07 marzo 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DISTRIBUIRÁ 5 MIL 600 LAP TOPS PARA LOS ESCOLARES DE LAS 9 PROVINCIAS

«La pobreza no es un destino, es una circunstancia y se revierte con educación», dijo esta mañana nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, poco antes de entregar 127 laptop a los escolares de Cajatambo. «Hemos coordinado con el Ministerio de Educación y anuncio que en los próximos días distribuiremos más de 5,600 laptop a los niños y niñas de las 9 provincias», dijo.

LOS PRIMEROS BENEFICIADOS
Las laptop fueron recibidas por los niños del colegio 20007, del anexo Utcas que recibieron sus equipos de informática visiblemente emocionados. Además se beneficiaron los niños de las instituciones educativas 20033 del anexo de Aguas, 20039 del anexo de Huácar, 20030 de Poquian; 20020 de Ranjallo; 20025 de Astobamba; 20910 de Quishuar; 20012 de Huancapón; 20005 de Uramaza; 20037 de Cahua; 20008 de Tupioc; 20011 de Cajamarquilla; 20009 de Huayllapa; y 20036 de Cajatambo.
Las otras laptop se distribuirán de la siguiente manera: para la UGEL 08 de Cañete, 1,797; UGEL 09 de Huaura, 1133; UGEL 10 de Huaral, 71; UGEL 12 de Canta, 154; UGEL 13 de Yauyos, 356; UGEL 14 de Oyón, 224; UGEL 15 de Huarochirí; y la UGEL 16 de Barranca, 1,130. Se trata de un primer lote que será distribuido en los próximos días a un total de 337 instituciones educativas. Antes de concluirse el primer semestre lectivo todos los estudiantes de la Región contarán con una computadora personal.

CUMPLIRE CON MI COMPROMISO
«Cumpliré con mi compromiso de entregar 10 mil laptop para los docentes. Estamos trabajando el expediente y pronto tendremos noticias. Antes vamos a financiar gratuitamente la capacitación para todos los maestros a fin de que utilicen adecuadamente sus equipos de cómputo», indicó el presidente regional.
«Quiero compartir con ustedes la alegría de haber logrado, en sólo nueve semanas de gobierno, la capacitación de mil 120 maestros en las diferentes provincias de la región Lima. Esta cifra seguirá creciendo porque nuestro plan es darle al maestro una capacitación permanente pues queremos formar una nueva generación de peruanos», indicó.
Informó también que otorgará maestrías y doctorados a los docentes para lo cual se ha reunido con el embajador de Cuba, país que ostenta uno de los mejores niveles educativos del mundo. Anunció también que los primeros días de abril entregará a todos los docentes de la región, en físico o virtual, 6 libros básicos que deberán leer hasta noviembre, mes en que se tomará la prueba del I Concurso Regional de Comprensión Lectora. «Vendré a esta Plaza de Armas para entregar los premios que consisten en 2500 soles para el tercer lugar, 3 mil para el segundo y 5 mil soles para el primero. También participarán las madres de los comedores populares quienes ganarán artefactos y muebles para el hogar», anunció.


*****

MASIVA CONCURRENCIA AL ACTO CÍVICO DE DESAGRAVIO A CAÑETE EN EL CP «NUEVO AYACUCHO» ... UNÁNIME RECHAZO A CANDIDATO ISAAC FREDY SERNA GUZMÁN DE SOLIDARIDAD NACIONAL
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

PODER POLÍTICO: Con la presencia de la alcaldesa provincial María Magdalena Montoya Conde, autoridades regionales, alcaldes distritales, regidores, y pobladores provenientes de diversos distritos cumplieron con el acto cívico dominical del izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de la Región y Cañete en el CP «Nuevo Ayacucho», en el distrito de San Vicente.
El acto se desarrolló con total normalidad, y sirvió para desagraviar a la provincia de Cañete ante la actitud provocadora del candidato de SOLIDARIDAD NACIONAL Isaac Fredy Serna Guzmán quien hace una semana incursionó por estas tierras de la frontera cañetana de Concon – Topará con Chincha, lo que mereció la respuesta unánime y contundente de rechazo de todos los cañetanos. Hasta el cierre de esta edición el Jefe de éste partido político, Luis Castañeda Lossio no se había pronunciado sobre éste escándaloso caso, dejando muchas dudas de un eventual gobierno que favorecería a Chincha, aún a sabiendas que son tierras cañetanas. En cuanto al protagonista, candidato por Solidaridad Nacional, Isaac Serna tampoco lo ha hecho formalmente, salvo de una manera escueta por la vía telefónica utilizando un medio de comunicación (Radio Estación A-1), con la presencia de un candidato de su partido (Gonzalo Aguirre) que más parecía una propaganda política, con campaña proselitista incluida, en vista que tiene su frecuencia unida de un programa noticioso en el cono norte cañetano, con Radio La Exitosa de Higinio Capuñay, cuyo miembro del clan Esther Yovana Capuñay Quispe postula al congreso por SOLIDARIDAD NACIONAL en Lima, por ende es muy fácil que cualquier oyente se de cuenta del sesgo de esta emisora capitalina; particularmente no cuestiono la libertad empresarial, sino que cuando un medio llega a los confines de una provincia, debe ser objetivo, y en éste caso no estoy de acuerdo que se pretenda malinformar, salvo mejor parecer.

AMBOS DEBÍAN QUEDAR COMO HERÓES
La intención por cierto muy comentada en la provincia de Cañete fue que ambos quedarían como heróes; en la Región Ica (Chincha) Isaac Serna cautivaría y lograría votos por haberse atrevido «valientemente» a ingresar a tierras cañetanas, no importando la forma, mientras que en la Región Lima a Gonzalo Aguirre se le debería levantar en hombros por haber logrado que su compañero de partido pida disculpas a Cañete – algo que no ha sucedido, mas allá que algunos satrapas, fariseos y traficantes del periodismo traicionera y falsamente lo quieran hacer pasar como tal, y que el pueblo cañetano ha cuestionado de manera contundente.
No olvidemos que Serna en su doble discurso ironizó burlonamente, que si alguien se sentía ofendido en Cañete, el podía pedir disculpas, actitud que ha sido condenada de manera unánime por los cañetanos, maxime si no es la forma correcta, porque «no dice me equivoque», sino «si ustedes creen» está frase ha indignado mucho más a los cañetanos que lo consideran una burla y afrenta a la dignidad de su gente.
PODER POLÍTICO pide a los señores candidatos, elevar el nivel del debate, y no hacer el ridículo pensando que de esa manera pueden cautivar el voto del elector; en el caso expuesto no se acepta intermediarios, en vista que la provincia tiene sus propias autoridades elegidas y representativas del pueblo, y es a través de ellos y con las formalidades que se deben ofrecer cualquier tipo de disculpas, queda claro que ni éste medio de comunicación, ni otro puede tomarse la atribución de decirles bueno ya estás disculpado y punto, no pasó nada, el precedente debe quedar por escrito para que no vuelva a repetirse una ofensa posterior.
Bien por las autoridades y publico en general con gran fervor patriótico y cívico entonaron las sagradas notas del HIMNO NACIONAL y el HIMNO A CAÑETE.

MARÍA MONTOYA HIZO LO QUE TENIA QUE HACER
En su alocución, la autoridad provincial hizo un llamado a mantener la calma y actuar con respeto con los hermanos de las diversas provincias que llegan hasta Cañete. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar con las gestiones ante las instancias correspondientes para definir el problema limítrofe que se mantiene con los hermanos de la provincia de Chincha. «respetemos y seamos prudentes, no caigamos en provocaciones, ni excesos, demostremos el amor y respeto al prójimo, en casa tenemos familia que nos esperan por lo que invocamos a actuar con prudencia» puntualizó la alcaldesa cañetana.

AL DESCUBIERTO, SERNA TIENE PRESENTADO PROYECTO(S) EN EL CONGRESO: DICE QUE CONCON – TOPARA ES DE LA REGIÓN ICA
En el Congreso ISAAC FREDY SERNA GUZMÁN con fecha 10 de noviembre de 2010 presentó los Proyectos de Ley que DECLARA DE NECESIDAD PÚBLICA Y PREFERENTE INTERÉS NACIONAL DIVERSOS PROYECTOS DE IRRIGACIÓN EN LA REGION HUANCAVELICA, ICA Y AMAZONAS signados con los números 4312 y 4328.- Se propone declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción de los siguientes proyectos de irrigación, en las regiones de Huancavelica, Ica y Amazonas: sistema de riego Papachacra-Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará; proyecto Concón-Topará-Chincha Alta; proyecto Pisco-Río Seco; proyecto integral Choclococha desarrollado; proyecto hidroenergético del río Pampas y proyecto hidroenergético Magunchal en la provincia de Utcubamba, entre otros.

SELLO Y FIRMA DE UN CONTUBERNIO
Asimismo presentó un proyecto de ley que firma el congresista Serna Guzmán por el cual propone autorizar al Ministerio de Agricultura, la adjudicación mediante venta directa, a costo oneroso, el área de libre disponibilidad de 22,159.9360 Has. de terreno eriazo, ubicado en el Valle Concón Topara, en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, Lima, modificando la Segunda Disposición Complementaria de la Ley 27887. Por ejemplo, propone la venta directa de área de libre disponibilidad que mediante Resolución Suprema Nº 001-99-AG se incorporó al dominio del Estado 23,680.50 Has. de terrenos eriazos, ubicados en el Distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, Departamento de Lima. El parlamentario y hoy candidato por Solidaridad Nacional Isaac Serna Guzmán apoya este proyecto que fue presentado el pasado 24 de noviembre del año 2010, solicita se adjudiquen los terrenos en venta directa a favor de las familias de estrato social pobre que constituyen del Proyecto Piloto Agropecuario y Afines del Valle Concón – Topará Cañete Lima, de la Asociación Nacional de Organizaciones Populares y Campesinas del Perú ANPOCAMP PERU, justificando que pobladores en estado precario se asentaron hace más de 7 años en las tierras eriazas ubicadas desde la altura del Km 156 al 179.5 de la pan/sur y deben formalizarse. El Proyecto de Ley se consigna con el Nº 4501/2010-CR, que fue recepcionada en el área de trámite documentario el 24 de noviembre de 2010 a horas 10:40., desde el 01 de diciembre de 2010 se encuentra en la Comisión Agraria.

LA YAPA... FUE AMPAYADO EN EL COUNTRY CLUB CON EMPRESARIOS MINEROS, MIENTRAS POBLADORES DENUNCIABAN CONTAMINACIÓN
Los congresistas que asistieron a la cita fueron Cecilia Chacón (fujimorista), Ricardo Pando (fujimorista), Miguel Guevara (APRA), Alfredo Cenzano (APRA), Isaac Mekler (Alianza Nacional), e Isaac Serna (Unión por el Perú). Según Guevara, también concurrió a esta cita el congresista Hildebrando Tapia, legislador que, cabe indicar, no pertenecía a este grupo de trabajo.
La minera, por su parte, estuvo representada por su gerente general Gonzalo Freyre Armestar; el gerente de proyectos, Jaime Tumialán de la Cruz, y el gerente de comunicación estratégica del Grupo Brescia, Carlos Lozada.
El legislador Pedro Santos planteó ante la Comisión de Ética el inicio de las investigaciones a los legisladores que fueron ‘ampayados’ almorzando en el restaurante del Country Club con los representantes de la Compañía Minera Raura S. A. (Grupo Brescia).
Como se sabe, Diario 16 informó que seis congresistas, que integran la Comisión de Energía y Minas, se reunieron con los principales representantes de esta minera acusada por los pobladores de Lauricocha (Huánuco) de venir contaminando con plomo dicha zona.
Incluso estos pobladores tomaron, en el mes de mayo 2010, las instalaciones de la minera Raura a la que culpan por este problema. Luego vinieron a Lima para que los congresistas de la Comisión de Energía y Minas los ayudaran, sin embargo, los miembros de este grupo de trabajo no los recibieron. Con los que sí se reunieron y almorzaron fue con los representantes de la minera a la que debían investigar.
Hermanos, Cañete es hasta el km 179.369, de ti depende darlo a conocer y lo que es mejor, hacerlo respetar.

*****

A PROPOSITO DE LOS LIMITES DE CAÑETE... VANGUARDIA APRISTA OPINA LO SIGUIENTE:
vanguardia_aprista@gruposyahoo.com - vanguardiaapra@ec-red.com
ESCRIBE: ENRIQUE NUÑEZ PALOMINO.

(Artículo Cuarto)
Los Poderes del Estado, deben representar el Equilibrio, la Justicia, y equidad, sus organismos deben de estar al servicio del Pueblo mayoritario pero no es así, solo están al servicio de los que más tienen, y ellos son los que más dan, en una esfera de corrupción.

Tribunal Constitucional se arrodilla al centralismo
No sólo el Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo tienen las manos manchadas de corrupción. Ese pretendido y denominado Tribunal Constitucional presunto garante del orden constitucional y que no es más que un ente copado por los viejos partidos del fariseo orden demoliberal cometió un legicidio mayor.
Con la inconstitucional Sentencia recaída en el Expediente Nº 0002-2005-AI/TC que desestima la inconstitucionalidad de la Ley Nº 28374, dicho Tribunal justificó la devolución de terrenos que administraban exclusivamente los Gobiernos Regionales por la señalada Ley 27867 en su art. 62º. Esto constituye una franca vulneración del Estado de Derecho en el país y, sobre todo, al proceso de regionalización y descentralización. Más aún, el art. 10.2 de la Ley 27783, ley de bases de la descentralización, prohíbe al Poder Ejecutivo y Legislativo afectar o restringir las competencias exclusivas de los gobiernos regionales, dándole inclusive la condición a estas competencias exclusivas de competencias constitucionales, lo que canallescamente ha sido infringido por el denominado Tribunal Constitucional al avalar la Ley 28374.
Lo grave en este caso, es que los miembros del Tribunal han trabajado tan velozmente que los pobres del país ya quisiéramos cuando se vulneran nuestros derechos laborales o vecinales. En efecto, desde la admisión de dicho Expediente que fue el 1º de Febrero 2005 a la fecha de sentencia, que es del 18 de Febrero transcurrió sólo 16 días. Allí no queda lo infame de la actividad de dicho Tribunal sino que hay dos cuestiones más que debemos conocer.
Una de ellas es que dicha Sentencia ha tenido dos versiones lo que desde ya lo descalifica como válido. El 16 de Febrero emitieron una Resolución que luego fue borrada de su portal Web y el 18 aparece otra versión que también se publicó en su portal Web, luego de borrar arteramente la versión del 16 de Febrero. Hubo clarísimos cambios conforme consta en la Nota de Prensa Nº 041-GRL-05 del 28 de Febrero 2005 del Gobierno Regional de Lima (Ver Anexo 1). Ojalá que el actual Gobierno Regional de Lima que dirige el Ing. Nelson Chui Mejía no desaparezca dichas pruebas que obran en el archivo de dicho Gobierno por medio de las Actas del cambio de las fechas y del texto certificadas notarialmente.
El otro es la fundamentación de dicha sentencia y que versa sobre la condición nacional o no del imperialismo gasífero en el país. Según establece el Tribunal Constitucional en la precitada Sentencia, la actividad empresarial de la empresa PERU LNG SRL es de interés nacional. Cómo una empresa que tiene un capital social de mil soles y que recién se ha constituido el año 2003 va a personificar el interés nacional. Debiendo determinarse su experiencia en el ramo de la construcción de Plantas de Gas o su equivalente;
Es de verse entonces, que lo que llamamos Tribunal Constitucional ha cometido todo un festín legal que debe haber costado cientos de miles de dólares al imperialismo gasífero y que desdice a los integrantes del referido Tribunal que en un verdadero orden demoliberal deberán ser puestos al banquillo y si es posible enviados al Penal El Frontón.

El destino del gas
El destino de la producción de la Planta de Gas también, hace emanar pus por donde se le mire.
La aludida Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Expediente Nº 0002-2005-AI/TC manifiesta que dicha Planta hará llegar el gas de Camisea «a sus destinatarios reales: el pueblo peruano». Los magistrados dieron una sentencia vistiéndose aparentemente de camiseta nacional pero que no tiene asidero en la realidad por las noticias que el propio Presidente Alan García ha señalado pues su destino será el exterior y que confirma lo dicho desde años atrás por un alto funcionario del imperialismo gasífero en el país.
En efecto, la versión de Carlos del Solar Simpson, Gerente General de la empresa Hunt Oil Company Of Perú L.L.C., quien indica que dicha Planta permitirá la exportación del gas de camisea al mercado norteamericano conforme refiere la indicada Revista «Ingeniero Andino» (3).
Existe otra información, sin embargo, del propio Del Solar que confirma que será para la exportación pero indica que el destino será el mercado Mexicano (4).
(3): Ibid.
(4): Caretas Nº 1809. Lima, 05-02-2004. Art. «Puerta Ancha para el Gas» , se señala: «En octubre pasado (CARETAS 1792) Perú LNG suscribió con Tractebel un contrato para la venta de 2,7 millones de toneladas pa, el equivalente a 2/3 de la producción futura de gas licuado, para el mercado mexicano, anuncio que se hizo por todo lo alto en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Resta cerrar contratos para el tercio restante de la producción, sellar el contrato del Lote 56, previsto para marzo próximo, y, por cierto, conseguir el bendito financia-miento. «Tenemos previsto iniciar las obras de construcción de la planta de LNG en Melchorita en el segundo semestre del año», sostiene Del Solar. De ser así, a finales del 2007, el litoral entre Chincha y Cañete se convertirá en el primer emporio petroquímico en esta parte del Pacífico».
NOTA: Este artículo es parte de una recopilación de notas que Enrique Nuñez ha coleccionado y que pone hoy a disposición de todos los cañetanos.


*****

A viva voz ciudadanos del norte chico protestaron para hacer respetar sus derechos ya ganados HUACHO SALIÓ A LAS CALLES CON SU ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO Y MARCHÓ MULTITUDINARIAMENTE EN DEFENSA DE LA SEDE REGIONAL

Cientos de ciudadanos de las diversas provincias de la Región Lima escucharon el llamado de sus autoridades y acompañaron al Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en la multitudinaria Marcha en Defensa de la sede del Gobierno Regional de Lima.
Desde las 10:00 am, las fuerzas sociales y políticas del Norte Chico se concentraron en el Ovalo de Huacho, desde donde partieron pacíficamente con dirección a nuestra primera plaza pública, protestando y exigiendo que se respete sus derechos ya ganados.
Con pancartas, silbatina, globos y banderas celestes, la multitud se desplazó por la principal vía de ingreso a nuestra ciudad, entonando el Himno a Huacho y expresando a toda voz el lema «Huacho No Se Vende… Huacho Se Defiende».
Al ingresar a la plaza mayor, otro numeroso grupo de gente se sumó a esta causa y participó cívicamente de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, dando muestra que Huacho siempre ha sido gestora de innumerables luchas sociales y esta causa no será la excepción.
Culminado el acto cívico, los cientos de asistentes se dirigieron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura, para escuchar el mensaje de su primera autoridad política, quien desde el balcón del Palacio Municipal informó de la fructífera reunión que sostuvo –el último fin de semana- con el Presidente del Tribunal Constitucional (TC) Dr. Carlos Mesía Ramírez y los magistrados de la Segunda Sala Constitucional de este organismo jurídico.
En su alocución, Cano La Rosa también fue claro en señalar que esta medida nos es un acto de provocar o buscar que nos enfrentemos contra nuestros hermanos cañetanos, sino paralizar las pretensiones de quienes en su momento buscaron protagonismos y generaron falsas expectativas entre los pobladores del sur chico.
«Este día quedará impregnado en la Historia de Huacho. El día en que los pueblos de todo el Norte Chico salieron a las calles para levantar su voz de protesta y afrontar esta defensa de la sede regional», enfatizó
En otro momento, emplazó públicamente al titular de la región a encarar la acérrima defensa de Huacho como Capital de Región. «Siempre recuerde esto señor Alvarado, el pueblo de Huacho nunca olvida y en su momento se lo hará recordar, como se lo está haciendo ahora, porque por su desidia e inacción, hoy el pueblo ha tenido que llegar a adoptar este tipo de medidas», remarcó la máxima autoridad municipal.
Expresiones que motivó –en todo momento- el efusivo aplauso de los conciudadanos que respaldaban su sentir y que no dejarán que atenten contra sus intereses. En ese sentido, las fuerzas vivas exigieron espontáneamente y a una sola voz, que el Presidente Regional Javier Alvarado, salga a hacer un desagravio público a la ciudad de Huacho, por toda la inestabilidad y ofensa que está provocando con su inacción.
Finalmente, el pueblo de Huacho y el Norte Chico entonaron el Himno símbolo de la Defensa de la Sede del Gobierno Regional de Lima, compuesto por el huachano Martín Gutiérrez Sánchez, a su vez que asumieron el compromiso de seguir atentos a un nuevo llamado de sus autoridades, para continuar firmes en esta medida de lucha.

*****

CON MASIVA PRESENCIA DE POBLACIÓN CAÑETANA SE CUMPLIÓ CON ACTO CÍVICO EN EL CP «NUEVO AYACUCHO»

Con la presencia de pobladores provenientes de diversos distritos de nuestra provincia, alcaldes distritales, autoridades regionales, regidores y la alcaldesa provincial María Montoya Conde se cumplió con el acto cívico dominical del izamiento del pabellón nacional, la bandera de la Región y la de Cañete en el CP «Nuevo Ayacucho», en el distrito de San Vicente.
El acto se desarrolló con total normalidad pero con el fervor patriótico y cívico de los asistentes que henchidos de emoción entonaron las sagradas notas del himno nacional y el himno a Cañete.
En su alocución, la autoridad provincial hizo un llamado a mantener la calma y actuar con respeto con los hermanos de las diversas provincias que llegan hasta Cañete. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar con las gestiones ante las instancias correspondientes para definir el problema limítrofe que se mantiene con los hermanos de la provincia de Chincha.

SEAMOS PRUDENTES
«Respetemos y seamos prudentes, no caigamos en provocaciones ni excesos demostremos el amor y respeto al prójimo, en casa tenemos familia que nos esperan por lo que invocamos a actuar con prudencia» puntualizó la primera autoridad municipal cañetana, María Magdalena Montoya Conde.


****

CONGRESISTA SERNA PIDIO DISCULPAS A PUEBLO DE CAÑETE
Fue Emplazado Por Gonzalo Aguirre En Entrevista Radial...

El candidato de Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre, emplazo al Congresista de Ica Freddy Serna, e hizo que pidiera disculpas públicas al pueblo de Cañete a través de Radio Estación A1, por haber ofendido a la alcaldesa de la Provincia de Cañete María Montoya Conde, quien el último domingo fue agraviada en el centro poblado Nuevo Ayacucho.
En una entrevista en vivo Gonzalo Aguirre le dijo al parlamentario: ‘’ congresista bastaría públicamente pedir disculpas al pueblo de Cañete y ponerle paños fríos que es lo que yo pedí hace una semana porque siendo usted Congresista de la República usted representa a todos los peruanos y el tema limítrofe será un tema a tratarse por el próximo congreso; que le cuesta pedir disculpas se lo yo lo pido como candidato.
El congresista Serna respondió y entendiendo la exigencia de la población cañetana dijo: «a una persona no le hace grande ni pequeño pedir disculpas, yo no le falte respecto y si alguien cree que incomode yo no tengo ningún problema de pedir disculpar, no tengo ningún inconveniente de pedir disculpas» enfatizo el congresista de UPP.
EDICTO
Exp. N° 271-2010 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, Juez: Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela; Secretario Elvis Morales Loaiza, se tramita el proceso sobre INEFICACIA DEL TÍTULO VALOR (Cheque Bancario) NÚMERO 09888735 del Banco de Crédito del Perú, por la suma de cinco mil setecientos cincuenta y nueve nuevos soles con sesenta céntimos, emitido por Agrícola Viñasol S.A.C. a favor del demandante, proceso iniciado por ANTONIO FERMIN HUAMAN MANCO contra AGRÍCOLA VIÑASOL S.A.C. y otro por motivos del extravío del referido título valor. Se comunica para los fines pertinentes de ley. San Vicente de Cañete, 03 de Marzo del 2011.
Elvis Renny Morales Loaiza - Secretario Judicial - 1er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar Del 04 al 09 de Marzo.

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2005-01133-CI.- Ante el Segundo JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Razzeto Zavala, solicitan HILARIA POMALAYA DE SULCA Y JUAN CARLOS POMALAYA GARCIA la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera EVARISTO POMALAYA CAMPOS, fallecida el 10 de Enero del 2004, en San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero. Cañete, 03 de Marzo del 2011.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete