12 septiembre 2008

SE APRUEBAN ACUERDOS Y COMPROMISOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009 PARA LA REGION LIMA...

El Gobierno Regional de Lima y los agentes participantes aprobaron el Acta de Acuerdos y Compromisos del Proceso de Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2009, en el último taller del Presupuesto Participativo realizado en la Estación Experimental INIA DONOSO de la provincia de Huaral. 
El documento contiene los resultados y acuerdos adoptados en los Talleres Regionales de Validación del Plan de Desarrollo Concertado Regional y de Identificación y Priorización de Proyectos de Inversión desarrollados por los agentes participantes. 
En ese sentido  los agentes participantes acordaron definir los objetivos estratégicos en base a cuatro ejes de trabajo, en desarrollo humano, productivo sostenido y competitivo, medio ambiente y recursos naturales y fortalecimiento de la descentralización y la participación ciudadana, los cuales formarán parte del Plan de Desarrollo Concertado de la Región Lima. Los agentes participantes  divididos en grupos de trabajo por provincia eligieron a los nuevos miembros del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2008 – 2009, conformado de la siguiente manera:
Por Barranca, Pedro Alejandro Cristóbal Garro, de la Junta Vecinal Comunal San Juan de Dios de Supe, como titular; Rodolfo Rodríguez Laurente Comité Vecinal Calle Callao (Organización Social de base), como alterno.
Por: Cajatambo Edgar Damián Arredondo Urbiza de la Comunidad Campesina de Manas, como Titular; por Canta, Hermelinda Noemí Andrés Roldan de la Organización de Productores agropecuarios de Arahuay, como Titular; y Jesús Héctor Ayvar Peñaloza del Frente Regional Ganadero Lima Provincias como alterno.
Por Cañete, Italo Maldonado Montoya de la Asociación de Transportistas de Cañete, como Titular; y Fernando Lui Vásquez de la Asociación de Panificadoras de Cañete como alterno.  Por Huaral, Royer Calixto Rique de la Comunidad Campesina San Pedro de Pallac como Titular; y Moisés Otarola Peña de la Comunidad Campesina La Esperanza como Alterno.
Por Huaura. Rebeca Aurora Arias Spin de la Junta Vecinal de la Urbanización Huacho como Titular; y Hugo Antonio Sánchez Salinas de la Parroquia San Jerónimo - Sayán como Alterno.
Por Huarochirí, Rodrigo Enrique Chávez Vivas de la Comunidad Campesina San Bartolomé como Titular.
Por Oyón No se registraron agentes participantes de la Sociedad Civil.
Por Yauyos Victoriano Lázaro Gutierrez de la Federación de Comunidades Campesinas como Titular; y Marco Arenas Aspilcueta de la Reserva Paisajista Nor Yauyos Cochas como alterno.

SUS FUNCIONES...
El Comité de Vigilancia tiene por finalidad llevar adelante los compromisos asumidos para la ejecución de las acciones concertadas y priorizadas a fin de mejorar de manera sustentable el bienestar de la población en la región Lima. 
El Presidente del Gobierno Regional de Lima ingeniero Nelson Chui Mejia, al inicio del taller señaló que “todos sabemos que el presupuesto es participativo de hace algunos años, y cada día creo se va mejorando, por que la democracia es un aprendizaje y la descentralización también lo es”. También señaló que “cada día hay mayor madurez, cada día están más compenetrados los agentes participantes con el desarrollo y obras de impacto regional. Les pido que sigan con esa política, que dejemos las cosas personales  y obras de menor envergadura que corresponden a los espacios locales, y sobre todo aprueben proyectos de inversión con perfiles”. Luego del Taller de Huaral los agentes participantes serán convocados nuevamente el 17 de setiembre próximo para la reunión del Consejo de Coordinación Regional –CCR- en la Casa del Maestro de la ciudad de Huacho. En la cita de la capital de la Región Lima revisarán los aportes para la priorización de los proyectos presentados durante el proceso del presupuesto participativo para el 2009.
INCREIBLE PERO CIERTO...

Hola a todos:
Gracias a una colaboración de un amigo personal, nos llegó esta inquietud, que no hace sino reflejar lo mal que están nuestros profesionales... Saquen Uds. amigos lectores sus propias conclusiones...
«Uds. que son ciudadanos y más aún, los que son abogados, hagan un exámen de conciencia y digánme que debemos hacer para erradicar de una vez por todas, a los malos elementos que hacen que nos sonrojemoscuando nos enteramos que se trata de un Letrado o abogado que representa al Ministerio Público. Por favor sugieran algo:
¿Los echamos a los otorongos para que se lo coman? (no a los congresistas),
¿los enviamos a Lurigancho para que la escuela superior del crimen le enseñe algo de picardía?
¿Los premiamos por la originalidad que ha hecho que queden en ridiculo todos los otros Fiscales?
Por  favor emitan su opinión y devuelvan su respuesta.
NOTA: La sociedad les quedará agradecida.

Esta es una pequeña recopilación publicada en la revista que edita el Colegio de Abogados de Lima, que nos muestra una extraña actuacion de un Fiscal peruano. Avelino Guillen, Fiscal Supremo, que está a cargo del ya famoso «Megajuicio a Fujimori»... Se supone que es un individuo preparado...  sí, se supone...   pero, conozcamos las barbaridades que comete:

PREGUNTAS  FORMULADAS POR EL FISCAL AVELINO GUILLEN: 
¿Estaba usted presente cuando le tomaron la foto?.
¿Estaba usted solo, o era el único?.
¿Fue usted, o su hermano menor, quien murió en la  guerra?.
¿Él le mató a usted?.
¿A qué distancia estaban uno del otro los vehículos en el momento de la colisión?.
Usted estuvo allí hasta que se marchó, ¿no es cierto?.

Pregunta: ‘Doctor, ¿cuántas autopsias ha realizado usted sobre personas fallecidas?. Respuesta: ‘Todas mis autopsias las realicé sobre personas fallecidas.

Pregunta: Cada una de sus respuestas debe ser verbal, ¿de acuerdo?... ¿A qué escuela fue usted?
Respuesta: Verbal’ (risas y comentarios jocosos en la sala)
Pregunta: ¿Recuerda usted la hora a la que examinó el cadáver?
Respuesta: La autopsia comenzó alrededor de las 8:30 p.m.

Pregunta: ¿El Sr. Perez Tomadilla estaba muerto en ese momento?
Respuesta: No, estaba sentado en la mesa preguntándose por que estaba yo haciéndole una autopsia.’ (El Sr. Juez tiene que imponer orden en la sala el alboroto es tremendo, se escuchan carcajadas por todas partes) 

Pregunta: ¿Le dispararon en medio de la fiesta?
Respuesta: No, me dispararon entre el pecho y el ombligo.

Pregunta: Doctor, ¿antes de realizar la autopsia, verificó si había pulso?.
Respuesta: No.
Pregunta: ¿Verificó la presión sanguínea?.
Respuesta: No.
Pregunta: ¿Verificó si había respiración?.
Respuesta: No
Pregunta: ¿Entonces, es posible que el paciente estuviera vivo cuando usted comenzó la autopsia?.
Respuesta: No.
Pregunta: ¿Cómo puede usted estar tan seguro, Doctor?.
Respuesta: Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un tarro.
Pregunta: ¿Pero podría, no obstante, haber estado aún vivo el paciente?.
Respuesta: Es posible que hubiera estado vivo y ejerciendo de fiscal en alguna parte.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

PRONUNCIAMIENTO

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, reunido en Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, por unanimidad, ha emitido el siguiente pronunciamiento:

1. En los últimos días se ha tomado conocimiento, en diversos medios de comunicación, a nivel regional y local, de información extraoficial de los resultados del Censo Nacional 2007 “XI de Población y VI de Vivienda”, en los que se indicaba que la provincia de Cañete representa la jurisdicción con mayor población de las 9 provincias de la Región Lima.

2. La necesidad de contar con información oficial, a fin de no generar expectativas desacertadas, motivó a que mediante Oficio Nº 496-2008-AL-MPC del 04.09.2008, el Señor Alcalde Provincial requiriera al Jefe del INEI las cifras oficiales correspondientes a las provincias de la Región Lima con carácter de urgente.

3. Mediante Oficio Nº 3067-2008-INEI/DNCE del 08.09.2008, el Jefe del INEI absolviera el pedido planteado en su oportunidad informando que, conforme a los resultados censales 2007, la provincia de Cañete registre una población de 200,662 habitantes lo que la ubicaba como la provincia más poblada de la Región Lima, seguida de la provincia de Huaura con 197,384 habitantes, y actual sede del Gobierno Regional de Lima.

4. El Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, precisa lo siguiente: “La sede del gobierno regional es la capital del departamento respectivo. En el caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional es la capital de la provincia de mayor población.”  

5. Bajo dichos alcances, y en función a una interpretación estricta y formal del mencionado dispositivo legal, la sede del Gobierno Regional de Lima recaería en la Provincia de Cañete, en razón de contar con el resultado oficial de parte de la entidad con competencia exclusiva para medir el índice de población como lo es el INEI, además que el presupuesto establecido en la mencionada norma se cumple con dicha información.

6. Conviene precisar, conforme a lo dispuesto en el Artículo 103 de la Constitución, que la ley, desde su entrada en vigencia, se aplica a las consecuencias de las relaciones y situaciones jurídicas existentes y no tiene fuerza ni efectos retroactivos, por lo que la ejecutoriedad del Artículo 32 de la Ley Nº 27783, no manifiesta una aplicación retroactiva de la misma, en vista de que el supuesto que establece dicha norma se materializa o surte efectos con los resultados oficiales del INEI.

7. En vista del interés social que repercute en la comunidad de nuestra jurisdicción, resulta necesario resaltar que en ejercicio de nuestra función de representatividad, la demanda de la población que representamos debe ser conducida dentro de los procedimientos válidamente establecidos.
No obstante, conviene dejar en claro que el correcto funcionamiento del aparato gubernamental del Gobierno Regional de Lima, es un asunto de responsabilidad administrativa, económica y política de la actual gestión regional.
El desarrollo sostenible de las provincias está en función a la solución de los principales problemas que se registran en cada una de las diferentes jurisdicciones de la Región Lima, con propuestas y proyectos de impacto local y regional, y dentro de los espacios de participación, concertación y diálogo entre los diferentes actores políticos, sociales, económicos, religiosos dentro de los parámetros de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho que se encuentra establecido en nuestra Constitución. 

8. Por dichas razones, el pleno del Concejo Provincial de Cañete, ha adoptado el siguiente acuerdo: 
A.- Declarar de interés local, el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases 
de la Descentralización, en función de que la situación jurídica que establece dicha norma se materializa con 
los resultados oficiales del INEI respecto del Censo Nacional 2007 “XI de Población y VI de Vivienda”. 
B.- Solicitar al Consejo Regional de Lima, emita el pronunciamiento que corresponda, conforme a sus atribucio-
nes y competencias, a fin de dar ejecutoriedad a lo dispuesto en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de 
Bases de la Descentralización. 
C.- Solicitar al Presidente del Gobierno Regional de Lima informe, mediante una Audiencia Pública, a las autorida-
des y sociedad civil de Cañete, las acciones que vienen desarrollando a fin de dar cumplimiento a lo señalado 
en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.

Cañete, 11 de Septiembre de 2008
APRUEBAN INVESTIGAR IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE BONOS PARA RECONSTRUCCIÓN DEL SUR

Por unanimidad fue aprobado en la Comisión de Fiscalización, el pedido formulado por su vicepresidente, Hildebrando Tapia Samaniego (UN), para que se investigue sumariamente las presuntas irregularidades en la entrega de bonos de S/ 6 mil soles otorgado por el Ministerio de Vivienda a través del Banco de Materiales para los damnificados del sismo que el 15 de agosto del 2007 que afectó la zona sur de la región central del Perú.
Tapia Samaniego informó que la Comisión deberá citar al alcalde de Chilca y sus regidores, así como al presidente de la Comisión Evaluadora y a todos los que resulten implicados en tan penosos hechos que han originado la investigación. 
“No es posible que se continué con este tipo de hechos, es incomprensible que ante tanto dolor existan personas inescrupulosas que estén sacando provecho personal e indebido de la situación, para beneficiarse con un subsidio que no les corresponde”, dijo. 
En el sustento de su pedido, Tapia mostró gran preocupación en que los hechos denunciados no sean una situación generalizada, pues como lo anunció el presidente Alan García en su visita de trabajo a Pisco en agosto pasado, ya se entregaron 30 mil bonos, significando un gasto total de 178 millones de soles. Hechos como los denunciados, agregó, podrían ser la respuesta al mandatario, cuando en la antes referida visita al sur dijo estar sorprendido con el poco avance de reconstrucción de inmuebles pese a la entrega de bonos de 6 mil soles.
Tras mostrar su indignación, el legislador insistió en que este tipo de actos de corrupción deben desterrarse inmediatamente, por lo que saludó la decisión unánime de la Comisión para iniciar las investigaciones y conocer a los directos responsables sobre los cuales deberán iniciarse las acciones legales correspondientes y todo el peso de la ley. 
CONFERENCIA DE PRENSA EN SANTA CRUZ DE FLORES…

Con motivo de presentar la sactividades que se realizarán en el VI Festival y Concurso del Pisco y Vino, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores ha programado para el día de hoy, la realización de una Conferencia de Prensa.
La Conferencia se realizará a partir del mediodía en la Vitivinícola San Andrés; donde se realizará el Lanzamiento del VI FESTIVAL Y CONCURSO DEL PISCO Y VINO, para luego pasar a una Degustación de Platos Típicos del Distrito.
AMPLIAN CAMPAÑA DE REGULARIZACION TRIBUTARIA EN LA VIA ADMINISTRATIVA Y COACTIVA HASTA EL 13 DE OCTUBRE

La Municipalidad Provincial de Cañete, ha dispuesto la ampliación de la Campaña de Regularización Tributaria 2008 en la vía Administrativa y Coactiva hasta el 13 de octubre del año en curso.

LOS BENEFICIOS...
Cien por ciento de descuento  de Moras e Intereses en el pago del Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Tasa de Licencia de Funcionamiento, Impuesto de Alcabala de los años anteriores.
Además 70% Descuento en Arbitrios de Limpieza Pública a los años anteriores al 2002, 50% Descuento en Arbitrios de Limpieza Pública a los años anteriores del 2003 al 2006 y 20% Descuento en Arbitrios de Limpieza Pública del año 2007.
Asimismo se está concediendo descuentos de hasta el 90% de las Multas Administrativas aplicadas hasta el 31 de diciembre de 2007.
Por otra parte se ha ampliado el Plazo para el Pago de los Tributos del 2008, con 10% descuento en el Pago al Contado de los Arbitrios Municipales hasta el 13 de octubre próximo.
Vecino contribuyente de San Vicente, aproveche esta última oportunidad, para pagar sus deudas pendientes de años anteriores, regularizando tus adeudos tributarios con los descuentos que te ofrecemos acogiéndote a las facilidades de pago que también te otorgamos.
Para mayor información, personal especializado lo espera en la Gerencia de Tributación Municipal en los ambientes de la Biblioteca “Jesús Garro Muñante” de lunes a viernes de 8.00 a.m. á 1.00 p.m. y de 2.15 p.m. hasta las 5.00 p.m.
PIDEN QUE FORSUR TENGA AUTONOMIA ADMINISTRATIVA Y UNIDAD EJECUTORA...

El representante por la región Ica, Rafael Yamashiro, presentó ante la Comisión de Vivienda un texto sustitutorio modificando dos artículos de la Ley que crea el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), la cual consiste en darle autonomía administrativa, con el fin de constituirla en unidad ejecutora y lograr la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas del sur del país. 
Además, propone en una cuarta disposición que el Poder Ejecutivo, mediante un decreto supremo, en un plazo de treinta (30) días apruebe el reglamento de organización y funciones de la unidad ejecutora. 
“Con estas modificatorias a la Ley desentrampamos el nudo que tiene hoy Forsur, y damos capacidad ejecutiva, además de otorgarle la suficiente capacidad para contar con técnicos y profesionales que apoyen el proceso de reconstrucción en todas las instituciones involucradas”, detalló. 
El congresista Yamashiro Oré, consideró que la eliminación de la Ley que crea el Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), no es la solución para que el gobierno actúe eficazmente realizando su labor de reconstrucción. 
COLOCACIÖN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA SEDE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Después de varios años, se hace realidad la construcción de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, por ello el Dr. Francisco A. Távara Córdova, Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República, nos visitará el lunes 15 de los corrientes para realizar importantes actividades, entre ellas colocar la primera piedra, en la ceremonia protocolar que se llevará a cabo en el terreno de propiedad del Poder Judicial, ubicado en la Av. Mariscal Benavides Nº 657 – San Vicente, provincia de Cañete, a partir de las 10:00 horas. 
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra, Magistrados y personal judicial, recibirán a tan digna personalidad y su comitiva, para la realización de dicho evento, dando inicio a tan esperada obra, que beneficiará a los justiciables y a todos los ciudadanos de las provincias hermanas de Cañete y Yauyos, quienes tendrán las facilidades de infraestructura, tecnología y de atención; contribuyendo al fortalecimiento del cambio en el servicio de la Administración de Justicia. 
CONDONARAN MULTAS ELECTORALES A DAMNIFICADOS DE TERREMOTO...

El Congreso aprobó el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 2423, que propone condonar las multas electorales a los damnificados del terremoto del 15 de agosto de 2007. La Ley beneficiará a los ciudadanos que no han concurrido a votar, a ejercer su  función de miembro de mesa de forma injustificada y por negarse al desempeño del cargo designado en los procesos electorales. La iniciativa, de autoria de la congresista Rosario Sasieta Morales, precisa que se condonan las multas a los ciudadanos damnificados de las zonas afectadas por el terremoto en el departamento de Ica, las provincias de Castrovirreyna y Huaytará y el distrito de Acombambilla, en la provincia y departamento de Huancavelica, las Provincias de Cañete y Yauyos en el departamento de Lima. Las instituciones del Sistema Electoral no podrán exigir el pago de las multas (Jurado Nacional de Elecciones, ONPE y el RENIEC). 
“TALLER DE DESARROLLO DE COMPETITIVIDAD ARTESANAL» SE DESARROLLARA EN NUESTRA PROVINCIA
El 16 y 17 de Setiembre

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizará los días 16 y 17 de septiembre del presente año, el “Taller de Desarrollo de Competitividad Artesanal en la provincia de Cañete” en los ambientes del Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente de Cañete.
Esta actividad se realizará con la finalidad de mejorar y potenciar las habilidades empresariales de lo artesanos productores de nuestra provincia, así como desarrollar nuevas propuestas de diseño y de productos seleccionados de acuerdo a las tendencias del mercado y desarrollar canales de comercialización para el mercado interno de alta calidad. 
Por ello, la Municipalidad Provincial de Cañete invita a todos los artesanos de nuestra jurisdicción a participar de este importante evento, que se desarrollará en el horario de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. (parte teórica) y de 2.30 p.m. a 5.30 p.m. (asistencia técnica), para lo cual deberán llevar muestras de sus respectivos productos.
JUDICIALES

EDICTOS
EXP.-2004-0727, sobre Violencia Familiar; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, mediante RESOLUCIÓN  N°.23,  fecha 05/08/2008: NOTIFIQUESE a la demandada JIMENA MEDINA CONDOR con lo siguiente: Acta de AUDIENCIA UNICA de fecha 07/02/2008; RESOLUCION N°.17, RESUELVE: DECLARAR SANEADO EL PROCESO; RESOLUCIÓN N°.18: ADMITIR los medios probatorios de las partes; RESOLUCION N°.19: RESUELVE: PRESCINDIR la Ratificación del Certificado Médico Legal N°.-1164-VF. El Juzgado hace saber a las partes que el proceso se encuentra expedito para Sentencia, la que se expedirá dentro del plazo previsto por ley. -Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: García.  
EXP.-2006-0834.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, encargado Juez Flores; ha ordenado publicar: RESOLUCIÓN N°.34, fecha 07/08/2008, SE RESUELVE: DECLARAR INVESTIGADO CONTUMAZ al adolescente MARCOS GERMAN SANTOS TUPAC, SUSPENDIÉNDOSE los PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN; asimismo cita, llama, emplaza al investigado para que se apersone ante el Juzgado, y recabe su auto-defensa en la investigación seguida en su contra por Infracción a la Ley Penal. NOTIFIQUESE.-Fdo.Secretaria: Mesías.  Cañete, 07/08/2008.
EXP.2007-0710.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, encargado Juez Flores; ordenó publicar RESOLUCIÓN UNO, Cañete  17/10/2007,  y CUATRO, Cañete 13/08/2008.-RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta contra VICTOR CESAR SALAZAR QUISPE sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de JENNIFER CLARA CORTÉS HINOSTROZA, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.-2°.ORDENO como medida de proteccion inmediata que el demandado VICTOR CESAR SALAZAR QUISPE se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de la agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.-Fdo.Secretaria: Mesías.
10, 11 y 12 de Set

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita, llama, emplaza al siguiente procesado para que concurra al Juzgado bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y disponerse su ubicación y captura por inconcurrencia, en  el  proceso que se le sigue,:
EXP.2006-0047, a MIGUEL ANGEL LAOS CARIGNANO; para DILIGENCIA DE LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 19/09/2008, HORA: 3.00p.m; Delito:Lesiones Culposas Graves;  agraviado: Freddy Teodoro Fernandez Castillo y otro.  Cañete, 30/07/2008. 
Secretario:  Sartori.
10, 11 y 12 de Setiembre


EDICTOS
El Tercer Juzgado Penal, Juez Quispe, cita yemplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2008-0237, a Elmer Daniel Vicente Zavala; Delito: Violación Sexual en agravio de menor; agraviado: menor J.D.A.R.  Cañete, 03 de Setiembre del 2008.
Secretario: Ferrer.
10, 11 y 12 de Setiembre

EDICTOS
El Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Soto, cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y concurran al Juzgado en la Instrucción por faltas que se les sigue:
Exp. 2007-0093-P-JPLY, a Juana Domitila Gómez Huaraca y Alejandro Federico Gómez Huaraca; para Lectura de Sentencia, Día 17/09/2008; Hora: 11:00 a.m.; Falta: Faltas contra la persona – lesiones y otro; Agraviado: Eudoxia Aquila Gago Gómez; Cañete, 27/08/2008.
Exp. 2007-0104-P-JPLY, a Carmen Esperanza Ríos Robles; Falta: Faltas contra la persona – lesiones; Agraviado: Marciana Victoria Muñoz Reyes.  Cañete, 01/09/2008.
Secretario: Salazar.
10, 11 y 12 de Setiembre

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue, bajo apercibimiento de ser declarados REOS AUSENTES y disponerse su ubicación y captura por inconcurrencia:
EXP.2008-0442, a LUCIANO CASTRO DEL SOLAR Y GREGORIO LUIS ANTONIO FLORES SALAS; para Instructiva; Día: 16/09/2008; Hora: 09.00a.m. y 10.00a.m. respectivamente; Delito: Fraude en la Administración de Justicia;  agraviado: El Estado.  Cañete, 01/09/2008. 
EXP.2008-0218, a VICTOR RAUL KAWKAMI GRIMALDO; declarado REO CONTUMAZ, para LECTURA DE SENTENCIA, se ponga a derecho dentro del tercer dia de publicado el presente edicto;  agraviado:  Jose Benedicto Sanchez Girón;  Cañete, 29/08/2008. 
Secretaria: Flores.
10, 11 y 12 de Setiembre

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP.2005-0059, a DAYGOR ELMER MELCHOR FLORES; Delito: Robo Agravado;  agraviado: Aldo Cama Candela.  Cañete, 28/08/2008. 
EXP.2005-0537, a HECTOR LORENZO NEGRON ALCALA; Delito: Estafa;  agraviado:  SERVIGRIFO “GONZALES”;  Cañete, 01/09/2008. 
EXP.2007-0408, a ARTURO NEMECIO HUANCA QUIJHUA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar;  agraviado: su menor hijo Kenya arturo Huanca Bernardo.  Cañete, 01/09/2008.
Secretaria: Ferrer.
10, 11 y 12 de Setiembre

EDICTO
Ante mí se ha presentado PAULA ROSA ANAPAN VIUDA DE VARGAS, solicitando la SUCESION INTESTADA de quien en vida fue su esposo: TOLOMEO JORGE VARGAS GARCIA, fallecido el día 23 de Agosto del 2008, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a su hija: OLGA MARIA VARGAS ANAPAN. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la ley 26662.
Cañete, 11 de Setiembre del 2008
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado - Notario

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: CPM Carmen Alto - Nvo. Imperial
ZONAS AFECTADAS: C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, C.P. Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, C.P. San Benito, C.P. San Isidro, Anexo Cantagallo, Fundo Rotondo, C.P. San Isidro, C.P. Compradores, C.P. Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. de Conta, CP Bellavista de Conta, C.P. Rinconada de Conta, Anexo San Fernando, C.P. La Quebrada, C.P. San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldán y toda la zona céntrica del distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02
DIA: Jueves 11 de Septiembre de 2008
HORA DE INICIO: 12:11 hrs. Jueves 11 de Septiembre 2008
HORA FINAL: 13:56 hrs. Jueves 11 de Septiembre 2008

La interrupción del servicio fueron causada por daños en la red M.T., ocasionada por Averías por terceros - Impacto de ave contra la Línea Aérea de MT 10 Kv. lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.