30 octubre 2008

EN MUNICIPIO PROVINCIAL CONFORMAN COMISION PARITARIA PARA NEGOCIAR PLIEGO PETITORIO 2009...

La Municipalidad Provincial de Cañete, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación dio a conocer que mediante Resolución de Alcaldía Nº 436-2008-AL-MPC del 14 de octubre del año en curso, se procedió con la conformación de los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañete SITRAMUN, ante la Comisión Paritaria, a fin de que se continúe con la negociación del liego Petitorio 2009.

Como representante del titular del pliego, está el Gerente General Municipal Sr. Manuel Márquez Vivanco, en calidad de Presidente; como representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete el Dr. Eduardo Daladier Wanus Gonzáles, Gerente de Administración, Economía y Finanzas; la Sra. María del Pilar Cayahuallpa Luyo, Gerente de Tributación Municipal; el Sr. Marcelo Lévano Solari, Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal; y el Dr. Roberto Carlos Rivera Gutiérrez, Asesor Jurídico.
Como representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañete – SITRAMUN, el Sr. Estanislao Humberto Vidal De La Cruz, la Sra. María Elsa Vásquez de Vera, la Sra. Lucy Rosalinda Vicente de Correa, y el Sr. José Peña Portuguéz.

DESIGNAN COMISIÓN DE CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA ELEGIR A EJECUTOR COACTIVO
De otro lado, también se tuvo conocimiento que mediante Resolución de Alcaldía Nº 438-2008-AL-MPC del 14 de octubre del año en curso, se ha procedido a designar a los integrantes de la Comisión de Concurso Público de Méritos para la elección del nuevo ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Integran ésta comisión los siguientes funcionarios ediles: como Presidente, el Sr. Eduardo Daladier Wanus Gonzáles, Gerente de Administración, Economía y Finanzas. Como Secretario, el Sr. José Luís Salinas Puccio, Subgerente de Personal y como Integrante el Dr. Luís Enrique Fernández Estrella, Gerente de Transporte y Seguridad Vial.
Esta comisión formulará la base y convocatoria correspondiente en cumplimiento del encargo asumido.
Debemos recordar que mediante Resolución de Alcaldía Nº 393-2008-AL-MPC del 19 de setiembre de 2008, se aprobó la renuncia irrevocable al cargo del Ejecutor Coactivo por parte de la abogada Erika Lissette Delgado Obando y asimismo se encargó las funciones de Ejecutor Coactivo mediante Resolución de Alcaldía Nº 395-2008-AL-MPC a la abogada Raquel Soledad Uriol Arana, en tanto se designe al nuevo titular de dicho cargo vía concurso público de méritos.

MEJORARAN  CAMINOS CARROZABLES EN LOS DISTRITOS DE NUEVO IMPERIAL, IMPERIAL Y SAN VICENTE
Finalmente se supo que la Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 440-2008-AL-MPC del 15 de octubre del año en curso, aprobó el expediente técnico y ejecución de la obra denominada «Mejoramiento de Caminos Carrozables en Nuevo Imperial-Imperial –San Vicente», con un presupuesto de S/. 276,087.05 nuevos soles, con un aporte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial ascendente a la suma de S/. 36,087.05 nuevos soles.
Los trabajos se realizarán en un plazo de 40 días  calendarios, bajo la modalidad de obra por administración directa, con recursos económicos disponibles del FONCOMUN y Canon Minero.
Se ha encargado al Comité Especial Permanente de Adjudicación Directa y Menor Cuantía, realizar el Proceso de Selección que corresponde para los efectos de la ejecución de la citada obra, con las formalidades que señala la Ley.
¿SON TRANSPARENTES LAS COMPRAS PUBLICAS...?
Escribe:  CPC. Samuel Lévano Chambi

Consultor y Asesor en Gestión Publica - Contacto al Celular N° 989270356Desde 1999 funciona en el Perú, el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – CONSUCODE, entidad encargada de normar y dirigir el sistema de contrataciones del Estado, dotándolo de eficiencia, eficacia y transparencia ¿es eso así?... Todo el mundo conoce la famosa frase ¿y cómo es?, que resume buena parte de la oscura historia de los procesos de compra del Estado.

 Demasiado fácil era conseguirse un paquete de cotizaciones previamente concertadas, para demostrar que había una mejor dentro del grupo, aunque en el mercado pudiera conseguirse opciones más favorables de precio y calidad. Los jefes de logística de las entidades públicas son poderosos señorones a los que los proveedores, debían cortejar con obsequios y con lo que había que cultivar una aparente amistad para no ser olvidado al momento de las decisiones. El Estado debe haber perdido ingentes sumas de recursos financieros con estos métodos que por su modalidad de hormiga (menor cuantía) tendían a ser obviadas en el tratamiento de la corrupción pública.
Desde 1997 dentro de las reformas institucionales que debían seguir a la apertura de mercados, se dicta la Ley N° 26850 que ordenaba la fusión del Consejo Superior de Licitaciones y Contratos de Obras Públicas, del Consejo de Consultorías y del Consejo Departamental de Adquisiciones de Lima, en un solo organismo que se constituiría en el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, quedando finalmente instalado el 01 de enero de 1999.
Se debía suponer que desde ese momento estaríamos más cerca del mundo de la formalidad y la corrección, con un ente capaz de elaborar las mejores alternativas para contratar y adquirir bienes y servicios para el Estado y de orientar a las entidades públicas para sus decisiones, ya vamos una década y la pregunta cae por su propio peso ¿será verdad que el gobierno más corrupto de nuestra historia nos legó de cualquier modo las más atinadas organizaciones para la lucha contra la corrupción ?
La primera fortaleza del CONSUCODE consiste en que tiene en sus manos la inscripción de los proveedores, las subsanaciones y el levantamiento de las suspensiones, esto significa que todo el que quiera contratar con el Estado deberá tener su registro en tal organismo, pero para que concurse no sólo habrá que estar inscrito sino que el proveedor tendrá que recabar una constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, por lo cual se deberá pagar S/. 193.20 por cada licitación ganada; otro aspecto del accionar de CONSUCODE tiene que ver con las observaciones a las bases que los participantes pudieran realizar en los casos en que se presume que esta orientado a beneficiar a unos en perjuicios de otros. Aquí también hay que pagar S/. 892.50 dependiendo del tipo de licitación que desee observar, finalmente está el tema de los reclamos, apelaciones y revisiones contra procesos irregulares, donde los quejosos tienen que abonar el 1% del valor total del monto de licitación para admitirse su reclamo, monto que se pierde si el CONSUCODE estima que el pedido no procede.
En conclusión CONSUCODE aparece como una burocracia que no fiscaliza ni sanciona las irregularidades y que refuerza la idea que el Estado debe pactar con las empresas de renombre, aunque tenga oportunidades para hacerlo con otras, medianas o pequeñas, que garantizan calidad y mejor precio.
NELSON CHUI SEÑALA QUE GOBIERNO REGIONAL HA ENTREGADO 3640 BOLSAS DE CEMENTO PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE RIEGO...

Según información difundida por la Agencia de Noticias “Andina”, el Gobierno Regional de Lima ha señalado que entregó a la provincia de Cañete un lote de 3 mil 640 bolsas de cemento para la ejecución de obras de infraestructura de riego, según lo ha manifestado el presidente regional, Nelson Chui Mejía.

El material entregado fue destinado a siete comisiones de regantes, las cuales pertenecen a la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego en Cañete.
La autoridad regional destacó que el cemento permitirá realizar trabajos de mejora y revestimiento de canales de riego en el sector agrario.
En tanto, Carlos Dulanto, técnico de la Comisión de Regantes del Canal de Nuevo Imperial, resaltó los beneficios de la obra de canalización, revestimiento, puentes e infraestructura hidráulica en el referido canal.
Dicho canal es el más grande de la provincia de Cañete, pues irriga a 7 mil 500 hectáreas de terrenos de cultivo que pertenecientes a 800 usuarios.
Entre los beneficiados figuran la Comisión de Regantes Canal San Miguel, de María Angola, Viejo Imperial, Nuevo Imperial, la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete, la Asociación de Agricultores de Coayllo y la Junta de Usuarios de Mala.
ALCALDES CAÑETANOS SE REUNEN HOY CON YEHUDE SIMON… TEMA RECONSTRUCCION…

Javier Alvarado, Alcalde Provincial y los Alcaldes de los diferentes distritos de la provincia, se reunirán el día de hoy, con el primer ministro Yehude Simon, a partir de las diez de la mañana; para analizar la problemática de la reconstrucción, y muy específicamente el tema de los Bonos, a fin de tener una respuesta clara y trasmitírsela a la población sobre la situación real de los mismos.

En la audiencia también participarán representantes del Ministerio de Economía y de Vivienda y de otras instituciones, porque no solo se ha pedido la reunión con el primer ministro, sino con representantes de todos los entes vinculados a la reconstrucción.
Uno de los temas a tratar será la situación de Hualcará.  En ese sentido, Alvarado señaló que a Hualcará llegó nuestro Presidente, y dijo: “aquí construiremos una ciudad emblemática, que será la réplica para construir otras ciudades en la provincia de Cañete”, textualmente fue lo que dijo el Presidente, y todos creemos en su palabra, es nuestra máxima autoridad.  Un año ha pasado, y la gente sigue sufriendo, agregó el alcalde provincial.
“Lo que estamos buscando es que el gobierno nacional honre prontamente su compromiso de entregar el dinero suficiente para que se pueda iniciar las construcciones.  Se ha venido conversando don ellos, hay una gran preocupación… no solamente en Hualcará, en otros lugares también donde la gente ha perdido su vivienda, en que hay serios inconvenientes”, agregó.
Según el Alcalde Provincial, lo que queda ahora, es que el gobierno nacional diga: “señores vamos a entregar los bonos, en tal fecha o no lo vamos a entregar”; porque hay muchos ciudadanos que tienen la expectativa y que siguen esperando, y que vienen a tocar las puertas de los alcaldes, que no tienen nada que ver en el tema.  El que tiene que desembolsar es el Banco de Materiales, el Bono 6000, y hasta hoy no hay la decisión política del Presidente García, de venir a decirle a su Ministro de Economía, y decirle señores desembolsen el dinero suficiente para cubrir los Bonos, porque simplemente nos entregaron bonos faltando una semana para el15 de Agosto, y luego se olvidaron del tema.  Nosotros reclamamos transparencia, van a entregar el bono o no”; por ello es que se busca una posición clara del primer ministro sobre el particular.
De otro lado, sobre la desactivación de FORSUR refirió: “Lo que se pretende ahora, es que la labor del FORSUR, los proyectos que se habían aprobado, y los que no recibieron financiamiento, se puedan trasladar a los gobiernos regionales a los gobiernos locales, simplemente es una lavada de manos y decir, ahora Uds. tienen la responsabilidad.  No me parece correcto, no me parece leal ante los gobiernos regionales y locales que fuimos afectados por el terremoto; porque nos pasa todos los proyectos y perfiles que se han aprobado, que son más de 400 millones de soles, sin presupuesto… ¿Qué vamos a hacer…? Van a venir todos a tocarnos la puerta, y decir que hacemos sin recursos”, indicó.
“Hasta el momento de la publicidad señalada por el gobierno nacional, de más de mil millones en obras, a nosotros no nos ha llegado nada.  Yo considero que como no se quieren desembolsar el dinero para los bonos, entonces se han puesto a buscar que alcalde se ha equivocado para no entregarle el bono, como viene sucediendo en Chilca… a fin de buscar denunciarlo civil y penalmente.  Nosotros tenemos a la Contraloría inspeccionado el tema de los Bonos… yo creo que esta bien, pero sería importante también que entreguen la totalidad de los Bonos.  En el caso de San Vicente, estamos al 55% aproximadamente.  Hay falta de seriedad, es una mala manera de presionar a un Alcalde… yo soy muy claro, que vengan, que fiscalicen, pero también que cumplan con entregar los bonos”, sentenció finalmente.
MIGUEL GRAU Y EL HUASCAR...

Jorge Brignole Santolalla, tuvo la gentileza de enviarnos este artículo, que nos parece sumamente interesante... aquí tal y como lo recibimos.

