05 junio 2009

COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA SE VIENE QUEDANDO SIN TIERRAS... TODO SE VENDE..

El último miércoles al promediar las 10 de la mañana, más de un centenar de comuneros de Asia se apostaron frente a la Oficina de la SUNARP en Cañete, reclamando a viva voz la fraudulenta inscripción de mas de 119 hectáreas de Sarapampa que están entre los kilómetros 106 y 109 de la Panamericana Sur.
Los comuneros señalaron que desde el año 2005 hasta la fecha se han presentado 217 títulos buscando que inscribir ventas, independizaciones, adjudicaciones, derechos de uso, y otros, de los terrenos comunales; ello se ve agravado con el Poder Especial y General que tiene Fernando García Huasasquiche, poder que en la práctica lo hace ser dueño de la Comunidad Campesina de Asia, y poder hacer con ella lo que quiera, sin necesidad de ser un dirigente en vigencia.
Hay que señalar que el período de Fernando García ya caducó, sin embargo este Poder Especial como persona natural, le permite hacer y deshacer en la Comunidad Campesina, sin que nadie pueda hacer nada por evitar dicha conducta.
De igual forma se señaló que el «amo y señor» de la Comunidad Campesina de Asia, Fernando García Huasasquiche, vendría mal intencionadamente usando a un grupo de comuneros para sus intereses personales, cercenándoles terrenos que son de estos, para venderlos a grupos de poder económico, dejando de lado sus legítimos accesos a los terrenos que son de su propiedad.
Los cuestionamientos no se hicieron esperar cuando el ex Alcalde de Asia, José Arias Chumpitaz sostuvo un diálogo con la Jefa de la SUNARP Cañete, Dra. Katia Moncada, quien le preciso que «la inscripción esta de acuerdo a ley y se debe proceder».
Al final, los manifestantes solicitaron a la Jefa de la SUNARP Cañete, revisar el Poder General que tiene Fernando García Huasasquiche, ya que viene haciendo lo que se le da la gana con los terrenos comunales.

FERNANDO GARCIA AYER... EN CONFERENCIA DE PRENSA...
Por su parte, el dirigente comunal, Fernando García Huasasquiche señala que no es que él haya vendido esas tierras... señala más bien, que él está en proceso de recupeararlas para los comuneros asianos; y ha dispuesto que a cada comunero se le entregue un área de aproximadamente 500 m2.
Es más, minimizó la movilización realizada por los comuneros, señalando que se trata de un grupo de comuneros liderados por José Arias y Fidel Chumpitaz, quienes han sido expulsados de la Comunidad Campesina por no haber entregado balances ni los archivos de la Comunidad Campesina; específicamente el archivo de actas y los archivos contables.

ENTORNILLADO HASTA LOS HUESOS...
Lo cierto aquí, es que Fernando García Huasasquiche está de «amo y señor» de la Comunidad Campesina, sin ser Presidente comunal en ejercicio; ha encontrado un ardid legal, para mandar y abusar de ese poder, y vender, dar en cesión de uso, lo que sea... Es más, ha puesto trabas para que cualquiera que sea, se le sea difícil llegar a la Presidencia comunal, basado en el voto popular.
Quién le pondrá el cáscabel... vaya uno a saber... mientras tanto, Fernando García seguirá reinando en la Comunidad Campesina de Asia.
REVOCATORIA EN NUEVO IMPERIAL Y LUNAHUANA... y 6 DISTRITOS YAUYINOS..

