 05 de Setiembre de 2013.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público
Reg. O.R.L.C. 196
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 3, 4, 7, 9, 10 y 11 de Octubre

NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
1º JUZGADO MIXTO – Sede Central
Expediente: 00052-2012-0-0801-JM-CI-01
En los seguidos por SANTA YRENE PAYANO MELGAREJO contra HENRY EDMUNDO MERCADO RIVERA y otros sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA, ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, Juez Dr. Elmer Nicolas Velásquez Carbajal y Secretaria Esther Lázaro Vicente, ha dispuesto mediante Resolución Nueve se publique un extracto de la demanda RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete diez de Setiembre del año dos mil trece, ADMÍTASE a TRÁMITE LA DEMANDA sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA del inmueble ubicado en Calle Rivera del Mar número doscientos – distrito de Cerro Azul interpuesto pro SANTA YRENE PAYANO MELGAREJO contra HENRY EDMUNDO MERCADO RIVERA, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO.- TRASLADO de la demanda para que dentro del plazo de DIEZ DIAS absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de declararse REBELDE en caso de incumplimiento. RESOLUCIÓN NÚMERO NUEVE (parte pertinente) incorpórese al proceso a LUCIA MARIA PORTAL WAKEMAN DE MERCADO, JAIME ALEJANDRO MURGUIA CAVERO y a la SUCESIÓN ESTEBAN FLORES DELGADO como litisconsortes necesarios del demandado. A fin que se apersonen al proceso y hagan valer sus derechos conforme a ley. Fdo. Dr. Elmer Velásquez Carbajal.- Juez.- Fdo. Esther Lázaro Vicente.- Secretaria Judicial.
Dra. Esther Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25 de Setiembre, 01 y 09 de Octubre