14 junio 2008

Ratifican que no se irán de Cañete...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO CONVOCA A EXAMEN DE ADMISION PARA EL PROXIMO 27 DE JULIO...

SAN VICENTE.- El Presidente del Comité Especial Sede – Cañete de la Universidad Nacional del Callao, CPC Wieliche Vicente Alva, expresó que el próximo examen de admisión se realizará de todas maneras el 27 de Julio del año en curso en sus seis programas académicos.
Tal versión lo dio a conocer, luego que los miembros de la Comisión de Admisión de esta casa de estudios, le diera "luz verde" para llevar adelante el proceso de selección de los concursantes.
Vicente Alva, reiteró que los programas académicos a disertarse son Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos, e Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales, pertenecientes al Bloque I.
En el Bloque II están los programas de Administración, Contabilidad y Enfermería. Es decir, se dan en dos bloques para que los alumnos puedan tener doble opción de ingreso.
Las ventajas que ofrece la Sede Cañete de la Universidad Nacional del Callao, son: catedráticos con maestrías y doctorados, biblioteca general, laboratorios, centro de cómputos y un ambiente acogedor.
"Todos son modernos porque recién lo hemos inaugurado con la presencia del rector, Dr. Víctor Merea Llano, e invito a la juventud cañetana para que puedan formarse profesionalmente. Más aún que somos una universidad líder en ciencia y tecnología en el país", manifestó Vicente Alva.
Remarcó que la Universidad Nacional del Callao, no se irá de Cañete y seguirá formando profesionales para el desarrollo de la provincia, la región y el país. "Venimos para quedarnos. No nos iremos de aquí, pase lo que pase", expresó Vicente Alva.
OBREROS DE MDI SE IRIAN A HUELGA INDEFINIDA EL 22 DE JUNIO...

En Asamblea General del Sindicato de Obreros Municipales de Imperial, ocurrida el pasado 04 de Junio, acordaron por unanimidad declararse en HUELGA INDEFINIDA a partir del próximo 22 de Junio, a fin de que sean atendidas sus demandas.
Los obreros ediles señalan que después de haber presentado un petitorio el pasado 29 de Noviembre para el convenio colectivo 2008, recién en el mes de Mayo se logró obtener una reunión con las autoridades ediles, en la que se le comunicó que no se cuenta con los recursos económicos para atender las demandas laborales.
Este hecho, lo han tomado como una burla, y pese a haberse solicitado los documentos que acreditan el presupuesto, los mismos que no se han entregado, ellos han tomado conocimiento de que la Municipalidad presupuestó para las remuneraciones de los trabajadores obreros del 2007, la cantidad de 312,900; sin embargo en el mismo año, la gestión ha gastado 639,588 nuevos soles en gastos de representación.
Ante este hecho la propuesta de los trabajadores obreros es que reduzcan ese gasto "de representación" en 130,000 los mismos que podrán permitir cubrir un aumento de S/. 10.00 a cada trabajador, y que consideran que no afectará en nada el funcionamiento de la municipalidad, toda vez que los gastos presupuestados para obras no serán mermados, y sólo se procederá a suprimir gastos que no deben ser fijados en el presupuesto.
MDI PROPONE UNA ASIGNACION ESPECIAL POR UNICA VEZ DE 200 NUEVOS SOLES…
De otro lado, se tomó conocimiento de que el Gerente Municipal Edgar Huapaya Gamarra, Presidente de la Comisión Paritaria, señala que en relación a la petición de incremento remuneratorio por costo de vida de S/. 30.00 nuevos soles, a partir del 01 de Enero del 2008; la Comisión propone otorgar fuera de planilla por única vez, una asignación de S/. 200.00 por cada uno de los trabajadores estatales, mediante cronograma que alcanzaría el organismo gremial.
En relación a los compromisos de cancelar remuneraciones devengadas e insolutas, lo rechaza porque señala que no puede ser materia de reclamo, indicando que en este caso se tiene que analizar el concepto y año de la deuda independientemente.
Respecto a los pagos cancelatorios de aportes, señalan que esos derechos son supervisados por organismos fiscalizadores del estado, y no puede ser tratado vía pliego bilateral; rechazan también el petitorio de bonificaciones del 2008; 150 por el día del trabajo, 200 por el día de la madre, 150 por el día del padre, 200 por día del trabajador municipal; también han rechazado el otorgamiento de una asignación mensual por refrigerio y movilidad de S/.100.00 a partir de Enero del 2008; también rechazan la solicitud de tres sueldos por asignación de sepelio y luto por fallecimiento de trabajador y dos sueldos por fallecimiento de familiar directo.
Sin embargo aceptan entrega de uniformes para el mejor cumplimiento de sus labores. Igualmente la adquisición y renovación de herramientas de trabajo de acuerdo al presupuesto anual.
Finalmente no aceptan el pedido de un local para la construcción de servicios higiénicos, vestuarios y casilleros; inaceptable también el pedido de que se designe un Asistente Social para que los ayude y apoye en los procedimientos de jubilación, salud y otros; igualmente el pedido de prestamos administrativos para ser considerados en planilla, y el pago de un sueldo íntegro por concepto de quinquenio trabajado a los obreros.
La gran mayoría de las peticiones declaradas improcedentes se deben a que son beneficios que no se puede aplicar a este grupo de trabajadores.
EL LUNES 16, DIRECTORIO DE FORSUR SE REUNE EN CAÑETE...

Teniendo como sede, la provincia de Cañete, FORSUR realizará su tercer directorio descentralizado en las instalaciones del Salón de Recepciones "Cañete", ubicado al costado de la Piscina Municipal, en la Av. Mariscal Benavides cuadra 10, San Vicente de Cañete, a partir de las once de la mañana, del próximo 16 de Junio.
Hay que precisar que el Directorio de FORSUR, a la fecha, ha aprobado 60 proyectos para Cañete, por un monto de 19 millones 705 mil 199.70 nuevos soles para obras de saneamiento, reconstrucción de colegios, entre otros.
El Comité Provincial de Cañete de FORSUR se encarga también de priorizar los proyectos de reconstrucción de la provincia de Yauyos. A la fecha se han aprobado 127 proyectos para dicha provincia por un monto de 30 millones 144 mil 808.94 nuevos soles.
Durante el Directorio del 26 de mayo, se aprobó el financiamiento para la construcción del Centro Base de Recursos Educativos en el distrito de Imperial, que requiere de un financiamiento de 4 millones 536 mil nuevos soles.
La programación del Tercer Directorio Descentralizado, se inicia a partir de las 11:20 con el Desarrollo del Directorio de FORSUR; luego a partir de las 13 horas, se realizará el Conversatorio con los Alcaldes; para luego pasar a una rueda de prensa, y terminar con un Almuerzo ofrecido por la Municipalidad Provincial de Cañete.
Hay que precisar que Cañete y la Región espera que en este directorio se logre obtener y aprobar el financiamiento de lo que será el futuro Hospital Regional de Cañete.
Producto cañetano se posesiona en mercados del país...
VINOS Y PISCOS "SANTA MARIA"... BEBIDAS INFALIBLES EN EL DIA DEL PADRE...

SAN VICENTE.- Las diferentes variedades de los vinos y piscos de la bodega "Santa María", se ha posesionado firmemente en el mercado de Cañete, así como en Lima y el resto del país.
Así lo confirman entendidos en la materia, luego de realizar un sondeo realizado, en los establecimientos comerciales de Cañete, principalmente en los distritos de San Vicente e Imperial donde es infalibles la bebida de Lunahuaná.
Se pudo deducir que los amantes de esta bebida, prefieren saborear la marca Santa María, optando por la variedad de borgoña "semi – seco".
"Siempre nos piden Santa María, pero borgoña", fue el comentario que hizo la propietaria de un establecimiento comercial de Imperial que respondió al nombre de Frita T.
Esta versión se da en casi todos los establecimientos comerciales de Imperial, un lugar donde son infalibles los vinos Santa María, principalmente en los eventos familiares y sociales.
En San Vicente, ni qué decir. La bebida de Santa María es preferida en los acontecimientos más relevantes que se desarrollan durante los fines de semana.
Es común ver a los jóvenes llevar sus cajitas de vino o comprar de a tres para brindar en sus respectivos domicilios con sus familiares y amigos en alguna ocasión especial o reunión familiar.

DÍA DEL PADRE…
El gerente de la bodega "Santa María", Ing. José Espinoza Peña, mostró su agradecimiento a la población por su aceptación, señalando que sus vinos son preparados en base a uvas seleccionadas del valle de Lunahuaná.
Precisó que la moderna tecnología que aplica para su elaboración, ha permitido obtener algunos premios, no sólo en vinos sino también en piscos, a nivel nacional e internacional.
También mostró su agradecimiento a la población por su preferencia y, a la vez, envió un efusivo saludo a todas los padres del mundo en esta su fecha y muy especial a los papas cañetanos.
"¡Feliz Día del Padre… pero celebren con vinos y piscos Santa María que ya cuenta con varios galardones!", expresó.
EL DIA DEL PADRE...

Llámenlo justicia divina o equilibrio cósmico. Lo cierto es que el Día del Padre empieza ser una celebración tan emocionante como el Día de la Madre. Tal vez porque con el correr de los años el hombre se ha animado a pasar más tiempo en un espacio que por siglos fue territorio casi exclusivo de las mamás: la familia.
Somos como los polos que venden por las calles para ilustrar el fanatismo por algún club de fútbol: 50% de nuestro padre y 50% de nuestra madre. Pero en ocasiones relegamos al viejo a un segundo lugar para concentrarnos en la mujer de la casa que siempre nos arropa cuando enfermamos o nos brinda una mirada de cariño cuando la necesitamos.
¿Es justo eso? Cierto es que muchos papás no pasan mucho tiempo con sus hijos porque, en el mejor de los casos, permanecen ocho horas al día encerrados en una oficina realizando un trabajo sin el cual la estabilidad económica de la familia se vendría abajo. Pero las cosas han cambiado drásticamente, a tal punto que padres y madres comparten no solo la responsabilidad del trabajo sino, sobre todo, la alegría de educar y ver crecer a sus hijos.
Es que los padres, más que las madres, albergan un deseo especial: criar a sus hijos a su imagen y semejanza, de tal modo que en el corto plazo se conviertan en una versión chiquita de lo que ellos son. Porque los papás nunca dejaron de ser niños. ¿Lo dudan? Ejemplos saltan a la vista. Si el padre es un rockero consumado los niños tendrán su dosis diaria de Cerelac y Rolling Stones. ¿Acaso es fanático del Barcelona F.C.? Sin duda los fines de semana se sentará con sus hijos para ver las hazañas de Ronaldinho y gritar los goles de la azulgrana.¿Es un amante perpetuo de las películas y de la literatura? Comprará historias de hipopótamos, asumirá las voces de los personajes de El señor de los anillos e hinchará el pecho cuando sus hijos se emocionen al apagarse las luces en una sala de cine.
Asumámoslo y digámoslo de una buena vez: el padre es un fanático de sus hijos y los hijos, generalmente, son fanáticos de su padre. Y en muchas ocasiones quien pone freno a las travesuras es la mamá. Pero no a las travesuras de los más pequeños, sino a las que comete el padre diablillo en franca complicidad con sus hijos.
Sin embargo, todas las historias no son alegres. En algunos rincones de nuestra desigual sociedad el rol del padre es distante y conflictivo, a tal punto que muchas crisis familiares y hechos de violencia doméstica son producidos por el hombre de la casa. Así, el padre se convierte en victimario y figura de miedo, terror e inflexibilidad. Lamentablemente, estos problemas culturales, sociológicos y hasta psicológicos no pueden ser ignorados.
Un Papá como pocos
¿La principal imagen que acude a tu cabeza en el Día del Padre es la del argentino Piero cantando "Viejo, mi querido viejo"? Si es así, preocúpate. Es posible que no te hayas percatado de la lírica dramática que más parece una despedida que un encuentro alegre y regocijante.
En todo caso, la historia del día del padre no empieza con una guitarra. Data de tiempo atrás y se sitúa en los Estados Unidos. William Jackson Smart tenía cinco hijos y una mujer maravillosa. Sin embargo, la historia dio un vuelco trágico cuando su esposa murió mientras daba a luz por sexta vez.
¿Qué hacer en ese momento? Ubiquémonos: estamos a fines del siglo XIX y principios del siglo XX en una sociedad machista que relegaba a las mujeres a los quehaceres domésticos. El señor Smart tomó una férrea decisión: criar solo y sin ayuda a sus seis hijos en una granja ubicada en el estado de Washington.
Años después, Sonora Smart Dodd, de 27 años, escuchó un domingo un sermón sobre el Día de la Madre. De pronto se preguntó: ¿por qué no existía un día así para los padres? En ese momento, la hija de William Jackson Smart inició una campaña para celebrar el Día del Padre el primer domingo de junio, día del cumpleaños de su papá.
Algunos gobernantes pensaron que se trataba de una broma. ¿Festejar el Día del Padre? De ninguna manera. Pero Sonora demostró ser una hija decidida e insistente hasta que logró su cometido. El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge declaró el Día del Padre una celebración nacional en los Estados Unidos. En 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en todos los Estados Unidos. A partir de ese momento, la celebración se extendió a todo el mundo.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (cable seccionado) en la red de MT 10 kV en CP Almenares del distrito de Nuevo Imperial, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: CP Almenares
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, distrito de Imperial (zona céntrica), CP Santa Adela, CP Almenares, CP Cantera del distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-01.
DIA: Viernes 13 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 02:33 hrs. Viernes 13 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 09:40 hrs. Viernes 13 de Junio de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Junio del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiseis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE JUNIO del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos e Ica, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario "El Peruano" y "Al Día Con Matices" de esta provincia por el término de ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Meza (Pdte.); Paredes Dávila y Durando Prado.
JUDICIALES

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0936, a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA Y AMADOR ANTONIO CAMACHO CHUMPITAZ; para que se apersone el Día: 18-06-2008 a horas 9:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documentos y Otros; agraviado: El Estado Peruano Cañete, 05/06/2008.
EXP. 2003-0800, a ANTONIO QUISPE RIVADENEYRA; para que se apersone el Día: 17-06-2008 a horas 9:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado; agraviado: El Estado Peruano Cañete, 05/06/2008.
Presidente: Martínez; Secretario:Peña
13, 14 y 15 de Junio

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI; declarado REO CONTUMAZ, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 19/06/2008, a horas: 2:30 PM., bajo apercibimiento de ordenarse su ubicación y captura, Delito: ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENORES; agraviado: E.S.D.H. Cañete 04/06/2008. Secretario: Castillo
EXP. 2007-0668, a GILBERTO REQUEJO MENDOZA; declarado REO CONTUMAZ, para la LECTURA DE SENTENCIA, y que se ponga a derecho dentro del Tercer día publicado el presente edicto, bajo apercibimiento de ordenarse su ubicación y captura, por el Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Moisés Sandoval Ramos. Cañete, 05/06/2008. Secretario: Flores
13, 14 y 15 de Junio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0523, a MIGUEL OMAR LOPEZ FLORES Y LEONARDO MAURICIO ARONES MAYTA, Delito: Robo Agravado; agraviado: Gelmo Huari Sacsa. Cañete, 04/06/2008.
EXP. 2007-0604, a JOSE ARMANDO TORRES CASTILLA, Delito: Omisión de la Asistencia Familiar; agraviado: Eleodora Mercedes Vera de Torres. Cañete, 03/06/2008.
EXP. 2004-0896, a SUGEL WALTER DIAZ VIVAS Y CONCEPCION CHIPANE DE BALLONA, Delito: Contra los Derechos del Autor y Conexos; agraviado: APDAYC. Cañete, 30/05/2008.
Secretario: Ferrer
13, 14 y 15 de Junio

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, HAYDEE DORIS MEZA GALARZA, con DNI 07289165, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el que existe omisión de segundo nombre y apellido materno de su progenitora, DICE: Luzmila Galarza; DEBE DECIR: Luzmila Francisca Galarza Castro. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 12 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACION
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, MARIA SARAVIA VDA. DE YACTAYO, identificada con DNI 15396882, solicita la Sucesión Intestada de su esposo Felipe Yactayo Sánchez, fallecido el 04 de Mayo de 1971, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial - Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 12 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mi se ha presentado Flor Marlene Avalos de Pezua solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su padre: JOSE DEL CARMEN AVALOS QUINTANILLA, fallecido el día 11 de Febrero de 2004, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante, a su madre: DALMIRA TEODOLINDA OLIVEROS DE LA CRUZ y a sus hermanos MARIA TEODOLINDA Y JOSE ORLANDO AVALOS OLIVEROS. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 12 de Junio del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón 105 – Lunahuaná – Cañete - Telefax 2841060

EDICTOS
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez Dra. GONZALES, Resuelve Desestimar la Denuncia sobre DAÑOS MATERIALES Y LESIONES, derivados de ACCIDENTE DE TRANCITO, en consecuencia ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE en el proceso seguido contra: JOSE LUIS HUERTOS TIPIAN. Exp. Nº 84-2007; Asia 05/05/2008.
Secretaria: Uriol
13, 14 y 15 de Junio
PERSPECTIVAS DE DESARROLLO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE...
Compromiso, responsabilidad moral y social para generar desarrollo sostenible y cohesión social mediante la cooperación política, técnica y libre comercio en un marco de autonomía y respeto mutuo...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

En realidad la V Cumbre nos ha dejado un clima de tranquilidad y esperanza de que las cosas pueden cambiar, se han dado una serie de propuestas concretas para el desarrollo, luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, además de generar desarrollo sostenible a través del cuidado del medio ambiente, la reducción de las emisiones de carbono y energías renovables. Son importantes los acuerdos tomados a plazo fijo para el 2020, sumando objetivos a las Metas del Milenio asumidos por los países de América Latina y el Caribe. 1.-Luchar contra la desnutrición y prevenir la malnutrición infantil, en especial en niños menores de tres años. 2.- Acceso a la Salud 3.- Erradicar el analfabetismo progresivamente. 4.- Mejor Calidad de Educación 5.- Calidad Profesional, a través de la educación profesional y vocacional. 6.- Universalizar el acceso a los servicios de agua y desagüe. 7.- Incrementar las tasas de empleo 8.- Mejorar las condiciones de vivienda de los grupos más vulnerables de la población. En síntesis ALC-UE acuerda promover el crecimiento económico con impacto distributivo a favor de la inclusión social. ¿Cómo se logrará todo lo propuesto? En primer lugar se necesita de la voluntad política de los gobernantes que deben hacer esfuerzos corporativos por elaborar agendas nacionales que respeten los derechos humanos, reivindicando el protagonismo que la persona se merece en su condición de digno y valioso. En esta Cumbre se ha avanzado los acuerdos de apoyo financiero a través de medidas innovadoras "canje de deuda por inversión social" mediante la cohesión social ya aplicada en algunos países de Europa para realizar obras que generen desarrollo sostenible. Ello obliga a trabajar en el tema de la Igualdad de Oportunidades bajo políticas inclusivas de crecimiento económico y social. El otro tema, que parecía ser una Alarma Mundial hace algún tiempo el CAMBIO CLIMÁTICO parece haberse reducido a planes, promesas y buenas intenciones. Ojalá me equivoque, el acuerdo es: aumentar la cooperación y compartir conocimientos en el programa medioambiental EUROCLIMA, en beneficio de los países de América latina. Sabemos que el Perú es uno de los países más vulnerables frente al cambio climático. Según el Embajador peruano Hernán Couturier, nuestro país es uno de los tres países que más va a sufrir. Por lo tanto, va a recibir fondos no reembolsables en cantidades importantes para adaptarse al cambio climático. Esto es, "Quienes generan mucho dióxido de carbono tienen que aplicar políticas de mitigación y quienes están afectados por las emisiones, pero generan grandes cantidades de oxígeno, tienen que beneficiarse con políticas de adaptación". ¡Al fin! Ya tenemos el Ministerio del Medio Ambiente y su flamante Ministro el ecologista Antonio Brack Egg, que creo todos compartimos la alegría de saber que no ha podido recaer en mejores manos, pues el por los estudios realizados sabe hay que trabajar urgente en este problema. ¡Increíble! La V Cumbre ALC-UE produjo 8,533 toneladas de gases causantes del efecto invernadero, en un 95% a causa del combustible gastado en los desplazamientos de las delegaciones, para lo cual sería necesario plantar unos 17,000 árboles. Lo interesante es que los países desarrollados que han suscrito el Protocolo de Kioto (Japón 1977) se han comprometido a reducir el volumen de generación de dióxido de carbono, al promover proyectos que generen menos CO2 en naciones en vías de desarrollo a través del MDL (mecanismo de Desarrollo Limpio), por el cual las empresas que emiten dióxido de carbono, para compensar su impacto ambiental, compran bonos de carbono a proyectos que generan un mínimo de CO2, en países como el Perú. Así por cada tonelada de CO2 que estos proyectos limpios no emitirán, se les otorga un bono. Se sabe que existen siete proyectos peruanos, entre centrales hidroeléctricas, rellenos sanitarios y de reforestación, que ya venden bonos de carbono a países desarrollados. Entre ellos están las centrales hidroeléctricas de Poechos (Piura) y Callahuanca (Lima); los rellenos sanitarios de Huaycoloro y Ancón, y las centrales termoeléctricas de Santa Rosa y Ventanilla, y próximamente se sumaria la ladrillera Rex. Julia Justo, directora ejecutiva del Fondo Nacional del Ambiente, dice que 104 proyectos estarían en el sistema el 2012, lo que implicaría una inversión de S/5,800 millones de dólares. Estas empresas solo podrán empezar a vender bonos de carbono cuando ya hayan realizado la inversión y sus proyectos estén en marcha; sin embargo si estos se concretan venderían alrededor de S/ 420 millones de dólares en bonos de carbono por año al dejar de emitir mas de 14 millones de toneladas al año. ¿Qué les parece? Formidable ¿verdad?, pues entonces manos a la obra y a ¡cuidar nuestro único hogar! Este es un aviso para las Empresas locales que aún no consideran este sistema para sus inversiones.
JNE EJERCERA MAYOR CONTROL SOBRE CONSTITUCION DE COMITES PARTIDARIOS...

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá un mayor control sobre la constitución de los comités de las agrupaciones políticas en el interior del país, el cual es uno de los requisitos indispensables para que ser inscrito oficialmente como partido político.
Con ese fin, el JNE aprobó el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas, que, entre otros cambios significativos, fija el empleo de un formato que debe contener los datos, firmas y huellas digitales de los firmantes de cada comité partidario (afiliado-adherente).
Dicho formato será verificado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidad con el que el JNE firmó un convenio interinstitucional
Ese acuerdo establece que el Reniec revisará el libro de acta de constitución de comités para comprobar que las personas firmantes son las mismas que figuran en el padrón electoral y no existe suplantación ni falsificación de firmas.
Esta revisión no ocurría antes, lo cual posibilitaba que la constitución de esos comités no reflejara la realidad.
De acuerdo al reglamento no se aceptarán los libros de actas de comité que no contengan las firmas en dicho formato.
El reglamento señala, entre otros aspectos, que dentro de los tres primeros meses calendario de cada año, los partidos políticos deben entregar a la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas (OROP) el padrón actualizado de sus afiliados
Salvo manifestación expresa del partido político, dicho padrón tendrá efecto cancelatorio frente a sus anteriores entregas.
También se ha establecido varios requisitos técnicos para la presentación del CD ROM de la relación de adherentes, de los comités, del padrón de afiliados y del símbolo.
En el caso de la inscripción de movimientos regionales, se ha definido un tratamiento especial para la región Callao.
A diferencia de los demás movimientos regionales, que deben presentar comités provinciales en la mitad más uno del número de provincias, un movimiento regional en el Callao sólo debe presentar la constitución de comités distritales en la mitad más uno del número de distritos.
El nuevo Reglamento de Registro de Organizaciones Políticas también contempla que las notificaciones de las resoluciones se harán adicionalmente a través de la página web institucional.
Al momento de calificar la solicitud de inscripción de las agrupaciones políticas, el JNE, a través de la Gerencia de Fiscalización Electoral, realizará un trabajo de campo a nivel nacional para verificar en el lugar de los hechos la existencia y funcionamiento de los comités de todas las organizaciones políticas presentadas.
MDI ORDENA A CONSTRUCTORAS SUSPENDER RECONSTRUCCION DE VIVIENDAS POR DETECTARSE DEFICIENCIAS...

La Municipalidad Distrital de Imperial habría ordenado a por lo menos una constructora que realiza los trabajos de reconstrucción de viviendas, usando el bono 6 mil, suspender sus acciones al detectarse deficiencias en el proceso constructivo.
Según informaron funcionarios del área de obras de la comuna imperialina en inspección visual habrían detectado que diversas empresas encargadas de la construcción de las viviendas derruídas por el sismo, no vendría cumpliendo con los parámetros respectivos: utilización inadecuada de materiales; cimientos sin la profundidad necesaria; etc. Dado el mal uso de dinero estatal se plantearía denunciar a quienes resulten responsables de la ineficiencia. Incluyendo claro al Estado que autorizó a dichas constructoras pero no se tomó la molestia de designar supervisores de obras. (canetehoy.tk)
MONSEÑOR RICARDO GARCIA CELEBRO 25 AÑOS DE ORDENACION SACERDOTAL...

Mons. Ricardo García García , Obispo Prelado de la Prelatura de Yauyos–Cañete–Huarochirí celebró ayer 25 años de ordenación sacerdotal entre un mar humano de fieles que acudieron a su encuentro entre los homenajes que se organizaron en tan importante fecha. Le fue entregada las llaves de la ciudad de manos de la Municipalidad de Cañete.
Recordemos que García y García fue consagrado obispo de nuestra provincia el pasado 4 de diciembre del 27 en el Santuario Madre del Amor Hermoso. Nació en la ciudad de Lima el 13 de marzo de 1955. Es el segundo de ocho hermanos. Estudió en Lima en el Colegio Champagnat (1960–1971). Siguió estudios de Ingeniería en la Universidad de Piura (1972–1978), obteniendo el título de Ingeniero Industrial (1980). Posteriormente, siguió estudios de Teología en Roma.
En 1983 el Papa Juan Pablo II lo ordenó Sacerdote en Roma. Luego pasa dos años (1984–1985) en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, obteniendo el Doctorado en Sagrada Teología, especialidad de Teología Sistemática, siendo su Tesis: "Historia de los apologistas españoles del siglo XIX". (canetehoy.tk)
EN SESION DEL DIRECTORIO DE FORSUR EN CAÑETE SE APROBARIA FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCION DE HOSPITAL REGIONAL...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, participó en el distrito de San Antonio en Cañete, de los actos conmemorativos con ocasión de celebrar la festividad en homenaje del 102º Aniversario de la Hermandad del Santo Patrón San Antonio de Padua.
Después de presidir los actos litúrgicos en compañía del Alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle y del Alcalde de San Antonio Esteban Agapito Ramos, participó asimismo en la ceremonia de la procesión de la bandera e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del lugar.
La autoridad regional y la comitiva oficial presenció un imponente cívico escolar militar, y en una breve rueda de prensa Nelson Chui Mejía, mostró su optimismo con relación a la asignación de recursos a través de la sesión de directorio de FORSUR que se realizará el próximo lunes 16 en Cañete; sobre el tema refirió que "todos sabemos que los recursos son escasos pero una de las gestiones más importantes que estamos haciendo en estos momentos es lograr el acuerdo de FORSUR para que asigne los recursos que permitan la construcción del Hospital Regional de Cañete, por ello, estamos coordinando con el Ministro de Salud y con los directores de FORSUR este apoyo, y estoy casi convencido que se va aprobar la construcción de este nosocomio que sin duda será el más moderno de la región".
Aseveró más adelante que "nosotros esperamos dar un mejor servicio a la población de Cañete y a todas las provincias de la Región".
En la ceremonia el Alcalde de San Antonio Esteban Agapito Ramos, destacó el apoyo que la Municipalidad recibe del Gobierno Regional e informó a la población indicando que "a través de un cofinanciamiento con el Gobierno Regional se está recibiendo recursos para renovar la carpeta asfáltica de la Av. Libertad con el cruce del Jr. Progreso hasta el portillo en una extensión de 1 km.; asimismo debo agradecer a la región que nos apoya económicamente para construir la defensa ribereña hasta el puente viejo en el Río Mala, obra que permitirá mejorar la infraestructura de riego y beneficiar a los agricultores de la zona conocida como Astivilca Baja".
RENUNCIO GERENTE DE EMAPA CAÑETE S.A.

El alcalde provincial, Javier Alvarado, confirmó la renuncia de la gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable EMAPA CAÑETE. Según el burgomaestre la salida de María del Carmen Quevedo se debería a problemas de salud aún cuando se trató de filtrar entre la prensa que se debería a mejores propuestas económicas.
Sin embargo, se supo que se mantendrá en el cargo, hasta fines de mes, tiempo en el que se supone se ira evaluando su reemplazo.
Como se señaló en su momento, la Gerente de la Empresa, María Quevedo presentaba un envidiable currículo cuando postuló al cargo, pero al parecer le faltó muñeca para manejar una empresa que necesitaba una persona que tuviera más experiencia para conducirla, por la situación crítica en la que se encontraba. Ojalá que este cambio sirva para enrumbar la empresa, que en los últimos meses ha venido agravando su situación.

TAMBIEN RENUNCIO RELACIONISTA PUBLICO...
De otro lado, resulta curioso que precediera a la renuncia de la gerente, la salida de un recientemente seleccionado Relacionista Público que apenas duró una semana y que se quejó que no se le otorgaron las facilidades para cumplir su función, dejando entrever que quien domina en la empresa cañetana es el presidente del directorio, Rafael Espinoza de Tomás. (canetehoy.tk)
JUDICIALES

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña PATRICIA DEL ROSARIO TORRES CARBONEL DE CARDENAS, quien solicita se rectifique la Partida de Nacimiento de su menor hija CARLA KAORI CARDENAS TORRES; inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, donde se han consignado erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL) DATOS DE LA MADRE DE LA TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: Patricia del Rosario Torres Carbonell.- DEBE DECIR: PATRICIA DEL ROSARIO TORRES CARBONEL. Lo que comunico para los fines de Ley.
04 de Junio del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó LUIS ANGEL VICENTE SANDOVAL, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña: GLADIZ YENI SANDOVAL ESTRADA; quien falleció AB – Intestada el día 24 de Febrero del año 2008, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su hijo: LUIS ANGEL VICENTE SANDOVAL respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 10 de Junio del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente, Cañete, Lima, MARGARITA RELINDA CHACA MARTINEZ DE MARROQUIN, identificada con DNI 06692311, solicita la SUCESION INTESTADA de su esposo NICOLAS SATURNINO MARROQUIN NARREA, fallecido el 05 de Junio del 2001, teniendo como último domicilio en el distrito de Chilca – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 11 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, JULIA ALICIA BUSTAMANTE DE SANCHEZ, MIGUEL EDUARDO BUSTAMANTE ZAPATA, DOMINGA NELLY BUSAMANTE DE TANG, solicitan se rectifique sus partidas de nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el primer nombre y apellido materno de su progenitora, DICE: Victoria Zapata; DEBE DECIR: Rosa Victoria Zapata Portuguéz. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 11 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe de los Registros del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Art. 73, manda publicar; que con expediente de fecha 21 de Abril del 2008, doña MARIA ALICIA SANTA CRUZ ALCALA, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento registrado en el Libro Nº 28, Folio Nº 96, del año 1960 de esta Municipalidad, en el sentido de ADICIONAR el apellido materno en el margen de la partida de la titular escribiéndose como ALCALA conforme aparece el apellido de la progenitora en el cuerpo del acta.
Quienes consideren que pueden resultar perjudicados con la rectificación solicitada, podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario, se procederá a la inscripción según el art. Nº 68 de la Ley invocada.
Quilmaná, 28 de Abril del 2008.
Alfredo T. Guerrero Huamán
Jefe OREC - MDQ

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0936, a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA Y AMADOR ANTONIO CAMACHO CHUMPITAZ; para que se apersone el Día: 18-06-2008 a horas 9:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documentos y Otros; agraviado: El Estado Peruano Cañete, 05/06/2008.
EXP. 2003-0800, a ANTONIO QUISPE RIVADENEYRA; para que se apersone el Día: 17-06-2008 a horas 9:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado; agraviado: El Estado Peruano Cañete, 05/06/2008.
Presidente: Martínez; Secretario:Peña
13, 14 y 15 de Junio

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI; declarado REO CONTUMAZ, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 19/06/2008, a horas: 2:30 PM., bajo apercibimiento de ordenarse su ubicación y captura, Delito: ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENORES; agraviado: E.S.D.H. Cañete 04/06/2008. Secretario: Castillo
EXP. 2007-0668, a GILBERTO REQUEJO MENDOZA; declarado REO CONTUMAZ, para la LECTURA DE SENTENCIA, y que se ponga a derecho dentro del Tercer día publicado el presente edicto, bajo apercibimiento de ordenarse su ubicación y captura, por el Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Moisés Sandoval Ramos. Cañete, 05/06/2008. Secretario: Flores
13, 14 y 15 de Junio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0523, a MIGUEL OMAR LOPEZ FLORES Y LEONARDO MAURICIO ARONES MAYTA, Delito: Robo Agravado; agraviado: Gelmo Huari Sacsa. Cañete, 04/06/2008.
EXP. 2007-0604, a JOSE ARMANDO TORRES CASTILLA, Delito: Omisión de la Asistencia Familiar; agraviado: Eleodora Mercedes Vera de Torres. Cañete, 03/06/2008.
EXP. 2004-0896, a SUGEL WALTER DIAZ VIVAS Y CONCEPCION CHIPANE DE BALLONA, Delito: Contra los Derechos del Autor y Conexos; agraviado: APDAYC. Cañete, 30/05/2008.
Secretario: Ferrer
13, 14 y 15 de Junio

EDICTOS
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez Dra. GONZALES, Resuelve Desestimar la Denuncia sobre DAÑOS MATERIALES Y LESIONES, derivados de ACCIDENTE DE TRANCITO, en consecuencia ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE en el proceso seguido contra: JOSE LUIS HUERTOS TIPIAN. Exp. Nº 84-2007; Asia 05/05/2008.
Secretaria: Uriol
13, 14 y 15 de Junio