16 abril 2012

SEMINARIO MENOR DE CAÑETE CELEBRO 48 ANIVERSARIO DE EXISTENCIA


Después de años de preparación, con oración y sacrificio, con una serie pastoral familiar, llegando a muchos profesores de secundaria y primaria, a muchos jóvenes y niños, se inició un 14 de abril de 1964 el colegio Seminario «Nuestra Señora del Valle», con 38 alumnos y estudios con reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación.

El 14 de abril del 2012 se cumplieron 48° años de funcionamiento de este centro de estudios donde muchos jóvenes se han formado en virtudes humanas, de modo intelectual y espiritual. También podemos dar gracias a Dios que de este seminario menor han salido la mayoría de sacerdotes de nuestra Prelatura.

BREVE HISTORIA

Los inicios del Seminario Menor «Nuestra Señora del Valle» están muy unidos a los inicios de la Prelatura de Yauyos. Aquella demarcación demográfica que le había sido encomendada al fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, era un extenso y agreste territorio, que carecía entonces de sacerdotes. Para solucionar ese problema, y al mismo tiempo solucionar otros muchos problemas pastorales, sociales, humanos y educacionales de la zona, se pensó en abrir un Seminario-Colegio, donde pudiesen estudiar los alumnos que diesen indicios de una futura y probable vocación sacerdotal.

En el mes de febrero de 1962 se incorporó a la Prelatura de Yauyos la provincia de Cañete. Tan pronto se tomó posesión de ella, se inició la búsqueda de un terreno apropiado que culminaría con la donación del antiguo Colegio San Patricio, propiedad de un grupo de hacendados de Cañete. Con las instalaciones donadas, casi medio seminario estaba ya hecho. El Prelado de aquel momento, Monseñor Ignacio María de Orbegozo, buscó ayudas nacionales y del exterior para construir lo que le faltaba.

Se le puso el nombre que propuso el P. Plácido Olivares: «Colegio Nuestra Señora del Valle». El P. Agapito Muñoz fue nombrado Director, con la colaboración del P. Esteban Puig como Administrador. Estructuraron el plan de estudios y de formación; presentaron el proyecto en el Ministerio de Educación para su reconocimiento y destino de la subvención que, por ley, le correspondiera; contrataron los profesores necesarios, muy cuidadosamente elegidos, de excelente nivel académico y docente, y se redactó el ideario.

Mediante Resolución Directoral Nº 18073 del 10 de diciembre de 1963 se autorizó el funcionamiento del Colegio Particular «NUESTRA SEÑORA DEL VALLE», con secciones de 3º, 4º y 5º de Primaria; y se reconoció como Director al Padre Agapito Muñoz.

El 9 de marzo de 1964, Monseñor Ignacio María de Orbegozo y Goicochea erigió canónicamente el Seminario Menor de la Prelatura de Yauyos Colegio «Nuestra Señora del Valle», con sede en Nuevo Imperial para la formación de los seminaristas de la Prelatura. Y el 14 de abril de 1964, el Colegio empezó a funcionar con 40 alumnos agrupados en dos secciones: tercero y cuarto de Primaria. Se quería comenzar desde abajo dada la deficiente preparación que traían los alumnos. Al inaugurarse el 1er. Año escolar 1964 el obispo les decía a los formadores como «únicas normas» claras y sencillas:

«Hacer que los niños sean muy piadosos, que quieran entrañablemente a la Santísima Virgen y que amen de veras a la Sagrada Comunión. Que se esfuercen desde el comienzo por ayudarse mutuamente y se empeñen en hacerse la vida grata unos a otros, con espíritu de servicio. Que les enseñéis, desde el primer día, el cuidado material de todo, de las cosas propias y las del seminario, que encomendéis a cada uno algún encargo, de modo que adquieran un hondo entido de responsabilidad, que los forméis en el respeto cariñoso y delicado a los superiores, pero lejos de todo servilismo y temor: que jueguen, que canten, que rían y también que estudien. El método es el de siempre: quererles como padre, como madre y como abuela».

EN ASIA REALIZARAN VIGILANCIA AGRO SANITARIA

Cuatro escáneres de última generación serán instalados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para detectar e impedir el ingreso de frutas y hortalizas con plagas desde el exterior al país, anunció el director de Sanidad Ambiental del Ministerio de Agricultura, Jorge Barrenechea.

El funcionario explicó que esos equipos permitirán identificar los vegetales sin certificación fitosanitaria que son traídos desde el exterior, ocultos en los equipajes que son trasladados en las bodegas.

«Nos encontramos trabajando en otro sistema para instalar equipos modernos adquiridos para complementar el trabajo de la brigada canina que, desde el lunes, efectuará el control agro sanitario en las maletas que son traídas por los pasajeros», comentó.

En declaraciones a la agencia Andina, Barrenechea indicó que el Ministerio de Agricultura (Minag), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y Lima Airport Partners (LAP) se encuentran coordinando para instalar los escáneres este año.

Refirió que el control agro sanitario tiene la finalidad de proteger la agricultura peruana de consumo y de exportación de las más de 800 plagas existentes en el mundo, cuya incidencia puede generar pérdidas millonarias a los agroexportadores y agricultores.

«El año pasado tuvimos 4,700 millones de dólares en exportaciones y se prevé que alcancemos los 5,500 millones en el presente año en productos vegetales, hortalizas y granos como café. Para incrementar esos valores, hay que evitar las plagas», apuntó.

DATO

Barrenechea Cabrera también se refirió a un puesto de control agro sanitario instalado en el distrito de Asia, al sur de Lima, desde donde se desarrollará una estrategia de erradicación de la mosca de la fruta en la costa y valles interandinos.

Detalló que ese puesto empezaría a operar en dos meses para impedir el ingreso de vegetales con potencial riesgo de contener plagas a la zona sur del país, entre la provincia de Cañete y la ciudad de Tacna.

EDICTOS


EDICTOS  DE  FAMILIA Y PENAL

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:

EXP.-1995-0025; a SANCHEZ ABURTO HUGO RODOLFO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Culposo. Agraviado: Manuel Lara Chumpitaz y otro.

EXP.-1996-0375; a PADILLA QUISPE ALBERTO EDWIN, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales R.L.L.L.B.

EXP.-1998-0342; a ERMELO ESTEBAN BARAHONA REYES, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Robo Agravado y Otro. Agraviado: Octavio Francia Huapaya

EXP.-1999-0066; a YNCA DAMIAN NAZARIO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-1999-0645; a TAIPE YARANGA MARDONIO TIMOTEO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2000-3661; a JESUSI MATEO ABNER ABRAHAM, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Cesar Daniel Jorge Wong.

EXP.-2001-2133; a GAMEON DAVILA ADOLFO NICOLAS y GAMEON DAVILA JUAN OBLITAS, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menores de identidad reservada.

EXP.-2002-0954; a JORGE LUIS CASTILLO PEREZ, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación Sexual. Agraviado: Menor de iniciales D.EM.S.

EXP.-2002-0668; a ANDY WILLIAMS ASCATE MENDOZA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Robo Agravado . Agraviado: Centro Comercial El Siglo.

EXP.-2002-0391; a ARONES TOMAYRO MISAEL, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2003-0005; a RUIZ BONILLA OTTMAR DIDI, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Cohecho Propio. Agraviado: Estado Peruano.

EXP.-2003-0023; a HUARACA CHINCHON MARCOS ANTONIO y RAMOS TORALBA ENRREY, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Robo Agravado. Agraviada: Antolina Zenteno Vda. De Ramos.

EXP.-2003-0271; a MENDOZA CRUZ PETER FRANK y LLAMOCA ZARATE DAVID, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado . Agraviado: Marcos  Sánchez Chávez.

EXP.-2003-0352; a BUENDIA ANTIALON JUAN CARLOS, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales J.R.F.C.

EXP.-2004-0342; a CAYLLAHUA DURAN RUBEN LEONCIO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales D.J.S.A.

EXP.-2004-0936; a LAOS GARRIDO ROSA ELENA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Falsificación de Documento. Agraviado: Estado Peruano.

EXP.-2002-1044; a HERRERA ILLATOPA PRIMITIVA y CESAR RUBEN SILVA HERRERA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado. Agraviado: Asunción José Napan Ruiz.

EXP.-2005-0459; a ALEJANDRO FERNANDEZ VALDIVIEZO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación Sexual. Agraviado: Menor de iniciales Y.A.Y.A.

EXP.-2005-0587; a ALCAHUAMAN SAPALLANAY WILMER, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Tenencia Ilegal de Arma. Agraviado: La Sociedad.

EXP.-2005-0362; a MALDONADO OCHOA FAUSTO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2006-0870; a ANTEZANA SANTIAGO JUBER LEONIDAS, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación Sexual. Agraviado: Menor de iniciales L.V.C.S.

EXP.-2006-0967; a RAMON DEMETRIO SOLAR ENCISO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Melsi Ventura Maurtua y Otro.

EXP.-2007-0004; a LUIS ALFREDO ÑAÑA ACUÑA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: K.L.C.CH. y otra.

EXP.-2007-0755; a JUAN SANTOS SANCHEZ ORELLANA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2007-0133; a PEDRO PABLO CORONADO INGA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor.

EXP.-2007-0145; a JOSE TEODORO YANCE ARROYO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación Sexual. Agraviado: Menor de iniciales C.R.V.R.

EXP.-2008-0321; a ROSENDO TAPIA VASQUEZ, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales K.N.A.T.

EXP.-2008-0156; a CANCHARI RODRIGUEZ JESUS MIGUEL, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2009-0023; a CACERES QUISPE EMERSON REYNALDO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2010-0244; a JHON WILLIAN AGUADO PERALES, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

14, 16 y 17 de Abril



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

UNIDAD DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIAL

NOMBRE DEL CONTRAYENTE: Jimy Paul Quichca Ramos; Natural de Chilca – Cañete; Nacionalidad Peruana; Profesión, ocupación ú oficio: Comunicador; Edad: 29 años; Domicilio: Av. Buenos Aires, Mz. R, Lte. 4; 15 de Enero – Chilca.

NOMBRE DE LA CONTRAYENTE: Susy Tintaya Aucayse; Natural de Lima; Nacionalidad Peruana; Profesión, ocupación ú oficio: Asistente; Edad: 38 años; Domicilio: Llano Zapata 331, Dpto 204, Miraflores.

LUGAR DEL MATRIMONIO: Municipalidad de Chilca.

NOTA.- El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo pueden oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento.  La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de ésta Municipalidad.

Chilca, 13 de Abril del 2012.

Lorenza Arias Ramos

Registradora



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE

OFICINA DE REGISTROS CIVILES

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO VIA ADMINISTRATIVA

OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE

REGISTRADOR: Felícita Eusebia Arias de Torres

SOLICITANTE: Lilia Elizabeth Chumpitaz Cuya

RECTIFICACION: Acta de Nacimiento de Luz Sthefany Carrilo Chumpitaz

Error en primer prenombre de la madre de la titular.  DICE: Lidia; DEBE DECIR: Lilia.

FECHA DE PRESENTACION DE LA SOLICITUD: 13 de Abril del 2012.

Felícita Eusebia Arias de Torres

Jefe de Registros de Estado Civil



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE

OFICINA DE REGISTROS CIVILES

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO VIA ADMINISTRATIVA

OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE

REGISTRADOR: Felícita Eusebia Arias de Torres

SOLICITANTE: Lilia Elizabeth Chumpitaz Cuya

RECTIFICACION: Acta de Nacimiento de Saúl Alexander Altamirano Chumpitaz

Error en primer prenombre de la madre de la titular.  DICE: Lidia; DEBE DECIR: Lilia.

FECHA DE PRESENTACION DE LA SOLICITUD: 13 de Abril del 2012.

Felícita Eusebia Arias de Torres

Jefe de Registros de Estado Civil



CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE

EDICTO JUDICIAL

Expediente Nº 116-2011 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, veinte de Diciembre del año 2011. ADMITIR A TRAMITE LA DEMANDA sobre OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA, como pretensión principal y como pretensión accesoria: La inscripción de otorgamiento de escritura pública, en el Registro de Propiedad Inmueble en el Tomo II fojas 409 (Partida Actual 90240013); de la SUNARP-CAÑETE; sobre la demanda interpuesta por PACUAL JESUS FRANCIA CAMACHO y JUANA PETRONILA FRANCIA DE FRANCIA contra «SERVICIOS E INVERSIONES MONTEJATO S.A.» ANTES (GANADERA MONTEJATO S.A.); debiendo tramitarse la misma en la VÍA DEL PROCESO SUMARÍSIMO (…) NOTIFÍQUESE a la parte demandada «SERVICIOS E INVERSIONES MONTEJATO S.A.» ANTES (GANADERA MONTEJATO S.A.), para que en el plazo de QUINCE DÍAS de notificado por EDICTOS absuelva la demanda BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL y continuarse el proceso según su estado en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad, un extracto de la presente resolución (Auto Admisorio), por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial.

Cañete, 23 de Marzo de 2012.

Carlos Coñes Falcón

Secretario Judicial

Primer Juzgado Mixto de Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 16, 20 y 26 de Abril.



COMUNICADO

La Asociación de Comerciantes Mayoristas del «Señor de la Ascención de Cachuy» comunica al Sr. CARTOLIN GUILLEN ANTONIO ERASMO apersonarse a la oficina de la administración con motivos de llegar a un acuerdo con respecto a su vehículo de Placa  WI-8983, Marca Dodge, color rojo, el cual ocupa nuestra playa de estacionamiento por un periodo de más de 8 años, en caso de no apersonarse, la Junta Directiva se verá en la obligación de sacar a remate dicho vehículo.

Publicar: Del 11 al 18 de Abril