15 octubre 2008

Masiva movilización se realizó ayer en Huacho.
EN MARCHA EXIGEN RENUNCIA DE ELMER VASQUEZ DUEÑAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA.

HUACHO.- El máximo representante regional del movimiento político, Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, exigió al presidente del gobierno regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, reestablecer el principio de autoridad e investigue los presuntos actos de corrupción que estaría cometiendo al interior de la Dirección Regional de Educación de Lima, el controvertido Director de la DRELP Elmer Vásquez Dueñas; al igual que en las unidades de gestion educativa locales de las provincia de la región Lima. 

INMEDIATA RENUNCIA...
Sànchez, dio estas declaraciones en clara alusión al controvertido tema del director de la DRELP, trás culminar la marcha que se realizó ayer en esta ciudad, exigiendo su inmediata renuncia.
«Qué el Poder Judicial, actúe con celeridad», expresó Vicente Sánchez, al dirigirge a un grupo de manifestantes que habían llegado desde distintos puntos de los pueblos de la región con pancartas, banderolas y pitos, exigiendo la remoción del cuestionado Elmer Vásquez.
HAY LIMPIEZA EN NUESTRAS CALLES?
Escribe: Lic. Clavel Asucena San Román Suárez 

Quizás nuestros diferentes alcaldes se esfuerzan por mantener limpia nuestra ciudad. Pero eso no es suficiente porque aún así se encuentran sucias, y lo peor de todo es que los habitantes nos estamos acostumbrando a vivir así… si observamos algún desperdicio en el suelo para muchas personas le es indiferente.
El problema es que a la mayoría de las personas no les interesa; ¿De donde creen que llega la basura al suelo (es decir a las calles) pues del ir y venir de las personas; compran diferentes productos durante su recorrido y lo primero que hacen es tirar sus envolturas o cáscaras al suelo, tal vez inconscientemente o por costumbre, otras en forma inescrupulosas esperan la noche para dejar su basura en medio de la pista, claro como el basurero pasa bien temprano tienen desidia levantarse a las 6 a.m. y sacarlo… y, qué sucede con ellos…?... simplemente nada.
En algunas urbanizaciones los vecinos han colaborado y han hecho una especie de canastillas recolectora de basura donde toda la cuadra amontona su basura a cualquier hora, incluso hasta los perros se cuelgan de dicha canastilla para robar los desperdicios y así termina por regarse en las veredas o pistas y lo peor de todo es que estas canastillas con basura se ven como florero o adornos en las calles (puro de basura).
Se debería sancionar aquellas personas que expresamente llevan en sus carros basura y buscan lugares o casas deshabitadas para arrojarlas.
Es importante conocer acerca de las causas y consecuencias que acarrea la suciedad. Si en nuestro país las autoridades realizarían campañas frecuentes destinadas a incentivar a los peruanos a mantener la ciudad limpia, seguramente las calles no estarían tan sucias y las paredes de los colegios no serían pintarrajeados con mensajes muchas veces sin sentido, ¿Cuántas veces el mal ejemplo parte de las autoridades?; como por ejemplo cuando pegan la publicidad en sus campañas y luego no lo retiran.
La limpieza es el valor que habla mucho de la imagen de una persona y es parte de la ética del ser humano.
Los valores se aprenden en casa en el colegio se práctica y en la sociedad se desarrollan; cuando somos limpios demostramos que también somos ordenados y el orden es un valor que nos permite un trabajo mas eficiente.
Pido a cada miembro de la comunidad a tomar conciencia y enseñar a sus hijos a evitar de ensuciar las calles, tal vez solo así mantendremos limpia nuestra ciudad.
 
GABINETE DE YEHUDE SIMON... JURAMENTO EN MEDIO DE DURAS CRITICAS...

En medio de críticas por su pasado que lo vinculó presuntamente con el terrorismo, Yehude Simon, quien tenía un sonrisa de oreja a oreja, juramentó como nuevo presidente del Consejo Ministros, en reemplazo de Jorge del Castillo, quien dejó el cargo por el escándanlo de los ‘petroaudios’. 
La ceremonia, que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, fue encabezada por el mandatario Alan García, quien regresó de Ecuador para tomar juramento al líder del Partido Humanista Peruano y al nuevo equipo ministerial.
Antes de proceder a tomarle juramento, García Pérez le dijo a Simón que deberá seguir tres lineamientos como flamante jefe del Gabinete Ministerial:
· Defender nuestro país de la dramática crisis internacional. 
· Luchar activamente contra la amenaza de la corrupción y sancionar a los responsables para librar al Gobierno de ese fantasma. 
· Erradicar la miseria y reducir la pobreza para promover la unión nacional. 
Tras aceptar esas “condiciones”, el Mandatario tomó juramento a Simon, quien purgó cárcel por ocho años por presuntamente pertenecer a un sector del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MTRA).
“Sí juro”, expresó con firmeza el ex presidente regional de Lambayeque. Luego el jefe de Estado lo saludó y procedió a tomar juramento a los miembros del ‘Gabinete Simon’, donde resaltan seis nuevas caras y se ratificó a diez ministros del anterior equipo de Del Castillo.

