14 octubre 2006

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ OBRA DE “MEJORAMIENTO DE PUENTES Y MURO DE CONTENCIÓN” EN CAÑETE

En la víspera, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Econ. Víctor Alvino Guembes, hizo entrega de la obra de “Mejoramiento de Puentes y Muros de Contención”, en el distrito de San Vicente-provincia de Cañete.
La obra consiste en la construcción de un muro de contención de 40 metros de longitud, con colocación de una baranda de seguridad para prevención de accidentes. Además se ha edificado un puente de 8 metros y la ampliación de un puente carrozable.
Por su parte, el gerente regional Alvino Guembes informó que el proyecto beneficia directamente a 6 mil habitantes de los asentamientos humanos “Los Libres”, “Progreso”, “Las Viñas”, “Madre Amor Hermoso”, “Villa El Carmen I, II, III”, “Santa Virginia”, “Luz Milagros”, “Vista Alegre” y “Santa Ana”.
Horas antes, el funcionario regional colocó la primera piedra en la obra de “Mantenimiento de Aula y Cerco Perimétrico de la Institución Educativa Pública N° 20929”, en el centro poblado Augusto B. Leguía-distrito de Nuevo Imperial.
Los trabajos comprenderán en el mantenimiento de un aula de aproximadamente 52.73 metros cuadrados, así como la construcción de un cerco perimétrico de 169 metros lineales.
Un acto similar realizó en la obra de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable”, en el centro poblado menor Carmen Alto.
Según se explicó, los trabajos consistirán en la construcción de una caja de captación de concreto simple en la zona Cantera Alta, así como una línea de conducción de tuberías en 3 mil metros lineales y una planta de tratamiento de concreto armado.
Posteriormente, Alvino Guembes colocó la primera piedra en la futura obra de “Mantenimiento de los Servicios Higiénicos del Instituto Superior Tecnológico San José María Escriva de Cañete”. El proyecto contempla el mejoramiento de la estructura, con la construcción de columnas y vigas. También del tarrajeo y pintado de muros de los servicios higiénicos, colocación de pisos y zócalos de cerámicas, instalación de aparatos y accesorios sanitarios (inodoros y lavatorios), suministro e instalación de una caja de pase para instalación eléctrica e instalación de aparatos eléctricos de iluminación y fluorescentes.
Manifiesta que candidatos “golondrinos” no conocen realidad de la Región Lima.
“DON MUFA” ANUNCIA DEFENSA EN CONJUNTO DE NUESTROS LIMITES Y CONFIA APROBACION DE LEY EN EL CONGRESO.

SAN VICENTE.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, expresó que ha sido la única persona que ha defendido a Cañete en torno al diferendo limítrofe con la vecina provincia de Cañete.
“Esto me ha costado mucho sacrificio y perjuicios. Pero, he sentido la satisfacción y el orgullo de haberme puesto a la cabeza del pueblo que me eligió”, dijo “Don Mufa” en una entrevista concedida al programa MC Noticias de radio Mix Cristal.
El presidente regional, expresó que el pueblo debe estar seguro que una vez que termine el proceso electoral trataremos la estrategia necesaria, política, congresal, personal, medios de comunicación, autoridades y la población.
“Este 19 de noviembre que serán elegidos las nuevas autoridades
Municipales, seguramente, nos pondremos nuevamente a la cabeza y estaremos luchando para que en el Congreso de la República, debata la ley que en todos los informes nos da la razón”, precisó.
Mufarech, confía en este nuevo Congreso que reafirme los informes de la Dirección de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros que señala que el diferendo limítrofe con la vecina provincia de Chincha es hasta el kilómetro 179.3 de la Panamericana Sur.
Mufarech, tras señalar que el anterior Congreso, con algunas excepciones, estuvo sometido a muchos intereses, personales, políticos y económicos, arribará hoy a Cañete para iniciar su campaña proselitista.

CANDIDATOS “GOLONDRINOS”.
Siempre con su estilo peculiar y sarcástico, “Don Mufa”, no dejó de mencionar a sus contrincantes a quien los calificó de “golondrinos” que sólo aparecen en los procesos electorales, no conocen donde quedan las pampas de Con Con y en qué kilómetros están nuestros límites.
“El pueblo de Cañete sabrá distinguir quién fue su líder político que se puso al frente, y no aquellos golondrinos que hoy aparecen argumentando una serie de cosas para obtener algunos votos, cuando el pueblo no los conoce”; precisó.
Se comprometió a seguir luchando en la defensa del diferendo limítrofe armando una estrategia en conjunto para que de una vez por todas establecer el diferendo limítrofe con la provincia de Chincha.
“Nuestros hermanos de Chincha, seguirán siendo nuestros hermanos. Acá no hay una discusión con el pueblo de Chincha sino de una identidad, es cuestión de lógica y una defensa de nuestros límites que sólo requiere de una Ley”, acotó.
ESTE LUNES 16 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL “DIA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD” EN CAÑETE

Con motivo de celebrarse este Lunes 16 de octubre del año en curso el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Oficina Municipal de Asistencia a la Persona con Discapacidad OMAPED en coordinación con las instituciones, organizaciones y centros educativos que congregan a las personas discapacitadas, han programado la realización de una ceremonia protocolar en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete a partir de las 10.00 am.
Hasta hace poco más de 20 años, las personas con discapacidad estaban dispersas, aisladas. Poco a poco, los esfuerzos de integración y organización fueron dando sus frutos. Y el 16 de octubre de 1,980, una gran movilización llegó hasta las puertas del Congreso, era la Marcha de la Solidaridad en la que miles reclamaban su derecho a cambiar el asistencialismo por oportunidades de integración, de participación, de desarrollo de sus potencialidades.
En homenaje a esa marcha se dio la Ley 23141 del 7 de abril de 1,981, la cual establece el 16 de octubre como DIA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.
Más de tres millones de peruanos sufre algún tipo de discapacidad y cada uno de ellos es un ser humano con problemas cotidianos, con talentos especiales, con ganas de vivir plenamente y con derechos. ” Esta celebración debemos recordarle al estado y a la sociedad la necesidad de diseñar políticas sociales y adoptar medidas necesarias para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades promoviendo eliminando la discriminación de cualquier tipo” sostuvo el burgomaestre cañetano Rubén Darío Auqui Cáceres.
CONSTRUCCION DE POSTA MEDICA EN CENTRO POBLADO MENOR “NUEVO AYACUCHO” SE INAUGURA ESTE DOMINGO 15 DE OCTUBRE

Continuando con su labor en beneficio de las poblaciones menos favorecidas de la provincia el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Rubén Darío Auqui Cáceres procederá con la inauguración y entrega formal de la obra denominada “Construcción de la Posta Médica” del Centro Poblado Menor “Nuevo Ayacucho” de la jurisdicción del distrito de San Vicente.
Esta obra, con modelo prefabricado, que contó con un presupuesto económico ascendente a la suma de S/. 30,000.00 nuevos soles, fue ejecutada bajo la modalidad de contrato y permitirá que la población de dicho centro poblado, reciba atención primaria de salud debido a la distancia que existe con los principales centros asistenciales que se ubican en la capital provincial.
El acto inaugural se llevará a cabo este domingo 15 de octubre a partir de las 11.00 am. en el mismo centro poblado, al cual han sido invitadas las autoridades municipales y las principales autoridades de la provincia.
PROGRAMA MI EMPRESA SE LANZARA EL LUNES...

El lunes 16, a las 5:00 de la tarde, se lanzará en Palacio de Gobierno el Programa Mi Empresa destinado a la formalización empresarial aunque previamente, el sábado 14 a las 3:00 de la tarde, se realizará el primer diálogo de las Pymes para explicar los alcances del Programa y recibir sugerencias en la sede del Ministerio de Trabajo, según explicó la titular del ramo, Susana Pinilla.
“Se trata de un producto novedoso que tiene cinco servicios empaquetados en uno solo. El primero es el de la formalización pero es una formalización múltiple. Se puede formalizar tributariamente obteniendo en el mismo día y en el mismo momento el RUC o el RUS dependiendo del sistema tributario que quiera adquirir la micro o pequeña empresa”, dijo la ministra.
“En segundo lugar, se adquiere personería jurídica. Si el pequeño o micro empresario está interesado en no ser sólo una persona individual sino una persona empresarial se le da asesoría gratuita. Existe un convenio con el Colegio de Notarios para que en cuatro días obtenga la formalización jurídica de su empresa. En tercer lugar tenemos un convenio con las municipalidades para obtener licencias municipal provisional. Y en cuarto lugar tienen también acceso al régimen laboral especial que es un régimen muy dinámico para que las micro empresas puedan entrar a formalizar también a sus trabajadores y puedan tener mínimos derechos para estar en mejores condiciones de trabajo”, indicó.
“Esto viene adicionado a bonos de capacitación para todos los que se formalicen en temas técnicos productivos y en asistencia técnica con las mejores instituciones especializadas en el país. Estos bonos tienen un valor de hasta S/.1,600 de los cuales el ministerio financia el 75% y el propio emprendedor el resto, dependiendo de cada una de las capacitaciones que usará. Adicionalmente se les dará diez contactos comerciales para entrar de inmediato en relación con empresas que les puedan comprar sus productos y lo que probablemente será más atractivo para ellos es que inmediatamente se le abrirá una cuenta de ahorros en una entidad financiera y se les entregará una tarjeta multired para que luego de presentar su certificado de haberse capacitado con los bonos, puedan convertirse en usuarios de crédito en las entidades micro financieras que están en convenio con el Banco de la Nación y en otras del sector comercial”, anunció.
“El financiamiento de este proyecto proviene del Estado para cada una de estas funciones y lo que hemos hecho es unirlas y para el microempresario toda esta asesoría es gratuita. En realidad casi ninguno de los procesos tiene costo salvo el de registro de la persona jurídica porque hay que pagar la tasa notarial. Todo lo demás es gratuito.Lo importante de este proyecto es que el Estado se está acercando a los ciudadanos. Las diferentes entidades estatales nos hemos unido para acercarnos a la micro y pequeña empresa para darles esta facilidad y no tengan ellos hacer el vía crucis terrible por la diferentes entidades estatales para formalizarse”, finalizó.
El Programa Mi Empresa empezará a funcionar a partir del martes 17 no solamente en Lima (en la sede central del Ministerio de Trabajo) sino paralelamente en Arequipa, La Libertad, Puno y Ayacucho en las Direcciones Regionales de Trabajo a partir de las 8:30 de la mañana.
Matices Juega De Fondo Enfrentando Al Beckembauer De Asia…
UNION IMPERIAL BUSCA CLASIFICAR A LIGUILLA ENFRENTANDO A DEFENSOR EL CONDE…
En La Otra Serie… La Lucha Está Entre San José, Sucre y Defensor Cantagallo……

El domingo uno de los que estará tenso desde el inicio de las acciones, es Mariano Ormeño, dirigente del cuadro de Unión Imperial… y es que se juega su última carta para lograr la clasificación… y luego del tiempo reglamentario, el único resultado que no puede tener… es una derrota, ya que con ella, estará fuera de las posibilidades de retornar a primera división.
En el Grupo “B”, en donde se encuentra el elenco del Unión Imperial, hay tres equipos que vienen luchando palmo a palmo la clasificación… Además del elenco granate de Mariano Ormeño, los otros dos son: el Unión Cerro Alegre que no juega, y el Defensor El Conde, su rival de turno.
Tanto Defensor El Conde como el Unión Cerro Alegre, están empatados en el primer lugar, con 7 unidades. Allí nomás está el elenco de Unión Imperial con 6 puntos… Si pierde, el elenco del Unión Imperial, entonces la clasificación pasó a ser un dulce sueño… pero con un amargo despertar… Si empata, todavía no habrá clasificado, pero tendrá la opción de buscar su clasificación en un encuentro adicional con el elenco del Unión Cerro Alegre. Y si gana, entonces estará en la liguilla con un pie en primera división.

COQUI ESPERA NO PERDER…
Si eso vivirá Mariano Ormeño, en la otra esquina Jorge Aguilar Vidia, también tiene el mismo padecimiento… quizás agravado, por la espera del fallo en primera instancia, con relación al reclamo que le ha presentado el elenco del Deportivo Los Idolos… Un fallo en contra, lo mantendrá con 6 puntos… pero ello nos parece difícil… Lo cierto es que el elenco de Defensor El Conde, a diferencia del Unión Imperial, asegura la clasificación con un empate… lógicamente, el triunfo lo asegura más… pero, empatando o ganando tiene el título del grupo en las manos.
Unión Cerro Alegre solo espera… si logra la clasificación sin jugar… o si tiene que jugar con El Conde o con el Unión Imperial para entrar a la liguilla.

CANTAGALLO, SUCRE… SAN JOSE… Y EL HERVILA…
En la otra orilla, Defensor Cantagallo sabe que sus tres puntos son irreversibles… reclamo, pero por algo que ellos no tienen… su inicio de trámite para la inscripción de su nueva junta directiva… Como pretender exigirle al rival que cumpla, si ellos no cumplen… Por eso que sus tres puntos, no se van a ver incrementados con el reclamo… Ellos tienen la obligación de ganar a los Juveniles del Sucre, sólo así recién tendrán oportunidad de buscar una clasificación, pero dependerán del elenco del San José de Cerro Alegre, que deberá perder ante el Hervila, para quedar empatados con Cantagallo en 6 puntos.
La otra opción es la de que ganen los Juveniles del Sucre… en donde a ellos lo único que no le conviene en el partido de semifondo, es que el San José no gane… un empate o una derrota del San José lo deja con vida por la clasificación.
En el encuentro de fondo, San José buscará ganar para clasificar… pero el Hervila necesita ganar para salvarse del descenso… difícil trance… el del partido de semifondo.

EN MATICES DEBUTA NEYRA…
En el encuentro de fondo, es el debut oficial de Alberto Neyra Bolívar como Director Técnico de Matices Ciclo Club… el embetunado técnico viene evaluando al plantel que tiene… y este partido ante el Beckembauer se presenta como propicio para conocer más a sus dirigidos.
Matices anuncia presentar a la mayoría de su plantel, con unas tres incorporaciones, en diferentes puestos… Veremos pues que es lo que trae Matices Ciclo Club de cara al torneo del próximo año.
Anuncia Administrador Judicial de EMAPA – Cañete…
PROYECTO DE RAPIDO IMPACTO PERMITIRA RENOVAR TUBERIAS DE AGUA Y DESAGUE. ..

SAN VICENTE.- El Administrador Judicial de EMAPA – Cañete, Dr. Carlos Cuadros Guerrero, manifestó que las tuberías de agua y desagüe de los diferentes distritos de la provincia serán renovados, mediante el Proyecto del Préstamo de Rápido Impacto.
Dijo que este proyecto se realizará, si no hay inconveniente alguno, el próximo año; motivo por el cual, una firma alemana vienen realizando los estudios del caso en la sede de EMAPA – Cañete.
Precisó que los trabajos de renovación de las tuberías se realizarán, similar al que se viene realizando en el distrito de Imperial, a excepción de que los materiales, que tienen que ser de primera calidad.
“Los trabajos se están avanzando. EMAPA – Cañete, está demostrando tener la capacidad suficiente para garantizar el préstamo que permitirá renovar todas las redes de agua y desagüe en todos los distritos accionistas”, dijo Cuadros.
Precisó que hace unos días estuvieron los Consultores de Pro Agua, que pertenece al Proyecto de Rápido Impacto recabando informaciones relacionadas al diagnóstico de la empresa y otros aspectos técnicos.
“Todo este trabajo se realiza para que nos puedan ceder un préstamo a EMAPA – Cañete para realizar, lo que estamos haciendo en Imperial, pero en un Convenio con el municipio”, dijo.
QUE TAL CALVARIO… PARA LOS DE UNIDAD NACIONAL…
Por Fin Habilitaron A Candidatos De Imperial y Mala…

Si bien es cierto, se acabó el suplicio para los integrantes de Unidad Nacional, cuando se emitió la Resolución que avalaba la presentación de los candidatos de la Alianza a nivel de la Región Lima; sin embargo, el calvario siguió, y la verdad es que ello ha venido haciendo mella en las candidaturas de la Alianza a nivel provincial.
Recién con fecha 03 de Octubre, los candidatos de Quilmaná, Chilca, Nuevo Imperial y Zúñiga, pudieron tener en sus manos la Resolución que los ponía en carrera emitida por el Jurado Nacional de Elecciones… Tres días después sucedió lo mismo con los candidatos de Coayllo, Asia, San Antonio y los de la provincial; y recién hoy la tienen en sus manos o la deben tener dentro de algunas horas, los candidatos de Imperial, Mala, Lunahuaná y Pacarán… Solo el suplicio continúa para el candidato sanluisino, ya que su resolución todavía no se ha emitido, pero ya solo es cuestión de horas.
Pero, el calvario ha seguido… y es que el Jurado Nacional de Elecciones, devolviendo el expediente al Jurado Electoral Especial de Cañete, éste a su vez, tiene que emitir la Resolución de Admisión a Trámite… Se esperaba que esta emisión iba a ser rápida… que no iba a demandar mucho tiempo… pero entendemos que la comunicación del Jurado Nacional con sus Jurados Electorales, no es tan fluida, como debería de ser… y ello, se ve, en el simple hecho de que los expedientes fueron vistos el 22 de Septiembre… y en el caso de Nuevo Imperial, por ejemplo recién fue publicada su Resolución en el Diario El Peruano, el 03 de Octubre.
Los candidatos de Nuevo Imperial, han tenido que esperar 10 días más, para tener en sus manos de Admisión a Trámite, para someterse al período de tachas… Dicha Resolución estamos publicando el día de hoy. A partir de allí creemos que los demás candidatos en los siguientes días tendrán la suya… para después de transcurridos los tres días correspondientes, tener su Resolución de Inscripción Definitiva.
Ello sin duda alguna, quita tiempo, distrae… no los tiene con los cinco sentidos puestos en la campaña electoral, como si los tienen los demás candidatos… Ojalá todo el padecimiento de los integrantes de UNIDAD NACIONAL, de alguna forma sea recompensado.

JOSE SANCHEZ LISTO…
Hoy como lo señalamos en el Diario El Peruano, han sido publicadas las Resoluciones 2590-2006-JNE, que da luz verde a la candidatura de José Sánchez Torres, a la Alcaldía Distrital de Imperial; también la Resolución 2802 que dispone la habilitación de la candidatura de don Máximo Chumpitaz a la Alcaldía Distrital de Mala; la del Dr. Pablo Quiroz a la Alcaldía Distrital de Lunahuaná, mediante la Resolución Nº 3863, y con la Resolución Nº 3864, se habilita la postulación del candidato a la Alcaldía Distrital de Pacarán.
Solo resta, la habilitación del candidato unidista del distrito de San Luis… Ojalá que la espera no sea larga.
Segundo Díaz inició su campaña fustigando a la gestión de Rufina Lévano y Rubén Auqui…
“HAN HECHO UN FESTIN CON LOS RECURSOS DEL PUEBLO Y LA CORRUPCION SE HA REPOTENCIADO ECONOMICAMENTE”...
Con un discurso enérgico, Arriba Cañete, inauguró anoche su local partidario en Imperial…

IMPERIAL.- ¡Hubo de todo anoche en la inauguración del local partidario de Arriba Cañete!. Militantes, simpatizantes, y curiosos que se dieron cita para escuchar al candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, CPC Segundo Díaz de la Cruz.
Siempre polémico con sus apreciaciones y un duro crítico de la gestión edilicia actual (Rufina Lévano – Rubén Auqui) por los múltiples escándalos que se suscitaron, Segundo Díaz, puso el dedo en la llaga y dio algunas alternativas de solución al problema que aqueja Cañete.
“Creo firmemente que trabajando con honestidad, transparencia y mucha perseverancia, Cañete saldrá del atraso y postergación que nos han colocado, todos aquellos, que han delinquido con el dinero del pueblo”, precisó.
Segundo Díaz, quien tuvo que improvisar su discurso desde el balcón de una sede central, ubicado en la plaza de armas de Imperial, porque el escenario nunca llegó, se excusó señalando que debió ser una mala jugada la que le quisieron hacer a Arriba Cañete.
El candidato de Arriba Cañete, denunció que en su recorrido por los diferentes centros poblados, comprobó que 50 niños por no tener su partida de nacimiento, no son partícipe de la dotación del Programa del Vaso de Leche. “Eso se acabó y a partir del primero de Enero del 2007 Arriba Cañete, reivindicará a estas criaturas”, dijo Segundo Díaz, remarcando que su gestión se abocará en dar solución a las necesidades básicas de los sectores marginales.
Luego de mencionar que todos debemos participar en unión con nuestras autoridades, Segundo Díaz, expresó que su plancha de regidores tiene un plan de gobierno coherente, sólido y capaz de sacar de este atraso a Cañete.
Puntualizó que nuestras autoridades en vez de realizar el trabajo para el cual fueron electos, han confundido su función con peleas y puso de ejemplo las discrepancias existentes entre el presidente regional con sus consejeros y la ex alcaldesa.
“La ex alcaldesa (Rufina Lévano) peleado con sus regidores. El alcalde actual (Rubén Auqui) peleado con sus regidores. Y lo peor todos los alcaldes se han peleado para perder el manejo de la Empresa Municipal del Agua Potable”, comentó.
Segundo Díaz, quien va con el candidato número tres (3), en la inauguración de su local partidario, que muchos creyeron que era hasta un mitin, alzó la bandera de Cañete y reafirmó su compromiso de trabajar con honestidad por Cañete.
“Quiero decirles… nosotros no respondemos ante cúpulas, no respondemos ante mandatos oscuros en contra de la provincia de Cañete. Hemos visto cómo hubieron ´vendimias´ y firmas de actas de la vergüenza”, anotó.
Siempre en tono punzante, agregó la existencia de rebajas inusuales de más de cuatro millones 680 mil por Derecho de Zonificación a una empresa transnacional en perjuicio de la provincia de Cañete.
En otro momento de su pasaje, Segundo Díaz, emplazó al Congreso de la República que respete el diferendo limítrofe con la vecina provincia de Chincha que nos corresponde por historia, geografía y cartografía hasta el kilómetro 179.3 de la Panamericana Sur.

CANDIDATOS HIJOS DE TETA…
Segundo Díaz no tuvo reparos en nadie y en directa alusión a los integrantes de Patria Joven, dijo: “Hemos visto ya cómo algunos candidatos se rasgan las vestiduras, señalando de que son grandes profesionales, que han viajado por todo el mundo, usufructuando la riqueza de sus padres. A ellos les dijo que han sido hijos de teta”, expresó.
Muy molesto, refutó: “¿Qué tanta rasgadura de vestidura se realizan?. Acaso yo digo que soy Contador Público, Técnico Agropecuario, Licenciado en Educación, que tengo estudios en Auditoria en Administración. No digo nada de eso, sino, simplemente que soy… Segundo Díaz para servir al pueblo”.

TAMBIEN ENFILO CONTRA RUFINA Y RUBEN…
En alusión directa a la gestión de Rufina Lévano y Rubén Auqui, dijo que han hecho festín con los recursos del pueblo donde la corrupción ha crecido inmensamente y se ha repotenciado económicamente.
“Por eso nosotros ahora tenemos que enfrentarlo, al menos, el que les habla viene, puede decir con honestidad, que durante varios años viene enfrentando a la corrupción. No importa que me ganen. Pero, yo le digo al pueblo lo que pasa, para crear conciencia y con ella queremos gobernar a partir del primero de enero del 2007”, expresó.
Tras expresar que dará el impulso al deporte en las distintas disciplinas, dijo que exigirá al Gobierno Central que construya la carretera de la Panamericana Sur entre el distrito de Cerro Azul hasta Ica.
“La riqueza de nuestro balneario… en vista que tantos imbéciles han vendido nuestras playas, debemos recuperar lo poco que nos queda… y a los pescadores artesanales, lograr que tengan el ingreso real para el sustento de sus hogares”, comentó.

LOS RICOS TIENEN SU CANDIDATA…
El candidato de Arriba Cañete, expresó que los ricos o la derecha utiliza diversas estrategias para llegar al poder y luego se olvida del pueblo que les dio su respaldo.
“Nosotros le vamos a salir al frente porque los ricos también tienen su propia candidata (¿?) y nosotros le vamos a decir: ¡basta ya de esconderse detrás de las faldas de una mujer”, manifestó.

TAMBIEN CONTRA AUTORIDADES ELECTORALES…
Retó a debatir a todos los candidatos a alcaldes y tenientes alcaldes sobre debatir la problemática de Cañete, y -a la vez- fustigó al organismo electoral por entregarle faltando un solo día para la inscripción su resolución, y después de un mes su símbolo que es el número tres.
“Esta noche, en esta plaza de armas de Imperial, le digo a mi Cañete entero que no solamente lo quiero, sino también le doy mi tiempo, mi capacidad, mi experiencia y mi vida si es que quieren como instrumento para desarrollar nuestro pueblo”, culminó.
Juzgado Mixto anuló contrato de compra - venta y pide se revierta a su dueño…
CERRO AZUL SE QUEDARIA SIN ESTADIO ANTE LA FALTA DE CAPACIDAD NEGOCIADORA DE SUS AUTORIDADES…
Caso de Cosme González Anapán está en la Sala Mixta…

SAN VICENTE.- El sub oficial de la PNP (R), Cosme Damián González Anapán, sigue esperando que el Poder Judicial le haga justicia sobre el área de terreno, en el que la Municipalidad Distrital de Cerro Azul ha construido un campo deportivo, tras una cuestionada compra.
“Ya he dicho mil veces que la Municipalidad Distrital de Cerro Azul ha hecho una mala compra. El único propietario de esos terrenos soy yo y no he vendido a nadie”, dijo en tono molesto Cosme González Anapán.
Dijo que en más de una oportunidad ha querido conciliar con las autoridades de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul; sin embargo, hasta la fecha no han querido acatar el precio acordado.
Dijo que ya han transcurrido más de cinco años y hasta ahora el Poder Judicial aún no ha dado la solución al problema y solamente están alargando el problema que data del primer periodo del recordado alcalde José Paín.

COSME GONZALES CONFIA GANAR…
Luego de una dura batalla legal, Cosme González, ha logrado obtener –finalmente– un fallo a favor, del Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Dr. José Dulanto Inohuye, a través de la Resolución 083-06.
Ahí declara fundada la demanda y ordena que la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, entregue al señor Cosme Damián Gonzales Anpán, la parcela de su propiedad de tres hectáreas dos mil quinientos metros cuadrados, ubicado en este distrito.
Asimismo, el correcto magistrado declaró nulo el contrato de compra venta de fecha 15 de setiembre de 1999, celebrado entre la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y doña Rosalina Perpetua Lezama de González.
Empero la Municipalidad de Cerro ha apelado, tal como lo ha hecho en anteriores oportunidades donde sólo está “agonizando su deceso” que a la larga se tendrá que hacer justicia a favor de don Cosme Gonzáles Anpán.
Si bien es cierto, que la gestión del extinto alcalde José Paín, hizo la compra, lo más correcto es que su sucesor, Hugo Rivas Sánchez debió buscar la solución al problema y no llegar a esta situación en la que población puede perder su estadio.