16 junio 2008


Fue antesala de los festejos del pueblo...
CULMINO LA FESTIVIDAD PATRONAL, SAGRADO CORAZON DE JESUS EN NUEVO IMPERIAL...

NUEVO IMPERIAL.- Y en el distrito de Nuevo Imperial, no sólo se vive la efervescencia del 46 aniversario de su creación política, sino también la festividad religiosa de su santo patrón, Sagrado Corazón de Jesús.
Los festejos se iniciaron el pasado miércoles 11 y culminó ayer con un vasto programa de actividades. En horas de la mañana los miembros de la hermandad participaron en una ceremonia cívico patriótico presidido por el párroco, Rp. Ismael Montero Casas.
Posteriormente, se realizó la Misa de Fiesta, con motivo de la festividad central, para luego participar en una actividad comensal, cuyos fondos servirán para desarrollar actividades sociales. Luego se realizó el tradicional recorrido procesional por las principales arterias y anexos de esta localidad para luego culminar con un fin de fiesta con Dina Paucar que se realizó en el coliseo cerrado "José Vicente Yaya".
La directiva de la hermandad está presidida por la señora María Campos de Fabián y lo integran: Marcia Rivas Meza (Vicepresidenta), Hilda Nolazco Ramírez (secretaria) y Alicia Vicente de Rivas (Tesorera).
Asimismo como vocales están: Pablo Pérez Sánchez, Máximo Méndez Carrasco, Eusebio Sánchez Portugués, Victoria Asín Cevallos, Rosario Escobar Málaga y Patricia Ochoa Rivera.
EN EL DIA DEL PADRE...

Desde que se fijó como fecha para recordar a todos los padres, el tercer domingo de Junio... año a año, esta fecha va teniendo una connotación diferente en la vida de todos....
En esta oportunidad, como en los últimos años, todos los camposantos de la provincia recibieron la visita de la población cañetana, que acudió en masa a reencontrarse con el ser que le dio la vida… su padre… Los años, vienen haciendo que éste día que se le dedica especialmente al padre, sea el día del reencuentro familiar…un día que sirve además de recordar al ser querido, sirve también para unir a la familia, que tiene al igual que en el día de las madres, un día más para estar obligadamente juntos...
Esta vez, pudimos ver a familias enteras acudir al camposanto a rezar, a cantar, a comer y porque no, también a beber en memoria del ser que se encargó de criarlos desde pequeños, a darles alimento y abrigo, y también brindarles estudios…
Otros en casa, celebraron con sus padres este día…compartieron un desayuno, un almuerzo o una cena... unas copitas de licor, para festejar como dirían los viejos... benditos los que pudieron celebrar esta fecha teniéndolo vivo… con lamentos y tristeza para aquellos que ya lo perdimos…
Desde estas líneas, solo decirle a nuestros padres, gracias por todo el esfuerzo que hicieron para hacernos mejores… gracias por el apoyo y comprensión que nos supieron dar… y que nunca supimos valorar en toda su dimensión…
Como siempre sucede… recién cuando no lo tenemos a nuestro lado, es cuando valoramos lo mucho que han hecho por nosotros…
Por ello, solamente déjame decirte, dónde quiera que estés… GRACIAS PAPA…
JUDICIALES

EDICTO
En los seguidos por Carlos Chuquispuma Manrique contra Roberto Fidel Mendoza Huamanlazo, Iraida Arata Mendieta, María Concepción Chuquispuma Manrique, Maximina Hilaria Chuquispuma Manrique, Germán Julio Chuquispuma Manrique, Julia Anselma Chuquispuma Manrique, Máxima Chuquispuma Manrique y Marcos Chuquispuma Manrique, sobre NULIDAD DE CONTRATO DE COMPRA Y VENTA, Expediente Nº 2007-114, la Señora Juez del Juzgado Mixto de Cañete, y el Secretario Judicial JULIO PARVINA MELGAR, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 02.- Cañete, 13 de Agosto del 2007.- A la fecha que admitió a trámite la demanda y se ordenó; EMPLAZAR a los codemandados ROBERTO FIDEL MENDOZA HUAMANLAZO, IRAIDA ARATA MENDIETA, a fin de que en el plazo de sesenta días, comparezca al proceso y se haga valer su derecho con arreglo a Ley; bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal.- Firmando Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Fdo. Sec. Julio Parvina Melgar.
Cañete, 07 de Mayo del 2008.
Dr. Luis A. Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Cañete
12, 16 y 18 de Junio.

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0936, a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA Y AMADOR ANTONIO CAMACHO CHUMPITAZ; para que se apersone el Día: 18-06-2008 a horas 9:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documentos y Otros; agraviado: El Estado Peruano Cañete, 05/06/2008.
EXP. 2003-0800, a ANTONIO QUISPE RIVADENEYRA; para que se apersone el Día: 17-06-2008 a horas 9:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado; agraviado: El Estado Peruano Cañete, 05/06/2008.
Presidente: Martínez; Secretario:Peña

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI; declarado REO CONTUMAZ, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 19/06/2008, a horas: 2:30 PM., bajo apercibimiento de ordenarse su ubicación y captura, Delito: ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENORES; agraviado: E.S.D.H. Cañete 04/06/2008. Secretario: Castillo
EXP. 2007-0668, a GILBERTO REQUEJO MENDOZA; declarado REO CONTUMAZ, para la LECTURA DE SENTENCIA, y que se ponga a derecho dentro del Tercer día publicado el presente edicto, bajo apercibimiento de ordenarse su ubicación y captura, por el Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Moisés Sandoval Ramos. Cañete, 05/06/2008. Secretario: Flores

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0523, a MIGUEL OMAR LOPEZ FLORES Y LEONARDO MAURICIO ARONES MAYTA, Delito: Robo Agravado; agraviado: Gelmo Huari Sacsa. Cañete, 04/06/2008.
EXP. 2007-0604, a JOSE ARMANDO TORRES CASTILLA, Delito: Omisión de la Asistencia Familiar; agraviado: Eleodora Mercedes Vera de Torres. Cañete, 03/06/2008.
EXP. 2004-0896, a SUGEL WALTER DIAZ VIVAS Y CONCEPCION CHIPANE DE BALLONA, Delito: Contra los Derechos del Autor y Conexos; agraviado: APDAYC. Cañete, 30/05/2008.
Secretario: Ferrer

EDICTOS
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez Dra. GONZALES, Resuelve Desestimar la Denuncia sobre DAÑOS MATERIALES Y LESIONES, derivados de ACCIDENTE DE TRANCITO, en consecuencia ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE en el proceso seguido contra: JOSE LUIS HUERTOS TIPIAN. Exp. Nº 84-2007; Asia 05/05/2008.
Secretaria: Uriol
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Junio del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiseis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE JUNIO del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos e Ica, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario "El Peruano" y "Al Día Con Matices" de esta provincia por el término de ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Meza (Pdte.); Paredes Dávila y Durando Prado.