10 agosto 2007

A propósito de la Comisión Villorrio...
DE MENOS HIZO DIOS A CAÑETE...
Escribe: Wilfredo Cayllahua León

Estamos a menos de diez días del inicio de las celebraciones del 451 aniversario de la conmemoración de la "Villa de Santa María de Cañete"… ¡Y la fiesta no cuaja!.
Pese al denodado esfuerzo que ponen los miembros de la Comisión de Fiesta, ésta no se refleja en la población y más bien ella se encuentra enardecida con el accionar y razón no les faltan para hacer sus críticas.
Ninguna Comisión de Fiesta de la Semana de Cañete, al menos de los últimos tiempos que tengamos conocimiento –a pesar de sus desacertados criterios- sobrepasaron la dimensión de las críticas.
El drama se inicia con los comerciantes que esperaban con ansias hacer su agosto, al menos en la Semana de Cañete, atendiendo a los visitantes y lugareños hasta altas horas de la madrugada, pero fue coactada por una Ordenanza Municipal que restringía l atención hasta las dos de la mañana.
El conjunto de desaciertos de la Comisión de Aniversario, continuó con la falta de transparencia en su trabajo y evadir las preguntas requeridas por los medios periodísticos creando suspicacias en la población.
Pero, el acabóse fue con la posposición de los artistas cañetanos para dar paso a la cuestionada Teresa Palomino en el Festival Nacional del Arte Negro a realizarse el próximo 25 de Agosto en "una fecha inadecuada".
La presencia del vicepresidente de la Comisión de Fiesta, Percy Alcalá Mateo, en los diferentes medios periodísticos para calmar las aguas, no dio los resultados y más bien recibió serios cuestionamientos a través del hilo telefónico.
Peor, aún su posición de realizar dos conferencias de prensa tanto en Cañete como en Lima, fue desautorizado de un solo plumazo por el titular de la fiesta, Javier Alvarado, quien dijo que sólo se realizará en Lima… ¡Y así fue!.
La incomodidad de los periodistas cañetanos al ser tratados como "cholitos provincianos" por la dizque coordinadora y el moderador en la Conferencia de Prensa que se realizó en un lujoso hotel miraflorino, fue denigrante.
Razón no les faltó a los colegas: Sandra Hinostroza, Mario Moreno Ramírez, José López y Carmen Chumpitaz en pegar el aclare a los organizadores, incomodando a todos los miembros de la Comisión de Fiesta.
La falta de la bebida de bandera en la mesa principal que estaba montado por una conocida firma de cerveza, fue subsanada por la oportuna intervención del colega, Elías Cárdenas, al mencionar a nuestros campeones nacionales del pisco.
Las abruptas declaraciones de la señora Teresa Palomino, al señalar que desde que ella dejó de organizar el evento en el año 91, los espectáculos "están por los suelos"… fueron inconcebibles que merecen el desagravio inmediato.
Los miembros de la Comisión Semana de Cañete: Alan Juárez, Liliana Torres, Karem Meléndez, además de los arriba mencionados, no aciertan una y esperemos que en el transcurso de los días logren superar las expectativas.
Sin duda, la prueba del fuego lo tendrá el próximo 12 de Agosto, Día Nacional del Arte Negro, en donde los organizadores –aparte de colocarse en la vitrina publicitaria– den el buen inicio del aniversario 451.
¡De menos hizo Dios a Cañete!… dijo una vez Ricardo Palma, cuyo mensaje sintetiza en la suerte que tuvieron dos personajes muy conocidos en la colonia y ello pareciera faltarle a la gestión de Javier Alvarado que tiene todo a la mano…. Pero no acierta una… quizás necesite de suerte… Sí, suerte, mucha suerte para... despegar!.
PUNTO DE VISTA..
¿Por Qué No Brindar Mayor Seguridad...?
Escribe: Guiliano Carrasco Sanez

El último fin de semana estuve por San Vicente de Cañete, hacia mucho tiempo que no salía de noche… el día sábado inauguraron un nuevo bar en la plaza de armas, y a partir de las 2 de la mañana comenzó a llegar personas que venían de las discotecas porque por ordenanza municipal se ha decretado que todo establecimiento bares y discotecas se debe atender solamente hasta esa hora.
Para mi y para muchas personas que estábamos ahí nos causo mucha molestia ese hecho, muchos venían de Lima y algunos extranjeros estaban de pasada. Como antecedente, esta la Ordenanza de la Municipalidad de Miraflores que se debía de cerrar la Calle de las Pizzas a esa misma hora, y muchos locales tuvieron que clausurar, afectados por el poco ingreso de los negocios en dicha zona.
Creo que estamos despertando como ciudad turística, hablando netamente de San Vicente, no cuenta con sitios turísticos o si los hay son muy limitados y no están de acorde a los standards o niveles que se requieren para fomentarlos y crear centros de atracción turística, algunas ciudades que carecen de estos sitios, fomentan el turismo nocturno, donde los bares y centros de diversión como discotecas son la mejor opción. Imaginemos, Cuzco sin su vida nocturna, muchos turistas llegan a la ciudad imperial luego de visitar los sitios arqueológicos y pues estos centros los acogen en gran medida, siendo la función de los agentes del orden la de salvaguardar la integridad de los visitantes y no el de cerrar los centros de diversión.
Si el problema es que no se puede controlar los actos de delincuencia o que los menores de edad ingresen a estos lugares de diversión o estén bebiendo hasta alta hora de la noche, pues creo que para eso esta el serenazgo que es una fuerza municipal que vela por mantener el orden y el ornato, pero lamentablemente pienso que en la ciudad hay un equipo personas a los cuales juntaron y les ordenaron que mantengan el orden sin tener un planteamiento ni contar con personas de experiencia en el tema para orientarlos y brindar su conocimientos en temas de esta índole.
No confundamos el facilismo de cerrar los locales de diversión con controlar estos desbandes… San Vicente es una ciudad pequeña donde alguien en la calle puede conocer con quien se encuentra en la esquina o sabe que lugares frecuentar. No caigamos en lo fácil sin antes haber hecho un estudio realmente a conciencia del problema y no haber escuchado o planteado soluciones mucho mas elaboradas con un planteamiento eficaz, con metas y planes de ejecución que estén a la altura de las nuevas tendencias en promoción turística.
Me pregunto si es que para recibir a los turistas que van a venir a visitarnos por nuestro aniversario también se va a aplicar esta absurda reglamentación, se expenderá licor en la feria solo hasta las 2 de la mañana, y luego se cierran dichos locales, los que vayan a la serenata y se queden después al fin de fiesta solo van a estar tomando jugo o gaseosas, el festival de arte negro comenzará a las 6 de la tarde... a la señorita cañete la elegirán al medio día...
O es que acaso, la vaca no recuerda cuando fue ternera...
CENSOS NACIONALES 2007, ESTAN EN MARCHA...
Se Instala Comité Provincial De Cooperación y Apoyo A Los Censos Nacionales 2007, En Cañete...

En el marco de la ejecución de los Censos Nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda, este lunes 13 se agosto a las 11:00 a.m. (hora exacta) en los ambientes del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, se llevará a cabo la Sesión Inaugural de instalación del Comité Provincial de Cooperación y Apoyo a los Censos 2007, que será presidido por el Sr. Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.
El Comité Provincial también estará integrado por el Gobernador, el representante de la PNP de más alto rango en la Provincia, el Obispo de la Prelatura de Cañete – Yauyos - Huarochiri, representantes de los Sectores de Educación, Salud, Agricultura, el Jefe Provincial de los Censos 2007, quien será el Secretario Técnico, y cualquier otra autoridad o persona que el Sr. Alcalde como Presidente del Comité considere que su aporte será importante para los Censos 2007.

INFORMACION BASICA...
Los Censos Nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda, levantará información básica sobre las características de la vivienda, las características y equipamiento de los hogares y las características individuales de cada una de las personas que se encuentren en la vivienda el día del censo, que será el 21 de octubre.
Agradecemos el apoyo que nos viene brindando la Municipalidad Provincial para la ejecutar con éxito los Censos Nacionales en la provincia de Cañete.
Exhortan A Funcionarios De UGEL, Directores De Instituciones Educativas, Padres de Familia y Comunidad En General A Denunciar Estos Hechos...
DETECTAN VENTA DE JUGUETES ALTAMENTE TOXICOS EN LAS PROVINCIAS DE LA REGION LIMA...

Ante la alerta de los medios de comunicación sobre la venta de juguetes tóxicos por contener alta concentración de plomo y golosinas sin el permiso correspondiente en las provincias de la Región Lima, la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, exhorta a los funcionarios de las UGEL, directores de las instituciones educativas y padres de familia a estar atentos y denunciar antes las autoridades correspondientes los lugares donde se venden estos productos altamente tóxicos.
Asimismo, en la denuncia realizada por la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), exhorta a los padres de familia y autoridades involucradas en salvaguardar la salud de los menores de edad, a supervisar la venta ambulatoria de estos juguetes en las Instituciones Educativas.
Como se sabe, el plomo puede tener efectos muy severos en los niños. Estos incluyen problemas de aprendizaje, reducción de crecimiento físico, hiperactividad, mal función del oído, hasta lesiones del cerebro. Si son detectados a tiempo, estos efectos se pueden disminuir, reduciendo el contacto con el plomo y siguiendo un tratamiento médico.

RECOMENDACIONES:
En las casas construidas antes de 1978, la pintura agrietada o descascarada podría contener plomo. Asegúrese de que sus niños no coman nada que haya estado en el suelo, que no mastiquen pedacitos de pintura descasca-rada ni muerdan superficies pintadas. Haga todo lo posible por mantener las áreas donde juegan sus niños libres de polvo. Limpie los pisos, los bordes de las ventanas, y los juguetes con un jabón y/o detergente.
Asegúrese que sus niños se laven las manos antes de las comidas, antes de la siesta, y por la noche antes de ir a dormir.
Asegúrese que su familia consuma alimentos nutritivos con calcio en abundancia, como la leche y el queso, y ricos en hierro, como la carne de res y las legumbres (vegetales) verdes. Estos alimentos reducen la cantidad de plomo que su cuerpo puede absorber.
No guarde comida en vajillas de barro o cerámica, las cuales pueden contener plomo.
El Lunes 13 Comienzan Inscripciones...
UNIVERSIDAD SAN MARCOS AUMENTA EN 15% VACANTES PARA ADMISION 2008-I

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) amplió en 15 por ciento el número de vacantes para el proceso de admisión 2008 (que abarca dos exámenes I y II), ofreciendo en total 5,785 plazas.
El rector de esa casa de estudios, Luis Izquierdo, dijo en conferencia de prensa que las 780 vacantes adicionales al número que se ofreció el año pasado han sido repartidas entre las diferentes facultades.
Las inscripciones para el proceso de admisión 2008-I se realizarán desde este lunes 13 de agosto hasta el 12 de setiembre, en orden alfabético del apellido del postulante. El examen será 23 de setiembre y esa misma noche ya se podrían conocer los resultados.
En este primer examen de admisión sólo se ofrecerán 1,807 plazas exclusivamente para los estudiantes que están cursando el quinto año de secundaria, egresados de secundaria y alumnos del primer o segundo año del Bachillerato Nacional (1,693 plazas). Igualmente para los postulantes con discapacidad, declarados por el Consejo Nacional de Discapacitados (114).
Las otras 3,978 serán ofrecidas en el examen 2008-II a realizarse en el primer trimestre del próximo año. Aquí, además de los postulantes habituales también participarán los graduados titulados, y quienes quieran hacer traslados internos y externos.

Costos…
El prospecto de admisión tiene un costo de 60 soles, mientras que el derecho de examen cuesta 200 para los estudiantes provenientes de colegios estatales y 380 soles para los egresados de instituciones educativas privadas.
Las escuelas que ofrecen la mayor cantidad de vacantes son Contabilidad (129), Economía (110) y Derecho (108). Las que ofrecen menor cantidad de vacantes son Educación Secundaria en Filosofía, Tutoría y Ciencias Sociales (3), Educación Secundaria en Biología y Química (5) y Educación Secundaria en Inglés y Castellano (6)
Del total de postulantes -dijo Izquierdo- se exonerará de los pagos a 200 aspirantes, de acuerdo a la calificación que haga el Departamento de Servicio Social de la Universidad.
Por su parte, el jefe de la Oficina Central de Admisión, Pablo Núñez, detalló que este examen constará de 100 preguntas. Las 50 primeras están referidas a habilidades en matemáticas (álgebra, trigonometría, aritmética, lógica matemática) y lenguaje y comprensión de lectura. Las otras 50 comprenden los conocimientos en cinco asignaturas.
Mientras las primeras 50 preguntas serán de aplicación general para los postulantes a cualquiera de las escuelas profesionales, las otras corresponderán a las cinco asignaturas fijadas para cada escuela y ya no solo a tres como en pruebas anteriores.
Es así que para quienes postulen a Ciencias de la Salud se les exigirá conocimientos en cursos de Física, Lenguaje, Química, Biología y Psicología.
En cambio, al alumno que aspire a estudiar Humanidades se le exigirá conocimientos en Lenguaje, Biología, Historia, Literatura y Filosofía.
Núñez precisó que cada pregunta bien respondida recibirá 20 puntos, mientras que cada respuesta errada tendrá un puntaje en contra de -4,75. Las preguntas no contestadas tendrán 0 de puntaje.
La compra de prospectos se efectuará en Teleticket de Wong y Metro, mientras que el pago por derecho de inscripción se realizará en las agencias del Banco de Comercio. Las inscripciones se hacen a través de la página web www.admision.unmsm.edu.pe.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 016-2007-MDI
Imperial, 06 de Agosto del 2007
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL - CAÑETE
POR CUANTO:
VISTO:
En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de fecha 03 de Agosto del 2,007, el proyecto de Ordenanza sobre Zonas Rígidas y Prohibición de Estacionamiento;
CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú señala en su Artículo Nº 191, que las Municipalidades son Órganos de Gobierno Local y tienen autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, el Artículo Nº 192º de la Carta Constitucional acotada señala, como competencia de las Municipalidades, planificar el desarrollo urbano y rural de sus circunscripciones y ejecutar los planes y programas correspondientes;
Que, el Artículo 81º de la Ley Orgánica de Municipalidades, asigna a las municipalidades, las funciones de planificar, ejecutar e impulsar el conjunto de acciones destinadas a proporcionar al ciudadano el adecuado procedimiento para la satisfacción de sus necesidades vitales de vivienda, salubridad, abastecimiento, recreación y transporte entre otros;
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades manda en materia de acondicionamiento territorial, vivienda y seguridad colectiva el procurar, conservar y administrar en su caso, los bienes de dominio público como caminos, puentes, plazas, avenidas, parque, jardines, edificios públicos y otros análogos;
Que, también en función de las municipalidades en materia de transporte colectivo, circulación y transito, el organizar y mantener los sistemas de señales, semáforos y regular el transito urbano de peatones y vehículos;
Que, el Distrito de Imperial, se ha constituido en una ciudad eminentemente comercial, desde su misma creación, reconociéndosela con justicia la denominación de Capital Comercial de la Provincia de Cañete;
En uso de sus atribuciones que le otorga la Constitución Política del Perú, así como la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; y con el voto en mayoría de los señores Regidores en Sesión Ordinaria de fecha 03 de Agosto del 2007, se aprobó la siguiente:
ORDENANZA SOBRE LAS ZONAS RIGIDAS Y PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO
ARTICULO PRIMERO.- DECLARASE "ZONA RIGIDA" y se Prohíbe el Estacionamiento vehicular a las siguientes vías de la jurisdicción del Distrito de Imperial.
Jirón Ayacucho:
- Cuadra 2 (lado izquierdo)
- Cuadra 3 (lado izquierdo)
- Cuadra 4 (ambos lados)
- Cuadra 5 (ambos lados)
- Cuadra 6 (lado derecho)
Jirón Dos de Mayo:
- Cuadra 2 (lado izquierdo)
- Cuadra 3 (lado izquierdo)
- Cuadra 4 (lado izquierdo)
- Cuadra 5 (ambos lados)
- Cuadra 6 (lado izquierdo)
Jirón 28 de Julio:
- Cuadra 1 y 2 (lado izquierdo)
- Cuadra 3 (lado izquierdo)
- Cuadra 4 y 5 (ambos lados)
- Cuadra 6 y 7 (lado izquierdo)
Jirón Sucre:
- Cuadra 1, 2, 4, 5, y 6 (lado izquierdo)
- Cuadra 3 (ambos lados)
Establecer el transito en Doble Sentido
Av. La Mar:
- Cuadra 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 (en su totalidad)
Jirón Atahualpa:
- El sentido del transito será de Oeste a Este
Jirón Manco Cápac:
- Cuadra 1, 2, 3, 4 y 5 (ambos lados)
El transito será de Doble sentido en todas las Cuadras
Jirón Huancayo:
- Cuadra 5 y 6 (ambos lados)
Jirón Augusto B. Leguía:
- Cuadra 1, 2, 3, 4 y 5 (en su totalidad)
Jirón Jorge Chávez:
- Cuadra 1, 2, 3, 4 y 5 (lado izquierdo)
Jirón El Carmen:
- Cuadra 1, 2, 3, 4 y 5 (lado izquierdo)
Av. Ramos:
- Cuadra 1, 2, 3, 4 y 5 (lado izquierdo)
Mercado San Leonardo (Chocos):
- La Prolongación 28 de Julio (ambos lados)
- La Prolongación Dos de Mayo (ambos lados)
- El frontis de las Galerías del Mercado, se Declara como Zona de Parqueo
Mercado Virgen del Carmen:
- Se declara Zona de Parqueo todo el frontis del Mercado.
- La manzana I lado derecho de la Av. Oscar Ramos (frontis Colegio 21001), se declara Zona Rígida.
- Se declara todo el Perímetro del Parque Ramos Larrea como Zona de Parqueo.
- Sentido del Transito se cambia en el Pasaje Dos (ubicado entre la Av. Oscar Ramos Cabieses y la Calle Uno del A. H. Ramos Larrea), para que el transito sea más fluido.
Asunción Ocho:
- Se declara Zona de Parqueo todo el Perímetro de la Plaza de Armas.
- Av. José Ruiz Loza.- Todas las cuadras en ambos lados
- Av. Elvira Tovar.- Todas las cuadras en ambos lados
Cementerio General:
- Señalizar Zona de Estacionamiento de Automóviles y Mototaxis
ARTICULO SEGUNDO.- Deróguese todas las disposiciones que se opongan a la presente ordenanza.
POR TANTO:
MANDO SE COMUNIQUE, PUBLIQUE Y CUMPLA
RICHARD ANDRES YACTAYO DURAN
Alcalde

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 017-2007-MDI
Imperial, 06 de Agosto del 2007
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL - CAÑETE
POR CUANTO:
Visto.- En Sesión de Concejo Ordinaria de fecha 03 de Agosto del 2,007, el proyecto de 0rdenanza que establece la reubicación de Paraderos de Vehículos de Transporte Público;
CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades Distritales, son los órganos de Gobierno Local, tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; y las Municipalidades tienen competencia para Organizar, Reglamentar y Administrar los Servicios Públicos Locales de su responsabilidad;
Que, por mandato del Artículo 200 numeral 4) de la Constitución Política del Estado, las Ordenanzas Municipales tienen rango de Ley y son las Normas de Carácter General de mayor jerarquía en la Estructura Normativa Municipal por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los Servicios Públicos y las materia se que las municipalidades tienen competencias normativa, conforme lo dispone el Art. Nº 40 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;
Que, la deficiente regulación del transporte colectivo, la circulación y el transito del distrito, atenta contra el ornato de la ciudad, al establecerse entre otros paraderos de empresas de transporte público en las calles y avenidas mas importantes de la jurisdicción;
Que, es necesidad poner restricción al uso de ciertas vías públicas del Distrito, ordenando la reubicación de las Empresas que se encuentran en el centro de la ciudad, haciéndola más atractiva al turismo interno y externo, para potenciar su actividad comercial que constituye la fuente de ingreso de la mayoría de la población Imperialina;
Estando a lo expuesto de conformidad con la Constitución Política del Perú a las facultades otorgadas a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; y con el voto en mayoría de los señores regidores en Sesión Ordinaria de fecha 03 de Agosto del 2,007; se aprobó la siguiente:
ORDENANZA QUE ESTABLECE LA REUBICACION DE PARADEROS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO
ARTICULO PRIMERO.- Todas aquellas Empresas de Transporte Público que tengan sus Paraderos ha menos de 200 metros de la Plaza de Armas del Distrito de Imperial, serán reubicadas en lugares donde no congestionen el transito vehicular y/o peatonal.
ARTICULO SEGUNDO.- Dejar sin efecto las disposiciones municipales que se opongan a la presente Ordenanza.
ARTICULO TERCERO.- Comunicar a la Gerencia Municipal, al Departamento de Transporte, como a la Policía Nacional del Perú para el apoyo correspondiente y hacer cumplir la presente Ordenanza.
POR TANTO:
MANDO SE COMUNIQUE, PUBLIQUE Y CUMPLA
RICHARD ANDRES YACTAYO DURAN
Alcalde

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 018-2007-MDI
Imperial, 06 de Agosto del 2007
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
POR CUANTO:
VISTO.-En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 03 de Agosto del 2,007; el proyecto de Ordenanza que establece la Restricción de Vehículos a la Plaza de Armas y Vìas Saturadas;
CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades tienen competencia para Organizar, Reglamentar y Administrar los Servicios Públicos Locales de su responsabilidad, como también planificar el desarrollo urbano y rural de sus circunscripciones y ejecutar los planes y programas correspondientes;
Que, las Municipalidades Distritales tienen funciones específicas compartidas según la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en su Artículo 81; en su numeral 3.1, en donde indica establecer la nomenclatura y señalización de calles y vías de acuerdo con la regulación provincial y en coordinación con la Municipalidad Provincial;
Que, la Municipalidad Distrital de Imperial garantiza la vigencia de reglas claras, eficaces, transparentes y estables en la actividad del transporte, por tal motivo procura la existencia de una fiscalización eficiente, autónoma, tecnificada y protectora de los intereses de los usuarios.;
Que, la ciudad ha venido sufriendo por muchos años, como producto de su actividad comercial, un constante y progresivo deterioro en su ambiente urbano, ocasionando graves perjuicios a los ciudadanos que habitan o concurren a nuestro distrito. Que es necesario imponer restricción al uso de ciertas vías públicas del distrito y por ende declararle como Zona Rígida para conservar el ornato y hacerle más atractivo al turismo tanto interno como externo;
Que, en vista del gran incremento de vehículos menores (mototaxis), es necesario tomar medidas preventivas y correctivas para resguardar la seguridad de los habitantes de nuestro distrito;
Estando a lo expuesto y de conformidad con la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; y con el voto en mayoría de los señores Regidores en Sesión ordinaria de fecha 03 de Agosto del 2,007; se aprobó la siguiente:
ORDENANZA QUE ESTABLECE LA RESTRICCION DE VEHICULOS A LA PLAZA DE ARMAS Y VIAS SATURADAS
ARTICULO PRIMERO.- Se Prohíbe el Ingreso al Perímetro de la Plaza de Armas a todos los vehículos de transporte público como; camionetas rurales, colectivos, ómnibuses, mototaxis, coaster y taxis-colectivos.
ARTICULO SEGUNDO.- Declarar SATURADO el Parque Automotor, del servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores (mototaxis), en el Distrito de Imperial, de acuerdo al estudio técnico aprobado según acuerdo de Concejo Nº 025-2004 MDI de fecha 13 de Setiembre del 2004.
ARTICULO CUARTO.- Dejar sin efecto todas aquellas disposiciones que se opongan a lo dispuesto a la presente ordenanza.
ARTICULO QUINTO.- Encárguese a la Gerencia Municipal y al Departamento de Transporte para su cumplimiento.
ARTICULO SEXTO.- Solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú para su ejecución y ordenamiento correspondiente.
POR TANTO:
MANDO SE COMUNIQUE, PUBLIQUE Y CUMPLA
RICHARD ANDRES YACTAYO DURAN
Alcalde

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 019-2007-MDI
Imperial, 06 de Agosto del 2007
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL - CAÑETE
POR CUANTO:
VISTO.- En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 03 de Agosto del 2,007; el proyecto de Ordenanza que establece la erradicación de Paraderos de Vehículos de Transporte Público;
CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades Distritales, son los Órganos de Gobierno Local, tienen autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia; y las Municipalidades tienen competencia para Organizar, Reglamentar y Administrar los Servicios Públicos Locales de su responsabilidad.
Que, por mandato del Artículo 200 numeral 4) de la Constitución Política del Estado, las Ordenanzas Municipales tienen rango de Ley y son las Normas de Carácter General de mayor jerarquía en la Estructura Normativa Municipal por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los Servicios Públicos y las materia en que las municipalidades tienen competencias normativa, conforme lo dispone el Art. Nº 40 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades manda en materia de acondicionamiento territorial, vivienda y seguridad colectiva el procurar, conservar y administrar en su caso, los bienes de dominio público como camino, puentes, plazas, avenidas, parque y otros análogos.
Que, también es función de las municipalidades en materia de transporte colectivo, circulación y transito el organizar y mantener los sistemas de señales, semáforos y regular el transito urbano de peatones y vehículos.
Que, la deficiente regulación del transporte colectivo la circulación y el transito del distrito atenta contra el ornato de la ciudad, al establecer entre otros paraderos de empresas de transporte público en las calles y avenidas más importantes de la jurisdicción. Teniendo presente que el Distrito de Imperial es dueño de sus vías públicas y bajo este contexto tenemos que velar por su buen uso y mantenimiento, por lo tanto es la única facultada para otorgar el permiso correspondiente.
Estando a lo expuesto y de conformidad con la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; y con el voto en mayoría de los señores Regidores en Sesión Ordinaria de fecha 03 de Agosto del 2,007; se aprobó la siguiente:
ORDENANZA QUE ESTABLECE LA ERRADICACION DE PARADEROS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO
ARTICULO PRIMERO.- Erradicar por completo todos los Paraderos de las diferentes Empresas de taxis, colectivos, mototaxis, etc., que no estén autorizados por la Municipalidad Distrital de Imperial.
ARTICULO SEGUNDO.- Los infractores que no acaten la presente Ordenanza, serán sancionado con el 10% de la U.I.T. vigente e internamiento del vehículo.
ARTICULO TERCERO.- Dejar sin efecto todas disposiciones que se opongan a lo dispuesto a la presente ordenanza.
ARTICULO CUARTO.- Comunicar a la Gerencia Municipal, al Departamento de Transporte, como a la Policía Nacional del Perú, para el apoyo correspondiente y hacer cumplir la presente ordenanza.
POR TANTO:
MANDO SE COMUNIQUE, PUBLIQUE Y CUMPLA
RICHARD ANDRES YACTAYO DURAN
Alcalde
JUDICIALES

EDICTO
En el distrito de Mala al primer día del mes de Agosto del año dos mil siete, en el Juzgado Mixto de Mala Cañete en el expediente 2007-122-CI; se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por la Asociación Agropecuaria Ganadera Santa Fe de Chilca "Fundo La Esperanza" representada por Efraín Ortiz Flores y Marco Antonio Lescano Soto contra la COMUNIDAD CAMPESINA DE CHILCA sobre DELIMITACION DE AREAS, LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS; tramítese la demanda en la Vía del Proceso de Abreviado ubicado en el kilómetro 50.600 de la Autopista Panamericana Sur, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima con un área de terreno 172 hectáreas más 902.00 metros cuadrados con un perímetro de 10,474.00 metros lineales, inscrita ante los Registros Públicos de Cañete en la ficha 2404, partida Nº 90025341 el terreno transferido forma parte de una mayor extensión de 128 Km2., terreno de propiedad de la emplazada, cuya colindancia son: por el Norte: colinda con las lomadas del Cerro Narizón y en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca; Este: colinda con un camino carrozable de un ancho de 30.00 metros próximo a las Pampas de la Quebrada de los perdido en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca; Sur: colinda con un camino carrozable próximo a las pampas de los Cerro Paloma y pico rayado en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca; Oeste: colinda con la prolongación de las pampas de Río Seco, en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca y de conformidad con el artículo 506 del Código Procesal Civil se ordena: notificar por edictos con extracto de la demanda al colindante y la vez demandada Comunidad Campesina de Chilca por el plazo de tres veces con intervalo de tres días en la forma prevista en los artículos 167 y 168 del Código Procesal Civil. Fdo. Estela Solano Alejos Juez.- Sec. Dr. Iván Eduardo Sánchez Rivas. Mala, primero de Agosto del dos mil siete.
Ivan Eduardo Sánchez Rivas
Secretaria Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
06, 10 y 16 de Agosto

EDICTO
En los seguidos por Fidel Alarcón Ramos con Víctor Asin Pujada sobre Nulidad de Acto Jurídico, Expediente Nº 2004-017, el señor Juez del Juzgado Mixto de Cañete, que despacha el doctor ROMMEL FLORES SANTOS y la Secretario Judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución Nº 56.- Cañete, 03 de Julio del 2007.- A la fecha: Emplazar a los sucesores procesales de Teofilo Asin Pujada, A FIN DE QUE EN EL PLAZO DE TREINTA DIAS, COMPAREZCA AL PROCESO Y HAGA VALER SU DERECHO CON ARREGLO A LEY; BAJO APERCIBIMIENTO DE PROSEGUIRSE EL PROCESO CON UN CURADOR PROCESAL.- Fdo.- Dr. Rommel Flores Santos; Fdo. Sec. Dr. Julio Parvina Melgar. Cañete, 03 de Julio del 2007.
Dr. Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Cañete
09, 10 y 11 de Agosto.

EDICTO
Exp. 292-2007.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, LILIANA OLIVEROS ALCALA solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ha consignado erróneamente como sus nombres el de LILY ANA siendo lo correcto y su único nombre el de LILIANA debiendo entenderse su nombre completo como el de LILIANA OLIVEROS ALCALA. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 03 de Agosto del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(Hurto de Conductor)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Hurto de Conductor en la Panamericana Sur Km. 138 y 134, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a Fonocañete al 4494400.
LUGAR: San Vicente
ZONA AFECTADA : Los Olivos del distrito de San Vicente, Hda. Arona, CPM Santa Bárbara, Urb. Santa Bárbara, Santa Cruz, CP Laura Caller, del distrito de San Luis, CPM Casa Blanca, AH Señor de los Milagros, CPM Don Oscar, Tranquera de Fierro, Zona Céntrica de Cerro Azul, CP Bellavista, Asoc. de Vivienda Miraflores, Sector Paguatodo y Circuito Playa Cerro Azul del distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ 05
Circuitos Afectados: De CEPS 5010 A PMI 55360 T SAM 409P
DÍA: Jueves 09 de Agosto del 2007
HORA INICIO: 00:24 hrs, Jueves 09 de Agosto del 2007.
HORA FINAL: 07:47 hrs. Jueves 09 de Agosto del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por intento de hurto de conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.