26 marzo 2013

ALVARADO Y PRESIDENTE DEL CONGRESO VISITARON TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRA FUTURO HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle y el  presidente del Congreso de la República, Dr. Víctor Isla Rojas  visitaron los terrenos donde se construirá el futuro Hospital Regional de la provincia de Cañete.
Luego de una visita al distrito de Lunahuaná, ambas autoridades se trasladaron hasta el distrito de San Luis, donde pudieron observar los trabajos  de movimiento de tierra, efectuados a la fecha.
En el lugar la máxima autoridad del parlamento nacional reafirmó su compromiso de trabajar unidos en la consolidación de esta gran obra, con garantías y reforzando la seguridad en la provincia de Cañete.
Asimismo,se comprometió en coordinar acciones con el Ministro del Interior y a canalizar proyectos de ley que frene el accionar punible por parte de algunos malos dirigentes de la construcción en Cañete.
En esta visita de inspección también participó el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Cañete Dr. Manuel Borja Alcalde a fin de solicitar sus buenos oficios e interceda para el pronto funcionamiento de la universidad cañetana.

DISPARADOR POLITICO

Escribe: Ceguferno

¿Ha ganado el «no» a la revocatoria?... Lo que quedó claro es que aquellos que en algún momento propugnaron la revocatoria, cuando se trato de vacar a una correligionaria, entonces abdicaron de sus ideas e ideales y se aliaron con los sectores más conservadores de nuestra sociedad para atacar una institución democrática, conquista del pueblo y que quienes si creemos en la democracia y en su institucionalidad debemos defenderla del ataque de los anti demócratas.
Aquí recapitulo un artículo escrito a inicios del proceso de revocatoria cuando aun se estaba en la incertidumbre de la recolección de firmas (y lo difícil que son recolectar ese 25%) y que congresistas como «techito» Bruce pretenden elevar la valla al 40% y otros más retrógrados aún como «vitocho» García Belaunde pretende que solo sean revocables las autoridades reelegidas (ósea nadie en Cañete):
«La voz del pueblo es la voz de Dios» es solo una bonita frase o aún podemos sostener que el pueblo es infalible y no se puede equivocar? ¿Acaso es un recurso demagógico que usan los políticos para engatusar al mismo pueblo, conseguir sus votos y una vez conseguido el cargo público, olvidarse de él?
Si el pueblo, que lo constituimos los ciudadanos, no nos equivocáramos, entonces qué sentido tendría revocar a las autoridades elegidas porque si los elegimos eran porque los creímos los mejores, los más capaces y honestos; entonces como no nos podemos equivocar, ellos son los más capaces y honestos, entonces para que destituir a los elegidos por el mismo pueblo.
Queda claro entonces que si nos podemos equivocar y yo en mi caso particular, más de las veces me equivoco y solo en algunas acierto y eso responde a nuestra naturaleza humana, sustento al fin de los ideales democráticos plasmados en las constituciones y leyes de los regímenes de derecho.
La revocatoria como tal es una institución del ejercicio de la democracia directa tanto o más importante que la participación ciudadana en el presupuesto participativo, los cabildos abiertos, la rendición de cuentas, el referéndum, la reforma constitucional, etc.
La revocatoria es, en buena cuenta, el derecho legítimo del pueblo en su ejercicio de soberano a destituir de sus cargos a las autoridades políticas elegidas por el mismo pueblo, es el pueblo que le dice a sus autoridades locales o regionales: «hasta aquí nomás», contigo me equivoque, no eres la persona honesta y capaz que supuse, «te revoco por el imperio de mi voto» que es la decisión soberana y libre del gran elector.
Cierto que algunos políticos y hasta ciertos comunicadores sociales creen ver lo que ellos llaman un trasfondo, un interés particular en quienes adquieren los kits de revocatoria y hay hasta quienes creen en tramas e intrigas tras los planes de revocar autoridades; y hasta algún presidente regional, en el colmo de la soberbia, dice que apenas son cinco personajillos, todo ello no hace sino revelar el pobre concepto que tienen del pueblo, el mismo que los eligió y que entonces adularon, esos mismos candidatos hoy ungidos autoridades muestran todo su desprecio hacia ese colectivo que hoy se apresta a firmar los planillones de la revocatoria.
Puede que sean ciertas las tramas, los intereses políticos (la revocatoria es una institución política), pero ella no la deslegitima, lo mismo sucede en las elecciones, donde siendo una contienda política es legítimo el interés político de sus actores, pero en modo alguno se superpone a la decisión del soberano, el pueblo, que es al fin y al cabo el destinatario de sus decisiones materializadas en sus votos. La revocatoria es una institución como lo es la elección de las autoridades, enmarcado como un derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos y consagrado por primera vez en la constitución de 1993, en su artículo 31, como un derecho y deber político, porque si se da el presupuesto (la valla) de que se consiga el número de firmas requeridas (un altísimo 25% del total de electores del padrón), entonces estaremos obligados por la ley electoral a asistir a las votaciones por la revocatoria de las autoridades, donde con la asistencia de más del 50% de electores, sólo se revocara si el si gana las elecciones.
Entonces como podemos ver, es un proceso complejo, difícil, donde hay que conseguir el número de firmas requeridas para que proceda el proceso electoral y entonces muy poco importará quien o quienes compraron el kit o quien o quienes lideran la convocatoria; en realidad nosotros, el pueblo, será quien decida si le dice «hasta aquí nomás» a las autoridades o si por el contrario, y aun firmando los planillones, le ratifica su confianza a los gobernantes.
En realidad, uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las autoridades (y yo después de sufrir a Javier Alvarado no pienso en revocar a Montoya), pero ello no impide que firmemos los planillones de la revocatoria y yo los voy a firmar no porque piense en revocar sino porque creo en que se active un mecanismo democrático como es asistir a las urnas y que el pueblo se exprese, después de todo nadie puede anteponerse a las decisiones del soberano.
Queda pendiente la tarea de extender los alcances de este derecho a revocar las autoridades ya no solo locales y regionales, sino también autoridades nacionales como son congresistas e inclusive Presidente de la República, recordemos, fue una de las promesas de Humala y aun no se cristaliza ni tan siquiera una iniciativa legislativa, después de todo «otorongo no come otorongo».

QUINOCAY CELEBRA 53 AÑOS DE CEACIÓN POLÍTICA EN MEDIO DE LA INDIFERENCIA DE SUS AUTORIDADES

En medio de la indiferencia de sus autoridades y el abandono en que se encuentra, el distrito yauyino  de Quinocay cumplió ayer sus 53 años de creación política.
«Sin pena ni gloria», dado el abandono total de su alcalde Clemente Ángel Manta Martínez, quien cumple su tercer periodo, gracias a los «votos golondrinos»,
Entre las necesidades que requiere Quinocay, está el servicio del líquido elemento tanto para el consumo humano como para la agricultura, cuya fruta bandera es el durazno o comúnmente conocido como el blanquillo.
El Gobierno Regional de Lima tiene tres proyectos con sus respectivos perfiles y asignación presu-puestal, tal es el caso de la irrigación de Ñauñaco Tres Cruces, proyecto abandonado desde el 2010.
La irrigación de Lùcumo Pampa – Quinocay, obra iniciada en la gestión de Miguel Ángel Mufarech, la misma, que fue destruida a consecuencia del terremoto del 2007.
Asimismo la plataforma de la obra se malogró a consecuencia de la caída de huaycos, desapareciendo en su totalidad, sin embargo, en los expedientes del GORE, la obra aparece culminada.
«Esto merece una explicación y debe ser investigado por los organismos competentes, a fin de conocer en qué se gastaron los miles de soles.
Víctor Mancini, ex coordinador de la Unidad Ejecutora Lima Sur y responsable del estado de emergencia, entregó cientos de tuberías al ex alcalde de Huapará Beltrán Ponce, Clemente Manta Martínez, el mismo que se desconoce su destino.
En el 53 aniversario de Quinocay, la población exige al presidente regional, Javier Alvarado, reinicie los trabajos de Ñauñaco Tres Cruces, dado que no sólo beneficiará este distrito sino tambièn a Ayavirí.
El proyecto que lleva el nombre del sumo pontífice, también está a la espera del inicio de la obra donde el presidente regional, Javier Alvarado, tiene que desembolsar el presupuesto.
Con esta obra se beneficiaran Quinocay y sus anexos Pallqa, San Juan de Viscash, Santa Lucìa de Pongo y San Pancho.
Por el lado de las autoridades locales, se espera que culmine con la represa de Gromembrano, y no esté perdiendo el tiempo, escarbando y removiendo la tierra, actitud que genera el rechazo de la población por la demora.

AGUA POTABLE
Otro de los proyectos es que la población consuma agua potable y no como ahora que consumen del río, Tampoco deben echar la culpa al alcalde de Ayavirí, Huamán Lucas y la Autoridad Nacional de Agua por su inopera-tividad.
La población exige también la conversión de su institución educativa con modalidad a distancia por la de Educación Básica Regular, razón por el cual muchos estudiantes masivamente han desertado hacia Mala y Lima.
Según los pobladores, el alcalde Clemente Manta, no radica en la zona. Y si llega, está por unas horas al mes para realizar los despachos respectivos, o convocar a sesión de concejo en otro lugar, tal como ocurrió el 23 del mes en curso en Santa Lucìa de Pongo.
Del alcalde de Yauyos, Diomides Dionisio, ni qué hablar porque ni siquiera una bolsa de arena o bolsa de cemento, menos hizo el pedido en la reciente asamblea de alcaldes en Yauyos,

¿NEGLIGENCIA U OMISIÓN?

Escribe: Ruth García V.

Con el pasar de los años se enseñó que las niñas, los niños y los adolescentes tienen derechos que no pueden ser vulnerados, sobre todo si se tienen en consideración el interés superior del niño o de la niña, pero que sucede cuando una autoridad, conocedora de estos derechos por negligencia u omisión no contempla el bienestar de un niño o niña. Ustedes dirán ¿qué pasó?, ¿de qué estoy hablando?, ¿dónde sucedió este hecho?, ¿me involucra o afecta?
En algún momento de sus vidas probablemente han estado implicados en denuncias, juicios, declaraciones sea por haber sido directamente personas agraviadas o tuvieron la oportunidad para buena o mala suerte de presenciar un delito. En este caso en particular, vamos a hablar de una pequeña de ocho años que fue testigo de una agresión sexual y fue invitada a dar su declaración en el Penal Cantera como parte del juicio. Como toda niña o niño que va y ve un lugar con rejas, paredes grandes, cercos eléctricos a lo alto de las mallas de rejas o en las paredes, muestra temor y susto, e interroga quiénes están ahí o por qué están en ese lugar. La niña no fue la excepción; ustedes se preguntarán por qué no fue a la Corte de Justicia; la respuesta es porque el presunto agresor estaba preso en ese lugar. Bueno, retomemos lo que pasó con la niña, ese día dio su declaración ante el juez, el fiscal, la secretaria del juez, la abogada defensora y la psicóloga, para su corta edad lo hizo muy bien, respondió a las preguntas de las autoridades, aunque por un instante lloró cuando mencionó específicamente la agresión de la víctima, pero se repuso. La felicitaron por la valentía en su declaración, ella se sintió aliviada porque pensó que ya había cumplido con su deber y nunca más iba a retornar a ese lugar, y mucho menos volver a narrar algo tan desagradable. Inició su proceso de recuperación emocional junto a la víctima, la familia por su cuenta esperaba el resultado de la Corte. Sin embargo, el día de la lectura de fallo después de los alegatos de cierre el juez se da cuenta que los testigos del imputado o presunto agresor no habían declarado, teniendo que anular el juicio y volver a empezar este de nuevo. Es decir, la niña testigo de ocho años tendría que volver a declarar, imagínense la respuesta de la familia y de la niña ante este hecho. No sólo había negación a querer colaborar con la justicia sino que los miedos, temores y sustos volvieron a recrudecer. ¿Cómo podríamos llamar a esta situación, negligencia u omisión?
Ustedes dirán por qué o para qué escribo esto, mi respuesta es simple… para reflexionar y prevenir, ya que para ninguna persona adulta es fácil o agradable dar una declaración en un juicio, mucho menos lo es para un niño o niña y si nosotras como personas adultas y con todas nuestras facultades no respaldamos o protegemos a nuestra niñez quien lo hará. Si por ahí alguna autoridad por omisión, negligencia o estrés se olvide de verificar antes que se acabe con las declaraciones de los y las testigos se podría volver a estar incurriendo en el mismo error, así que como ciudadanos y ciudadanas debemos estar alertas y atentos para que no se revivan episodios desagradables y así prevengamos aumentar la revictimización y malestar emocional en nuestra niñez cañetana.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Un padre cañetano estaba muy orgulloso: SU HIJA MAYOR SE TITULABA COMO FLAMANTE CONTADORA, y él deseaba «tirar la casa por la ventana», de pequeña no pudo celebrar sus cumpleaños, ni sus quince años, ella siempre lo ayudó desde la muerte de su esposa cuidando a sus dos hermanos menores… bien se había ganado una fiesta con orquesta. Un vecino le recomendó al grupo de salsa «Los Traferitos», había cerrado el trato con el promotor quien le firmó un recibo: S/. 2,000.- costaba la animación musical, pero su Mercedes bien se lo había ganado… Adelantó la mitad, el resto lo daría el día del festejo. Las tías habían cocinado desde el día anterior, ella había invitado a sus vecinos, amigas del colegio, y brillaba feliz como una estrella… Eran las 9 p.m. y no se veía por ningún lado a «Los Traferitos», el padre llamó desesperado a un celular apagado, fue a la casa del promotor: su mujer le dijo que había ido a animar un matrimonio… ¡en Huancayo!. Este padre no sabía qué hacer mientras caminaba por la Plaza de Armas de Imperial, hasta que un amigo lo encontró al borde de las lágrimas, quien luego de consolarlo, le preguntó: «¿y no puede ser música mejicana en lugar de salsa?», el padre dijo: «Ahorita llevaría al mismo diablo a animar la fiesta, ¡claro!». En la esquina estaba un cuñado de su amigo con sus mariachis luego de animar un bautizo. Sin tiempo más que para terminar la jarra de chicha que tomaban, enrumbaron a la casa, y todos tenían tantas ganas de bailar, qué casi ni notaron que lo hicieron con rancheras y no con salsa.
Pero luego de salir airoso del jolgorio, el padre cañetano recordó los S/. 1,000.- que había pagado, y la angustia que tuvo. Fue entonces que visitó nuestro Centro de Conciliación.
Le expliqué que había celebrado un Contrato de Prestación de Servicios… y que el recibo simple era suficiente con la Copia de su D.N.I. para iniciar un proceso conciliatorio, y que se le podía invitar en el acto a conciliar por 2 temas: Obligación de Dar Suma de Dinero (el dinero que ya había pagado) y además Indemnización por Daños y Perjuicios de S/. 2,000.- (por lo que había tenido que pagar a los mariachis, por S/. 30.- de recargas de celular, por los costos de transporte, los de la conciliación, y por la angustia que lo puso al borde de un infarto). La suma total era ahora de S/. 3,000.- pero sería más, de iniciarse un juicio.
Al día siguiente me llevó en su mototaxi a notificar personalmente al promotor (esta es característica del buen servicio de nuestro Centro de Conciliación)… Nuevamente la esposa respondió que no estaba, pero le expliqué de lo importante que era arreglar directamente a buenas la cosa, que le diera la invitación. La señora, apenada de todo esto, aceptó. En tres días lo esperamos a la Audiencia… ¡por supuesto que les contaré amigos!
Afectuosos abrazos conciliatorios de, ROCIO DEL PILAR LOPEZ LUNA

EL ESPÍRITU DEL DOMINGO DE RAMOS

ESCRIBE: LUIS ROBERTO PÉREZ MANRIQUE
http://luisperezmanrique.blogspot.com/
Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica

Observe la fe, la he vivido y la quiero compartir. Perseguimos al Rey de Israel, cobijados bajo su manto sagrado, que nos bendice y nos llena de amor. La palma y el olivo, saludan al hijo de Dios; él ya está aquí, él siempre está con nosotros.
Ubicado en la Calle San Martín (San Luis de Cañete), los devotos han terminado la casita donde descansa ‘Papá Lindo’. Hasta aquel punto del pueblo llega todos los años Doña Luz, que a sus 63 años, aún tiene muchos Domingos de Ramos por acompañar y contar. Con su palma, olivo y crucifico en mano, reza silenciosamente, mientras las lágrimas nacen y corren sobre su nostálgico rostro. Al observarla, sin cuestionamientos, descubrí la fe y la sentí.
Los colores del atardecer, mágicamente se pierden ante la embustera noche, pero la luna, aún continua iluminando el sendero del Señor. ‘Rosiwar’, es la juguetona y traviesa burrita que paseará a Jesús por toda la ciudad. Ella ha llegado desde el C.P. Laura Caller, continuando así lo que su madre hacia años atrás.
La Virgen Dolorosa, ha retomado el recorrido procesional que inicio el viernes buscando a su hijo. La Dolorosa mira al cielo rogando. En el pecho lleva un corazón atravesado por 6 espadas. A lento paso, el pueblo la sigue, cargan con ella, el dolor que siente al saber que su hijo se sacrificará por nosotros. Luego de días, la búsqueda se termina, Jesús al fin está con su madre. Personajes de la Cofradía bajan al Señor de su trono para colocarlo sobre la inquieta ‘Rosiwar’. A él, lo han vestido muy elegante para la ocasión. Junta dos dedos de su mano derecha, y la levanta saludando a sus hermanos. Sobre el brazo derecho, apoya una palma. Quizá, sea está palma de 110 cm lo característico. Según cuentan, la palma es su cetro de Rey, y en ella, muchas cintas de colores la adornan y acompañan. Las cintas representan la sangre que se ha asentado y convertido a esté lugar, en una ciudad histórica y emblemática. Y así, ante la mirada de todos, Cristo al lado de su madre pasea su pueblo, junto a su pueblo.
Para San Luis ‘La Cuna y Capital del Arte Negro’, revivir el Domingo de Ramos, significa juntar a la Calle Santo Solano, San Martín, Salaverry, Comercio, UPIS, y otros sectores; unificándolos y convirtiéndolos así en un corazón latente de profunda fe y amor al Salvador.

EDICTOS

AGRÍCOLA CERRO BLANCO S.A.
CITACIÓN
El Presidente del Directorio convoca a los accionistas de Agrícola Cerro Blanco S.A. a una Junta General Ordinaria que se llevará a cabo el día Lunes 1º de Abril del 2013. Primera Citación: 8:00 a.m. Segunda Citación: 09:00 a.m. para tratar la siguiente Agenda:
1.- Amplia información financiera por los funcionarios de AGROBANCO.
2.- Análisis de los Estados Financieros del Ejercicio 2012.
Se ruega puntual asistencia a los accionistas activos, de no cumplir con la asistencia se les descontará S/. 50.00 de sus utilidades.
Cañete, 23 de Marzo de 2013.
Florentino Aguilar Valer - Presidente del Directorio

AGRÍCOLA ROMA S.A.C.
RUC: 20491292548
PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES EJERCICIO 2012.
Agrícola Roma S.A.C., comunica a sus ex trabajadores quienes laboraron en el año 2012, que en cumplimiento con el Decreto Legislativo Nº 892 tienen derecho a participar en las utilidades de la Empresa.
Podrán acercarse a las Oficinas ubicadas en Carretera Panamericana Sur Km. 138.700 para cobrar la participación de las utilidades del Ejercicio 2012. Cañete, 25 de Marzo de 2013.
La Gerencia.
Publicar: 26, 27 de Marzo y 01 de Abril.

ALFONSO MAX PESCHIERA ALFARO
RUC: 10082518296
PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES EJERCICIO 2012
Alfonso Max Peschiera Alfaro, comunica a sus ex trabajadores, quienes laboraron en el año 2012, que en cumplimiento con el Decreto Legislativo Nº 892 tienen derecho a participar en las utilidades de la Empresa. Podrán acercarse a las Oficinas ubicadas en Carretera Panamericana Sur Km. 138.700 para cobrar la participación de las utilidades del Ejercicio 2012. Cañete, 25 de Marzo de 2013.
La Gerencia.
Publicar: 26, 27 de Marzo y 01 de Abril.

SAN FELIPE S.A.
RUC: 20322766018
PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES EJERCICIO 2012
San Felipe S.A. comunica a sus ex trabajadores, quienes laboraron en el año 2012, que en cumplimiento con el Decreto Legislativo Nº 892 tiene derecho a participar en las utilidades de la Empresa. Podrán acercarse a las Oficinas ubicadas en la Carretera Panamericana Sur Km. 138.700, San Luis, Cañete, para cobrar la participación de las utilidades del Ejercicio 2012. Cañete, 25 de Marzo de 2013.
La Gerencia.
Publicar: 26, 27 de Marzo y 01 de Abril.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1404-2013, don Humberto Alcides Rojas Ayllon, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 165, folio 140, año 1966, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular FELIX ROJAS, NATURAL DE SAN VICENTE, siendo lo correcto FELIX ROJAS REYES, NATURAL DE LUNAHUANA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 22 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1405-2013, doña Hilda Consuelo Rojas Ayllon, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 108, folio 94, año 1953, en el extremo que se ha consignado como nombres de los padres de la titular FELIX ROJAS y EMILIA AYLLON, siendo lo correcto FELIX ROJAS REYES y EMILIA AYLLON MARTINEZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 22 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1406-2013, doña Nelida Consuelo Rojas Ayllon, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 150, folio 132, año 1962, en el extremo que se ha consignado como nombres de los padres de la titular FELIX ROJAS y EMILIA AYLLON, siendo lo correcto FELIX ROJAS REYES y EMILIA AYLLON MARTINEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 22 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1407-2013, don Julian Timoteo Rojas Ayllon, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 95, folio 138, año 1950, en el extremo que se ha consignado como nombres de los padres de la titular FELIX ROJAS, NATURAL DE IMPERIAL y EMILIA AYLLON, siendo lo correcto FELIX ROJAS REYES, NATURAL DE LUNAHUANA y EMILIA AYLLON MARTINEZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 22 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1408-2013, doña Orlinda Rojas Ayllon, solicita la RECTIFCIACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 101, folio 135, año 1952, en el extremo que se ha consignado como nombres de los padres de la titular FELIX ROJAS y EMILIA AYLLON, NATURAL DE SAN VICENTE, siendo lo correcto FELIX ROJAS REYES y EMILIA AYLLON MARTINEZ, NATURAL DE CHINCHA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 22 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1409-2013, don Luis Rojas Ayllon, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 83, folio 128, año 1945, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular FELIX ROJAS, NATURAL DE SAN VICENTE y EMILIA AYLLONE, siendo lo correcto FELIX ROJAS REYES, NATURAL DE LUNAHUANA y EMILIA AYLLON MARTINEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 22 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2278-2013, don Ignacio Rojas Machacuay, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 131, folio 588, año 1959, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular MAXIMO ROJAS y PAULINA MACHACUAY, siendo lo correcto MAXIMO ROJAS CAMPOSANO y PAULINA MACHACUAY HINOJO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 25 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil