01 junio 2009

Corte Superior de Justicia de Cañete
Comisión de Concurso Interno de Promoción
Convocatoria N°001-2009

COMUNICADO N° 003

Se recuerda a los señores Postulantes declarados APTOS, a las diferentes plazas presupuestadas, y convocadas en el presente Concurso Interno de Promoción de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que según el Cronograma publicado en su oportunidad, la  EVALUACION DE CONOCIMIENTO se llevará a cabo el día Lunes 01 de Junio del 2009, a horas 4:30 p.m., en los ambientes de la Universidad Privada “Sergio Bernales” – Cañete, ubicada en la Esquina: Calle Santa Rosa e  Hipólito Unanue, Urbanización  los Libertadores – San Vicente de Cañete.   
Además, los postulantes observarán las siguientes Recomendaciones: 

1.- Portar su  DNI 
2.- Portar un lapicero color azul  
3.- Asistir a la hora programada ( 4:30 p.m. hora exacta) 
4.- No se admitirá el uso de celulares por ningún motivo 
5.- No se admitirá el uso de carteras
6.- Si al momento del examen se advierte desorden se les suspenderá el examen, anulándose.    

                                                              Cañete, 27 de Mayo del 2009    

La Comisión de Concurso Interno CSJCÑ
TECNICOS EN INVERSION CAPACITARAN A ALCALDES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA LOGRAR EJECUCION DE PROYECTOS

Técnicos especializados en inversión pública brindarán capacitación a los alcaldes y funcionarios de la Región Lima, para lograr la ejecución de proyectos en beneficio de sus respectivas jurisdicciones.
Así, lo manifestó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, tras la clausura del diálogo sostenido entre la Consejera Presidencial, Dra. Susana Pinilla Cisneros, y los alcaldes provinciales y distritales de la zona sur de la región Lima, realizado en el distrito de Lunahuaná (Cañete).
Chui dijo que la capacitación tiene como objetivo ayudar a los gobiernos locales a mejorar el nivel de inversión, toda vez que existe retraso en la ejecución de obras debido a: falta de presupuesto, especialistas o desconocimiento de las normas vigentes, burocracia, etc.
Señaló que la visita de los técnicos a las ciudades de Huacho y Cañete se daría durante la segunda semana de junio.
La Dra. Pinilla, junto a un equipos de técnicos del MEF, Agro Rural, Foncodes, Constuyendo Perú, etc., escucharon a los alcaldes sobre los problemas que tienen para concretizar sus diferentes proyectos de obras.
Un evento similar, que reunió a los alcaldes provinciales y distritales de la zona sur de la región Lima, se desarrolló el 22 de junio en la ciudad de Huacho. 
Al final, el presidente regional expresó su saludo a la Dra. Pinilla por su cumpleaños y conocedor que a ella le gusta cultivar la música peruana, le regaló un hermoso charango.
En La Práctica No Hay Autoridades Municipales De Tránsito A Quien Respetar Ni Que Se Haga Respetar…
EN PLENA AUTOPISTA ENTRADA A IMPERIAL SE ESTACIONAN A DIARIO FLOTA DE CAMIONES…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Después de medio año que los moradores de las urbanizaciones Santa Rosa de Hualcará, Valle Hermoso y el Sindicato de Chóferes, presentaron ante el despacho del Alcalde Provincial de Cañete el Expediente Nº 12152-08, solicitando la erradicación inmediata de una veintena de camiones de carga que ilegalmente han invadido y vienen utilizando a diario una de las vías que ilegalmente han invadido y vienen utilizando a diario una de las vías de la autopista entrada a Imperial (costado del Grifo Aedo), como un lugar de estacionamiento permanente sin importarles el peligro eminente contra los peatones por su ubicación como zona urbana de intenso desplazamiento de peatones de toda edad hacia Imperial.  Hasta la fecha no hay ninguna solución al respecto.

VIA ENTRADA A IMPERIAL ES UN CAOS TOTAL…
Todos constatamos a diario, propios y visitantes que la autopista entrada a Imperial se han convertido en un riesgoso callejón para los peatones, porque allí están los montículos de materiales de construcción abandonados, instalación de talleres en vía pública y la hilera de camiones estacionados en plena pista asfáltica hasta en las bermas, de manera que ya se está cerrando el ingreso vehicular a Imperial.  La solución de este agudo problema (por ser sector limítrofe interdistrital), más le interesa a la Municipalidad de Imperial que a San Vicente, porque a éste no, le beneficia ni le perjudica.

«PERIODISTAS» ASALARIADOS SON MUDOS Y CIEGOS…
En cada municipio, las autoridades «periodistas», que ya son incontables se chocan y se cruzan tras la mermelada que les alcanza cada Alcalde para que repita sus nombres hasta el hartazgo en sus ediciones radiales que satura, no más allá del área urbana de Imperial.  Pero, no dicen ni una palabra sobre esta palpitante realidad negativa para Imperial; sin embargo se jactan de «periodistas», o «comunicadores sociales», cuando su mezquindad real es la adulonería desvergonzada.  Para el colmo, algunos de estos sabiondos del municipio de Imperial, infantilmente se preguntan: ¿por qué no llegan los turistas a Imperial».

EMAPA CAÑETE CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA PARA PRESENTAR A MIEMBROS DE SU DIRECTORIO… 
La Gerencia General de EMAPA CAÑETE S.A., ha hecho llegar a los diferentes medios de comunicación la invitación para participar de la Conferencia de Prensa, convocada para el día Martes 02 de Junio de 2009; a partir de las 11:00 a.m., en el local de la Sede Central de la empresa, sito en Jr. Bellavista 170 – San Vicente.
El tema a tratar será la Presentación Formal de los miembros del Directorio designados recientemente; así como informar sobre las acciones realizadas a la fecha por los miembros del Directorio. 

NELSON CHUI... IMITANDO A JAVIER ALVARADO TAMBIEN DONARA AMBULANCIAS... DE LAS 13... 3 SERAN PARA LA RED DE SALUD CHILCA - MALA...

El Gobierno Regional de Lima entregará un total de trece ambulancias a las diferentes unidades de salud, este martes 2 de junio, en un acto público que contará con la asistencia del Ministro de Salud, Dr. Oscar Ubilluz, y a desarrollarse en la ciudad de Huacho. Esta acción, se hace en cumplimiento de la política de salud de brindar una mejor atención en beneficio de los habitantes de la región.
Así lo anunció, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, luego de visitar el Hospital Rezola de la ciudad de Cañete.
En ese nosocomio participó en la incorporación de nuevos servicios mediante el equipamiento en la especialidad de pediatría, pabellón de recién nacidos, reciclaje de sólidos, etc.
Señaló que la Red de Salud de Chilca-Mala recibirá tres ambulancias, y el resto serán distribuidas a otras provincias para atender el traslado de pacientes ante casos de urgencias médicas.
Asimismo, dijo que el servicio de salud se duplicará en las zonas altoandinas gracias a las clínicas móviles que atenderán las provincias de Huarochirí, Oyón, Yauyos y Cajatambo. Las primeras, han sido obtenidas gracias al aporte de la empresa minera Los Quenuales, y las demás serán adquiridas por el gobierno regional.
Dichos clínicas estarán equipadas y contarán con atención en tres o cuatro especialidades médicas, pues el objetivo es hacer brindar servicio de salud a los lugares más alejados de la sierra y contribuir a reducir la pobreza.
La autoridad regional también ofreció equipar las postas médicas de la región Lima en un noventa por ciento, antes de finalizar su gestión. Afirmó que su gobierno viene destinando un 14% de su presupuesto en salud.  Las ambulancias han sido adquiridas por el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
GOBIERNO REGIONAL PIDE LEGISLACION PARA CRIANZA DE CAMARONES EN POZAS

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, pidió a la Ministra de la Producción, Elena Conterno, que legisle ante la propuesta de producir camarones mediante la crianza en pozas, durante todo el año.
Chui formuló el pedido tras el anuncio de los representantes de Celepsa (Compañía Eléctrica El Platanal S.A) de apoyar con pozas a los extractores de camarones en la cuenca del río Cañete. 
De concretarse este proyecto habría producción de camarones durante todo el año.
Sin embargo, Chui destacó la importancia de tomar conciencia respecto a las vedas que dispone el Ministerio de la Producción, porque el objetivo es preservar el recurso natural. 
Lamentó que la extracción extralimitada y usando equipos e insumos no recomendados en la cuenca del río Pativilca, ha provocado la disminución del camarón.
Manifestó que la región Lima ha sido privilegiada por la naturaleza, de tener recursos como el camarón, que genera fuentes de trabajo a la población de Lunahuaná, que además se complementa con el excelente río Cañete donde se práctica deportes de aventura.
En ese sentido dijo que en adelante debemos promover como oferta gastronómica el producto camarón y el pisco, dentro de la actividad turística de la región Lima.
Fue durante su participación en el I Congreso Nacional de la Actividad Camaronera del Perú, realizado en Lunahuaná durante los días 27, 28 y 29 de mayo. Allí, reafirmó el compromiso del gobierno regional de seguir apoyando este tipo de eventos juntamente con los gobiernos locales y los recolectores del camarón, y saludó la asistencia de representantes de esta actividad pertenecientes a las cuencas de Pativilca, Cañete, Chilca, Río Grande, Ocoña, Pisco, Majes y Camaná.
El evento fue clausurado por la Ministra de la Producción Elena Conterno, y contó también la asistencia del Vice Ministro de Pesquería, Ing. Alfonso Miranda, la ex ministra y consejera presidencial, Susana Pinilla, y el gerente general de Celepsa, Ing. Pedro Lerner Rizo Patrón, el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio. 
Antes, el alcalde del distrito de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo, hizo entrega de presentes a las autoridades, entre ellos al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía. 
JUDICIALES

SUCESION  INTESTADA
ANTE MÍ DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI N° 324 – SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DOÑA MILAGROS MARIA SANTOS HERNANDEZ, MANIFESTANDO SER HIJA DE QUIEN FUERA EN VIDA DOÑA MARIA ELENA HERNANDEZ DE LA CRUZ; QUIEN FALLECIÓ AB - INTESTADA EL DIA 02 DE MARZO DEL AÑO 1996, A EFECTO  DE QUE SE DECLAREN COMO ÚNICAS Y UNIVERSALES HEREDERAS A SUS HIJAS: YESSICA AURORA SANTOS HERNÁNDEZ, MILAGROS MARÍA SANTOS HERNÁNDEZ Y MARISELA ELENA FLORIAN HERNÁNDEZ, RESPECTIVAMENTE. LO QUE COMUNICO PARA QUE SE PRESENTE LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA HERENCIA.- 
CAÑETE, 27.04.2009.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado de Cañete, Expediente Nº 2009-54, el Señor Juez ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCION NUMERO UNO.- Cañete, 05 de Marzo del 2009.- modificado el mandato de la publicación mediante Resolución Número Dos de fecha ocho de abril del dos mil nueve.- AUTOS Y VISTOS: (...) SE RESUELVE: 1.- ADMITIR  a trámite la demanda interpuesta por Raúl Grover Madueño Sánchez contra el Banco de Crédito del Perú y la Empresa Fegasa Importaciones Sociedad Anónima Cerrada sobre Ineficacia de Título Valor; debiendo sustanciarse en la Vía de Proceso Sumarísimo. 2.- Correr traslado a los demandados por el plazo de CINCO DIAS, para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía.  3.- ORDENAR que los emplazados retengan el pago de las obligaciones representadas por el Título Valor materia del presente proceso; y dispone la publicación de la presente solicitud, durante dos días consecutivos.  Una firma del doctor Jacinto Cama Quispe - Juez.- Una firma del doctor Luis Miguel Yalán Ahedo - Secretario Judicial.
Cañete, 08 de Abril del 2009.
Luis Miguel Yalán Ahedo
Secretario Judicial
 Juzgado Especializado en lo Civil - Cañete
30 de Mayo y 01 de Junio del 2009

SUCESION  INTESTADA
ANTE MÍ DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR.  BOLOGNESI N° 324, SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DOÑA LIDIA BERTA ARIAS YATACO, MANIFESTANDO SER CONYUGE DE QUIEN FUERA EN VIDA DON RAFAEL RAMÍREZ AVALOS; QUIEN FALLECIÓ AB - INTESTADO  EL DIA 20 DE MAYO DEL 2009, A EFECTO DE QUE SE DECLAREN COMO ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS A SU CONYUGE SUPERSTITE DOÑA LIDIA BERTA ARIAS YATACO Y A  SUS  HIJOS: HÉCTOR RAPHAEL RAMÍREZ ARIAS, CESAR AUGUSTO RAMÍREZ ARIAS, JOSÉ LUÍS RAMÍREZ ARIAS Y CARLOS ALBERTO RAMÍREZ ARIAS, RESPECTIVAMENTE. LO QUE COMUNICO PARA QUE SE PRESENTE LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA HERENCIA. 
CAÑETE, 26.05.09.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

ANUNCIO PUBLICITARIO
Debido a las obras de construcción de la Autopista «Cerro Azul – Ica», que viene ejecutando la empresa concesionaria COVIPERU, se comunica a los usuarios de la Vía, y población en general que se realizará el desvío de los vehículos en el Sector del distrito de Cerro Azul (Km. 130+000 de la Panamericana Sur – Arco de Cerro Azul).
Por tal motivo se comunica la restricción de la Vía de manera parcial solicitando a los conductores para que tomen las provisiones del caso y se respeten las señales ubicadas en dicho sector tomando en cuenta la reducción de velocidad respectiva.
Atte.
COVIPERU