16 octubre 2008

SUNAT: Desde Este Lunes 20 Podrán Emitir Recibos PorHonorarios Electrónicos...
MAS FISCALIZACION A INDEPENDIENTES...
Para profesionales y los técnicos como abogados, contadores y carpinteros
Medida incide en sector de mayor incumplimiento y evasión fiscal en el país

Desde este lunes 20, todos los trabajadores independientes, sean o no profesionales, podrán emitir recibos por honorarios y notas de crédito electrónicos, así como la generación de sus Libros de Ingresos y Gastos por Medios Electrónicos.
Así lo autorizó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) mediante la RS Nº 182-2008-SUNAT, que dispone la implementación de la emisión electrónica del recibo por honorarios. 
Dicho mecanismo inicialmente será facultativo, pues se mantendrá el sistema tradicional de emisión física del recibo por honorarios.

Operatividad...
Con este nuevo mecanismo, se simplifica y reducen los costos para la emisión, entrega y registro del recibo por honorarios, así como su modificación posterior a través de las notas de crédito que también se emitirán electrónicamente, afirmó la Cámara de Comercio de Lima. Aunque también se prevé un mayor control a los perceptores de rentas de cuarta categoría, donde Sunat habría detectado mayor incumplimiento y evasión fiscal, agregó.
Al respecto, el gerente legal de este gremio, Víctor Zavala Lozano, explicó que la medida comprende a todas las personas que prestan servicios independientes, como abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, artesanos, carpinteros, gasfiteros, entre otros, quienes deberán afiliarse al nuevo sistema creado por Sunat. Para ello, dijo, será necesario contar con código de usuario y Clave SOL, tener RUC en la condición de “habido” y que sus ingresos correspondan por servicios independientes (4ta categoría).
La Sunat aclara que “la afiliación al sistema surtirá efecto con su registro y tendrá carácter definitivo, por lo que una vez realizada ésta, no procederá la desafiliación”.

Procedimiento
Registro: La emisión del recibo por honorarios electrónicos se hará a través de Sunat Operaciones en Línea, registrando los datos mínimos que se solicita (datos del usuario del servicio, descripción del servicio prestado, tipo de renta que se percibe, afectación o no con el impuesto a la renta- cuarta categoría, tipo de moneda
y monto de los honorarios).
Emisión: El recibo se considerará otorgado al momento de la emisión, si el usuario del servicio cuenta con Clave SOL; y en su defecto, cuando se remita el recibo por E-mail al usuario del servicio o cuando se otorgue a éste la impresión del recibo electrónico.
Rectificatoría: Puede revertirse la emisión electrónica cuando exista error en los datos del usuario del servicio, en la descripción del servicio o el tipo de renta que percibe por el servicio prestado y siempre que no haya existido pago por el servicio.
Notas de crédito: Los perceptores de rentas de 4ta categoría también podrán emitir electrónicamente notas de crédito, a fin de corregir o
aclarar los datos de los recibos por honorarios emitidos electrónicamente o en forma manual.

Hay que tener presente
1 Formato digital: El emisor electrónico debe conservar el formato digital del Libro de Ingresos y Gastos Electrónico durante el plazo de prescripción.
2 Consultas: El emisor, a través de Sunat Operaciones en Línea, podrá realizar consultas y obtener reportes impresos de la información que hubiera registrado en el sistema.
3 Pérdida: En caso de pérdida del recibo por honorarios, notas de crédito electrónicas, representaciones impresas o Libro de Ingresos y Gastos Electrónicos, se deberá descargar un nuevo ejemplar del citado documento, que incluirá mecanismos de seguridad.

Libros de ingresos y gastos también digitalizados
Los contribuyentes que emiten recibos por honorarios electrónicos deberán llevar sus libros de ingresos y gastos también electrónicamente, explicó el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano.
En efecto, el ente fiscal fijó también los datos mínimos que debe contener el Libro de Ingresos y Gastos Electrónico. Su generación se produce cuando el emisor electrónico procede a su descarga usando la opción correspondiente del sistema, por primera vez.
La anotación en el registro debe efectuarse hasta el décimo día hábil del mes siguiente a la emisión del primer recibo por honorarios electrónico o al registro en el sistema del primer recibo por honorarios emitido en formato impreso o de la primera percepción o puesta a disposición de la renta de cuarta categoría del IR que se produzca con posterioridad a la afiliación al sistema.
AMIGOS DEL ADULTO MAYOR RECIBIERON EN NUEVO IMPERIAL UN MERECIDO HOMENAJE...

Un emotivo día disfrutaron más de 800 “abuelitos”, en las instalaciones del Coliseo Municipal “José Vicente Yaya”, donde se deleitaron con las “sorpresas” que brindó la comuna distrital de Nuevo Imperial, el Comité de Damas e instituciones solidarias que apoyaron a tan importante actividad.
Las actividades se iniciaron con una Misa de Salud realizado en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, para luego asistir conjuntamente con las autoridades distritales a la Ceremonia Protocolar de Izamiento del Pabellón Nacional.
“Padres y Madres Nuevoimpe-rialinos, realmente quiero agradecer por estar presente en esta invitación… queremos darle un gran reconocimiento a esa gran labor desarrollada por muchísimos años”, expreso el Alcalde distrital, prof. Jorge García.

UNA RECEPCIÓN INOLVIDABLE
Con una atención de primera, los integrantes del Adulto Mayor, se deleitaron con un gran show artístico, bailaron, recibieron regalos y compartieron un sabroso almuerzo de camarería consistente en un sabroso arroz con pollo y su papa a la huancaína, un delicioso postre y la tradicional cachina de Nuevo Imperial.
“Agradecemos la presencia de todos ustedes por ser participe de esta importante reunión, agradecemos a todas las instituciones que han hecho realidad este día; las puertas se abrieron para ustedes para así poder el día de hoy celebrar el Primer Aniversario del Adulto Mayor”, recalcó la prof. Gloria Campos, Presidenta del Comité de Damas.

ELIGEN REYNA “ADULTO MAYOR  2008”
Doña Micaela Huamán Jirón, del Centro Poblado “Augusto B. Leguía” (El Desierto), de 100 años de edad, fue elegida entre catorce candidatas de los diferentes lugares del distrito como la Reyna del Adulto Mayor del presente año; ella tuvo como Dama de Honor a la abuelita Zecundina Acuña de 101 años de edad.
Finalmente las autoridades expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado al Gobierno Regional de Lima, la Gobernación, el Centro de Salud de Nuevo Imperial, Caritas, la Asociación de Trabajadores Sociales, el CEPRO “Artemio Dolorier”, IEI. N° 341, IEP. “Augusto B. Leguía”, IEP. “Nuestra Señora de Lourdes, el Dr. Eduardo Pachas Napán y las empresas privadas. 
SACERDOTES CAÑETANOS PASAN LAS DE CAIN EN JULI

El Padre Fernando Samaniego Orellana, Canciller y jefe de prensa de la Prelatura de Juli, ubicada en los Andes del Sur del Perú, al pie del lago Titicaca, rechazó enérgicamente la “campaña de críticas injustas y desprestigio” lanzadas por organizaciones y diarios de izquierda en el Perú por la decisión del Obispo José María Ortega Trinidad de no renovar el convenio con la Sociedad Misionera Maryknoll, de los Estados Unidos.
La decisión clerical se basa en que, desde que los religiosos norteamericanos cayeron bajo la influencia de la teología marxista de la liberación, la extraordinaria pastoral desarrollada por sus predecesores se transformó en activismo social y en una grave desatención pastoral de los pobladores.
Samaniego Orellana relata que “cuando llegó Monseñor Ortega, el 9 de Julio del 2006 a Juli, fue recibido con mucha alegría y cariño por la gran mayoría de fieles de la Prelatura,... pero había un grupo minúsculo rebelde que expresó su rechazo al nuevo Obispo sin conocerlo y llegaron a enviarle un escrito anónimo amenazándole de muerte”.
El Canciller recuerda la memoria de Mons. Feders, el recordado Misionero Maryknoll que aceptó ser el primer Prelado de la región en 1957 y que “realizó grandes obras que perdurarán por mucho tiempo”; pero recuerda que “la Santa Sede lo nombró a título personal y no entregó la Prelatura a la Congregación de los padres y hermanos de Maryknoll”.
Mons. Ortega Trinidad ha sido atacado por ser agregado a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, ligada a la Prelatura Personal del Opus Dei. Sin embargo, el Obispo ha realizado un trabajo significativo de renovación sacerdotal, reforma del seminario y restauración de la catequesis, hasta la fecha controlada por un grupo de catequistas contratados a sueldo por los Maryknoll, y elegidos por sus simpatías ideológicas más que por sus calificaciones.
Pese a que en el Ande peruano los catequistas son voluntarios, en Juli los catequistas hasta ahora pagados con dólares norteamericanos han amenazado a la Prelatura con establecer una demanda civil por el pago de “liquidaciones”.
EN MALA, ALCALDE PROVINCIAL HIZO ENTREGA OFICIAL  DE AMBULANCIA  AL  CENTRO SALUD  
Asimismo, Visitó Colegios De La Zona…

Dentro del marco de la estrategia de visita a los colegios y compartir desayunos colectivos con los escolares de las diversas instituciones educativas de la provincia, así como, de entregar in situ ambulancias a los distritos de Cañete, el día de ayer 15 de octubre, en horas de la mañana, el Alcalde Provincial,  Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, estuvo  presente en diversas zonas de Mala, para luego hacer la entrega oficial de la ambulancia al Centro Salud de Mala .

Alcalde Provincial, compartió desayuno con escolares en San Marcos de la Aguada…
La primera visita que realizó el Alcalde Provincial en Mala, Javier Alvarado Gonzales del Valle , conjuntamente con la Regidora Provincial Dra. Sonia Ramos, representante maleña, tuvo como objetivo compartir desayunos -como lo viene organizando- con el fin de disminuir el índice de desnutrición escolar en las diferentes Instituciones Educativas, fue así que como anteriormente lo hizo en los colegios Nº 20927 del AA. HH. “Dignidad Nacional” y de Santa Rosa de Mala, en esta oportunidad le tocó a la IE Nº 20237 del anexo San Marcos de la Aguada.
En dicha Institución Educativa ue recibido con algarabía por los alumnos, docentes y padres de familia; allí ante el Director, Lic. Pablo Rivera,  reiteró el apoyo que debe brindar el municipio provincial para menguar la desnutrición escolar y el mejoramiento educativo.

En IE. Nº 21015, premió a alumnos deportistas ganadores regionales…
También estuvo de presente, en la IE Nº 21015, donde hizo un alto, para resaltar y premiar el importante logro que alcanzaron los alumnos de esta escuela, quienes han salido campeones en las disciplinas deportivas de vóley y fútbol a nivel regional; el Director de la IE Nº 21015, Lic. Félix Sánchez Lescano, acotó el esfuerzo logrado por sus niños todo en bien del deporte cañetano y por la propuesta educativa que brindan.  La algarabía de los niños no se hizo esperar, ante la presencia del Alcalde Provincial  y esto obligó a que se comprometiera en apoyar las necesidades de las escuelas maleñas, que también sufrieron los estragos del sismo pasado.

Oficialmente, in situ, entregó ambulancia a Centro Salud de Mala…
Finalmente, el Alcalde Provincial, se trasladó al Centro de Mala, donde fue ovacionado por los profesionales de salud: médicos, odontólogos, técnicos administrativos; autoridades municipales, funcionarios de las entidades privadas, directores de centros educativos, representantes de comedores populares y público en general.
Allí ante la presencia de las escoltas de los colegios maleños, dentro de un marco colorido de júbilo de los presentes, el Alcalde Provincial hizo entrega oficial de la ambulancia al Director de la Red de Salud Chilca – Mala, el Dr. Henry Lobato, como Director del establecimiento de salud, quienes preocupados por el mejoramiento de la atención de la salud de Mala, hoy ven cristalizados  uno de sus proyectos con el  apoyo del municipio provincial. 
En su alocución, el Alcalde, Javier Alvarado, señalo su preocupación por los centros de salud, en especial por el equipamiento y el sentido de mejoramiento de atención al poblador de los diversos pueblos de Cañete, así como,  su tarea de visitar periódicamente  los distintos sectores y distritos de la provincia, para percibir directamente la problemática social de los colegios, comedores populares, agrupaciones de agricultores y la población en general; agradeció asimismo la preocupación de los representantes de  salud de la colectividad maleña y el compromiso que tiene  por el apoyo en el desarrollo local.
DETIENEN A SUJETO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN CERRO AZUL…

El pasado 14 de Octubre, a las 14.00 horas, el Mayor PNP Comisario del Distrito de Cerro Azul Cañete dio cuenta que al mando de (06) SO PNP, y con el apoyo del Personal DOSE PNP DIVPOL-Cañete, al mando del Comandante PNP Luís SALINAS, se dirigió a la propiedad del ciudadano Fernando Alejandro PARODI DUARTE, ubicado a la altura del Km. 127 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de Cerro Azul, del que se tenía conocimiento de la  existencia de  un grupo de 50 personas varones aproximadamente, que se encontraban premunidos de armas de fuegos (hechizas), los mismos que se disponían a ingresar a la propiedad mencionada líneas arriba, conocido como Pampa de los Lobos, y en virtud  de las Garantías posesorias otorgadas por la Autoridad Política (Gobernador), intervino policialmente a la persona que dice llamarse Miguel Yiovani GUTIERREZ HUIZA (33), domiciliado en el Centro Poblado Menor  de Carmen Alto del Distrito de Nuevo Imperial - Cañete. 
Al momento de la intervención Policial, el intervenido se encontraba dentro de la propiedad del recurrente integrando un grupo de personas de 50,  realizando algunos de ellos disparos  con arma de fuego, los mismos que al notar la presencia Policial, huyeron con dirección al Club Playa los Lobos.
Gutiérrez Huiza, fue aprehendido y reducido  por los trabajadores del predio y al interrogatorio  indicó que fue  contratado por un sujeto  conocido como “CHIVE”, quien  refirió domicilia en el  CPM de Carmen Alto, siendo  esta la persona quien la contrato  ofreciéndole pagar la suma de S/.30.00 nuevo soles, con la finalidad de desalojar a los ocupantes del predio de propiedad de  Fernando PARIONA DUARTE.
Al momento de la intervención se le incauto en su poder un arma de fuego (Revolver), sin marca ni numero de serie  con cacha de madera de color  marrón, materia de investigación. 
CENTRO MATERNO INFANTIL RAMOS LARREA PARTICIPA EN MARCHA POR EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD…

Con motivo de celebrarse en la fecha, el Día Mundial de la Alimentación, el Centro Materno Infantil Ramos Larrea, realizó el día de ayer charlas educativas a sus usuarios, las mismas que abarcaron los temas de “Importancia de la Alimentación y Nutrición”, así como “Prácticas adecuadas de higiene alimentaria”.
Para el día de hoy, el Centro Materno Infantil, participará en la movilización por el Día Mundial de la Salud, marcha organizada por la Red de Salud Cañete – Yauyos, por las principales calles de San Vicente; y en donde participarán las diferentes dependencias de salud de la provincia.
Hay que señalar que se premiará a los mejores participantes, la misma que tendrá lugar al finalizar la movilización en el Auditorio Municipal Jesús Garro Muñante de San Vicente de Cañete.
FEDAC: Invoca Adecuada Organización y Participación...  
RENOVACIÓN TRANSPARENTE DE LAS APAFAS 
Por:  Marco A. Caldas Pozo – Presidente de la Federación de APAFAS Cañete – FEDAC.

Con el fin de elegirse los integrantes del Consejo Directivo de la APAFA para el periodo 2009-2010 en las Instituciones Educativas Públicas, la Federación de APAFAS de Cañete, FEDAC, precisa algunos alcances de la Ley N° 28628 “Ley que regula la participación de las APAFAS en las Instituciones Educativas Públicas” y el Decreto Supremo N° 004-2006-ED “Reglamento de la Ley N° 28628”, donde se establece que en este mes (Octubre) se realizan la convocatoria a Asambleas de APAFA, para la elección del Comité Electoral quien tiene la responsabilidad de organizar y conducir el proceso electoral para elegir a los integrantes del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia de la Asociación, así como del representante de la Asociación ante el Consejo Educativo Institucional (Art. 42)

ASAMBLEA  DE APAFA 
PARA  ELEGIR  AL COMITÉ  ELECTORAL...
Esta Asamblea es convocada por el Presidente del Consejo Directivo saliente, en la primera quincena del mes de octubre, en caso que el Presidente del Consejo Directivo no lo hiciera durante ese lapso, la convocatoria lo efectúa de oficio y bajo responsabilidad el Director de la Institución Educativa en la segunda quincena de Octubre (Art. 45). En este último caso, es necesario tener en cuenta el Art. 18, Capítulo IV.- De la Asamblea General, que expresa en el caso que el Director convoque Asamblea de APAFA, la Asamblea elige entre sus miembros a un Director de debates y a un Secretario para la conducción de la sesión.

ELECCIÓN  E  INTEGRANTES  DEL  COMITÉ  ELECTORAL   
La Ley 28628, en su Art. 9  y el D.S. 004-2006-ED en su Art. 14.- Inc. F.- expresa: Son atribuciones de la Asamblea General elegir, mediante sorteo, a los integrantes del Comité Electoral. El Comité Electoral está constituido por un Presidente, un Secretario y un Vocal, que son elegidos mediante sorteo en sesión de la Asamblea General de Asociados (Art. 43)

REQUISITOS  DE  LOS MIEMBROS  DEL COMITÉ ELECTORAL
Los integrantes del Comité Electoral deben cumplir con los mismos requisitos establecidos para el Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia (Art. 22), como son: A.- Ser Padres de Familia, Tutor o Curador del alumno matriculado en la Institución Educativa y estar inscrito en el Padrón de Asociados. B.- No tener antecedentes penales. C.- No laborar en la misma Institución Educativa ni haber integrado el Consejo Directivo o de Vigilancia saliente. D.- Estar al día en el pago de las cuotas a la Asociación. E.- Que su hijo, pupilo o curado no esté cursando el último grado de estudios que brinda la Institución, excepto en Educación Inicial. F.- Presentación de declaración jurada simple de no haber sido objeto de remoción en cargos directivos de la Asociación en periodos anteriores o en otras Instituciones Educativas.

REGLAMENTO  DE  
ELECCIONES  DE  APAFA
De acuerdo al Art. 47, el proceso electoral se efectúa conforme al Reglamento de Elecciones que regula la organización y desarrollo del proceso electoral. El Reglamento de Elecciones es elaborado por el Comité Electoral y aprobado antes del inicio del proceso electoral, por la Asamblea General de Asociados. Un ejemplar del Reglamento se remite al Director de la Institución Educativa y será publicado en un lugar visible de la Institución Educativa para conocimiento de los Asociados.

COMITÉ  ELECTORAL : MÁXIMA INSTANCIA  DE  RECLAMOS
Corresponde al Comité Electoral resolver, en última instancia, los reclamos que se presenten sobre el proceso electoral. Las Autoridades Educativas no son instancias de solución de estos conflictos. Art 14 de la Ley 28628 y Art. 45, Inc. I  del D.S. 004-2006-ED.

ADECUADA  ELECCIÓN  MEJOR  EDUCACIÓN  
Corresponde a los Padres de Familia ser los principales vigilantes a fin que el proceso electoral se desarrolle en democracia y con total transparencia, para lo cual pueden solicitar la participación de la ONPE o de personalidades de la comunidad (Art. 43 del D.S.004-2006-ED); de su adecuada y conciente participación dependerá que se elijan representantes de APAFA con las mejores condiciones que nos permita augurar una gestión honesta; pensando siempre en mejorar la calidad de la educación  y el futuro de nuestros hijos.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 027 -2008 - MPC

 Cañete, 01 de Octubre del 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de fecha 30 de Septiembre de 2008; y

CONSIDERANDO:
Que,  en aplicación del  inciso 17.1, numeral a) del artículo 17 de la Ley  N° 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, la Municipalidad Provincial tiene competencia para emitir normas y disposiciones en forma complementaria, así como realizar los actos necesarios para la aplicación de los Reglamentos Nacionales dentro de su ámbito territorial;

Que, compete a la Municipalidad Provincial dentro de su jurisdicción de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y en aplicación del D.S. 009-2004-MTC, Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobar las normas complementarias a dicho Reglamento Nacional que deben cumplir las personas naturales  o jurídicas que accedan a las autorizaciones para prestar el servicio de Transporte Provincial de Personas, procurando entre otros, contribuyan a la mejor calidad del servicio que se presta al público usuario de la Provincia de Cañete;

Que, el Plan Regulador de rutas aprobado por el Concejo Provincial de Cañete en el año 1996, estableció las rutas del servicio de transporte de  pasajeros para toda la provincia de Cañete asignándole un código de ruta, recorrido de cada una de ellas, flota vehicular etc., y fueron adjudicadas gratuitamente a las Empresas prestadoras del servicio;
Que, en tanto se apruebe el nuevo Plan Regulador de Rutas que asigne  nuevas rutas para satisfacer los requerimientos de los servicios en la actualidad, provisionalmente es necesario brindar las facilidades para  la ampliación de flota para rutas con deficiencia en el servicio por insuficiencia de  flota vehicular de las empresas prestadoras del servicio;

Estando a la facultad de la Municipalidad contenidas en la Ley General de Transporte y Transito Terrestre Nº 27181 y el D.S. 009-2004-MPC, Reglamento Nacional de Administración de Transporte, considerando la propuesta de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, el dictamen favorable de la Comisión de Transporte, el informe legal con el Vº Bº  del Gerente Municipal y al acuerdo unánime del Concejo Provincial, en sesión Ordinaria de fecha 30 de Setiembre 2008, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA TRANSITORIA PARA AMPLIACIÒN DE  FLOTA
DEL SERVICIO PÚBLICO DE  TRANSPORTE DE  PASAJEROS 
EN LA RUTA “B” EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.

Artículo 1º.-   En forma excepcional y con carácter provisional autorícese la ampliación hasta en tres vehículos de la  flota vehicular de las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la provincia de Cañete en calidad de empresas concesionarias del servicio en la Ruta “B” de acuerdo al Plan Regulador de Rutas en vigencia.
 
Artículo 2º.-   Para acogerse a la ampliación de flota a que se refiere el artículo que antecede, las empresas solicitantes deben reunir las siguientes condiciones:

a) Que, la empresa se encuentre operando con la  totalidad de los vehículos registrados como su flota vehicular.
b) Que la empresa Concesionaria solicitante, preste su servicio en ruta categorizada como ruta “B”, cuyo recorrido esté compuesto  por  pista asfaltada  y carretera sin asfaltar.
c) Que los vehículos propuestos para ingresar sean de similar características en capacidad de pasajeros, que los que actualmente están prestando el servicio y su antigüedad no sea inferior al promedio de antigüedad de la flota vehicular que posee registrada.
d) Que, mas del 50% de los vehículos que integran la  flota sean propiedad de los accionistas de la Empresa;  caso contrario debe  adjuntar un acta suscrita por todos los propietarios de los vehículos de la flota, en la que conste estar de acuerdo en aumentar la flota.

Artículo 3º.- Las empresas que hubieren internado certificados de  habilitación de vehículos de su flota y/o los vehículos de su flota se encuentren no habilitados por retraso en el resello de sus certificados, no se incluyen en los alcances de la presente.

Artículo 4º.- El plazo para acogerse a lo dispuesto en forma excepcional o transitoria por el Concejo Provincial de Cañete, empieza a regir al día siguiente de su publicación en el diario en donde se  publican los avisos judiciales y vencerá indefectiblemente dentro de los 15 (Quince) días hábiles posteriores al de su publicación.

Disposición Complementaria:

Las disposiciones que contenga el nuevo Plan Regulador de Rutas luego de su aprobación,  dejan sin efecto lo dispuesto por la presente Ordenanza.

REGISTRESE, COMUNIQUESE  Y CUMPLASE

Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde Provincial

JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por EDITH VERGILIA MELGAREJO SANDOVAL contra SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO sobre Homicidio Culposo – Artículo 111, Expediente: 2000-01951-0-0801-JR-PE-1 el Señor Juez del PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE que despacha el Dr. Isaías José Ascencio Ortiz, Secretario Judicial Dra. Ana María Flores Valdivia, de conformidad con lo dispuesto 28371, que modifica los artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil concordante con la Ley del Martillero Público, aprobado por Decreto Supremo 008-2005-JUS ha facultado a la Martillero Público Nelly Isabel Gutiérrez Quispe, con Registro Nacional Nº 106, para llevar a cabo la diligencia de remate en Primera Convocatoria del bien.
Inmueble ubicado en el Jr. Los Brillantes Nº 555, departamento Nº 105 distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima, inscrito en la ficha Nº 1621147, tomo 359, asiento 18106 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 43586173, de los Registros de la Propiedad Inmueble de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 11,434.19 (ONCE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON 19/100 DOLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US $ 7,622.79 (SIETE MIL SEISCIENTOS VEITIDOS CON 79/100 DOLARES AMERICANOS) que son las dos terceras partes del valor de la tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 27 DE OCTUBRE DEL 2008 A LAS 11:00 A.M.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Penal de Cañete, sito en el Kilómetro 144 de la Panamericana Sur (frente al Instituto Rural Valle Grande) de San Vicente de Cañete local de la Corte Superior de Cañete.
GRAVÁMENES O CARGAS:
EMBARGO, por la suma de S/. 3,500.00 ordenado por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete mediante Resolución del 08.02.2000 inscrito en el asiento D00001 de la Partida Electrónica 43586173 del registro de Propiedad Inmueble de Lima.
EMBARGO hasta por S/. 10,000.00 sobre el inmueble de propiedad de SANTIAGO DE LA CRUZ HUASCAYO ordenado por el Primer Juzgado Penal de Cañete Dr. Isaías J. Ascencio Ortiz y Secretario Georgina Ferrer Manrique, en agravio de Fredy Quispe Mendoza mediante Resolución del 24.06.2002 inscrito en el asiento D00002 de la Partida Electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y su rectificación en el asiento D00004 en el sentido que el nombre correcto es SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO.
EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 Nuevos Soles ordenado por el Primer Juzgado Penal de Cañete Dr. Isaías J. Ascencio Ortiz y Secretario Georgina Ferrer Manrique en agravio de Edith Melgarejo Sandoval, mediante Resolución del 24.06.2002 inscrito en el asiento D0003 de la partida electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION hasta por S/. 9,636.80 Nuevos soles sobre Alimentos entre GABRIELA ROBERTA AÑASCO QUISPE CON SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO ordenado por el Juez del 2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete Dr. Elmer Flores Vílchez, especialista Gustavo Jáuregui Flores mediante Resolución Nº 62 del 15-04-2004 inscrito en el asiento D00005 de la Partida Electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
OBLAJE: Los postores depositaran el 10% del valor de dicha tasación, en efectivo o cheque de gerencia, así como pagar la tasa judicial por derecho de participación de remate de bien inmueble, además de los honorarios del Martillero Público, a cargo del comprador, cuya escala está regulada mediante Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS.
Cañete, 18 de Septiembre del año 2008.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público
Reg. 106
Dra. Ana Flores Valdivia
Secretaria
Primer  Juzgado Penal de Cañete
Del 15 al 22 de Octubre.

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 - San Vicente - Cañete - Lima, Victoria Godoy de Villar, con DNI 15380918, solicita la Sucesión Intestada de su esposo Marcos Celso Villar Villarrubia, fallecido el 02 de Marzo del 2001, teniendo como último domicilio en el distrito de Nuevo Imperial - Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 15 de Octubre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con César Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo y departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE TASACION: US$ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 7,200.63 (siete mil doscientos con 63/100 dólares americanos, que equivalen a las dos terceras partes menos el quince por ciento del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600.00 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Martes 28 de Octubre del 2008, a horas 1:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, distrito San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a ley. El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142
Ma. Angela Zeballos A.
Martillera Pública
Reg. 142
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 15, 16 y 17 de Octubre.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de dos interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: San Vicente - Panamericana Sur Km. 145.9
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: CEPS 3000
DIA: Miércoles 15 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 03:28 hrs. Miércoles 15 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 07:29 hrs. Miércoles 15 Octubre de 2008

LUGAR: San Vicente 
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente Western Cotton
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-04 - Por seguridad
DIA: Miércoles 15 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 05:30 hrs. Miércoles 15 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 07:52 hrs. Miércoles 15 de Octubre de 2008.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.