22 octubre 2011

CAMPAÑA DE SALUD MOVIL EN CPM LA QUEBRADA
Los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos, a través del Puesto de Salud de la Quebrada, realizarán el día Sábado 22 de Octubre, una Campaña de Salud Integral en el Centro Poblado Menor La Quebrada Calle Progreso (frente al parque), a partir de las 08:30 a.m. hasta las 1:00 p.m; brindando atención en los siguientes servicios: Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología, Nutrición, Crecimiento y Desarrollo, Laboratorio, Orientación y Consejería y Afiliación al SIS.
En tal sentido el Dr. Wellinton Koo Venegas Director Ejecutivo de nuestra Institución, hace el llamado a toda la población de LA QUEBRADA, a participar de esta campaña ya que será totalmente GRATUITA.

*****

EL SILENCIO… TIEMPO QUE DA MIEDO…
Escribe: Arnaldo Alvarado Saldaña (Seminario Mayor de Cañete).
Hay un hecho que suscita interés en nuestros tiempos, esto es, sencillamente el silencio y el miedo a este período. Mucha gente tiene pavor a la ausencia de murmullo. En una ocasión por eficiencia de medios de transportes acudí a un servicio de taxi. ¡Vaya sorpresa! Ocurrió algo inusual. El taxista estaba trabajando en sintonía con una música instrumental. Mi curiosidad fue preguntar la razón. La respuesta fue sencillamente porque le tranquilizaba. Pero eso no fue todo. Añadió a continuación –el taxista- que yo no era el primero que reparaba en el detalle de la música, sino que todos los que viajaban con aquel taxista presentaron sus mismos reparos. Algunos incluso se ponían furiosos y violentos, que les llevaba abandonar el coche.
Pero ¿porqué no nos gusta ordinariamente el silencio? Es sencillamente porque estamos vacíos interiormente. Los grandes hombres de la historia amaron el silencio. Porque tenían que decidir muchas cosas importantes de modo más reposado, íntimo y personal.
La fe cristiana tiene una práctica de vida sumamente interesante: el retiro. De este modo se pretende imitar a Jesús. Pues el mismo Señor pasaba días, horas en oración. Los evangelios nos presentan detalles como: se levantaba muy de madrugada, se retiraba a solas, acudió al desierto, estaba en un lugar aparte. Son datos que presentan la vida de Cristo en un diálogo continuo con Dios Padre. Para esto es útil el silencio. Es un encuentro interior con nosotros mismos y a la vez con Dios mismo. Como consecuencia tenemos necesidad de hacer oración.
El silencio es un tiempo provechoso. Nos encontramos realmente en nuestro santuario de la conciencia, ante lo cual nadie puede entrar sino sólo Dios y cuando nosotros la abrimos a quienes tienen competencias de ayudarnos. Pero no a cualquiera ventilamos nuestra interioridad. Hacerlo supondría falta de pudor e incluso de respeto a uno mismo y a la otra persona. Cuánto desagrado causa cuando los problemas personales se ventilan en público. No se arregla nada de ese modo.
El silencio nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. El retiro nos ayuda a revisar nuestro itinerario de vida. Es una revisión imprescindible. Hacemos balance de cómo estamos. Supone sencillez y humildad. También fortaleza y sinceridad para con nosotros mismos.
El silencio causa temor porque tenemos miedo de encontrarnos a nosotros mismos. Nos damos cuenta que la vida interior es débil y en el peor de los casos vacía, sin grandes ideales. Podemos comparar como el encender una luz en una habitación sin ventanas. Es muy probable que tengamos que exigirnos luego y cambiar muchas cosas que dejan que desear, pero como esto no nos gusta entonces simplemente buscamos el bullicio, la actividad, llenar el silencio con golpeteos de latas y cosas que acallen el grito de la conciencia.

*****

EN QUILMANA LIBERARON A SECUESTRADA SOBRINA DE PÁRROCO DE SAN LUIS Y CERRO AZUL
Luego de una intensa bùsqueda de la Menor, Erika del Pilar Cobeñas Manco (14), fue liberada por sus captores al filo de la madrugada del dìa de ayer. Como es de conocimiento ella vive en el Anexo 9 de octubre (Asia) colindante con el distrito de Mala de donde es natural, desapareciò misteriosamente el dìa martes a horas 7.15 p.m en circunstancias que son materia de investigaciòn del Ministerio Publico y policial.
Erika cursa el 3er año de educacion secundaria en el Colegio «apostol San Padro de Mala» siendo una destacada alumna que integra el coro del colegio parroquial mencionado, su madre Ada Manco Francia es hermana del Parroco de San Luis y Cerro Azul, Rvdo. Padre Felipe Manco Francia y el Juez del distrito de San Antonio, Jhon Manco Francia, obviamente deviene de una familia ejemplar, por ello es que los vecinos de todo èste valle solicitan que le caiga el castigo todo el peso de la ley a los fascinerosos.
Erika fue liberada por sus captores en el distrito de Quimana, lugar hasta donde acudiò la PNP – Asia, irrumpiendo el lugar en la primera hora del dìa 21/10/11, siendo entregada a sus padres por la comisaria de Asia a horas 4.00 am, luego de las diligencias de ley. Asìmismo sus padres exigen la rectificaciòn del parte policial en vista que habrìa sido obligada a decir lo que no quizo decir y sin presencia de un abogado y representante del Ministerio Pùblico.
Estaremos vigilantes a las investigaciones y desenlace de èste cuestionado caso, que pone al descubierto una vez màs la deficiencia de la seguridad ciudadana en el sector del valle de Mala y aledaños. En las primeras horas Erika Cobeñas Manco a pasado por el mèdico legista para la revisiòn de ley.

*****

CONFERENCIA EPISCOPAL PREMIÓ A ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN….
Obispo De Cañete Presidio Mesa De Honor
Estudiantes de la Escuela de Comunicación recibieron el premio en Comunicación Radial y Prensa del Concurso Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landazuri Ricketts, otorgado por la Comisión Episcopal de Comunicación Social. La ceremonia se realizó el día 14 de octubre en las instalaciones del Episcopado Peruano en Jesús María.
La mesa de honor estuvo presidida por el Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, quien estuvo acompañado por las distintas autoridades eclesiásticas de los obispados de Ayacucho y Cuzco.
Las estudiantes Alejandra Álamo Timaná, Shirley Carbonel Hernández y Cecilia Isern recibieron el premio del primer lugar en la categoría universitaria – modalidad libre, radio, con la radionovela: «La Mamaíta siempre estuvo ahí».
Lo mismo hizo la estudiante del X ciclo Angélica Esquivel Mondoñedo, quien consiguió el primer premio en la categoría universitario – modalidad libre, prensa escrita,
con el reportaje titulado: «El derecho a vivir mejor. Cultura ambiental es tarea de todos».
Nuestras estudiantes estuvieron acompañadas, en todo momento, por nuestro director de Escuela, Roberto Chullén Dejo, quien destacó el trabajo de las jóvenes y de los profesores que las orientaron.
Mons. García resaltó la importancia de fomentar valores cristianos y humanos en los productos de comunicación social, sobre todo, desde las aulas universitarias, e instó a los periodistas y comunicadores sociales a continuar creyendo que es posible un Periodismo y una Comunicación responsables y éticos.
Las alumnas manifestaron su alegría por el logro y saludaron la labor del Episcopado Peruano por mostrar sus trabajos y premiar el esfuerzo de periodistas y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social que realizan una labor socialmente responsable. Además, agradecieron a la USAT por alentar a sus estudiantes a esforzarse por realizar trabajos profesionales desde las aulas y, sobre todo, agradecieron a sus profesores por la orientación y tiempo dedicado a la adecuada formación de sus estudiantes.
Cabe resaltar que entre los galardonados en la categoría profesional estuvieron presentes los reconocidos periodistas Maribel Toledo y Fernando Díaz, ambos con reportajes de carácter social y humano.


*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE SETIEMBRE DE 2011

DÍA: 1 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 203-2010.- En los seguido por Gabriel Edgardo Pio Romero con UGEL N° 08 Cañete y otros, sobre Proceso contencioso administrativo; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 4 de abril de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 1023-2010-18.- En los seguido por el Ministerio Público con Wilfredo López Cupe, sobre Violencia Familiar; CONFIRMARON la Resolución N° 8 (auto) de fecha 3 de junio de 2011. Dra. Garnica.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJÍA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 958-2002.- En los seguido por Ruth Margaret Claux Moran con Edward Richard Sánchez Julián sobre Alimentos; CONFIRMARON la sentencia de fecha 27 de mayo de 2011. Dr. Cama.

DÍA: 5 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJÍA y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 442-2009.- En los seguido por Rufino Eliseo Cortez Chávez con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Indemnización; CONFIRMARON en parte y DECLARARON NULA en parte la Resolución N° 1 (auto) de fecha 13 de mayo de 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, ASCENCIO ORTIZ y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 154-2011.- En los seguido por Patricia Fiorella Sánchez Rejas con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON en parte la Resolución N° 1 (auto) de fecha 20 de mayo de 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 8 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 15-2011-1.- En los seguido contra el adolescente de iniciales M.A.T.A. por Infracción contra el patrimonio-robo agravado, en agravio de César Augusto Díaz Chumpitaz y otra; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 4 de setiembre de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 32-2010.- En los seguidos por Cecil Eduardo Angulo Márquez con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso contencioso administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 23 de mayo de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 96-2011.- En los seguido por Nelsa Marice Polar Málaga de Arcos con la Municipalidad Distrital de Quilmaná sobre Proceso contencioso administrativo; DECLARARON NULA la Resolución N° 6 (auto) de fecha 21 de junio de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 201-2011.- En los seguido por Negociaciones Prestancia SAC. con Rolando Amadeo Perez Torres y otro sobre Ejecución de garantías; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 30 de junio de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 280-2009.- En los seguido por Rocel Luis Santivañez Mariluz con UGEL N° 08 Cañete y otro sobre Proceso contencioso administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 12 de mayo de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 96-2011-84.- En los seguido por Nelsa Marice Polar Málaga con la Municipalidad Distrital de Quilmaná sobre Proceso contencioso administrativo-cuaderno cautelar; DECLARARON NULA la Resolución N° 4 (auto) de fecha 8 de junio de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 198-2011.- En los seguido por Negociaciones Prestancia SAC. con Juana Felícita Chauca de Palomino y otro sobre Ejecución de garantías; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 28 de junio de 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 9 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJÍA, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 388-2010.- En los seguido por Crisalida Valentina Nakatuka de Pezua y otro con Paula Lorenza Perez viuda de Chiok y otro sobre Nulidad de acto jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 21 de marzo de 2011. Dra. Garnica.
DÍA: 12 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 910-2007.- En los seguido por Doris Estefa Rojas Gutiérrez con Serafín Elías Ruiz sobre Divorcio por separación de hecho; DESAPROBARON la sentencia de fecha 8 de marzo de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJÍA, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 123-2009-83.- En los seguido por Asociación de Pescadores Artesanales del Centro Poblado Nuevo Cañete con Perú LNG S.R.L. sobre Obligación de dar suma de dinero-Cuaderno de excepciones; DECLARARON NULA la Resolución N° 8 (auto) de fecha 17 de junio de 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 13 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 25-2011.- En los seguido por Ysabel Haydee Manco Aburto con la Municipalidad Distrital de Asia sobre Proceso de amparo; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 4 de abril de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 122-2011.- En los seguido por Maribel Medalit Porta Yaranga con la Municipalidad Provincial de Cañete sobre Proceso contencioso administrativo; DECLARARON NULA la Resolución N° 2 (auto) de fecha 23 de junio de 2011. Dr. Cama.

DÍA: 14 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 13-2011.- En los seguido por el Ministerio Público sobre abandono moral y material de la menor de iniciales C.B.Z.T.; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 1 de junio de 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 15 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 27-2011.- En los seguido por Domingo Cruces Acosta con Julio Menchelli Corsi y otro sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 24 de marzo de 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 512-2009-55.- En los seguido por Avelino Antonio Peve Aguado con Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros Rimac y otro sobre Indemnización; DECLARARON NULA la Resolución N° 15 (auto) de fecha 15 de julio de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 513-2009-34.- En los seguido por Carlos Alberto Rivera Mesías con Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros Rimac y otro sobre Indemnización; DECLARARON NULA la Resolución N° 14 (auto) de fecha 7 de julio de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 511-2009-39.- En los seguido por John Franco Isuiza Fasanando con Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros Rimac y otro sobre Indemnización; DECLARARON NULA la Resolución N° 16 (auto) de fecha 7 de julio de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 26-2011.- En los seguido por Felipe Antonio Perleche Perleche con Julio Menchelli Corsi y otro sobre Interdicto de Recobrar; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 3 de febrero de 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 16 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 61-2009-78.- En los seguido por Antonio Rusbel Ramos Ruiz con la Comunidad Campesina de Cañete y otro sobre Medida cautelar de anotación de demanda; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 16 de mayo de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 507-2007.- En los seguido por el Ministerio Público con Edwin Rolando Santos Aburto sobre Violencia familiar; APROBARON la sentencia de fecha 30 de mayo de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJÍA, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2009-424.- En los seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas con Inversiones Agroindustriales Cañete SAC y otros sobre Desalojo por ocupante precario; CONFIRMARON Resolución N° 4 (auto) de fecha 28 de diciembre de 2009, DECLARARON NULO el concesorio de apelación contenido en Resolución N° 27, DECLARARON NULA la Resolución N° 24 (auto) de fecha 25 de junio de 2010, y DECLARARON NULA la sentencia de fecha 19 de julio de 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 19 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 29-2011.- En los seguido por Santos Salazar viuda de Zavala con OSINERGMIN sobre Revisión judicial; dispusieron ELEVAR los actuados a la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República para que dirima el conflicto de competencia territorial. Dra. Rueda.

Con el señor Juez Superior del Tribunal Unipersonal doctor CAMA QUISPE se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 45-2010.- En los seguidos por Eva Diana Quispe Licas con la Universidad Privada Sergio Bernales sobre Pago de beneficios sociales; CONFIRMA la sentencia de fecha 17 de mayo de 2011.

DÍA: 21 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 14-2011.- En los seguido por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales B.J.C.C. por Infracción contra la Vida, el Cuerpo y La Salud, en agravio de David Huapaya Espíritu; CONFIRMARON la sentencia de fecha 20 de julio de 2011, REVOCARON en el extremo que impone al adolescente de iniciales B.J.C.C. la medida socioeducativa de internación de tres años, y, REFORMÁNDOLA en este extremo, IMPUSIERON la medida socioeducativa de internación de DOS AÑOS Y SEIS MESES. Dr. Cama.
Exp. N° 1062-2005-72.- En los seguido por Gregorio Enrique Custodio Huamán con Jesús Giampier Custodio Cama sobre Exoneración de alimentos – Queja de derecho; DEVOLVIERON el recurso de queja de derecho al Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete. Dr. Cama.

DÍA: 22 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 537-2007.- En los seguido por el Ministerio Público con Carlos Rodríguez Vásquez sobre Violencia familiar; APROBARON la sentencia de fecha 16 de junio de 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 497-2009.- En los seguido por Juan Carlos Pomalaya García con Hilaria Pomalaya García y otros, sobre División y partición; DESAPROBARON la sentencia de fecha 30 de mayo de 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 23 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 902-2011-51.- En los seguido por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales V.A.R.Y. por Infracción contra el Patrimonio-robo agravado, en agravio de Felipe Valeriano Alzamora; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 18 de setiembre de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 20-2009.- En los seguido por Luis Alberto Alvites Valencia con la Municipalidad Distrital de Imperial sobre Proceso contencioso administrativo; CONFIRMARON la Resolución N° 5 (auto) de fecha 17 de julio de 2011, CONFIRMARON la Resolución N° 7 (auto) de fojas 85, y CONFIRMARON la sentencia de fecha 21 de marzo de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 2009-130.- En los seguido por Héctor Alcides Palomino Vicente con la Unidad de Gestión Educativa Local Número 08 – Cañete y otro, sobre Nulidad de acto administrativo y otro; DECLARARON NULO el concesorio de apelación dispuesto en la Resolución N° 12 y la Resolución N° 13. Dra. Garnica.

DÍA: 26 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 16-2011-1.- En los seguido por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales M.V.P. por Infracción contra el Patrimonio-robo agravado, en agravio de Wady Percy Ramos Conde; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 17 de agosto de 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 27 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 272-2005-20.- En los seguido por Augusto Rueda Huambachano con Manuel Rufino Caycho Cuya y otros, sobre Rectificación de área y linderos; CONFIRMARON la Resolución N° 41 (auto) de fecha 16 de mayo de 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 28 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 601-2011.- En los seguido por Isabel Agripina Casildo de Cuellar, sobre Autorización para disponer bien de menor; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 21 de julio de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 127-2001-90.- En los seguido por Banco de Crédito del Perú con Uldarico Gómez Altamirano, sobre Ejecución de garantías; CONFIRMARON la Resolución N° 20 (auto) de fecha 13 de junio de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 259-2011.- En los seguido por Asociación de Empresarios de la Región Lima con Asociación Frente de Defensa de las Organizaciones de Concón y Topará, sobre impugnación de acuerdos; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 8 de agosto de 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 39-2008.- En los seguido por Teodora Arteaga Reyna de Chumpitaz con Luís Alberto Nuñez Chumpitaz, sobre Prescripción adquisitiva de dominio; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 29 de abril de 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 29 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 28-2011.- En los seguido por Rosmery Julia Rivera Carbajal con la Municipalidad Distrital de Asia, sobre Proceso de amparo; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 4 de abril de 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 136-2011.- En los seguido por Western Cotton S.A. con Juzgado Mixto de Cañete y otro, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 30 de mayo de 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 32-2005.- En los seguido por Elton Víctor Raúl Mayo Herrera con Flor de María Arias Malásquez, sobre Otorgamiento de escritura pública; CONFIRMARON la sentencia de fecha 23 de agosto de 2005. Dra. Rueda.
Exp. N° 264-2010-78.- En los seguido por Rosa Cabrera Saravia y otra con Ana María Huapaya Zamudio, sobre Desalojo por ocupante precario; CONFIRMARON la Resolución N° 9 (auto) de fecha 17 de junio del 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 18-2011.- En los seguido por Elba María Vicente Vega con Luis Leonardo Huapaya Sánchez, sobre Reconocimiento de tenencia y custodia de menor; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 11 de mayo de 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 114-2011.- En los seguido por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 27 de abril de 2011. Dr. Cama.

DÍA: 30 DE SETIEMBRE DE 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 318-2005.- En los seguido por Leonidas Lucio Casavilca Araujo con Sucesión de Eusebio Casavilca Ramírez, sobre Otorgamiento de escritura pública; CONFIRMARON la sentencia de fecha 22 de julio del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 217-2011.- En los seguido por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 4 de julio de 2011. Dra. Garnica.

Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJIA, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 367-2009.- En los seguido por Eusebia Vicente Arias con Alejandro Vicente Audante y otros, sobre División y parición; DECLARARON NULO la Resolución N° 17 (auto) de fecha 21 de julio de 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 378-2009.- En los seguido por Teófila Adela Cerazo de Mendoza con Eugenio Mendoza Mancilla y otro, sobre Nulidad de acto jurídico; CONFIRMARON la sentencia de fecha 21 de marzo del 2011. Dra. Garnica.
Cañete, 10 de octubre de 2011

*****

CLUB DEPORTIVO PLATANAL ASIA
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Club Deportivo Platanal Asia, cita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 30 de Octubre del 2011, en la sede institucional sito en el Fundo El Platanal s/n, distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, en Primera Convocatoria a partir de las 07:00 p.m.; y en Segunda Convocatoria para el 02 de Noviembre del 2011 a partir de las 07:00 p.m., a fin de tratar la siguiente Agenda:
1.- Conformación del Comité Electoral.
2.- Elaboración del Reglamento General de Elecciones y Actualización del Padrón de socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2011 – 2013.
Asia 22 de Octubre de 2011.
Pablo De la Cruz Malasquez
DNI 15360418
Presidente

*****

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Martínez; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2010-098; a MOISES ROJAS GONZALES. Día 25.10.2011 a horas 09:00a.m. Delito; Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-139; a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRANTE. Día 25.10.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Peculado Doloso. Agraviado; Estado Peruano.
EXP.-2009-964; a AQUILES CCASANI PALACIO. Día 25.10.2011 a horas 09:30a.m. Delito; Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2009-255; a MARTIN ENMANUEL ORMEÑO SILVA. Día 25.10.2011 a horas 09:45a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Robert Néstor Ojeda Vicente y otro.
EXP.-2010-170; a LEONEL CALIXTRO REYES, ALEJANDRO MANOLO REVEROS TOVAR, ELVER CALIXTRO REYES Y LIUBER JHON SOLIS RAMOS. Día 25.10.2011 a horas 10:00a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Oscar Arismendiz Martínez.
EXP.-2007-31; a AVIGAIL HUAPAYA AUDANTE. Día 25.10.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Ocultamiento de Ingreso. Agraviado; Estado Peruano.
EXP.-2008-898; a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO. Día 25.10.2011 a horas 10:30a.m. Delito; Violación Sexual. Agraviado; K.M.L.
EXP.-2007-029; a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO. Día 25.10.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Violación Sexual. Agraviado; K.P.A.Y.
EXP.-2005-583; a JULIO ADRÍAN MENDOZA CASTILLO. Día 25.10.2011 a horas 11:00a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Eleazar del Rió Cárdenas.
EXP.-2005-985; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO. Día 26.10.2011 a horas 09:00a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Júnior Genaro Lara Narváez.
EXP.-2007-0507; a PEREZ VICENTE PEREZ CISNERO Y CESAR AUGUSTO BENAVENTE TORRESBLANCA. Día 26.10.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Victor Arturo Yataco Santa.
EXP.-2010-001; a JORGE EBERT VITON HERRERA. Día 26.10.2011 a horas 09:30a.m. Delito; Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2009-900; a CARLOS ROBINSON CUADROS GUERRERO. Día 26.10.2011 a horas 10:00a.m. Delito; Peculado Doloso. Agraviado; Estado Peruano.
EXP.-2008-1035; a ENRIQUE GILMER CELEDONIO LUYO. Día 26.10.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Robo agravado. Agraviado; Edward Isaías Izarnotegui Rivera.
EXP.-2010-030; a YSELA LESCANO AVALOS. Día 26.10.2011 a horas 10:30a.m. Delito; Asesinato en grado de Tentativa. Agraviado; Luis Alberto Reyes Reyna.
EXP.-2008-752; a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA. Día 26.10.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-157; a HERNANDO LEON CLEMENTE DE LA CRUZ y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE. Día 26.10.2011 a horas 11:00a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Nuevo Fundo el Cobertijo.
Secretario Miranda
Cañete 20.10.2011
22, 24 y 25 de Octubre

*****

ESTUDIANTES CONDESTABLE VIAJA A LIMA EN BUSCA DE SU CLASIFICACION A LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU
El día de hoy, se juega el Estudiantes Condestable su última carta… y es que tiene que afrontar un partido muy difícil para sus pretensiones de seguir en carrera y clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú..
El rival, ya lo conoce, y los partidos (4) que se han jugado entre ambos, tienen sabor a clásico… Los tres primeros lo han empatado 0 a 0, mientras que el último 1 a 1, que le da una ligera ventaja al Pacífico F.C., por lo de gol de visitante.
Hoy, en el Estadio San Martín de Porres, nuevamente estarán ambos elencos… Pacífico, buscando como mínimo empatar 0 a 0, o ganar el encuentro… El Estudiantes Condestable, ganar o empatar el partido, pero metiendo por lo menos un gol… para seguir vivo… De todos los partidos que les ha tocado enfrentar, este será el más difícil y decisivo… y es que luego de éste encuentro, ya no habrá un mejor perdedor… ni cosa que se le parezca… solo uno seguirá caminando… el otro tendrá que regresar a su casa, y esperar al próximo año, en la etapa departamental.
Ojalá que en esta oportunidad el Estudiantes Condestable coloque el mejor once que tiene, que se deje de especulaciones… y que apueste por ganar el partido sin más ni más.
JUVENTUD BARRANCO POR LA VICTORIA
De otro lado, en el Estadio «La Balanza» de Comas, el Cultural Géminis tratará de ratificar la buena performance realizada como visitante en la ciudad de Huacho, donde logró igualar 1 -1 con el elenco huachano Juventud Barranco.
El partido se realizará a partir de las 3 de la tarde y servirá para clasificar al segundo equipo de esta serie IV.
Géminis no podrá contar con sus jugadores Cuenca ni Zevallos que fueron expulsados en el partido realizado en el Segundo Aranda Torres de Huacho. Serán dos piezas valiosas que no podrán estar alineando, lo que ha llevado a que el DT del Géminis busque a sus reemplazantes más adecuados, para el duro cotejo del domingo.
El equipo huachano ha redoblado esfuerzos durante estos días y ya tiene listo el once que tendrá que salir en busca del triunfo, si es que desea igualar la campaña del año pasado.
A pesar que la DT no ha mostrado mayor expectativa, sin embargo hay confianza de parte de la hinchada que el equipo puede mejorar mucho en relación al espectáculo que brindó la semana pasada como dueño de casa.