28 agosto 2007

Expresa Ex Presidente Regional, Miguel Angel Mufarech...
GOBIERNO DE LA REGION LIMA, DEBE SER SOLIDARIO CON LOS PUEBLOS DE CAÑETE Y YAUYOS AFECTADOS POR EL SISMO...
Región Lima Tiene 40 Millones de soles en el Banco y no sabe en qué gastarlo...

SAN VICENTE.- Miguel Ángel Mufarech, no perdió la oportunidad de fustigar al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, de quien dijo que su "falta de experiencia" ha ocasionado que se cometan una serie de desaciertos para afrontar con éxito la situación de los damnificados de Cañete y Yauyos, producto del sismo del pasado 15 de Agosto.

IMPROVISACION Y FALTA DE EXPERIENCIA...
"La improvisación, falta de experiencia, carencia de conducción, falta de gerencia y el desinterés por la provincia de Cañete, fueron los que motivaron a Nelson Chui no pueda afrontar correctamente los problemas de la población tras el sismo del 15 de agosto", expresó Mufarech.
En tono enérgico, Miguel Ángel Mufarech, manifestó que Nelson Chui, al día siguiente, debió constituirse a la provincia de Cañete para monitorear personalmente los embates de la naturaleza.
"De inmediato debió convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Regional en Cañete con la presencia de los alcaldes de los distritos afectados por el sismo y declarar en emergencia a las provincias de Cañete y Yauyos", manifestó.
"Luego debió destinar todos los camiones, cisternas, volquetes, retroexcavadoras… todas las máquinas del Gobierno Regional que se encuentran en otras provincias traerlas a Cañete por una semana e iniciar los trabajos", manifestó Mufarech.

CHUI JALA PARA HUACHO...
El polémico personaje dijo que Nelson Chui, quien radica desde hace más de 30 años en Huacho (Huaura), es una persona que siempre "jala para Huacho" y no se preocupa por el resto de las provincias de la Región Lima.
"No hay presencia en las provincias de Lima. La población lo ve a él (Chui) como una persona carente de carácter, autoridad y personalidad; por ello, a ocho meses de gestión no hay ninguna obra", precisó Mufarech.
En tono irónico dijo que las únicas obras que ha culminado Nelson Chui, son las que él (Mufarech) dejó presupuestada, con expediente técnico, adjudicado o aquél que estuvo en proceso.

CHUI TIENE 70 MILLONES…
Por otro lado, expresó que de acuerdo a la Ley de Presupuesto, los gobiernos regionales tienen el 20 por ciento de su presupuesto de inversiones que vienen de Canon y Regalías Mineras, deben utilizarlo para el mejoramiento y mantenimiento.
Mufarech Nemy, manifestó que su gestión dejó aprobado para la Región Lima un presupuesto de 30 millones de soles que servirán para realizar las obras en el presente año y que dicho sea de paso muchas de ellas han sido cambiadas.
"Pero, el Presidente Alan García, transfirió 40 millones de soles más que todo el país conoce por concepto del Canon y la Regalías mineras que hace un total de 70 millones de soles", precisó Mufarech Nemy.
Puntualizó que los 40 millones de soles que tiene el Gobierno Regional de Lima, todavía no ha destinado en qué lo va a utilizar y, lo más acertado debería ser para la reconstrucción de los pueblos de Cañete y Yauyos.
"Los 40 millones que le acaban de transferir y los tiene en el banco y aún no ha designado a qué destino irán a parar, puede aprobarlo como una nueva obra de inversión para las zonas afectadas del sismo", precisó.
Dijo que Nelson Chui y todo el Gobierno Regional de Lima tiene que ser solidario con las zonas afectadas por el sismo.
"Los municipios de otros pueblos vienen a ayudar a Cañete ante la incapacidad, incompetencia e ineficiencia de Chui, mientras que el Gobierno Regional tiene cien millones de soles", dijo.

LUIS CUSTODIO Y MOSTO ¿QUE HACEN?...
De las críticas de "Don Mufa", tampoco se salvó el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, de quien dijo que él en su condición de cañetano y ser propietario de un fundo en San Luis, no se percate de este pueblo que fue devastado por el sismo.

DONDE ESTAN...
"¿Dónde está el señor Custodio?. El debería de estar preocupándose por sacar los escombros de los damnificados de San Luis con las máquinas, pedir dinero de la región y ayudar a la zona de emergencia", expresó.
Siempre en tono enérgico, "Don Mufa", continuó: "Yo siento vergüenza. ¿Dónde esta ese consejero (José) Mosto? ¿Qué cosa está haciendo ese consejero?, rasgándose la barriga. ¿Qué está haciendo el Dr. Luis Custodio?, seguramente golpeándose el pecho en la iglesia que es el único que sabe hacer".
EN IMPERIAL ARROJO DE DESMONTE ES HASTA EL 29 DE AGOSTO...
Después de esa fecha será por cuenta y riesgo de vecinos...

La Municipalidad Distrital de Imperial mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, indicó a la población en general, que está terminantemente prohibido bloquear las calles con desmonte, ya que obstaculiza el libre tránsito de los vehículos y peatones.
Las personas que arrojen su desmonte y requieran el apoyo del servicio de recojo, deberán de colocarlo en el frontis de sus respectivas viviendas.
Asimismo el plazo del arrojo y colocación de sus montículos de tierra en los exteriores de su domicilio, será hasta el día miércoles 29 de Agosto del presente, más allá de la fecha establecida es por cuenta y por riesgo de cada propietario de la vivienda. Se pide la colaboración de la población para que cumplan con esta disposición emitida.
MINISTERIO DE EDUCACION ENTREGA PRIMERAS 30 AULAS PREFABRICADAS PARA CAÑETE...

La UGEL 08 de Cañete ha recibido de parte del Ministerio de Educación el primer lote de 30 aulas prefabricadas para cubrir en parte la necesidad de infraestructura que ha quedado dañada con el sismo del 15 de agosto.
Un equipo de funcionarios del Ministerio de Educación ha llegado hasta nuestra provincia trayendo consigo las aulas, las mismas que serán distribuidas de la siguiente manera: 12 para la I.E.P "Mariscal Benavides" de Lunahuaná, 06 para la I.E.P "Miguel Grau" de Quilmaná, 06 para la I.E.P 20243 de La Huerta – Quilmaná, 02 para la I.E.I 025 de San Isidro – Imperial, 02 para la I.E.P 21506 de San Benito – Imperial y 02 para la I.E.P 21512 de La Quebrada – San Luis.
Cabe señalar que la Ugel 08 de Cañete sigue gestionando ante el Ministerio de Educación mas aulas. Asimismo, el Gobierno Regional de Lima enviará un lote considerable para Cañete en los próximos días.
Invocamos a los Directores mantenerse atentos y pedir la comprensión a los padres de familia toda vez que la demanda de aulas prefabricadas es cuantiosa en nuestra provincia, tanto así que de 100 locales inspeccionados encontramos que deben instalarse 235 aproximadamente; teniendo Cañete un número de 251 locales escolares.
Actividades por aniversario fueron suspendidas por hechos acontecidos en el sur del país...
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LIMA PROVINCIAS CONMEMORA IV ANIVERSARIO...

En solidaridad con los damnificados del último fenómeno natural ocurrido en el sur del país, las actividades de celebración al cumplirse un aniversario más de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, se centralizaron sólo en el izamiento del Pabellón Nacional desarrollado en la víspera en la primera plaza pública de la ciudad de Huacho con la participación de todo el personal administrativo y directores de línea de la institución.
Como se recuerda, el 28 de agosto de cada año se conmemora un aniversario más de la DRELP, evocando este día como fecha de publicación del D.S. Nº 022-2003-ED, en el Diario Oficial "El Peruano", donde se resuelve la creación de la "Dirección Regional de Educación de Lima Provincias", dependiendo en lo administrativo del Gobierno Regional de Lima y en lo técnico funcional del Ministerio de Educación.
La DRELP, inicia sus actividades el 03 de noviembre del 2003, en la Av. 28 de Julio Nº 468 (sede del Gobierno Regional de Lima). En la actualidad, esta ubicado en un local rentado en la Av. Mercedes Indacochea Nº 170 – Huacho.
A través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 291 – 2007-PRES, de fecha 27 de Abril del año 2007, se designa a la Mg. Carmen Rosa Bermeo Ramírez en el cargo de Directora Regional de Educación Lima Provincias.
Acompañan como directores de línea: el Lic. Alejandro Jara Corso como Director de Gestión Administrativa, la Lic. Rosa Irene Arévalo Guerrero en el cargo de Directora de Gestión Institucional, la Lic. Rosa Llanos Huerta como Directora de Gestión Pedagógica, a cargo de la Dirección de Asesoría Jurídica se encuentra el Dr. Luis Alberto Chumbes Enriquez, la oficina del Órgano de Control Interno esta a cargo de la CPC. Carmen del Rimy La Rosa Saima.
A la fecha, se viene coordinando con funcionarios del Gobierno Regional de Lima y del Gobierno Central, la transferencia total de las competencias para lograr una real descentralización en el sector educación.
PADRES DE FAMILIA DEL IEP 20795 DE CARMEN ALTO... SIGUEN ESPERANDO SANCION PARA MALOS DOCENTES...

NUEVO IMPERIAL.- ¡Y el sonado Caso Ñaña Acuña no tiene cuando acabar!... Han transcurrido más de 4 meses en que los padres de familia tomaron la Institución Educativa N° 20795 de Carmen alto, y solicitaron su reorganización por el escándalo ocasionado en el sonado caso del profesor Luis Ñaña Acuña, pero hasta ahora no hay una respuesta concreta de parte de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 – Cañete.
Menos de la mala gestión del director Nílton Huamán Flores y los 13 profesores que firmaron un documento de apoyo al docente en cuestión, acusado de haber presuntamente cometido actos contra el pudor contra nueve de sus alumnos.
La población de este centro poblado menor espera los resultados de la Comisión Investigadora y Reorganizadora, conformada por la UGEL N° 08 – Cañete que, al parecer, camina a paso de tortuga reumática.
Se tuvo conocimiento que la Comisión integrada por el Prof, Pedro Medina Rodríguez y César Tumay Cuya, no han tomado las acciones necesarias para esclarecer el verdadero origen de la problemática actual de la Institución Educativa Pública N° 20795. Los padres de familia, expresan que no existe el ánimo por parte de esta entidad de determinar las verdaderas responsabilidades de quienes son los causantes del malestar y no tuvieron otra alternativa que tomar la institución educativa en 02 oportunidades para hacerse escuchar.
"Esperamos que la UGEL N° 08-C actúe con la seriedad que amerite el caso y de una vez por todas realice los cambios que se requieren en dicha institución. No se puede aceptar que enseñen a nuestros niños docentes que apoyan las injusticias, que salen a favor de delitos cometidos contra indefensos niños, solo por ser colegas", expresaron.
CAPTURAN A 13 DELINCUENTES EN MALA...

Trece presuntos delincuentes fueron capturados el fin de semana en el distrito de Mala, provincia de Cañete (Lima), informó el comisario de esa jurisdicción, mayor PNP Luis Díaz Madrid. Precisó que en la zona de Bujama Baja fueron capturados dos delincuentes prontuariados quienes portaban armas de fuego.
También fueron detenidos seis miembros de una banda, procedentes de Puente Piedra y El Zapallal, en momentos en que sustraían cables de energía eléctrica en Mala.
Asimismo, agregó, se intervino a dos personas que deambulaban en forma sospechosa en la zona de Mala. "Tras ser detenidos se detectó que estaban requisitoriados por robo a mano armada por los Juzgados de Ica y Tacna", afirmó el oficial.
Por último, dijo que tres individuos más fueron detenidos en la zona de El Camal, denunciados por asalto a transeúntes.
En declaraciones al programa "Abriendo puertas", de radio Fama Sur de Mala, el comisario de Mala recomendó a la población de la zona que sólo en casos de emergencia comprobada llamen al teléfono 98525353.
SENCICO OFRECE MODULO DE VIVIENDA PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE VIVIENDA EN ZONA DE DESASTRE...

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) presentará un módulo de vivienda que ayudará a los pobladores del sur, que lo han perdido todo a consecuencia del terremoto.
Según Sencico, el módulo está preparado para soportar dos pisos y movimientos sísmicos mayores al registrado el 15 de agosto último en el sur del país.
Señaló que el módulo ha sido diseñado y construido por ingenieros expertos y "su costo es mucho menor al de cualquier vivienda de material noble". Al poder levantar un segundo piso, se anotó, tiene la posibilidad de convertirse en una casa permanente, ya que su durabilidad es "muy prolongada".
Sencico remarcó que estos módulos, que pueden ser llevados a la zona del desastre para solucionar el problema de vivienda, serán presentados mañana en su sede de la avenida Canadá.
COLEGIO "LASTENIA REJAS" DE TACNA ENTREGA DONACION A PARES DEL SANTA RITA DE CASSIA DE SAN VICENTE...

En un loable y solidario gesto la comunidad educativa de la I.E.P "Lastenia Rejas de Castañón" de la heroica ciudad de Tacna ha remitido un importante donativo a la I.E.P "Santa Rita de Cassia" de San Vicente de Cañete.
Este humanitario acto fue posible luego de que las alumnas del colegio tacneño compitieran con sus pares cañetanos en el programa "Los que mas saben" de RPP y donde el resultado fuera favorable a los sureños, ahí se establecieron los lazos de amistad y hermanamiento. Lo recibido consiste en 39 cajas de víveres, 9 cajas con vestimentas y 3 bolsas con agua y comestibles, los mismos que serán distribuidos entre las alumnas damnificadas con el sismo del 15 de Agosto.
Nunca es tarde leer, hoy nos toca luego del desastre, prestemos mucha atención...
RECOMENDACIONES ANTE TERREMOTOS Y ACCIONES DE RESPUESTA...

Coloquelo en lugar visible...
Recomendaciones sobre cómo protegerse y responder adecuadamente ante este tipo de riesgo.
1.- No corra, ni se desespere, la calma es la primera gran recomendación e intente controlar (con afecto) a aquellos que la pierdan para que no desesperen al grupo en general y en particular a los niños.
2.- Gane la calle en forma tranquila pero sin demora el recinto en que se encuentre. La gran mayoría de experiencias ante terremotos han demostrado largamente que NO EXISTE LUGAR MÁS SEGURO ANTE UN SISMO QUE AQUEL EN EL CUAL UD. NO TENGA NADA SOBRE SU CABEZA, LLEGAR A UN ESPACIO LIBRE ES EL UNICO REALMENTE SEGURO, no hacerlo es jugar a la suerte con su propia vida e integridad física (identifiquen un lugar donde no hayan cables, techos, ventanas, árboles, nada que le pueda caer encima y quédese allí hasta que pase el peligro).
3.- NO SE QUEDE DENTRO DE CASAS NI EDIFICIOS, Si se encuentra en un edificio, ayude a los más ancianos y minusválidos, tome a sus hijos y a las mascotas (con sus correas, bajo ningún motivo las saque sin control), NO use el ascensor (donde los hubiere), use las escaleras, baje las escaleras con cuidado pero sin demora, aún esté en el piso 12 ó más es muy probable que tenga tiempo más que suficiente para bajar y salir, en especial si lo hacen todos con calma y cuidado pero sin pausa.
4.- Cortar la Energía Electrica, el Gas, kerosene. El último en salir apague las luces y/o baje la llave de luz, en especial si está en un lugar de trabajo con equipos que podrían ocasionar un incendio y no olvide apagar la cocina, la estufa o cualquier fuego que hubiera.
5.- NO COLOCARSE BAJO NINGUN MUEBLE NI CAMA, SINO POR EL CONTRARIO, COLOCARSE A SU COSTADO (esta recomendación - este punto 5 - ha llegado por correo a muchos, pero la Cruz Roja la ha desautorizado por no contar con evidencia validada, es muy probable que los atrapados y rescatados vivos se hayan encontrado en las posiciones que recomienda el Sr. en mención, pero muchos pueden haber salido por sus propios medios si es que se ubicaron bajo las estructuras o punto indicados de seguridad). Si bien hay discrepancias acerca de qué hacer ante la posibilidad de quedar atrapado por el desplome de muros, techos o edificaciones, luego de la evidencia y experiencia de una serie de rescatistas ante terremotos de diversa magnitud en el mundo, les recomendamos clara y directamente, un objeto de tamaño y rigidez suficiente que pueda sostener parte de la estructura colapsada y darle la oportunidad de sobrevivir en el espacio vacío que entre ellas se forme eso le puede salvar de morir aplastado y luego esperar con vida a que lleguen a rescatarlo. La gran mayoría de personas que han sobrevivido ante derrumbes, está asociado a que se encontraban al costado de un objeto grande y fuerte que les protegió hasta que se les pudo rescatar.
6.- No toque o se recueste. En los postes, medidores exteriores de luz, no use los artefactos eléctricos o se pare sobre el agua: Ni se exponga ni deje expuestos productos químicos ni tóxicos, ni hidrocarburos, ni fuentes de gas de cualquier tipo.
7.- Organice un maletín de emergencia. Una vez concluido el terremoto (y luego mejor déjelo permanentemente, no sólo por las réplicas) que contenga al menos: agua bebible, botiquín de primeros auxilios, linterna y radio con pilas funcionando, papel higiénico, toalla, jabón, medicinas de uso regular e indispensables, comida envasada, galletas, caramelos para Ud. sus hijos y mascotas, dinero en efectivo, teléfonos celulares con sus cargadores y pañales si tiene Bbs.
8.- Procúrese Ropa de Abrigo. Ud. y su familia póngase ropa cómoda, tenga sus zapatos resistentes y frazadas a la mano para pasar las réplicas con calma y Acuerden un punto de reunión Seguro con sus familiares (parques cercanos a Iglesias o Postas Médicas o Centros Policiales) o los centros de refugio que se creen en su zona para tal fin o elevados en caso de alerta de Tsunami.
9.- Preste Ayuda Solidaria. Si Ud. está en buenas condiciones físicas y ya aseguró sus pertenencias, organice y participe en la brigada de voluntarios de su comunidad para:
a) evaluar los daños,
b) contribuir a recuperar las redes de comunicación y servicios
c) organizar el rescate, proporcionar primeros auxilios y
evacuar a las víctimas,
d) aislar y acordonar las zonas más afectadas y vulnerables
e) seleccionar zonas de albergues temporales para damnificados, todo esto en directo contacto con el Comité de Defensa Civil Local, Bomberos, Centros de Salud ú otra entidad disponible para participar en las acciones de respuesta que se requieran.
10.- Si es Ud. un radio aficionado o técnico en Comunicaciones.
Póngase a disposición del Comité de Defensa Civil para facilitar las comunicaciones y si posee equipos apropiados establezca una Estación de Enlace.
11.- Si desean más información. Acerca de cómo prepararse ante estos eventos desde su comunidad les recomendamos ingresar a la página web: www.ciudad.org.pe/downloads/cursos/gestionri esgos.pdf Allí encontrarán y podrán bajar gratuitamente el Manual Nº 04 Desastres: Planes de Acción Participativos para la Prevención y Respuesta elaborado en el marco del Programa de Desarrollo Urbano y Construcción Sostenible con apoyo de PEGUP, Naciones Unidas, INDECI, Ecociudad, Rapid UK y dentro del cual hay también una serie de
documentos de mucha utilidad sobre cómo construir en forma ecoeficiente y limpia, temas particularmente útiles para el proceso de reconstrucció n que tendrá a lugar con seguridad.
AFOCAT REGION LIMA DISTRIBUYE DONATIVOS A LOS DAMNIFICADOS DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- La Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito, AFOCAT – Región Lima Provincias, continuó con la distribución de donativos a los damnificados de las zonas críticas de nuestra provincia, afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto.
El Presidente de la AFOCAT – Región Lima Provincias, Félix Romero Rojas, manifestó que es la tercera vez que se hace presente con los donativos para los damnificados de Las Viñas, CPM Hualcará, Chilcal y otros pueblos.
A bordo de dos camionetas rurales debidamente identificadas con su logo característico, Félix Romero, precisó que en estas épocas uno debe ser solidario con sus semejantes.
"En nuestro recorrido hemos observado mucha gente que ha perdido todo. No tienen vivienda, carecen del líquido elemento, están viviendo a la intemperie, duermen en las calles… Pero, estamos colaborando con un granito de arena", precisó.
Entre los donativos que se pudo observar están: víveres, ropas, zapatos y frazadas que fueron entregados directamente por los representantes de esta aseguradora que se convierte ya en líder en toda la región.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA N° 005-2007-MDCH.

Chilca, 26 de Julio de 2007

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA;

Visto,
En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de fecha 26 de Julio 2007, el Proyecto del Reglamento de Aplicación de Multas y Sanciones Administrativas (RAMSA) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas (CUISA); y

CONSIDERANDO:
Que, la Ley Nº 28607, Art. 194º, de la Constitución Política del Estado, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, define a las Municipalidades como órganos de gobierno, con personería jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, la Ley Nº 27972, establece que las Municipalidades son competentes para establecer infracciones y las sanciones administrativas a quienes incumplen las normas municipales; y la potestad sancionadora se ejerce siguiendo obligatoriamente el procedimiento legal regido por los principios establecidos en la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Que, el Artículo 46° de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que las Ordenanzas determinan el régimen de sanciones administrativas por la infracción de sus disposiciones municipales, estableciendo la escala de multas en función de la gravedad de la falta, así como la imposición de sanciones no pecuniarias establecidas en la Ley Nº 27444; Ley de Procedimiento Administrativos;.

Que, mediante Ordenanza N° 015-99-MDCH, de fecha 29 de Octubre de 1999, se aprobó el Reglamento de Sanciones Administrativas de la Municipalidad de Chilca- Cañete, el mismo que es necesario adecuar a las actuales normas legales con el fin de agilizar y viabilizar el procedimiento administrativo sancionador;

De conformidad con lo dispuesto en los Artículos 9° inciso 8), 10° inciso 1); 20° inciso 5), 46° al 49° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, el Concejo Municipal aprobó por mayoría, la siguiente:

ORDENANZA
Articulo Primero.- Aprobar el REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS (RAMSA) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA, el mismo que consta de 17 Capítulos, 61 Artículos, 3 Disposiciones Complementarias y 2 Disposiciones Finales y que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo Segundo.- Aprobar EL CUADRO UNICO DE INFRACCIONES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS (CUISA), el mismo que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo Tercero.- Disponer se publique el texto integro del RAMSA y del Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas aprobado por la presente Ordenanza.

Articulo Cuarto.- Deróguese la Ordenanza N° 015-99-MDCH., del 29 de octubre de 1999, así como todos los dispositivos municipales que se opongan a lo dispuesto en la presente norma.

Articulo Quinto.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Gerencia Municipal, Secretaria General, Unidad de Administración Tributaria y Rentas, Dirección de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente, Dirección de Servicios a la Ciudad- Comunales y Servicios Sociales y Oficina de Asesoría Jurídica.

POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE.

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA Nº 006- 2007/MDCH.

CHILCA, 8 de Agosto de 2007.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA.

POR CUANTO:
Visto, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 8 de Agosto del 2007, el proyecto de Ordenanza que Modifica el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Chilca.

CONSIDERANDO:
Que, el Art.194º de la Constitución Política del Perú de 1993 y su modificatoria , Ley de reforma Constitucional Nº 28607, en concordancia con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria;

Que, la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 9º, inciso 3, prescribe que es atribución del Concejo Municipal aprobar su Régimen de Organización Interior y funcionamiento del Gobierno Local;

Que, conforme al informe a la política de la presente gestión municipal, se ha previsto establecer una modificación de la estructura del órgano de línea, Dirección de Servicios Comunales, Sociales y Culturales, desconcentrando tareas como la de limpieza pública y la atención de los parques y jardines; en cumplimiento de los servicios básicos importantes a favor de la comunidad de Chilca.

Que, estando al Informe de la Gerencia Municipal y visto la opinión favorable de Asesoría Jurídica, los mismos que señalan que la aprobación de las denominaciones, no contravienen la normatividad legal vigente.

Que, es política y voluntad de la gestión municipal desconcentrar las funciones de órganos de gestión social, para una mejor atención y operatividad en el cumplimiento de los servicios y atención de la población.

En uso de las atribuciones conferidas por los artículos 9º numeral 9º y 40º de la Ley Nº 27972 "Ley Orgánica de Municipalidades", el Pleno del Concejo Municipal, con el voto por UNANIMIDAD, ha aprobado la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL:
ARTICULO PRIMERO.- APROBAR, la modificación del Órgano de Línea, Dirección de Servicios Comunales, Sociales y Culturales de la Municipalidad Distrital de Chilca, comprendido en el Organigrama de la Estructura Orgánica del Reglamento de Organización y Funciones – ROF de la Entidad, conforme al organigrama siguiente:

Dirección de Servicios Comunales, Sociales y Culturales
- Sub Dirección de Parques, Jardines y Ecología
- Sub Dirección de Limpieza Pública

[ARTICULO SEGUNDO.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal proceda a la adecuación normativa de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO TERCERO.- DERÓGUESE, cualquier disposición que se oponga a la presente norma municipal.

ARTICULO CUARTO.- Encargar a la Secretaria General la publicación de la presente ordenanza.

POR TANTO:
Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cúmplase.

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE
JUDICIALES

EDICTO
Exp. 275-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, doña VICTORIA YAYA VDA. DE QUISPE, solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su hermano don Dimas Yaya Sánchez fallecido el 11-04-2007, en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 27 de Agosto del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Jesús Gonzalo Canales Alfaro – Abogado – CAL 12159


PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO CONTINENTAL DEL PERÚ con PERUVIAN GOURMET S.A.C. sobre EJECUCION DE GARANTIA Expediente Nº 5570-06, el 3º Juzgado Civil – Comercial de Lima a cargo del Dr. Luis Miguel Gomero Vildoso, Especialista Legal Dr. César Juan Valdez Huamán, ha dispuesto a sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el lote de Terreno Melchorita – La Arena – Herbay Alto, Distrito de San Vicente de Cañete, Provincia de Cañete – Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 90117904 del Registro de la Propiedad Inmueble de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 110, OOO.00 (CIENTO DIEZ MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DE REMATE: US $ 73,333.33 (SETENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES CON 33/100 DÓLARES AMERICANOS) que constituye lo 2/3 de la tasación.
AFECTACIONES:
a.- Hipoteca constituida a favor del Banco Continental inscrita en la partida Nº 11014915 del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima hasta por la suma de US $ 42, 000.00 (cuarenta y dos mil y 00/100 dólares americanos). Escritura Pública 05.05.05. Notaria Dra. Rosalía Mejía Rosasco.
DIA Y HORA DEL REMATE: EL 12 DE SETIEMBRE DEL AÑO 2007 a las 13:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de remates (Tercer Piso) de la Sala y Juzgado de la Sub - Especialidad Comercial Lima, Ubicado en la Calle Domingo Elías Nº 223 -Miraflores. Los postores oblarán el diez por ciento del valor de tasación y presentar su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732º del Código Procesal Civil y están afectos del IGV; Diligencia que será conducida por el Martillero Público FERNANDO NAVARRETE SALCEDO, con Registro Nº 55, en aplicación de la ley Nº 23871.-
PODER JUDICIAL
César Juan Valdez Huamán
Secretario Judicial
3º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
FERNANDO AUGUSTO NAVARRETE SALCEDO
Martillero Público a Nivel Nacional Registro 55
Miembro de la Asoc. Nacional de Martillero Público
Telf. 225-7284 – 98331547
Publicar: 23, 24, 27, 28, 29 de Agosto y 03 de setiembre.

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente, Cañete, se presentó LUZ GENOVEVA ABURTO RUIZ, manifestando ser hija de quien fuera en vida MARCELINA RUIZ HUAPAYA; quien falleció intestada en esta provincia el 29 de Marzo de 2007, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos LAUREANO EDILBERTO, CLOTILDE CAROLINA, FELICITA ZUNILDA, VICTOR ROLANDO, BENEDICTO JAIME y LUZ GENOVEVA ABURTO RUIZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 20 de Agosto de 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete