23 febrero 2009

TELLO CALIFICA DE INCAPAZ INEFICAZ E INEFICIENTE A NELSON CHUI...

SAN VICENTE.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, fue calificado de «incapaz, ineficaz e ineficiente», por el dirigente del Partido Aprista Peruano, Andrés Tello Velazco, tras participar en los actos conmemorativos por los 114 años del natalicio del líder de «indoamérica», Víctor Raúl Haya de la Torre, celebrado en esta ciudad.  «Creo que estos tres conceptos definen, sin insultar, al señor Nelson Chui quien ha tenido un bajísimo porcentaje de ejecución presupuestal el 2008», dijo Tello Velazco, tras culminar su alocución central.  Puntualizó que el año pasado la gestión de Nelson Chui, tenía un presupuesto por encima de los cien millones de soles y sólo ha ejecutado el 24 por ciento. «Nos ha insultado, pero no nos ha demostrado» dijo Tello Velazco quien remarcó que debería de publicar las obras hasta el 31 de diciembre del 2008 y sustente los 73 millones que dice el haber gastado», acotó.
«Yo le he manifestado que ha gastado sólo 43 millones y hasta hoy día que ya van mes y medio, no se ha hecho la publicación en los medios de la región. Eso, demuestras que nosotros tenemos la razón», precisó.
Puntualizó que hace unos días el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, hizo un llamado las autoridades locales y regionales para que den un mejor uso la ejecución presupuestal.
«Ojalá que el señor Nelson Chui enmiende la plana y pueda mejorar su nivel de ejecución», remarcó Tello Velazco quien recibió se encontraba al lado de su secretario general provincial, Antonio Arriola y su «vocero»  Oscar Saavedra Chaupin.

DIFERENDO LIMÍTROFE...
Por otro lado, con relación al diferendo limítrofe entre las regiones de Ica y Lima, precisó que el interés lo tiene que poner el presidente regional, Nelson Chui.
«Este decía que era amigo de Jorge Del Castillo e iba a sacar adelante el conflicto limítrofe. Jorge Del Castillo se fue y no resolvió el tema», precisó Tello Velazco.
«Ahora, dice que es aliado, amigo y como dicen los jóvenes yunta de Yehude Simon. Ojalá que consiga a sacar adelante este tema», remarcó el también dirigente nacional del APRA.
Planteó que la propuesta tiene que salir de la Presidencia del Consejo de Ministros a través de un informe especial para luego llegar al Congreso, labor que tiene que exigir el presidente regional. 

DISTRITO ELECTORAL...
En otro pasaje, el ex candidato a la presidencia regional del APRA, dijo que el Distrito Electoral de Lima Provincias, es una iniciativa del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez quien presentó el Proyecto de Ley 611 al Congreso de la República. Dijo que el APRA encabezará la movilización del 12 de Marzo para sensibilizar a los congresistas de otras tiendas políticas, toda vez que en el parlamento existen 120, de los cuales, sólo son 36 de su agrupación política.  Precisó que mucho se han dicho de los promotores del Distrito Electoral, tal es el caso de la consejera regional Marianel Junco de quien dijo que tendría «intereses ocultos» de postular al Congreso de la República.
«Lo mismo han dicho de Pedro Zurita, alcalde de Huaura que tendrían la misma intencionalidad», remarcó Tello Velazco, discrepando con la presunción de utilizar los fondos públicos so pretexto del Distrito Electoral.
Finalmente, en medio de la efervesencia popular, rindió un homenaje póstumo a su líder fundador, Victor Raul Haya de la Torre y dijo que sus ideas, hoy más que nunca se mantienen latentes e invocó a sus compañeros a seguir sus principios .
OPORTUNIDAD DE TRABAJO

INSTITUCION EDUCATIVA REQUIERE DE JOVENES DE 18 A 35 AÑOS C/S EXPERIENCIA EN VENTAS
- Disponibilidad de Trabajo Medio Tiempo
- Sueldo Fijo - Incentivos.
- Oportunidad de Ascenso Laboral.
- Grato ambiente de trabajo.
PRESENTAR CURRICULUM VITAE EN:
AV. RAMOS Nº199 IMPERIAL CAÑETE. TELEFONO: 2848300, (FECHA MAXIMA DE RECEPCION DE CURRICULUM 28/02/09)
COMUNICADO

El comité Regional para Contrato Docente 2009 de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, recuerda a los docentes postulantes a la II - Etapa excepcional para Contrato Docente 2009, que el proceso de inscripción y adjudicación se llevará acabo en estricto cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 8.6., de la Directiva Nº 013-2009-ME/SG-OGA-UPER, aprobado con Resolución Jefatural Nº 161-2009-ED, por lo que aclaramos:

1) La inscripción a la II – Etapa Excepcional se realizará en las UGEL’s donde la plaza ha sido declarado desierta.
2) El docente postulante se inscribe con nuevo expediente.
3) El fedateo de documentos se puede hacer en cualquier UGEL de la Región Lima.
4) Al momento de inscribirse, no es necesario indicar el nombre de la plaza.
5) Las UGEL’s atenderán el sábado 21 y domingo 22 de febrero.

Santa María, 20 de febrero de 2009 

Atentamente,

ELMER CELEDONIO VASQUEZ DUEÑAS 
Director Regional de Educación de Lima Provincias

Las plazas desiertas de todas las Ugel´s se encuentran en la página web: www.drelp.gob.pe

TECHOS DE PABELLONES DE NICHOS EN CEMENTERIO DE IMPERIAL SE CONVIERTEN EN VITRINAS DE ATAUDES... 
Tamaña afrenta a la dignididad de los difuntos...


Mientras el alcalde del distrito de Imperial, provincia de Cañete estaría alistando maletas para viajar a la ciudad de México, las cosas en su comunidad siguen de mal en peor, el desorden la indiferencia incluso con los muertos que yacen en el camposanto imperialino, reflejan el caos y desgobierno que se vive en la denominada “Capital Comercial de la provincia de Cañete”.
Como consecuencia del terremoto del 15 de agosto de 2007 que afectó a la zona sur del país, dentro de ellos a la provincia de Cañete, el Cementerio General de Imperial, sufrió daños en su infraestructura, especialmente en aquellos pabellones antiguos construidos de adobe.
Algunos pabellones aún no han sido refaccionados y los más triste y lamentable es que aquello ataudes que han quedado fuera de los nichos, como consecuencia del colapso de los pabellones, han sido colocados en el techo de los mismos, al aire libre, cual émulo de cuestionado depósito que deja mucho que desear, en torno al respeto a nuestros seres queridos cuyos cuerpos yacen en este cementerio.
Nadie se ha dado cuenta de esta situación en la comuna imperialina?, ojalá que si el alcalde Richar Yactayo Durán desiste de malgastar el dinero de su cuestionada municipalidad, en su periplo al país de los charros, este dinero de pasaje y viáticos sirva para arreglar estos pabellones y buscar un lugar digno y decente donde ubicar estos ataudes que está en “plena exhibición” cual vitrina de pésimo gusto.
PROYECTAN CONSTRUIR TREBOL Y CRUCE PEATONAL AEREO EN EL BOULEVAR DE ASIA...

ASIA.- La construcción de un trébol y un cruce peatonal aéreo para dar mayor facilidad a los transportistas y población en general, tiene proyectado ejecutar la Municipalidad Distrital de Asia, ni bien culmina la temporada de verano 2009.
Así lo informó el Jefe del Área de Transporte de la Municipalidad Distrital de Asia, Raúl Meza Pacheco, quien remarcó que los trabajos se realizarán en coordinación entre la empresa COVI – Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“La obra permitirá brindar un mejor servicio a los transportistas y peatones, no sólo del lugar sino de distintos puntos del país que tiene como destino la localidad de Asia”, precisó Meza Pacheco. 
Puntualiza que por lo general en estos meses de verano, llegan al distrito de Asia cientos de bañistas para disfrutar de sus paradisíacas playas y urge la construcción de estas obras.
Precisó que a pesar de ello, su gestión viene trabajando arduamente en el reordenamiento del tránsito vehicular, principalmente en el sector de Cayma para no generar congestión alguna.

LEY DE PLAYAS...
Por otro lado, en cumplimiento a la Ley de Playas Nº 26856, dijo haber cumplido con la instalación de paneles que indican el libre acceso de los pescadores para desarrollar su actividad diaria en las playas.
“Tanto el alcalde como los regidores han tomado una acción muy positiva para el beneficio de la población y la labor tesonera que realizan los pescadores”, precisó Meza Pacheco.
Puntualizó que los paneles fueron instalados en el sector de las playas de  La Arena, Cayma, Playa Bonita, Costa, Palabritas, Gaviotas, Cocoa, Sarapampa y Rosario.
Puntualizó que no han tenido problema alguno con los propietarios de los clubes de playas, toda vez que los trabajos se han realizado en coordinación con ellos y las autoridades municipales.
“La población acude tranquilamente a las playas de Asia para disfrutar de sus aguas porque es un derecho que les asiste”, dijo Meza Pacheco quien invocó a seguir su ejemplo a sus distritos vecinos.

BOULEVAR.
Mostró también su agradecimiento con las empresas de transporte interprovinciales que están colaborando con las normas de tránsito, principalmente en el sector del bulevar de Asia.
“Gracias a Dios que este año no hemos tenido ningún tipo de accidente de tránsito en Asia”, precisó Mesa Pacheco quien mostró su agradecimiento también a la Policía de Tránsito.
Por otro lado, refiriéndose al Gerente de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, dijo que ojala les apoye en la señalización.
 “En el 2008 no nos has apoyado y ojala que en el presente año lo realice. El Dr. Estrella también quedó traer paneles de señalización para los discapacitados en la plaza de Capilla de Asia y aún no lo ha cumplido”, precisó Meza Pacheco.
Por otro lado, con relación a la implementación de las unidades vehiculares, llamadas combis, para que ingrese a este distrito, Meza Pacheco, dijo que actualmente están en un estudio técnico. (María Angélica). 
COMITÉ LOCAL CAÑETE – YAUYOS INAUGURA PROGRAMA RADIAL “LA PALABRA DEL INGENIERO”.

IMPERIAL.- El Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, inauguró ayer su programa radial “La Palabra del Ingeniero”, tal como existe en la ciudad capital y en otras sedes de esta institución.
“La Palabra del ingeniero”, irá todos los domingos en el horario de diez a once de la mañana a través de los 88.7 de la Frecuencia Modulada Stereo de Radio A -1.
El programa recibió la felicitación del Decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Juan Fernán Muñoz, e indicó que el espacio sirva como un puente de apoyo entre la comunidad y los ingenieros.

IMPORTANTES TEMAS EN INAUGURACION...
Durante la inauguración se abordó el tema de la construcción del Centro de Investigación Científica en el Instituto Superior Tecnológico, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Lima.
“Es un espacio de reflexión, diálogo, construcción, orientación y solución con la participación de los ingenieros de acuerdo a la materia que dominan”, puntualizó el presidente del Comité Local, Ing. José Mosto Fonseca.  
Informó también que a más tardar el jueves se inaugurará la página web del Comité Local Cañete – Yauyos y se colgará las imágenes (TV) y los audios (radio) debidamente estructuradas.
“Queremos mostrar a través del Internet, vía  programas de televisión y radio para que colegas y la población pueda conocer de nuestra labor”, precisó José Mosto. 
CRONOGRAMA CONCURSO PÚBLICO
Distrito Judicial de Ica
Concurso público Nº 01-2009- MP-FM-COMISION-D.J. Ica cañete Sede Ica


- Inscripción de Postulantes : Del 23 al 25 de Febrero del 2009 
Recepción de Currículum Esquina Hortencias con calle Gardenias 
Mz K, Lt 20 San Isidro Ica  Oficina 
Desconcentrada de Control Interno de Ica- 
Cañete. 
Horario de Reecepción : 8:00 a 14:00 horas

- Publicación de Postulantes a rendir Examen : 26 de Febrero del 2009 

- Prueba de Conocimientos y Psicotécnico : 27 de Febrero del 2009

- Publicación de resultados y evaluación curricular : 28 de Febrero del 2009 

- Entrevista Personal : 02 de Marzo del 2009

- Publicación de los Resultados Finales : 03 de Marzo del 2009


Las Referidas publicaciones se efectuarán en la Página web del Ministerio Público se hace de conocimiento de los postulantes que cada etapa es eliminatoria.
POLICIALES

MPC CLAUSURA LOCALES...
El pasado 20 de Febrero, desde las 13.00 a 16.00 horas, el Comisario de San Vicente con presencia del representante del Ministerio Público de Prevención del Delito, además de la participación de 05 efectivos de Seguridad Ciudadana de la MPC, prestaron las garantías del caso a la encargada de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Cañete en las diligencias de Clausuras de los locales Comerciales siguientes:
- BAR KARAOKE LAS ROCAS, de propiedad de Luis CAMA DE LA CRUZ; BAR NOCTURNO “EL TUNEL” de José luis SUBAUSTE LEON.  Ambos locales son cerrados por el periodo de 60 días, dando cumplimiento a los documentos siguientes: Resolución General Nº 0047-2008-GTM-MPC del 20FEB08. Resolución de Alcaldía Nº 030-2008-AL-MPC del 17ENE09.
Culminando dicho operativo sin novedad que consignar tanto al personal y medios empleados.

OPERATIVO POLICIAL 
CONJUNTO
De otro lado, desde las 00.00 a 03.30 horas el Comisario de San Vicente con 10 SO.PNP, con representante del Ministerio Público, 08 efectivo de Seguridad Ciudadana de la MPC y la encargad de la Gerencia de Tributación Municipal de la MPC llevaron a cabo el operativo conjunto en los locales donde se expande bebidas alcohólicas en diversos puntos del Distrito de San Vicente en los siguientes locales:
A las 12.00 horas: Bar Nocturno “EL TUNEL”, constatando la reapertura de dicho local ya que momentos antes había sido clausurado, desacatando una Ordenanza Municipal.
A horas 01.10, Bar “SOL Y LUNA” no tenia licencia de funcionamiento.
A horas 02.15: Bar “VILONGOS CAFÉ BAR” no tenia licencia de funcionamento.

POLICIA CAPTURA A “YUNZA”
El mismo 20 de Febrero, personal PNP de la Comisaría de Imperial a horas 13.00 recepcionaron una información por medios de los canales de inteligencia que el prontuariado delincuente conocido como Jonathan Paul POSTILLON POSTILLON (19) (a) “YUNZA” se encontraba en forma sospechosa por inmediaciones de la Av. Oscar Ramos de la Caja Municipal de ICA, al parecer con la finalidad de cometer algún ilícito penal.
Personal PNP de inmediato se constituyó al lugar de los hechos donde este sujeto al notar la presencia policial trato de darse a la fuga siendo en esos momentos reducido e intervenido siendo conducido a la dependencia policial teniéndose conocimiento que éste delincuente registra una serie de denuncias por diversos delitos en agravio de ciudadanos de la Provincia de Cañete, siendo posteriormente conducido a la Unidad Especializada DEPICAJ para las investigaciones del caso.

POLICIA EN MALA REALIZA OPERATIVO GIGANTE
Personal PNP de la Comisaria de Mala, dio cuenta que a las 20.00 horas del día 20 de Febrero, puso en ejecución el Operativo Gigante, interviniendo a una decena de personas cuyos nombres fueron registrados en el sistema DATAPOL resultando un ciudadano con resultado POSITIVO identificado como Pedro ONARAYMO MEDINA (44) por encontrarse con requisitoria por el Delito de Usurpación solicitado por el 3er. Juzgado Penal de Cañete, el mismos que fue puesto a disposición de la autoridad solicitante para las acciones de ley.
Asimismo se intervino a vehículos infractores al RNT, habiendo puesto Diez (10) Papeletas por Infracción al RNT.

POLICIA CAPTURA REQUISITORIADO EN ASIA
Personal PNP de la Comisaría de Asia, dan cuenta que a las 20.00 horas del día 20 de Febrero, puso en ejecución el Operativo Gigante, interviniendo a una decena de personas cuyos nombres fueron registrados en el sistema DATAPOL resultado un ciudadano con resultado POSITIVO identificado como Gustavo Enrique CASAS MENA (36) por encontrarse con requisitoria por el Delito de Hurto solicitado por el 21 Juzgado Letrado /JPE de Lima Provincias, siendo puesto a disposición de la autoridad solicitante para las acciones de ley.

Accidente de Tránsito 
El 21 de Febrero, a horas 07:05 aprox. se tuvo conocimiento sobre un accidente de tránsito producido a la altura del Km. 78.5 de la CPS, jurisdicción de la expresada, consistente en un Despiste con Volcadura con lesiones graves y consecuencia fatal.
Personal policial se constituyó a dicho lugar, encontrándose presente el personal policial DEPPRCAR-LIMA SUR, interviniendo en el evento suscitado consistente en  un accidente de tránsito (Despiste con Volcadura con lesiones graves y consecuencia fatal)del vehículo de placa RIX 503, camioneta rural, marca Hyundai, año 2000, color gris oscuro, al momento del accidente era conducido por el que en vida fue Segundo Alfonso ORREGO SANCHEZ (25), en dirección de Sur a Norte sufriendo el despiste a la altura del Km. 58.700 y terminando a la altura del Km. 58.600 aprox., en el interior de la UT-1(RIX 503) se encontraban como pasajeros las personas de Franco Alexander SEDEMET SLAVKOVICH (28), MLDDEN SLAVROUICH GONZALES (28), evacuados estos a la Clínica San Pablo de Asia por la Unidad Medica de COVI PERU, Carolina CRIADO TEJADA (21) fue evacuado al Hospital de Mala por la Unidad de Bomberos Nº 23 de Mala y la Srta. Natalia Andrea ORREGO SANCHEZ (23), fue atendida en el lugar del accidente por los paramédicos de la Unidad de Bomberos de Mala.
En el lugar del evento, se encontró al occiso Segundo Alfonso ORREGO SANCHEZ (25), en posición de cubito dorsal, de Sur Este a Nor Oeste y el vehículo de Nor Oeste a Sur Este (atravesado en el separador central), se observa huellas del Despiste de un aprox.123 mts., asimismo se hizo presente el Dr. Edward Fernando ESCOBAR ARRESE Fiscal de la 1º Fiscalía Provincial Mixta de Mala, el Médico Legista Dr. ZORRILLA OCHOA Oscar, la Técnica Necropsiadora Mabel CHINCHAY SANCHEZ, realizándose el levantamiento del cadáver y demás diligencias del caso.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
PROVINCIA DE CAÑETE
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se ha presentado don FREDY ALBERTO RODRIGUEZ MINCHAU de 33 años, identificado con DNI Nº 18906211, natural de Ascope – La Libertad, de nacionalidad peruana, ocupación Albañil, estado civil soltero, domiciliado en Anexo 9 de Octubre Asia Mz. C1 Lote 13, hijo de don Ausberto Rodriguez Baltazar y doña María Esperanza Minchau De la Cruz; y doña MARIBEL INGA ORTIZ, de 39 años, identificada con DNI Nº 09565542, natural de La Victoria – Lima, de nacionalidad peruana, ocupación Ama de Casa, estado civil soltera, domiciliada en Anexo 9 de Octubre Asia Mz. C1 Lote 13, hija de don Miguel Inga Silva y doña Felícita Ortiz Fernandez. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Asia 21 de Febrero del 2009
Paula Napán Ruíz
Jefe de los Registros del Estado Civil
COMUNICADO

Se comunica a los señores accionistas de la Empresa de Transportes Melchorita S.A. “ETMESA”, que en la Asamblea General Extraordinaria realizada en Av. La Mar Nº 667, Imperial – Cañete, en Segunda Convocatoria el día 12/02/2009, a las 3:00 p.m., la Junta General de Accionistas, adoptó los siguientes acuerdos:
1.- Modificación total del Estatuto y del Pacto Social por adecuación a la Nueva Ley General de Sociedades y designación de representante.
2.- Remoción del Directorio y nombramiento de Gerente General y Sub-gerente
3.- Separación de accionistas que han incurrido en falta grave en contra de la Empresa: Sres. Alejandro Anselmo Castillo Mendieta y Lucio Vicente Castilla
4.- Aumento del capital social y cambio del signo monetario
5.- Entablar proceso judicial a los implicados en la venta ilegal del terreno inmueble, propiedad de la empresa
6.- Los socios que no pretenden continuar en la empresa y expresaron su voluntad de ejercer su derecho de separación tal como lo establece la Nueva Ley General de Sociedades en su art. 200, deberán manifestarlo por escrito dentro del plazo señalado de acuerdo a ley.

Cañete, 19 de Febrero de 2009.

Antonio Wilfredo Silva Sevilla
DNI 15348131
Director Administrativo del Consejo Directivo