Suman sesenta y seis las solicitudes de revocatoria del mandato de autoridades municipales que, al reunir los requisitos formales establecidos en la Ley Nº 26300, han sido enviadas hasta el momento por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Una solicitud puede comprender a una o varias autoridades municipales. El JNE deberá hacer la respectiva convocatoria, con miras a la consulta popular que se realizará en noviembre próximo.
En el caso del departamento de Lima, los pedidos abarcan las autoridades ediles de los distritos de Colonia, Putinza, Catahuasi, Ayauca, Huampará, Quinches (Yauyos), Nuevo Imperial y Lunahuaná (Cañete), San Mateo y San Mateo de Otao (Huarochirí). También figura el distrito de Ancón, en Lima Metropolitana.
Esta nueva consulta popular de revo-catoria será la séptima en la historia electoral del país y se realizará al amparo del artículo 21º de la Ley los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Nº 26300), que establece que los ciudadanos tienen derecho de revocar a las autoridades elegidas en el segundo y tercer año de mandato.
Según el comunicado conjunto emitido recientemente por los organismos electorales, la ONPE recibirá las solicitudes de revocatoria, luego de la verificación de firmas, hasta el próximo miércoles 10 de junio de 2009.
Asimismo, señala que, aprobadas las iniciativas de revocatoria del mandato de autoridades, el JNE convocará a este proceso en el presente mes.
CAÑETE PARTICIPARÁ EN FERIA TURISMO PERÚ 2009 ORGANIZADA POR PROMPERÚ ESTE FIN DE SEMANA...

La provincia de Cañete, participará en la Feria Turismo Perú 2009, que organiza PromPerú en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza durante los días 05, 06 y 07.
Nuestra provincia formará parte del stand asignado al gobierno regional de Lima, con la finalidad de promover las bondades turísticas, gastronómicas y culturales de las 09 provincias y sus respectivos distritos con mayor potencial turístico.

PARTICIPA «CAÑETE NEGRO»... EMBAJADORES ARTISTICOS CULTURALES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE...
Gracias al apoyo decidido de la Municipalidad Provincial de Cañete, personal acreditado de esta corporación edilicia de la Unidad Municipal de Promoción Empresarial y Turismo, y de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas se encargará de la entrega del material promocional a todos los asistentes a esta importante reunión, habiéndose previsto la participación de la Agrupación Cultural «Cañete Negro» quienes ostentan el título de «Embajadores Artísticos Culturales de la Provincia de Cañete».
La agrupación cuyo director artístico es el reconocido coreógrafo Pedro Flores Ruíz, se presentará el domingo 07 de junio a horas 03.20 p.m. en el escenario ubicado en el patio de comidas del Centro Comercial Jockey Plaza.
CURSO TALLER DIRIGIDO A ESTIMADORES DE RIESGO ORGANIZA LA OFICINA DE DEFENSA CIVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DEL 22 AL 26 DE JUNIO

Un importante programa de actividades comprende el I Curso para Estimadores de riesgo que organiza la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima que se desarrollará en la ciudad de Huacho del 22 al 26 de junio en el club Tennis de la referida localidad.
El evento en referencia esta dirigido a diversos profesionales entre ellos, Arquitectos, sociólogos, Ingenieros y técnicos vinculados al Sistema de Defensa Civil en los diferentes estamentos de las instituciones públicas y privadas.
El objetivo fundamental del citado Curso Taller, es capacitar a los profesionales participantes para que en un determinado momento presten el apoyo pertinente a los comités de Defensa Civil identificando los peligros que se puedan generar, asimismo, analizar la vulnerabilidad o grados de debilidad ante cualquier emergencia, desarrollar las acciones de prevención pertinente dirigida a una respuesta rápida ante la eventualidad de una ocurrencia adversa y evaluar los probables daños.
Entre los expositores y facilitado-res participarán como ponentes, destacados profesionales de instituciones públicas entre ellas, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ( Ingemmet), el Centro de Investigación Sísmica y Mitigación de Desastres (Cismid), Indeci y Senamhi.
Consultado sobre el tema el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodrí-guez dijo que «La importancia del Curso - Taller radica en que en todo el ámbito de la Región Lima no existen técnicos estimadores de riesgo que permitan prevenir y evaluar los daños ante una eventual emergencia».
Con la presentación del Programa de Metodología Avanzada de Enseñanza para Profesores de Ingles….
JEREMY HARMER DICTO UNA CONFERENCIA MAGISTRAL EN PRESTIGIOSO INSTITUTO EUROIDIOMAS
Escribe: Ramón Payat Arteaga

Conocedores de la importancia que tiene el Inglés en nuestros días y a fin de lograr optimizar de cierto modo la metodología de la enseñanza del idioma en las diversas instituciones educativas, el prestigioso Instituto Euroidiomas realizó el pasado 27 de Mayo una interesante conferencia en la que participó el reconocido conferencista internacional Jeremy Harmer, experto capacitador de Profesores y autor de libros de Inglés de mayor venta en el mundo.
Harmer, asimismo es profesor y quien mejor que él para contarnos su experiencia, de contagiarnos de esa pasión por la enseñanza, y motivar a los profesores a seguir aprendiendo cada día, manteniéndolos siempre actualizados. Refiere que «cuando el profesor está en las aulas, es un momento mágico, las horas pasan sin darte cuenta y los profesores deben preparar su clase especialmente dirigida a cada grupo de alumnos, de tal manera que la clase sea inolvidable y productiva».
En ese sentido el Instituto Euroidiomas ha diseñado un Programa Especializado para Educadores que ejercen la docencia del idioma inglés y también para personas que teniendo un conocimiento avanzado quieren aprender para enseñarlo apropiadamente, siendo su meta principal de elevar el nivel del profesorado de inglés en las distintas áreas y el de lograr que los alumnos desarrollen un buen aprendizaje y dominio del idioma.
Por su parte la Directora de Estudios del Instituto Euroidiomas, la Lic. Roxanna Alvarado señaló que la espera valió la pena, ya que Jeremy Harmer debía estar presente en el lanzamiento oficial del «Programa Metodología de la Enseñanza para Profesores de Inglés». Cabe mencionar que este Programa se gestó en el 2008 cuando Harmer estuvo en Lima, el cual se fue implementando y diseñando con una currícula adecuada. El programa tendrá una duración de 8 meses, divididos en cuatro módulos, con clases dos veces por semana, al término de los cuales los graduandos recibirán un Diploma a nombre del Instituto Euroidiomas.
En la conferencia también estuvo presente el Director General de Euroidiomas el Señor Aldo Lazo del Carpio quien hizo el respectivo agradecimiento a Jeremy Harmer por honrarnos con su presencia en este gran evento de lanzamiento del nuevo producto que ofrece Euroidiomas a sus alumnos y público en general.
Asimismo se contó con la presencia de un gran número de profesores de inglés, estudiantes del último ciclo y personas con un buen dominio del Idioma, quienes tienen interés en ejercer la docencia en un futuro no muy lejano. Las personas interesadas en aprender ingles pueden escribir a: informesmetodologia@euroidiomas.edu.pe o llamar a los teléfonos: 4214418 – 4225269.
En Octubre Inicia Sus Operaciones...
EL PLATANAL APORTARA 220 MW AL SISTEMA INTERCONECTADO...

En Octubre del presente año comenzará a operar la centradle generación hidroeléctrica G-1 El Platanal, de 220 MW, ubicada en las provincias de Cañete y Yauyos, de la región Lima, según dio a conocer la Compañía Eléctrica El Platanal S.A. – Celepsa, empresa peruana constituida con la finalidad de construir y operar la central.
Se trata de una obra que demandará una inversión total superior a los US$ 312millones, de los cuales el 44% viene siendo aportado por los socios de Celepsa, Cementos Lima, Cemento Andino y Corporación Aceros Arequipa, y el 56% es financiado a través del sistema financiero nacional, mediante el Banco de Crédito del Perú y Scotiabank Perú.
La construcción de la hidroeléctrica se inició el 31 de Octubre del 2006 y tiene un plazo de conclusión de 36 meses. Para la proyecto, Celepsa ha convocado a firmas nacionales e internacionales destacadas en su especialidad, tales como Voith- Siemens, empresa brasileña para la fabricación del equipo electromecánico; Ingetec, especialista colombiana en el diseño e ingeniería de la central; Constructora JME, empresa peruana para la construcción de obra civil subterránea; Consorcio JJSM, grupo peruano constituido para la construcción de obra civil superficial; y GyM, compañía peruana responsable de la construcción de la represa y blindaje de pique.
DISPONIBILIDAD DE AGUA PERMANENTE
El proyecto hidroeléctrico El Platanal se basa en el afianzamiento hídrico de la cuenca del río Cañete.
El río nace en el nevado Ticlla a 4,600 msnm, en la provincia de Yauyos, y recorre 220 km. hasta desembocar en el mar de la provincia de Cañete, 153 km. al sur de Lima. Los nevados y las numerosas lagunas de la cuenca alta del río, hacen de ella una de las reservas hídricas más estables e importantes del país.
Las obras del proyecto hidroeléctrico incluyen la construcción de un embalse de regulación estacional mediante el represamiento de la laguna Paucarcocha, ubicada a 4,220 msnm en el distrito de Tanta, Provincia de Yauyos, a 200 km. de la costa.
El embalse de la laguna Paucarcocha permitirá almacenar hasta 70 millones de metros cúbicos durante los meses de lluvia, que serán descargados progresivamente durante los meses de estiaje, lo que permitirá incrementar la disponibilidad de agua en la cuenca.
La central hidroeléctrica El Platanal aprovecha las aguas reguladas del río Cañete para generar electricidad. Para tal fin, capta las aguas del río a 1,520 msnm y las devuelve a 900 msnm, luego de conducirla por un túnel de aducción de 12,5 km. de longitud.
Las obras de captación se ubican en la localidad de Capillucas, distrito de Allauca, provincia de Yauyos. Entre ellas destaca una presa de 35,7 metros de altura, con un volumen máximo de almacenamiento de 0,8 millones de metros cúbicos, que permitirá la creación de un embalse de regulación horaria.
La capacidad de regulación horaria permitirá que la central hidroeléctrica El Platanal entregue energía durante las horas de mayor demanda para el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.
El embalse de Capillucas sólo operará como regulador horario en la época de estiaje del río Cañete. Durante la época de lluvia, no operará como tal, sirviendo sólo como tránsito, a través de las tres compuertas radiales que permanecerán mayormente abiertas -parcial o totalmente-, manteniendo el nivel requerido para la operación de la central hidroeléctrica.
La presa de Capillucas es complementada por un desarenador de cinco naves, un canal de conducción y una cámara de carga que comunica las obras de captación con el túnel de aducción.
El túnel de aducción de 12,5 km. de longitud y 5 metros de diámetro, es la columna vertebral del proyecto El Platanal, ya que conduce el agua desde la localidad de Capillucas hasta la localidad de San Juanito, distrito de Zúñiga, provincia de Cañete, donde se emplaza la casa de máquinas de la central hidroeléctrica.
Para la construcción del túnel se programó el trabajo de excavación en cuatro frentes, mediante la técnica de perforación y voladura, reduciendo los riesgos y acortando el plazo total de construcción. El túnel de aducción se conecta con la casa de máquinas mediantes un conducto, constituido principalmente por un pique vertical blindado para resistir una presión superior a los 600 metros de columna de agua.
La casa de máquinas, excavada íntegramente en roca, alberga dos turbinas tipo Pelton de seis inyectores que mueven dos generadores de 120 MVA cada uno. Junto a la casa de máquinas, una galería independiente alberga dos transformadores de potencia que elevan la tensión de la energía generada a 220 mil voltios. El acceso a la casa de máquinas se logra a través de un túnel de acceso de 789 metros de longitud.
El agua turbinada recorrerá un túnel de 884 metros de longitud para descargar finalmente en un embalse de restitución de 540 mil metros cúbicos de capacidad. El embalse de restitución devolverá el agua al río de manera controlada para no afectar el ecosistema del río por las fluctuaciones de la descarga.
La electricidad generada será conducida al patio de llaves de San Juanito, desde donde se inicia la línea de transmisión que se conecta al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
En el ámbito de la responsabilidad social, Celepsa viene realizando diversos proyectos de desarrollo sostenible en las poblaciones y comunidades de su área de influencia. La compañía eléctrica ejecuta proyectos de fomento agrícola, de conservación e incremento de productividad de camarón y trucha, educativos, de salud y de infraestructura, desarrollo turístico y ambientales.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Cerro Azul - Km. 131.8 Carretera
Panamericana Sur
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Fdo. Don Oscar, C.P.
Casa Blanca, todo el Distrito de Cerro
Azul y parte del Circuito de Playas del
Distrito de Asia de la Provincia de
Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5020
DIA: Jueves 04 de Junio de 2009.
HORA DE INICIO: 01:44 hrs. Jueves 04 de Junio de 2009.
HORA FINAL: 02:53 hrs. Jueves 04 de Junio de 2009.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Terceros (Retroexcavadora con brazo extendido contra red de MT), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 310-2009, ante el J.P.L. Imperial, Juez: Dr. De la Cruz; ANDREA ANTONIA CUBILLAS CHAVEZ solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO en los siguientes extremos: 1) En el extremo de corregir su apellido materno consignado erróneamente como «CHAVES» siendo lo correcto CHAVEZ. 2) Se consigne el nombre completo de su madre consignado sólo como MAURA CHAVEZ siendo lo correcto MAURA JULIA CHAVEZ BELAONIA. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 04 de Junio del 2009.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por BAYER S.A. (en fusión con AVENTIS CROPSCIENCE PERÚ S.A.) contra AGROPECUARIA UNIDAS S.R.L., CARBONELL CHUMPITAZ LUIS ALBERTO, Y GARCIA FLORES HILDA MARIANELLA, materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 181-2007, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Miguel Yalan Ahedo, ha dispuesto con Resolución Nº 9 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al INMUEBLE ubicado en Av. La Mar Nº 662, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 90019139 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral IX Lima, Sunarp. VALOR DE TASACIÓN: US$. 18,814.40 (dieciocho mil ochocientos catorce y 40/100 dólares americanos). BASE DE REMATE: US$. 12,542.93 (doce mil quinientos cuarenta y dos y 93/100 dólares americanos). CARGAS Y GRAVÁMENES: ASIENTO D00001) HIPOTECA: constituida por la Sociedad Conyugal Carbonell-García a favor de Aventis Cropscience Perú S.A. hasta por US$. 18,814.40 a efectos de garantizar el cumplimiento de sus operaciones con la empresa mencionada. DIA Y HORA DEL REMATE: 18 DE JUNIO DEL 2009 A LAS 11:30 HORAS. LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, 28374, y están afectos al IGV.
Lima, 27 de Mayo del 2009.
Carolina Teresa Barriga Sánchez - Martillero Público a nivel nacional - Registro Nº 192
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Publicar: Del 05 al 11 de Junio del 2009.

MINISTERIO PUBLICO
COMUNICADO
Estando a la implementación del nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete, se invita a los señores Abogados a que presenten sus Currículums Vitae a fin de que sean evaluados y de ser el caso sean propuestos en ternas para los siguientes cargos:
- Fiscal Adjunto Superior
- Fiscales Provinciales Penales y Civiles
- Fiscal Adjunto Provincial Penal y Civil
Los interesados deberán de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Ministerio Público y demás Normas Complementarias, adjuntando una solicitud dirigida al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete y una Declaración Jurada de no registrar denuncias penales (policiales y/o fiscales) en trámite y no registrar procesos judiciales en trámite.
Los Currículums serán recibidos desde el 10 al 12 del presente mes en el horario de 8:00 a.m. a 13:00 horas y de 13:45 a 16:00 horas, en la Mesa de Partes de la Administración del Distrito (al costado del Banco de la Nación).
Para cualquier consulta comunicarse con el teléfono 5813305 anexo 3114.
La Presidencia

SE NECESITAN CHOFERES
Se necesita contar con los servicios de choferes, quienes deberán cumplir lo siguiente:
Perfil
- Conductor con licencia de categoría AII como mínimo.
- De preferencia con experiencia de un año en instituciones públicas.
- De preferencia con un mínimo de cinco años de experiencia.
- De trato amable, bastante tolerante, dispuesto a realizar tareas de apoyo administrativo.
- Disponibilidad inmediata.
Presentar
- Currículo documentado
- Copia de DNI
- Copia del último récord de conductor con que disponga
- Copia del último Certificado de antecedentes policiales con que disponga
- Copia de la Licencia de Conducir
Abstenerse por completo de presentar documentos quienes cuenten con alguna infracción grave dentro de los últimos cinco años.
Comunicarse al teléfono 5813305 anexo 3114 o dirigirse a la calle Santa Rosa Nº 748.
Los currículos serán recibidos hasta el día lunes 8 de Junio del presente
EDICTO
En los seguidos por ADMITIR LA DEMANDA interpuesta por ALEJANDRO NESTOR RUELAS CONDORI contra VILMA YNES HUAMANI SALVADOR sobre RECONOCIMIENTO DE TENENCIA del menor Alessandro Del Piero Ruelas Huamaní, Expediente Nº 2009-372, la señorita Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete, que despacha la doctora María Garnica Pinazo y el secretario judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución Nº 01 – Cañete, 07 de Mayo del 2009. A la fecha se ordenó: Emplazar al demandado VILMA YNES HUAMANI SALVADOR, A fin de que en el término de veinticinco días, comparezca al proceso, bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal. Fdo. Dra. Garnica – Juez; Fdo. Sec. Dr. Parvina.
Cañete, 07 de Mayo del 2009.
Julio César Parvina Melgar - Secretario Judicial - 1º Juzgado Especializado de Familia
Publicar: 03, 04 y 05 de Junio

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza al siguiente agraviado, en la instrucción siguiente:
EXP.-2009-0233, a CORA ELLEN NOEL; para su PREVENTIVA, Dia: 05.06.2009; Hora: 09.15a.m; en la instrucción seguida contra Norma Arvoco Aguilar y otro por Delito: Hurto Agravado. Cañete, 15.05.2009. Secretario: Kuan.
3, 4 y 5 de Junio

EDICTOS PENALES
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por los cargos que se les imputa:
EXP.2001-1776, a JOSE TEODORO CHAUPIN DÁVILA, MIGUEL ANGEL CARDENAS LLERENA; GUILLERMO MIRANDA MORENO y MANUEL ESTRADA GONZALES, se apersonen, Dia: 24-06-2009; Hora: 10.00a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 22.05.2009.
EXP.2002-0668, a ANDY WILLIAMS ASCARATE, se apersone; Dia: 03.07.2009; Hora: 09.00a.m.; Delito: Robo Agravado; agraviada: Tienda Comercial « El Siglo». Cañete, 25.05.2009
EXP.2003-0088, a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO Y GLADYS ROSA SUTTI ROJAS, se apersonen; Dia: 01.07.2009; Hora: 09.00a.m.; Delito: Peculado; Agraviada: Estado Peruano. Cañete, 25.05.2009.
EXP.2005-0985, a MANUEL ARMANDO CHALLCO MISAIC, se apersonen; Dia: 03.07.2009; Hora: 11.00a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Junior Genaro Lara Narvaez. Cañete, 22.05.2009.
EXP.2007-0458, a ELMER TEOFILO GAMARRA MORALES, se apersone Dia: 03.07.2009; Hora: 10.30a.m.;; Delito: Receptación; Agraviado: Cesar Rodolfo Trujillo Jesús. Cañete, 25.05.2009.
EXP.2007-0467, a ENZO FRANCESCOLI VICENTE ACHULLA Y RONALD ALFREDO SOTO HILASACA; Delito: Robo Agravado; Agraviada: Claudia Nataly Gonzales Hurtado. Cañete, 22.05.2009.
EXP.2008-0852, a EDUARDO LLASACCE SERRANO, REO AUSENTE, Delito: Violación Sexual de menor de edad; Agraviado: G.R.P.P.. Cañete, 27.05.2009.
Secretaria Martinez, de los edictos mencionados.
3, 4 y 5 de Junio

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, cita y emplaza a los siguientes procesados, en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0001, a JULIO OSCAR HUARACA QUISPE; PARA AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Angela Elena Huaraca Salazar. Cañete, 22.05.2009.
EXP.-2006-0921, a AUGUSTO EUGENIO CAMACHO AGAPITO; para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra la Fe Pública- Falsedad Ideológica; agraviado: Gaudencia Dominga Saravia Vda. De Vilcamisa. Cañete, 28.05.2009.
Secretario: Astohuamán.
3, 4 y 5 de Junio

SOCIEDAD DE GREMIOS UNIDOS Y PROTECCION MUTUA
Fundada el 29 de Julio de 1912 – San Vicente de Cañete
CONVOCATORIA
El Presidente del Comité Electoral, elegido en Asamblea General de3l 23 de Mayo 2009, para organizar y dirigir el proceso electoral, de Elección del Nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Gremios Unidos y Protección Mutua 2009-2011, y en cumplimiento del Estatuto y Reglamento, se convoca a los asociados a participar en las justas electorales, señalando las siguientes fechas:
FECHAS: Local Administrativo: Jr. Alfonso Ugarte.
Del 04 al 09 de Junio 2009; Inscripción de listas y cierre de las mismas, 06:00 p.m.
Del 10 al 12 de Junio 2009; Revisión, verificación, depuración de tachas de listas.
Del 13 al 16 de Junio 2009, Regularización de listas observadas.
Del 17 al 20 de Junio 2009, Publicación y Difusión de listas aptas y términos de propagandas.
Domingo 28 de JunIo 2009, Sufragio: De 09:00 a 04:00 p.m.
Lugar: Local Institucional – Jr. Grau 545 – San Vicente.
Multa: El socio que no sufrague abonará la cantidad de S/. 10.00.
Miércoles 29 de Junio del 2009; Proclamación y entrega de credenciales.

ANUNCIO PUBLICITARIO
Debido a las obras de construcción de la Autopista «Cerro Azul – Ica», que viene ejecutando la empresa concesionaria COVIPERU, se comunica a los usuarios de la Vía, y población en general que se realizará el desvío de los vehículos en el Sector del distrito de Cerro Azul (Km. 130+000 de la Panamericana Sur – Arco de Cerro Azul).
Por tal motivo se comunica la restricción de la Vía de manera parcial solicitando a los conductores para que tomen las provisiones del caso y se respeten las señales ubicadas en dicho sector tomando en cuenta la reducción de velocidad respectiva.
Atte.
COVIPERU



MATINOTAS... MATINOTAS...
REACCIONARON EN LA UGEL 8 DE CAÑETE …
Hasta que por fin tomaron una decisión en la UGEL 08 de Cañete, con relación al escándalo suscitado por el cobro de cheques por parte de profesores fantasmas.
Se tuvo conocimiento que mediante memorándum se dispuso la rotación del planillero de la UGEL 08, Alfredo Flores Sauri, hacia el Área de Trámite Documentario, mientras el OCI (Órgano de Control Institucional) continúa con las investigaciones por las presuntas irregularidades administrativas, por la emisión de cheques a docentes que nunca trabajaron. La opinión publica, espera que las investigaciones se amplien hasta el administrador y contador de la UGEL, que tenían conocimiento directo de todos estos hechos, y que presumiblemente estarían comprometidos.
Esperamos que en esta oportunidad la OCI no ponga en la congeladora este caso, como otras investigaciones de las que aun no emiten informe hasta la fecha.
VACANCIA DEL ALCALDE DE ASIA…
Confirmado… la vacancia del alcalde de Asia se estará viendo nuevamente en sesión de concejo, este 30 de junio a partir de las 3 p.m., en el salón de actos de la comuna asiana; así lo preciso el regidor Félix Donato Quispe Manco, quien deberá de sustentar el pedido, esperando que esta vez se concluya la sesión postergada la ultima vez por el quebrantado estado de salud del alcalde, hecho que impidió se ventile el pedido de vacancia solicitado.
Rol muy importante, ha jugado en esta decisión el Jurado Nacional de Elecciones, al hacer llegar las indicaciones respectivas para que se ventile este pedido por estar previsto en la ley.
TRANSPORTE EN CAÑETE…
Hasta que por fin parió Paula… Y es que Fernández Estrella acaba de darnos una nueva buena… Llegó el Proyectado Plan Regulador de Rutas a la Gerencia de Transporte de la comuna cañetana… «son tres tomos que sintetizan el trabajo de campo que se ha realizado en San Vicente, Mala e Imperial, que comprende la ampliación de rutas, semaforización y las ordenanzas que van a entrar en vigencia, a partir del mes de julio», nos indicó muy entusiasmado el Gerente de Transportes Provincial. Referente al malestar de los baches que existen en la Av. Benavides, indicó que se viene coordinando los trabajos a realizar con COVIPERU para que inicie el cambio de la carpeta asfáltica desde el Ovalo Grau hasta el distrito de Imperial, lo que sin duda constituye una buena noticia para todos los cañetanos.
Respecto a las inspecciones visuales, Fernández Estrella señaló que se inició con las Mototaxis, ahora con las empresas de transporte interurbano, las llamadas combis; enfatizando que ellas no tienen porque utilizar el asiento del respaldar del chofer por estar prohibido; instándolo a evitar dicho uso porque se aplicaran las papeletas respectivas ante la infracción presentada.
Agrego que los gerentes de las empresas de transportes están notificados y tienen conocimiento de los nuevos lineamientos en la inspección visual y la predisposición para no seguir utilizando el asiento al respaldar del chofer.
MOTOTAXIS…
La Comisión Técnica Mixta viene ultimando detalles en la elaboración del Reglamento Interno para las mototaxis a nivel provincial y el ordenamiento frente a la informalidad existente en Imperial, San Vicente y Mala, señaló Marco Muñoz Arenas, presidente de la Asociación de Mototaxistas de la provincia de Cañete.
El próximo miércoles, se reunirían los dirigentes con la comisión encargada, para definir las nuevas directrices que deberán de ordenar este transporte muy usado en Cañete. Referente a las papeletas de infracción, muchos se vienen acogiendo a los beneficios que se les esta otorgando en la comuna cañetana y esperan que todos sus agremiados terminen de pasar la inspección visual para evitar contratiempos en el ordenamiento vehicular cañetano.
MERCADILLO MUNICIPAL DE SAN VICENTE…
Blanca Vicente Prada, presidenta de la asociación de trabajadores independientes del mercadillo, informó que el último 20 de mayo se llevó la Inspección Judicial por parte del Juzgado Especializado en lo Civil, sobre la demanda de posesión que han interpuesto contra la Municipalidad Provincial de Cañete que no tiene los títulos que la acrediten como propietaria.
«Esto lo realizamos por el poco apoyo que nos brindan para mejorar nuestra infraestructura; EDE CAÑETE nos pide la titulación para individualizar los medidores de luz, al igual que EMAPA para la instalación de agua y desagüe que muchos asociados requieren para la atención al consumidor cañetano que acude todos los días a realizar sus compras» sentencio Blanca Vicente.