El nuevo equipo 
ministerial 
* Los nuevos 
Ministro de Salud: Óscar Ugarte Ubillús; Ministro del Interior: Remigio Hernani Meloni; Ministro de Energía y Minas: Pedro Emilio Sánchez Gamarra; Ministra de Agricultura: Carlos Federico Leyton Muñoz; Ministra de la Mujer: Carmen Vildoso; y Ministro de la Producción: Elena Conterno Martinelli
 
* Los ratificados 
Ministro de Relaciones Exteriores: José Antonio García Belaunde; Ministra de Comercio Exterior: Mercedes Aráoz; Ministro de Economía: Luis Valdivieso; Ministra de Transporte: Verónica Zavala; Ministro de Defensa: Ántero Flores Aráoz; Ministro del Ambiente: Antonio Brack; Ministra de Justicia: Rosario Fernández; Ministro de Educación: José Chang; Ministro de Vivienda: Enrique Cornejo; y Ministro de Trabajo: Jorge Villasante
 
El perfil de Yehude Simon 
Yehude Simon nació el 18 de julio de 1947 y es hijo de un inmigrante palestino y una italiana. Siendo niño su familia se traslada a Chiclayo para tener un negocio de venta de zapatos.
Cursó primaria y secundaria en el Colegio Manuel Pardo e ingresó a la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, centro de estudios donde luego sería docente.
Se casó con Nancy Valcárcel, pintora chiclayana y pareja de toda la vida. Juntos tienen cuatro hijos: Jessica, Yehude, Yail, Yusef y cuatro nietos: David, Micaela, Joaquín y la Princesa Isabella
 
Vida política 
En el año 1983 postula al cargo de Alcalde Provincial de Chiclayo por Izquierda Unida y queda segundo. En 1985 postula a la cámara de diputados por Izquierda Unida. Fue electo diputado por Lambayeque (1985-1990), integrando las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia del Congreso.
En 1991, fundó el Movimiento Patria Libre, que fue acusado de ser el ala legal del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), movimiento subversivo. El 5 de abril de 1992, Simon se encontraba en Europa, participando en diferentes conferencias.
Al enterarse del quiebre constitucional del presidente Alberto Fujimori decide regresar al Perú y participar del rechazo contra el cierre del Congreso. El 11 de junio del mismo año fue detenido –junto con otros dirigentes de “Patria Libre”- y acusado de subversivo.
 
Encarcelamiento 
En 1992 fue condenado por el Poder Judicial a 20 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de “apología del terrorismo”. Durante sus ocho años y medio de reclusión, organizaciones de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, algunos medios de comunicación y algunos políticos de oposición al régimen fujimorista reclamaban el indulto.
En noviembre del 2000, durante el gobierno de transición, encabezado por el presidente Valentín Paniagua Corazao, Simon fue indultado y liberado por el entonces ministro de Justicia, Diego García Sayán.
 
Situación jurídica 
De acuerdo con la ley, el indulto concedido por el gobierno de Valentín Paniagua Corazao a Yehude Simon constituye el perdón relativo a la pena impuesta por el Poder Judicial.
Sin embargo, debe quedar claro que esta figura fue usada para devolver a la libertad a aquellas personas que fueron acusadas injustamente de subversión por el régimen dictatorial del, hoy procesado por 10 delitos, Alberto Fujimori Fujimori. Se debe destacar que en el 2002, el mandatario Alejandro Toledo realizó a nombre de la Nación un desagravio público a Simon y le solicitó el perdón por tan grave injusticia.
Asimismo debe quedar claro que todas aquellas personas que fueron indultadas por haber estado en prisión inocentemente por errores judiciales o rencillas políticas, como es el caso de Simon, no cuentan con antecedente penal ni judicial alguno, en virtud a que dicha figura venía acompanada de la desaparición de los antecedentes citados.
 
Gobierno Regional 
En el año 2002, Yehude Simon postula al Gobierno Regional de Lambayeque con discurso renovado y consigue derrotar al Partido Aprista (PAP), el cual es considerado, uno de los partidos políticos más populares del norte del Perú. En sus tres años de gobierno, ha realizado muchas obras centradas la mayoría en el sector rural, entre las cuales la más notoria es la licitación para la construcción del Proyecto Olmos.
En las elecciones del 2006, las cuales se llevaron acabo el tercer domingo del mes de noviembre de dicho año, Simon postula y gana nuevamente las elecciones derrotando al PAP y al candidato Alberto Ortiz Prieto, líder del Movimiento: Amistad Solidaria Independiente.
 
Elecciones 2011 
Hace unos meses atrás, Yehude Simon confirmó que postulará a la Presidencia de la República en el 2011 con el Partido Humanista Peruano, el cual él preside. En la página web de su grupo político (www.partidohumanista.com.pe) ya se inició la campaña, pues se señala “Yehude Presidente 2011-2016” en diversas secciones.
Además, en el reciente congreso partidario de junio del 2008 se observaron varias fotografías muestran logotipos alusivos a la postulación de la autoridad regional.
PONDRAN EN MARCHA PROGRAMA DE PREVENCION DEL PANDILLAJE Y DROGADICCION EN COLEGIOS…

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) pondrá en marcha un programa integral que involucrará a colegios de primaria y secundaria en planes de acción integral para prevenir situaciones de violencia, la conformación de pandillas y el consumo de drogas, cuyo piloto será implementado en Huanta, Ayacucho y en un distrito de Lima Metropolitana.
Así lo reveló hoy, Ana María Villacampa Flores, secretaria técnica de dicho consejo quien adelantó que para tal fin por lo pronto se han avanzado conversaciones con los municipios de la citada provincia ayacuchana e indicó que se iniciarán las reuniones de manera particular con cada uno de los representantes con quienes se espera trabajar.
“Además a partir de la primera semana de noviembre estaremos viajando a Huanta para hacer toda la estrategia de trabajo que nosotros estamos elaborando y también replicarlo en un distrito de Lima”, detalló al precisar que paralelamente se está trabajando en la identificación del distrito limeño en el cual el citado programa se aplicará.
Adelantó que a través del referido programa integral, cuyo lema será “Salvemos a un niño, salvemos al Perú”, se buscará incursionar en el sector educación y aprovechar los espacios libres de los alumnos de los centros educativos para desarrollar con ellos y la colaboración de los municipios y otras instituciones actividades de prevención contra las drogas y el pandillaje.  

PANELES 
PREVENTIVOS…
Villacampa participó en el noveno panel preventivo contra las pandillas y drogas, realizado por el Conasec en el Colegio Nacional Dos de Mayo del Callao para más de 300 escolares de cuarto y quinto de secundaria de este centro educativo.
Con dicho panel, refirió, ya suman 15 los paneles que sobre pandillaje y drogas se han realizado en diversos centros educativos habiendo hasta la fecha cuatro mil 200 escolares de secundaria participado en los mismos.
“Pero también hay regiones que están trabajando el tema de prevención (del pandillaje y del consumo de drogas) que también forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, expresó.
Durante el  panel realizado en el Colegio Nacional Dos de Mayo del Callao, los alumnos tuvieron la ocasión de realizar un “sociodrama” alusivo a la prevención del pandillaje y del consumo de drogas.
Además un ex pandillero, Elmo Molina tuvo la oportunidad de relatar sus experiencias y el modo que dejó el pandillaje.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP) entre los años 2002 y 2007, 85 adolescentes han muerto víctimas del pandillaje en Lima y Callao.
CREAN PRIMERA BRIGADA COMUNITARIA “VIÑAS DE LOS MILAGROS”…

El pasado 11 de octubre en el distrito de San Vicente de Cañete, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los talleres de capacitación en Prevención de Desastres desarrollados por IPES – Promoción del Desarrollo Sostenible, en la UPIS “Las Viñas de los Milagros”, como parte del Proyecto “Reconstrucción Sostenible de San Vicente de Cañete”.
La finalidad de estos talleres ha sido el de fortalecer y desarrollar capacidades en gestión y respuesta participativa de la población ante desastres naturales y antrópicos en su comunidad, así como formar una Brigada Comunitaria de primera respuesta que pueda brindar apoyo en la primera fase de una emergencia local y que puedan trabajar de forma complementaria con los servicios de emergencia logrando el desarrollo sostenible de la comunidad. 
La ceremonia contó con la asistencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete, de la Brigada de la Red Salud y de la Policía Nacional, donde se presentó a la primera Brigada Comunitaria de “Las Viñas de los Milagros”, conformada por 25 pobladores voluntarios que fueron capacitados en temas como Primeros Auxilios, Sismos, Inundaciones e Incendios, poniendo en manifiesto su aprendizaje en el primer simulacro desarrollado en la zona.
De esta manera, se busca fortalecer la participación organizada de la comunidad y de las autoridades involucradas a fin de crear una cultura en prevención de desastres. 
EN MPC APRUEBAN CONFORMACIÓN DE COMISIÓN DE SUBASTA INVERSA...

La Municipalidad Provincial de Cañete mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, dio a conocer que mediante Resolución de Alcaldía Nº 374-2008-AL-MPC del 10 de septiembre del año en curso, aprobó la conformación de la Comisión de Subasta Inversa, para la compra de asfalto. 
Esta comisión está integrada por los siguientes funcionarios; Eduardo Dalarier Wanus Gonzales, como Presidente Titular, en su calidad de Gerente de Administración, Economía y Finanzas; como Secretario Titular, el Ing. Regúlo Navarrete Paredes, Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural; como Presidente Suplente, el Sr. Marcelo Lévano Solari, Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal; y como Secretario Suplente, el Sr. Jorge Luís Canales La Rosa, Gerente de Servicios Públicos.
Debemos indicar que mediante Resolución Nº 324-2006-CONSUCODE/PRE, del 08 de agosto de 2006, se aprobó el Reglamento de la modalidad de Subasta Inversa Presencial, el mismo que considera que el Comité Especial estará integrado por dos miembros: El presidente, quien hará de subastador y dirigirá el acto público de presentación de propuestas, puja y otorgamiento de la buena pro; y el secretario, quien realizará las anotaciones correspondientes en el libro de actas del proceso de selección y en la pizarra o pantalla durante el referido acto público.
Para cada uno de ellos se designará el respetivo suplente. De preferencia, los miembros del Comité Especial deben pertenecer al área de administración de la entidad.

CAMPAÑA GRATUITA PARA INSCRIPCIÓN DE DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD Y NACIMIENTOS PARA MAYORES Y NIÑOS 

La Municipalidad Provincial de Cañete dio a conocer mediante nota de prensa, que a través de la Sub Gerencia de  Registro de Estado Civil realizará del 20 al 24 de octubre del año en curso una campaña gratuita de inscripciones para DNI y Nacimientos para mayores de edad y niños, para lo  cual las personas interesadas, deberán presentarse ante la Oficina de Registro Civil de la comuna provincial ubicada en el segundo piso del Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente en el horario de 8.00 a.m. á 1.00 p.m. y de 2.15 a.m. á 5.00 pm. cumpliendo con presentar la documentación respectiva:
Para los mayores de edad, que van a obtener su DNI por primera vez, deben presentar Partida de nacimiento, Copia de recibo de agua o de luz y Libreta electoral de tres cuerpos (opcional).
Para la obtención de DNI de niños, se debe de presentar Inscripción del nacimiento, Copia de recibo de agua o de luz y Presencia de Papá o Mamá con DNI y fotocopias.
De otro lado, para la inscripción de nacimientos de niños y adultos, los documentos a presentar son: Certificado de nacido vivo, Partida de bautizo ó tarjeta de vacunación ó constancia de estudio, Dos testigos con DNI (copias) y Presencia de ambos padres con DNI
Y finalmente, para reconocimiento se tiene que contar con la Presencia de ambos padres con DNI (copias)
LANZAN CAMPAÑA A FAVOR DE INDOCUMENTADOS…

La Defensoría del Pueblo, la Red de Municipalidades Rurales (Remurpe) y la Alianza por el Derecho Ciudadano (ADC) lanzan el día de hoy la campaña: “Identidad hecha cenizas: reconstruir sus partidas es deber del Estado”, a favor de los indocumentados.
Con esta campaña se  busca pedir al Estado la restitución y la reivindicación de los derechos de este medio millón de personas que perdieron sus partidas de nacimiento, matrimonio y defunción a consecuencia de la violencia que afectó al país entre los años 80 al 2000.
Estas personas viven sin identidad, sin derechos, ni reconocimiento jurídico porque no existen para el Estado.  El lanzamiento se efectuará a las 9:45 horas en la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Lima (andina)
PNP CAPTURA A SUJETOS IMPLICADOS EN DIVERSOS DELITOS EN CERRO AZUL… Y TAMBIEN EN MALA…

Continuando con los diversos operativos que viene realizando la PNP en nuestra provincia, se tuvo conocimiento que siendo las 13.00 horas del día 13 de Octubre, personal PNP de la Comisaría de Cerro Azul dio cuenta que mediante una llamada telefónica tuvo conocimiento que a la altura del Km. 127 de la  Carretera Panamericana Sur, propiedad de Fernando Alejandro PARODI DUARTE, alrededor de 50 personas desconocidas habían ingresado al predio antes mencionado, los mismos que se encontraban provistos de palos y armas hechizas con las que agredían a las personas que se encontraban trabajando en el lugar.
A merito de lo manifestado se constituyeron en forma inmediata constatando la presencia de aproximadamente 50 sujetos varones, los mismos que se encontraban ocupando el predio de un área de nueve hectáreas aprox., produciéndose un enfrentamiento con los trabajadores presentes en el lugar, resultando con lesiones las personas de Humberto BOCANEGRA CUMBE (34), Máximo J, MALDONADO VIDAL (17) Jorge MANRIQUE ALVAREZ (36),  Edwar Iván ORTIZ RUIZ (38), Jorge Edu TRISTAN MANSILLA (32), éste ultimo presenta al parecer heridas causados por perdigones de arma de fuego, siendo evacuados al Hospital Rezola de Cañete.  
Así mismo  al primero de los nombrados le han sustraído un arma de fuego Cal. 38, Revolver marca JAGUAR, así como su billetera conteniendo documentos personales, Licencia para portar Arma, y la suma de Tres mil nuevos soles.
De otro lado se ha producido la quema de dos (02) módulos de vivienda de madera, asimismo se han sustraído diversos prendas de vestir de los trabajadores.
Se solicito el apoyo del Personal PNP DOSE-DIVPOL-CAÑETE, los sujetos al ver la presencia Policial optaron en refugiarse al interior del Club Playa Azul y otros se dieron a la fuga por los cerros con dirección al Club Privado “Cerro Colorado”, en donde fueron intervenidos las siguientes personas;  Víctor Alejandro CENTENO BERMUDEZ (44) con domicilio en Jirón Ayacucho 720 Imperial,  Abel Pablo ENCISO ALMEYDA (44), con domicilio en CAU Tercer Mundo Nº 47 San Vicente de Cañete,  Javier Pedro JUSCAMAYTA SANCHEZ  (32) con domicilio en  AA. HH Asunción Ocho Mz I Lote 30 Imperial,  Alcides ANTONIO CABRERA DELGADO (27) con domicilio en CPM Cerro Alegre s/n Imperial; Leonel Jorge CALDERON ZEGARRA (32) con domicilio en Jr. Huancayo 200 Imperial; Juan Carlos MANRIQUE CARBAJAL (32) con domicilio en AA. HH Asunción Ocho Mz Y Lote 30 Imperial,  a quienes se les incauto prendas de vestir y otros enseres, formulando las acta de Registro Personal IN SITU, así mismo por el camino carrozable por donde estos transitaron momentos antes de su captura se hallo un arma casera (escopetin Hechizo) semi enterrada, presumiendo que dicha arma fue dejada por uno de los intervenidos al notar la presencia policial. 
Siendo puesto a disposición del Departamento de Seguridad del Estado de la DIVPOL- CAÑETE, en calidad de DETENIDOS.
Siendo las 17.45 horas del día 14OCT08 nuevamente un grupo de  alrededor de 60 personas varones ingresaron al predio, desalojando a sus ocupantes, por lo que a efectos de restablecer el orden publico, se dispuso un servicio en el lugar, este grupo de personas al notar la presencia policial optaron por darse a la fuga.
Se tiene conocimiento por acciones de inteligencia que la persona de Francisco ROJAS QUISPE, se encuentra liderando dichas acciones.

CAPTURAN A MENORES POR HURTO… EN MALA…
De otro lado, el pasado 12 de Octubre, a las 22.00 horas, el Mayor PNP Miguel ARIAS VILLANUEVA Comisario de Mala, al mando de su personal PNP de dicha Sub-Unidad, dio cuenta que mientras ejecutaba un operativo policial por las arterias de dicha localidad intervino a los menores de iniciales MAPD (15) domiciliado en San Marcos de la Aguada; a HMVA (17)  y a TGP (16) a quienes se le encontró en su poder autopartes de un vehículo menor los mismos que se encontraban en dos costales de polietileno precisando información que llevó a determinar la procedencia de lo encontrado. 
Realizando las investigaciones se llegó a determinar que los auto-parte recuperados pertenecen al vehículo menor moto lineal de placa MCQ-29581 de propiedad de Asencio TASILLA CARLOS quien denunció el día 10 de Octubre, el hurto de vehículo menor cuando lo dejo estacionado en la antigua panamericana sur. 
Los intervenidos aceptaron ser los autores del hurto y posterior desmantelamiento, hecho llevado a cabo en la Playa León Dormido del Distrito de San Antonio. 
Se llegó a recuperar el total de las partes del vehículo menor. Los intervenidos fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Público para las acciones de Ley.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 518-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, JUANA TEODORA SANCHEZ VICENTE solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su madre doña FELIPA VICENTE SANCHEZ fallecida el 26-06-1994 en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 13 de Octubre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 517-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, JUANA TEODORA SANCHEZ VICENTE solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su padre don PABLO MARCIAL SANCHEZ ZAPATA fallecido el 26-06-1999 en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que crean con derecho a HERENCIA.
Imperial, 13 de Octubre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

ASUNTO NO CONTENCIOSO ANTE NOTARIO – ABOGADO: JAVIER INGA VASQUEZ
Ante la Notaría que despacha el Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Plaza de Armas de Imperial – Cañete, doña ADRIANA FELICIA MORALES SOTO, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su padre: “LUCAS”, y el apellido materno: “CHARUN” del mismo en dicha Partida. En consecuencia debe ser y rezar correctamente el nombre de su padre en su Partida de Nacimiento como: LUCAS HERMETES MORALES CHARUN. Lo que se publica para los fines de ley.
Imperial, Cañete 15 de Agosto del 2005.
Dr. Javier Inga Vásquez - Abogado - Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: Walther Manfredy Justiniano Leyva, natural de Chilca – Cañete, nacionalidad peruana; profesión/ocupación ú oficio: albañil, de 22 años, domiciliado en Mariano Ignacio Prado Mz. 123 lote 06 – Chilca
Nombre de la Contrayente: Martha Elizabeth Gaspar Arias, natural de Santa Cruz de Flores, nacionalidad peruana; profesión, ocupación ú oficio: ama de casa, de 23 años, domiciliada en Av. Mariano Ignacio Prado Mz. 123 lote 6 – Chilca
Lugar de Matrimonio: Municipalidad de Chilca
Nota: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo pueden oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 13 de Octubre del 2008.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

EDICTO
EXP.-2008-0225.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, mediante RESOLUCIÓN  N° 04, fecha 24/08/2008: RESUELVE: 1°ADMITASE la Demanda interpuesta contra MARIO CHAVEZ HUARACA sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico y Psicológico en  agravio de su conviviente ENA HUANALAYA CONDOR; trámitrase conforme al proceso único; notifíquese mediante edictos; córrase TRASLADO al agresor para que en el Término de QUINCE DIAS apersónese al proceso y haga valer sus derechos bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía.-2°.ORDENO como medida de protección inmediata: que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de su conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse su detención.. Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: García.  
13, 14 y 15 de Octubre

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con César Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo y departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE TASACION: US$ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 7,200.63 (siete mil doscientos con 63/100 dólares americanos, que equivalen a las dos terceras partes menos el quince por ciento del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600.00 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Martes 28 de Octubre del 2008, a horas 1:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, distrito San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a ley. El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142
Ma. Angela Zeballos A.
Martillera Pública
Reg. 142
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 15, 16 y 17 de Octubre.
EDICTO
En los seguidos por Honorata Sánchez Moscoso de Arias contra Eugenio Espinoza Sánchez sobre Resolución de Contrato, Pagos de Frutos y Indemnización, Expediente Nº 2001-0379, la señora juez del Juzgado Civil de Cañete, que despacha la doctora Estela Solano Alejos, y el Secretario Judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución Nº 61 – Cañete, 24 de Setiembre del 2008.  A la fecha se ordeno: Emplazar al demandado la Sucesión de Petronila Sánchez Cama, a fin de que en el término de sesenta días, comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a Ley; bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal.- Fdo. Dr. Estela Solano – Juez; Fdo. Sec. Dr. Julio Parvina.
Cañete, 24 de Setiembre del 2008.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
13, 14 y 15 de Octubre

EDICTO
EXP.-2003-1017.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; Demandado VIDAL ANSELMO CACEDA ABURTO, agraviada: Balvina Tarazona Siguas,sobre Violencia-Familiar, ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA,RES. 21, fecha: 08/09/2008: SANEADO EL PROCESO;.RES. 22, SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos por la demandante, del demandado no se admite por rebeldía. RES. 24 (SENTENCIA) FUNDADA la demanda por Violencia Familiar.-Fdo.-Secretaria: Herrera. Cañete 08/09/2008.

ASUNTO NO CONTENCIOSO ANTE 
NOTARIO – ABOGADO: JAVIER INGA VASQUEZ
Ante la Notaría que despacha el Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Plaza de Armas de Imperial – Cañete, doña: ANGELICA VICTORIA MORALES SOTO, solicita la RECITFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su padre: “LUCAS” y el apellido materno: “CHARUN” del mismo en dicha Partida. En consecuencia debe ser y rezar correctamente el nombre de su padre en su partida de nacimiento como: LUCAS HERMETES MORALES CHARUN. Lo que se publica para fines de Ley.
Imperial – Cañete, 15 de Agosto del 2005.
Dr. Javier Inga Vásquez - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
RENIEC
JEFATURA DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con Expediente Nº 9457-08-MDQ de fecha 11-09-08 don JULIO RONALDO HUAMAN HERNANDEZ, solicita la RECTIFICACION ADMINISTRATIVA de la Partida de Nacimiento, registrado en el libro Nº 24 folio Nº 9 del año 1958 de esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de Adicionar el segundo apellido materno HERNANDEZ que por error del Registrador de esa época omitió. Quienes consideran que pueden resultar perjudicados con la Rectificación solicitada podrán formular su oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la Inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 06 de Octubre del 2008
Alfredo T. Guerrero Huamán
Jefe de la Oficina del Registro del Estado Civil

ASUNTO NO CONTENCIOSO ANTE 
NOTARIO – ABOGADO: JAVIER INGA VASQUEZ
Ante la Notaría que despacha el Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Plaza de Armas de Imperial – Cañete, doña: MARIA TRINIDAD MORALES SOTO, solicita la RECITFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su padre: “LUCAS”, y el apellido materno: “CHARUN” del mismo en dicha Partida en consecuencia debe ser y rezar correctamente el nombre de su padre en su Partida de Nacimiento como: LUCAS HERMETES MORALES CHARUN. Lo que se publica para fine de Ley.
Imperial – Cañete, 15 de Agosto del 2005.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado - Notario de Cañete

ASUNTO NO CONTENCIOSO ANTE 
NOTARIO – ABOGADO: JAVIER INGA VASQUEZ
Ante la Notaría que despacha el Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Plaza de Armas de Imperial – Cañete, don EUSEBIO ROBERTO MORALES SOTO, solicita la RECITFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su padre: “LUCAS” y el apelido materno: “CHARUN” del mismo en dicha Partida. En consecuencia debe ser y rezar correctamente el nombre de su padre en su Partida de Nacimiento como: LUCAS HERMETES MORALES CHARUN. Lo que se publica para fines de Ley.
Imperial – Cañete, 15 de Agosto del 2005.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado - Notario de Cañete

ASUNTO NO CONTENCIOSO ANTE 
NOTARIO – ABOGADO: JAVIER INGA VASQUEZ
Ante la Notaría que despacha el Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Plaza de Armas de Imperial – Cañete, don PEDRO ADALBERTO MORALES CAMPOS, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su padre: “Lucas”, y el apellido materno: “CHARUN” del mismo en dicha Partida. En consecuencia debe ser y rezar correctamente el nombre de su padre en su Partida de Nacimiento como: LUCAS HERMETES MORALES CHARUN. Lo que se publica para fines de Ley.
Imperial – Cañete, 29 de Diciembre del 2005.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado - Notario de Cañete

ASUNTO NO CONTENCIOSO ANTE NOTARIO – ABOGADO: JAVIER INGA VASQUEZ
Ante la Notaría que despacha el Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Plaza de Armas de Imperial – Cañete, don MANUEL GREGORIO MORALES SOTO, solicita la RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su padre: “LUCAS”, y el apellido materno: “CHARUN” del mismo en dicha Partida. En consecuencia debe ser y rezar correctamente el nombre de su padre en su Partida de Nacimiento como: LUCAS HERMETES MORALES CHARUN. Lo que se publica para fines de Ley.
Imperial – Cañete, 29 de Diciembre del 2005.
Dr. Javier Inga Vásquez - Abogado - Notario de Cañete
EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, don PEDRO DEMETRIO CHUMPITAZ Y HUAPAYA, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento, donde aparece como Pedro Demetrio Chumpitaz y Huapaya, debiendo ser lo correcto PEDRO DEMETRIO CHUMPITAZ HUAPAYA, en el cuerpo de la citada Partida, quedando intacto lo demás que contiene.
Mala, primero de Agosto del dos mil ocho.
Lo que se publica para los fines legales pertinentes
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por EDITH VERGILIA MELGAREJO SANDOVAL contra SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO sobre Homicidio Culposo – Artículo 111, Expediente: 2000-01951-0-0801-JR-PE-1 el Señor Juez del PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE que despacha el Dr. Isaías José Ascencio Ortiz, Secretario Judicial Dra. Ana María Flores Valdivia, de conformidad con lo dispuesto 28371, que modifica los artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil concordante con la Ley del Martillero Público, aprobado por Decreto Supremo 008-2005-JUS ha facultado a la Martillero Público Nelly Isabel Gutiérrez Quispe, con Registro Nacional Nº 106, para llevar a cabo la diligencia de remate en Primera Convocatoria del bien.
Inmueble ubicado en el Jr. Los Brillantes Nº 555, departamento Nº 105 distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima, inscrito en la ficha Nº 1621147, tomo 359, asiento 18106 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 43586173, de los Registros de la Propiedad Inmueble de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 11,434.19 (ONCE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON 19/100 DOLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US $ 7,622.79 (SIETE MIL SEISCIENTOS VEITIDOS CON 79/100 DOLARES AMERICANOS) que son las dos terceras partes del valor de la tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 27 DE OCTUBRE DEL 2008 A LAS 11:00 A.M.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Penal de Cañete, sito en el Kilómetro 144 de la Panamericana Sur (frente al Instituto Rural Valle Grande) de San Vicente de Cañete local de la Corte Superior de Cañete.
GRAVÁMENES O CARGAS:
EMBARGO, por la suma de S/. 3,500.00 ordenado por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete mediante Resolución del 08.02.2000 inscrito en el asiento D00001 de la Partida Electrónica 43586173 del registro de Propiedad Inmueble de Lima.
EMBARGO hasta por S/. 10,000.00 sobre el inmueble de propiedad de SANTIAGO DE LA CRUZ HUASCAYO ordenado por el Primer Juzgado Penal de Cañete Dr. Isaías J. Ascencio Ortiz y Secretario Georgina Ferrer Manrique, en agravio de Fredy Quispe Mendoza mediante Resolución del 24.06.2002 inscrito en el asiento D00002 de la Partida Electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y su rectificación en el asiento D00004 en el sentido que el nombre correcto es SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO.
EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 Nuevos Soles ordenado por el Primer Juzgado Penal de Cañete Dr. Isaías J. Ascencio Ortiz y Secretario Georgina Ferrer Manrique en agravio de Edith Melgarejo Sandoval, mediante Resolución del 24.06.2002 inscrito en el asiento D0003 de la partida electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION hasta por S/. 9,636.80 Nuevos soles sobre Alimentos entre GABRIELA ROBERTA AÑASCO QUISPE CON SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO ordenado por el Juez del 2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete Dr. Elmer Flores Vílchez, especialista Gustavo Jáuregui Flores mediante Resolución Nº 62 del 15-04-2004 inscrito en el asiento D00005 de la Partida Electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
OBLAJE: Los postores depositaran el 10% del valor de dicha tasación, en efectivo o cheque de gerencia, así como pagar la tasa judicial por derecho de participación de remate de bien inmueble, además de los honorarios del Martillero Público, a cargo del comprador, cuya escala está regulada mediante Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS.
Cañete, 18 de Septiembre del año 2008.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público
Reg. 106
Dra. Ana Flores Valdivia
Secretaria
Primer  Juzgado Penal de Cañete
Del 15 al 22 de Octubre.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de dos interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Las Palmas, Urb. San Isidro Labrador, Av. Mariscal Benavides, Urb. Santa Rosa, Jr. José Gálvez, Av. 28 de Julio, Viales, Fdo. Sta. Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadel, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-03
DIA: Lunes 13 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 23:44 hrs. Lunes 13 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 00:14 hrs. Martes 14 Octubre de 2008

LUGAR: Imperial - Camino Carrozable al CP San Benito.
ZONAS AFECTADAS: CAU El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Cerro Alegre, San Benito, San Isidro, Anexo Cantagallo, Fdo. Rotondo, San Isidro, Compradores, Carmen Alto, Pueblo Nuevo de Conta, Rinconada de Conta, y todo el distrito de Quilmaná de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-02.
DIA: Martes 14 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 01:46 hrs. Martes 14 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 08:15 hrs. Martes 14 de Octubre de 2008.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Actos Vandálicos y Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.