12 octubre 2011

SUNAT LANZARA FACTURA ELECTRONICA PARA EMPRESAS EN EL 2012

En enero del 2012 se lanzará el sistema de facturación electrónica para las empresas, el que tendrá carácter optativo, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
El profesional III de la Gerencia de Programación y Gestión de Fiscalización de la Intendencia Nacional de Cumplimiento Tributario de la Sunat, Raúl Patricio, señaló que en primer término se autorizará a las empresas que han participado en el programa piloto del ente recaudador.
“Se espera que inicialmente participen en este sistema el 30 por ciento de un total de 24 empresas que fueron capacitadas previamente en un programa piloto de la Sunat pues serían las únicas con la capacidad de emitir facturas electrónicamente”, indicó.
Mencionó que se espera que a partir de mayo del 2012 puedan empezar a participar otras empresas del país.
Refirió que en los países donde se estableció el sistema de emisión de facturas de manera electrónica y de forma optativa, el número de empresas autorizadas por el ente recaudador no llega a ser de más de cinco por ciento del total.
Indicó que el desempeño de estas empresas desde enero del 2012 favorecerá que se siga evaluando el sistema para continuar ajustando el proceso.
“Si no hay ninguna complicación con la emisión de las facturas electrónicas por parte de estas primeras empresas, en mayo del 2012 podrían empezar a participar otras empresas”, anotó luego de la reunión sobre la Solución Tecnológica para el uso de la Factura Electrónica organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
De otro lado, mencionó que ya existen 5,000 micro y pequeñas empresas (mypes) que operan con facturas electrónicas, de más de un millón existentes en el país.
Recordó que en julio del 2010 se emitió la norma de emisión de facturas electrónicas para las mypes, que básicamente son del sector servicios, por lo que ya tienen una plataforma para emitir este tipo de facturas, al igual que las personas naturales que están bajo el régimen de Cuarta Categoría del Impuesto a la Renta.
Por su parte, la CCL y su socio estratégico DBNet Chile sostuvieron que las empresas que manejan considerables volúmenes de ventas y compras podrán ahorrar hasta un 30 por ciento de sus costos y tiempo en la emisión y traslado de facturas, haciendo más productivos sus procesos contables gracias a la Solución Tecnológica para el uso de la Factura Electrónica.

PLENO DEL CONGRESO DEBATIRA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCION...

El pleno del Congreso debatirá esta semana el dictamen que declara la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción de funcionarios, entre otros proyectos de ley, acordó la Junta de Portavoces del Poder Legislativo.
La vocera de la Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, informó que este tema tiene carácter prioritario para las sesiones plenarias del día de hoy, miércoles 12 por la noche y el jueves 13.
Este será el primer proyecto de reforma constitucional que se someterá al pleno del Congreso y, como tal, se necesitarán de 87 votos para su aprobación en dos legislaturas, añadió.
Aseveró que la imprescriptibilidad fue una promesa que esbozaron diversos partidos en la campaña electoral y que recogía el clamor de la población respecto a que los actos de corrupción no sean sancionados.
Por ello ratificó el apoyo de su grupo político al dictamen aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso, que establece que la imprescriptibilidad se aplicará a los casos graves de corrupción que afecten el patrimonio del Estado, y que los corruptores también deben ser sancionados.
Omonte añadió que en el pleno también se definirá la conformación de la comisión multipartidaria que investigará los presuntos actos de corrupción en el gobierno pasado, al precisar que los portavoces coincidieron en zanjar de una vez ese tema.
También se dará cuenta de la moción de censura contra la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, presentada por las bancadas de Concertación Parlamentaria y del fujimorismo.
Refirió que otro tema que se abordará esta semana será la modificación a la Ley del Servicio Diplomático.

RECOMIENDAN QUE CONSTRUCCIONES TENGAN ACCESO A LUZ NATURAL PARA AHORRAR ELECTRICIDAD...

El Ministerio de Energía recomendó a las constructoras adaptar sus edificaciones al clima de la zona donde levantan viviendas o edificios para que los futuros habitantes tengan acceso a la luz y ventilación natural y reduzcan los costos de energía.
El asesor de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del citado portafolio, Carlos Orbegozo Reto, indicó que las constructoras deben pensar en las personas que van a vivir o trabajar en las edificaciones.
“Si fuera así, estaríamos hablando de una arquitectura o construcción más sostenible. Lo ideal es que haya iluminación y ventilación natural; y que el calor o el frío no lleguen hacia dentro y se vean obligados a utilizar aparatos eléctricos”, precisó.
Explicó que, según la Organización Mundial de Meteorología (OMM), el Perú tiene 28 de los 32 climas que han sido catalogados, por lo tanto, se debería tener para cada clima, una respuesta arquitectónica.
Sostuvo que a fin de facilitar las cosas, se ha elaborado el mapa climático para la construcción, que divide al país en 9 zonas climáticas.
Para cada una de ellas, se deberán tener en cuenta ciertas condiciones de diseño arquitectónico y uso de materiales apropiados, anotó el ministerio.
“Cada edificación debe tener sus propias características, y eso no se hace en nuestro país. Aquí se construye en Pucallpa como en Lima, en Piura como en Puno, etc., a pesar de que cada clima debe tener su forma de construir”, anotó.
Orbegozo Reto sostuvo que el gasto energético de una vivienda se mide por el consumo diario de energía multiplicado por la vida útil aproximada de una vivienda, que es entre 45 y 60 años, por lo que es necesario pensar en las edificaciones sostenibles.
“Si multiplico el ahorro de una casa por las miles que se están construyendo, estaríamos hablando de miles de kilowatts-hora de electricidad que se estarían ahorrando, lo cual redundaría en un beneficio para el país”, detalló.

Beingolea asegura que existe un creciente deseo de renovación en el PPC

En el Partido Popular Cristiano (PPC) existe el creciente deseo de renovación de cuadros, lo que no significa un cuestionamiento al mensaje socialcristiano de la agrupación derechista, sostuvo el legislador Alberto Beingolea, tras negar que encabece un sector radical en su partido.
El también voceado candidato a dirigir el PPC dijo que esperará a que pasen las elecciones internas de este domingo, cuando se elijan a los nuevos dirigentes distritales, provinciales y departamentales, para recién oficializar su candidatura.
Adelantó que la suya es una candidatura que busca llevar al máximo cargo partidario a la corriente renovadora, no para cambiar el mensaje, sino para mejorar la forma de comunicación con el electorado.
El 11 de noviembre serán las elecciones nacionales del PPC para elegir al presidente, vicepresidentes y secretario general del partido, con lo que se pone fin a la gestión de Lourdes Flores Nano, varias veces ex candidata presidencial y por varios años representó en el Congreso a su agrupación política.
Beingolea manifestó que no responderá a las críticas del actual secretario general del PPC y ex congresista Raúl Castro Stagnaro, quien lo acusa de encabezar un ala radical del partido.
“Las cosas las discutimos dentro de casa, entiendo que una persona que ha perdido tres procesos internos diga cosas inconvenientes, lo lamento, creo que es un gran dirigente que tendrá que recapacitar y darse cuenta que ha cometido errores”, anotó.
Sobre la posibilidad de integrar una lista unitaria de consenso, propuesta por el vicepresidente del partido, Juan Carlos Eguren, manifestó que por el momento es prematuro, pues todo depende de cómo se integraría esa lista.

EL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE REALIZARÁ ACTIVIDADES POR EL «DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN»

Con la finalidad de crear mayor conciencia de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y están malnutridas, y promover en todo el mundo la participación de la población en la lucha contra el hambre, cada 16 de Octubre se celebra el «Día Mundial de la Alimentación».
En ese sentido, la Dirección Ejecutiva conjuntamente con el Servicio de Nutrición del Hospital Rezola de Cañete, ha programado una serie de actividades con motivo de celebrarse el «Día Mundial de la Alimentación», bajo el Lema para este año: «PRECIOS DE LOS ALIMENTOS; DE LA CRISIS A LA ESTABILIDAD».
Las actividades programadas son las siguientes:
El día Viernes 14 de Octubre, desde las 9:00 a.m. y hasta las 12:00 m., se llevará a cabo el Festival Gastronómico a cargo de la Escuela de Turismo y Hotelería «Tecnocentro», en el Frontis del Hospital Rezola.
Igualmente, desde las 10:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m., se desarrollará una Campaña Oftalmológica Gratuita, a cargo de Seguros RIMAC.
A partir de las 3:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m., se desarrollará el Curso Taller «Alimentación Saludable» a cargo de la Lic. María Inés Peláez García, a llevarse a cabo en el Auditorio del Hospital.
Desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., se llevará a cargo el Curso Taller de Preparación de Platos Nutritivos a cargo del Lic. Harry Sánchez Vera – Auditorio.
Para el Sábado 15 de Octubre, siempre en el Auditorio del Hospital Rezola, se llevará a cabol la Charla Educativa sobre la Conservación de Alimentos, a cargo del Dr. José Fernández Adriano, el evento se realizará desde las 09:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.
Recuerden amigos lectores, «LA ALIMENTACIÓN ES UN REQUISITO PARA LA SUPERVIVENCIA Y EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD Y UNA NECESIDAD HUMANA FUNDAMENTAL».

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y EL CEPX CAÑETE PROMUEVEN MESA DE TRABAJO CON PROFESIONALES Y EMPRESARIOS VITIVINICOLAS ARGENTINOS

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Agencia Agraria Cañete en coordinación con el Comité Ejecutivo Provincial Exportador CEPX CAÑETE, realizarán la mesa técnica de vid con la presencia de la Misión Comercial Pro Mendoza, integrada por empresarios y profesionales Argentinos ligados al ramo vitivinícola.

HOY EN LA SEDE REGIONAL DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR
La Jornada de trabajo dirigido a los productores de vid y derivados de la provincia de Cañete, se desarrollará el día de hoy, miércoles 12 de octubre a partir de las 3:30 de la tarde en las instalaciones de la Sede Regional, Unidad Ejecutora Lima Sur, con el apoyo de la Embajada de la República de Argentina en el Perú.
El director del CERX y vicepresidente del CEPX CAÑETE Felizandro Calderón López, señaló que en esta reunión de trabajo se abordarán importantes temas como: diseño de arquitectura vitivinícola, consultorías y planeamientos estratégicos, campañas de mercadeo y marketing, campañas comerciales y de comunicación, diseños de etiquetas así como la exposición de proyectos vitivinícolas y turísticos.
La Agencia Agraria Cañete, cumpliendo con el rol promotor de apoyar a los productores de vid hace el llamado a los agricultores y empresarios agrícolas a participar de la mesa técnica de trabajo y recoger las experiencias de los empresarios argentinos que visitan nuestra provincia.

CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA PARA DISCAPACITADOS SE REALIZARA EL SABADO 15 DE OCTUBRE EN MALA...

Con motivo de celebrarse el «Día Nacional de la Persona con discapacidad», el Gobierno Regionald de Lima a través de la Red de Salud Chilca Mala, viene realizando la Gran Campaña de salud Integral gratuita para personas con discapacidad que serán atendidos en la Plaza de Armas del distrito de Mala, este sábado 15 de Octubre a horas 9:00 am.
Cabe mencionar que la fecha central del Día Nacional de la Persona con Discapacidad es el 16 de Octubre, motivo por el cual las Redes de Salud y Hospitales de las nueve provincias vienen realizando dicha jornada como lineamiento del Presidente Regiona,l Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
El Director Ejecutivo Dr. José Luís Albino Quispe, indicó que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos, oportunidades y potencial físico e intelectual que cualquier persona sin limitaciones; para ellos no existen barreras infranqueables para su incorporación plena al que hacer diario.
Aclaró además que las personas consideradas discapacitadas son las que tienen deficiencia visual, deficiencia auditiva y de lenguaje, deficiencia músculo esquelética, deficiencia intelectual y deficiencia mental.
Finalmente, invitó a las personas a llevar a sus familiares discapacitados a la plaza de armas de Mala, para ser atendidos en las especialidades de Medicina General, Traumatología, Odontología, Enfermería, Nutrición, Obtetricia, Psicología, laboratorio, despistaje de cáncer al cuello uterino y Despistaje de Catarata.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL RECONOCIÓ Y FELICITÓ A ALUMNOS GANADORES DE JUEGOS FLORALES EN OYÓN

Superando el soroche, por los más de 3,600 metros sobre el nivel del mar, dos alumnos del distrito de Imperial lograron clasificar a la etapa nacional de los «VII Juegos Florales Escolares Nacionales 2011 –José María Arguedas», desarrollado en la hermana provincia de Oyón.
Se trata de Vilma Villagaray Pariona y José Luís Jáuregui León, que representaron al CEM del distrito de Imperial.
Vilma Villagaray impuso su melodiosa voz al cantar el tema «Canto a Cañete» , por lo que el jurado calificador le adjudicó el primer lugar en el área de Canto Tradicional. Ella es alumna de la institución educativa emblemática «Eladio Hurtado Vicente».
En tanto que José Luís Jáuregui León, de la IEP «San José de Cerro Alegre», se ubicó en el tercer lugar en el área de Pintura.
Ambos alumnos fueron reconocidos por el alcalde del distrito de Imperial, Eddy César del Mazo Tello quien les hizo entrega de la Resolución de Alcaldía Nº 445-2011-MDI , en la ceremonia dominical de izamiento del pabellón nacional.
«Felicito a estos dos grandes valores imperialinos que han destacado en el arte así como sus compañeros de los colegios 21508 de San Isidro y CNI que han clasificado en Futsal, demostrando así que Imperial es cuna de grandes artistas y deportistas», resaltó la primera autoridad municipal añadiendo que seguirán apoyándolos como hasta ahora, en sufragar todos sus gastos para que solo se concentren en participar de la mejor manera sin nada que los distraiga y sigan trayendo mas triunfos.

CONSEJO REGIONAL PONE PUNTO FINAL A MELODRAMA TRAGICOMICO INICIADO POR LITA ROMAN... DESDE EL 7 DE OCTUBRE... ALVARADO RETORNO A LA PRESIDENCIA GRLP

Quizás ahora, salgan muchos periodistas a señalar que nuevamente el actual Presidente del Gobierno Regional de Lima, compró voluntades y conciencias, y logró lo que el quería.
Quizás muchos salgan a decir, que el dinero ha sido el todopoderoso que ha hecho cambiar de forma de pensar a los Consejeros Regionales, que ahora le dan la razón a Javier Alvarado después de señalar que él había retornado a la presidencia en forma ilegal.
Sin embargo, lo que entendemos con la medida tomada, es que simplemente el Consejo Regional ha señalado que no quiere más entrampamiento en el manejo regional... que quiere que se retorne a la vida dinámica que requiere la Región, a fin de echar a andar una maquinaria parada, y se ponga a ejecutar las obras que tiene que ejecutar... en todas las provincias de la región, que requieren mas obras, mas acción... y menos entrampamientos y pleitos.
El consejo regional del GRLP, el día de ayer, le puso por fin punto final a esta aventura y también a la ambición política que ha quedado demostrada con la actitud de la vicepresidente regional LITA ROMAN.
Un día antes precisamente, Lita Román fue al Ministerio Público para denunciar al presidente regional Javier Alvarado, por el supuesto abuso de autoridad y usurpación de funciones, con la idea peregrina de que ella es la autoridad en ejercicio.
Según la señora LITA ROMAN, Javier Alvarado de forma abusiva, le quiere quitar el cargo de presidente regional interina de conformidad al acuerdo Nº 073, que le da esa facultad hasta el día 13 de octubre.
Como se sabe Alvarado retornó al Perú de manera intempestiva, por la crisis de gobernabilidad generada precisamente por LITA ROMAN, reasumiendo el día 07 de octubre, la presidencia regional luego de enviar una comunicación escrita al consejo regional donde señalaba su retorno y ante la crisis generada asumir el mando de la Presidencia Regional.
LITA ROMAN, aduce que se vulneró la LOGR, en su artículo 30º, que específica que los acuerdos de consejo regional tienen rango de ley y solo pueden ser anulados por otro acuerdo de consejo.
Durante estos días han salido algunos abogados sabiondos, sin vela en este entierro, que quisieron figurar, sin tener la capacidad suficiente, disque «interpretando la norma» correctamente, ocasionando incertidumbre entre la población.
LITA ROMAN, que no acepta haber sido reemplazada por el titular regional, insiste en usurpar más bien, un cargo por el cual no ha sido elegida, y lo único que viene demostrando es un apetito muy voraz por el cargo.

CONSEJO REGIONAL LA PONE EN SU SITIO Y AUTORIZA A JAVIER ALVARADO REASUMIR LA PRESIDENCIA REGIONAL DESDE EL DIA 07 DE OCTUBRE
En la sesión de consejo regional del día de ayer, martes 11 de octubre, los consejeros regionales acordaron dejar sin piso ni argumento de reclamo a la vicepresidente regional LITA ROMAN, que ha quedado después de esto en ridículo, desenmascarando su ignorancia y ambición.
Si ella pensó que los Consejeros Regionales, le iban a dar la razón, pues calculó muy mal, los resultados de esta sesión de Consejo y se fue de cara, y es que
EL CONSEJO REGIONAL ACORDÓ REGULARIZAR EL ACUERDO DE CONSEJO Nº 073, DEJANDO EN CLARO QUE LA LICENCIA DE VIAJE DE JAVIER ALVARADO CONCLUYÓ EL DÍA 06 DE OCTUBRE, por decisión propia del mismo, y por lo tanto dejó habilitado a Alvarado, a reasumir la presidencia regional desde el día 07 de octubre del 2011, tal como sucedió de manera formal.
De esta manera se termina el melodrama lamentable de esta señora de querer perennizarse en la presidencia regional, mal asesorada por gente de dudosa reputación.
CON ACUERDO DE CONSEJO, DENUNCIA DE LITA ROMAN SERA ARCHIVADA
El presente acuerdo será publicado en el diario oficial «EL PERUANO», desbaratando legalmente la supuesta denuncia de la señora LITA ROMAN, por los figurados delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad, seguramente influenciada por analfas del derecho penal, quienes también han quedado en evidencia su magnificente ignorancia legal supina y hasta crónica.

CON CINCO VOTOS A FAVOR Y SOLO DOS EN CONTRA...
Los consejeros regionales por mayoría de 5 votos a favor y 2 (consejeros chuiistas) en contra, demostraron que se antepone la recuperación de la institucionalidad, que estaba en peligro, a la ambición de algunos desadaptados y voraces por al poder.
Ojala nunca más esta señora, sea favorecida, Dios nos salve, de una eventual encargatura presidencial, en el futuro, pues si ahora en menos de 20 días, casi destruyó el GRLP, nada bueno se puede avizorar si se insiste, en seguir dándole oportunidades de gobernante.
Por lo demás, lo sucedido en estos 20 días debe servir para que Javier Alvarado oiga el reclamo de la población... si algo paso, es simple señal de que no se está sintonizando bien con la población que lo eligio.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA DISPONE MEDIDAS URGENTES PARA ALCANZAR METAS TRAZADAS EN 2011

Con el objetivo de alcanzar las metas de eficiencia en el gasto y ejecución de obras trazadas para el presente año 2011, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, dispuso medidas puntuales en cada una de las gerencias y direcciones de la Región.
«Los funcionarios revisarán proyecto por proyecto, identificarán los «cuellos de botella» y aplicarán las medidas correctivas para destrabar cada obra. Lo demás será trabajar el doble o triple durante el resto del año para garantizar el éxito de la gestión», indicó a sus funcionarios.
Estas y otras decisiones fueron adoptadas durante la reunión de funcionarios que se realizó el día de ayer por la mañana, como todos los martes, con la diferencia que esta vez se busca discutir temas concretos que conduzcan a lograr las metas trazadas.

Maratón de obras en Barranca
También se anunció que hoy, miércoles por la mañana, el Presidente Javier Alvarado realizará una serie de actividades en beneficio de los hermanos de Barranca como la entrega de 15 cámaras de video vigilancia para la seguridad ciudadana; 784 lap tops para los jóvenes escolares de nivel secundario; 29 servidores de Internet; 116 USB; y 2 mil 100 bolsas de cemento para el revestimiento de los canales de riego de nuestros agricultores.

Más obras en Huaral
Por la tarde, en la Provincia de Huaral, se entregarán 1,251 lap tops; 293 USB; 388 kit de robótica; 17 paneles solares para generar energía en las zonas altoandinas de esta provincia; y 33 proyectores para modernizar las aulas escolares.

EL APRA EXIGE QUE EL GOBIERNO REGIONAL COMIENCE A TRABAJAR

El Secretario General del PAP en Lima Provincias, visitó las instalaciones del Gobierno Regional con la finalidad de dejar un documento escrito que señale con nitidez la posición del partido con relación a los bochornosos incidentes por los que paso el GR de Lima la semana pasada, y exigió a quienes han sido electos para el cargo que actúen con responsabiliad y dedicación y entregó un documento que contiene siete propuestas para mejorar la eficiencia en la gestión del Gobierno Regional.
De otra parte el líder del aprismo demandó que se acabe esta novela, se dediquen a trabajar y para recuperar el tiempo perdido entregó las propuestas de su partido, a la espera que los demás partidos y movimientos políticos por lo menos hagan una propuesta que contribuya a salir de la situación por la que atraviesa la region.
El APRA respalda el sistema democrático enfatizó Andres Tello, pero mantendrá una actitud serena y vigilante al desarrollo de la gestión tal como lo ha venido haciendo desde el inicio de esta gestión, «comprendemos nuestro papel, somos oposición, pero democrática y constructiva», acotó. Luego señaló «esto ocurre cuando se juntan grupos de independientes sin ningún vinculo o compromiso, sólo es el afán de llegar al poder y luego se parten en pedazos, ésto ya es historia conocida», «inclusive los personajes que han participado son los termo-céfalos de siempre, nunca van a madurar, aún a pesar de tener 50 años de edad, o más, siguen pensando que todo se arregla con toma de locales, esto tiene que acabar pues el único perjudicado es el pueblo de la región por el inmovilismo que ocasiona el caos y el desgobierno».
Agradeció el gesto del Presidente Regional Javier Alvarado quien recibió una delegación del partido que llevó las siete propuestas y prometió responder a la brevedad posible. Estas son las 7 propuestas del APRA:
Plan De Desarrollo Regional
Banco De Proyectos De Impactó Regional
Mayor Presupuesto 2012 Para Más Proyectos
Equipo Técnico En Mayor Cantidad Y Calidad
Establecer El Acuerdo Regional
Transparencia Y Lucha Contra La Corrupción; y, Actualización y Ejecución Del Proyecto Educativo Regional (PER CARAL 2021)
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 8412-2011, don JOSE ALFREDO GUSUKUMA ASATO, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 235, folio 156, en el extremo que se consigna como nombre de los padres del titular JOSE GUSUKUMA GUSUKUMA e HILDA ASATO OGUSUKU, siendo lo correcto JOSE TOSIMORI GUSUKUMA GUSUKUMA e HILDA MASAKO ASATO OGUSUKU.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 10 de Octubre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7832-2011, don LUIS CARMELO MEZA YORI, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA, inscrita en esta Municipalidad en el libro 91, folio 16, en el extremo que se consigna como nombre de los padres del titular LUIS MEZA y ANGELICA YORI, siendo lo correcto MARIA JESUS ANGELICA YORI AYLLON y LUIS ALFONZO MEZA VERASTEGUI.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 10 de Octubre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7830-2011, doña GRACIELA VIRGINIA MEZA YORI, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA, inscrita en esta Municipalidad en el libro 73, folio 164, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular LUIS MEZA y ANGELICA YORI, siendo lo correcto MARIA JESUS ANGELICA YORI AYLLON y LUIS ALFONZO MEZA VERASTEGUI.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 10 de Octubre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7834-2011, doña ANA MARIA MEZA YORI, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA, inscrita en esta Municipalidad en el libro 119, folio 34, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular LUIS MEZA y ANGELICA YORI, siendo lo correcto MARIA JESUS YORI AYLLON y LUIS ALFONZO MEZA VERASTEGUI.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 10 de Octubre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos – Lima, se ha presentado MELANIA ZACARIAS JERONIMO, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo LORENZO FABIAN VELASQUEZ, fallecido el 22 de Setiembre de 2011, en el distrito de Huantan provincia de Yauyos, Lima. Se publica la presente para los fines de ley. Yauyos, 12 de Octubre de 2011.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita para que se pongan derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra a:
EXP.-2007-078; a WALTER JAVIER SANCHEZ BERNALES. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1995-546; a JESUS MANUEL ESPICHAN RAMIREZ. Delito; Usurpación de autoridad. Agraviado; El Estado.
EXP.-2000-030; a NELLY MILAGROS ALVAREZ GARCIA. Delito; Lesiones Graves. Agraviado; Inés Victoria Cuya y otros.
EXP.-2011-043; a ERNESTO COSME VILLALOBOS. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2007-260; a RUSBELL CRIS ORDOÑEZ LAZO. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-4945; a MURBANO AVELINO PALOMINO LAURA. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-245; a MOISES WEBESTER JERONIMO GUERRERO. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-496; a SEGUNDO PASTOR TITO CALDERON SANCHEZ. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2005-735; a CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Cosme Postillón Quispe.
EXP.-2009-181; a ABRAHAM PARRA VIDAL. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Juan Rene Gago Antón y Otro.
EXP.-2007-671; a JOSE ANTONIO GONZALES SALAZAR. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Deposito de Cerveza Backus y Jonson.
EXP.-2010-265; a DIEGO ENRIQUE ROSALES DURAN. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2007-634; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA. Delito; Homicidio Calificado. Agraviado; Valerio Zacarías Jerónimo.
EXP.-2010-099; a MARTIN ENRIQUE FRANCO CHERRES. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2006-012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Pedro Advincula Saravia Armar.
EXP.-2006-1030; a CESAR EDWARD MENDOZA LEGARIO. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Luz Cárdenas Campos y otro.
EXP.-2009-378; a JOSE CARLOS MARQUEZ SIMPE. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; M.E.A.T.
EXP.-2009-274; a CHISTHIAN JESUS CHAVEZ COSME. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1997-058; a JUAN SIMON QUINTO COCHACHEZ. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Santiago Salazar Uscamayta.
EXP.-2007-704; a JESUS ENRIQUE SAENZ MENDOZA Y LUIA MANUEL PEÑA LUYO ó LUIS MANUEL LUYO ABURTO. Delito; Tráfico Ilícito de Droga. Agraviado; Estado.
EXP.-2005-1076; a JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA. Continuar con su Juzgamiento. Día 20.10.2011 a horas 10:00a.m. En la Sala de audiencias del establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial. Bajo apercibimiento de revocársele su mandato de comparecencia por detención y ordenar su captura a nivel nacional e internamiento al centro penitenciario, en caso no asista. Delito; Colusión Defraudatoria. Agraviado; Municipalidad Distrital de Asia.
Secretario; Miranda
Cañete 07.08.2011
11, 12 y 13 de Octubre
AUXILIO JUDICIAL
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2010-0954; a través de su Madre PAOLA ISABEL VARGAS MONTALVO al adolescente JHONATAN JESUS GONZALES VARGAS; a través de su Madre MARIA ISABEL GONZALES PEÑA a adolescentes JORGE LUIS CASTRO GONZALES Y CESAR AUGUSTO GONZALES VARGAS. Declarados ADOLESCENTES CONTUMAZ. Para que se apersonen al proceso y respondan por los cargos formulados en su contra. Delito; Robo Agravado. Agraviada; Miriam Rosario Guzmán Uñañe. Secretario Díaz. Cañete 30.09.2011
EXP.-2011-127; a la agraviada ANA MARIA MARTINEZ CULLAS. Resol. 25 del 05.10.201SE DISPONE: Pasar lso autos a Despacho para Sentenciar. Delito; Hurto Agravado. Inculpados; Adolescentes Guillermo Eduardo Yataco Callañaupa y Cristhian Luis aguado Torres.
EXP.-2010-1049; a OFELIA LUYO SUAREZ y JOSE MANUEL CHANGANAQUI SAMANIEGO. Para Declaración Testimonial. Día 02.11.2011 a horas 9:00a.m. Bajo apercibimiento de prescindirse de su declaración en caso de inasistencia. Proceso; Abandono Moral y Material seguido por el Ministerio Público.
Secretaria Claudio
Cañete 04.10.2011
11, 12 y 13 de Octubre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 035-2011 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete diecisiete de Junio del año 2011. ADMITIR A TRAMITE LA DEMANDA interpuesta por FELIPE STEFANO RODRIGUEZ RICETTI y OTRO contra SUCESIÓN DE NICASIO QUIROZ FRANCIA y OTRO sobre PROCESO DE REIVINDICACIÓN, debiendo tramitarse la misma en la VIA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO. (…) EMPLÁCESE la demanda A LA SUCESIÓN DE DON NICASIO QUIROZ FRANCIA y SUCESIÓN DE DOÑA ANTONIA HUAPAYA HUAPAYA. Para que dentro del PLAZO de SESENTA DIAS de notificados por EDICTOS absuelvan la demanda, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRÁRSELES CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio), por TRES VECES, con intervalo de TRES DIAS.
José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial. Cañete, 05 de Setiembre de 2011.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 30 de Setiembre, 06 y 12 de Octubre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE
OFICINA DE REGISTROS CIVILES
RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO VIA ADMINISTRATIVA
OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE
REGISTRADOR: Felícita Eusebia Arias de Torres
SOLICITANTE: Lucia Nélida Hurtado Chumpitaz
RECTIFICACION: Acta de Nacimiento de la solicitante
Error en prenombre y segundo apellido de la madre de la titular
Dice: FLORIANA. Debe Decir: FLORIANA PAULINA
Dice: MALASQUE. Debe Decir: MALASQUEZ
Fecha de Presentación de la Solicitud: 11/10/2011.
Jefatura de Registros Civiles
Felícita Eusebia Arias de Torres
Jefe de Registro de Estado Civil

ORDEN DE PUBLICACIÓN
EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SNA LUIS, Exp. N° 2679-2011 de doña Olga Teresa Rojas Fernández, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE NACIMIENTO de OLGA TERESA ROJAS FERNÁNDEZ, Libro N° 046, Folio N° 017, Año 1949, que erróneamente se ha consignado como nombre del padre de la titular de la Partida como MARCELINO ROJAS BALBIN, siendo lo correcto DONATO MARCELINO ROJAS BALBIN.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis de Cañete, 05 de Octubre de 2011.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil