30 abril 2007

Sostiene, Teniente Alcalde José Espinoza Peña...
TRABAJAMOS POR UNA MUNICIPALIDAD QUE TENGA LLEGADA AL PUBLICO Y QUE ELLOS SE SIENTAN FELICES CON SUS AUTORIDADES...
Remarca Que Todos Los Regidores Trabajan Y No Hay "Oposición" En La Gestión De Javier Alvarado...


LUNAHUANA.- “Al inicio nos encontramos con un desorden total en la municipalidad. Todo el tema administrativo era un caos. El Sistema de la Administración Pública (SIAP) no estaba actualizado y muchas obras que se hicieron en los últimos meses de la gestión anterior, se tuvo que arreglar porque era un rompecabezas”.
Palabras del teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, José Espinoza Peña, quien hace un balance sobre los primeros cien días y un poco más de la gestión edilicia, cuyo alcalde es Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
“Pero, menos mal que ya se han puesto en orden. Estos primeros meses han servido para ello, ya empezaron las obras, comenzamos –igual– con las herramientas de gestión”, manifestó.
“Estamos trabajando en varios frentes dentro de la Municipalidad y uno de ellos es la reorganización dentro de la Municipalidad. Estamos poniendo gente de primera en los cuadros gerenciales y están respondiendo muy bien”, dijo.

OFICINA DE PROYECTOS DE INVERSION…
Informó que uno de los trabajos que está realizando es la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI), una nueva herramienta que sirve para realizar las cosas correctas dentro de la administración pública.
Espinoza Peña, dijo que la OPI consta de un equipo de ingenieros que están dentro de la Unidad Evaluadora y Ejecutora que permitirá hacer los perfiles de proyectos de las diferentes obras.
José Espinoza, acotó que todo ello se viene realizando en coordinación con la Dirección General del Ministerio de Economía que es el SNIP, cuya norma expresa que se debe adecuar a partir de Enero del 2008.
“Pero, nosotros ya estamos trabajando, según las normas de SNIP. Hemos tenido la reunión con Miguel Prialé quien es el Director de ésta área del Ministerio de Economía y nos ha dado mucho apoyo porque estamos haciendo las cosas bien”, expresó.

JAVIER NO TIENE OPISICION...
José Espinoza Peña, dijo con resolución que todos los regidores más el alcalde (Javier Alvarado), están trabajando en equipo y cada uno tiene la independencia de trabajar en los temas que les ha tocado.
“Los regidores de la ‘oposición’, entre comillas porque no existe oposición en el concejo. Todos han entendido que lo queremos es sacar adelante la Municipalidad Provincial de Cañete”, puntualizó.
Dijo que uno se debe dar cuenta que los regidores de la oposición están presidiendo algunas comisiones y citó el caso del Dr. Alonso Noriega quien preside Asuntos Jurídicos; Percy Alcalá la Comisión de Límites; y Oscar Ramos Navarro quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano.
“Todos conocen del tema. Estamos aportando nuestras experiencias para ver una Municipalidad que realmente tenga llegada al público y ésta se sienta feliz con sus autoridades”, precisó.
Refiriéndose al regidor Dr. Arturo Chau Murga, dijo que está trabajando muy fuerte en varias comisiones, tal es el caso de los Límites y Transporte donde ha tenido aportes muy importantes para la presente gestión (cl).
NELSON CHUI ESTUVO EN CAÑETE... Y SOSTUVO IMPORTANTES REUNIONES CON AUTORIDADES CAÑETANAS...
Criticó Falta De Voluntad Política Para Resolver Problema Limítrofe, Por Parte De La Presidencia Del Concejo De Ministros...


Cumpliendo con su labor descentralizadora y de atender los problemas en el mismo lugar, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía estuvo el último fin de semana en la Provincia de Cañete.
Sostuvo importantes reuniones de coordinación con los alcaldes: Javier Alvarado Gonzáles del Valle de la Municipalidad Provincial de Cañete; Richard Yactayo Durand de Imperial; Arturo Antezana Urbina de San Luis y representantes de la empresa privada con quienes acordó iniciar la Rehabilitación de la Carretera San Luis-La Quebrada-San Benito-Casa Pintada. Así como la Descolmatación del Canal “San Miguel” en una extensión de 6 kilómetros.
También se reunió con agricultores y el alcalde de Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos, para iniciar trabajos de Rehabilitación de Caminos Rurales.
Todas las obras mencionadas se iniciarán la próxima semana.
Asimismo, atendió a los ex – alcaldes de Asia y Coayllo, José Arias y Hector Yactayo Reyna, respectivamente, quienes ilustraron sobre el Proyecto “Ñau Ñacu-Tres Cruces.
La visita también fue motivo para reunirse con los periodistas de la provincia a quienes brindó una conferencia abordando diversos temas de coyuntura.

CUESTIONA FALTA DE VOLUNTAD POLITICA DE PCM PARA RESOLVER PROBLEMA LIMITROFE DE CAÑETE-CHINCHA
En rueda de prensa, el Presidente Regional Nelson Chui Mejía lamentó la posición del Premier Jorge del Castillo Gálvez de no mostrar voluntad política para resolver el diferendo limítrofe entre Cañete y Chincha al tratar de desentenderse del tema aduciendo que es un tema político.
Chui Mejía indicó que pese a esta posición contraria él sigue sosteniendo reuniones con congresistas para buscar que actualizar el proyecto de ley que delimita ambos territorios; añadiendo que inclusive ha dialogado con su similar de Ica quien le ha indicado que esto se resuelve técnicamente.
Cabe añadir que pese a estas posiciones intransigentes, desde el mismo gobierno dan señales que reafirman que las pampas de Concón son cañetanas tal y como ha quedado demostrado con la Resolución Suprema Nº 020-2007-EM por la cual constituyen derecho de servidumbre a favor de Perú LNG indicando claramente en su plano UBICACIÓN: CAÑETE.
Esta resolución ha sido refrendada por el mismo Presidente de la República, Alan García Pérez, los ministros Juan Valdivia Romero y Juan José Salazar García, de Energía y Minas y Agricultura , respectivamente
Escuelas De Imperial, Cerro Azul y Chilca En Marcha...
LAS CLASES SE INICIAN EL PROXIMO 14 DE MAYO EN LA UNVERSIDAD DE LUNAHUANA Y SUS TRES SEDES...
Esperan Apoyo del Gobierno Regional De Lima Cuyo Compromiso Está Pendiente...


LUNAHUANA.- El coordinador de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”- Sede Lunahuaná, Ing. José Cuellar Reyes, anunció que indefectiblemente las clases se iniciarán el próximo 14 de mayo, salvo que pudieran existir algunos contratiempos a último momento.
“La fecha de inicio de clases está programado para el 14 de mayo. Pero, pueden existir algunos variantes de parte del Consejo Universitario que podrían posponerse por unos días más”, manifestó Cuellar.
Indicó que otro de los puntos es que en las sedes descentralizadas de Imperial, Cerro Azul y Chilca, el inicio de las clases están supeditadas a los alcaldes, toda vez que ellos han suscrito convenios directamente con la Universidad.
“Cada uno de los municipios deberán trabajar directamente con sus equipos técnicos, tanto la Universidad como los municipios para poner a sus representantes y hacer funcionar el Convenio”, manifestó Cuellar.
Precisó que esto implica la reunión que sostendrá la Universidad con un equipo técnico para hacer su cuadro presupuestal y los aportes que harán los estudiantes, municipio y el Gobierno Regional de Lima.

CONCURSO DE CATEDRATICOS DE LA ZONA…
Precisó que en está parte el presupuesto servirá para el concurso de cátedra con la participación de los profesionales de la zona para el dictado del ciclo a aperturarse próximamente en las sedes descentralizadas.
“Luego se tendrá que preparar el cuadro de horas y ver lo académico que no deben pasar del 14 de mayo, fecha que debe iniciarse las clases”, manifestó Cuellar en entrevista con nuestro medio.
Dijo que los equipos técnicos de las escuelas de Chilca, Imperial y Cerro Azul, tendrán que ver el presupuesto. En ver cuánto significa el costo del funcionamiento de estas escuelas para recién ver ahí y conocer los aportes de los municipios, los alumnos y el Gobierno Regional que ha ofrecido aportar en este proceso educativo.
“Como es de conocimiento público, la Sede de Lunahuaná, tienen un presupuesto que abarca sus escuelas, por lo tanto, no cubre a sus pares de Imperial, Cerro Azul y Chilca”, manifestó.

SOLICITAR CREDITO SUPLEMENTARIO AL MEF…
Planteó que en adelante Cerro Azul, Imperial y Chilca, tendrán que trabajar para la solicitud de un crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas para cubrir a las nuevas escuelas dentro de la estructura de la Sede de la Lunahuaná.
“Esto es una gestión y un acuerdo que se han estructurado entre los municipios de Lunahuaná, Imperial y Cerro Azul y Chilca en forma mancomunada y más adelante puedan funcionar en base a un presupuesto ampliatorio con fondos del Ministerio de Economía y Finanzas”, manifestó.
Recordó que el Derecho de Implementación en Lunahua-ná será de 150 nuevos soles el ciclo y el Derecho de Autofi-nanciado en los citados municipios, tendrán que acordarse mutuamente.

DESCENTRALIZACION FUE EXITOSA…
Dijo que la descentralización de las escuelas “han sido exitosas” porque ha sido numeroso la participación de los postulantes y con ello la Universidad ya tiene presencia en toda la provincia.
José Cuellar Reyes, hizo de conocimiento a los padres de familia que se está satisfaciendo un anhelo largamente soñado por Cañete que consiste que sus hijos puedan estudiar en Cañete.
Invocó a aquellos alumnos que no hayan podido ingresar, a no desanimarse y a seguir preparándose en la Pre de la “José Faustino Sánchez Carrión” o en cualquier otra academia.