12 agosto 2010

HAY 139 LISTAS OFICIALMENTE INSCRITAS… 2 IMPROCEDENTES… Y 3 CON TACHAS EN TRAMITE

139 listas oficialmente inscritas, 2 declaradas improcedentes y 3 con tacha en trámite, es lo que viene quedando luego de iniciado el proceso de inscripción de las agrupaciones políticas ante las oficinas del Jurado Electoral Especial de Cañete, con miras a participar en las Elecciones Municipales en la provincia.
Son 12 listas provinciales las declaradas oficialmente inscritas; 12 en el distrito de Asia, 6 en el distrito de Calango, y 10 en el distrito de Cerro Azul.
En el distrito de Chilca, se presentaron 14 agrupaciones solicitando su inscripción. De ellas, 10 están oficialmente inscritas; una ha sido declarada improcedente, y es la de la Agrupación Política «Alianza Para el Progreso», que lleva como candidatos a la Alcaldía a Luis Alberto Huapaya Torres; y como candidatos a regidores Norberto Ramos Bazalar, Víctor Guillermo Cuya Huapaya, Martha Noemí Candela de Sánchez, Carlos Alberto Leyva Zapaga y Gloria Pilar Rafael López.
Es en el mismo distrito de Chilca, donde se han presentado las tachas a tres agrupaciones… las mismas que continúan en trámite… Las listas tachadas son, la de «Concertación para el Desarrollo Regional», que postula a la Alcaldía a Luis Alberto Quispe Guerra; y como candidatos a regidores a Fernando Tito Bravo Villanueva, José Enrique Hurtado Pozo, Mónica Carmen Yagui Modesto, Jesús Alberto Cuya Bacca y Milagros Renee Vilcayauri Javier. Igualmente la de Fuerza 2011, que postula a la Alcaldía a Yimmy William Niquen Castillo; y como candidatos a regidores a Jorge Luis Añazgo Chumpitaz, Rosa Hilda Zárate de López, Rufino Ruperto Vega Espichán, Giovanna Natali Cuya Napán y Diuman Ulises Moscoso Modesto; y finalmente la de Perú Posible, que postula a la Alcaldía a Numa Fredy Rueda Caycho; y como candidatos a regidores a Wilfredo Ezequiel Chiu Soto, María Soledad Amorin Kajatt, Carlos Enrique Gutiérrez Javier, Ivonne Carmen Benavides Espichán y Milagros Jessica Calderón Chuquitaype.
De otro lado, en Coayllo se han inscrito 4 agrupaciones; en Imperial, 13; mientras que en Lunahuaná de las 9 listas que se presentaron, 8 están oficialmente inscritas, mientras que la del Partido Humanista Peruano, se ha declarado Improcedente.
La lista del Partido Humanista Peruano está integrada por Arturo Nicolás Sánchez Ochoa como candidato a Alcalde; y a regidores a Juan Carlos Cuzcano Lévano, María Elena Quispe Hidalgo, Mayra Alejandra Rojas Cortez, Jorge Luis Lira Carbonero y Yoer Smith Gómez Castro.
Finalmente, en Mala se han inscrito 9 agrupaciones; 10 en Nuevo Imperial, 9 en Pacarán y en Quilmaná; 5 en el distrito de San Antonio; 9 en el distrito de San Luis; 5 en Santa Cruz de Flores; mientras que enel distrito de Zúñiga se han inscrito 7 agrupaciones políticas.

EN PACARAN... SERIAN 10 LISTAS...
Lo que no nos ha quedado claro es la participación de la agrupación política local, denominada «Unión de Agricultores del distrito de Pacarán», ya que en el portal del Jurado Nacional de Elecciones, no figura en los links «Conoce a tu candidato Elecciones 2010», ni en el «Resoluciones – Jurados Electorales Especiales 2010»; sin embargo, en el sorteo llevado a cabo en las oficinas de la ODPE, se le asignó el N° 2; con ello, el distrito de Pacarán tendría nada menos que 10 listas inscritas oficialmente.
Hay que recordar que postulan a la Alcaldía de Pacarán, las agrupaciones políticas de Acción Popular, Confianza Perú, Concertación para el Desarrollo Regional – Lima, Fuerza Regional, Fuerza 2011, PADIN, Partido Popular Cristiano, Patria Joven y Perú Posible; a las que se sumaría la lista de «Unión de Agricultores del distrito de Pacarán».
FLA CONTEMPLACION Y LA ROSA… OBRA TOTAL DE ENRIQUE VERASTEGUI SERA PRESENTADA EL 18 DE AGOSTO…

En la sede de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada en el distrito de San Borja, Av. De La Poesía 160, entre Javier Prado y Av. Aviación, el próximo 18 de Agosto, se llevará a cabo la Exposición de «LA CONTEMPLACION Y LA ROSA»: OBRA TOTAL DE ENRIQUE VERÁSTEGUI, y el Conversatorio sobre la creación literaria de sus obras en el marco de la Avanzada Cultural De la Biblioteca Nacional del Perú: Homenaje al poeta Enrique Verástegui.
El evento se llevará a partir de las 07 de la noche, y sin duda, la crema y nata de la literatura peruana, estará en esta exposición que busca presentar todas las obras de Enrique Verástegui, y sobre todo rendir un homenaje al escritor cañetano, por ser el abanderado de su generación de poetas.
Hay que señalar que en este homenaje a Enrique Verástegui participan Carmen Ollé, Giovanna Pollarolo y Tulio Mora; contando con el invalorable apoyo y organización de la Directora de la Biblioteca Nacional, Nancy Herrera Cadillo.
Robaron y destruyeron sus paneles publicitarios
EMPEZO LA GUERRA SUCIA CONTRA PEDRO MINAYA


«Estamos siendo víctimas de una guerra sucia porque han tomado en cuenta que hemos crecido electoralmente en muy poco tiempo, desde que hicimos pública nuestra candidatura y existe un temor en las demás fuerzas políticas, y lo han materializado derribando nuestros paneles en la Provincia de Cañéte, Huaral y Barranca», así lo denunció Pedro Minaya Bazán, candidato a la Región Lima por el partido PPC -Unidad Nacional.
«No tenemos identificados a quienes se han encargado de bajarnos los paneles pero sí sabemos que es de origen político; en el caso de Huaral hemos acudido a la comisaría para presentar la denuncia sin embargo carecían de personal para hacer la constatación respectiva y consideramos que no se está brindando la garantía necesaria los candidato» señaló el candidato pepecista.
MInaya solicitó a sus contrincantes políticos hacer una campaña limpia para demostrar madurez y decencia a la población, precisó que con mucho esfuerzo simpatizantes y candidatos hicieron llegar los paneles con el mejor ánimo de no atentar contra el ornato ni ensuciar la ciudad con pintas, pero parece que eso molesta a nuestros competidores y saben que estamos avanzando por lo que rechazamos tajantemente esta actitud.
Minaya Bazán hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones para que tome conocimiento de estos actos; «no pretendemos culpar a alguien especifico, pero si reclamamos respeto al electorado, porque al quitar nuestros paneles, se le está negando a la población conocernos y tenernos como una alternativa para votar este tres de octubre», sostuvo de manera enérgica. «Nosotros estamos con mucho entusiasmo absolutamente convencidos que somos una opción nueva y viable que va a conducir los destinos de nuestra región a un futuro mucho mejor, a una etapa de progreso a una etapa de bienestar con lo cual nos hemos preparado con un buen equipo técnico», finalizó MInaya
FUNCIONARIOS DE REGION Y DIRIGENTES INSPECCIONAN OBRAS DE AGUA POTABLE EN NUEVO AYACUCHO...

Personal Técnico de la Unidad Ejecutora Lima Sur, conjuntamente con dirigentes del Comité de agua potable, inspeccionaron la zona donde se ejecuta el tendido de tuberías PVC de 4" que posibilitarán abastecer a la población del servicio de agua potable en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho.
El Gobierno Regional de Lima, consciente de la necesidad de atender la permanente demanda de la población entregó en su oportunidad 1,500 tubos PVC para hacer realidad esta justa aspiración de contar con estos servios básicos.
Los trabajos actualmente cuentan con un avance de 8.5 kilómetros faltando culminar aún una extensión de 5 Km y de esta manera atender la urgente demanda de unas 500 familias de menores recursos que carecen del líquido elemento.
Participaron en esta jornada de trabajo, el Director de administración de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini Echevarría y el Presidente del Comité de agua potable de Nuevo Ayacucho Virginio Huamán Fernández, quien informó que el aforo del referido servicio tendrá una capacidad de 18 litros por segundo. Asimismo destacó la ayuda recibida del Gobierno Regional y dijo que entre los objetivos que se han propuesto se ha priorizado el servicio de agua especialmente para el consumo humano de cientos de pobladores que se beneficiarán con este proyecto.
Premio a la ineficiencia en la función pública...
EXPECTORAN A VICTOR CANDIOTI Y DESIGNAN A ERLY LÁZARO EN LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE CAÑETE
Sin comentarios. ¿Ahora, qué pasará en la SBP?


SAN VICENTE.- Mediante Resolución Ministerial N° 500-2010.MINDES, publicado en el diario Oficial «El Peruano», fue designado como nuevo presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, CPC Erly Roberto Lázaro Vicente.
Lázaro Vicente, reemplaza a Víctor Raúl Candioti Huapaya, quien fue subrogado en su cargo por la Ministra de la Mujer y Desarrollo Humano, Dra. Nidia Vilchez Yucra.
Los móviles exactos de la salida de Víctor Candioti no se conocen con exactitud, pero las especulaciones ya comienzan a surgir, y en esta oportunidad aún guardamos en reserva.
Como se sabe, Víctor Raúl Candioti, es candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Imperial, por el Partido Aprista Peruano.
Mientras que Erly Lázaro, actualmente preside el Directorio de EMAPA – Cañete, y cuya función viene siendo duramente cuestionada por una serie de desaciertos al estar frente a de esta institución.
Curiosamente, a los cuestionamientos iniciales de ineficiencia, nuevamente resurgieron porque uno de sus directores: Erlo Lino Escobar, es también director de EMAPA – Huacho. ¡Las cosas que se dan en nuestra sociedad!. ¡Se premia a los ineficientes!
LUIS CUSTODIO CULMINA ENTREGA DE RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO A TRABAJADORES DE SALUD…
313 Servidores De Diversas Unidades Ejecutoras De La Región Lima Se Beneficiaron Con Este Proceso…


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, culminó en la provincia de Huaral, la entrega de las resoluciones a los servidores del sector salud para oficializar sus nombramientos en las respectivas unidades ejecutoras a la que pertenecen.

EN HUARAL Y CHANCAY...
A las 9 de la mañana se inició la ceremonia en el Hospital de Huaral, en la que 39 trabajadores de la rede de salud Huaral recibirán sus resoluciones. En tanto, a las 10 de la mañana, se realizó un acto parecido en el Hospital de Chancay, donde 36 profesionales y no profesionales de salud obtuvieron el mismo documento de manos de Custodio Calderón, del gerente de Desarrollo Social Jorge Núñez Acevedo y del director regional de Salud José Cuadros Maco.

EN HUACHO... OYON Y CAÑETE...
El martes, en el hotel Centenario de Huacho se entregó a 35 trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima y a 72 de la red de salud Huaura-Oyón las resoluciones de nombramiento, proceso que fue aprobado mediante Decreto Supremo Nº 020-2010 del Ministerio de Salud.
Cabe precisar que es un total de 313 trabajadores los que se han beneficiado: 44 de la red de salud Cañete-Yauyos, 13 del Hospital Rezola (Cañete), 22 de la red Chilca-Mala (Cañete), 52 de la red Barranca-Cajatambo y los anteriores mencionados.
«Ahora ustedes tendrán más tranquilidad porque han cumplido un sueño anhelado por muchos años, porque gozarán de mayores beneficios sociales y económicos y porque le darán mejor bienestar a sus familias. La Dirección de Salud ha cumplido un buen trabajo que culmina con la entrega de estas resoluciones a cada uno de los servidores», dijo el presidente regional Luis Custodio Calderón tras la entrega en Huacho.
EDICTOS PENALES
EXP. 0230-2010-0-0801-JR-PE-01.- EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA, Juez VENTURA, NOTIFICA a JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ; mediante RESOLUCION N°01, el Juzgado resuelve tener presente la comunicación de la disposición de Formalización y Continuación de Investigación Preparatoria, contra JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ como presunto autor del Delito Contra la vida, el cuerpo y la salud – HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de Britani Celeste Tomas Centeno; estando a que del imputado se ignora su domicilio, por lo cual se hace necesario preservar su derecho a la defensa, en consecuencia NOTIFIQUESE al imputado por edicto a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio en el radio urbano de esta ciudad. Cañete, 03.08.2010. Asistente: Paredes.
EXP. 0230-2010-0-0801-JR-PE-01.- EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA, Juez VENTURA, NOTIFICA a JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ; mediante RESOLUCION N°01, resuelve citar a audiencia de prisión preventiva para el día 31-08-2010, hora: 10.00 am, la misma que se realizará en la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete requerido en su contra en la Investigación Preparatoria que se le sigue por el Delito Contra la vida, el cuerpo y la salud – HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de Britani Celeste Tomas Centeno; estando a que el imputado se ignora su domicilio, por lo cual se hace necesario preservar su derecho a la defensa, en consecuencia NOTIFIQUESE al imputado por edicto a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio en el radio urbano de esta ciudad en el plazo de 3 días de la última publicación del presente edicto, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de designársele abogado defensor público para que asuma su defensa en la presente causa. Cañete, 03.08.2010. Asistente: Paredes.
Por tres veces

EDICTO
Exp. 2010-072.- Segundo Juzgado de Familia de Cañete; Juez, Polanco, ordena notificar demandado, con RES. 1, DEL 29-01-2009; ADMITE demanda interpuesta por MARGARITA ELVIRA CAMPOS LAOS, contra JOSE LINO TAFUR VELA, sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO; TRASLADO de la demanda al citado demandado y Ministerio Público por término de TREINTA DIAS bajo apercibimiento de tenerse por absuelta en rebeldía. Fdo. Dr. Polanco; Esp. Calagua. Cañete, 23 de Junio del 2010.
Max F. Calagua Remuzgo
Secretario Judicial -
Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete
10, 11 y 12 de Agosto

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don ELVIS LORENZO ORMEÑO MENDIBURO, con DNI 44022976, de 23 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en calle Salaverry N° 574; y doña JEANNY CARMEN MACHA VILLALOBOS, con DNI 43795333, de 23 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión obrero, de nacionalidad peruana, domiciliada en calle Libertad Lt. N° 48 – Montalván; Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 04 de Agosto de 2010.
Leyda Mariela Carlos Herrera
Registradora Civil

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUIS MIGUEL NEIRA PALACIOS, con DNI 15370359, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su hijo LUIS VICTOR NEIRA QUIROZ, fallecido el 03 de Mayo de 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 10 de Agosto de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, OLGA ESPERANZA CAMACHO DE HUAPAYA, con DNI N° 25592406, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre PETRONILA MURGA RUIZ VDA. DE CAMACHO, fallecida el 01 de Mayo de 1989, teniendo como último domicilio el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 10 de Agosto de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, se tramita el Exp. N° 16-2010-0, seguidos por VICTOR JULIO NAVARRO SÁNCHEZ y ELISA ITATI FERNANDEZ DE NAVARRO, contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS DE CAÑETE, y la SUCESIÓN DE MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE y ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ DE PORTUGUEZ, sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO, se ha dictado la siguiente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO – Cañete, cinco de Mayo del dos mil diez. AUTOS y VISTOS: SAE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda en la vía de proceso de conocimiento, y se CONFIERE traslado a la sucesión de MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE y ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ DE PORTUGUEZ para que en el término de TREINTA DIAS se apersonen al proceso y ejerzan su derecho conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.
Cañete, 21 de Mayo de 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 12, 13 y 16 de Agosto.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

ZONAS AFECTADAS: Centro Poblado los Olivos, hacienda
Arona del distrito de San Vicente de
la Provincia de Cañete del Departamento
de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: PDS 51600
DIA: Miércoles 10 de agosto de 2010
HORA DE INICIO: 19:00 hrs. Miércoles 10 de agosto de
2010
HORA FINAL: 22:35 hrs. Miércoles 10 de agosto de
2010

La interrupción del servicio eléctrico fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Fenómenos Naturales (fuertes vientos). Lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.

1.HURTO DE CONDUCTORES .
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasi,
CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, C.P. La
Encañada, C.P. Inmaculada Santa. Rosa, C.P. H.
Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La Pampilla, C.P.
San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío
Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista
Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo
Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan,
C.P. Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito
de San Vicente de la provincia de Cañete
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: CEPS 3000
DIA: Miercoles 11 de agosto de 2010
HORA DE INICIO: 02:47 hrs. Miercoles 11 de agosto de 2010
HORA FINAL: 07:20 hrs. Miercoles 11 de agosto de 2010

2. CORTE POR SEGURIDAD.
2. ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalia, Cliente Westtern Cotton del
Distrito de San Vicente de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-04 Por Seguridad.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-04
DIA: Miercoles 11 de agosto de 2010
HORA DE INICIO: 05:17 hrs. Miercoles 11 de agosto de 2010
HORA FINAL: 07:38 hrs. Miercoles 11 de agosto de 2010

La interrupcion del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado y la consiguiente interrupción por Seguridad (CÑ-04)

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.