05 noviembre 2008

Gobierno Regional Propone Novedosa Iniciativa En Defensa Ribereña...
BASURA POR ENROCADO...
Escribe: Crisanto Laura Cueva - Promotor Ambiental

Todos los años sabemos tanto de hecho como por derecho que el Río Cañete aumenta considerablemente las aguas amenazando desbordarse por las zonas críticas ya conocidas, y que el Gobierno Regional de Lima, a través de sus dependencias administrativas o técnicas son los responsables de planificar y ejecutar los trabajos de prevención de los ríos.
Pero hasta la fecha no existe indicios de que estos trabajos se realicen tanto en Cornelio, ni Lúcumo, ni Santa Teresa Baja, que son zonas críticas olvidada por esta gestión. 
Solo acuden con maquinarias en forma desesperada cuando el agua amenaza desbordarse. Entonces arrojan rocas (pequeñas) y más rocas sin control que luego el agua arrastra. Y es aquí que las cuentas de gastos suben y suben. El petróleo desaparece. Los pernos de las maquinarias misteriosamente se pierden o se malogran. Los tractores orugas escarban y escarban infructuosamente tratando de ganarle la fuerza al rió y al final el río los vence.
Esto es una historia bastante conocida que lo sabe el Coordinador Local de la Región Lima, y su personal de relaciones públicas, pero insisten en no cambiar de estrategia. Aquí los Consejeros Regionales no fiscalizan nada. Y el Comité Provincial de Defensa Civil, con su Secretario Técnico están en las nubes, y hasta la fecha no han realizado una evaluación o diagnostico de riesgos.
Y para EL COLMO DE LOS COLMOS, la Región a través de sus representantes en Cañete y el Comité Provincial de Defensa Civil a través de su alcalde con la autorización de su Gerente de Obras, acuerdan llevar los desmontes del ex Mercado Modelo al Río Cañete, dicen para hacer usados como defensas ribereñas.
Esta iniciativa es novedosa o innovadora ante la falta (suponemos) de recursos económicos. Pero acaso los ribereños somos ignorantes o estupidos para que nos  tomen el pelo. Estos desmontes están siendo arrojados dentro de una zona intangible como son las fajas marginales ya que así lo dice el Decreto Supremo Nº 12-94-AG.  Se está destruyendo temerariamente la escasa biodiversidad como son estos bosques ribereños que están en la faja marginal.  Esto lo constato personalmente el Fiscal de Prevención del Delito que es competente en temas de delitos contra la ecología y el medio ambiente.
Por otro lado los trabajos de defensas ribereñas se realizan con rocas de más de 3 TM de peso así lo dicen los estudios técnicos pertinentes. Estos desmontes nunca sirven como defensas  ribereñas por el reducido volumen y peso ante una fuerza  hidráulica de más de 200 m3/s. Entonces si la  Región Lima y el Municipio Provincial afirman, proponen y planifican que estos desmontes sirven como defensas ribereñas, no  les queda otra que sustentarlo técnicamente, de lo contrario están sujetos a sanciones y procesos administrativos por su responsabilidad en el tema.
10 CANDIDATAS POSTULAN AL CETRO DE SEÑORITA IMPERIAL 2008…

Con la Elección y Coronación de Señorita Imperial 2008, se inicia este viernes 07 de Octubre, las actividades por el 99 Aniversario de la Creación Política del Distrito de Imperial.
En la Elección de la Señorita Imperial 2008, participarán 10 candidatas, Miriam Gonzales Quinto, candidata por San Isidro Grande, Estrella Cconislla Majerhoa por San Benito; Rosa Carbajal, Huamán por el Jr. Jorge Chávez, Karen Bravo Mendoza representando a Ramos Larrea, Esther Huando representante de la calle 15 de Noviembre, Sandra Michue Lázaro representando al CPM Cerro Alegre, Estrella Mateo Castillo representando al Jr. 28 de Julio, Carmen Villar Mayta por Asunción 8, Yulissa Vásquez Matos por San Cristóbal de Chocos y Yoselyn Matos Santos representando a San Isidro Grande.  Este evento contará con la actuación estelar de la Joven Sensación, Alma Bella y el Grupo Kaliente de Iquitos de Rubén Sara Paredes.  En este evento de belleza, habrá un desfile de modas masculino a cargo de Filippo Alpi «Moda que Seduce».  El evento de belleza contará con la animación de Claudia Portocarrero y José Quiroz Caycho.
La Superación Personal Duerme En Tí... Despiértala Ahora...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

¡Cuantos sueños e ilusiones en la adolescencia! ¿Qué fuertes e impetuosos nos hemos sentido en ese momento de nuestra vida?... los imposibles eran las puertas mas cercanas a los posibles.  Las desilusiones, decepciones o frustraciones, se veían opacadas por una natural fuerza avasalladora que solo el adolescente la puede tener. 
Todos anhelan la SUPERACIÓN PERSONAL… todos. Aún los que por cuestiones del destino sufren alguna minusvalía ¡pues tienen derecho!, ¡y como lo logran!... De una manera mas sorprendente a veces que aquellos que parecen tenerlo todo en la vida. Por que ellos focalizan sus propias metas, diseñan su proyecto de vida, y dan cada paso firme y seguro hacia la consecución de sus fines. 
Quizás mucha gente no conozca a Tony Meléndez, aquel guitarrista que le ofreció un homenaje al Papa Juan Pablo II, y que sorprendió a todos, por su manera singular de hacer música con los pies. ¿Por qué?..Porque él no tiene brazos, nació así. Creció sin poder jugar como todo niño, sin poder expresar sus sentimientos a través de un abrazo, y tantas otras limitaciones que pudieron sembrar en él una minusvalía mayor: sin embargo él sobresalió se sobrepuso a ello y se hizo un gran músico. 
Otro caso es el Stephen Hawking, el Físico-nuclear de origen británico, que por un mal degenerativo del cerebro tuvo que vivir atado a una silla de ruedas poco después de los 30 años. Los médicos le auguraron solo dos años de vida. Y el hasta ahora vive y nos da grandes ejemplos de valor, superación. El perdió el habla, además de su paraplejia; pero por una fuerza incontenible que solo la da la fe sobrenatural, el amor a Dios y a sus seres queridos, se ha convertido en un científico de prestigio, que a través de un sintetizador traduce sus palabras y no solo da conferencias a distintas universidades de varios países, sino que ha escrito muchos libros de gran valía intelectual. Ha descubierto los agujeros negros  y le ha dado mayor profundidad al estudio de la física.  
Hay realmente muchos casos de gente así, realmente admirable.  Leí el caso de una señora de Huancayo que no tiene ni brazos ni piernas, y ella teje y así mantiene a su madre y a sus dos hijos producto de violaciones. No se amilana, sigue adelante.  Hay un señor admirable que todos los días la recoge en su combi, la lleva al mercado para que venda sus tejidos ¿Cómo lo hace? Pues con los dientes ¡Increíble ¿Verdad?!... Creo que esos ejemplos de lucha nos hacen falta para tomar mas impulso y buscar el éxito en nuestra vida, o por lo menos superarnos día a día. 
Bien, ¿Qué es la superación personal?... es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán su calidad de vida; y no me refiero solo a una vida con mas comodidades materiales, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos erróneos, creando nuestros propios fantasmas… que nos llenan de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos. 
Nos dejamos inundar de  miedos y los encubrimos con excusas, con esperanzas vanas, esperando el momento adecuado, el minuto perfecto para cambiar de vida y entonces ese minuto nunca llega, y nos convertimos en  conformistas. 
La superación personal requiere acciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planeación, esfuerzo, trabajo continúo, resistencia. 
Requiere además de VOLUNTAD... ¿Qué es?... la capacidad consciente que posee el ser humano para realizar algo con intención y realizarlo a pesar de las adversidades que vienen con la vida, de las dificultades presentes a diario, de los contratiempos muy personales y emocionales.  No olvides, la vida es una lucha para todos y cada uno de nosotros debemos asumir responsabilidades, cumplir con nuestras tareas, perfeccionar nuestros talentos.  Debes saber, que estamos capacitados física y mentalmente para realizar grandes conquistas, alcanzar el éxito y lograr metas… La superación personal duerme en ti…¡despiértala ahora!
Nelson Chui, se ajusta los pantalones…
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APLICARÁ PRINCIPIO DE AUTORIDAD EN LA DRELP… 
Al concluir el plazo de dos años de designación, Elmer Celedonio Vásquez Dueñas fue cesado como Director Regional de Educación  y se le ordena la entrega inmediata del cargo.
Todo acto o decisión administrativa y pedagógica de Vásquez Dueñas será nulo e ilegal y quienes la acaten serán denunciados.

HUACHO (GRP).- El Gobierno Regional de Lima dio a conocer la Resolución Ejecutiva Regional Nº 640 - 2008 – PRES que cesa en el cargo  de Director Regional de Educación de Lima Provincias al licenciado Elmer Celedonio Vásquez Dueñas, por haber concluido el plazo de designación otorgado por dos años y encarga a partir del 1 de noviembre 2008 al Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente el ingeniero y pedagogo Luís Castillo Polo, con retención de su cargo.
La Resolución firmada por el Presidente del Gobierno Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía con fecha 31 de octubre del 2008 en el artículo tercero del dispositivo regional ordena al Licenciado Vásquez Dueñas efectué la entrega inmediata del cargo de Director Regional al profesional reemplazante.
Al haber desacatado la Resolución Ejecutiva el lunes 3 de noviembre y por lo tanto declararse en rebeldía Vásquez Dueñas, la Gerencia de Desarrollo Social, que es la instancia superior de la DRELP ha establecido que las acciones y decisiones que realice a partir de la fecha el cesado Director serán nulas y por lo tanto ilegales y será denunciado por desacato y rebeldía a la autoridad legalmente constituida. En igual situación estarían las autoridades y funcionarios del sector educación de la Región Lima.
“Aferrarse a un cargo, en el que nadie lo quiere, no es el mejor camino, qué lástima que la calidad personal de un Director Regional de Educación sea tan baja, donde no hay valores, decencia y ética”, dijo enfático el Presidente Regional de Lima.

CHUI LE PIDIO QUE PUSIERA CARGO A DISPOSICION... A ELMER VASQUEZ...
El ingeniero Nelson Chui Mejía recordó que en su oportunidad le pidió al señor Elmer Vásquez Dueñas que pusiera su cargo a disposición toda vez que de acuerdo a disposiciones legales vigentes se había vencido el plazo de su designación y que lamentablemente ya no gozaba de la confianza, que es requisito imprescindible para seguir desempeñando un cargo de nivel y naturaleza de Director Regional sectorial, como es el cargo de Director.
Dijo que la conducta del señor Elmer Vásquez Dueñas al pretender prolongar su permanencia en un cargo en el que ha vencido su vigencia de acuerdo a ley, hace nulos e ilícitos los actos que el realice, relevando al personal a cargo de la DRELP del cumplimiento de ordenes y directivas que imparta.
En ese sentido, señaló que es deplorable la actitud de este señor de pretender aferrarse indefinidamente a un cargo en  el que ni la comunidad educativa ni las autoridades regionales quieren siga ejerciendo.
El Presidente Regional de Lima concluyó manifestando que la renuncia “no ha ocurrido, razón por la cual se recurrirá a la fuerza de la Ley  y la razón que está de nuestra parte”.
Dijo finalmente el ingeniero Nelson Chui Mejia, que se iniciará una cruzada que involucrará a Directores, profesores, alumnos, padres de familia y sociedad organizada para tener una educación pública de calidad que esperan los niños y jóvenes de las 9 UGEL y los Colegios públicos del ámbito de la DRELP.
En carta notarial le responde que el caso resolverá el Poder Judicial…
ELMER VÁSQUEZ NO ACATA RESOLUCION DE CESE DEL PRESIDENTE REGIONAL, NELSON CHUI…

HUACHO.- El Gobierno Regional de Lima, abriría un proceso penal por el delito de usurpación de funciones en contra del titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, DREL, Elmer Vásquez Dueñas, ante la negativa de dejar esta entidad.
Como se conoce el Gobierno Regional de Lima, emitió la Resolución Nº 64-2008 en la que resolvía cesarlo por haber concluido los dos años que le faltaba al frente de la DRELP, luego de que fuera destituido por el anterior presidente regional, Miguel Ángel Mufarech.  Además el documento encargaba provisionalmente la Dirección a Luis Castillo.
Sin embargo, esto no se cumplió a pesar de estar, acompañado de Juan Huamán Alfaro y Carmen Bermeo Ramírez, subgerente de Asesoría Jurídica y Gerente de Desarrollo Social de Gobierno Regional de Lima, respectivamente.
Ambos  llegaron desde tempranas horas de ayer al local de la DREL, ubicado en Santa María.
A pesar que Vásquez Dueñas los recibió, sólo conversó con Castillo Polo en su despacho, a quien le hizo conocer que esperará que culmine el proceso principal en la Corte Suprema.
Los funcionarios regionales no tuvieron más opción que retirarse.
Se conoció que por la tarde, hubo una reunión de urgencia entre el presidente Nelson Chui, el Procurador Luis Pisconte Peña, Huamán Alfaro y Castillo Polo para tratar el tema Elmer Vásquez.
Allí se habría propuesto iniciar las acciones legales por usurpación de funciones contra el Director de la DRELP.
Por su parte, Vásquez Dueñas, habría enviado una carta notarial al presidente regional haciéndole saber que el proceso aún no ha se ha definido y que es el Poder Judicial la que se encargará de decidir su permanencia al frente de la DRELP.
También lo denunciará, en caso no deje sin efecto la Resolución 640, por abuso de autoridad. 
Al parecer esta novela tiene aún muchos capítulos.
ESCENARIO ACTUAL DE LA GESTION PUBLICA EN GOBIERNOS LOCALES – PARTE I
Escribe: CPC. Samuel Lévano Chambi
Asesoria y Consultoría para gestión pública y privada - Teléfono Nº 989270356


INEFICIENTE MANEJO DE GERENCIA DE RENTA y TRIBUTACION MUNICIPAL...
La mayor parte de las municipalidades del país  atraviesan  por una crisis económica financiera, por lo que sus obligaciones frente a terceros, así como la prestación de servicios a la comunidad no  pueden ser atendidas eficientemente.  Las razones que acusan esta situación  se dan, en la mayoría de los casos,  por las dificultades en la captación de recursos, sean éstos de carácter administrativo o tributario.
La administración de los tributos municipales en los gobiernos locales es una técnica sumamente compleja por la dispersión y la diversidad de problemas existentes.  Cada municipalidad se diferencia de otra por poseer una realidad distinta.  En el Perú, existen alrededor de 1828 municipalidades de las cuales 194 son provinciales y 1634 distritales, con segmentos muy diferenciados. Sumado a esto, la insuficiente capacidad contributiva de sus pobladores y la inaplicabilidad de la gran parte de los impuestos y tasas por la realidad socio económica de cada jurisdicción, ocasiona que la mayor parte de municipalidades tengan escasos recursos para atender las necesidades básicas de la población.
Para poder enfrentar esta situación se requiere de un sistema tributario que tome en cuenta la realidad existente, entre ellas la división política administrativa del país, la concentración de las actividades económicas, las excesivas exoneraciones y beneficios tributarios, la falta de mecanismos para la elaboración del Catastro Municipal, las escasas transferencias que reciben la mayor parte de las municipalidades, insuficientes acciones para crear la conciencia tributaria de los contribuyentes de su jurisdicción, excesos de beneficios tributarios, deficiente orientación a los contribuyentes, carencia de documentos de gestión, ausencia de personal calificado en materia tributaria, labores de fiscalización eventuales o inexistentes, incumplimiento del debido proceso que establece el Código Tributario en las acciones de recaudación y acotación de los tributos municipales, carencia del directorio de contribuyentes y cuentas corrientes, desconocimiento de las normas legales vigentes y fundamentalmente la inadecuada o inexistente organización del área de administración tributaria, y de la oficina de cobranzas coactivas, entre otros.  Consiguientemente los alcaldes tienen la responsabilidad directa de contar con los profesionales idóneos y capacitados para el ejercicio de de esta gerencia, porque de ella depende la fluidez financiera de ingresos proveniente del pago de los contribuyentes.

ESCASA CONSIDERACION  A  PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA…
Con el advenimiento de la bonanza económica, y el incremento de recursos del Estado Peruano, los gobiernos regionales, locales y el mismo Gobierno Central, están obligados al desarrollo de proyectos públicos, que avancen al ritmo que la economía avanza y sirvan como soporte de desarrollo a las distintas actividades socio-económicas del país. 
Es conocido que los países  adelantados de Europa y Norteamérica, basan su dinamismo económico y desarrollo social en el constante avance e implementación de proyectos públicos bajo distintas modalidades, pero siempre buscando en ellos la eficiencia y eficacia del gasto publico.
Hoy en día los mecanismos de evaluación de proyectos en el ámbito publico han desarrollado experticias complejas y sumamente avanzadas, pues no solo deben de combinar una eficiente aplicación del gasto publico, sino que aparte de ello deben de contemplar un desarrollo auto sostenible y que genere un alto índice de costo/efectividad de la aplicación respectiva.  En el Perú, a partir del año 2000, se comenzó la implementación del denominado SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA (SNIP) como un sistema administrativo público encargado de acreditar la calidad de las propuestas de inversión que deben ejecutar los distintos organismos y entidades del sector público peruano.
El SNIP es considerado como un importante instrumento del Estado Peruano, para garantizar la adecuada calidad de los proyectos de inversión pública. 
Comprende distintos procedimientos de certificación de la calidad de las inversiones y busca asegurar una adecuada inversión social y económica, es decir, optimizar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión.
Perennizará nombre de José E Pisconte Vergara…
ACADEMIA “GEUNI” ORGANIZA I CONCURSO PROVINCIAL DE MATEMATICAS NIVEL PRIMARIO… 

SAN VICENTE.- La Academia Pre Universitaria “GEUNI”, organizará el I Concurso Provincial de Matemáticas, Nivel Primario, denominado “José E. Pisconte Vergara”, el próximo sábado ocho del mes en curso en esta localidad.
El Director de GEUNI, Rubén Auqui Cáceres, expresó que el evento se realizará con el propósito de promover a los futuros campeones de las ciencias matemáticas.
Las instituciones educativas de toda la provincia de Cañete, han sido invitadas para participar en este importante evento que permitirá formar la nueva hornada.  
El evento llevará el nombre de uno de sus ex alumnos: José Enrique Pisconte Vergara, quien en vida fuera en más de una oportunidad campeón nacional de Matemáticas.  
“Queremos perennizar la memoria de José Pisconte Vergara porque ha sido uno de los mejores alumnos que hizo quedar en alto el nombre de la provincia de Cañete y a su alma Mater, Ex 451”, expresó.
Lamentó que haya partido a temprana edad a consecuencia de un accidente ocurrido en su domicilio, pero su trayectoria es de un verdadero campeón para seguir su ejemplo. 

RESEÑA DE SU VIDA…
El 25 de Septiembre de 1,988 en San Vicente de Cañete nació, José Enrique Pisconte Vergara, uno de los más brillantes alumnos que haya podido dar este “valle bendito” a nuestra patria y que en plena efervescencia de su juventud, partió al encuentro con Dios.
José Enrique, inició sus estudios en la I.E.P. Inicial Nº 023 de San Vicente y su primera Maestra fue la profesora Clara Solano de Padilla. Luego cursó su estudio primario en la I.E.P. Nº 20874, Ex 451 guiado por la Prof. Gloria Torres Saavedra  donde ocupó el primer lugar los seis años consecutivos (1995-2000).
Su educación secundaria, lo realizó en su misma “alma mater” ratificando el cuadro de méritos del 1º al 5º de grado de educación secundaria, ocupando los primeros puestos.
José Enrique Pisconte Vergara, no sólo sobresalió en su colegio sino también lo hizo a nivel provincial, regional y nacional, cuyo resumen de sus logros más saltantes se muestra de la manera siguiente:  Primaria: Campeón Regional  de Matemática 3º Primaria (1997).  Campeón Nacional de Olimpiada Sigma 6º Primaria (2000).  Campeón Nacional de Matemática César Vallejo 6º Primaria (2000).  Secundaria: Campeón Regional de Matemática 3 º Secundaria (2003) 
Campeón Nacional de Matemática César Vallejo por cinco años Consecutivos (1º a 5 Secundaria) (2001- 2005).
Campeón Nacional de Olimpiada de Química Organizada por la Universidad Católica (5º- Secundaria 2005). 

A NIVEL UNIVERSITARIO…
1º Puesto Computo General Universidad Agraria la Molina.  1º Puesto Computo General de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Área de Letras).
1º Puesto Universidad Nacional de Ingeniería (Ing. Industrial).
En Diciembre del 2006  culmina su primer año de estudios en la especialidad de Economía de la  Pontificia Universidad Católica del Perú, ocupando el primer lugar.  En enero del 2007, retorna a su tierra natal, Cañete a compartir sus conocimientos como profesor con los futuros campeones en la Academia GEUNI, gracias a la oportunidad su profesor Rubén Auqui.
Pero, una  mañana fría del 11 de Enero del mismo año, nos deja a consecuencia de un fortuito  accidente ocurrido en su domicilio… José Enrique Pisconte Vergara, partió a la Eternidad  para estar al lado de Dios, pero  espiritualmente  está entre nosotros. 
Mediante  Resolución de Alcaldía Nº 
003-2007-S-AL-MPC,  el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado, le hizo el reconocimiento póstumo a su persona, considerándolo como uno de los mejores alumnos.  Hoy, en su memoria,  como  un justo y  merecido  reconocimiento a  este brillante alumno, la Academia GEUNI inmortaliza su nombre en el I Concurso Provincial de Matemáticas en el  Nivel  Primario esperando que la futura generación, puedan seguir su ejemplo y se conviertan en verdaderos triunfadores.

JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por AGROSERVI S.A.C. contra LLANOS OCHOA JULIO ABEL, materia OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 516-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 66, sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los derechos y acciones (50%) del inmueble constituido por la Parcela Nº 46, Sector El Chilcal, Proyecto Chilcal, Valle Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079574 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: US $ 32,021.00 (treinta y dos mil veintiuno y 00/100 dólares americanos).  BASE DEL REMATE: US $ 21,347.33 (veintiun mil trescientos cuarenta y siete y 33/100 dólares americanos) es decir las dos terceras partes del valor de la tasación por tratarse de primera convocatoria.  CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO 00006) Constitución de hipoteca común: a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete hasta US $ 29,400.00.  ASIENTO 00008) Inscripción de Embargo: Ordenada con Resolución Nº 21 del 22/09/2005 y Resolución Nº 26 del 24/11/2005, expedidas por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 10,000.00 en los seguidos por Central de Cooperativas Agrarias Cañete – Mala contra Julio Abel Llanos Ochoa, Expediente 516-2003.  DIA Y HORA DEL REMATE: Catorce de Noviembre del dos mil ocho, a horas 11:00 a.m.  LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima.  LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del Valor de Tasación en cheque de gerencia a nombre del postor  (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley de Martillero Nº 27728, afectos al IGV.  
Lima, 22 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a Nivel Nacional
Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

PRIMER REMATE PUBLICO JUDICIAL
En el proceso seguido por Banco de Materiales contra JUANITA PAMPAÑAUPA ANDAZABAL, materia de Ejecución de Garantías, expediente 474-2006, el Primer Juzgado Civil de Cañete, Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE ubicado en el Pueblo Joven Carmen Alto Mz. 10, Lote 8, distrito Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento Lima, inscrito en la Partida P17002567 de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: Veinticuatro mil doscientos y 00/100 Nuevos Soles (S/. 24,200.00).  BASE DE REMATE: Dieciséis mil ciento treinta y tres y 33/100 Nuevos Soles (S/. 16,133.33).  GRAVAMENES: Asiento 00004) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 8,800.00.  Asiento 00005) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 24,200.00.  FECHA Y HORA DE REMATE: Diez de Noviembre del dos mil ocho a las 11:00 horas.  LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Km. 144.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Presentarán su DNI y arancel judicial que consigne el número del DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel) y oblarán el 10% del valor de la tasación en Cheque de Gerencia a su nombre (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público de acuerdo con el Artículo 732º del Código Procesal Civil y Reglamentación de la Ley del Martillero y están afectos al IGV.  Cañete, 28 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez de Cárdenas 
Martillero Público
Registro Nº 192.
Domicilio Procesal: Casilla Nº 813, Central de Notificaciones, Corte Superior de Cañete
Teléfono: 998498887; e-mail: cbarriga@terra.com.pe
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

EDICTOS
EXP.-2004-0379.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO ANTENOR NOVELLA; agraviada: ANGELINA SABINA AYALA FIGUEROLA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.16, fecha: 13-10-2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución.17.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos; Resolución.20, fecha 13-10-2008.-FUNDADA LA DEMANDA: DECLARO EXISTENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR_dispongo medidas de protección a favor de la agraviada.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-13/10/2008. 
EXP.-2004-0895.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO ANTENOR NOVELLA; agraviada: ANGELINA SABINA AYALA FIGUEROLA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.13, fecha: 18-08-2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución.14.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos, ptrescindiendo del Informe Sicológico. PONGASE LOS AUTOS A DESPACHO PARA SENTENCIAR. -Fdo.-
Secretaria Herrera.-Cañete.-15/10/2008. 
EXP.2004-1160.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN 01, fecha: 04/11/2004-ADMITIR la Demanda interpuesta contra JESUS DOLORES QUISPE CÁRDENAS sobre Violencia-Familiar en agravio de Maria Edith Zavala Francia, CÓRRASE TRASLADO al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 18/09/2008.
EXP.-2004-1308.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO ANTENOR NOVELLA; agraviada: ANGELINA SABINA AYALA FIGUEROLA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.06, fecha: 23-07-2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución 07.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos; Resolución 09:_póngase los autos a despacho para sentenciar.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-29/09/2008. 
EXP.2005-1004.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.01, fecha: 30/09/2005-ADMITASE la Demanda interpuesta contra LUIS EDUARDO SUCON CERVANTES sobre Violencia-Familiar en agravio de Dana Ruth Huaynate Carlos, vía Proceso Único, EMPLÁCESE mediante edictos al demandado para que dentro del término de QUINCE DIAS conteste la Demanda, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.-Fdo.Secretaria: Yerén.-Cañete 29/09/2008. 
EXP.-2005-0892.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: RAUL GARCIA MENDIETA; agraviada: MARITZA JANET GARCIA MENDIETA, se ha ordenado publicar extracto de Resolución.01, fecha: 26-08-2005 SE RESUELVE ADMITIR la demanda y CÓRRASE TRASLADO al demandado por el término de TRES DIAS; Resolución.18, fecha 29/09/2008, NOTIFÍQUESE al demandado bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.-Fdo.Secretaria: Herrera-.Cañete.-29/09/2008. 
EXP.-2006-0136.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: DONATO JESUS PORTUGUEZ HUNCAHUARI; agraviada: FIORELA JOSELINE IPARRAGUIRRE SALCEDO, se ha ordenado publicar extracto de Resolución.15, fecha: 26/09/2008, FUNDADA LA DEMANDA: DECLARO EXISTENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR_dispongo medidas de protección a favor de la agraviada.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-26/09/2008. 
EXP.-2008-0136.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; cita, llama y emplaza a los siguientes investigados: menores de iniciales E.N.O.A., R.C.G.M, y L.A.R.S., para que se apersonen ante el juzgado, por tener la calidad de Infractores Contumaz  y respondan a los cargos formulados en su contra, en la investigación seguida por Infracción a la Ley Penal -Contra el Patrimonio-, en agravio de Armando Anibal Gonzáles Postillón y Otro. Fdo. Secretaria Herrera.-Cañete, 01/10/2008.
EXP.-2008-0457.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; cita, llama y emplaza al siguiente investigado: menor de iniciales E.S.C., para que se apersone ante el juzgado, por tener la calidad de Infractor Contumaz  y responda a los cargos formulados en su contra, en la investigación seguida por Infracción a la Ley Penal -Contra la Vida, Cuerpo y la Salud-Homicidio.-Fdo. Secretaria Herrera.-Cañete, 01/10/2008.
Publicar: 5, 6 y 7 de Noviembre

EDICTO
Exp. Nº 0032-2008.- El Juzgado Especializado Mixto de Yauyos, Lima, Juez Vargas, Resolución Nº 06, Fecha 13-10-2008, RESUELVE: Admitir a trámite la demanda interpuesta por la Comunidad Campesina de “San Pedro de Cusi”, con Edilberto Vargas Paredes y otros, sobre Demanda Acumulativa, objetiva, subjetiva, originaria, accesoria, sobre Nulidad de Acto Jurídico y Reinvindicación del bien; Vía Proceso de Conocimiento; NOTIFICÁNDOSE a la Sucesión de Faustina Vargas Rojas, para que se apersonen al proceso dentro del término de SESENTA DIAS y contesten la demanda, conforme a lo dispuesto en los artículos 442 y 444 del Código Procesal Civil, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.- Fdo. Juez: Manuel R. Vargas Sánchez; Secretario Tomas W. Sánchez Calagua.- Yauyos, 16 de Octubre del 2008.
Tomás W. Sánchez Calagua
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Yauyos
5, 6 y 7 de Noviembre

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos, Exp. Nº 143-2008-NC, Juez: Dr. Luis Yalán – Secretario Dr. Orlando Lucas; Don SIXTO DONALD ARTEAGA RAMIREZ solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su señor padre EMILIO ESTEBAN ARTEAGA CAMPUSANO, fallecido el día 29 de Enero del 1999, poniendo en conocimiento para que se presentan los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.  Ayavirí, 31 de Octubre del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario (e)
Juzgado de  Paz Letrado de Ayavirí