31 agosto 2011

CON NUEVE HOMBRES DURANTE LOS ULTIMOS 60 MINUTOS DE JUEGO... EL SAN CRISTOBAL DE CHOCOS CAYO DERROTADO POR 2 A 1... ANTE EL ESTUDIANTES CONDESTABLE...
El Domingo En El Roberto Yáñez Buscará La Clasificación... Necesita Ganar Por 1 a 0...

Jugar luego de que 48 horas antes se había desgastado en un partido que le significó un esfuerzo importante… teniendo 24 horas menos de descanso que su rival… y hacerlo con 9 hombres desde casi los 25 minutos de juego ante un rival que tuvo un hombre más en la cancha… y sobretodo sabiendo que el rival es el Estudiantes Condestable, un elenco que se ha reforzado con varios jugadores del Deportivo Municipal, al punto que solo le quedan dos o tres jugadores de su plantilla inicial… era ponerse a pensar en una goleada, más aún, si se tenía en cuenta que con el hombre de mas en cancha, el elenco minero ya ganaba por dos goles a cero… gracias a dos errores groseros de la defensa… El primero un mal rechazo del porterito Calderón que dejó regado el balón para que Porras metiese el primero… sobre los 16 minutos del primer tiempo... y luego un centro pasado que no alcanzó Chau, y que permitió que pelusa Bautista de cabeza anotase el segundo, sobre los 35 de juego.
Es cierto, ya había sido expulsado Maraví para ellos… sobre los diez de juego por una agresión al chino Chau... Mientras que el «chino» Huamán fiel a su estilo también se había hecho expulsar al cometer dos faltas intrascendentes... y Lucio Lurita era el otro del elenco yauyino que se había tenido que ir a las duchas muy temprano, por faltas que no tenían ni generaban peligro… en la cancha la «mina» tenía 10 jugadores y el San Cristóbal de Chocos solo 9… Por todo esos detalles se pensó que el elenco yauyino, se preparaba para un remate final… y cuya hinchada presagiaba que iba a ser una goleada de proporciones.
Pero no… el cuadro de San Cristóbal empezó a reordenar sus líneas, tratar de acomodarse a jugar con un hombre menos, y aguantar el temporal en el primer tiempo, donde las incursiones de Riega, Robladillo, Espinoza y Bautista hacían daño… Hasta que poco a poco el temporal se fue aquietando y el elenco yauyino se empezó a acomodar mejor… y a tratar de llegar, fruto de ese nuevo orden, es que llegaría el zapatazo de Joao Sánchez que encontró adelantado al portero Tafur, y llegaba el descuento, cuando se jugaban los 46 minutos del primer tiempo. 2 a 1, y ese marcador era vital para las aspiraciones del San Cristóbal de Chocos.
Velásquez intentó liquidar el partido en el segundo tiempo… intentó lograr una mayor ventaja que le permita ir al encuentro de vuelta en mejores condiciones… Por ello dispuso los ingresos de Carlos Molina para darle más solidez al juego ofensivo... y Honores para cerrar mejor la defensa...Jesús Reyes entraría sobre las finales del encuentro, y su aporte ofensivo sería nulo. San Cristóbal por su parte, intentó parar al elenco minero con orden defensivo y por lo menos mantener el marcador… en el 2 a 1.
Torres ingresaba por un apático Pool Espinoza… y se ordenaba la línea defensiva… Chau, Torres, Quispe se quedarían atrás… Caña subiría un poquito por el lado izquierdo para ayudar a Vera y Sánchez… en una línea de contención… Peña y Llerena tendrían la orden de apoyar a esa segunda línea, y quedar con algo de oxígeno para irse al ataque. La confianza pese al error en Calderón, fue también determinante, y el elenco del San Cristóbal de Chocos, empezó a jugar su final, en el segundo tiempo…
El dominio lo tuvo el Estudiantes Condestable, es cierto, pero no llegó nunca de cara al gol, con posibilidades… siempre fue oportuno en el juego aéreo, Torres, o Quispe o Chau… y también el buen porterito Calderón… pero Caña, Vera y Sánchez, se desplegaron muy bien en la segunda línea tapando todos los espacios al cuadro minero, que intentó llegar, con otros hombres, pero igual no supo, no tuvo ideas… solo un tiro libre de Riega, sobre las finales llevaría algo de peligro, pero fue propicio para ver las buenas condiciones de un portero que solo tiene 17 años, como es Walter Calderón.
Por parte del San Cristóbal la lucha, y las ganas por controlar el partido permitió un mejor juego del elenco yauyino... se dieron íntegros en el segundo tiempo, y quizás lo frío que ingreso, no permitió verlo en un mejor momento al chico Ardiles... mientras que ni Torres ni Huasacca desentonaron en el juego defensivo al que se tuvo que ver obligado el elenco yauyino por las expulsiones.
De que tuvo alguna chance de empate... la tuvo, como el buen tiro libre de Paulo Caña, que Tafur sacó con los dedos para que el balón se estrellase en el parante y se pierda fuera... y algunas arremetidas de André Peña... pero las ocasiones de gol, fueron escasas...
Al final, un 2 a 1, que significa poco para el Estudiantes Condestable, un 2 a 1 que es vital para el San Cristóbal de Chocos… que ahora recibirá al elenco minero en el Roberto Yáñez, y al que solo le basta ganar por 1 a 0, al cuadro del Estudiantes Condestable para dejarlo en el camino.
Se alistan tres jugadores que serán vitales de cara al partido para el San Cristóbal… los mismos que no pudieron ser de la partida, por el poco tiempo que tuvo el elenco yauyino para reforzarse, pero que le permitirá llegar con opción al partido de vuelta.

ALINEACIONES:
Estudiantes Condestable (2): Luis Tafur; Juan Severino, Jesús Silva (José Honores), Wilfredo Aparicio, Nestor Silva; Carlos García {Jesús Reyes), Luis Porras, Rudy Maraví, Edward Riega; Ray Espinoza, Pedro Bautista (Carlos Molina). DT: José Velásquez.
San Cristóbal de Chocos (1): Walter Calderón; Hubert Lurita, José Quispe, Javier Chau, Paulo Caña; Joao Sánchez (José Luis Huasacca), Adolfo Vera, Elthon Espinoza (Christopher Torres), Irwin Huamán, André Peña, Jonathan Llerena (José Ardiles). DT: Samy Peves.
Árbitro: Roger Valenzuela. Árbitros asistentes: Neker Balabarca; Wilson Requejo y Ulises Ureta.
Tarjetas amarillas: Jesús Silva, Wilfredo Aparicio, Luis Porras y Carlos Molina (Estudiantes Condestable); Irwin Huamán, Hubert Lurita, Javier Chau y Paulo Caña (San Cristóbal de Chocos).
Tarjetas rojas: Rudy Maraví (6´PT) y Carlos Molina (41´ST) (Estudiantes Condestable); Irwin Huamán (20´PT), Hubert Lurita (28´PT) (San Cristóbal de Chocos).

INGRESO Y RECAUDACION:
Ingresaron al coloso maleño a ver el doblete, 2269 espectadores, que dejaron en taquilla 22,690 nuevos soles, dejando para cada uno de los cuatro clubes que participaron del mismo, la cantidad de S/. 3,499.50 nuevos soles.
COPA PERU 2011
ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA
Cuartos de final (ida)

Llave S1

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - martes 30/08
15:30 Pedro Anselmo Bazalar (Huaura) 1-0 Unión Huaral (Huaral)
Gol: Pedro Reyes 9' (Pedro Anselmo Bazalar)

Llave S2

Estadio Municipal de Mala - martes 30/08
15:30 Estudiantes Condestable (Cañete) 2-1 San Cristóbal de Chocos (Yauyos)
Goles: Luis Porras 16', Pedro Bautista 35' (Estudiantes Condestable); Joao Sánchez 46'+ (San Cristóbal de Chocos)

Llave S3

Estadio Julio C. Tello de Lurín - martes 30/08
15:30 DIM (Lima) 1-1 Pacífico FC (Lima)
Goles: Marco Godos 30' (DIM); Edwin Solano 48'+ (Pacífico FC)

Llave S4

Estadio Municipal de Mala - martes 30/08
13:30 San Lorenzo Porococha (Cañete) 2-2 River Canchacalla (Huarochirí)
Goles: José Rey 1', Ignacio Cárdenas 10' (San Lorenzo Porococha); Ernesto Linares 35' y 75' (River Canchacalla)

MARÍA MONTOYA: QUEREMOS UNA CIUDAD MODELO DE LA REGIÓN LIMA
Escribe: M. Antonio Agapito Manco

La provincia de Cañete ha sufrido los embates de la naturaleza, tras el terremoto del 2007.
Resurgir no ha sido fácil, pero poco a poco se va logrando. María Montoya, la alcaldesa, sabe lo importante que es trabajar de la mano con el pueblo. Tiene la esperanza de convertir a cada distrito en una ciudad ejemplar. Su enfoque va hacia lo social, a erradicar el analfabetismo y la desnutrición, además de instalar los servicios básicos, un derecho tantas veces postergado.

¿Cuáles son las carencias en Cañete y qué medidas se aplicará para superarlas?
Cañete, a pesar que se encuentra a menos de 150 kilómetros de la capital, carece en gran porcentaje de servicios básicos, como son agua, desagüe y energía eléctrica. De igual forma, tiene limitaciones con las vías de acceso a diferentes lugares de la ciudad, principalmente a los Centros Poblados. También hay carencias en el sector educación y salud. Nuestra gestión municipal está empleando una política drástica administrativa con el fin de brindar, progresivamente, dichos servicios a los diversos sectores de la población.

¿A corto plazo qué se lograría?
A corto plazo estamos ejecutando obras de gran envergadura de servicios de agua y desagüe, así como energía que beneficiará a varios Centros Poblados. Dentro de las políticas empleadas por nuestra gestión, hemos cuadruplicado el Presupuesto Participativo para el año Fiscal 2012 para los diversos sectores del distrito de San Vicente, y duplicamos el presupuesto para las obras que se ejecutarán el próximo año.

Cañete se ha convertido en un centro turístico nacional. En su gestión, ¿cómo aprovecharán estos recursos para la consolidación de provincia?
Cañete tiene diversidad de lugares y atractivos turísticos que otorgan un valor agregado que es apreciado por los ojos del mundo. Tenemos el Castillo de Unanue, el Centro Arqueológico de Incahuasi en Lunahuaná, la Huaca Malena en el distrito de Asia, las Haciendas de Montalván y Santa Bárbara en San Vicente. Podemos destacar también la casa de la Colonia China en San Luis, las paradisiacas playas de Cerro Azul, Asia y San Antonio, los valles de Azpitia en Santa Cruz de Flores, las lagunas encantadas y melliceras en Chilca, el Parque zonal en Quilmaná; y tantos lugares más que deben ser conocidos por el turista. Además, no dejemos de lado la diversidad gastronómica: la sopa seca, carapulcra, la tuca y los ricos chicharrones y tamales de Mala. No olvidemos los vinos y piscos elaborados, que son ganadores nacionales por la calidad de sus productos.
¿Cuánto falta para que Cañete no carezca de infraestructura y se convierta en una ciudad moderna?
Cañete ha sido descuidada por muchos años, por ende tiene muchas carencias y necesidades. Nuestra gestión municipal está comprometida en aplicar medidas drásticas a fin de alcanzar el sitial que le corresponde. En pocos años queremos ser una ciudad modelo de la Región Lima. Pese al irrisorio presupuesto que recibimos, trabajaremos estratégicamente con nuestros aliados del gobierno regional y nacional, así como organismos no gubernamentales y empresas privadas… El trabajo es arduo y costoso, pero no será un impedimento; estamos en la capacidad política, técnica y administrativa para hacerlo y en eso estamos encaminados.

¿Cómo se ha recuperado Cañete desde el último sismo del 2007?
La ayuda llegó a Cañete, pero no en la dimensión que nuestra población requería. Hubo muchas deficiencias administrativas en la aplicación de sus recursos y en los trabajos de coordinación con las autoridades. Lo que sí debo de reconocer y saludar es que el pueblo cañetano, al margen de haber perdido sus bienes materiales, nunca perdió su identidad, convicción, coraje y entereza para salir adelante. El pueblo resurgió como el Ave Fénix, desde los escombros. Ese es un gran ejemplo que no enseñan en la escuela, sino que se expresa y aplica en el fragor de la vida. Muchas personas, instituciones nacionales e internacionales se solidarizaron y nos apoyaron, entre ellas Cáritas del Perú, la Iglesia, en fin, me faltarían hojas para agradecer.

¿Qué tipo de ayuda requiere Cañete a nivel ejecutivo y/o gobierno regional para concretar los proyectos?
Los recursos que envía el Estado a los gobiernos locales son irrisorios. Sin embargo, nosotros, dentro de nuestras limitaciones, ejecutamos obras de prioridad para nuestros pueblos. Somos conscientes que sin la ayuda de los entes superiores sería dificultoso, sobre todo en las obras de mayor envergadura. Por ello estamos en permanente contacto con el gobierno regional y autoridades del Gobierno, queremos concretar obras que beneficien a la provincia de Cañete, principalmente de servicios básicos.

¿Cómo piensan atraer nuevas inversiones?
Uno de los grandes proyectos que venimos ejecutando es el «Mejoramiento de Ampliación Integral del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Centros Poblados, margen izquierdo del río Cañete– Montillona. Esta obra tiene un costo integral de más de 8 millones de soles y beneficiará a varios centros poblados del distrito de San Vicente. Ya hemos invertido cinco millones. Asimismo, decidimos recuperar todos los parques del distrito, con trabajos de calidad y de nivel turístico. Y estamos por culminar el saneamiento físico legal del mercado modelo, que por muchos años fue abandonado por problemas internos.

¿Cómo se puede conectar Cañete con la nueva visión política que propone el gobierno de Ollanta Humala en desarrollo social?
El Gobierno central efectúa con mayor rapidez la descentralización de programas sociales a los gobiernos locales. Esto permite tener un trabajo técnico administrativo en el tema de la inclusión social, porque la idea es que la ayuda social llegue a los más necesitados. Nuestra gestión ha incluido la viabilidad de proyectos de inclusión, estamos a la espera de que se formalice la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual estará a cargo del economista Kurt Burneo.

¿Qué expectativas tienen?
Sabemos que este proyecto es muy bueno y ambicioso. Creemos que dará buenos resultados con el respaldo de los gobiernos locales. Nos esforzaremos para combatir la desnutrición crónica y el analfabetismo, además de brindar servicios básicos a la población.
Letrina pùblica a un costado del nosocomio.
EN MEDIO DE OLORES NAUSEABUNDOS, CENTRO DE SALUD DE IMPERIAL, CELEBRÓ SU 31 ANIVERSARIO


IMPERIAL.- En medio a olores nauseabundos, proliferaciòn de moscas y el temor a la propagaciòn de enfermedades infectocontagiosas, el Centro de Salud de Imperial, recientemente cumplió su 31 aniversario de servicio a la comunidad.
Los galenos que reciben a diario decenas de pacientes, soportan este mal, producto de un terreno baldìo que se ubica a un costado del nosocomio convertido en una letrina pùblica.
Los galenos advierten que producto de esta contaminaciòn, los pacientes estàn expuestos a las hepatitis y tifoedìa, asì como la neumonìa, diarrea y la infecciòn respiratoria.

EDDY NO SOLUCIONA PROBLEMA
A pesar que los galenos enviaron un documento al alcalde Eddy Del Mazo Tello, para levantar una pared y evitar ser un baño pùblico, aùn no hay respuesta al respecto.
Incluso, conversaron en màs de una oportunidad con el alcalde Eddy Del Mazo quien se comprometiò solucionar el problema, sin embargo, no soluciòn hasta la fecha.
La inoperancia de la Comisiòn de Salubridad, es otro de los factores de la comuna local, que no ha podido hasta la fecha de solucionar este problema.
Peor aùn, las «malas lenguas», expresan que el cuestionado lugar en un momento sirviò como un depòsito de materiales de construcciòn de la comuna local.
Creemos que las autoridades deben solucionar el impase, ademàs pensar en un nosocomio màs grande porque el actual ya cumpliò su ciclo.
Las autoridades, deben proyectarse en busca de un terreno y construir un nosocomio màs moderno de acuerdo a las exigencias del tiempo porque el actual, carece de ventilaciòn, iluminaciòn.
DIARIO 16... HOMENAJEO A CAÑETE...

En Cañete se conjuga un clima excepcional, y una oferta hotelera y gastronómica importante. Por ello es el destino más visitado por los limeños, con una cultura centrada básicamente en el distrito de San Luis. Aquí se celebró en el año 1971 el Primer Festival del Folclor Afroperuano: El Festival de Arte Negro.
Se encuentra rodeado por extensos, fértiles y altamente tecnificados campos de cultivo, como actividad básica de su economía.
Y hacia el Este, a unos 40 km. por una vía asfaltada, se encuentra Lunahuaná, un maravilloso poblado agrícola convertido en los últimos años en el punto de reunión de los amantes de los deportes de aventura (rafting, bicicleta de montaña, parapente y caminatas).
Pero no todo es adrenalina. También hay restos arqueológicos, bodegas de vinos y restaurantes campestres.
Cuando el viajero elija una opción en Cañete o en Lunahuaná, no debe dejar pasar la oportunidad de probar una apetitosa «Sopa Chola», una portentosa Pachamanca a la Piedra, o los místicos camarones, ya sea en picante, en cebiche o en chupe.
En cuanto a los dulces, no se debe dejar de probar el machacado de membrillo o el dulce de níspero. Y para beber prefiera siempre el pisco puro peruano, la cachina (proveniente de la uva) o un buen vino casero.
Algunos distritos para visitar:
Asia: Una parte de la población se dedica a la agricultura. Entre los principales cultivos destacan los frutales, los olivos y la vid. La fiesta del aniversario se celebra el día 24 de julio. Entre los platos típicos de la zona destacan la sopa seca, el cebiche y la carapulcra. Se puede visitar un sitio arqueológico precerámico que presenta restos de una pequeña población, con su respectivo cementerio. Su antigüedad podría remontarse hasta 1110 a. C.
Calango: En la Plaza de Armas destaca una iglesia amarilla, las casas son casi todas de adobe y de un solo piso. Se dedican sobre todo al sembrío de frutas. La patrona del pueblo es la Virgen de la Candelaria.
Cerro Azul: Ubicado a 132 km al sur de la ciudad de Lima es el único puerto del litoral cañetano. Constituyó puerto de primer orden para el transporte marítimo de exportación e importación con otros lugares del país y también con el comercio mundial.
Chilca: Este lugar es una antigua caleta de pescadores que cuenta con una amplia playa y un centenario templo católico. Esta tierra es conocida por la abundante producción de sus higos y granadas; así como por sus lagunas ubicadas en Salinas que, a decir de los lugareños, tienen propiedades curativas, sobre todo para males dermatológicos y óseos, problemas de hipertensión arterial e infertilidad.
Coayllo:Es uno de los pueblos más antiguos de Cañete. Esta localidad era famosa por ser tierra de brujos y curanderos, fama que en la actualidad se ha perdido. Su patrón es San Pedro. En octubre se celebra el Festival del Níspero.
Mala: El distrito ocupa un área de 129,31 Km2 y su población, según el censo de 1993, era de 18.700 habitantes, de los que más de 15.000 vivían en zona urbana. La creación del distrito es de la época de la Independencia del Perú.
Nuevo Imperial: El distrito de Nuevo Imperial es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete en la Región Lima. Su lema es «Eterno manantial de vida».
San Vicente de Cañete: Su lema es «Cañete, valle bendito y productivo», también es conocido como «Cuna y Capital del Arte Negro Nacional».
Fuente: Diario 16
Al conmemorar el primer mes
CHINO FLEX... EL PRINCIPE RAP DE CAÑETE

Un 29 de julio del 2011, «CHINO FLEX». Israel J. J. Ucañan Huamán decidió intempestivamente cruzar las Barreras de la Muerte, hastiado de esta sociedad que no entiende al joven, frustrando su vida... que no comprende sus aspiraciones, que matan sus esperanzas, cuando recién empieza a vivir... marginando, discriminando su talento innato... por ser amiguero lo tildaban de pandillero... el crear sus rimas y vivencias de su niñez el no ser comprendido... por un falso sistema de patrones que lo presionan a ser como el adulto quiere que sea el joven y no dejando que el joven sea lo que desea ser... que el mismo cree su mundo lleno de ilusiones y expectativas... el talento de crear su propio canto; sus propias letras que desbordaban de lo mas hondo de su corazón y nos cuente sus emociones.
Pero lo positivo que dejo es esos mensajes, canciones que deja a la juventud que se encuentran en crisis emocionales y que se sienten impotentes de afrontar la dura realidad de esta sociedad llena de perjuicios.
Amaba mucho a su madre y a su hermanita menor que prefirió sacrificarse; pasando por su mente inocente que él irse de la vida se solucionaba; el tormento familiar que vivía a pesar de su enfermedad; luchaba paso a paso; por conseguir la felicidad de su madre; fue enviado a Lima; por evitar enfrentamientos fuertes en su hogar; que consistía en conseguir la tranquilidad y la armonía en el seno familiar; pero en Lima encontró presión y se escapó y regresó a su Cañete ; recordando su casita de madera en San Agustín donde nació y vivió sus 18 abriles; y en sus 19 días que estuvo en Cañete paso los momentos mas felices al ser querido por un grupo de jóvenes «Cañete Urban Company» que le brindo todo el apoyo moral; jóvenes con sus mismas ilusiones que están promoviendo su música; para culturizar a la juventud; y el apoyo de una familia que se entregó en cuerpo y alma y le brindaron el amor que buscaba; ya que en su hogar no encontraba la imagen paterna, pero y eso impidió a que él tome esa fatal decisión. En el mundo mágico del amor sus sentimientos eran puros y sinceros que no quiso herir a nadie; a pesar de todo esto cuya raíz de amargura brotada en lo mas profundo de su corazón decidió reposar en los brazos de la muerte dejándonos a todos en un profundo dolor que nunca lo olvidaremos y siempre lo tendremos presente.

Madre del CHINO FLEX
Prof. Clotilde Huamán Amayo
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por JOSÉ JESÚS BUGOSEN CHALUJA (SUCESOR PROCESAL DE DANJEN S.A. Y ESTA SUCESOR PROCESAL DE BANCO CONTINENTAL) CONTRA Don RENZO ALDO VEGA GATTI y su esposa Dona MATILDE ZARATE SANCHEZ, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 02999-2000-0-1401-JR-CI-01, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, a cargo del señor Juez Dr. Alfredo Aguado Semino, Especialista legal: Dr. José Antonio Bravo Soto, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en la UBICACIÓN RURAL PARCELACIÓN RÚSTICA ZONA LA QUERENCIA SUB LOTE 26-B, Distrito de Asia, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, debidamente inscrito en la Partida Electrónica N° 21000121 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 500,000.000 (Quinientos mil y 00/100 Dólares Americanos)
PRECIO BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la valorización ascendente a US$ 333,333.33 (Trescientos treinta y tres mil trescientos treinta y tres con 33/100 Dólares Americanos)
AFECTACIONES:
a) INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA registrada en el Asiento D00001 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 210000121, de propiedad del ejecutado Renzo Aldo Vega Gatti, a favor del Banco Continental - Sucursal Ica, hasta por la suma de US $ 54,000.00 Dólares Americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones y las de su cónyuge Doña Matilde Zárate Sánchez, con la entidad bancaria. Así consta de la Escritura Publica del 27/02/1998 otorgada ante Notario Juan Azula Aguinaga por licencia concedida al titular Notario Eduardo Laos Mora. El Título fue presentado el 04/03/1998 a las 01:11:00 PM horas, bajo el N° 1998-00000711 del Tomo Diario 0013. Derechos: S/. 256.10 Nuevos Soles, con Recibo 00000870. Cañete, 16/03/1998. Registrador Público: Víctor Villanueva Rivera. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Cañete.
b) AMPLIACIÓN DE HIPOTRECA registrada en el Asiento D00002 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 de la presente partida electrónica ha sido ampliada hasta por la suma de US $ 160,000.00 Dólares Americanos, a fin de asegurar las obligaciones contraídas con el Banco. Así consta de la Escritura Pública del 11/02/1999, otorgada ante Notario Público de Lima, Eduardo Laos Mora. El Título fue presentado el 14/05/99 a las 10:49:44 horas, bajo el N° 1999-00001522 del Tomo Diario 0013. Derechos: S/ 547.60 Nuevos Soles, con Recibos Números 00001886, 00002170. Cañete, 07/06/99. Registrador público: Luis Antonio Vargas Rivas. Zona Registral N° IX – Sede Lima
c) CESIÓN DE DERECHOS registrada en el Asiento D00003 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. DANJEN S.A. debidamente registrado en la Partida 0129615 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, es el nuevo acreedor de las hipotecas registradas en el asiento D00001 y su ampliación registrada en el asiento D00002 de la presente partida, en mérito a la cesión de derechos de créditos celebrados con su anterior acreedor el Banco Continental, valorizándose dicha cesión en la suma de US$ 50, 000.00 Dólares Americanos. Así consta de la Escritura Pública, de fecha 23.02.2008, otorgada ante el Notario de Lima, Dr. Ricardo Fernandini Barrera. El Título fue presentado el 05/10/2009 a las 11:31.48 A.M horas, bajo el N° 2009-00009097 del Tomo diario 0083. Derechos cobrados: S/. 461.75 Nuevos Soles, con Recibos Números 00007976-01, 00009866-01. Cañete, 09 de Diciembre del 2009. Registrados Público: Carmen Elizabeth Martínez Galván. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
d) Renovación de Hipoteca, registrada en el asiento D00004 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 de la presente partida, la misma que ha sido ampliada en el asiento D00002 y cedida a favor del nuevo acreedor DANJEN S.A. en el asiento D00003; ha sido renovada por cuanto a la fecha no se ha extinguido la obligación garantizada con la misma. Se procede de conformidad con el Art. 93 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios, mediante solicitud con firma legalizada del representante del nuevo acreedor Daniel Malamud Wechselblatt. El Título fue presentado el 29/12/2010 a las 02:34:24 PM horas, bajo el N° 2010-00010034 del Tomo Diario 0083. Derechos cobrados: S/. 35.00 Nuevos Soles, con Recibos Números 00000309-01, 00011133-01 Cañete, 14 de enero de 2011. Registrador Público: Carmen Elizabeth Martínez Galván. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
e) Cesión de Hipoteca, registrada en el asiento D00005 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. José Jesús Bugosen Chaluja, soltero, identificado con D.N.I. N° 07913007, es el nuevo acreedor de la hipoteca inscrita en el Asiento D00001, ampliada en el Asiento D00002 cedida en el Asiento D00003 y renovada en el Asiento D00004 de la presente Partida Electrónica, en merito a la cesión de derecho hipotecario celebrada con DANJEN S:A:, inscrita en la Partida N° 01269615 del Registro de Personas Jurídicas de Lima . Así consta de la Escritura Publica, de fecha 11/07/2011 otorgada ante Notaria de Lima, Cecilia Hidalgo Moran. Cañete, 08 de agosto de 2011. Registrador Público: Manuel Alejandro Guevara Chilin. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: EL día 19 de setiembre de 2011 a las 14:00 horas (Dos de la Tarde).
LUGAR DEL REMATE: En el local de Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica – Sede Central, ubicado en Calle Ayacucho N° 500 (frente a la Plaza Sebastián Barranca), Provincia y Departamento de Ica.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de No Negociable) girado a su nombre y presentaran su arancel judicial (con copia del arancel y del D.N.I.) suscribiendo dicho arancel, con numero de expediente y generales de ley; en caso de ser persona jurídica presentarán copia de poderes correspondientes y R.U.C. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el articulo 732° del código Procesal Civil y están afectados al IGV. Ica, 15 de agosto de 2011. MARTILLERO: GUILLERMO JOSÉ RIVAROLA COLE, ABOGADO, MARTILLERO PÚBLICO. Reg. N° 232.
Guillermo Rivarola Cole
Martillero Público Reg. N° 232
Abogado
José Antonio Bravo Soto
Secretario Judicial - Primer Juzgado Civil de Ica
Publicar: 29, 31 de Agosto, 1, 2, 5 y 6 de Setiembre.

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO – EDICTO
Exp. N° 423-2011 Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado que despacha la Sra. Juez Daisy Guzmán Sánchez y Secretaria Giovanna E. Mendoza Magallanes, doña AGAPITA ELENA QUISPE QUISPE DE FRANCIA solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en la parte pertinente a datos de la peticionante donde dice: AGAPITA ELENA QUISPE y QUISPE debiendo decir: AGAPITA ELENA QUISPE QUISPE y se rectifique la parte pertinente del nombre de su madre EULALIA QUISPE MEJIAS debiendo decir ELADIA QUISPE MEJIA. Lo que se publica conforme a ley. Cañete, 17 de Agosto de 2011.
Giovanna Elizabeth Mendoza Magallanes
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete – CSJCÑ

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N°6859-2011, doña Maritza Estela Garcia Rivas, solicita la RECTIFICACIÓN de la PARTIDA DE NACIMIENTO de su padre Rigoberto Alejandro Garcia Rivas, inscrita en esta Municipalidad en el libro 114, folio 15, año 1955, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular ALEJANDRO GARCIA, siendo lo correcto ALEJANDRO GARCIA CASTILLO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497. D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Acta por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 29 de Agosto de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7040-2011, doña Ana Melva Llacta Matos, solicita la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 177, folio 238, año 1969, en el extremo que se consigna como prenombre del padre de la titular NAZARIO CELSO, siendo lo correcto NAZARIO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497. D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Acta por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 23 de Agosto de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Jefe