16 enero 2008

JAVIER ALVARADO LLEGO Y DIO CONFERENCIA DE PRENSA... Y SALIO AL FRENTE DE CRITICAS A SU GESTION...

Teníamos conocimiento y lo habíamos comentado en varias ocasiones, de la Conferencia de Prensa, convocada para el día de ayer, por el ex candidato a la Alcaldía Provincial, Segundo Díaz De La Cruz, de la Agrupación Política "Arriba Cañete"; y nos preparábamos para ello, pero una sorpresiva convocatoria a Conferencia de Prensa en la MPC, trató, premeditada o fortuitamente, restarle público y protagonismo.
Javier Alvarado organizó su conferencia de prensa imprevistamente en los ambientes de la Municipalidad Provincial; y allí se presentó acompañado por algunos regidores, como José Espinoza, Liliana Torres y Manuel Chumpitaz, así como con la totalidad de sus gerentes.
Obviamente, conocido luego, que había sido informado por el Regidor Percy Alcalá de algunos "destapes" que se iban a señalar en la conferencia de prensa de Segundo Díaz, se entendió que lo que buscaba era "curarse en salud", aceptando las críticas y tomando decisiones, que hacían un "mea culpa".

INFORMO COMO RECIBIO GESTION...
La Conferencia de Prensa de Javier Alvarado se inició con un recuento de la forma como la actual gestión había recibido el encargo de liderar por cuatro años a la comuna provincial.
Javier Alvarado detalló primero cómo recibió la gestión, señaló que lo que asumió fue tomando conocimiento de la existencia de deudas con la AFP, seguro social, deudas laborales, con la hacienda pública, SUNAT, proveedores de bienes y servicios y sentencias judiciales, deuda que ascendía a 1 millón 621 mil nuevos soles.
Se tenía también la cuenta de obras embargada por un millón doscientos mil soles; igualmente se tenía un Laudo por cinco millones por el caso TEC Corporation (semáforos); esto se informó a los ciudadanos en los primeros días del mes de Enero.
En el Departamento de Obras, como casi todos los Ingenieros son contratados, solo quedaba uno o dos ingenieros, se tuvo que armar está área, que se encontraba muy descuidada.
Se encontró obras que se habían entregado a fines de Diciembre, que recién se estaban iniciando por administración directa. Un promedio de 42 obras, que en el transcurso del año 2007, se han concluido, porque han considerado que los ciudadanos no se pueden quedar con el sueño de querer una obra para su comunidad… los sueños se tienen que cumplir… se continuó con las mismas, se han llevado a cabo y se han culminado por administración directa.

NINGUNA OBRA SE HA EJECUTADO POR ADMINISTRACION DIRECTA...
La primera medida tomada por su gestión, fue que ninguna obra se ejecutara por administración directa, ya que ello siempre se presta para malos entendidos. La decisión fue licitar todas las obras que se vayan a ejecutar; por ello, cada licitación ha contado con la presencia de un Notario, sea este el Dr. Camacho o la Dra. Garrafa; al igual que los empresarios que han querido participar.
Javier Alvarado prosiguió con su balance, señalando las obras que realizó su gestión. Se empezó con lo que consideró que era prioritario, como el mejoramiento del ornato, señalando la construcción de sardineles, áreas verdes, porque las principales vías de ingreso a San Vicente como la Av. Libertadores, no contaba con áreas verdes; se ha reordenado el comercio ambulatorio, también la Av. José Gálvez. Señaló que el objetivo es llegar al final de su mandato, a que San Vicente sea como Miraflores o San Isidro, con muchas áreas verdes, y se está avanzando, siendo lo prioritario los ingresos a Cañete, y posteriormente se hará el mismo trabajo en algunas Urbanizaciones. El objetivo es lograr una "ciudad verde".
Señaló también la construcción de parques infantiles y de recreación.
Igualmente indicó el trabajo en el revestimiento de canales; también la construcción de dos locales comunales y lógicamente la demolición del Palacio Municipal, en la parte que había sido declarado inhabitable por Defensa Civil.
Indicó la construcción de veredas en 7 lugares diferentes, la construcción de aulas; igualmente se le ha dado prioridad a los proyectos de abastecimiento de agua.
La Pavimentación de calles como Ohiggins y la Av. 28 de Julio, manifestando su desazón por el retraso que viene ocurriendo en la 28 de Julio, por situaciones impredecibles, que se han dado solución en las últimas horas.
Indicó que en el año 2007, se han trabajado 95 obras, de las cuales se ejecutaron 88 obras y se tiene en ejecución y ya adjudicadas, 7 más.
De otro lado, el burgomaestre provincial también señaló que fue lo que prometió y no que se hizo; allí indicó que no se construyó el nuevo palacio municipal, porque los planos que dejó Rufina no contaban con visación de los colegios profesionales, aclarando que no se puede construir un edificio de cuatro piso, si no se tiene la visación de los colegios profesionales. Aclaró que ya se ha subsanado las observaciones, y que en la actualidad se encuentra en la etapa de adjudicación. Se prevee el inicio de la obra, para fines de febrero.
Tampoco se pudo efectuar el techado del Coliseo, que si bien estaba presupuestado no contaba con expediente técnico, indicando que el monto para el techado pasaba del millón y medio de soles, y solo se contaba con ochocientos mil soles en la cuenta, y podía hacerse algo a medias.
Igualmente informó que el programa Joven Empresario se truncó porque 4 de los 20 seleccionados pidieron prórroga para pasar su prueba oral. En esta semana se entregará el apoyo prometido.

EL TERREMOTO Y FORSUR...
De allí se pasó a señalar algunos hechos, que han marcado un poco el devenir post terremoto del 15 de Agosto.
Señaló como un dato que puede definir el trabajo de FORSUR, fue la petición de rendición de cuentas sobre bolsas de cemento que le habría sido entregado al MPC por dicho ente, que ha merecido una respuesta contundente… Nunca les fue entregado ni siquiera una sola bolsa de cemento… siendo esto grave, lo inaudito fue que Julio Favre haya exigido además de que se le brinde información sobre el destino de las mismas, que se entregue las bolsas vacías como señal de su uso, una muestra clara de la desconfianza hacia la autoridad local.
Lamentó la incapacidad de las autoridades de FORSUR… empezó en cero, sigue en cero… y hasta hoy no se recibe nada.
Igualmente refirió que de los conciertos realizado por Telefónica a pesar de lo prometido, no ha recibido nada de lo recaudado por los conciertos de Solidaridad.
Señaló la realización de los corredores turísticos en diversos distritos de la provincia… En Santa Cruz de Flores, se está haciendo uno en Lunahuaná, Pacarán, en San Vicente… Se está construyendo un corredor peatonal entre Imperial y San Vicente… obra que estaría siendo culminada a fines del mes de Marzo.

LO QUE PROYECTA PARA EL 2008...
Para el año 2008, señaló el burgomaestre provincial Javier Alvarado, que se tiene previsto realizar obras de drenaje, obras de agua potable, revestimiento de canales, obras de alcantarillado (11 proyectos), 07 obras de electrificación.
Se van a trabajar el Plan de Desarrollo Concertado; indicó que se tiene el dinero para la compra del terreno donde se espera construir el Hospital Regional, indicó también tener el dinero para lo que será la construcción del complejo multideportivo (nuevo estadio), que se encuentra dentro del presupuesto del presente año.
Se va a construir el Palacio Municipal; se va a techado del Coliseo; se va a hacer el estudio para un nuevo relleno sanitario; se va a realizar el Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia, herramienta de gestión importante, que se va a efectuar en el presente año; también la Canalización de acequia Pócoto y anunció el cumplimiento de la oferta de campaña electoral, de dotar de una ambulancia por lo menos a seis distritos (antes del 30 de marzo). Igualmente anunció la compra de un camión compactador de basura.

EL TUPA... Y SUSANA BARRIENTOS...
Javier Alvarado Gonzales del Valle, señaló también los inconvenientes que ha tenido su gestión… que se resume en lo que ha acontecido en los últimos días…
Indicó que ha recibido información por parte del Sr. Segundo Díaz De La Cruz, que muestra su preocupación por las Bases y Convocatorias de la Selección de Buena Pro y Adjudicación de Menor Cuantía, señalando que hay una sola persona Susana Doris Barrientos Samanamud que se ha adjudicado la realización de ciertos instrumentos de gestión que la Municipalidad tenía que cumplir antes de fin de año. El burgomaestre dio pase al Gerente de Administración Wanus, para que informe lo ejecutado.
El Gerente indicó que había la necesidad de actualizar el TUPA a la nueva legislación vigente, y ante la ausencia del Alcalde, el 21 de Diciembre se contrató los servicios de la Contadora Susana Barrientos Samanamud, para que elabore los instrumentos de gestión que son: el TUPA (13,800), el MOF (13,800), CAP Y PAP (5,175), MAP (5,100), que sumados dan una cantidad de 37,800 nuevos soles, previa cotización con otras empresas, cuyos costos por los mismos trabajos oscilan entre los 60 mil a 70 mil nuevos soles.
Wanus, indicó que el día 28 la referida profesional hizo una exposición sobre el TUPA elaborado, y en esa misma fecha se le confía la elaboración del Inventario, documento necesario ya que existía una observación de la Empresa Auditora.
Días después de haberse presentado el TUPA y el Manual de Procedimientos, el Alcalde al ser informado, manifestó su discrepancia por los montos por los cuales se había contratado a dicho profesional; toda vez que su RUC recién lo había solicitado el 06 de Diciembre del año pasado; y su CONSUCODE recién lo había tramitado en día 13 de Diciembre. Lo cual evidentemente llamaba a sospechas.
Ella ha presentado su currículo, señalando haber trabajado en varias instituciones como dependiente.
Wanus, indicó que se ha procedido cancelar el proceso de consultoría que viene brindando dicha profesional. El CAP, el PAD y el Manual de Organización y Funciones, reconociéndose sólo el TUPA y el Manual de Procedimientos.
También se ha procedido a anular el contrato por el Inventario.

LA VACANCIA DE MANUEL CHUMPITAZ Y EL ASESOR ARISTOTELES TOULIER...
El Alcalde también tocó el tema de la vacancia del regidor Manuel Sixto Chumpitaz señaló que antes de fin de mes será visto en Sesión. Al darle el uso de la palabra al mencionado regidor, simplemente se limitó a señalar que su descargo lo dará en el momento oportuno.
Finalmente sobre el vapuleado asesor Aristóteles Toulier, indicó que recibió una comunicación anónima que señalaba que el mencionado asesor tenía procesos y denuncias por hechos ocurridos anteriormente; señaló que lo conoció en plena asunción de mando pero que mientras dure el proceso de investigación se ha decidido separarlo del cargo.
CAE OTRO INTEGRANTE DE LA ORGANIZACION DELICTIVA FAMILIAR "LOS CHANCHEROS"...

El Personal del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ), orientó el Esfuerzo de Búsqueda de Información, con la finalidad de ubicar y capturar a Eliseo Giancarlo CENTENO TORRES (23) (a) "GIANCARLO", por encontrarse REQUISITORIADO, solicitado por el 2do. Juzgado Penal de Cañete, por Delito Contra la Salud Pública (Tráfico Ilícito de Drogas)
Luego de paciente labor de inteligencia, a horas 21:10 del 15 de Enero del 2008, dicho personal PNP, capturó a Eliseo Giancarlo CENTENO TORRES (23) (a) "GIANCARLO", a inmediaciones de la primera cuadra de la Av. La Mar, distrito de Imperial – Cañete. Dicho sujeto integra la organización familiar delictiva conocida como "LOS CHANCHEROS", dedicada a la comercialización de Drogas en los distritos de Imperial y San Vicente – Cañete, quien se encontraba como NO HABIDO.
El Accionar policial ha permitido la desarticulación de la Organización familiar delictiva denominada "LOS CHANCHEROS", así también, como de otras organizaciones lideradas por los conocidos como: "CATETA", "CHEPO", "POTA" y "BIGOTE"; situación que prácticamente elimina la comercialización de droga en esta Provincia, permitiendo el reconocimiento de la ciudadanía y el consecuentemente a elevar el prestigio de la Policía Nacional del Perú.
Operativo Policial en locales de compra de Chatarras en San
Vicente, Imperial y Nuevo Imperial por la presunta comisión del delito de Receptación…
El día de ayer, 15 de Enero del 2008, personal PNP del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, en coordinación con el Representante del Ministerio Publico de Cañete pusieron en ejecución el Operativo Policial de Control de Cacharrerías, con el objeto de prevenir la comisión del Delito Contra el Patrimonio – Robo de Cables de Cobre, en agravio de las Empresa Telefónica, Luz del Sur y EMAPASA - Cañete, en los Distritos de San Vicente de Cañete, Imperial y Nuevo Imperial, siendo los locales que se detallan a continuación, con el siguiente resultado: -
La Chatarrería de propiedad de Ricardo PARIAMACHI HERRERA, con domicilio en la Mz. "A" Lote 02 Urbanización " Tercer Mundo" – San Vicente de Cañete encontrándose en el interior del local encontrándose en un saco de polietileno de color blanco Cuatro (04) Kilos de cables de cobres, por ser de procedencia ilícita, formulándose el Acta de Incautación con participación del propietario y Fiscal Adjunto, habiendo sido citado el propietario, para las investigaciones del caso.
El local de Chatarrería de propiedad de Pedro Pablo NAPAN EUGENIO (43), identificado con DNI: Nro.15340641, con domicilio en la Av. Mariscal Benavides Nro.-1440 Distrito de San Vicente de Cañete, se encontró cables de cobre de Alta Tensión y cables de Cobre en un peso de 43 y 12 Kilos respectivamente, por ser de procedencia Ilícita.
Afirma Segundo Díaz De La Cruz En Conferencia de Prensa...
"LA CORRUPCION CONTINUA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE..."

SAN VICENTE.- "La corrupción continúa en la Municipalidad Provincial de Cañete", fue el resumen que hizo ayer el líder de la Organización Política Local, Arriba Cañete durante la conferencia de prensa donde evaluó la gestión del burgomaestre correspondiente al año 2007.
Segundo Díaz, expresó que la "corrupción continúa", pero esta vez con funcionarios de confianza venidos de la capital y que integran el Comité Especial Permanente para Procesos de Selección de Adjudicaciones Directas Selectivas y Adjudicaciones de Menor Cuantía.
Reveló que los integrantes del Comité Especial: Eduardo Daladier Wanus Gonzáles (Presidente), Enrique Fernández Estrella y Roberto Carlos Rivera Gutiérrez, aparentemente favorecieron en las adjudicaciones a un solo postor.
Segundo Díaz, precisó con documentos en mano que existió un claro indicio que las convocatorias realizadas por fin de año, tuvieron un claro propósito, favorecer a la postora Susana Doris Barrientos Samanamud.
Puntualizó que las convocatorias para las adjudicaciones de la elaboración del nuevo diseño del Cuadro de Asignación del Personal CAP y Pad, Manual de Procedimientos Administrativos, Manual de Organización y Reglamento de Funciones, Texto Único de Procedimientos Administrativos, y elaboración del Inventario Valorizado en Infraestructura Pública, fueron hechas en tiempo récord.
Todo ello se calcula en un monto que supera los 65 mil soles y en menos de dos semanas, justo cuando por esos días el alcalde Javier Alvarado se alistaba para hacer un viaje de vacaciones.
"Pareciera que todo está amañado. Se publica el 20 la convocatoria y el acta ya estaba hecho el día 21… Así no se puede trabajar, no hay oportunidad para un profesional cañetano", puntualizó Segundo Díaz De la Cruz.
Precisó que en la gestión actual la documentación se guarda celosamente, labor que cumplen muy bien los funcionarios de Lima que ha traído Javier Alvarado, dejando de lado a los profesionales cañetanos.
"No estoy en contra de los profesionales de Lima. Bienvenido ellos a Cañete; si son buenos, mejor aún. Pero, que lleguen a hacer daño, de ninguna manera. Tenemos que rechazarlos de plano", precisó Segundo Díaz.
Manifestó que esto era sólo un pequeño avance de los trabajos de investigación que había ejecutado su persona para luego preguntar: "¿Cuánto más habrá en las diferentes áreas?, ¿Qué nomás habrá en la Gerencia de Obras?... También nos tendremos que darnos tiempo".

¿REGIDOR ALCALÁ COMPLICE…?
Por otro lado, refiriéndose al regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Percy Alcalá Mateo, quien ingresó con los votos de Arriba Cañete, precisó que él fue invitado para participar en su movimiento.
Dijo que desconocía si pueda continuar o no en el movimiento, toda vez que eso dependía de las bases de Arriba Cañete y se sorprendía que ni él, menos el resto de los regidores, realizaban una fiscalización adecuada.
"Invoco a los regidores que cumplan con su función de fiscalizador. Asuman su responsabilidad que el pueblo les otorgó para que el alcalde Javier Alvarado, realice una buena gestión", expresó Díaz.
Lo mismo dijo a los hombres de prensa de Cañete que no actúen como lo hicieron hace cuatro años tergiversando las informaciones, sino con responsabilidad, más aún que hoy en día hay una nueva generación de periodistas.

BALANCE DE GESTION...
Segundo Díaz, se dio tiempo también para hacer un balance de la gestión de Javier Alvarado correspondiente al 2007, evaluando que no ha cubierto las expectativas y muy poco se han hecho en el aspecto educativo, salud, deporte y otros.
MINISTERIO DE EDUCACION OFICIALIZA PUBLICACION DE 1076 PLAZAS...

En la víspera la Dirección Regional de Educación Lima Provincias oficializó la convocatoria de 1076 plazas para concurso público de meritos para nombramiento docentes en todos los niveles y modalidades. Estas plazas, corresponden al ámbito de las nueve provincias que conforman la región.
Con esta disposición, el plazo de publicación y difusión de las plazas en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) vencerá el miércoles 16 de enero, la inscripción de los postulantes al Concurso de Nombramientos de docentes será desde el jueves 17 de enero hasta el próximo miércoles 30 del mismo mes y, la aplicación de la prueba eliminatoria se desarrollará el domingo 9 de marzo del presente año.
Asimismo, se les recuerda a los postulantes que pueden inscribirse en cualquier Unidad de Gestión Educativa Local para participar en el concurso de nombramiento para ocupar una de las 1076 plazas que corresponden a la jurisdicción la Dirección Regional de Educación Lima Provincias
Igualmente, se alerta a los postulantes a no dejarse sorprender por tramitadores, porque las inscripciones y trámites son totalmente gratuitos.
Finalmente, se exhorta a los postulantes a tomar todas las previsiones del caso para evitar contratiempos e inconvenientes que le pueda perjudicar en el cumplimiento de los requisitos para este concurso de nombramiento.
Destituyen Al Alcalde De Santa Anita y en Puno Se Frustra La Sesión...
LA VACANCIA DE REGIDOR DE CAÑETE SE TRATA CON "GUANTES DE SEDA"...

Según el ordenamiento legal, la declaración de la vacancia de un Alcalde o Regidor ocurren en diferentes municipalidades del país, cuyo proceso judicial o administrativo tiene diversos causales, y las municipalidades de nuestra provincia no son ajenas a las medidas de esta sanción; pero sí, es notoria y hasta escandalosa la generosidad y dilación con que actúan los que tienen la responsabilidad de omitir estos fallos. No hemos olvidado que en nuestro medio ya han ejecutado algunos casos de esta índole, pero se ha requerido más tiempo en sancionarlo que para los trámites vedados para la reposición en el cargo. En la municipalidad provincial de Cañete se presenta un nuevo caso y estaremos expectantes sobre el desenlace de la posible vacancia de un regidor.

VACANCIA DE ALCALDE DE SANTA ANITA
El Alcalde del distrito limeño Santa Anita, Osiris Feliciano Muñoz, debido a que tiene una sentencia judicial condenatoria, consentida y ejecutoriada por el delito de peculado, fue declarada la vacancia mediante Resolución Nº 240-2007-JNE aprobado el 11 de Diciembre pasado y publicado recién a comienzos del mes en curso. El destituido Alcalde fue sentenciado el 11 de Octubre de 2006 por la Sal Penal de la Corte Judicial de Lima; pero como el derecho de defensa es tan dilatado y engorroso para los que no tiene "padrino", prácticamente recién culmina este proceso. Esta misma vía crucis debió tener una ex Alcaldesa de Cañete, pero misteriosamente el JNE y otras entes la repuso en menos de tres meses de declarada la vacancia. ¡Así es la ley peruana, de fácil y convenida manipulación!.

EN PUNO FRUSTRAN SESION PLENA DE CONCEJO
En la Municipalidad Provincial de San Román en Juliaca (Puno), mediante una violenta acción de simpatizantes del burgomaestre David Mamani Pariacahua evitaron el ingreso de los regidores al recinto municipal que se iba a realizar para suspender en sus funciones al citado burgomaestre. Como se puede ver, las estrategias y argucias para defender lo indefendible muchas veces afloran fácilmente como producto del tinterillaje. En estos casos conviene recordar que, "las malas acciones, siempre serán defendidas por malos hombres y por malos medios"
Mayor información visitar portal de la DRELP www.drelp.gob.pe
DRELP DA A CONOCER PLAZOS DE INSCRIPCION Y TIPS A TENER EN CUENTA POR PARTE DE POSTULANTES A CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES...

La Dirección Regional de Educación Lima Provincias pone en conocimiento de la comunidad educativa que, el Ministerio de Educación a través de la Resolución Ministerial Nº 0004-2008-ED, de fecha 09 de enero del 2008, esta ampliando por una semana más el plazo de de inscripción, con el objetivo de dar mayor oportunidad a los maestros concursantes a las 25 mil plazas debidamente presupuestadas.
Con esta disposición, el plazo de publicación y difusión de las plazas en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) vencerá el miércoles 16 de enero, la inscripción de los postulantes al Concurso de Nombramientos de docentes será desde el jueves 17 de enero hasta el próximo miércoles 30 del mismo mes y, la aplicación de la prueba eliminatoria se desarrollará el domingo 9 de marzo del presente año.
Asimismo, el MINEDU, esta comunicando que las inscripciones realizadas antes del 11 de enero del presente año son validas.

INSTRUCCIONES A DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA.
En la primera etapa, los postulantes pueden inscribirse en cualquiera de las nueve UGEL de la Región Lima, siempre y cuando postulen a una plaza que esta considerada dentro de la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.
La información sobre detalle de publicación de plazas, están sujetas a la modificación y actualización de datos en el portal del Ministerio de educación www.minedu.gob.pe . asimismo, los interesados pueden visitar el website www.drelp.gob.pe donde existe información del ámbito regional.
Los requisitos: no estar inmersos en procesos judiciales, administrativos; se realiza a través de una declaración Jurada simple por parte del postulante
Las inscripciones y trámites son totalmente gratuitos, se exhorta a los postulantes a no dejarse sorprender y denunciar ante las autoridades respectivas cualquier hecho irregular que atente contra la transparencia del concurso Público de nombramiento docente. El lugar y hora de aplicación de la prueba de aplicación eliminatoria serán determinados por la DRELP, en coordinación con el Ministerio de Educación.
JUDICIALES

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí - - Yauyos, Exp. Nº 079-2007-NC, Juez Dr. Luis Yalán – Secretario. Sr. Orlando Lucas; Doña NICOLASA ALVINA ARTEAGA CASTRO, solicita SUCESION INTESTADA de su señora madre REGINA RUFINA CASTRO ROMERO, fallecida el día 05 de Junio de 1991, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia
Ayavirí, 28 de Diciembre del 2008.
Luciano Lucas García
Secretario (E)
Juzgado Paz Letrado de Ayavirí

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente Nº 2005-00686-0-0801-JR-CI-1, en los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZA SAA. Contra CASTILLON DE HUARI FLORENCIA Y HUARI YAURI ENRIQUE, sobre Ejecución de Garantías, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, mediante Resolución Nº 16 de fecha 10.09.07, el bien inmueble ubicado en la Manzana E Lote Nº 27, de la Urbanización San José, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica 90008145, del Registro Público de la Propiedad Inmueble del Registro Público de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: El Valor de Tasación asciende a la suma de US$ 30,000.00 (Treinta Mil y 00/100 Dólares Americanos) según la valoración acordada entre las partes.
BASE DE REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, ascendente a la suma de US$ 20,000 (Veinte Mil y 00/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
1.- HIPOTECA constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma de US$ 10,000.00 (Diez Mil y 00/100 Dólares Americanos).
2.- AMPLIACIÓN DE HIPOTECA constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma de US$ 30,000.00 (Treinta Mil y 00/100 Dólares Americanos).
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será rematado el día Martes 29 de Enero del 2008, a las 15:00 horas.
LUGAR DE REMATE: Local donde funciona el 1er. Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en el Km. 144.5 de la Carretera Panamericana Sur, (frente a Valle Grande) de la provincia de Cañete, departamento de Lima.
Los POSTORES Oblarán el 10% del valor de la tasación del bien mediante depósito, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre y presentarán el arancel judicial correspondiente y su DNI, suscribiendo dicho arancel, con el número de Expediente, Juzgado y generales de ley.
Alberto Oscar Ramos Wong, Martillero Público, Registro Nº 226. Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez
Los Honorarios del Martillero Público serán por cuenta del Adjudicatario.
Cañete, 03 de Enero del 2008.
Alberto Oscar Ramos Wong - Martillero Público Reg. 226
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar del 16 al 22 de Enero del 2008.

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0385, a LUIS ENRIQUE QUISPE ZAMUDIO; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 24/01/2008, Hora: 10.00 A.M. ; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Jesús Luis Quispe Alcalá; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 03/01/2008. Secretario: Astohuaman.
EXP. 2006-409, a FRANCISCO JOSE GALLO LOPEZ ; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 24/01/2008, Hora: 04.30 P.M. ; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Percy Carrión Cevallos y Matilde Emilia Alvarez De La Torre Chávez ; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 04/01/2008. Secretaria: Castillo.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-551, a SEGUNDO VALDIVIA SILVA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Leonardo Segundo Valdivia Silva Cañete, 09/01/2008. Secretario: Claudio.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-310, a PABLO SALAS ALDAZABAL; Delito: Contra el Patrimonio - Daños; agraviado: Apolinario Valenzuela Huaranga, Cañete, 09/01/2008. Secretario: Aquije.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-163, a DENNIS EDWIND ADAMA RODRÍGUEZ; para RENDIR INSTRUCTIVA, Día 29/01/2008, Hora 4.00 P.M.; Delito Falsificación de Documentos; agraviado: Sunat. Cañete, 09/01/2008. Secretario: Zamudio.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO JUDICIAL
EXP. 2006-0887, en los seguidos por el Ministerio Público a favor del adolescente investigado Luis Alberto Huarcaya Neyra, por ser presunto autor de la infracción a la Ley Penal considerada como Infracción contra el Patrimonio – Robo Agravado en agravio de Octavio Pachas Sebastián, por ante el Primer Juzgado Especializado de Cañete, la señorita Juez ha ordenado la siguiente Resolución que se transcribe RESOLUCIÓN NUMERO TREINTA de fecha veintiocho de diciembre del año dosmil siete, SE RESUELVE: 1º) EL CORTE DE LA SECUELA DEL PROCESO. 2º) REMITASE COPIAS CERTIFICADAS de los actuados Judiciales del presente expediente a la Fiscalia Provincial Penal de Turno de Cañete a fin que proceda conforme a sus atribuciones. . Para tal efecto OFICIESE . 3º) NOTIFIQUESE POR EDICTO a la parte agraviada con el contenido de la presente resolución, debienmdo oficiarse a la Oficina de Administración de este Distrito Judicial, para las publicaciones respectivas,NOTIFIQUESE. Fdo Juez Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo; Secretario Victor Tomás Quispe Campos. Cañete: 28/12/2007
16, 17 y 18 de Enero.
EDE CAÑETE S.A.

AVERIA POR TERCEROS (IMPACTO VEHICULAR CONTRA ESTRUCTURA DE MT) Y HURTO DE CONDUCTOR
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Impacto Vehicular contra la estructura de la red aérea de energía eléctrica en la Carretera Panamericana Sur Km. 137 del distrito de San Luis, así como hurto de conductor de MT, altura del Km. 129 del distrito de Cerro Azul, de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Km. 137 - San Luis
ZONAS AFECTADAS: CP Santa Bárbara, Santa Cruz, San Luis, Los Olivos, Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona Céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete, del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5010 A PMI 55360 T SAM 301A
FECHA: Lunes 14 de Enero de 2008.
HORA DE INICIO: 21:44 hrs., Lunes 14 de Enero de 2008.
HORA FINAL: 12:45 hrs., Martes 15 de Enero de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.