16 marzo 2011

ODPE CAÑETE CONTINUA CAPACITACION A COORDINADORES DE MESA PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES

A poco menos de un mes de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cañete, continúa con el V taller dirigido a informar, orientar, educar y motivar, a los coordinadores de mesa.
El jefe de la ODPE Cañete, Franklin Hornung Ferruzo, resaltó que el trabajo de los coordinadores de mesa es muy importante para evitar errores en la función que asumirán los miembros de mesa principalmente en el llenado de las actas electorales.
Luego de recibir la capacitación, los coordinadores de mesa se trasladarán a cada uno de sus distritos para unirse a las labores de los coordinadores de Local de Votación.
Es importante mencionar que en el taller, los participantes se instruyen de manera práctica los procesos de instalación de la mesa de votación, tratamiento de actas electorales, excusas, justificaciones, dispensas, cedula de votación, escrutinio o conteo de voto, material electoral, capacitación a personeros, miembros de mesa y electores.
Cabe resaltar que el ámbito de la ODPE Cañete, comprende las provincias de Yauyos, Huarochirí y Cañete, cuyos distritos en su mayoría se ubican en zonas rurales con características alto andinas.

HOY SE INSTALA OFICIALMENTE EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE...

Mediante una nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación el Jurado Electoral Especial de Cañete dio a conocer a la ciudadanía, que el día de hoy se llevará a cabo la instalación Oficial del Jurado Electoral Especial de Cañete, donde se procederá a la juramentación de los dos miembros de pleno el Sr. Tomas Isidro Fernández Santini y el segundo Miembro la Sra. Rasa Antonia Flores Vargas vda. de Velarde.

INVITACION A AUTORIDADES...
Cordialmente el JEEC invitó a las autoridades, candidatos al congreso por Lima provincia, al Parlamento Andino y al público en general a participar de dicho evento que permitirá conocer a las autoridades responsables del proceso de elecciones Generales Presidenciales 20011.
En este sentido, la instalación se realizara el día miércoles 16 de Marzo 2011 ahora 11:00 am, en el local del Jurado Electoral Especial de Cañete, sito en Av. Parque María Isabel del Pino Nª 199, Urb. Casuarinas, San Vicente de Cañete.

NOTAS DE ACTUALIDAD CAÑETANA

EL FINVER Y LAS 45 HECTAREAS DE LUNAHUANA SE PONEN COLOR DE HORMIGA EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA
Ayer los premiastes... hoy te investigan... la verdad es que así es la vida política...
El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, invocó a sus colegas a asistir a la sesión ordinaria de la comisión, a efectos de poder aprobar 11 proyectos de informes de fiscalización y el levantamiento del secreto bancario de los involucrados en el caso de ESSALUD, entre ellos Fernando Barrios Ipensa.
Vega Antonio, refirió que en la agenda del miércoles 16 (hoy) del presente, que se viene arrastrando desde hace aproximadamente un mes, viene atrasando la labor de fiscalización, entre los informes a debatirse están entre otros:
El Informe sobre la investigación en el proceso de adjudicación de 45 hectáreas de terrenos eriazos del Estado, ubicados en el distrito de Lunahuaná, y presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Inversiones – FINVER a cargo de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Así mismo espera la participación de las partes involucradas en estos procesos de investigación para obtener mayor información e iniciar las respectivas denuncias penales ante las instancias respectivas.
Hay que señalar que el congresista José Vega Antonio está postulando a la reelección como congresista por el partido político Solidaridad Nacional con el Nº 7 por Lima y se estaría «Pitonisando» que con la «elección de arrastre» y no por convicción de Gonzalo Aguirre al congreso por Lima Provincias, se estaría preparando una «Cacería De Brujas (Toros)» contra el líder de Patria Joven, Javier Alvarado actual presidente de La Región Lima Provincias para obstaculizar sus futuras pretensiones políticas por elección.

CRONICAS NIKKEIS: ROMERÍA EN CAÑETE
El pasado domingo se llevó a cabo la tradicional ofrenda a los primeros inmigrantes japoneses en los cementerios de Casablanca y San Vicente de Cañete.
La caravana partió del Centro Cultural Peruano Japonés en horas de la mañana encabezada por la reverenda Jisen Oshiro de la comunidad budista Soto Zenshu del Perú.
Luego de colocar los diferentes arreglos florales ofrecidos por la Embajada del Japón, la Asociación Femenina Peruano japonesa, la Asociación Estadio La Unión, la Asociación Okinawense del Perú y la Asociación Peruano Japonesa en los diferentes monumentos conmemorativos a los pioneros se ofreció una misa budista en el templo Jionji.
La ceremonia contó con la presencia de alumnos de diferentes colegios de la comunidad nikkei.
Al finalizar la misa budista hizo uso de la palabra Miguel Gusukuma, presidente de la APJ de cañete, Luis Huemura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Susumu Fukuda, consul del Japón en el Perú, dando un agradecimiento por la solidaridad mostrada ante sus compatriotas en el fuerte terremoto que azotó el archipielago hace unos días y posteriormente siguieron con sus exposiciones en japonés Naemi Maehira, estudiante del colegio peruano-japonés La Victoria y Helen Urbay Aleynikova, estudiante rusa de idioma japonés.

SE INICIO ASFALTO DE CARRETERA QUILMANA PUERTO FIEL ANHELO DE QUILMANEÑOS SE HACE REALIDAD
El Consorcio Puerto Fiel, responsable de la ejecución de la Obra «Asfaltado de la Carretera Quilmaná - Puerto Fiel», inicio el trabajo de asfalto de esta importante vía de comunicación.
En trabajo de rutina para ver los avances de la obra el alcalde Celestino Yactayo Villalobos, manifestó que se cumple uno de los sueños postergados por más de 50 años y que hoy parece mentira pero podemos decir la carretera ya es una realidad, comento emocionado.
Por otro lado el supervisor de la obra, el Ingeniero Medina, sostuvo que se inicia con un avance de 800 mts de asfalto, esta obra tiene una extensión de 14 km con 6 mts de ancho de vía y berma en ambos lados asimismo contara con la señalización correspondiente en doble sentido, según el supervisor de la obra el trabajo se estaría entregando en la quincena del mes de abril, a su vez pobladores de la zona comentaron que esta importante vía de comunicación traerá mayor flujo de turistas y con ello habrá mayor demanda en todos los negocios el cual nos permitirá crecer en todos los aspectos y agradecieron a las autoridades locales por la persistencia de esta obra que ya es realidad puntualizaron.

PERÚ SE CONVERTIRÁ EN PROVEEDOR DE ENERGÍA RENOVABLE EN SUDAMÉRICA GRACIAS A CHILCA
Filial de ISA inauguró el primer sistema de transmisión de 500 mil vatios de Perú
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez señaló que con el nuevo sistema de transmisión de energía eléctrica a 500 mil voltios de la Línea de Transmisión Chilca-La Planicie-Zapallal, inaugurado ayer por el Consorcio Transmantaro, el Perú será visto de una manera diferente y pronto se convertirá en el proveedor de energía limpia y renovable de Sudamérica.
«El funcionamiento de esta línea marca un hito en la historia de la electricidad en el país porque desde hoy pasamos a jugar a una liga mayor», indicó.
En ese sentido, subrayó que el desarrollo de la energía eléctrica, la interconectividad con gasoductos, telecomunicaciones y carreteras, genera progreso.
«Los tigres asiáticos en estos términos se definen como países mucho más desarrollados y el Perú va camino a ese proceso», sostuvo.
Comentó que en términos de líneas de transmisión, el Perú es un país pionero pues inició este tipo de concesiones de transmisión en 1997 y ahora está cosechando los resultados.
La obra realizada por el Consorcio Transmantaro demandó una inversión de 130 millones de dólares en el proyecto y permitirá mejorar la interconectividad del Sistema Interconectado Nacional.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL Y EL INO INICIARON CAMPAÑA OFTALMOLOGICA GRATUITA
Dentro de las actividades de proyección a la comunidad en materia de salud, la municipalidad de Imperial y el Instituto Nacional de Oftalmología INO, iniciaron la campaña de atención oftalmológica, dirigido a personas de escasos recursos económicos.
Desde tempranas horas los pacientes de diversos puntos de la provincia fueron llegando al policlínico Ernesto Mispireta para ser atendidos en medición de la vista, despistaje de cataratas entre otras afecciones a la salud visual.
El doctor Alejandro Venegas jefe del equipo médico, señaló que estas campañas están programadas por su institución durante todo el año y en diversos puntos del país y que ahora le ha tocado a Imperial, refirió que el equipo está conformado por dos oftalmólogos, tecnólogos y enfermeras que haciendo un alto en sus labores en Lima, quieren contribuir en esta campaña para atender a los más necesitados. Saludo el interés del alcalde Eddy del Mazo y sus regidores que se preocupan por la salud de su pueblo.
De otro lado preciso que no solo se realizaran consultas, sino que se cuenta con todos los equipos para realizar las intervenciones quirúrgicas que sean necesarias, a fin que los pacientes se vayan contentos y logren una mejora en su salud visual.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO DE PRESIDENTES Y ADMINISTRADORES DE CORTES SUPERIORES

La Corte Superior de Justicia de Cañete, se hizo presente en el Primer Encuentro de Presidentes y administradores de Cortes Superiores, actividad que se realizó en la ciudad de Lima, los días 10 y 11 de marzo del 2011.
La razón de este primer encuentro fue promover la participación de las treinta Cortes Superiores en la elaboración de los planes y estrategias de gestión institucional. En ese sentido, la Presidente de la Corte Superior de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo expuso sobre las fortalezas y debilidades de la institución que representa.
Este congreso que año a año se realiza en distintas ciudades del Perú, va adquiriendo cada vez más importancia porque busca analizar con una visión macro y a la vez individual de cada corte superior.
En este primer encuentro, los treinta Presidentes de Cortes reafirmaron su compromiso de fortalecer las políticas instauradas por el Presidente del Poder Judicial en sus cuatro ejes prioritarios: posicionamiento institucional, modernización de la gestión judicial, acceso a la justicia y lucha contra la corrupción.
Uno de los ítems más importantes de la declaración fue el «incentivar la producción jurisdiccional tendiente a atender la exigencia ciudadana de prestación de un servicio de justicia con calidad; así como asumir decisivamente las estrategias establecidas por los órganos de gobierno, dirigidas a disminuir la carga procesal. Asimismo, se ratificó la aplicación intensiva de procedimientos modernos de gestión judicial de acuerdo con los estándares del servicio de justicia internacional, con especial incidencia en la mejora y optimización de la infraestructura y el uso de nuevas tecnologías en aras de la celeridad, eficiencia y transparencia judicial». Asimismo, se comprometieron a unir esfuerzos en la promoción de la justicia de paz, y la mejor articulación del Poder Judicial con la justicia indígena y las formulas alternativas de composición de conflictos.

INMEDIATA INTERVENCIÓN DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ANTE DESBORDE DE CANAL DE REGADIO «MARIA ANGOLA»

En una reacción inmediata y oportuna, la alcaldesa de la provincia de Cañete María Montoya Conde acompañada de funcionarios y trabajadores de Servicio Público intervinieron ante el desembalse de la acequia «María Angola» que afectó la Vía de Evitamiento y algunas viviendas de las urbanizaciones «Santa Rosa de Hualcará» y «Valle Hermoso» de San Vicente.
La propia alcaldesa comprobó in situ el estado en que se encuentra la canalización de la acequia que se desbordó, pudiendo encontrarse cantidad de frutas, vísceras y todo tipo de basura que habría causado el aniego de las calles vecinas.
Inmediatamente se dispuso la intervención del camión cisterna de la municipalidad para
bombear la cantidad de agua que se había acumulado en parte de la vía, que venía interrumpiendo el libre desplazamiento de los vehículos.
En el lugar, la alcaldesa pudo comprobar además que existen personas que han levantado sus puestos de venta en plena vía pública al lado de los mercados vecinos que -sumado a la presencia de decenas de camiones- fomentan el desorden.
Sobre el particular, ya se cumplió con notificarles para que desocupen dicha vía por lo que en los próximos días se procederá con retirarlos.

LÍMITES CAÑETE – CHINCHA SE VENTILA EN EL CONGRESO, CAÑETANOS NO TIENEN NINGÚN CONGRESISTA QUE LO DEFIENDA

PODER POLÍTICO: La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República,  citó para hoy a las 4.30 p.m. en la Sala N°1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a las autoridades involucradas en la problemática de los límites entre las provincia de Chincha y Cañete, a fin de que sustenten sus posiciones en torno a las delimitaciones territoriales y evitar enfrentamientos entre sus pueblos.
Fueron invitados el Jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM, Ing. Omar Landeo Orozco, y los Presidentes Regionales de Ica y de Lima, así como los alcaldes Dr. Lucio Juárez y María Montoya, de Chincha y Cañete respectivamente.
El parlamento hizo un llamado para que los Gobiernos Regionales involucrados elaboren un nuevo Estudio de Diagnóstico y Zonificación para organizar el nuevo expediente técnico a ser presentado al Poder Ejecutivo (Dirección Nacional de Demarcación Territorial) para que luego éste lo remita al Congreso de la República mediante un proyecto de ley y se solucione el problema.

JAVIER ALVARADO EXPRESA RECHAZO A CONGRESISTA AGRESOR FREDY SERNA
Juez y parte. Extrañeza y preocupación es lo que mostró el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, luego de conocer que el agresor parlamentario y representante de la región Ica, Freddy Serna Guzmán es el Vicepresidente de la Comisión de Descentralización del Congreso.
En su condición de titular de la región Lima, Alvarado emitió un oficio al Presidente de la referida Comisión Parlamentaria, Ing. Franco Carpio Guerrero para expresar su incomodidad.
En ese sentido emitió sus excusas por no acudir a la reunión planteada por Serna Guzmán a través de esta Comisión de Trabajo, para tratar el tema del conflicto limítrofe a puertas de un nuevo proceso electoral nacional.
Alvarado Gonzales del Valle, le recordó al Congresista Carpio Guerrero que el informe final emitido por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación se encuentra archivado en la Comisión que preside.

REGIÓN LIMA: JAVIER ALVARADO CUMPLE PROMESA EMPEÑADA Y ENTREGA 20 MIL BOLSAS DE CEMENTO PARA AGRICULTORES

PODER POLÍTICO: El Gobierno Regional de Lima inició la entrega de una dotación de cemento para las actividades de infraestructura de riego menor de los tramos con filtraciones en los canales de irrigación de cinco distritos de la Provincia de Huaura, beneficiando a centenares de agricultores gracias al mejoramiento de sus tierras de cultivo y al manejo adecuado del recurso hídrico.
 
AGRICULTORES RECIBEN CON BENÉPLACITO DONACIÓN
De esta manera, nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, cumple con su ofrecimiento de campaña de mejorar los canales de riego de los campesinos. «Trabajaremos de la mano con nuestro hermanos agricultores, nosotros les daremos el cemento y ellos pondrán la mano de obra. Cuando terminen de revestir sus canales volveremos a empezar con los demás tramos», señaló Javier Alvarado Gonzáles del Valle Presidente Regional de Lima.

SE BENEFICIARÁN 2,360 HECTÁREAS
El monto invertido hasta el momento asciende a la cifra de 363 mil Nuevos Soles, habiéndose beneficiado a los agricultores de los distritos de Végueta, Santa María, Sayán, Carquín y Huaura, donde se mejorarán 2,360 hectáreas de tierras agrícolas. Posteriormente se harán nuevas entregas en las otras 8 provincias de nuestra Región. 

ALFREDO CHAUCA RETOMA PROYECTO: INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN AA.HH. 15 DE ENERO, OLOF PALME Y PAPA LEÓN XIII

Luego de un largo seguimiento para ubicar los documentos perdidos, el Alcalde de Chilca, Don Alfredo Chauca Navarro logró ubicar el expediente de Agua para Todos y el martes 15 de marzo se envio al Ministerio de Vivienda los estudios definitivos para conseguir el financiamiento por 13´980,059 millones de nuevos soles para este proyecto que acabará con la sed de los pueblos beneficiados que se estiman son alrededor de 7 mil habitantes de los anexos de Chilca y a pesar del atraso de más de un año que tuvo este proyecto, Alfredo Chauca ha dado indicaciones a sus funcionarios que bajo su responsabilidad y a corto se estará realizando la convocatoria pública para la ejecución del proyecto a los hermanos ciudadanos de Chilca tal como se habría ofrecido.
Con la realización de esta obra, el gobierno edil que preside Alfredo Chauca espera empezar a solucionar uno de los principales problemas que vive el distrito como lo es la falta de agua.

PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD DE ALIANZA PARA EL GRAN CAMBIO... PUEDE SER EL OUTSIDER...

Escribe: Marcelino Agapito Manco

PODER POLÍTICO: Es importante conocer el lado humano, profesional y de servicio de los señores candidatos a la Presidencia de la República, por ello iniciamos un ciclo biográfico de cada uno de ellos, acompañados de su candidatos a la vicepresidencia, el mismo que servirá para saber elegir.

Pedro Pablo Kuczynski Godard (Lima, 3 de octubre de 1938), también conocido como PPK, es un economista y político peruano que se ha desempeñado como ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo. En 2010, anunció su postulación a la presidencia de la República en las elecciones generales del Perú de 2011.

INFANCIA Y JUVENTUD
Es hijo de dos inmigrantes: su padre, Maxime Kuczynski, fue un médico alemán de ascendencia polaca, pionero en el tratamiento de enfermedades tropicales, que se instaló junto a su familia en la Amazonia peruana desde mediados de la década de 1930. Allí, se desempeñó como director del Leprosorio de San Pablo, razón por la cual Pedro Pablo vivió parte de su infancia en Iquitos. Posteriormente, su padre fue nombrado jefe de Salud Pública del Ministerio de Salud del gobierno peruano.
Su madre Madeleine Godard fue una maestra francesa[] que lo introdujo en las artes y la música. Por lado materno, Pedro Pablo Kuczynski es primo de Jean-Luc Godard, cineasta suizo-francés creador de la nouvelle vague.
Estudió en el Markham College de Lima y, luego, complementó su educación en un colegio militar de Inglaterra. Al finalizar su educación escolar, ingresó al conservatorio de Suiza y en Inglaterra estudió composición, piano y flauta en el Royal College of Music. Tras ganar una beca, estudió filosofía, economía y política en la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Después, realizó una maestría en economía en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

VIDA LABORAL
Ha trabajado para el sector privado en diversas partes del mundo. Exiliado en 1968, viajó a Estados Unidos, donde radicó y se desempeñó como jefe de Planificación y Política en el Banco Mundial.[3] Asimismo, fungió como presidente del First Boston International y como director del First Boston Corporation. Anteriormente, fue socio de Kuhn, Loeb & Co. International y presidente de Halco Mining, Inc. en Pittsburgh.[6] Durante su estadía en Estados Unidos, adoptó la nacionalidad de dicho país. Entre 1977 y 1980, trabajó en el sector minero en África Occidental e incursionó en el sector industrial.

CARRERA POLÍTICA
PRIMER GOBIERNO DE BELAUNDE
Regresó al Perú en 1966 para apoyar al gobierno de Fernando Belaúnde Terry, en el cual se desempeñó como asesor económico y gerente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Tras el golpe de Estado militar al presidente Belaúnde el 3 de octubre de 1968, Pedro Pablo fue detenido y exiliado por el autodenominado Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas.

SEGUNDO GOBIERNO DE BELAUNDE
En 1980, Kuczynski volvió al Perú y colaboró en la campaña electoral de Fernando Belaúnde Terry, quien al asumir su segundo mandato lo nombró Ministro de Energía y Minas. En este gobierno impulsó la ley 23231 que fomentaba la explotación energética y petrolera; sin embargo, la denominada «Ley Kuczynski» no estuvo exenta de polémica por las exoneraciones tributarias que concedía a las empresas petroleras extranjeras. Tres años después, dicha ley fue derogada.

GOBIERNO DE ALEJANDRO TOLEDO
En el año 2001, fue designado ministro de Economía y Finanzas y, luego, Presidente del Consejo de Ministros por el presidente Alejandro Toledo. Durante su gestión a la cabeza de ambos ministerios, la economía peruana creció entre el 5% y el 8% anual, gracias a la bonanza en los precios de los metales, impulsada por la demanda de la industria china. Durante su mandato, se inició la ejecución del proyecto para la explotación del yacimiento de gas de Camisea, firmado en el gobierno de Valentín Paniagua.

LABOR SOCIAL
Fundó una ONG «Agua Limpia», destinada a apoyar a los gobiernos de zonas rurales para financiar proyectos de agua potable y alcantarillado, como también educar a la población sobre los beneficios, buen uso, el costo y saneamiento del agua potable. El proyecto ha sido implementado en varias comunidades de los departamentos de Ancash, Arequipa y La Libertad.

CONTROVERSIAS: DOBLE NACIONALIDAD
Kuczynski es criticado por poseer la nacionalidad estadounidense. Incluso se alega que Kuczynski habría renunciado a su nacionalidad peruana, cuando obtuvo la estadounidense en 1982, como requisito para ser director de un banco de ese país. En ese entonces, estaba vigente la Constitución de 1979 que prohibía la obtención de la doble nacionalidad, con excepción de España u otro país latinoamericano. En diciembre del 2010, Kuczynski anunció que renunciaría a su nacionalidad estadounidense antes de las elecciones de abril. Kuczynski ha señalado que dicha renuncia ya se encuentra en trámite.

DECLARACIONES CONTROVERTIDAS
Durante una conferencia organizada por Global Crossing en Lima en 2006, Kuczynski se refirió a los opositores del Tratado de Libre Comercio Perú-Estados Unidos de la siguiente manera: «Esto de cambiar las reglas, cambiar los contratos, nacionalizar, que es un poco una idea de una parte de los Andes, lugares donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro, eso es fatal y funesto».
En enero de 2011, un informe secreto revelado por Wikileaks daba a conocer que el entonces embajador de Estados Unidos en el Perú James Curtis Struble consideraba a Kuczynski un aliado fundamental de las empresas mineras en el Perú y en contra de los movimientos políticos opositores a la actividad minera en el país.[16] No obstante, Kuczynski le restó importancia a la información publicada.

PLANCHA PRESIDENCIAL
Actualmente, Kuczynski postula a la presidencia del Perú en las elecciones generales al frente de la Alianza por el Gran Cambio, conformada por el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano, el partido Restauración Nacional y el partido Alianza para el Progreso. PPK lleva a Máximo San Román como candidato a la primera vicepresidencia y a Marisol Pérez Tello como candidata a la segunda vice presidencia

EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA: Juez: Guevara. Cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2010-425; a J. C. C. H. y C. E. A. L. Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Día 05.04.2011 a horas 10:30.a.m., resol 36 del 08.03.2011 declarados adolescentes Contumazes; Sec. Calagua. San Vicente 08.03.2011
EXP.- 2010-833; a R. P. C. Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Día 06.04.2011 a horas 10:30.a.m., resol 15 del 07.03.2011 declarado Adolescente Ausente; Sec. Calagua. San Vicente 07.03.2011
EXP.- 2010-661; Agraviada ANA MELVA GEREMIAS LOPEZ, Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Día 08.04.2011 a horas 10:30.a.m., resol 16 del 08.03.2011. Sec. Calagua. San Vicente 08.03.2011

PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO: Juez: Solano. Cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-687; a GERMAN NEGRON RODRÍGUEZ. Día 24.03.2011 a horas 10:00 a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Sec. Flores.- San Vicente 06.03.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA: Juez: Chipana. Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2010-088; Declara consentida la Resol. 01 del 23.11.2010 y remita al ARCHIVO. Seguido contra Richard Gerson Toribio Alarcón por Daños Daños Materiales en agravio de Aldo Franco Luza Vargas. Sec. Medina. Asia 03.03.2011
EXP.- 2010-021; Absuelve a Elga Adelaida Paredes Chávez por Hurto en Agravio de Tiendas Wong, consentida la presente resolución se anulen los antecedentes policiales y archivo del proceso. Resol. 08 07.03.2011 Sec. Medina. Asia 07.03.2011
16, 17 y 18 de Marzo

EDICTO
Exp. 0100.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha el Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela, Secretaria Shadia Pierina Donayre Valenzuela, solicita DIANA LUZ CHAMORRO CANALES, la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el cual el apellido de su padre aparece incompleto Silvio Chamorro debiendo decir «SILVIO CHAMORRO CLAROS», y asimismo también la RECTIFICACIÓN DEL NOMBRE de su madre en donde han consignado como Natividad Canales, debiendo figurar correctamente como «PASCUALA NATIVIDAD CANALES VASQUEZ», inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, quedando intacto lo demás que contiene y se le hizo entrega de los Edictos.
Cañete, 14 de Marzo de 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Exp. N° 2010-0104.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha el Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela, Secretaria Shadia Pierina Donayre Valenzuela, solicita LAURA LEDDA CHAMORRO DE YATACO, la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el cual el apellido de su padre aparece incompleto Silvio Chamorro debiendo decir «SILVIO CHAMORRO CLAROS», y asimismo también la RECTIFICACIÓN DEL NOMBRE de su madre en donde han consignado como Natividad Canales, debiendo figurar correctamente como «PASCUALA NATIVIDAD CANALES VASQUES», inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, quedando intacto lo demás que contiene y se le hizo entrega de los Edictos. Cañete, 14 de Marzo de 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Exp. N° 2010-0102.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha el Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela, Secretaria Shadia Pierina Donayre Valenzuela, solicita EMILIO CHAMORRO TUEROS, la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el cual el apellido de su padre aparece incompleto Silvio Chamorro Debiendo decir «SILVIO CHAMORRO CLAROS», inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, quedando intacto lo demás que contiene y se le hizo entrega de los Edictos.
Cañete, 14 de Marzo de 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete