08 agosto 2007

En Agosto...
¡CAÑETE ESTA DE FIESTA...! CELEBRARA A LO GRANDE 451º ANIVERSARIO DE FUNDACION ESPAÑOLA...

Con motivo de la celebración de los 451º Años de la Fundación de la "Villa de Santa María" de Cañete, la Municipalidad Provincial, representada por el alcalde Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, ha programado la realización de actividades conmemorativas por la Tradicional Semana Turística de Cañete.
El burgomaestre cañetano, manifestó que "las actividades celebratorias se desarrollarán desde el 18 de agosto hasta el día 30 del mencionado mes, en donde la población podrá divertirse, degustar la variada gastronomía de la localidad y gozar al ritmo de un cajón y guitarra peruana".
En la ciudad de Cañete, se realizará como parte de los actos conmemorativos, un colorido desfile de modas, con prendas confeccionadas por reconocidos y destacados diseñadores de la localidad, dichas prendas serán vestidas por conocidas modelos de la ciudad capital.
El punto de partida festivo lo constituye la "Elección y Coronación de Señorita Cañete 2,007", evento a través del cual se elegirá a la reina y soberana que presidirá los actos de aniversario; este evento se llevará a cabo el sábado 18 de Agosto en las instalaciones del Coliseo Municipal Teodoro "Lolo" Fernández de San Vicente a partir de las 9.00 p.m. La animación estará a cargo de Katty Caballero y Carlos Thortón y el gran estelar con la participación Davys Orosco y el Nuevo Grupo "Néctar".
El sábado 25 de Agosto a partir de las 9.00 a.m. el Estadio Municipal "Roberto Yánez" de San Vicente, será el escenario del XXXVII Festival Nacional de Arte Negro, evento de gran trascendencia nacional en donde se eligen a las reinas del ritmo y festejo. La participación artística estará a cargo de la reconocida Fabiola de la Cuba, Perú Negro y Bartola.
El domingo 26 de Agosto en los ambientes del Campo Ferial, en la denominada Alameda del Pisco, a partir de las 10.30 a.m. se llevará a cabo el VII Concurso del Pisco Peruano Región Lima-Cañete, con la participación de los principales productores de la provincia de Cañete, algunos de los cuales han obtenido sendos premios en los concursos nacionales.

DIA DEL ARTE NEGRO: 12 DE AGOSTO:
"Cañete fue declarado en el año de 1992, como la cuna y capital del arte negro del Perú, es por ello que dentro del calendario de actividades turísticas del Estado se nos viene promocionando" dijo el alcalde, agregando que con tal motivo se desarrollarán diversas actividades el domingo 12 de Agosto.
En esta fecha se recuerda la decisión adoptada por el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, en el año 1,971, de realizar por vez primera en la historia peruana un Festival Nacional de Arte Negro.
El atrio de la Catedral de Cañete, será escenario para la realización de una Misa Afroperuana; la procesión de los Santos Negros (Santa Efigenia, San Benito de Palermo y San Martín de Porres) se llevará a cabo en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la provincia, donde posteriormente se realizará el Concurso Gastronómico Inter Restaurantes, además de un Gran Pasacalle Negro con la participación de delegaciones de los diversos barrios, academias de bailes e instituciones educativas. Los ganadores se harán merecedores de grandes premios en obras físicas, instrumentos musicales y computadora.

EN CAÑETE…¡ HAY AMBIENTE FAMILIAR!
"Esperamos que nuestros hermanos de todas las provincias y departamentos del Perú puedan acompañarnos en estas fechas tan importantes para nuestra provincia de Cañete, vuestra presencia engalanara nuestros espectáculos y actividades, los esperamos con los brazos abierto a esta tierra del buen pisco, deliciosos camarones y abundante fruta" palabras con las que culminó el señor Javier Alvarado Gonzáles del Valle, Alcalde de la Provincia de Cañete.
LA RED DE SALUD... SIGUE IGUAL...

SAN VICENTE.- ¡Cambios para no cambiar nada!. Con la asunción del mando del Dr. Antonio Montoya Cieza en reemplazo de la cuestionada Enma Obezo Ledesma, todos pensaron que las cosas iban a mejorar en la Red de Salud Cañete – Yauyos.
Sin embargo, ya se va por los dos meses de gestión como Director Ejecutivo de la Red de Salud, y las cosas siguen igual. No hay cambios y más bien pareciera estar atado de manos para solucionar los problemas dejados por su antecesora.
Los puestos de Salud, no sólo de Cañete sino de la vecina provincia de Yauyos, siguen reclamando que se les dote de médicos para atender a los cientos de pacientes que por cuestiones climatológicas sufren una serie de malestares.
Los médicos en vez de velar por la salud de los ciudadanos, siguen realizando labores burocráticas cuando este debe ser de preferencia del personal técnico o administrativo.
"La mafia" que está enquis-tada al interior de la Red de Salud pidiendo prebendas a los proveedores a cambio de que se les compre sus productos, campea en esta institución, sin que la máxima autoridad pueda expectorarlo.
El pago por locación de servicios, por un monto que oscilan entre los 2,500 a 3,000 nuevos soles mensuales, es otra de las perlas del Dr. Antonio Montoya Cieza, que "despilfarra" en asesoría a su despacho.
Los puestos claves de la actual administración, sigue siendo manejados por gente de la Dra. Obeso; y razón no les faltan a muchos en señalar que la actual administración ni siquiera convoca a una auditoría para ver en qué situación encontró la Red de Salud.
"Para muestra un botón", dice el dicho. Empero, de acuerdo a esta experiencia, ya un gran sector de la población esgrime que la gestión de Montoya, simplemente, será el continuismo. (wicecal)
DISCOTECAS Y BARES EMPIEZAN A ACATAR ORDENANZA 013...

Manuel Marquez, Gerente General de la Municipalidad Provincial de Cañete, brazo ejecutor de la política edil que lidera Javier Alvarado Gonza-les del Valle, dio a conocer que empieza a aplicarse con suma eficacia la Ordenanza 013, que limita el funcionamiento de bares y cantinas en el distrito de San Vicente, hasta las dos de la madrugada.
Con él, tuvimos un rapido dialogo en el que nos dio a conocer los resultados del primer operativo.
Sabemos que ustedes ya han comenzado a poner mano dura, en lo que es la discotecas y bares aquí en el distrito de San Vicente, que trabajan hasta altas horas de la noche…
Así es, justamente el día sábado en las horas de la madrugada, se efectuó un primer operativo para dar cumplimiento a la ordenanza 013-2007 que señala que los bares, discotecas que venden licor deben funcionar hasta las 2 de la mañana…
Quiénes lo acompañaron en este operativo…
Este operativo se trabajo conjuntamente con representantes del Ministerio Público, el Fiscal Provincial, como también la Policía Nacional, y representantes de la municipalidad como la gerente de distribución municipal, y el gerente de servicios públicos…
Cuántas discotecas o bares, llegaron a cerrar…
Ese día lo que se aplico fue multas a las discotecas que estaban funcionando, en este caso la discoteca conocida como: "Makambo", "Nachs Bar", también se aplicó multa al Shopping Plaza y también al Bar conocido como Vilongos ubicado en la plaza de armas…
A cuánto asciende la multa que le van a poner…
Esta multa es de el 20% del UIT vigente hasta la fecha…
El día domingo también hicieron esta inspección…
El día domingo muchas discotecas y bares que habíamos sancionados, ya estaban cumpliendo con la ordenanza. Debemos de precisar que vamos a seguir nosotros trabajando en ese sentido, realizando operativos en cualquier momento, para seguir verificando el cumplimiento de dicha ordenanza.
La ordenanza señala que en esta primera oportunidad es 20% de la UIT, más una clausura transitoria, que en el transcurso de esta semana, vamos a sacar la resolución pertinente para la clausura respectiva.
Algo que desee agregar…
Los operativos van a continuar porque tenemos la misión de hacer cumplir la ordenanza que está vigente.
RICHARD YACTAYO HIZO ENTREGA FORMAL DE LA SEDE DE LA COMPAÑIA DE BOMBEROS...

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Durán, entregó oficialmente al Jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú "Nuestra Señora Del Carmen" Nº 183, Ricardo García Pérez, la infraestructura de la sede bomberil de esta localidad.
"Hoy podemos decir… misión cumplida", expresó en tono emotivo el burgomaestre imperialino en medio de los aplausos de los presentes, tras hacer entrega de la infraestructura a la Compañía de Bomberos de Imperial.
Reiteró que tuvieron que transcurrir 25 años para hacer realidad la Compañía de bomberos de Imperial, un caro anhelo de la población que hoy se hace realidad y de inmediato comenzará con sus funciones a favor de la comunidad.
Recordó, igualmente, el empuje que tuvo el otrora extinto médico imperialino, Dr. Manuel Espinoza Ruíz, conocido como el "protector de los humildes" quien en todo momento buscó la consolidación de esta gestión, pero que no lo logró ante la falta de apoyo de las autoridades.
"Hoy hemos logrado esta obra de suma trascendencia para nuestra población. La Compañía de bomberos, no sólo velará por los casos de incendios, sino también por otros accidentes o enfermedades que puedan padecer un ciudadano", manifestó.

PUERTAS ABIERTAS PARA LOS BOMBEROS…
A su turno, el flamante jefe de la Compañía de Bomberos de Imperial, Ricardo García Quispe, quien fue destacado de su par, la 49 Compañía de Bomberos de San Vicente por orden superior, manifestó que cumplirá a cabalidad su misión en esta localidad.
"Vivo en Imperial. Aquí tengo a mi familia. Imperial me lo ha dado todo y no los voy a defraudar", manifestó muy contento el joven mandamás quien ya puso en orden a sus subalternos para entrar en acción a cualquier emergencia.
El popular Ricky, expresó igualmente que la puerta de la compañía de bomberos de Imperial, están abiertas y aquellos bomberos que están en inactividad pueden hacer su ingreso cuando lo crean conveniente.
"El objetivo es captar a los bomberos a fin que se unan a esta compañía", expresó García Quispe, remarcando que ya hay un grupo de aspirantes que en breve realizar un curso en la ciudad capital y recibirse de bomberos, cuya labor ya es una profesión.

AYER INAUGURARON LA BOTICA MUNICIPAL…
Por otro lado, a partir de las 10 de la mañana del día de ayer el burgomaestre inauguró la Botica Municipal, la misma que cumplirá una labor importante a favor de la salud de la comunidad
SOCIALES... SOCIALES...

MARCO ANTONIO CALDAS DE ONOMASTICO...
Ayer estuvo cumpliendo un año más de vida don Marco Antonio Caldas Pozo, conocido dirigente de la Federación de APAFAS de Cañete y lo celebró a lo grande en compañía de su señora esposa, Julia De la Cruz y sus hijos Marqui-tos y Wendy. La reunión fue en su nueva residencia, ubicada en la Alameda del Márquez, autopista Imperial – San Vicente. Reciba los saludos de tus familiares, amigos y demás personas que te estiman y te quieren mucho. ¡Felicidades".

PISCOS "VICUÑA" EN ANIVERSARIO DE CAÑETE.
¡Y el pisco "Vicuña" da la hora!. El multifacético Percy Vicuña Medrano, viene elaborando unos exquisitos piscos y vinos que son una delicia de sabor. Las diferentes variedades que suele elaborar marcan la diferencia y se alista para participar en el concurso por el aniversario de Cañete.
El también cambista de dólar e hijo del recordado Abrahan Vicuña, suele expresar que el mejor pisco está en Cañete, no sólo en su bodega sino en diferentes puntos de la provincia. "Pero, lo nuestro siempre marca la diferencia", remarca.

GERENTE DE PISCOS "DON REYNALDO" DE MANTEL LARGO…
La señora Carmen Vicente de Conislla, está botando la casa por la ventana. Ella es la esposa de don Luis Conislla de piscos "Don Reynaldo" y lo celebrará a lo grande en su nuevo domicilio del Sindicato de Choferes, ingreso de Hualcará. Las felicitaciones a la señora Carmen Vicente, aparte de ser una conocida comerciante del mercado mayorista "Señor de Cachuy", gerencia también su nuevo negocio, al lado de su esposo, los piscos "Don Reynaldo". ¡Felicidades y muchos años más de vida!.

PATRICIA TORRES… YA SE COLEGIO…
La verdad es que nuestro Di-rector está sumamente con-tento, porque la segunda de sus hijas, ya logró además de titularse, también colegiarse, y ahora sí, poder desempeñar-se profesionalmente. El último lunes, ella logró su colegiatura en el Colegio Nacional de Obstetri-ces, y ahora se alista para hacer su SERUM. Felicitacio-nes a ella, porque lo que viene logrando es fruto de su esfuerzo.
Pretenden Hacer Cargar Al Enfermo A Nueva Gerenta...
LOS QUE ESTUVIERON AL FRENTE DE EMAPA CAÑETE NO TUVIERON VISION FUTURISTA CON ESTA EMPRESA...

SAN VICENTE.- Más de uno pensó que con el cambio de gerente en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete S.A. las cosas iban a ser de maravillas.
Sin embargo, ante la falta del líquido elemento nuevamente las aguas se movieron en esta empresa y las críticas salieron en los diferentes medios de comunicación, siendo el punto esta vez la flamante gerente, María Del Carmen Quevedo Caiña.
Razón no les falta a los pobladores de San Vicente en alzar su voz de protesta por el sorpresivo corte del líquido elemento que inicialmente estaba previsto por tres días, pero los días se acrecentaron a nueve.
Esto demuestra que aquí no es el cambio de personas, sino del manejo que ha tenido esta empresa en los últimos tiempos por parte de la Junta General de Accionistas y los miembros del Directorio.
Los que estuvieron al frente, no han tenido la más mínima intención de modernizar esta empresa, menos en dar un mantenimiento adecuado, sino que siempre han estado al acecho para sacar provecho personal o familiar de ella.
Los motores obsoletos que datan desde la época de SENAPA, no sólo en San Vicente sino también en otros distritos, están con el mismo problema. Si no colapsan, lo hacen colapsar algunos malos elementos.
EMAPA – Cañete, S.A, ha servido de "caja chica" para que algunos alcaldes o amigos de ellos puedan, hasta costear sus campañas electores con afanes releccionistas en complicidad con algunos malos directores.
La ingerencia política ha primado por siempre en esta empresa, en donde en su última vez los alcaldes accionistas se enfrascaron en una lucha encarnizada "a puño limpio" para tener el control de EMAPA – Cañete.
Está fresca en la memoria de muchos vecinos los incidentes bochornosos protagonizados por los bandos de Rufina Lévano (San Vicente) y Elías Alcalá (Imperial), suceso que culminó con la intervención del administrador judicial.
El Dr. Carlos Cuadros Guerrero, en su condición de interventor judicial, realizó denuncias graves contra la ex administración en agravio de EMAPA – CAÑETE y que no debe dormir en el sueño de los justos, sino que la gestión actual debe profundizarlas.
Están frescas aún las denuncias hechas por él, tal es el caso de la malversación de fondos, cobro indebido de dietas por el directorio "bamba" que hasta ahora no devuelven, el embargo de cuentas, amen de otros rosarios.
Por ello, pretender hoy en día que la gerente María Del Carmen Quevedo, cargue con el enfermo, sería injusto porque ella prácticamente está ingresando a una nueva etapa de la vida institucional de EMAPA – Cañete.
Más bien los municipios accionistas en su condición de dueños deben brindar su más amplio apoyo a esta empresa. Más de un municipio debe a EMAPA – Cañete y deben preocuparse por cancelar sus deudas para que brinden un mejor servicio.
Los miembros del directorio ya deberían de asumir sus funciones en forma legal con reconocimiento jurídico, inscrito en la SUNARP, al igual que la representante legal, a fin que no existan problemas posteriores.
EMAPA Cañete, es la única empresa municipal de los cañetanos, regentado por derecho privado. Perderlo sería el acabóse… porque de ser privatizada las tarifas de consumo del líquido elemento se elevarían sabe Dios hasta donde. (Wicecal).
ENTREVISTA

EN YAUYOS VENIMOS TRABAJANDO COORDINADAMENTE CON LOS DISTRITOS...
Sentencia Dionisio Inga, Alcalde de la Provincia de Yauyos...

No es muy fácil tener en nuestra provincia al Alcalde de la provincia vecina, Yauyos… Por ello, es que ni bien junto a algunos colegas periodistas logramos ubicar a Dionisio Inga, lo abordamos para tener un dialogo con él, y conocer lo que viene sucediendo en la provincia yauyina.
Alcalde… de qué manera viene trabajando en beneficio de su población…
Bueno venimos trabajando en forma coordinada, con la mayoría de municipios distritales de nuestra provincia, de la misma forma con el Gobierno Regional, pero más directamente con los municipios distritales, es por eso que los proyectos que venimos realizando en cada uno de los distritos, es en convenio con los respectivos municipios distritales.
En la actualidad tenemos alrededor de 18 convenios suscritos con los municipios distritales, muchos de ellos casi en su 90% en ejecución, algunos de ellos ya culminados, en este caso son con el presupuesto administrativo 2007, que se ha dividido en forma equitativa, a cargo de los distritos, y que los distritos conjuntamente con sus CCL, con la sociedad civil, han priorizado las obras que se debe realizar mediante estos convenios.
Los otros proyectos que venimos desarrollando son en la capital provincial, ya se va a iniciar este lunes lo que es la remodelación del estadio municipal, se esta culminando en un 90% lo que es el mejoramiento del alcantarillado y la láguna de estabilización de la capital provincial; de igual forma se inauguró lo que es el CEO de Yauyos, las aulas ad-ministrativa del Instituto Superior Pedagógico, el cerco perimétrico de la Escuela de Pilcachas Yauyos, implementación de lo que es la sala audio visual del Colegio Santo Domingo de Yauyos, y del mismo modo estamos terminado ya el expediente técnico de lo que es el Terminal Terrestre de Yauyos. En este caso también se vienen realizando lo que son las obras por gestión, como es el caso que se tiene financiado, lo que es agua y desagüe de Colonia Pampas, y también si han transferido los gobiernos locales de Catahuasi y Allauca para perfiles técnicos de lo que es inversiones, y posiblemente la capital provincial de yauyos, este también desembolsando alrededor de 1´400,000 soles para lo que es el agua potable, porque solamente se ha ejecutado lo que es el alcantarillado y no el agua potable.
Entre otras cosas estamos trabajando en obras de bienestar social, como es el caso que vamos a ser campaña de salud, con la distribución de medicamentos y a horita estamos en coordinación con INDECI de la Región y lo que es INDECI del gobierno central para lo que es la atención del friaje en toda la provincia de Yauyos. Me acabo de comunicar con el alcalde de Tanta que el día de mañana estaremos distribuyendo frazadas y ropas, en la localidad de Tanta que es distrito mas alto de nuestra provincia; de igual forma alrededor de 19 distritos serán implementados todos estos días en coordinación con el Gobierno Regional y también con el Gobierno Central, en todo caso esto es una de nuestras obras sociales. De igual forma estamos en coordinaciones con algunas ONGs, para la atención con algunos medicamentos al igual con algunos paquetes para algunos niños de la provincia, sobre todo al noroeste de la provincia de Yauyos, la cual no ha recibido nada por el momento…
Cómo encontró el Municipio Provincial de Yauyos… sabemos que ha existido una serie de irregularidades…
Bueno lo que ya hemos comunicado oportunamente a las entidades competentes, los impases que se ha tenido, las cosas que se han encontrado, pero más aún hay cosas puntuales como son la denuncia de la apropiación ilícita de una camioneta de la Municipalidad, el mismo que ya esta para recoger, con intervención del Ministerio Público y la policía en el distrito de Mala. La camioneta esta en poder de la mamá del ex alcalde, esta absolutamente desmantelada solamente carrocería; bueno eso tendrá que responder en su oportunidad no, porque todo los bienes deberían de ser entregados en su oportunidad, y no lo entregaron.
Hay una situación bastante crítica en cuando el aspecto de salud… Hay muchos médicos nombrados no están en sus puestos de trabajo, ellos están ocupando funciones administrativa acá en la SBS…
En una reunión que tuvimos con la ex directora de la Red de Salud, la doctora Obeso, llegamos a un acuerdo, algunos de ellos por lo menos han regresado a sus funciones, pero hasta ahora prosigue la misma situación, voy a tener una entrevista con el nuevo Director esta semana que viene justamente con la finalidad de plantear el regreso de los médicos, más aún ahora que estamos hablando de salud, del fríaje que azota a la ciudad…y si no esta el personal médico, la verdad que no podemos atenderlos… debo de precisar que me causa bastante admiración que cuando se hace estos movimientos, los médicos de las redes, de casualidad coinciden sus brigadas con las fiestas que se hace en cada distritos, y por eso yo quiero hacer esta denuncia pública, en donde prácticamente parecen que hacen coincidir las brigadas con las fiestas.
Sabemos que hace poco han estado de aniversario… qué nos puede decir referente a eso…
Bueno agradecer a los que participaron con una gran concurrencia de yauyinos y visitantes. y creo que mas que esto hemos revalorado lo que es la costumbres. Ha habido concurso de danzas, concursos de cantos, y mas que eso quiero agradecer a la visita que han hecho; creo que ha sido un merecido homenaje a los 186 aniversario de la provincia, pero mas que eso el compromiso que ha reiterado el presidente regional en su compromiso de contribuir, a lo que es la carretera Cañete-Yauyos-Chupaca que lo ha reiterado en su discurso en la ceremonia central… y ojalá que lo pueda concluir en los cinco años que ha señalado durará su construcción.
Hoy Es Conferencia de Prensa En El María Angola de Lima...
HAREMOS UN CONCURSO DEL PISCO EXITOSO... EN SEMANA DE CAÑETE...
Señala Regidor "Pepe" Espinoza...

José Espinoza Peña, Teniente Alcalde Provincial, señaló que todo ha quedado listo para que el día de hoy, miércoles se lleve a cabo la conferencia de prensa sobre la Festividad cañetana, la misma que se va a llevar a cabo en el Hotel Maria Angola de Lima.
Espinoza Peña, indicó que se han realizado las invitaciones a los periodistas no solo de la capital, sino de la provincia de Cañete, a fin de que los acompañen en este contacto con la prensa nacional.
Agregó que todo esta quedado a punto; manifestando que ya se tiene el programa de la festividad listo, y que debe de procederse ya a la impresión de los mismos.

EL CONCURSO DEL PISCO... TIENE QUE SER EXITOSO...
De otro lado, como responsable de lo que es la organización del concurso de pisco que se esta realizando por 7 años consecutivos en la provincia, agregó que viene trabajando duro, para realizar un evento fuera de lo común.
"Todos los que quieran concursar son invitados, los que tengan denominación de origen y los que no tengan denominación de origen; nosotros en los concursos que se han llevado a cabo en los años anteriores, no hemos discriminado a nadie, han entrado todos", refirió.
"Pepe" Espinoza indicó que la participación en el concurso, es de forma gratuita. "Vamos a pasar el día 15 de agosto, para la toma de muestra en los diferentes distritos; va a ir una persona encargada, y van a ir algunos bebedores para que se de fe que esto se esta realizando de una manera transparente y de una manera correcta… Después estamos convocando a los mejores catadores que tenemos en nuestro país, para que ellos puedan llevar a cabo este concurso", refirió.
"Ellos serán los catadores oficiales, van a salir entre 5 a 6 personas de los mejores que tenemos en el país; y es que el Alcalde quiere que el concurso del pisco sea un concurso extraordinario, que realmente ganen las personas que merecen ganar", refirió.

INVITACIONES...
Agregó también, que se viene cursando oficios a las diferentes empresas que siempre los apoyan, es el caso de la Wester Cotton, que va apoyar un año mas, ya que ellos se muestran muy abiertos con el tema del pisco, han venido apoyando desde la época que existía don Mario Manssur, y ahora su hijo Mario Manssur Junior es el que los sigue apoyando para que este concurso se lleve de la mejor manera, refirió.

CUATRO CATEGORIAS...
José Espinoza indicó que en el presente Concurso, existirán 4 categorías. "Va a haber una medalla de oro, en las cuatro categorías… además tenemos el Alambique, que es un premio que se dará a los mejores puntajes, es un trofeo en forma de un pequeño alambique que se daba antes en los concursos nacionales, pero que ahora ya no se da, pero nosotros los estamos retomando y lo vamos a traer acá a Cañete, y se va a entregar un alambique al mejor pisco aromático, un alambique al mejor pisco no aromático, un alambique al acholado, y un alambique al mejor pisco mosto verde. Tenemos para el segundo y tercer lugar, la medalla de Plata y medalla de bronce, tenemos tres medalla por cada variedad de pisco", refirió.
Agregó que el Concurso del Pisco se va a realizar en la alameda que hay en el campo ferial, "estamos llevando a cabo los trabajos, estamos terminando los baños, estamos con el sembrado de grass, estamos con las obras civiles de infraestructura que hay que hacer ahí, los toldos… y es que todo va a ser toldado… queremos dar una imagen diferente de la que siempre existía en la Semana de cañete… Debo de señalar que van a existir presentaciones de conjuntos criollos, tenemos algunas estampas de marinera, de música negra, tenemos caballos de pasos va a ser un día muy simpático… en donde primarán los artistas de la provincia, estampas de la provincia, acá tenemos muchas cultura viva así que vamos a utilizarlas y vamos a mostrarla ese día" refirió.
Finalmente hizo extensiva la invitación a todos los vitivinícolas de la provincia de Cañete a participar de este 7mo. Concurso del Pisco en nuestra provincia, a la vez recordó que a partir del 15 van a estar tomando las muestras en los diferentes distritos de provincia, y afinando todo, para el día central que va a ser el 26 de Agosto, sea un día exitoso.
AVISOS

NOTIFICACION POR PUBLICACION
El Jefe del Equipo de Trámite Documentario de la UGEL Nº 08 DE Cañete, notifica a don ANDRES RONCAL TORRES, que se le ha instaurado proceso administrativo por presunto incumplimiento de deberes, con R.D. Nº 1489 UGEL Nº 08-C, del 07 de Mayo del 2007, por lo que deberá apersonarse a recabar su Resolución, con el correspondiente pliego de cargos, a efectos de que ejerza su derecho de defensa, por lo que deberá de apersonarse a esta instancia en un plazo de cinco (05) días.
Cañete, 15 de Mayo del 2007.
Carmen Gloria Solar Enciso
Jefe ( e) de Trámite Documentario
UGEL Nº 08 CAÑETE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
DIVISION DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
EL JEFE DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, de acuerdo a lo establecido en la Ley No. 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 74, manda publicar que con Expediente No. 5119-2007, de fecha 20/07/2007, doña NATALIA AYALA LOZANO, solicita la rectificación del acta de Nacimiento de su hijo WYLLIANS BRYTON CHAUPEZ AYALA, registrada en el Libro No. 460, folio 62421587, del año 2002, de esta Municipalidad de San Vicente –Cañete, en el sentido de considerar escrito como apellido paterno del progenitor CHAUPEZ.
Quienes consideren que puedan resultar perjudicados con la rectificación solicitada, podrán formular su oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el artículo 68° de la Ley arriba indicada.
Cañete, 06 de Agosto de 2007
OFELIA LEVANO CARRILLO
JEFE
DIVISION REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(Hurto de Conductor)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) en la Av. Panamericana Sur Km. 130.1, del distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a Fonocañete al 4494400.
LUGAR: Cerro Azul
ZONA AFECTADA : CP Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Vivienda Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia, de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ 05
Circuitos Afectados: DE CEPS 5020 A PMI 55360 T SAM 301A
DÍA: Martes 07 de Agosto del 2007
HORA INICIO: 03:09 hrs, Martes 07 de Agosto del 2007.
HORA FINAL: 07:40 hrs. Martes 07 de Agosto del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.