04 agosto 2008

Don José De San Martín Promulgó Decreto Supremo Un Día Como Hoy...
A 187 AÑOS DE LA CREACION POLITICA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE...

Ante la inminente ocupación de la ciudad de Lima por el Ejército Libertador del Generalísimo don José de San Martín apoyado por las guerrillas patriotas de Huacho, Canta, Huarochirí, Yauyos, Cañete, Omas, Calango, Lurin y Chilca que cortaban la llegada de los aprovisionamientos de la Sierra y del Sur, el General Canterac al amanecer el 26 de Julio de 1821 partió con mayor parte de las fuerzas realistas (españoles) hasta la región central del país.
Esta huida tuvo como itinerario desde Turín pasando por Mala, San Vicente de Cañete, Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga, Yauyos (Huangáscar y Viñac) hasta llegar a Turpo jurisdicción de Castrovirreyna para dirigirse a Huancavelica donde se plegó a las tropas de Carratalá el 17 de Julio trasladándose luego al valle de Jauja.
Posteriormente a la huida de Canterac, el seis de Julio de 1821, el último Virrey don José de La Serna partió de Lima con el resto de los soldados dejando encargado el mando político – militar de la Capital al Marquez Montemira quien le entregó la ciudad a San Martín, cuyas primeras tropas entró a Lima la noche del nueve de Julio de 1,821 y al día siguiente hizo el Libertador.
La Serna siguió la ruta de Lurín, Chilca, Bujama, Coayllo y Yauyos pasando por los distritos de Omas y Tauripampa continuó por las proximidades de Llongote, Carania, Piños y Laraos. Tras proseguir su marcha un cuatro de Agosto llegó a Jauja y se alojó en el Convento de Ocopa ya en la provincia de Concepción del hoy departamento de Junín.
4 DE AGOSTO DE 1821…
Mientras ocurría todo esto en la sierra central, el Libertador Generalísimo don José de San Martín, el 4 de Agosto de 1821, exactamente a siete días de la Proclamación de la Independencia del Perú - aquél histórico 28 de Julio del referido año – emite un primer Decreto Supremo creando el primer "Departamento Libre del Perú, Lima" .
Aquí, en el también denominado "Departamento de la Capital", son incluidas las provincias de Yauyos, Ica, Huarochirí y Cañete. Este último con los distritos de Chilca, Coayllo, Mala, San Vicente, Lunahuaná, Pacarán Chincha Alta y Chincha Baja.
Cañete y Yauyos, mantienen desde tiempos inmemoriales la hermandad histórica, geográfica y la estrecha interrelación socio – económica. En sus aspectos históricos es de resaltar que en el incanato, el Ejército de Pachacútec ingresó de Yauyos al Valle del Huarco siguiendo la ruta de las márgenes del Río Cañete.
Igualmente, por estos lares hicieron su paso las fuerzas realistas hacia el teatro bélico de las pampas de Junín y la Quinua donde un 9 de diciembre de 1824 se firmó la "Capitulación de Ayacucho" ya estando al mando el otro Libertador venezolano, Simón Bolívar poniendo fin al dominio español luego de tres siglos. ¡Feliz Aniversario Cañete! (cl)
DECENAS DE PARTICIPANTES EN CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO Y NOMBRE DE CANAL 25...

IMPERIAL.- Y más de una decena de participantes se viene acercando a la sede de la nueva estación televisora Canal 25, para participar en el concurso del diseño del logotipo y nombre de este nuevo medio de comunicación.
Los interesados aún pueden presentar sus trabajos, recogiendo sus bases en jirón Jorge Chávez Nº 569 de Imperial, hasta el próximo ocho de agosto ya sea presentando sus trabajos en file o vía email meypeg@hotmail.com
Igualmente, se comunica que los ganadores, que podrán obtener premios de hasta 1,000, 300 y 200 nuevos soles respectivamente, previa calificación de un selecto grupo de jurados.
Se tuvo conocimiento también que la televisión a más tardar entrará en prueba dentro de las celebraciones del 452 aniversario de fundación de la villa de Santa María de Cañete.
DECENAS DE PARTICIPANTES EN CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO Y NOMBRE DE CANAL 25...

IMPERIAL.- Y más de una decena de participantes se viene acercando a la sede de la nueva estación televisora Canal 25, para participar en el concurso del diseño del logotipo y nombre de este nuevo medio de comunicación.
Los interesados aún pueden presentar sus trabajos, recogiendo sus bases en jirón Jorge Chávez Nº 569 de Imperial, hasta el próximo ocho de agosto ya sea presentando sus trabajos en file o vía email meypeg@hotmail.com
Igualmente, se comunica que los ganadores, que podrán obtener premios de hasta 1,000, 300 y 200 nuevos soles respectivamente, previa calificación de un selecto grupo de jurados.
Se tuvo conocimiento también que la televisión a más tardar entrará en prueba dentro de las celebraciones del 452 aniversario de fundación de la villa de Santa María de Cañete.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EJECUTORIA COACTIVA
CONSTANCIA
Sr. Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete:
En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15.2 de la Ley 28165 que modifica e incorpora diversos artículos a la Ley 26979 Del Procedimiento de Ejecución Coactiva, comunico a Ud. Que las obligaciones contenidas en los documentos que se detallan en el anexo adjunto a la presente publicación ha quedado consentidos y/o causado estado al no haberse interpuesto recursos de impugnación dentro de los plazos que otorga la ley y continuar encontrándose pendientes de pago.
NOTIFICACION DE RESOLUCION DE
EJECUCION COACTIVA
Cañete, 04 de agosto del 2008.
De conformidad con el articulo 14º de la ley 26979, NOTIFIQUESE a los administrados que aparecen en la relación adjunta para que en el plazo de SIETE (7) DIAS HABILES , contados desde el día siguiente de la presente publicación, se sirvan cancelar la deuda correspondiente, mas las costas procesales y gastos administrativos que se puedan generar hasta la total cancelación de la deuda, bajo apercibimiento de dictarse alguna medida cautelar o de iniciarse la ejecución forzada de las mismas en caso estas ya se hubieran dictado.
El presente acto tiene vigencia desde el día siguiente de su notificación y contra el mismo no cabe interposición de recurso impugnado alguno.
BASE LEGAL: Artículos 9º, 14º, 15º, 10º y 17º de la Ley 26979 Del Procedimiento de Ejecución Coactiva, su Reglamento D. S. 069-2003-EF, y Modificaciones establecidas en la ley 28165
Dra. Erika Delgado Obando, Ejecutor Coactivo
Jorge L. Fernández Valencia, Auxiliar Coactivo
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio elèctrico.
LUGAR: Av. Mariscal Benavides - Altura del ingreso al C.P. Hualcará.
ZONAS AFECTADAS: Urb.Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, CPM Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes del distrito de San Vicente, distrito de Imperial (zona céntrica), CP Santa Adela, CP Almenares, CP Cantera del distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-01
DIA: Sábado 02 de Agosto de 2008.
HORA DE INICIO: 03:54 hrs. Sábado 02 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 07:59 hrs. Sábado 02 de Agosto de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTOS
EXP.2006-0985.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos contra LUIS ALBERTO VICENTE ZAMUDIO por Violencia Familiar-Maltrato Físico; agraviada: Biviana Rosario Piedra Acosta, ha ordenado publicar: RESOLUCIÓN N°.11, fecha 09/07/2008.-DADO CUENTA: estando alo opinado y con la facultad conferida por el artículo 50°inc.1 del C.P.C. a efecto se cumpla poner en conocimiento de la presente acción al demandado y agraviada, haga valer su derecho de defensa conforme a Ley, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. NOTIFIQUESELES.-Fdo.Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete14/07/2008.
EXP.2008-0575.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N°01, fecha 07/07/2008: SE RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta SOBRE INTERDICCIÓN CIVIL Y NOMBRAMIENTO DE CURADOR PROCESAL contra ERNESTO EMILIO MARROQUIN BELLIDO, vía proceso SUMARÍSIMO.-2°.TRASLADO de la Demanda alos otros familiares del presunto interdicto por el Término de QUINCE DIAS, quienes absolverán y pronunciarse sobre cada punto expuesto. NOTIFIQUESE bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal.-Fdo.Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete14/07/2008.
01, 04 y 05 de Agosto

EDICTO
EXPEDIENTE N°. 2008-0587.- En la investigación Tutelar iniciada a favor del menor Elizabeth Huamán Centeno, la señora Juez ha dispuesto se publique un extracto de la presente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS, Cañete, veintiuno de Julio del año dos mil ocho (parte pertinente) : SE RESUELVE : PRIMERO : APERTURAR INVESTIGACIÓN TUTELAR a favor de la menor ELIZABETH HUAMAN CENTENO de dieciséis años de edad. SEGUNDO: Señálese fecha para la Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos para el día QUINCE DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, con intervención del Representante del Ministerio Público y Abogado de Oficio.- OFICIESE a los medios de comunicación para la difusión del estado de abandono en que se encuentra el menor investigado. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 243° inciso d)) y 245° del Código del Niño y del Adolescente: DISPONGO LA MEDIDA DE PROTECCIÓN INMEDIATA que la menor ELIZABETH HUAMAN CENTENO (16) sea albergada en la CASA HOGAR PAUL HARRIS DE CHINCHA – ICA, EFECTÚESE la publicación de los edictos a fin que algún familiar se apersone a este Órgano Jurisdiccional y tomen conocimiento de la presente investigación - Notificándose. Fdo. Dra. Maria Guadalupe Garnica Pinazo.- Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete. Fdo. Esther Lázaro Vicente, Secretaria Judicial.-
01, 04 y 06 de Agosto.

EDICTOS
EXP.2008-0433.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica; RESOLUCIÓN N°01, fecha 30/05/2008: RESUELVE.-1°.ADMITIR la Demanda contra WALTER RAMOS FLORES sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de JUANA ROSA HUAMÁN PÉREZ; vía Proceso Único, córrase TRASLADO al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía, debiendo apersonarse dentro del tercer día de notificado tomando conocimiento de la demanda.-2°SE ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION: el demandado WALTER RAMOS FLORES se abstenga de todo acto de Violencia Familiar contra la agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse detención por veinticuatro horas, oficiándose a la autoridad policial para que preste garantías y auxilio a la agraviada. RESOLUCIÓN N°04,fecha 14/07/2008.-NOTIFIQUESE al demandado, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL . Fdo.Secretaria: García.
EXP.2008-0554.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica; RESOLUCIÓN N°.01, fecha 04/07/2008: RESUELVE.-1°.ADMITIR la Demanda contra RUSBEL SEGURA LUCAS sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de su menor hija ERIKA JANET SEGURA CASAS representado por su madre GLORIA CASAS VALERIO; tramítase vía Proceso Único, córrase TRASLADO al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía, debiendo apersonarse dentro del tercer día de notificado tomando conocimiento de la demanda.-2°SE ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION: el demandado RUSBEL SEGURA LUCAS se abstenga de todo acto de Violencia Familiar contra la agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse detención por veinticuatro horas, oficiándose a la autoridad policial para que preste garantías y auxilio a la agraviada. NOTIFIQUESE al demandado bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL. Fdo.Secretaria García.
01, 04 y 05 de Agosto