19 febrero 2011

Comunicado de La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete

COMUNICADO

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete comunica a los alumnos del Centro Preuniversitario lo siguiente:

1. El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Cañete se encuentra en funcionamiento de acuerdo a los artículos N° 12 y 69 de la Ley Universitaria y la Constitución Política del Perú en lo referente al régimen académico de las universidades.

2. En este sentido, la Comisión Organizadora garantiza a los estudiantes que se encuentran actualmente cursando estudios en el Centro Preuniversitario que el funcionamiento de ésta se encuentra enmarcada dentro de un ámbito de legalidad.

3. La Comisión Organizadora reafirma que el 40% de vacantes para el presente año académico 2011 será ocupado por alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Cañete, de acuerdo al estricto orden de mérito alcanzado por los estudiantes.

4. La Comisión Organizadora rechaza toda afirmación que pretenda confundir o afectar el normal funcionamiento del Centro Preuniversitario, por lo que se manifiesta a los estudiantes y a los padres de familia que las clases continuarán con normalidad de acuerdo al cronograma establecido.

MIGUEL ANGEL MUFARECH ACLARA QUE NO PROPUSO A CARLOS DULANTO VALDIVIEZO COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CHANCAY...

El que fue primer presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, declaró a la prensa huaralina que el cuestionado director del hospital de Chancay, el médico Carlos Dulanto Valdiviezo, ocupaba dicho cargo a propuesta del director de la DIRESA y que el PADIN no tiene nada que ver en esa mala decisión de poner al frente del mejor hospital de la región Lima a una persona irascible y problemática; “cuando conocí que lo habían nombrado director del hospital de Chancay le manifesté personalmente a Javier Alvarado sobre lo inconveniente de dicha designación y de los problemas que podrían existir en el futuro dado su conocido carácter conflictivo”, nos manifestó.
“Además, ¿cómo iba a recomendar a alguien que había sido desleal conmigo?, él integró la lista de nuestro movimiento político invitado por el doctor Melchor Cárdenas y los dos realizaron su campaña electoral solos, sin considerarme para nada y eso ustedes lo saben; en las pintas, las gigantografìas, los volantes, etc. solo ellos aparecìan, fui dejado de lado en la forma más pérfida”, agregó.
“A Hidalgo Atoche lo conocí, como un profesional capaz, empeñoso, en los primeros años de mi gobierno ocupaba el cargo de director y nunca tuve problemas con él, pero les recuerdo que en ese tiempo los nombramientos los hacía el MINSA, porque no todas las facultades de gobierno nos habían sido transferidas”, siguió diciéndonos.
“Lo que ha pasado es lamentable, pero, mucho más, que aún permanezca en el cargo, él debe de ser cambiado de inmediato, personas que se han acercado me han contado que ha convertido al hospital en su feudo hostigando, amenazando, cambiando de puesto al personal y a otros despidiéndolos sin causa justificada, parece que Dulanto ha equivocado su papel, Alvarado debe cambiarlo de inmediato, yo voy a conversar con él y darle a conocer lo que he conocido in situ, ahora mismo me traslado a Chancay para recoger más información, yo haré todo lo posible para que la normalidad vuelva al pueblo de Chancay y que su hospital siga siendo el centro hospitalario de siempre y que, precisamente, fue Atoche uno de los principales forjadores y, eso, todo Chancay y Huaral lo conoce, es algo que nadie lo puede negar”, concluyò.

POBLACIÓN DE YAUYOS PARTICIPO MASIVAMENTE EN LA VII AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL

El pueblo de Yauyos, integrado por 33 distritos y 60 comunidades campesinas, se congregó en pleno desde tempranas horas de la mañana del viernes 18 de febrero en la Plaza de Armas de esta Provincia, para participar en la VII Audiencia Pública Regional convocada por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
En su discurso de bienvenida, el alcalde provincial, Diómedes Alfonso Dionisio Inga, pidió que el Gobierno Regional atienda los proyectos que se encuentran en los Presupuestos Participativos pero que nunca se ejecutaron.
Subrayó que la problemática más grave es la salud, la educación y la infraestructura.
Por su parte, el Presidente Regional señaló que lo más preocupante son los altos índices de desnutrición cuyas cifras para niños de 0 a 6 años superan, en algunos pueblos, el 40%. “Capacitaremos a nuestras madres sobre la importancia de la nutrición desde el momento de la gestación. Los maestros tienen que trabajar informando a los padres de familia sobre las mejores dietas para sus hijos”, señaló, a la vez que informó que se instalarán comedores escolares en los lugares donde la desnutrición es más alta. “Nuestra meta es bajar los índices de desnutrición al 17% en el 2016”, anunció. “También es importante apoyar todos los proyectos de agua, desagüe y luz. Es fundamental contar con servicios básicos, sin ellos no se pueden controlar las enfermedades intestinales”, agregó.
Los alcaldes distritales informaron que en esta provincia se carece de ambulancias, patrulleros y escuelas bien equipadas. Los docentes pidieron que se les capacite de manera permanente y que se implementen bibliotecas en las escuelas así como mobiliario nuevo. Reclamaron también medicinas básicas en los puestos de salud y telefonía celular en toda la provincia pues solamente en la zona centro existe telefonía celular de la empresa Claro.
Otro problema álgido es el tema de la contaminación minera. Las lagunas y los ríos de Yauyos están siendo contaminados por las empresas mineras informales. “Les he dado plazo hasta abril para que se adecúen. Si no lo hacen seremos firmes en hacer cumplir las normas medioambientales, los notificaremos y si no se corrigen serán clausurados”, señaló Javier Alvarado.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÒN SANITARIA SE REALIZÓ  EN CENTROS COMENSALES DE IMPERIAL

IMPERIAL.- La Comisión de Salubridad de la Municipalidad Distrital de Imperial, en coordinación con el Centro de Salud de Imperial y Defensa Civil, realizó, ayer (hoy)  un operativo de sensibilización sanitaria para verificar la elaboración, expendio y manipuleo de productos para el consumo humano en esta localidad.
El operativo se inició en horas de la mañana encabezada por la regidora Dra. Gladis Candela Sánchez, en su condición de presidente de la Comisión de Salubridad.
«El objetivo es que los restaurantes, panaderías, juguerías, pollerías y afines, expendan sus productos, cumpliendo con las normas sanitarias que indica el Ministerio de Salud», acotó.
Gladis Candela, agregó que la campaña de sensibilización, en esta oportunidad, consistió en una advertencia para que los comerciantes tengan su documentación al día como licencia de funcionamiento, extinguidor, carné sanitario y otros, evitando las sanciones en un futuro.
En el operativo también estuvieron los regidores: Pedro Koo Murga y Rocío Paucar, además de la Policía Municipal, Defensa Civil y el Relacionista Público de la comuna, Marcelo Ochoa, quien dicho sea de paso viene cumpliendo una eficiente labor en dicha área.
Cabe señalar que Imperial, es el primer centro comercial del sur chico y dado a esta actividad, se ha acrecentado la informalidad en complecidad con las ex autoridades, problema que quiere poner a buen recaudo la novìsima gestion del Prof. Eddy Del Mazo Tello.

A NIVEL NACIONAL ALEJANDRO TOLEDO SIGUE CRECIENDO, TIENE 36.5 %...EN LA REGIÓN LIMA, INVIDENTE RUBEN GOICOCHEA OBTENDRÍA LA MÁS ALTA VOTACIÓN CONGRESA

PODER POLÍTICO: El tema de las «ENCUESTA$ DORADA$» fue parte de la agenda electoral de la presente semana, orientaciones a favor y en contra se hicieron sentir en el grueso electoral, como reconocer quien es o no corrupta, y aplican correcta o incorrectamente las muestras y el trabajo de campo; solo DIOS lo sabe, en la epóca del fujimontesinismo la gran mayoría se sujetaron a la dirección de los «siameses» de manera escandalosa... a su caída algunos han retornado a la seriedad, haciendo enormes esfuerzos para recuperar la credibilidad.
Quien suscribe es un constante cuestionador de estas encuestas; sin embargo no dudo que haya algunas - contadas con los dedos de la mano - que se merecen todo el respeto por su labor técnica – profesional.

TOLEDO IMPARABLE ¿SERÁ CIERTO? KEIKO CONSERVA SU NÚCLEO DURO Y CASTAÑEDA SIGUE BAJANDO
Un sondeo de IMA-Estudios de Márketing, realizado entre el 5 y 10 de febrero, arrojó que el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, continúa encabezando las preferencias con 36,5%, es decir, 5,8% más que el sondeo anterior. Le sigue la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 20,7% y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) con 19,9%. La segunda subió 0,4% y el segundo bajó 1,4% en comparación de la encuesta anterior realizada entre el 21 y 27 de enero.
Según IMA, también han descendido en las preferencias Ollanta Humala (de 12,1% a 11%) y Pedro Pablo Kuczynski (de 5% a 4,4%). Mientras que la opción blanco, nulo o viciado tiene un 6,9% de votos.

FICHA TÉCNICA
N° de Registro: 010-REF/*JNE
Financiamiento: Diario 16
Universo: hombre y mujeres de 18 a más años residentes en el territorio nacional, incluye población urbana y rural
Muestra: 2.000 entrevistas
Error permitido: +- 2,2%.
Nivel de confianza: 95%.
Técnica de la encuesta: encuesta personal cara a cara (en hogares con aplicación de un cuestionario)
Fecha: del 5 al 10 de febrero del 2011

EN LA REGIÓN LIMA, RUBEN GOICOCHEA, ROBERTO ROJAS, MIGUEL MUFARECH Y VICENTE SÁNCHEZ CON GRANDES POSIBILIDADES
Cuando uno quiere fundamentar, hay que argumentar primero, y para ello hay que tener pruebas (antecedentes) por ello a traves del Diario «Matices» constan diversos artículos desde mediados del 2009, y todo el año 2010, con lo más cercano que son las ultimas elecciones, donde a base del sentir del pueblo vertí opinión anticipada de las posibilidades de los candidatos regionales, provincial y distritales, por cosas del destino acerté, no soy pitoniso, ni tengo bola de cristal, o consulto a determinado brujo – a quienes detesto por mentirosos - nadé muchas veces contra la corriente con titulares como ¡CONFIRMADO! CAÑETANO JAVIER ALVARADO ES EL ELEGIDO… ENCUESTAS DICEN QUE ARRASARÍA EN LA REGIÓN LIMA (04/11/10); COMO DAVID Y GOLIAT, ALVARADO ES EL «OUTSIDER» Y SE ENFRENTA A LA MAQUINARIA MILLONARIA DE CHUI (09/11/10), esto del outsider ha quedado registrado desde que se dio la inscripción ofiacial.
Hoy nuevamente me enfrento a la adversidad y suscribo la percepción –algunos lo llaman fotos del momento– en vías a las elecciones del 10 de abril de lo que recojo de la provincia de Cañete y Yauyos, información de tierra adentro donde estoy seguro no llegarán las encuestadoras por diversos motivos, donde sorpresivamente a crecido la popularidad del joven invidente (25 años) Rubén Goicochea Huari, nacido en la sombra, pero buscando que sus prójimos vean la luz de un nuevo Perú.
Galardonado en el propio Palacio de Gobierno por haber ocupado el PRIMER PUESTO en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (cursa el VIII Ciclo de Sociología) y con ingreso directo a la Universidad Nacional Federico Villarreal para estudiar Derecho y Ciencia Política, Dirigente Nacional de personas con discapacidad, con la dicha de haber representado al Perú en certamenes internacionales, manejar la computadora, entre otras virtudes, siendo un genio y figura digno de resaltar, entonces es necesario echarle una mirada a su organización política, lo admirable es que además de lo comentado, no tiene recursos para sostener su campaña, sin embargo su candidatura ha calado profundamente en la población, todos los programas periodísticos quieren tenerlo, como la Agencia Internacional EFE que destacó su postulación, y por ende motivó a los cañetanos y yauyinos, árbol geneologico del que desciende, fortalece su postulación por ser un genuino representante de estas tierras.

EL FUNDADOR DE FUERZA NACIONAL ES KETIN VIDAL, EL CAZADOR DE ABIMAEL GUZMÁN Y VLADIMIRO MONTESINOS
El Partido se fundó como «Movimiento Amplio País Unido» por iniciativa de un grupo de ciudadanos, el 15 de octubre de 1998 tal como consta en el Acta de Fundación respectiva, eligiendo como su máximo líder al Tnte General PNP, Dr. Antonio Ketín Vidal Herrera. Fue reconocido oficialmente como Partido Político por el JNE con Res. N° 02-2001- JNE de fecha 03 de enero del 2001. El domingo 13 de setiembre de 1992, Antonio Ketín Vidal acababa de capturar al enemigo número uno del Perú, Abimael Guzmán, principal
cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, cuyas actividades
dejaron más de 25 mil muertos y pérdidas económicas por unos $25 000 millones en 12 años. Más de ocho años después, el mismo Ketín Vidal captura al principal jefe de la mafia de la corrupción que operó al amparo del régimen fujimorista.
Al capturar a Abimael Guzmán fue bautizado como el «Cazador». Ketín Vidal Herrera, natural de la provincia de Marañón (Huánuco), rechazó la propuesta de Fujimori de ser agregado policial del Perú en
EEUU, y prefirió pasar al retiro. En uno de los «vladivideos» se lo trató
de implicar en actos de corrupción. Ketín Vidal, FUE ESPADA DE HONOR DE SU PROMOCIÓN 1996, al egresar de la Escuela de Oficiales de la PIP con las máximas calificaciones, inició sus actividades policiales como oficial especializado en asuntos de inteligencia y contrainteligencia, y realizó cursos en la KGB de la Unión Soviética y en la Scotland Yard de Inglaterra.
Gracias a la captura de Guzmán, el Gobierno lo ASCENDIÓ a teniente
general en septiembre de 1992, «POR ACCIÓN DISTINGUIDA». También SE LE DECLARÓ «HOMBRE DEL AÑO». Por la captura de Guzmán, le otorgaron un
premio pecuniario de $70 000 y otros $30 000 de la Organización Civil de la Fuerza de la Ley. DONÓ EL DINERO a cuatro puericultorios de Ayacucho que albergaban a niños huérfanos víctimas de la violencia terrorista.

CONOCIENDO A LA CANDIDATA PRESIDENCIAL
La candidata a la Presidencia de la República es JULIANA EDITH REYMER RODRÍGUEZ, destacada Empresaria de la microempresa, quien ha sido por cinco años (2006-2010) Presidenta de La Asociaciòn Peruana de Mujeres Empresarias (ASPEME), lo acompañan como Primer Vicepresidente, Julio Macedo Figueroa; Segundo Vicepresidente, Sergio Guillermo Gallardo Fleming.

EL PALPITO DE LA REGIÓN LIMA, INVIDENTE RUBEN GOICOCHEA ES EL «OUTSIDER»
Precisamente, solo ha bastado una semana para que Rubén Goicoche Huari, del Partido Fuerza Nacional, candidato con el N° 2 de a conocer su postulación, y miles de pobladores de las provincias de Cañete y Yauyos cierren filas por su candidatura, los factores son diversos puedo citar la «limeñalización» de candidatos, es decir no son nacidos, no han crecido, no viven, jamás se han preocupado por los problemas de la región Lima y encima quieren engañar que son de determinado pueblo, que sorprendidos vienen denunciado la burda mentira a traves de los medios de comunicación masivo, incluso algunos «periodistas asalariados» ya están con el rabo entre las píernas buscando que esconder su verguenza, en vista que se vienen prestando como «la traición de Judas a JESUCRISTO, es decir a su propio pueblo desinformando de la verdad de los hechos.
Como son cuatro (04) los cupos regional de Lima, ha cobrado también fuerza la candidatura de Roberto Rojas Montes (Perú Posible) quien se ve fortalecido con un posible voto de arrastre de Alejandro Toledo; otro en el bolo es Miguel Angel Mufarech Nemy (Cambio Radical) es una figura conocida, con grandes posibilidades por su experiencia congresal y ex Presidente Regional de Lima; lo de Vicente Sanchez Vasquez (Alianza por el Gran Cambio) es otra posibilidad, pues todavía no ha tenido la oportunidad de representar a esta región, sus intentos han sido vanos, pero su preocupación constante en la escena política regional le dan un plus que al final cuenta, si PPK fortaleciera su campaña por estos lares, le podría ir mejor, también deben estar en la pelea para desembarcar a los antes mencionados; por Solidaridad Nacional, Pablo Ramirez Rojas, quien ha hecho un trabajo silencioso y noble durante muchos años, no es un «trapecista político» mientras vaya solo cosechará votos, no debe descuidarse de Marianella Junco que seria la más votada de su agrupación en el norte chico, en Fuerza 2011 Santiago Fujimori Fujimori puede intentar, es obvio que Keiko ayude a su tio «eso no se dice, se hace en una campaña y punto» y direccione el voto para que el clan familiar esté en el congreso – alguien dijo Kenyi – recordemos que tenemos una «democracia caudillista», por ahora no hay otros asomos, evidentemente como en la religión, o en el futbol, también en la política, es posible no estar de acuerdo, por ello en el mañana cualquier cosa podría pasar, en todo el caso el tiempo dirá si tuve o no razón, por ahora tengan presente que antes acerté, pero como humano soy falible, deben saber ustedes que tengo la mejor intención y vocación democrática, esperemos que el arbitro de el pitazo final, la campana suene y el JNE de su veredicto final. Muchas gracias.

APRISTAS CELEBRAN HOY DÍA DE LA FRATERNIDAD EN SAN VICENTE POR 116 AÑOS DEL NATALICIO DE HAYA DE LA TORRE

SAN VICENTE.- Con motivo de la celebración de los 116 años del natalicio de su líder y fundador del Partido Aprista Peruano, la dirigencia provincial ha programado para hoy una  serie de actividades con motivo del Día de la Fraternidad.
Los festejos se iniciarán a las tres de la tarde, en su local partidario, ubicado en Jr. Bellavista Nº 160, costado del Coliseo de Gallos  «Abrahan Wong» de San Vicente.
La cita estará presidida por el candidato al congreso de la república, Dr. Andrés Tello Velazco, quien será el encargado de dar el discurso central en esta magna fecha del onomástico de máximo líder.
La juramentación del Comando de Campaña presidido por Fidel Chumpitaz y la alocución del secretario general del Comité Ejecutivo Provincial del Dr. Hugo Tribeño, así como las palabras del viejo líder sindical, Ángel Atúncar, son parte de la programación de hoy.
«Quienes militamos en este glorioso Partido, sabemos que a pesar de las dificultades que nos toca pasar,  seguimos siendo el soporte de la democracia en el Perú, sintiéndonos más unidos y fuertes que nunca», precisó.
Será preciso también que la base de Cañete, respalde la candidatura del Dr. Andrés Tello al Congreso, confiando que su labor legislativa, sea en defensa de la clase trabajadora. 
 

HOY LLEGA SANTIAGO FUJIMORI A CAÑETE

SAN VICENTE.- El candidato al Congreso de la República por Fuerza 2011, Santiago Fujimori, arribará hoy a nuestra provincia para iniciar su campaña proselitista con miras a alcanzar una curul parlamentaria, en el próximo periodo gubernamental.
Siempre con el arraigo popular que les caracteriza a los Fujimori, el hermano menor del ex presidente de la república, recorrerá algunos sectores marginales de la provincia y dialogará con los dirigentes de base.
El apoyo al Distrito Electoral de Lima Provincias y la creación de la Universidad Nacional de Cañete, forman parte de sus aportes hechos a la región Lima desde el Congreso de la República.
«Yo soy  Congresista del Departamento de Lima. He trabajado por esta nueva región y formo parte de ella», expresó Santiago Fujimori, quien llegará con su sobrino Kenyi.
Puntualizó que entre los proyectos que tiene para la región Lima, están: solución al diferendo limítrofe del cual señala que «duerme en el sueño de los justos por intereses de grupo».
Igualmente, pelear por un mayor presupuesto desde el Congreso para la consolidación de la Universidad Nacional de Cañete, elaborar leyes de acuerdo a la realidad de la región y brindar el asistencialismo a la población.
«La seguridad ciudadana es preocupante en nuestro país. Tenemos que trabajar en forma coordinada con la población, además equipar e incrementar un salario justo a nuestra policía», indicó Santiago Fujimori.
Para nadie es novedad que la presencia del «fujimorismo» en Cañete es numerosa, dado a las obras que realizó en la década del 90, tal es el caso de la carretera Imperial – Lunahuaná, colegios, saneamiento de agua y desagüe y otros.