11 enero 2013

FISCALÍA DE CAÑETE LOGRA SENTENCIA DE 30 AÑOS PARA PADRASTO QUE VIOLÓ A MENOR DE 14 AÑOS Y LA EMBARAZO


Con la acusación del Ministerio Público, representado por el Dr. Noe Máximo Cárdenas Ortiz, quien participó de la audiencia de juicio oral, se logró que el Juzgado Colegiado de Cañete dicte sentencia condenatoria para Remigio Diosdado Fernández Campos, quien ha sido encontrado culpable del delito de violación de la libertad sexual y deberá cumplir 30 años de pena privativa de libertad, debiendo además abonar la suma de S/. 8,500,00 nuevos soles por concepto de reparación civil.
El caso que fue investigado por el Segundo Despacho de Investigación de las Fiscalías Coorporativas de Cañete, encargada de presentar las pruebas fehacientes como el testimonio de la menor que declaró que las violaciones sexuales ocurrieron en varias oportunidades desde que ella tenía 10 años de edad, puesto que vivía con el acusado por tener la calidad de su padrastro en el distrito de Quilmaná.
Además, producto de estas violaciones que ocurrían por que el condenado le ofrecía a la menor ciertos beneficios como entrega de dinero y preferencias frente a sus hermanos, la niña de iniciales W.E.A.Z., quedó embarazada, practicándosele en estas circustancias una prueba de ADN que arrojo como resultado que el sujeto sentenciado, es el padre del hijo de la agraviada.

PLANTEAN AUMENTAR REQUISITOS PARA POSTULAR AL CONGRESO

Elevar los requisitos exigidos para postular al Congreso de la República propuso el legislador de Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico, a fin de contar con legisladores de alta calidad en lo moral y académico, y que prevalezca la meritocracia.
Iberico dijo que en un Estado en el que cada vez se exige más la meritocracia, los aspirantes al Parlamento también deben hacer méritos y prepararse para desempeñar con idoneidad la función congresal, si llegasen a ser elegidos.
En esa coyuntura, planteó, por ejemplo, que los postulantes al Congreso no tengan antecedentes penales, judiciales ni policiales, y que quienes hayan sido sentenciados penalmente sean impedidos de postular, aunque hayan cumplido con sus condenas.
«Como requisito, esto se exige en muchas entidades públicas; en el Congreso debe hacerse lo propio porque después vienen las sorpresas con congresistas que han sido proxenetas o estafadores y eso genera un deterioro de la imagen del Parlamento», remarcó.
Otra exigencia para ser candidato al Congreso, según Iberico, debería ser contar con un record crediticio limpio de deudas, no presentar adeudos tributarios ni de otra índole y ser sometidos con éxito a evaluaciones y verificaciones en Infocorp.
«Esto es fundamental porque luego llegan al Congreso a solucionar sus problemas y generan escándalos tipo ‘lobbies’ o fortalecen sus negocios privados, que tienen deudas y problemas tributarios. Si tienen ‘arrugas’, que primero las planchen», declaró.
Además, indicó que estos negocios no deben haber sido objeto de intervenciones municipales o policiales por desarrollar actividades reñidas con la moral o de mala reputación, como prostíbulos, casas de citas, hoteles o discotecas donde se ejerce el meretricio y locales similares.

IDONEIDAD ACADEMICA
Con relación a la calificación académica de los postulantes al Congreso, sostuvo que a ellos se les debe exigir por lo menos tener educación secundaria completa y algún nivel de especialización, sea profesional o técnica.
Además, dijo que quienes pretenden ser congresistas deben tener estudios en gestión pública y temas afines para que conozcan el manejo del Estado y del Parlamento, pues desde allí les tocará tomar decisiones importantes para el país y ello exige conocer a fondo la esfera pública.
«Si vamos a tener un parlamentario que va a tomar decisiones, a veces vitales para el futuro del país, no podernos tener gente que desconozca la cosa pública y que llegue al Congreso para recién aprender», subrayó.
Iberico afirmó también que si no se elevan los requisitos para postular al Parlamento, se seguirá deteriorando la imagen de este poder del Estado, al punto de generar en la ciudadanía la sensación de que la existencia del Congreso es innecesaria para el país.
Alcaldes y presidentes regionales
El legislador hizo extensiva su propuesta para quienes aspiren a ser acaldes distritales, provinciales o presidentes regionales, porque –a su criterio- todas las autoridades deben tener un mínimo nivel de preparación para actuar con seriedad y responsabilidad al servicio del Estado.
Aclaró que su planteamiento no afectaría el derecho de cualquier ciudadano a postular a un cargo de autoridad pública, pues solo se les exige prepararse si desean presentar su postulación, como ocurre en las universidades, escuelas de oficiales, entre otras entidades.
«Si hasta una persona que quiere postular al puesto de vigilante de un edificio debe prepararse, por qué no hacerlo para ser congresista», manifestó.
En ese sentido, propuso que, antes de presentar un proyecto de ley de reforma constitucional para que esto sea viable, debe darse una abierta discusión académica, jurídica y política, porque «no es posible que llegue gente ignorante al Congreso, que luego diga y haga tonterías».

EL EJECUTIVO COORDINA CON LOS GOBIERNOS REGIONALES MEDIDAS DE PREVENCION ANTE RIESGOS DE DESASTRES NATURALES...

Con la finalidad de coordinar y poner en marcha acciones conjuntas para prevenir los riesgos de desastres naturales en todo el país, el Ejecutivo inició una ronda de reuniones con los presidentes regionales en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La reunión fue encabezada por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, y contó con la participación de los presidentes regionales de Arequipa, Cusco, San Martín, Huancavelica, entre otros.
Jiménez destacó la importancia de esta reunión de coordinación y recordó que en el Perú las autoridades están acostumbradas a reunirse solo cuando ocurre una desgracia y para mitigar el impacto en la población.
«El presidente Ollanta Humala nos ha dado la directiva que hagamos una tarea de prevención nacional y vamos a continuar en esto», puntualizó en declaraciones a TV Perú.
Por ello, exhortó a los gobiernos regionales a participar en la estrategia diseñada por el gobierno para prevenir los efectos que los fenómenos y desastres naturales podrían causar en la población.
«Hay serias posibilidades de deslizamiento en ciertas zonas del país, las lluvias de diciembre han generado condiciones para deslizamientos y queremos evitar las desgracias», subrayó.
Indicó que en la reunión se está brindando información sobre la situación meteorológica en todo el país y el pronóstico para las próximas semanas, con la finalidad de planificar las acciones de mitigación en caso se produzca un desastre y evitar de ese modo mayores daños en la población.
El jefe del Gabinete dijo que «estamos a tiempo» de prevenir los impactos de los desastres naturales, ante los últimos reportes de lluvias en el país.
«En el gobierno existe la política de prevención, se ha creado el Centro Nacional de Prevención de Riesgos de Desastres, que ayuda al trabajo de Indeci para poder mitigar las situaciones y poder advertir donde tenemos peligros de desastres en el Perú», agregó.
Señaló que unas de las acciones propuestas es la descolmatación de los ríos, así como la advertencia a las personas que viven en las riberas para que puedan tomar las precauciones del caso.
«En este momento, el informe que existe es que tenemos alerta roja en los ríos de Loreto, Marañón y Huallaga y alerta amarilla en el río Ucayali», dijo.
En el caso del río Rímac y la zona central del país, que tiene incidencia directa con la capital, señaló que sus valores de riesgo se reducen a normales en esta época del año.
No obstante, dijo que de todas maneras se deben planificar acciones de prevención.
Recordó que el año pasado 19 departamentos del país declararon el estado de emergencia, en forma parcial o totalmente, lo cual indica una tendencia en el país.
«Estamos atendiendo una situación importante en este momento, tenemos 108 millones de nuevos soles para la prevención de riesgos de desastres», subrayó.
También dijo que en la reunión que se lleva a cabo en la PCM, se evalúa la posibilidad de instalar centros meteorológicos en las distintas regiones del país.
En la reunión también participan representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Ministerio de Agricultura y Provías para las acciones que permitan evitar la paralización del tráfico en las carreteras ante los deslizamientos de tierras.

DRELP CONVOCA A CONCURSO PARA CUBRIR PLAZAS ADMINISTRATIVAS VACANTES

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), convoca al «Proceso para la Contratación de Personal Administrativo y Profesionales de la Salud en las instituciones educativas y sedes administrativas de las DRE/UGEL del sector Educación para el periodo 2013», en el marco de la Resolución Ministerial Nº 0523-2012-ED, que aprueba la Directiva Nº 020-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER, para el respectivo proceso.
Dicha directiva establece normas y procedimientos de evaluación, para el acceso mediante el contrato de servicios personales, de servidores administrativos de los grupos ocupacionales Profesional, Técnico y Auxiliar, comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 276 y para profesionales de la Salud comprendidos en la Ley de Trabajo Médico, aprobado por el Decreto Legislativo N° 559 y la Ley Nº 23536 del ámbito nacional.
El cronograma establecido por el Comité Evaluador consta de las siguientes actividades:
La Convocatoria se viene realizando desde el día de ayer, 10 hasta el 14 de enero de 2013
Igualmente, se ha Publicado las plazas vacantes, desde el día 10 hasta el 14 de enero de 2013
El plazo para presentación de expedientes es desde el 14 al 16 de enero de 2013.
La evaluación de expedientes, tendrá lugar del 17 al 18 de enero de 2013.
La publicación de resultados preliminares se hará el 18 de enero de 2013.
La fecha fijada para la presentación de reclamos, es el día 21 de enero de 2013
La Absolución de reclamos se dará el 22 de enero de 2013
La publicación final de cuadro de méritos, se realizará el 22 de enero de 2013.
La Adjudicación de plazas será el 23 de enero de 2013.
La Remisión de expedientes ganadores de II.EE/IESTP a la UGEL/DRELP según corresponda, tendrá lugar el 23 de enero de 2013
La Emisión de resoluciones se dará entre el 24 y el 28 de enero de 2013
Finalmente, la Remisión de Informe Final por parte de las UGEL a la DRELP está fijada para realizarse del 29 al 31 de enero de 2013.
Para la recepción de expedientes se atenderá en el siguiente horario: de 8:15 am. a 12:30 pm. y de 2:00 pm. a 4:30 pm.; para mayor información visite la página institucional www.drelp.gob.pe.

CLAUSURAN CURSO DE EMPRENDEDORES JUVENILES EN DISTRITO DE IMPERIAL...

Con la entrega de los certificados de capacitación, ayer se dio por clausurado el Curso de Emprendedores Juveniles que organizó la Municipalidad Distrital de Imperial y el Cuerpo de Paz de Estados Unidos.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, contando con la presencia de las alumnas de la IEP «Nuestra Sra. Del Carmen» quienes fueron las directamente beneficiadas, al igual que jóvenes de otras instituciones educativas del distrito imperialino.
El curso se llevó a cabo el año pasado con la participación de cerca de 200 jóvenes, que mostraron su entusiasmo por aprender temas relacionados a la generación de empresas, y cómo elaborar un plan de negocios.
Las clases fueron dictadas por Patrick Willers, del «Cuerpo de Paz» de Estados Unidos que logró llegar a sensibilizar y entusiasmar a los jóvenes imperialinos, que no solo se quedaron en la teoría sino que también en la práctica, prueba de ello que participaron en un concurso de elaboración de plan de negocios, logrando clasificar a una competencia nacional que tuvo como sede la Embajada de Estados Unidos.
Una de las alumnas participantes del curso agradeció a nombre de sus compañeras por la oportunidad brindada por el alcalde de Imperial y el Cuerpo de Paz, ya que les ha permitido ver la vida con una visión distinta, de asumir los retos sin temor.
«no fue una simple clase, aprendimos bastante y esperamos volcar todo lo aprendido para forjarnos un destino mejor», indicó la alumna.
En representación del alcalde estuvo el Gerente Municipal, Manuel García Huamán que agradeció al joven profesional norteamericano por las enseñanzas a los imperialinos y anunció que seguirán este año con más cursos de capacitación a los escolares de nuestro distrito.
Al acto de clausura se hicieron presentes los regidores Rocío Paucar de Quispe, Aurora Vicente Yaya y David Rosales Carbonel, así como el Gerente de Desarrollo Socio-Económico Pedro Sánchez Rivera.

MARCELINO CHUPAYO MADUEÑO, NUEVO PRESIDENTE DE LA APAFA DEL «ELADIO HURTADO VICENTE»

Marcelino Walter Chupayo Madueño, es el nuevo presidente de la Asociación de Padres de Familia APAFA - IEP 20147 que hoy estará recibiendo la documentación de la gestión anterior.
Chupayo Madueño, tiene importantes proyectos para el mejoramiento de la infraestructura del plantel y de la enseñanza, siempre en coordinación con las autoridades educativas y los padres de familia.
El flamante dirigente recibió la confianza de los padres de familia, en elecciones internas desarrolladas el pasado 23 de Diciembre en las aulas del plantel ante la mayoría de asistentes de padres de familia.
«Vamos a mejorar nuestro colegio con el apoyo de la comunidad educativa, además velar por el buen rendimiento escolar», precisó.
Chupayo Madueño, quien es padre de cinco hijos y de los cuales, tres estudian en el también conocido como «Eladio Hurtado Vicente», solicitará a los profesionales, el concurso de un profesional en psicología.
 »Nuestros hijos necesitan mucha orientación para el buen desempeño en la sociedad a futuro», expresó Chupayo quien dijo ser testigo de algunos hechos aislados que ocurren fuera del plantel.

SE INICIA VACACIONES EN EL COLEGIO «JESUS DE NAZARETH» DE CAÑETE

El Colegio Privado «Jesùs de Nazareth», inicia este lunes 14 de Enero, los Cursos de Vacaciones Útiles Escolares 2013, dirigidos a los alumnos que ingresan al primer grado de nivel primario.
El promotor, Ing. Abdeel Huaranca Yáñez, invitó a toda la población para que sus hijos participen en esta novísima institución que se poner a la vanguardia de la enseñanza personalizada en la región.
Puntualizó que el plantel, cuenta con una biblioteca virtual, biblioteca convencional, aula de clases equipadas,  aula multimedia, patio y juegos recreativos; además de inculcar el civismo, los valores morales y el taller artístico.
 Ubicado en el frontis del Coliseo «Lolo Fernández» de la autopista Imperial – San Vicente, los interesados pueden llamar a los fonos 5811370 y 7876404 en San Vicente de Cañete.   

REFORMA DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA SERA ANUNCIADA A FINES DE ENERO...

A finales de enero se anunciará la reforma de la simplificación administrativa y la modernización del Estado, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, como parte de los cambios impulsados por el Gobierno central.
Refirió que en menos de dos años se efectuaron ya la reforma previsional, la reforma tributaria, la reforma de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la reforma magisterial, y para el 2013, la reforma de servicio civil.
«Estamos trabajando fuertemente porque ahora se viene la reforma de la simplificación administrativa y modernización del Estado. La vamos a impulsar, vamos a hacer el anuncio oficial a fin de este mes», informó.
Para ello, el Poder Ejecutivo aprobó la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública que establece la visión, los principios y lineamientos para una actuación coherente y eficaz del sector público al servicio ciudadano y el desarrollo del país.
Esa política nacional será de aplicación a las entidades de la administración pública como el gobierno central, los gobiernos regionales y locales, los organismos constitucionalmente autónomos y las mancomunidades municipales.
Jiménez sostuvo que Perú tiene un Estado que no funciona con los niveles de rapidez que reclama la ciudadanía.
«Necesitamos un estado ágil, comprometido con los problemas de la gente, que pueda solucionar rápidamente los problemas», subrayó.
Señaló que el problema generado por lo que denominó la «inflación normativa», se refleja en el hecho de que, por ejemplo, en el tema de la explotación del gas existan mil 38 normas, en lo referido al petróleo hay más de 500 normativas y para la energía eléctrica dos mil 144.
El titular del gabinete refirió que esta reforma permitirá reducir ese número de normas.

AVISO: «ESTUDIO HIDROGEOLOGICO PARA LOCALIZACIÓN Y DISEÑO DE UN PZO TUBULAR CON FINES DE USO POBLACIONAL EN EL SECTOR CHOCALLA»


La Administración Local de Agua Mala – Omas – Cañete, da a conocer el pedido de Aprobación de «ESTUDIO HIDROGEOLOGICO PARA LOCALIZACIÓN Y DISEÑO DE UN PZO TUBULAR CON FINES DE USO POBLACIONAL EN EL SECTOR CHOCALLA», con fines poblacional, presentado por la Empresa EKOLIMA S.A.C. representada con el Sr. Nelson Okuma Maruy, ubicado en el Sector Chocalla del distrito de Asia, provincia de Cañete, en las coordenadas UTM 8591692 N-323071; para ser utilizados con fines poblacionales.
Toda persona natural o jurídica, que se considere afectado podrá presentar la oposición respectiva, hasta el décimo día del a última publicación, en la Oficina de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE sito en la calle Panamericana Sur Km. 144.50, distrito de San Vicente de Cañete, ó en la Oficina de Enlace Mala, sito en la Urbanización Villa Condestable – Alfonso Ugarte Mz. «E» Lote 14, distrito de Mala, provincia de Cañete, región de Lima debiendo presentar las pruebas instrumentales, técnicas – legales que sustenten su pedido.
Mayores detalles respecto al cumplimiento de los requisitos y el estudio de aprovechamiento hídrico subterráneo «ESTUDIO HIDROGEOLOGICO PARA LOCALIZACIÓN Y DISEÑO DE UN PZO TUBULAR CON FINES DE USO POBLACIONAL EN EL SECTOR CHOCALLA» puede ser constatado y verificado en la Oficina de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE.

Ing. Juan Binitri De La Cruz Rojas
Administración Local de Agua

MUNICIPIO ASIANO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

ORDENANZA MUNICIPAL
Nº 001-2013-A/MDA

Asia, 08 de Enero del 2013.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

POR CUANTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 13 de Diciembre del 2012, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que «Norma el Ornato Público del Distrito de Asia»

CONSIDERANDO:
Que, el Art. 194 de la Constitución Política del Estado, modificado mediante Ley Nº 27680 y concordado con el Art. Nº 27972, establece que los Gobiernos Locales gozan de autonomía Política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, conforme lo establece el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972;

Que, toda persona tiene el derecho irrenunciable a gozar de un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida; asimismo, a la preservación del paisaje y la naturaleza, teniendo el deber de conservar dicho ambiente, siendo además el mantenimiento una obligación de los vecinos y pobladores en general;

Que, se ha constatado el estado de abandono de algunos predios, existencia de monte, desmonte y deshechos en el frontis de las viviendas que se ubican en los diferentes sectores del caso urbano de Asia.

En uso de las facultades conferidas por el artículo 39º, 40º y 80º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, en concordancia con la Ley General del Ambiente Nº 28611; por unanimidad del concejo en pleno; aprobó lo siguiente:

«ORDENANZA QUE NORMA EL ORNATO PÚBLICO DEL DISTRITO DE ASIA»

TITULO I
GENERALIDADES:

ARTICULO 1º.- La presente Ordenanza tiene por finalidad establecer el ornato de la ciudad de Asia, mediante el cercado y la limpieza de sus predios como la limpieza de frontis de cada uno de ellos, todo esto en procura de una mejor calidad de vida para los vecinos y determinar las responsabilidades de las personas naturales y jurídicas, así como propender una política orientada hacia el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

ARTÍCULO 2º.- La finalidad y ámbito del alcance de esta Ordenanza es de Obligatorio cumplimiento ante las normativas emanadas por la ley, para promover de manera integral el desarrollo permanente englobando los aspectos de ornato y limpieza de frontis a fin de mantener el orden urbanístico de acuerdo al reglamento de edificaciones.

TITULO II
CONOCIMIENTO:

ARTÍCULO 3º.- DEFINICION
Para mejor entendimiento y uniformidad de criterios en la aplicación de la presente Ordenanza, considérense las siguientes definiciones;
a) Limpieza de lotes: Dar el mantenimiento de lotes públicos y privados en lo que respecta a la eliminación de escombros y desechos.
b) Limpieza de Frontis: Dar mantenimiento al frontis de lotes públicos y privados en lo que respecta a la eliminación de escombros y desechos.
c) Construcción de Cercas: Es la instalación de cercas de diferentes materiales en predios públicos y privados, cuando estos lo ameriten, según los criterios que el efecto brinde la Dirección de Desarrollo Urbano de la Municipalidad distrital de Asia.
d) Limpieza de escombros en vías públicas: Son los trabajos de mantenimiento de las vías públicas eliminación de elementos que impidan el libre paso de peatones, vehículos o la visibilidad.

ARTÍCULO 4º.- Se constituyen para el ornato de la ciudad de Asia:
· El cercado y la limpieza de sus predios.
· La limpieza de frontis de cada uno de ellos.

ARTÍCULO 5º.- Es función específica de la Municipalidad la de preservar todo lo concerniente a la debida prestación y conservación de la propiedad privada y pública, así como en lo relativo al entorno urbano del ornato publico dentro de su jurisdicción.

TITULO III
DE LAS OBLIGACIONES

ARTICULO 6º.- Todo propietario y conductor de inmueble cualquiera sea su condición o naturaleza dentro del caso urbano de Asia; está en la obligación de:
a) Cercado y limpiar sus predios.
b) Limpiar y deshierbar permanentemente la vereda, calle jirón, pasaje o avenida en el ámbito de su frontis hasta el eje de la vía.
c) Mejorar las cuentas y veredas frente a su vivienda.
d) Remover de las aceras y vías públicas los objetos abandonados o instalados que obstaculicen el paso por la vía pública.

TITULO IV
DE LAS OMISIONES

ARTICULO 7º.- Se entenderá por omisiones a los deberes de los propietarios de bienes inmuebles lo siguiente:
a) Cuando el propietario de un predio, NO LIMPIE la vegetación a orillas de las vías públicas y cuando no recorte la que perjudique o dificulte el libre paso de las personas considerándose hasta el eje de la vía pública..
b) Cuando el propietario de un predio, NO CONSTRUYA las cercas ni realice la limpieza del lote sin construir.
c) Cuando el propietario NO REMUEVA de las aceras y vías públicas ubicadas frente a sus propiedades, los objetos que el haya abandonado, tomándose en cuenta hasta el eje de la vía pública.
d) Cuando el propietario OBSTACULICE el paso por las aceras con gradas de acceso a las viviendas, retenes, cadenas, rótulos, materiales de construcción o artefactos de seguridad en entradas de garajes.
e) Cuando el propietario NO GARANTICE adecuadamente la seguridad, la limpieza y el mantenimiento de sus propiedades cuando estas afecten las vías y propiedades públicas o a terceros en relación con ellas.

TITULO V
DEL CUMPLIMIENTO

ARTICULO 9º.- Corresponderá a la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Sub Gerencias de Servicios Públicos y Fiscalización en coordinación con la Policía Municipal determinar en el campo la comisión de los deberes de los propietarios de bienes inmuebles que señala el artículo 7º de la Ordenanza.

Una vez que se determine la omisión a esos deberes, el policía Municipal deberá verificar quien es el propietario del inmueble donde se dan esas omisiones e identificado el propietario y el inmueble de que se trate, deberá curas una notificación otorgándole a criterio de la Municipalidad y dependiendo del deber a cumplir, un plazo que oscilara entre los 3 y 30 días hábiles para que cumpla con su deber.
En caso de que el propietario no cumpla con su deber, en la realización de la obra o del servicio de que se trate y se esté en presencia de la omisión al deber de que habla el artículo 7) de este Reglamento, el Policía Municipal procederá a levantar la información correspondiente de manera que la Municipalidad ordene la ejecución de la obra o del servicio de que se trate, a través de la dependencia correspondiente, actuación que deberá ser comunicada al omiso en forma inmediata, mediante notificación escrita dejando razón de ello en el expediente que se levante al efecto.

ARTICULO 10º.- Realizada por la Municipalidad la obra o el servicio y definido su costo, se le informara por escrito al inspector, quien deberá comunicarlo a la Sub Gerencia de Administración Tributaria para que esta dependencia incluya en la cuenta del contribuyente omiso, el costo de la tarifa mas la multa que contempla el artículo 12) de esta Ordenanza.
De lo que se actué, el policía municipal deberá al propietario omiso de su deber.

ARTICULO 11º.- Si el propietario se niega a pagar este monto calculado, la Municipalidad podría iniciar un proceso para el embargo de este inmueble.
«No se pretende llegar a este extremo, pero es la única alternativa para recuperar el orden y preservar el ornato en el centro de la ciudad´´.

TITULO VII
DE LAS MULTAS

ARTICULO 11º.- Cuando se incumplan las obligaciones dispuestas en el artículo 2) anterior, y la Municipalidad no haya estado posibilitada para asumir las obras omitidas, esta última podrá cobrar al munícipe, trimestralmente y con carácter de multa, las siguientes sumas:
a) POR NO LIMPIAR la vegetación de sus predios situados a orillas de las vías públicas ni recortar la que perjudique el paso de las personas o lo dificulte, 0.08% UIT por metro lineal del frente total de la propiedad.
b) POR NO CERCAR los lotes donde no haya construcciones o existan construcciones en estado de demolición, 0.10% UIT por metro lineal del frente total de la propiedad.
c) POR NO REMOVER los objetos, materiales o similares de las aceras o los predios de su propiedad, que contaminen el ambiente obstaculicen el paso, 0.05% por metro lineal del frente total de la propiedad.
d) POR OBSTACULIZAR el paso por las aceras con gradas de acceso a las viviendas, retenes, cadenas, rótulos, materiales de construcción o artefactos de seguridad en entradas de garajes, 0.15% UIT por metro lineal del frente total de la propiedad.
e) POR NO GARANTIZAR adecuadamente la seguridad, la limpieza y el mantenimiento de sus propiedades cuando estas afecten las vías y propiedades públicas o a terceros en relación con ellas. 0.10% UIT por metro lineal del frente total de la propiedad.

En caso de que el infractor sea una institución pública, la suma adeudada por concepto de multa, se disminuirá un veinticinco por ciento (25%).

ARTICULO 12º.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural, Gerencia de Administración Tributaria – Rentas y al Jefe de Fiscalización, con el apoyo del Servicio de Limpieza Pública y la Policía Municipal respectivamente.

ARTICULO 13º.- Deróguese toda disposición legal de la Municipalidad Distrital de Asia que se oponga a la presente disposición.

ARTICULO 14º.- La presente Ordenanza entrara en vigencia al día siguiente de su publicación y difusión.

POR TANTO:
MANDO SE REGISTRE, PUBLIQUE Y CUMPLA.

José Arias Chumpitaz
Alcalde

EDICTOS

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra CRUZ ARCANGEL MENDOZA MUÑOZ y MARIA MAURA BAQUERIZO TORRES sobre ejecución de garantías, Expediente Nº 63-2010, el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo de la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Secretario Judicial Dr. Julio Sandoval Retamozo ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble sito en Jr. El Carmen Nº 542 sub lote B (Centro Poblado Imperial manzana W lote 30A) distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 21098101 que continúa en la Partida Nº P17036456 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 66,699.66 (sesenta y seis mil seiscientos noventa y nueve y 66/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 44,466.44 (cuarenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y seis y 44/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: A) HIPOTECA: Registrada en el asiento D00002 de la Partida Electrónica 21098101 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete a favor del Banco de Crédito del Perú hasta por el monto de US$ 52,373.18 (cincuenta y dos mil trescientos setenta y tres y 18/100 dólares americanos) B) EMBARGO: Registrado en el asiento 00002 de la Partida Nº P17036456 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete a favor del Banco Continental hasta por el monto de S/. 21,500.00 (veinte y un mil quinientos y 00/100 nuevos soles).- DIA Y HORA DEL REMATE: El 28 de Enero de 2013 a las 12:00 p.m.- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657, San Vicente de Cañete, Cañete.- LOS POSTORES: Depositarán no menos del 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin restricciones) girado a su nombre y presentarán original y copia del DNI, así como el respectivo arancel judicial consignando el número de expediente y juzgado. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Cañete, 7 de Diciembre de 2012. Rodolfo Alberto Farfán Zambrano Martillero Público a nivel nacional con Registro Nº 272.
Rodolfo Alberto Zambrano
Martillero Público
Reg. 272
Julio César Sandoval Retamozo
Secretario Judicial (e)
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 10 al 17 de Enero.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don JOSE LUIS QUISPE HUAMAN, de 30 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Téc. Farmacia, con DNI Nº 41426397, domiciliado en Urb. Tercer Mundo Mz. C Lote 3 – San Vicente; y doña LOURDES GUADALUPE ZARATE ERCE, de 25 años, natural de Ate – Vitarte – Lima, de ocupación Téc. Enfermería, domiciliada en AA.HH. Cerro Candela Señor de los Milagros Mz. E Lote 10 – Imperial, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Jueves 28 de Febrero 2013. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Vicente de Cañete, 28 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
En el Expediente 2012-623 que se tramita ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, a cargo del señor Juez Dr. Miguel Eduardo Moran Ruiz, Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz, se ha ordenado se publique la RESOLUCIÓN DOS, de fecha 19-12-2012 SE RESUELVE: ADMITIR la presente solicitud promovida por SENAIDA PEÑA MANRRIQUE, sobre RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo que se consignó su apellido materno «MANRIQUE», cuando lo correcto es MANRRIQUE. Lo que se publica conforme a ley. Cañete, 19 de Diciembre de 2012.
Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete


EDICTOS (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Dr. Polanco cita a:
EXP.- 2008- 039 a CARLOS MARTIN APAZA RAMOS. para que se defienda de los cargos formulados en su contra el Día 14.01.2013, hora 10:00a.m; bajo apercibimiento de ser declarado contumaz y revocar la comparecencia por detención si no concurre. Delito: Cohecho Pasivo Propio; Agraviado: El estado. Secretario Miranda. San Vicente 28.12.2012

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Aroni cita a:
EXP.- 342-0012-0 notifica a HECTOR CCENHUA ARGUMEDO. para Audiencia de Control de Acusación Directa. Día 15.01.2013 a horas 3:00p.m; en Sala de Audiencias, la misma que deberá de contar con la asistencia obligatoria del fiscal y el abogado defensor del acusado bajo apercibimiento de nombrársele DEFENSA Publica de oficio en caso de inconcurrencia. Delito: Omisión a la asistencia familiar; Agraviado: Anthony Ccenchua Mamani. Asistente Cárdenas
EXP.- 235-2012-59 notifica a MARGARITA RAMONA RIVERA LOPEZ a efecto de poner a conocimiento la resolución uno (20.11.2012) que dispone RESERVESE el trámite del cuaderno de sobreseimiento a efecto de que la investigada designe abogado de libre elección en un plazo no mayor de TRES DIAS de notificada la presente resolución, bajo apercibimiento de designársele un abogado de oficio. Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Migdonio Heber Hualpa Bendezu. Asistente Anchiraico.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Dra. Suárez cita y emplaza a:
EXP.- 2012-0023-01; a HUMBERTO SANTOS JAVIER con resolución uno del 11.12.2012 a fin de que ponga en conocimiento el Requerimiento de Acusación fiscal efectuada por el Primer despacho Provincial Penal Corporativa de Mala, se corre traslado al acusado por el plazo de DIEZ DIAS a fin de que formule lo que considere pertinente. Delito Omisión a la Asistencia Familiar. Asistente Cabrera.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA; Dra. Castillo cita y emplaza bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional a::
EXP.- 265-2008; a ARTURO EDUARDO MARTINEZ BARRUTIA para declaración de Instructiva; Día 24.01.2013 a horas 11:00a.m. Delito Lesiones culposas Graves. Agraviado Miguel Rondon Reyes.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Dra. Perez cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2012-1257; Resolución uno (13.12.2012) se admite a trámite la demanda interpuesta por el Ministerio Público; Demandado YIYE ROLANDO PAREDES PALMA sobre violencia familiar – maltrato psicológico. Agraviada Milagros Aurelia Manco Lara. Traslado al demandado por el plazo de QUINCE DIAS para que se apersone al proceso y ejerza su derecho conforme a ley. Secretaria Vargas.
EXP.- 2012-1000; en el proceso de Violencia Familiar se notifica a la agraviada SANTA ISABELLA GALLARDO MEDINA con resolución 06 (04.01.2013) se resuelve: Tener por contestada la demanda pro parte del doctor CARLOS RAFAEL GONZALES PRADA, curador procesal del demandado DINERTH VIDAL ANDRES AVALOS. Señalar Audiencia Única el 07.02.2013 a horas 9:00a.m.. Secretaria Claudio.
9, 10 y 11 de Enero del 2013.

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por FERUSH S.A.C. (antes ORGANIZACION DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L.), contra CORPORACION INVERSIONES CAÑETE S.R.L., ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA, JULIA URSULA CALIXTRO CASAS sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 12726-2007, el Cuarto Juzgado Civil – Subespecialidad Comercial Lima a cargo de la señora Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, Especialista Legal Dra. MARIA ROXANA CAJACURI FAURA, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente bien inmueble:
Inmueble ubicado con frente a la Carretera Cañete- Lima en el distrito de Cerro Azul – provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas áreas linderos y medidas perimétricas corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 90134272, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral de Cañete.
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO D00002 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION.- Mediante Resolución Nº 2 de fecha 23/01/2008 y Resolución Nº 5 de fecha 19/02/2008 firmada por la señora Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, quien ordenó se trabe embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES) sobre los DERECHOS Y ACCIONES que le corresponden a ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA y JULIA URSULA CALIXTRO CASAS, ordenado por el 04º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial – Lima a favor de ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. sobre Medida Cautelar Fuera de Proceso. 2) ASIENTO D00003 ACLARACIÓN DE ASIENTO DE EMBARGO.- aclaración de asiento de embargo en el sentido de que el nombre correcto del a parte accionante es ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. 3) Asiento D00004 AMPLIACION DE EMBARGO.- El embargo anotado en el asiento D00002 de la presente partida, aclarada en el asiento D00003 que antecede ha sido ampliado hasta por la suma de S/. 123,00.00 (CIENTO VEINTITRES MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES al haberlo así dispuesto mediante Resolución Nº 14 de fecha 16/07/2009 la señora Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA.
VALOR TASACIÓN US$ 72,028.00 (SETENTA Y DOS MIL VEINTIOCHO CON 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE US$ 48,018.67 (CUARENTA Y OCHO MIL DIECIOCHO CON 67/100 DOLARES AMERICANOS). DIA Y HORA DEL REMATE: 18 DE ENERO del año 2013, a horas 11:00 de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: El remate se llevará a cabo en la Sala de Remates de los Juzgados Comerciales ubicado en la Av. Petit Thouars Nº 4979 sótano 2, distrito de Miraflores – Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor del a tasación mencionada en efectivo o en cheque de gerencia, ascendente a la suma de US$ 7,202.80 respectivamente y presentarán la tasa judicial por participación de remate judicial de bien inmueble de S/. 365.00 más el reintegro judicial si lo hubiese, indicando Nº de Expediente, documento de Identidad y Juzgado. Martillero Público: Claudia Gabriela Guerra Malaverry Registro SUNAR Nº 212
Lima, Diciembre del año 2012.
Claudia G. Guerra Malaverry
Martillero Público - Registro 212 SUNARF
María Roxana Cajacuri Faura
Secretaria Judicial - 04º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 08 al 14 de Enero.