Mensaje del señor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui (piurano) acerca del 8 de octubre, aniversario del combate naval de Angamos y el paso a la gloria de nuestro Caballero de los Mares don Miguel Grau Seminario. 
El contenido del mensaje del señor Sánchez es impecable por eso siento que voy a cometer un desatino al remitirles esta información histórica, y si ustedes lo consideran así por favor les solicito que lo entiendan como un exabrupto recontra nacionalista y chauvinista, (recordemos al
 sargento de la Gran Armeé de Napoleón Bonaparte, Nicolás Chauvin, herido 17 veces en combate). La sentencia de muerte contra don Miguel Grau Seminario fue dictada cuando a un Presidente de la República se le ocurrió decir que: ‘…el Perú no necesita adquirir otros buques de guerra acorazados por que ya tiene dos: el Argentina y el Bolivia’, refiriéndose al presunto apoyo de estos dos países ante la casi segura guerra que Chile preparaba (alentada por Inglaterra, claro está). 
La sentencia, como repito, la dictaron los políticos peruanos, y la ejecutaron los marinos anglo-chilenos. Nuestro gran marino murió como consecuencia de la espeluznante ineptitud geopolítica de los hombres de Estado peruanos de entonces (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). 
Tengamos presente esta información: En 1877 Nicolás de Piérola se sublevó en contra del gobierno del general Mariano Ignacio Prado y fue combatido por don Miguel Grau, que a la sazón era diputado por Paita y uno de los dos oficiales navales más prestigiosos junto con Aurelio García. Piérola jamás olvidaría esto.    
En el gobierno del presidente Prado (1876-79) se realizaron esfuerzos para comprarle a Turquía un acorazado (de segunda mano) que era más grande que los acorazados que ya tenía Chile, pero al ser éste un buque fabricado en Inglaterra se necesitaba del visto bueno de este país a lo que se negó decididamente aduciendo que el Perú tenía la segunda deuda externa más alta del mundo después de la del imperio Turco Otomano, ascendiente a 36 millones de libras esterlinas. Como podemos constatar, Inglaterra proveyó dos acorazados a Chile pero le negó uno al Perú. La muerte de don Miguel era solo cuestión de tiempo. Como toda marina dependiente
 tecnológicamente, el Huáscar tenía dentro de su tripulación de 204 marinos a 74 ingleses principalmente maquinistas y luego artilleros. Estos dispararon 61 granadas durante toda la campaña naval pero sólo acertaron tres granadas. El 5% de eficacia artillera. ¿Por qué, además de la falta de entrenamiento? Por ello, don Miguel ordenaba atacar con el espolón al estilo de los trirremes griegos y romanos. Igualmente, en el caso del encallamiento de la Independencia, fue por la ineficiencia e ineficacia de los artilleros ingleses que don Guillermo More ordenó acercarse para espolonear a la Covadonga. Ya que hemos mencionado a la Covadonga, es pertinente mencionar que su comandante, el tristemente célebre Carlos Condell De la Haza, el día del combate de Iquique vistió en su uniforme el emblema de la Real Armada Británica (?). 
Del total de marinos combatientes en ambas escuadras el 8 de octubre de 1879 en Punta
 Angamos, o sea el solitario Huáscar y las naves chilenas Blanco Encalada, Cochrane (ambas fragatas acorazadas gemelas), O’higgins y Covadonga (el Loa y Matías Cousiño fueron en persecución de la corbeta peruana Unión); 612 eran británicos; 74 en el Huáscar y 538 en los buques chilenos. Es decir, en Angamos, del ciento por ciento de los combatientes, un 43% fueron británicos, 45% chilenos y 12% peruanos ¿Qué les parece? Además, la Armada de Chile nunca jamás le ha hundido un buque a la Armada del Perú. 

El comando naval chileno encargó a un marino británico –Edwin Penton- la tarea de evaluar los daños del Huáscar y conducirlo hasta Valparaíso en donde se efectuarían las reparaciones. Existe un relato de Penton acerca de la llegada a este puerto el lunes 20 de octubre. En él, señala que los primeros en abordar el Huáscar fueron el capitán y la mayoría de oficiales del HMS (Him Majestic Ship –Buque de Su Majestad-) Shanon y que, luego, una comisión del almirantazgo chileno, compuesta por algunos oficiales con uniforme de gala, un sacerdote y unas damas, vinieron y se llevaron la capturada bandera peruana al templo del puerto y de allí a Santiago. 
Ni se imaginan qué oficial fue designado como el primer comandante chileno del Huáscar… Carlos Condell De la Haza, el grotescamente inolvidable comandante de la Covadonga que ordenó fusilar a los náufragos peruanos de la Independencia en Iquique. 
A fines de enero de 1880 entregó el mando al Capitán Manuel Thomson Porto Mariño, quien muriera el 27 de febrero de ese año durante un combate con el monitor Manco Cápac en Arica.   
James G. Blaine (1830-1893), Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en el periodo del presidente James Garfield, escribió un informe a su presidente el 27 de abril de 1882 y que, entre otras cosas, dice lo siguiente: ‘La victoria naval de Chile lanza todo el negocio peruano-boliviano del salitre a manos de Inglaterra. Una flota de de guerra inglesa compuesta por siete acorazados estuvo a lo largo de toda la costa, desde el Callao hasta Valparaíso. Ha estado ahí durante todo el periodo de la campaña naval, hasta la debacle del Huáscar. Los
 acorazados que destruyeron a la marina peruana fueron proporcionados por Inglaterra. Es más, hasta la tela de los uniformes de la infantería chilena es inglesa. Es un error completo hablar de esta guerra como si se tratara de una guerra entre Chile contra el Perú. EN REALIDAD, SE TRATA DE UNA GUERRA DE INGLATERRA CONTRA EL PERÚ’. Más claro ni el agua, pero agua de los manantiales de nuestra maravillosa cordillera.   
¿Recuerdan la sublevación de Piérola de 1877 en donde se le enfrentó don Miguel? Pues bien, en el gobierno de Nicolás de Piérola (1895-99) el Congreso expidió la ley que nombraba Héroes a los combatientes de Angamos, pero éste se negó a firmarla y sólo aceptó hacerlo siempre y cuando se designase a don Miguel Grau como ‘Héroe de segunda clase’. Aunque ustedes no lo crean. En ese mismo Congreso estaba como diputado el coronel Agustín Belaunde quien fuera jefe del batallón Cazadores de Piérola, uno de los cinco batallones que luchó en la batalla de Arica. Recordemos que cuando el coronel Francisco Bolognesi convocó a una Junta de Guerra el 28 de mayo de 1880 para decidir la defensa de Arica el señor coronel Belaúnde manifestó su
 desacuerdo al considerar esa posibilidad como un suicidio. Por esta evidente manifestación de ‘cobardía frente al enemigo’ don Francisco ordenó su arresto en el monitor Manco Cápac del cual logró escapar la víspera de la batalla y sobrevivir. Ya de congresista, pidió que el nombre del entonces general Andrés Avelino Cáceres Dorregaray fuera borrado del escalafón del ejército. (Ay, carajo, Dios los cría y ellos se juntan). Tengo familiares muy cercanos que han logrado visitar el Huáscar en la Base Naval de Talcahuano en Chile y me han referido que a los visitantes peruanos les ofrecen réplicas en miniatura del Huáscar, y que los guías chilenos suelen decir que don Miguel Grau fue ‘traficante de chinos’ (de los chilenos debemos esperar cualquier cosa) con la finalidad de disminuir su gigantesca figura. 
Hasta donde yo sé nunca jamás en el Perú se ha pretendido mancillar la memoria del Capitán de Navío Arturo Pratt, héroe máximo de la marina chilena –creo que hasta tiene un busto en el Patio de Armas de nuestra Escuela Naval en La Punta, Callao-. Por eso considero importantísimo que todos los peruanos nos preparemos muy bien culturalmente para desollar intelectualmente a cualquier chileno que nos venga con ese tipo de estupideces. ¿Deberíamos pedir que Chile nos devuelva el Huáscar sabiendo que sobre su cubierta también caminó el ‘carnicero de Iquique’, Carlos Condell De la Haza? Imaginemos por un desafortunado segundo que Barrabás también se hubiera secado el sudor con el Santo Sudario que usó Cristo, ¿también lo veneraríamos? ¿Por qué los chilenos idolatran esa nave? Pues simple y llanamente por que no tienen ni un solo ícono histórico cultural antropológico sobresaliente como las Líneas de Nazca, Chan Chan, Chavín, Tiahuanaco, Sacsayhuamán, Machu Picchu, etc., etc., y etc. 

Necesitan vitalmente el Huáscar para construir alrededor de él –igual que el Morro de Arica- historias que contarles a sus niños para convencerles que los crímenes cometidos por sus antepasados no fueron tales sino hazañas. Sin ellos, el chileno estaría desnudo sociológica y antropológicamente. Finalmente, mis familiares me contaron que un vendedor chileno se le acercó a una adolescente peruana de unos 14 años ofreciéndole una réplica del monitor: ‘¿…no querí llevaite e´te Huácar a tu tierra, ya que no podí llevaite el otro, po?’ Y la muchacha le contestó: ‘¡Para qué, si en el Perú tengo el corazón de Grau, del Huáscar y Machu Picchu! Si hiciéramos todas nuestras actividades pensando en Grau, nuestra patria sería grande.
Salsa, Sol y Mar
Arriba El Telón…
Escribe: Percy Castañeda Arellano

¡Levantamos el Telón…!
Una mirada a nuestras vidas...
He aprendido....que nadie es perfecto, hasta que no te enamoras.. He aprendido que... la vida es dura, pero yo lo soy más!! … He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca; las que tú dejas marchar....las aprovecha otro… He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura, la felicidad se va a otra parte… He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas... porque mañana quizás se tienen que tragar… He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto… He aprendido...que no puedo elegir cómo me siento... pero siempre puedo hacer algo… He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito... te tiene enganchado a la vida… He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras la escalas… He aprendido que....se necesita gozar del viaje… y no pensar sólo en la meta… He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias... cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida… He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho... más cosas hago… Lo aprendí, desde el vientre de mi madre, cuando nada hacia presagiar que mi futuro – como el de todos-  era incierto… Cuando nadie nos decía que nacemos para sentir, expresar, decir, cantar, llorar, gritar, sufrir, reír, pero sobretodo vivir… Y, por supuesto, ponerle fe y optimismo a las cosas que hacemos… Dejando todo aquello que consideramos malo… Hoy, en medio de esa nostalgia que envuelve los años vividos, volteo la vista hacia el pasado… Cierro los ojos y estoy frente a las personas que tanto quise y tanto amé… Y, me amaron… Ya no están… Pero tengo  la enorme convicción que siguen aquí, de alguna forma… Porque el buen Dios, lo quiere así… Por eso, nuestra estancia terrenal debe tener un fin… Todos nacimos predestinados para algo… El tiempo es inexorable en su marcha y entonces, la vida no es más que un paso hacia la eternidad… 

En el aniversario imperialino
FESTIVAL DE LA CANCION SE REALIZARA EL 15 DE NOVIEMBRE… VIENE CON TODO…
Contando con el marco musical bajo la dirección del destacado y prestigiado músico cañetano Jorge Yactayo Giambó, el próximo 15 de noviembre se desarrollará el Festival de la Canción… El evento que tiene como sede la Plaza de Armas, tendrá un marco importante de participantes que ya se vienen inscribiendo gratuitamente en la municipalidad local… las categorías son dos… Niños, cuyas edades oscilan entre los 7 y 12 años y Jóvenes para los que cifran entre 13 y 16 años… Los premios será económicos y además instrumentos musicales… En el show destacarán, Sally la gran intérprete cañetana y la presencia de “Gabrielito” Miller… Además se anuncia la presencia de otros artistas de reconocida valía para este evento que se inicia a las 14:00hrs… (2:00pm.) Los miembros del Jurado son personajes entendidos en la materia… Muy bien… Ah! y la animación estará a cargo de Omar Gaona Lume, un joven que se anuncia como uno de los mejores maestros de ceremonia que se viene consolidando de a poco… 

Desde hace trece años, en forma ininterrumpida
PROFINANZAS PRESENTE EN FIESTA IMPERIALINA, CON SHOW DE PRIMER ORDEN
Una vez más… La Caja Rural PROFINANZAS que cuenta con la Gerencia General a cargo de la Dra. María Alvarez Mayorca, se apunta en el fiestón imperialino del presente año… Así es… tal como sucedió en años anteriores en los que se trajo a Agua Bella, Auténticos PJ, Pepe Vásquez, Los Murgueros y siempre teniendo presente a grupos imperialinos, en la antesala… De esta manera, el próximo 13 de Noviembre en la festividad de todos,  Nuestra Caja Rural, presentará un evento de primer orden… Iniciándose el show con la Orquesta Show Internacional TEOREMA y en el estelar AGUA BELLA… Pues bien.. ya está todo listo… Habrán regalos y muchos premios para los asistentes… Así es que será genial.. de primer orden… Muy bien.. Así se apoya… Y, pensar que le tocaron las puertas a diversas entidades y éstas se cerraron… Siempre hay que pensar primero en los que apuestan por lo nuestro… Por eso es que el próximo 13, la fiesta será singular… Extraordinaria… Unica… Como debe de ser… Imperial se lo merece… Ud. también…

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
YA SE HAN ACOGIDO 2969 EMPRESAS A NUEVA LEY DE MYPE... SEÑALA MTPE...

Un total de 2,969 empresas se han inscrito en nueve días en el nuevo Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) lo que ha permitido que 10,553 trabajadores accedan al seguro social y pensión subsidiados por el Estado, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
La mayor parte de las unidades económicas beneficiadas pertenecen a la microempresa (2,400) y, en menor medida, a la pequeña empresa (569).
Son tres las actividades económicas donde se concentran las empresas registradas: comercio de repuestos de vehículos y automóviles (817 empresas), labores inmobiliarias y de alquiler (547) así como en la industria manufacturera (456).
En la Región Lima se encuentra el mayor número de empresas inscritas en el Remype con el 59 por ciento del total (1,750 mypes).
San Martín (142 mypes), La Libertad (139), Callao (94) y Arequipa (91), son otras regiones que destacan por el volumen de unidades económicas registradas y formalizadas.
Se considera como microempresa a las unidades económicas que tienen de uno a diez trabajadores y ventas anuales menores a 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y pequeña empresa a aquellas que tienen de uno a 100 trabajadores y acrediten ventas anuales hasta 1,700 UIT.
Todas las mypes que deseen acogerse a esta norma sólo tienen que inscribirse en el Remype en forma virtual, automática y gratuita.
Para ello deben ingresar a la página web del MTPE (www.mintra.gob.pe), colocar la clave Sunat Operaciones en Línea (SOL) de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y llenar los casilleros en blanco con información básica de la empresa y sus empleados.
De inmediato la autoridad laboral se comunicará con las instituciones competentes para que sus trabajadores puedan gozar de seguro social y pensión subsidiados por el Estado.
EL CHISTE DEL DIA...

EL PELUQUERO...
Un día un vendedor de flores fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó, ‘no puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario’. El vendedor de flores quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas esperándolo en la puerta.  Luego entró un policía para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió otra vez, ‘No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario’. El policía se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió había una nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta.
Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió, ‘No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario’. El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ‘Cómo mejorar sus negocios’ y ‘Cómo volverse exitoso’.
Entonces un congresista fue acortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo, ‘No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio Comunitario’. El congresista contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de congresistas haciendo cola para cortarse el pelo gratis.
Esto, mis amigos muestra la diferencia fundamental que existe entre los ciudadanos comunes y los miembros del Congreso.
En las próximas elecciones, vota con cuidado .....
JUDICIALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
PUBLICACION DE NOTIFICACION POR PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO
Expediente Nº 2579-08; seguido ante la Municipalidad Provincial de Cañete, Gerencia de Obras Desarrollo Urbano y Rural, por:
El Sr. Sanz Torres, Juan Guillermo, identificado con DNI Nº 07770931, estado civil casado, en calidad de solicitante y la Sra. López Mandujano, Cristina Alejandrina, en calidad de cónyuge del posesionario, (expediente Nº 2579-08) de la Posesión Informal del predio urbano sito en el lote ubicado en el Ex Fundo Chocalla – Parcela Sub 8, Sub Lote 8.1 Mz. E, Lote 4C altura del Km. 92.5 Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de Asia, provincia de Cañete, Región Lima Provincias, de un área de 1,183.00 m2 y un perímetro de 143.00 ml.
Solicita DECLARACION DE PROPIEDAD POR PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del inmueble indicado, con el fin de que los terceros que pudieran verse afectadas con dicha pretensión de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio formulen su oposición al procedimiento dentro de 20 (veinte) días calendarios de efectuada la última notificación.
Cañete, 29 de Octubre del 2008.
Ana Vicente de Aguilar
Secretaria General

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0083, JUANA ROXANA ARTEAGA CASTILLO, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hija ELIZABETH SABINA CUZCANO ARTEAGA en donde pide; se cambie de posición sus nombres de la solicitante “Roxana Juana”, siendo lo correcto “JUANA ROXANA”; y por último la SUPRESION del segundo nombre de su esposo “ENRIQUE”, debiendo quedar como único nombre “JULIO”.
Lunahuaná, 13 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO NOTARIAL
En mi oficio notarial se ha presentado Sheila Mirna Mariñas Palomino, solicitando la Rectificación de la Partida de Defunción de Stward Villacorta Ihuaraqui, fallecido el 30 de Abril del 2000, en los siguientes extremos: 
DICE: Mariños Palomino Sheyla. DEBE DECIR: Mariñas Palomino Sheila Mirna.
DICE: Casado.  DEBE DECIR: Soltero.
Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la Ley 26662.
Cañete, 22 de Octubre del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Nicolás Ayllón 105 – Lunahuaná
Telf. 2841060

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, y la Secretaria Jovanna E. Hernández Vásquez, se tramita el Exp. Nº 2008-00007-0-0801-JR-CI-1, seguido por Lévano Loayza, José Luis con la Empresa Agrícola Tercer Mundo, sobre Convocatoria Judicial; en el cual se ha dictado la resolución que se transcribe: RESOLUCION NUMERO CUARENTIUNO.- San Vicente, Veinticuatro de Octubre del año dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: Declarar Fundada la demanda no contencioso de fojas treintinueve subsanada a fojas cincuenticuatro, y en consecuencia, DISPONGO la CONVOCATORIA a Junta General de Accionista de la Empresa Agrícola Tercer Mundo Sociedad Anónima, a realizarse el próximo trece de Noviembre, a horas nueve de la mañana en primera convocatoria, y para las once de la mañana en segunda convocatoria, en el local ubicado en los Jardines de la Casona de Montalbán – Ranchería Alta, s/n a la altura de la Carretera Panamericana Sur Kilómetro Ciento Cuarentitrés punto cinco, San Vicente de Cañete, la que será presidida por el socio Epifanio De La Cruz De La Cruz, con la asistencia del Notario Público Hubert Camacho Gálvez para que otorgue fe del acto convocado, donde deberá debatirse la siguiente agenda: a) Remoción del Directorio y Gerente General; y b) Elección del Nuevo Directorio y Gerente General de ser el caso.  Una firma del Juez y de la Secretaria Judicial.  San Vicente, veintinueve de Octubre del año dos mil ocho.
Dra. Jovanna E. Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por AGROSERVI S.A.C. contra LLANOS OCHOA JULIO ABEL, materia OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 516-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 66, sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los derechos y acciones (50%) del inmueble constituido por la Parcela Nº 46, Sector El Chilcal, Proyecto Chilcal, Valle Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079574 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: US $ 32,021.00 (treinta y dos mil veintiuno y 00/100 dólares americanos).  BASE DEL REMATE: US $ 21,347.33 (veintiun mil trescientos cuarenta y siete y 33/100 dólares americanos) es decir las dos terceras partes del valor de la tasación por tratarse de primera convocatoria.  CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO 00006) Constitución de hipoteca común: a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete hasta US $ 29,400.00.  ASIENTO 00008) Inscripción de Embargo: Ordenada con Resolución Nº 21 del 22/09/2005 y Resolución Nº 26 del 24/11/2005, expedidas por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 10,000.00 en los seguidos por Central de Cooperativas Agrarias Cañete – Mala contra Julio Abel Llanos Ochoa, Expediente 516-2003.  DIA Y HORA DEL REMATE: Catorce de Noviembre del dos mil ocho, a horas 11:00 a.m.  LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima.  LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del Valor de Tasación en cheque de gerencia a nombre del postor  (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley de Martillero Nº 27728, afectos al IGV.  
Lima, 22 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a Nivel Nacional – Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

PRIMER REMATE PUBLICO JUDICIAL
En el proceso seguido por Banco de Materiales contra JUANITA PAMPAÑAUPA ANDAZABAL, materia de Ejecución de Garantías, expediente 474-2006, el Primer Juzgado Civil de Cañete, Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE ubicado en el Pueblo Joven Carmen Alto Mz. 10, Lote 8, distrito Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento Lima, inscrito en la Partida P17002567 de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: Veinticuatro mil doscientos y 00/100 Nuevos Soles (S/. 24,200.00).  BASE DE REMATE: Dieciséis mil ciento treinta y tres y 33/100 Nuevos Soles (S/. 16,133.33).  GRAVAMENES: Asiento 00004) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 8,800.00.  Asiento 00005) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 24,200.00.  FECHA Y HORA DE REMATE: Diez de Noviembre del dos mil ocho a las 11:00 horas.  LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Km. 144.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Presentarán su DNI y arancel judicial que consigne el número del DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel) y oblarán el 10% del valor de la tasación en Cheque de Gerencia a su nombre (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público de acuerdo con el Artículo 732º del Código Procesal Civil y Reglamentación de la Ley del Martillero y están afectos al IGV.  Cañete, 28 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez de Cárdenas 
Martillero Público – Registro Nº 192.
Domicilio Procesal: Casilla Nº 813, Central de Notificaciones, Corte Superior de Cañete
Teléfono: 998498887; e-mail: cbarriga@terra.com.pe
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por TUSA COTTON S.A. con Renee Olivares de Laura y Alejandro Laura Bellido, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 415-2006, el Juzgado Especializado Civil de Cañete, a cargo del Sr. Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El bien inmueble rústico denominado TORCASA, de 1.6400 Has., ubicado en la zona de Francia Baja, del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 000542-010207, continuando en la partida electrónica Nº 11007160 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº XI, Sede Pisco.
2.- VALOR DE LA TASACION.- US $ 10,000.00 (Diez mil y 00/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 5,666.95 (Cinco mil seiscientos sesenta y seis y 95/100 dólares americanos).
4.- AFECTACIONES: 
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de Tusa Cotton S.A. hasta por la suma de US $ 10,000.00 dólares americanos, según consta de la Escritura Pública de fecha 23-12-05 ante la Notaria Pública de la Dra. Verónica Urquizo Solís, inscrita en el asiento D00001 de la Partida Electrónica Nº 11007160 de la Oficina Registral Pisco, Zona Registral Nº XI, Sede Ica, inscrita con fecha 21-2-06.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 6 de Noviembre del 2008, a horas 3:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Ambiente acondicionado en la entrada del Juzgado Especializado Civil de Cañete, ubicado en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Carretera Panamericana Sur Km. 144, s/n., Cañete (frente a Valle Grande).
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI).  Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley.  El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142, Cel: 998706190.
Ma. Angela Zeballos A. – Martillera Pública – Reg. 142
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
30 y 31 de Octubre, y 03 de Noviembre.