03 septiembre 2007

EN LA REGION ESTAMOS PENSANDO, EN UNA RECONSTRUCCION DE CAÑETE Y YAUYOS PLANIFICADA...
Señaló Presidente De Gobierno Regional, Nelson Chui Mejía...

El Gobierno Regional de Lima presentará un informe detallado de las obras desarrolladas en las zonas de emergencia de Cañete y Yauyos al director ejecutivo del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, tras el sismo del pasado 15 de agosto.
El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, informó que durante su visita a Cañete –el sábado último– el directivo de Forsur constató las acciones que viene desarrollando el gobierno regional en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió el sur del país.
"Hemos cumplido una labor bastante fructífera a pesar de las limitaciones que tenemos porque hemos trabajado de la mano con el alcalde provincial y los alcaldes distritales", señaló, tras referir que se trabaja en los 16 distritos de Cañete en forma paralela y simultánea.
Precisó que no sólo se ha destinado maquinaría pesada de la región para la remoción de escombros y camiones cisternas para la distribución de agua en la zonas afectadas, sino que también se está solucionando el problema de las carreteras de acceso a Yauyos.
"La labor del gobierno regional ha sido muy reconocida (por el director de Forsur) y me ha solicitado un informe porque considera oportuno que se sepa lo que el gobierno regional ha hecho en Cañete", manifestó Chui Mejía.
Señaló que existe una plena coincidencia con Forsur en el sentido de pensar en un desarrollo y planificación a largo y no pensar en parches sino en una solución integral a los problemas que presentan Cañete y Yauyos.
"Con nuestros técnicos y los técnicos de Forsur debemos ver cómo a raíz del sismo nos proyectamos y convertimos lo que ha sido una desgracia en una oportunidad", afirmó al indicar que "lo que estamos pensando en la región es en una reconstrucción planificada".
De otro lado, Chui Mejía saludó la decisión del presidente regional de Ica de trabajar conjuntamente con otras autoridades regionales y locales en el ámbito del Forsur. "Hubo críticas al Forsur por desconocimiento como lo dije en su oportunidad", indicó.
Luego de Recibir Toneladas de Donación Para Damnificados Del Terremoto...
ALCALDE DE HUAMPARA DESVIO AYUDA A DOMICILIO DE SU HERMANO KELLY PONCE EX ALCALDE DE YAUYOS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Es de presumir, que el reelecto Alcalde Distrital de Huampará (Yauyos), Luis Beltrán Ponce Martínez, de las filas partidarias de SOMOS PERU, habría tenido sincronizado contacto con sus allegados involucrados en este hecho ilícito, particularmente con su hermano Kelly Ponce Martínez, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos y candidato a la reelección del APRA, pero que en el período anterior municipal ambos integraron su dinastía familiar, cuyos documentos del manejo económico no estarían debidamente esclarecidos en opinión de algunos ex – regidores.
Es el caso que, el Alcalde de Huampará, días posteriores del 15 de agosto, fecha en que se registro el violento terremoto cuya secuela destructora es conocida mundialmente, retiró del Ministerio del Interior aproximadamente tres toneladas de donación consistente en ropas, frazadas y víveres que eran trasladados en el camión de placa WG-9115, aparentemente con destino al distrito de Huampará.
Pero, dicho vehículo según informaciones de diversas fuentes periodísticas se detuvo aproximadamente a horas diez de la noche en jurisdicción de San Juan de Miraflores, donde presuntamente se ubica la vivienda de su hermano Kelly Ponce. Allí, en la frígida penumbra y el silencio de la noche, sospechosamente empezaron a bajar el cargamento de ayuda; como era inusual este hecho, algunos vecinos denunciaron tal actitud, habiendo intervenido el personal policial de la Comisaría de Mateo Pumacahua.
Para ocultar o evadir esta acción rapaz en medio del infortunio, dolor y hambre de sus ciudadanos de Huampará, el Alcalde denunciado tuvo la desfachatez de afirmar una respuesta infantil al decir: "el camión hizo una parada técnica pues estaba malogrado". No hay que olvidar que este hecho fue conocido recién el 29 de agosto; por lo que sería un curiosa rareza si no hay una secuencia cronométrica entre la hora del retiro del cargamento desde el Ministerio del Interior y la hora de la descarga en la vivienda ubicada en San Juan de Miraflores. Ojala que las autoridades actúen con la severidad e imparcialidad de la ley. Y los Huamparinos, ¿Qué opinan de su alcalde reelecto?
PUNTO DE VISTA
La Fe No Se Pierde...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Van pasando los días de dolor y tragedia de nuestra gente y continúa llegando la ayuda de muchas personas, jóvenes estudiantes y trabajadores de nuestra provincia que se vienen haciendo presente en estos momentos de dolor de sus paisanos, que lo han perdido todo y necesitan de la ayuda y benevolencia de quienes tienen algo de sentido común.
Y decimos esto porque hay autoridades y funcionarios que hacen los posible por figurar, sin darse cuenta del daño que hacen marginando o favoreciendo a ciertos amigos o allegados para darles lo que no les corresponde de la ayuda que reciben del estado y otros.
Pero el aliento, la fe y la esperanza no se agotan en nuestra gente, sobretodo de los que viven en las zonas rurales y algunas zona de la ciudad que están recibiendo la ayuda y el apoyo de personas, familias, amistades que vienen directamente a sus lugares de dolor para darles la ayuda que tanto necesitan y no reciben de quienes tienen la responsabilidad de brindarla.
Ayer hemos estado recorriendo San Vicente y hemos apreciado como familias que antes han vivido entre nosotros por años y que han tenido que emigrar a la capital y otros lugares del país, por estudio, trabajo o familiares están llegando hasta aquí para darle al que realmente necesita.
Y hoy queremos hablar de, por mentar algunos nombres, por ejemplo a la familia Liria Domínguez, la familia Gonzáles Boza, la familia Fernández Meyzan, la familia Gutiérrez, la familia Salas y otras que hemos podido ver como gracias al esfuerzo de sus familiares y allegados de sus universidades, centros de trabajo, amigos y otros, están visitándonos para entregar víveres, ropa y otros.
Pero a la par de esto, los damnificados no se quedan de brazos cruzados, sino que al contrario con más energía y fuerza vienen levantando sus precarias viviendas una vez que han levantado los escombros de lo que fuera su vivienda, donde se cobijan con esteras, cartones, triplay y otros, recibiendo además el apoyo moral de los vecinos de la ciudad.
Este es un esfuerzo conjunto que tenemos que resaltar porque es importante hacer notar que las cosas no van a caer del cielo, al contrario esto es fruto del esfuerzo de cada uno de ellos, de sus esposas, hijos, amigos y vecinos porque todos ayudan para continuar con la lucha diaria de trabajar para ser mejores cada día.
Como hemos dicho antes la fe no se pierde y al parecer esto lo tiene muy claro nuestra gente que continúa bregando cada día para lograr sus objetivos, sin esperar el apoyo o auxilio de nuestras autoridades que parece algunas de ellas están durmiendo en sus laureles y se han olvidado de organizarse y apoyar. Esperamos…
APRA NUEVAMENTE ESTUVO EN CAÑETE... CON AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS...

Al igual que el fin de semana pasado, nuevamente integrantes de la Célula Parlamentaria Aprista entregaron el día de ayer en nuestra provincia ayuda humanitaria que benefició a alrededor de mil familias damnificadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.
La ayuda, entregada por los congresistas Aurelio Pastor, César Zumaeta y Luciana León, consistió en víveres y frazadas que servirán para atender las necesidades más urgentes de la población que perdió su vivienda por la fuerza del terremoto.
La jornada de apoyo se inició en la localidad de San Benito, distrito de Imperial, donde se entregaron víveres y frazadas para 500 familias.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la localidad de Pueblo Nuevo de Conta, en el distrito de Nuevo Imperial, donde se entregó ayuda a los damnificados.
El legislador Aurelio Pastor dijo que en esta localidad son 350 familias a las que se les brindó alimentos y frazadas.
Como se recuerdad, similar acción cumplió la semana pasada la Célula Parlamentaria Aprista que brindó ayuda humanitaria a varios poblados y anexos de Cañete e Imperial donde la fuerza del terremoto dejó miles de damnificados.
PARTIDO APRISTA PERUANO TAMBIN ESTUVO EN LAS LOMAS, CHILCAL, 15 DE NOVIEMBRE Y JIRON AYACUCHO EN IMPERIAL...

SAN VICENTE.- Y el Partido Aprista Peruano nuevamente se hizo presente ayer en la provincia de Cañete, distribuyendo donativos en los diferentes centros poblados y zonas urbanas afectados por el movimiento sísmico del pasado 15 de agosto.
Los donativos fueron entregados directamente por los propios congresistas: César Zumaeta, Aurelio Pastor y Luciano León, quienes arribaron en horas de la mañana de ayer a nuestra provincia.
El camión con donativos inició el periplo por el CPM San Benito que fueron favorecidos cientos de familias que desde muy temprano se encontraban en el lugar empadronados por cuadrillas.
Luego se trasladó al CPM Pueblo Nuevo de Conta (Nuevo Imperial) donde fue recibido por la alcaldesa Gisela Miranda Candioti, quien sigilosamente había hecho la evaluación a los damnificados del lugar.
"Agradezco a los congresistas con este gesto a mi pueblo y esperemos que no sea la primera vez, sino que nos siga brindando con más apoyo porque lo necesitamos", expresó Gisela Miranda.
El "camión regalón", luego se dirigió a Las Lomas de Cerro Candela donde también con el objetivo de los donativos a la gente, no sólo damnificada sino también a los de extrema pobreza.
Aquí los congresistas se comprometieron en canalizar ante los organismos gubernamentales, la titulación de sus predios y el proyecto agua para todos, uno de los más caros anhelos que requiere los lugareños.
Por la tarde, se prosiguió al CPM "El Chilcal". Ahí un total de 90 familias damnificadas recibieron sus donativos en forma ordenada y los congresistas confirmaron los créditos financieros para la reconstrucción de sus viviendas anunciados por el gobierno.
Por la noche, los apristas continuaron con su labor. Entregaron víveres y carpas a los damnificados de la calle 15 de noviembre. Luego hicieron lo propio con los vecinos de la cuadra siete de la Ayacucho.
Hay que destacar que los "compañeros" están entregando directamente los donativos a aquellas familias damnificadas a través de sus coordinadores que, previamente, son empadronados y verificados correctamente.
"Los donativos han sido conseguidos por los amigos y empresarios apristas. Y ante la protesta de los propios damnificados, optamos con hacer la entrega nosotros mismos", precisó el congresista César Zumaeta.
Labor importante, jugaron aquí don Víctor Raúl Candioti y su esposa Haydé Rivas quienes coordinaron para el arribo de estos donativos a los damnificados de la provincia de Cañete.
Precisó que el día miércoles proseguirán con los donativos a otros pueblos damnificados de la provincia. Aquí también se espera la presencia del congresista César Zumaeta quien ha sido designado por la dirigencia de su partido para socorrer Cañete.
Mención aparte también merecen un grupo de simpáticas damitas del APRA, base Imperial, que apoyaron con la entrega. Así, también del Gobernador de Imperial, Mario Mateo quien estuvo "in situ" verificando la entrega de los donativos.
LEYES SERAN COORDINADAS CON GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES...

Las leyes que se dicten a futuro deben ser coordinadas con los gobiernos regionales y locales, planteó hoy la titular de la Comisión de Descentralización, Rosa Florián Cedrón.
"Es importante que las leyes que saquemos a futuro sean en estrecha coordinación con los presidentes regionales, locales y por supuesto la ciudadanía. Tenemos que buscar un punto medio para que la gestión sea mucho mejor", declaró a la agencia Andina.
La legisladora adelantó, asimismo, que convocará audiencias a nivel nacional, y que mañana lunes evaluarán el plan de trabajo de su grupo de trabajo.
Entre las prioridades que tienen en agenda figura la nueva Ley del Poder Ejecutivo y la reforma de la Ley de Tributación Municipal
"Quisiera que salga la reforma de la Ley de Tributación Municipal que en algún momento quedó pendiente. Hay algunas modificaciones a la Ley Orgánica de Municipalidades que de todas maneras se tienen que hacer", enfatizó.
Otro tema será la fiscalización del presupuesto participativo, al considerar que si bien al comienzo los alcaldes convocan a la ciudadanía para elaborar el presupuesto luego la dejan de lado.
La agenda también contempla el proceso de modernización del Estado a través de la puesta en marcha del Gobierno Electrónico.
Asimismo señaló que tratarán el tema del proceso de organización y demarcación territorial así como la descentralización fiscal, y la activación del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).
Añadió que en concordancia con lo que mencionó el Presidente de la República, Alan García, en su mensaje presidencial de este año, los presidentes regionales deben presentarse al Congreso para informar sobre su gestión.
"Ellos manejan recursos, no se trata de fastidiarlos sino que estén en contacto para que el pueblo sepa qué es lo que están haciendo", manifestó Florián.
También anunció que citará al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Palomino, para explicar cómo realizó las coordinaciones de ayuda con los alcaldes de los pueblos afectados por el terremoto del 15 de agosto.
Finalmente, invitó a todos los alcaldes y presidentes regionales a que se acerquen a la comisión para trabajar estrechamente.
ECOS DEL 451 ANIVERSARIO DE CAÑETE...

NELSON CHUI… HUYE DE LA PRENSA
Bastante incómodo se le notó al presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chuí Mejía, al culminar la sesión solemne del pasado 30 de agosto durante la celebración del 451º aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Cañete.
Ni bien culminó la ceremonia, Chuí Mejía, rápidamente se despidió de las autoridades edilicias de la comuna y de las personalidades invitadas para escabullarse entre su "séquito".
Para su mala suerte colisionó con Jorge Brignole Santolalla que se encontraba en el lugar, invitado en su condición de ex alcalde provincial y de inmediato los periodistas le cayeron con sus preguntas.
Chui, en todo momento trató de evadir a la prensa. No quería brindar declaraciones. Su séquito trataba de apartarlo, pero ante la insistencia de los coleguitas, no le quedó otra alternativa que responder.
Siguieron las preguntas. Pero, Chui, trataba de huir… Su séquito lo jalaba del brazo: "Ya basta… Tenemos que irnos, hay un compromiso pendiente que cumplir", le expresaba. Mientras que los colegas estaban indignados.

LUI LE INCREPA A CHUI… POR LAS PAMPAS DE CONCON.
Ante el tumulto de los hombres de prensa. Por ahí se apareció el ex subprefecto de Cañete, CPC Fernando Luí Vásquez, quien le increpó duramente al presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chuí Mejía.
Sin importarle que los periodistas realizaban su pregunta, Fernando Luí Vásquez ante la atónita mira de mucha gente le dijo: "Usted no puede vender las pampas de Con Con y Topará a los ecuatorianos". ¡Qué cosa…! ¿A los monos?.
Ya más calmado. Le pedimos la explicación a Fernando Luí, sobre el particular y nos dijo: "Sí. En el diario El Comercio ha declarado que las pampas de Con Con y Topará serán vendidos a empresarios ecuatorianos".
No faltaron las bromas de algunos colegas como el caso de José López quien dijo: "No estés correteando a las autoridades. Entre chinos no se pueden ver".
Pero, Fernando Luí le respondió: "¡No… las pampas de Con Con y Topará no se venden. Se defienden. Y lo voy a defender hasta el final!".

"DOÑA RUFI"… AL CONTRA GOLPE…
Ni bien culminó la ceremonia de la sesión solemne del aniversario de Cañete, sorpresivamente arribó a la plaza de armas de San Vicente, al bordo de su moderna camioneta, doña Rufina Lévano Quispe.
Su presencia era obvia. Responder al alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien durante su alocución central hizo público las observaciones del informe largo de la Contraloría General de la República de su periodo.
La alcaldesa bajó con pana y elegancia a la altura del restaurante Tradiciones Cañetanas. Ni bien divisaron los coleguitas, de inmediato le cayeron en mancha para escuchar la réplica.
La arremetida de la ex alcaldesa, fue "feroz". Incluso, trastocó la vida privada de "javicho"… En el otro lado, los asesores se rasgaban la cabeza y se preguntaban. ¿Cómo así de rápido se había enterado doña "Rufi"?.
No faltaron las malas lenguas en señalar que el dato lo había dado uno del mismo entorno de Javier Alvarado que en la anterior gestión había trabajado con ella. ¿Quién será?. ¡A romperse la cabeza!.

LA JOROBA… JOROBETE Y ANDAVETE EN "MC NOTICIAS"…
Pero, la novela continuó al día siguiente en el programa de Gustavo Calderón (Max Radio)… En plena joroba, la joroba continuó a cargo de la ex alcaldesa con el tema "boquita de caramelo".
Llegó el sábado… y el jorobete continuó con nuevos actores para finalizar ayer con el andavete. Sin duda, un trago amargo para la gestión de Javier Alvarado que tendrá que acostumbrarse a la política chicha.

GABRIEL MARQUEZ… GABRIEL MARQUEZ… ¿QUIEN ES?.
Suena con insistencia en la Municipalidad Provincial de Cañete que el nuevo hombre del área de Imagen Institucional de esta comuna, es un tal Gabriel Márquez.
Así, es. Según nos cuentan, el alcalde provincial, Javier Alvarado, habría requerido de sus servicios para reforzar a los que están al frente del área y cuyos resultados deberán de verse en corto plazo.
Más de un coleguita se preguntó: "Pero, ¿Quién es?". Según nos cuenta que su "prueba de fuego" ha sido la organización de la ceremonia de aniversario de Cañete que culminó con un suculento almuerzo en el restaurante bambú de San Luis.
Según los coleguitas, expresaron que don Gabriel Márquez en su condición de Jefe de Protocolo estuvo al mando de simpáticas damitas en el citado comensal, notándole que no les falte nada a las autoridades que se dieron cita.
Pero, don Gabriel Márquez de ¿dónde es?. ¿De Lima?. ¿Cómo llegó a la muni?. ¿Contratado por un bufete o courrier como los otros… o?. Ahí, namá.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a Sala de Audiencias, se pongan a derecho y defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP. 2004-0959; a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR; Día: 05/09/2007; Hora: 09.30 a.m. ; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 28/08/2007.
EXP. 2004-0478; a ALFONSO RAMIREZ QUISPE; Día: 05/09/2007; Hora: 10.00 a.m. ; Delito: Lesiones Graves; Agraviado: Miriam Leonor Orellana, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 28/08/2007.
EXP. 2003-0088; a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES; Día: 05/09/2007; Hora: 10.30 a.m. ; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 28/08/2007
EXP. 2001-1776; a FELIPE OSWALDO VILLALOBOS TELLO; Día: 05/09/2007; Hora: 11.00 a.m. ; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 28/08/2007
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta.
31 de Agosto, 1º y 3 de Setiembre

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez Quispe, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2006-0574, a VICTOR JESUS CARBAJAL CHUMPITAZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Antonio Froilán Saénz Flores. Cañete, 09/08/2007.
Exp. 2006-0837, a RICHARD MILTON PORTUGUEZ YATACO; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Sus menores hijos. Cañete, 09/08/2007.
Secretaria: Ferrer.
Publicar: 31 de Agosto, 1º y 3 de Setiembre

PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO CONTINENTAL DEL PERÚ con PERUVIAN GOURMET S.A.C. sobre EJECUCION DE GARANTIA Expediente Nº 5570-06, el 3º Juzgado Civil – Comercial de Lima a cargo del Dr. Luis Miguel Gomero Vildoso, Especialista Legal Dr. César Juan Valdez Huamán, ha dispuesto a sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el lote de Terreno Melchorita – La Arena – Herbay Alto, Distrito de San Vicente de Cañete, Provincia de Cañete – Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 90117904 del Registro de la Propiedad Inmueble de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 110, OOO.00 (CIENTO DIEZ MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DE REMATE: US $ 73,333.33 (SETENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES CON 33/100 DÓLARES AMERICANOS) que constituye lo 2/3 de la tasación.
AFECTACIONES:
a.- Hipoteca constituida a favor del Banco Continental inscrita en la partida Nº 11014915 del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima hasta por la suma de US $ 42, 000.00 (cuarenta y dos mil y 00/100 dólares americanos). Escritura Pública 05.05.05. Notaria Dra. Rosalía Mejía Rosasco.
DIA Y HORA DEL REMATE: EL 12 DE SETIEMBRE DEL AÑO 2007 a las 13:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de remates (Tercer Piso) de la Sala y Juzgado de la Sub - Especialidad Comercial Lima, Ubicado en la Calle Domingo Elías Nº 223 -Miraflores. Los postores oblarán el diez por ciento del valor de tasación y presentar su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732º del Código Procesal Civil y están afectos del IGV; Diligencia que será conducida por el Martillero Público FERNANDO NAVARRETE SALCEDO, con Registro Nº 55, en aplicación de la ley Nº 23871.-
PODER JUDICIAL
César Juan Valdez Huamán
Secretario Judicial
3º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
FERNANDO AUGUSTO NAVARRETE SALCEDO
Martillero Público a Nivel Nacional Registro 55
Miembro de la Asoc. Nacional de Martillero Público
Telf. 225-7284 – 98331547
Publicar: 23, 24, 27, 28, 29 de Agosto y 03 de setiembre.

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho y asistanal Juzgado, , en el proceso siguiente:
Exp. 2007-0056; a JOSE LUIS MORENO LOZANO; Declarado REO AUSENTE; Delito: Fuga en Accidente de Tránsito; agraviado: El Estado. Cañete, 13/08/2007.
Exp. 2007-0146; a CESAR AUGUSTO BENAVENTE; Declarado REO CONTUMAZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Walter Flich Huari Jerónimo. Cañete, 13/08/2007.
Secretaria: Castillo.
Publicar: 31 de Agosto, 1º y 3 de Setiembre.

EDICTO JUDICIAL
Exp. N° 2005-1142, en los seguidos por el Ministerio Publico en contra de Fresdesvinda Ibarra Delgado sobre Violencia familiar en agravio de Samira Gianella Montalban Sotelo, por ante el Segundo Juzgado de Familia de Cañete, que despacha el Señor Juez Rommel Flores Santos, interviniendo la Secretaria Judicial. Victoria Lisbeth Mesias De La Cruz ha dictado la siguiente resolución que se transcribe: RESOLUCION N°11 de fecha 02-08-2007, AUTOS Y VISTOS (...)se dispone notificar a la representante legal de la menor agraviada con el contenido de la resolución número uno Resolución Nümero UNO. AUTOS Y VISTOS: ADMITIR la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra FREDESVINDA IBARRA DELGADO, sobre Violencia Familiar en agravio de la menor Samira Gianella Montalban Sotelo, representada por su madre Giovanna Graciela Sotelo Talla; ORDENO: como Medida de Protección que la demandada Fredesvinda Ibarra Delgado se abstenga de todo tipo de agresión Física y Psicológica en agravio de la menor Samira Gianella Montalban Sotelo; bajo apercibimiento de ordenarse su detención. Cañete 19-Marzo del 2007; Fdo. Rommel Flores Santos Fdo. Mesias .-Sec. Judicial.
31 de Agosto, 1º y 3 de Setiembre
Confirma Gobernador de Imperial, Mario Mateo Quispe...
CONGRESISTAS APRISTAS CONTINUARAN ENTREGANDO LOS DONATIVOS A DAMNIFICADOS DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- El Gobernador del distrito de Imperial, Mario Mateo Quispe, mostró su agradecimiento a los congresistas del Partido Aprista Peruano por continuar con la entrega de donativos a los damnificados de la provincia de Cañete.
"Estoy muy agradecido con los congresistas: César Zumaeta, Aurelio Pastor y Luciana León por seguir con la campaña de solidaridad con los pueblos de Cañete", expresó Mateo Quispe.
Destacó que aquí no están en juego los colores políticos, sino la necesidad de la población que se ha visto afectada por el sismo del pasado 15 de agosto donde muchos cañetanos han perdido sus bienes inmuebles.
"Aquí los congresistas se han hecho presente con donativos que han conseguido a través de sus amigos, familiares y los empresarios apristas que se ponen de pie en estas horas de tribulación", puntualizó.
Manifestó que los donativos continuarán en los diferentes puntos de la provincia, previa evaluación de los coordinadores del lugar que presentarán un padrón de damnificados para luego verificarlos.
"Una vez que tengamos la relación de inmediato acudimos con la cantidad exacta para entregar personalmente a los damnificados. Esta fórmula nos está resultando y así podremos llegar a más necesitados y evitar a sujetos que se aprovechan de la necesidad ajena", acotó Mateo.
Javier Alvarado... no se amilana...
SOMETEN A PROCESO ADMINISTRATIVO A EX FUNCIONARIOS DE CONFIANZA DE RUFINA LEVANO...

SAN VICENTE.- El ex burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rubén Auqui Cáceres, consideró que fue "desafortunado" hacer público el "informe largo" de la Contraloría General de la República sobre la gestión de su antecesora, Rufina Lévano Quispe, en plena sesión solemne del 451 aniversario de Cañete.
Auqui Cáceres, consideró que los informes de la Contraloría son siempre de carácter confidencial y no se debe ventilar en un acto público, si antes no se ha hecho de conocimiento en el pleno del concejo.
Precisó que la secretaria, Anita Vicente, debió de hacerle hincapié al titular del pliego debido que los documentos son de carácter reservado y viene en sobre lacrado, cuya responsabilidad es del alcalde y el pleno del concejo.
"Se hace público cuando el pleno tiene conocimiento del tema y se inicia el proceso administrativo con los implicados. O en el extremo cuando se hace la denuncia penal, pero no en una ceremonia oficial de aniversario" dijo.

AUDIENCIA PÚBLICA…
Rubén Auqui, precisó que lo más acertado debió ser en una audiencia pública, en el cual la norma establece convocar hasta en dos oportunidades al año. "Ahí, debió informar de cómo encontró la gestión del 2006", mencionó.
"Pero, no en una sesión solemne donde estaban presente los congresistas, alcaldes, personalidades invitadas y otros. Más bien debió enviar un mensaje de solidaridad, cordura y buscar el hermanamiento con las autoridades presentes para buscar la reconstrucción de Cañete", acotó.
Aclaró que su posición no impide por "nada del mundo" que la gestión anterior haya sido observada por la Contraloría General de la República, sino que más bien se investigue exhaustivamente, pero en su momento.