19 octubre 2009

Entre el 21 y 25 de octubre
LUNAHUANA PROYECTA RECIBIR MILES DE TURISTAS DURANTE CONGRESO NACIONAL DEL PISCO Y FESTIVAL DEL NISPERO…
Unos siete mil visitantes espera recibir el distrito de Lunahuaná, considerado como la capital turística de la provincia limeña de Cañete, entre los días 21 y 25 de octubre durante el desarrollo del VIII Congreso Nacional del Pisco y el XX Festival del Níspero, según lo informó el alcalde Ovidio Espinoza Escajadillo.
«Estos dos eventos son muy importantes para Lunahuaná, pues eso nos permitirá no solo promover nuestro pisco y el níspero que es un fruto de bandera del distrito, sino también captar un mayor flujo turístico, el cual desde el sismo de 2007 se vio afectado», señaló.
Agregó que el VIII Congreso Nacional del Pisco se desarrollará entre el 22 y 24 de octubre, mientras que en forma paralela se realizará el XX Festival del Níspero que se iniciará el 21 y culminará el día 25.
Precisó, asimismo, que el municipio ha preparado un variado programa de actividades, como la inauguración de la Feria del Artesano programada para el día 21.
Mientras que para el viernes 23 se realizará la presentación de danzas típicas a partir de las 19:00 horas en la plaza de armas del distrito. Al día siguiente, sábado 24, se realizará un gran pasacalle y paseo de carros alegóricos, así como un festival musical y la elección de la reina de Lunahuaná.
«Para el día sábado también tenemos programado el festival gastronómico denominado ‘Date un gusto’, donde los asistentes podrán disfrutar de variados potajes», indicó.
Agregó que el domingo 25 se celebrará la misa solemne y el izamiento del pabellón nacional, además de un reconocimiento al comité organizador del congreso del pisco, y a los campeones nacionales de pisco peruano en la variedad de uvina, único de origen, Carlos Augusto Sánchez y Katty Quispe Jara.
«Durante esos días los visitantes podrán degustar de potajes especiales y practicar deportes de aventura como canotaje y realizar turismo vivencial, además de degustar los vinos y piscos que producen, entre otras actividades», puntualizó.
SOLO 4 CURULES SERAN PARA LIMA PROVINCIAS... EL RESTO SERA PARA DEPARTAMENTOS CON MENOR REPRESENTACION...

De las diez curules adicionales aprobadas para el Congreso a partir del 2011, cuatro serán para Lima Provincias, pero las otras seis se distribuirán entre los departamentos con menor representación parlamentaria, adelantó Greta Minaya, miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Dijo que ese fue el criterio que prevaleció en el organismo electoral cuando se decidió apoyar esta reforma en el Parlamento, y que se hará efectivo una vez termine el proceso legislativo y se convoquen a las elecciones presidenciales y parlamentarias.
«La idea es que haya una mayor equidad en la representación parlamentaria», manifestó la magistrada, tras señalar que aquellos departamentos con uno o dos legisladores, son los que verán incrementada su representación en las próximas elecciones.
La reforma constitucional que incrementa de 120 a 130 el número de legisladores fue aprobada este año en el Parlamento, y está para su segunda votación para que se convierta en reforma definitiva.
La norma respectiva señala que 4 legisladores serán para Lima Provincias, que carece de representación, pero sobre los otros, será el JNE el que decida su distribución.
De otro lado, Minaya se mostró partidaria de que el Parlamento amplíe el proceso de revocatoria de autoridades, que ahora solo se aplica para alcaldes, regidores y presidentes regionales.
Sostuvo que en principio, toda autoridad nacida del voto popular debe ser pasible de revocatoria, y a los que piensan que esto podría generar inestabilidad, les respondió que la población tiene derecho a vacar a las autoridades que considera no están cumpliendo sus compromisos.
MEF TRANSFERIRA S/. 76 MILLONES A GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR CUMPLIR SATISFACTORIAMENTE CON EXPEDIENTES TECNICOS DE PROYECTOS

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) efectuará la transferencia de 76 millones de nuevos soles, al Gobierno Regional de Lima al haber cumplido satisfactoriamente con presentar los expedientes técnicos, los mismos que han sido aprobados, informó la gerente general regional, Mag. Sonia Arce Serpa.
«Como gobierno regional, se ha cumplido con presentar expedientes técnicos, para cubrir estos 76 millones. Su aprobación estaba sujeto a la presentación de los mismos; y ya existe resolución ministerial para ello» dijo.
También anunció que se ha aprobado también cuatro millones de soles adicionales que se traspasaría a los gobiernos regionales destinados para formular expedientes técnicos.
Explicó que este monto adicional significaría un bajón porcentual del nivel de ejecución, y que se debería de observar el crecimiento en base al presupuesto inicial en el año.
«En el 2008 hemos ejecutado 124% más que el 2007, fuimos la segunda región de mayor incremento», acotó durante su discurso de apertura del Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública con especialización en programas sociales, productivos y de cambio climático se desarrolla a través de un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, el martes 13.
«La gestión en lo que se refiere a la formulación de proyectos es muy particular, se ha venido canalizado proyectos de infraestructura. El año pasado existía un 80% de proyectos en este tipo y que se espera formular proyectos productivos, sociales y medioambientales», siendo aquello el objetivo del diplomado, dijo.
El curso logrará capacitar en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en diversos sectores, que en primer momento quedará en nivel de formulación y evaluación a cargo de la OPI Regional.
Señaló que no se puede pretender un desarrollo regional integral, si no existe inversión en: desarrollo de cadenas productivas, capacidades humanas, capital humano, mejorar condiciones de servicios educativos y salud y temas de protección del medioambiente.
El diplomado tendrá una duración de seis meses, participan profesionales de diferentes áreas del gobierno regional de Lima, que están directamente ligados en formulación de proyectos, las sesiones serán dos veces por semana, los martes y jueves en horario de 6:00 a 9:30 p.m., al termino del curso los participantes formularán sus estudios de preinversión debidamente elaborado y será presentado a la OPI regional.
Por su parte, la Mg. Rosa Jurado Alarcón, representante de la Universidad San Martín de Porres en apertura del Diplomado. «Agradecemos al Gobierno Regional de Lima que nos permite establecer lazos para contribuir a los objetivos institucionales del gobierno regional y al desarrollo del país».
MINISTERIO PUBLICO YA CUENTA CON TERRENO PARA CONSTRUIR NUEVA SEDE... EN CAÑETE...

El Ministerio Público ya cuenta en Cañete con terreno propio, donde se construirá el moderno complejo que albergará en un solo lugar a todas las fiscalías Provinciales Corporativas de la provincia, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Jesús Domingo Mavila Salón.
Dicho terreno se encuentra ubicado en el «Fundo Ramos», distrito de San Vicente de Cañete, y cuenta con una extensión de mil 500 metros cuadrados.
La compra y la próxima construcción del complejo se realizará en el marco de la pronta imple-mentación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en este distrito judicial programada para el 1 de diciembre próximo.
De otro lado, Mavila Salón informó sobre la recepción de instrumentos e insumos enviados por la Gerencia Central de Logística, a la División Médica Legal de Cañete para reforzar el trabajo que realizan los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML).
Sostuvo que en el envío se encuentran reactivos para detectar sangre humana en la escena del crimen, sistema de fotografía digital, kit buscador de trayectoria láser, entre otros, que contribuirán a la realización de un trabajo más eficiente y eficaz por parte de los peritos en la misma escena del crimen.

El 82.5% de solicitantes se consideran microempresas, según MTPE
60,000 EMPRESAS HAN PRESENTADO SOLICITUDES PARA ACOGERSE A BENEFICIOS DE NUEVA LEY MYPE...

En menos de un año, cerca de 60,000 micro y pequeñas empresas (mypes) que emplean a más de 175 mil personas han presentado su solicitud para inscribirse en el sistema del Registro de Nacional de Mype (Remype) para formalizarse y poder acogerse a los múltiples beneficios de la nueva Ley Mype, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Del total de las empresas que presentaron su solicitud en el Remype, más del 82.5 por ciento declararon ser microempresas y el 17.5 por ciento restante pequeñas empresas.
La mayor parte de las 49,396 microempresas que presentaron su solicitud pertenecen a Lima (23,629), seguida de lejos por Arequipa (4,147), La Libertad (2,602) y Lambayeque (2,351).
Similar situación se observa entre las 10,459 pequeñas empresas. Básicamente se concentran en Lima (5,649), La Libertad (523) y Arequipa (485).
El MTPE precisó que la mayoría de las microempresas se dedican al comercio de repuestos de vehículos (15,112), actividades inmobiliarias (8,075), industria manufacturera (7,172), hoteles y restaurantes (5,212).
Mientras que las pequeñas empresas registradas se encuentran con mayor frecuencia en el sector comercio de repuestos de vehículos (3,875), actividades inmobiliarias (1,717), industria manufacturera (1,546) y construcción (1,170).
Agregó que estas unidades económicas podrán acceder al portal del ministerio (www.mintra.gob.pe) para verificar el estado de su solicitud y conocer si han sido acreditadas como micro o pequeñas empresas.
Sólo tienen que dar doble clik en el link Sistema «Remype», ingresar su número de Registro Unico de Constribuyente (RUC) y su clave SOL para acceder a esta información en el casillero «estado de su solicitud». Si aparece el mensaje «Su solicitud de inscripción en el Remype ha sido aceptada», sólo tiene que imprimir esta Constancia de Acreditación y estará expedito para gozar de todos los incentivos que ofrece la nueva Ley Mype.
Son consideradas microempresas aquellas que tienen de uno a diez trabajadores y ventan anuales hasta 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), mientras que se consideran pequeñas empresas aquellas que tienen de uno a cien trabajadores y ventas anuales hasta 1,700 UIT.
El MTPE mencionó que con información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) se ha validado la información presentada por las empresas en el Remype.
«Si presentó su solicitud como microempresa pero al realizar el cruce de información se determinó que su nivel de ventas o de trabajadores corresponde a una pequeña empresa, se le informará sobre esta situación», añadió.
Indicó que en este caso, el empresario tiene dos opciones: aceptar que es una pequeña empresa y de inmediato quedar acreditada como tal; o, no aceptar y presentar un recurso de impugnación por Mesa de Partes del MTPE sustentando que es una microempresa.
«Similar situación se presentará si un empresario declaró tener una pequeña empresa y al cruzar la información con la Sunat resulta que su nivel de ventas corresponde a una microempresa. El trámite que deberá seguir será el mismo, es decir, aceptar que es microempresa o impugnar», añadió.
ATENCION DE MESA DE PARTES LOS SABADOS Y DOMINGOS AGILIZARAN TRAMITES PARA INVERSION...

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, señaló que la atención de las mesas de partes en las instituciones públicas los días sábados y domingos, es un medida administrativa positiva porque reducirá los plazos de los trámites de la inversión y causará un efecto positivo.
«Considerar todos los días de la semana días, para atención en las mesas de partes, va a mejorar seguramente, al reducir los plazos, los trámites de inversión», declaró.
Indicó que esta iniciativa es uno de los tantos temas que se necesitan para que los procesos de inversión en el país sean más prácticos y rápidos. «Eso no quiere decir que los funcionarios públicos vayan a trabajar los domingos, se establecerán turnos especiales para atender ciertos trámites, me parece muy bien. Creemos que los días calendario deben ser los que cuentan para todos los plazos», agregó.
Asimismo, señaló que los trámites en el sector público también se demoran porque no se hacen bien las cosas, y por lo tanto es un tema de calidad en la ejecución de los documentos, porque los expedientes técnicos que van y vienen, son observados. «El otro tema es, que efectivamente, algunos grupos de oposición ponen trabas e inclusive alientan procesos administrativos y penales contra los funcionarios públicos que están encargados de la promoción de las inversiones», dijo Briceño. Señaló que ese tipo de acciones atemorizan a los funcionarios públicos de hacer su trabajo, porque están con la expectativa que puedan ser acusados de malas prácticas administrativas por parte de la Contraloría General de la República o el Poder Judicial. En ese sentido, indicó que se debe trabajar otras medidas para darle mayor seguridad jurídica al sistema administrativo, de modo que pueda trabajar y cumplir sus labores. Por otra parte, refirió que les hubiese gustado participar en la elaboración del anteproyecto del Código de Consumo publicado, tal como lo hicieron los consumidores representados en la Asociación de Consumidores y Usuarios (Aspec), para emitir sus opiniones al respecto.
JUDICIALES

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0169, a TEODOR CAMILO ESCRIBA CASAVILCA y ROSITA AYLLON DE NAVARRO, para INSTRUCTIVA, día 03.11.2009, a horas: 09.30 am, Delito: Peculado, Agraviado: Beneficencia Publica de Cañete y otro. Cañete: 14.10.2009.
Secretaria: Gonzáles
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0064, a ALBERTO GERMÁN ARIAS ROSAS, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Rosa Luz Arias Gutiérrez. Cañete: 07.10.2009.
EXP.-2007-0684, a JUAN FRANCISCO GABRIEL PANIZO QUISPE, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Panizo Castillo Naomi Juriet. Cañete: 07.10.2009.
EXP.-2009-0345, a LUIS WILLY RAVELLO APARICIO, Delito: Contra La Seguridad Pública-Conducción en estado de ebriedad, en agravio de la Sociedad. Cañete: 13.10.2009.
EXP.-2009-0026, a EDWIN PORRAS HUAMAN, Delito: Contra La Seguridad Pública-Conducción en estado de ebriedad, en agravio de la Sociedad. Cañete: 13.10.2009.
Secretario: Vivas.
17, 19 y 20 de Octubre

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0045, a CARLOS STEVE CÁRDENAS PÉREZ y JHON CHISSTIAN ORMEÑO JIMENEZ, Delito: Contra El Patrimonio-Hurto Agravado, en agravio de María Esmeralda Pachas Chumpitaz. Cañete: 01.10.2009.
EXP.-2009-0152, a MANUEL INCACUTIPA RODRÍGUEZ, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de la sociedad MANUEL INCACUTIPA GERONIMO. Cañete: 05.10.2009.
Secretario: Vivas.
17, 19 y 20 de Octubre

EDICTO FAMILIA
EXP.-2009-0525.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 17-06-09.- SE RESUELVE: ADMITIR la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO SIN LESIÓN, contra JORGE HUARACA DE LA CRUZ en agravio de su conviviente HEGAI MACNADEBAI GAVILAN VIVANCO, debiendo tramitarse vía del PROCESO UNICO. RESOLUCIÓN N°05, fecha: 28-09-09; NOTIFICAR al demandado JORGE HUARACA DE LA CRUZ y a la agraviada HEGAI MACNADEBAI GAVILAN VIVANCO, mediante EDICTOS confiriéndose al demandado para que en el plazo especial de QUINCE DÍAS se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, EMPLÁCESE a la agraviada HEGAI MACNADEBAI GAVILAN VIVANCO..-Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 14.10.2009.
17, 19 y 20 de Octubre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA
ODECMA – CAÑETE/PJ
JEFATURA
EDICTO – ODECMA – CAÑETE/PJ
INVESTIGACIÓN N° 027-2007
RESOLUCIÓN NUMERO NUEVE
DE FECHA: OCHO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL NUEVE
SE PONE EN CONOCIMIENTO DEL INVESTIGADO JOSE DAVID LEON LEON, QUE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN ANTES ANOTADA SE RESOLVIÓ: DEJAR LOS AUTOS DE MANIFIESTO EN LA SECRETARIA DE LA ODICMA POR EL TERMINO DE CINCO DÍAS A EFECTOS QUE LAS PARTES, SI LO CONSIDERAN NECESARIO, TOMEN CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO.- FIRMADO JOSÉ ANTONIO AGUILAR ANGELETTI-JEFE DE ODECMA-CAÑETE/PJ; ACTUANDO EL ASISTENTE DE PROCEDIMIENTOS, DOCTOR HENRRY MANOLO DANTAS APARCANA, POR DISPOSICIÓN SUPERIOR.
17, 19 y 20 de Octubre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA
ODECMA – CAÑETE/PJ
JEFATURA
EDICTO – ODECMA – CAÑETE/PJ
INVESTIGACIÓN N° 010-2007
RESOLUCIÓN NUMERO DIECIOCHO
DE FECHA: VEINTITRÉS DE MARZO DEL AÑO DOS MIL NUEVE
SE PONE EN CONOCIMIENTO DEL INVESTIGADO JOSE DAVID LEON LEON, QUE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN ANTES ANOTADA SE RESOLVIÓ; DEJAR LOS AUTOS DE MANIFIESTO EN LA SECRETARIA DE LA ODICMA POR EL TERMINO DE CINCO DÍAS A EFECTOS QUE SE LAS PARTES, SI LO CONSIDERAN NECESARIO, TOMEN CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO.- FIRMADO JOSÉ ANTONIO AGUILAR ANGELETTI-JEFE DE ODECMA-CAÑETE/PJ; ACTUANDO EL ASISTENTE DE PROCEDIMIENTOS, DOCTOR VICTOR HUGO RIVERA DEL RISCO, POR DISPOSICIÓN SUPERIOR.
17, 19 y 20 de Octubre

PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
DIRIMENCIA
Expediente N° 2007–0255-CI.- Proceso Contencioso Administrativo
Resolución N° 06.- Cañete, cinco de octubre del Año dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; Y, CONSIDERANDO: ——————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores Ricardo Astoquilca Medrano (Ponente) y Víctor Raymundo Duránd Prado, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Sentencia (Resolución N° 25) que viene en revisión de fojas 339/342 su fecha treinta de enero del dos mil nueve, que declara fundada la demanda de fojas 18/21 subsanada a fojas 27, en consecuencia declara NULA la Resolución Directoral UGEL 08 número dos mil seiscientos cuarenta y cinco de fecha veintitrés de agosto del año dos mil seis, que lo destituye en el cargo del Director Titular de la Institución Educativa número Veinte mil Ciento cuarenta y siete del Distrito de Imperial provincia de Cañete; y NULA la Resolución Directoral Regional número doscientos cuarenta de fecha nueve de marzo del año dos mil siete; ordena se reponga al demandante en el cargo de Director Titular de la Institución Educativa Veinte Mil Ciento Cuarenta y siete del Distrito de Imperial provincia de Cañete.———————————————————————
SEGUNDO.- Que, la Juez Superior doctora Luz Gladys Roque Montesillo, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la Sentencia de fecha treinta de enero del dos mil nueve, que declara FUNDADA la demanda; y en consecuencia declara nula la Resolución Directoral N° 2645 de fecha veintitrés de agosto del año dos mil seis y nula la Resolución Directoral Regional N° 240 de fecha nueve de marzo del dos mil siete y se ordena se reponga al demandante en el cardo de Director Titular de la Institución Educativa N° 20147 del distrito de Imperial provincia de Cañete; y REFORMANDOLA se declare INFUNDADA la demanda contencioso administrativa corriente a fojas 18 a 21, subsanada mediante escrito de fojas 27, interpuesta por Lucas Julián Borda Mayta contra la Unidad de gestión Educativa N° 08 – Cañete (UGEL N° 08 – Cañete).
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.—————————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.———————————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor PAULO JORGE VIVAS SIERRA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Juez Superior Dirimente el CINCO DE NOVIEMBRE próximo, a horas OCHO de la mañana con QUINCE minutos; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- Al Oficio N°2001-1918-2°JPC-CSJC/PJ de fecha veintiocho de Setiembre del dos mil nueve remitido por el Juez del Segundo juzgado Penal de Cañete: Por recibido en la fecha las copias certificadas solicitadas, agréguese a los autos y téngase presente en lo que fuere de ley.—————————————————————————————
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO.-
ROQUE MONTESILLO.-
DURAND PRADO.-

PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
DIRIMENCIA
Expediente N° 2006–0599-CI.- Proceso Contencioso Administrativo
Resolución N° 06.- Cañete, cinco de octubre del Año dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; Y, CONSIDERANDO: ——————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores Ricardo Astoquilca Medrano (Ponente) y Víctor Raymundo Duránd Prado, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Sentencia (Resolución N° 19) que viene en revisión de fojas 395/400 su fecha treinta de enero del dos mil nueve, que declara INFUNDADA la demanda de fojas 53/59 subsanada a fojas 62/64, con todo lo demás que la contiene.—————————————————————————————
SEGUNDO.- Que, la Juez Superior doctora Luz Gladys Roque Montesillo, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la Sentencia de fecha treinta de enero del dos mil nueve, que declara INFUNDADA la demanda de fojas 53/59 subsanada a fojas 62/64; y REFORMANDOLA se declare FUNDADA en parte, declarando la INEFICACIA EN PARTE de la Resolución Directoral Regional N° 00945 de fecha dos de agosto del año dos mil seis en el extremo y última línea del artículo Primero: que ratifica la Reasignación a otra institución Educativa impuesta, y debiendo JUAN ESPINOZA ZAMORA continuar en su plaza actual, esto es, en la Institución Educativa Pública «Nuestra Señora del Carmen» del distrito de Imperial, y se le absuelve del cargo de ruptura de relaciones humanas.———-————————————————
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.————————————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.———————————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor PAULO JORGE VIVAS SIERRA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Juez Superior Dirimente el CINCO DE NOVIEMBRE próximo, a horas OCHO de la mañana con VEINTE minutos; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- Al escrito de Juan Espinoza Zamora: Por lo Expuesto: Téngase presente en lo que fuere de ley, agregándose a los autos los anexos que adjunta.—
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO.-
ROQUE MONTESILLO.-
DURAND PRADO.-

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente, Cañete, Lima, MARGARITA T CASAS SAMAN, con DNI Nº 15376919, solicita se rectifique la Partida de Defunción, de quien en vida fuera su hermano VICTORIANO SANCHEZ SAMAN, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que se omite el segundo nombre y error material en el apellido materno de su progenitora, DICE: Cira Samán Carbajal; DEBE DECIR: Cira Adela Samán Carvajal. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 15 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente, Cañete, Lima, MARGARITA T CASAS SAMAN, con DNI Nº 15376919, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite su apellido materno, DICE: Margarita Teodolinda Casas; DEBE DECIR: Margarita Teodolinda Casas Samán; asimismo existe error material en el apellido materno y omisión de segundo nombre, apellido materno de su progenitora DICE: Cira Zamam; DEBE DECIR: Cira Adela Samán Carvajal.. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 15 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete