16 enero 2012

EN POLICIA CAÑETANA TAMBIEN HAY PERSONAL HONRADO

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
Tremendo susto se llevo la agricultora Julia Palomino De Romo de 55 años luego de retirar 1000 nuevos soles de la entidad financiera Profinanzas ubicada en las esquinas de Garro y Benavides en San Vicente de Cañete cuando entre sus pertenencias no encontró el dinero que con tanto esfuerzo había retirado de sus ahorros para el pago de personal de su chacra.
Minutos antes el Técnico PNP Roberto Rosas Yactayo y el SOT3 Vidal Pedro Gonzales Tapia que prestan servicio de seguridad se percataron que en la salida había un fajo de billetes tirado en el piso. Inmediatamente comunicaron a los funcionarios de Profinanzas del hallazgo a la espera del cliente para su devolución.
Julia Palomino llegó presurosa y angustiada pero por la gracia divina su dinero estaba a buen recaudo devolviéndosele íntegramente. «Gracias por encontrar mi dinero, iba a ser usado en el pago de personal en mi parcela ubicada en Montejato, muchísimas gracias... aún existen policías que cumplen su labor» expresaba emocionada la agricultora.
Por su parte los efectivos al ser entrevistados precisaron que solo cumplen su labor y que la alegría es inmensa por que la señora necesitaba su dinero y que bien que lo haya recuperado. Si bien es cierto la Policía Nacional en Cañete ha sido duramente cuestionada por un sector de la prensa por los últimos hechos ocurridos en el paro indefinido del 2011, con este acto demuestran que la policía nacional a pesar de la adversidad con la prensa cumple una noble misión con los ciudadanos.

SE BURLAN DE LA JUSTICIA CAÑETANA

Ordenes de Captura Sin Resultados Positivos...
Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

En Cañete existe un grupo de sujetos «inubicables» de los cuales se sabe permanecen en Cañete o en algún lugar del país, pero curiosamente no son encontrados... aunque muchos ojos lo ven... para ciertos ojos, pareciera que la tierra se los hubiera tragado, siempre contando con la benevolencia y protección de sus captores.
Pasan los días, meses y no son hallados. Con lo cual podría haber lugar para la sospecha de que en realidad no se les busca a conciencia, o que conservan suficientes vínculos con el poder como para asegurarse de no ser encontrados.
CASO JEAN CARLO BENITO RAMOS
En la última audiencia realizada en la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete seguido contra Jean Carlo Benito Ramos por la muerte de Renato Escalante Mendivil y 3 personas más; los magistrados determinaron su recaptura en el territorio nacional por cuanto no habían pagado la caución en su momento.
El colmo llegó por la ausencia de la abogada defensora y del procesado. Los magistrados tomaron la sabia decisión luego de dirimir en reordenar la captura de Benito Ramos quien hasta el cierre de edición se encuentra inubicable para la justicia cañetana.
Mucho se habla, que habría fugado del país para rehacer su vida en otro lado. Mientras tanto Familiares de las victimas de Jean Carlo Benito Ramos solo esperan justicia y que el poder económico no haga prescribir el delito.
Al precer ni su internamiento en el penal de Cantera ha hecho reflexionar al joven que ahora con su rebeldía agravaría su situación(recordemos que estudia derecho en la Universidad Alas Peruanas) y conjeturamos una vez más que el proceso de rehabilitación social que debe ser eficiente en los penales de nuestro país no cumplen con su misión.
CASO MARIO TAPIA
Ya son 10 meses cuando el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que está a cargo del Dr. Javier Donato Ventura Lopez ordenó la captura, detención e internamiento en el penal de Cantera del ex secretario provincial de Construcción Civil de Cañete, Mario Manuel Tapia Palomino y Fabio Taype Palomino por el delito de extorsión agravada en perjuicio de Agustín Daniel Zapatel Ruiz.
Como se recuerda La exposición realizada por la Dra. Victoria Allemant, fiscal encargada de la acusación fue determinante para que el juez dictaminara la detención; por cuanto se correría un riesgo procesal en las investigaciones, por que los procesados podrían darse a la fuga y refugiarse en la clandestinidad.
en ese momento El abogado de Mario Tapia, el Dr. Mansilla señaló que todo esto es una persecución política contra su cliente por la protesta realizada contra el gobierno central en la promulgación de la ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete.
Son 10 meses y nadie sabe de Mario Tapia, su paradero es ficticio y muchos se preguntaran ¿Por qué no se entrega?... Y Las preguntas continuarían lógicamente ¿Quién está detrás de la desestabilización del sindicato provincial de construcción civil? ¿Por qué tantos enfrentamientos en los últimos meses desde su clandestinidad? Estas y muchas más serian las dudas. Pensemos que estratégicamente enfrentados en el sindicato el más beneficiado seria la policía y su trabajo sería fácil rompiendo manifestaciones. ¿Por qué no lo capturan? Usted es inteligente y ya sabe la respuesta.

YAUYOS Y LA REVOCATORIA

Quieren Formar Fantasmal Frente de Defensa En Catahuasi...

Este alcalde al igual que otros, se sentían seguros de seguir engañando a la población, pero para desgracia de estos analfas se han logrado encontrar diversas irregularidades que los han puesto entre la indignación y la repulsión ciudadana.
El caso de Diomedes Dionisio Inga, eterno alcalde de la provincia de Yauyos, es ya un insulto a la inteligencia, denunciado por hechos cuestionables y el mal uso del dinero del pueblo, que se puede probar por la ausencia de obras de impacto en esta olvidada provincia, a pesar de su riqueza natural y de los millones recibidos en los últimos 5 años de gobierno municipal, que fácilmente superan los 80 millones de soles, a la que se ha sumado que habría comprado varios Kits de Revocatoria como estrategia para confundir y dispersar el odio de los yauyinos y que estaría financiando la conformación de un fantasmal Frente de Defensa de esta provincia, en Catahuasi.
El objetivo es bastante claro y seria detener la REVOCATORIA, que cuenta con el apoyo hasta del más humilde yauyino, que sabe que no tiene alcalde por que el actual, mas está preocupado en asistir a cuanto evento vernácular existe, como corte de árbol fiestas costumbristas y hasta quitañaquis, en la que hace gala de su poder económico comprando cajas de cerveza para invitar a sus amigos. Y del cual, según los denunciantes, no se va sin antes estar ebrio.
Casos emblemáticos y escandalosos del fantasmal Puente Huayo y los súper faroles de 7 mil soles cada uno,
FRENTE DE DEFENSA FANSTAMAL CON PRETEXTO DE LUCHAR CONTRA MINERAS
Hace unos días ha venido a la comunidad un comunero del distrito de Tauripampa de apellido Saavedra para obligar a los comuneros de Quinches, a ir al distrito de Catahuasi el día 28 de Enero, diciendo que asistirán todas las comunidades que están en la federación de comunidades campesinas de Yauyos que dirige el ingeniero Donato Hipólito, expresando que el ingeniero Hipólito, como el alcalde Diomedes están obligando a formar un Frente de Defensa para que represente a todo Yauyos y que por la plata no se preocupen, porque el alcalde ha dicho que la municipalidad pondrá todos los gastos de pasajes, de desayunos, almuerzos, comidas, y pago de hotel para todos los dirigentes de las comunidades que asistan.
Este Frente de Defensa piensa ser usado en contra de la Revocatoria y que incluso los gobernadores participarían en esta anti campaña popular, que por supuesto no tendrá éxito, por lo que alertamos a toda la población yauyina a no dejarse sorprender. Lo mas sorprendente es que también los alcaldes amigos de Diomedes y que también están asustando, participarían de este Frente, a fin de que el pueblo no los saque en la Revocatoria.
CUIDADITO CON USAR DINERO DEL PUEBLO PARA EVITAR REVOCATORIAS
¿La plata el pueblo podría ser utilizada en la anti revocatoria?,
Ese dinero debería invertirse en obras de impacto de los abandonados distritos de Yauyos que no tienen carreteras en algunos casos o están totalmente destrozadas. Es lamentable que existan profesionales como este ingeniero Hipólito, que insultan la inteligencia de los yauyinos y que piensan que usando estrategia anti democráticas podrá salvar a su amigo Diomedes Dionisio de la Revocatoria, por supuesto que a este personaje nadie lo ha elegido como Presidente, pero se da el lujo de proponer gobernadores.
Nosotros ya nos hemos declarado en Alerta Roja en esta municipalidad provincial, así como en la de Huarochirí, para denunciar cualquier intento de hacer mal uso del dinero del pueblo en beneficio de estos alcaldes, es el momento de la justicia ciudadana, por lo que informamos que desde la próxima semana estaremos visitando estas hermanas provincias, llevando nuestro humilde mensaje como medio de comunicación independiente y con cercanía absoluta al pueblo.
Fuente: Yauyos al Día.
creemos que es bastante peligroso que eso sucede, conociendo mas aun los antecedentes del alcalde provincial, que se resiste a aceptar que el pueblo lo repudia.
por el cual ha sido denunciado penalmente y que gracias a la mediocridad y sospechosa complicidad del Ministerio Publico de Yauyos, está dormido en el escritorio de un voraz fiscal. Solo en el año 2011, esta provincia ha tenido un presupuesto que supera los 63 millones de soles, sin que se advierta mejora alguna en la calidad de vida de los yauyinos. Ya estamos siguiéndole los pasos a fin de comprobar estas y algunas denuncias mas que desmerecen a un alcalde provincial.

ESTE MIERCOLES 18 DE ENERO SE INICIA OBRA DE INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE EN A.H «CERRO CANDELA» EN IMPERIAL

Tras una exposición técnica y detallada, y contando con el visto bueno de la población, se definió que este miércoles 18 de enero se iniciarán los trabajos para la obra de Instalación del sistema de Agua Potable para el A.H «Cerro Candela», en el distrito de Imperial y que cuenta con una inversión de S/. 940,981.11.
Así se acordó en reunión sostenida el día de ayer, domingo 15 de enero, en el local comunal de dicho asentamiento humano, contando con la presencia del alcalde distrital Eddy del Mazo Tello, de los funcionarios de Foncodes y de los integrantes del núcleo ejecutor.
En la reunión se informó que la obra, financiada por Foncodes, tendrá un tiempo de duración de 4 meses y medio, así como que ya cuentan con el dinero para adquirir los materiales, herramientas y alquiler de maquinarias para iniciar los trabajos esta misma semana.
El alcalde Eddy del Mazo destacó el permanente compromiso de la población del lugar ya que aportarán con la mano de obra no calificada, que está estimada en S/. 64, 646.
«por nuestra parte –como Municipalidad- estamos cumpliendo con aportar con el pozo de agua que abastecerá al reservorio que distribuirá el vital liquido a cada uno de sus hogares, así como todo lo que requieran ya que cumpliré con mi palabra de que en mi gestión como alcalde ustedes tendrán agua si o si», destacó Del Mazo Tello.
Los pobladores presentes agradecieron el permanente apoyo que vienen recibiendo del alcalde imperialino, señalando que confían en su palabra ya que así como ofreció el agua ya está encaminado el proyecto de alcantarillado y el servicio de energía eléctrica para todos sus habitantes.
«Algunas personas nos sacaban plata y nos engañaban con la obra, pero este alcalde no nos ha engañado y la obra va a ser realidad», dijo una emocionada moradora del lugar que pidió estar en la lista de las primeras personas que iniciarán los trabajos este miércoles 18 de enero.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

ACUERDO DE CONCEJO Nº 001-2012-MDA

Asia, 13 de Enero del 2012

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 13 de enero de 2012, la propuesta de realizar las Sesiones de Concejo, fijar el sueldo del Señor Alcalde, fijar el monto de las Dietas de los Señores Regidores de la Municipalidad Distrital de Asia, de conformidad a los alcances del Decreto Supremo Nº 025-2007-PCM, determinándose en función de la proporción de la población electoral, y;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el Articulo 191 de la Constitución Política  del Perú, las Municipalidad Provinciales y Distritales, son los órganos de gobierno local, que cuentan con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, de acuerdo al inicio 28 del Artículo 9 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal tiene como atribución fijar el sueldo de Alcalde y la dieta de los Regidores:

Que, según el Artículo 12 de la Ley Orgánica de Municipalidades, referido a dietas y sueldos; los Regidores desempeñan su cargo a tiempo parcial y tienen derecho a dietas fijas por acuerdos de Concejo Municipal dentro del Primer trimestre del primer año de gestión;

Que sin embargo de Decreto Supremo Nº 025-2007-PCM determina y detalla los parámetros para el sueldo del Alcalde como ingreso máximo mensual, que debe ser fijado por el Concejo Municipal, considerando el anexo de la norma, según el Artículo 3.1 de la citada norma y según el Articulo 3.2 ,se debe tomar en cuenta los siguientes pasos:

1.- Determinar la proporción de la población electoral de nuestra circunscripción, de acuerdo a la población electoral emitida por el Registro Nacional de Identificación  y Estado Civil – RENIEC, la misma que esta publicada en la página web de dicha entidad conforme a lo establecido en el Articulo 4º literal e)  de la Ley Nº 28212 que, para nuestro caso se ubica en la Escala XIV debido a nuestra población electoral de entre 5, 001 y 10,000 electores, a lo que le correspondería un sueldo de S/. 2,600.00 (Dos Mil Seiscientos nuevos soles).

Que, las dietas que corresponden a los Regidores Municipales por sesión efectiva, en ningún caso podrán superar el total del 30% de los ingresos mensuales por todo concepto del Alcalde, lo que hace un monto de S/. 780.00 (Setecientos ochenta y 00/100 nuevos soles), por la asistencia a dos Sesiones de Concejo;

Que, es de opinión de los Señores Regidores, que lo solicitado se encuentra acorde con lo señalado en la Ley Orgánica de Municipalidad y el Decreto Supremo Nº 025-2007-PCM, norma que tiene por objeto establecer las disposiciones que permitan a los Concejos Municipales determinar que los ingresos por todo concepto de los Alcaldes Provinciales y Distritales, en el marco de la Ley Nº 28212, modificado por el Decreto de Urgencia N° 038-2006;

Estando a lo expuesto con las atribuciones conferidas  por la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades, con el voto unánime de los señores regidores y con la dispensa de lectura y trámite de aprobación del acta;

SE ACUERDA:

Artículo Primero.- Disponer que a partir del presente año 2012, se convoque a dos Sesiones de Concejo en forma mensual.

Artículo Segundo.- Fijar como remuneración mensual para el Señor Alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, el monto de S/. 2,600.00 (dos mil seiscientos y 00/100 nuevo soles), a partir del 01 de Enero del 2012.

Artículo Tercero: Fijar por concepto de Dieta de los Señores Regidores de la Municipalidad Distrital de Asia, por cada sesión el monto de S/. 390.00 (Trescientos noventa y 00/100 nuevos soles), hasta por dos sesiones mensuales, siendo el equivalente a S/. 780.00 (setecientos ochenta y 00/100 nuevos soles) mensual, a partir del 01 de Enero del 2012.

Artículo Cuarto.- Encargar a la Gerencia General y a la Secretaria General el cumplimiento del presente Acuerdo.

REGISTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE

José Arias Chumpitaz
Alcalde

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 005-2012-A/MDA

Asia, 10 de Enero del 2011.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA;

VISTO:
El Oficio Nº 001-2012-OAL-MDA de la Oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad, la Resolución N° 004-2012-A/MDA, dejando sin efecto la Resolución N° 0306-2011-A/MDA donde designaron al Auxiliar y Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Distrital de Asia, y;

CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 265-2011-A/MDA, se aprobó facultar a la Gerencia Municipal realice las coordinaciones necesarias para efectuar la ejecución  del Concurso Público de Meritos Nº 001-2011-MDA, para cubrir las plazas vacantes de un (01) Ejecutor Coactivo y un(01) Auxiliar Coactivo para la Municipalidad Distrital de Asia, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 26979 «Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva», el Decreto Supremo N° 018-2008-JUS que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 26979, Ley Nº 27204, del Decreto Legislativo Nº 276 «Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público» y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, asimismo, se designo a la Comisión encargada de dicho Concurso, quienes remiten el Informe N° 001-2011-MDA-CCPM,

Que, el cargo de Ejecutor Coactivo y de Auxiliar Coactivo, serán cubiertos por contratación y/o nombramiento, conforme lo señala la Ley Nº 27204, previo Concurso Público, para cumplir con las funciones y/o  actividades que dispone la Ley Nº 26979, «Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva», plaza que se encuentran consideradas en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), contando con el financiamiento correspondiente para su ejecución,

Que, mediante Carta s/n de fecha 04-01-2012, el Sr. Héctor José Alcalá Sánchez, presenta su renuncia irrevocable al cargo de Auxiliar Coactivo, debido a problemas de índole personal que le impiden continuar desarrollando sus funciones como tal, solicitando además la dispensa del plazo de treinta días de anticipación que exige la Ley en caso de renuncia.

Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 004-2012-A/MDA, se deja sin efecto Resolución de Alcaldía Nº 0306-2011-A/MDA, por los fundamentos expuestos en sus considerandos; por tanto, es necesaria la designación del Ejecutor Coactivo, siendo así; y habiéndose desarrollado el procedimiento de acuerdo a Ley, conforme se desprende del Informe N° 001-2011-MDA-CCPM.

Que, es preciso formalizar la designación del Ejecutor Coactivo, quien gozará se todas las facultades y atribuciones que correspondan a dichos cargos de conformidad a las disposiciones legales vigentes, con el proveído de Despacho de Alcaldía, estando a los fundamentos expuestos en la parte considerativa y en uso de las facultades conferidas en el inciso 6) del artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;

SE RESUELVE:

Articulo 1º.- DESIGNAR a partir de la fecha de emisión de la presente Resolución a la Abogada BETTY GUILIANA GARCIA VIACABA DE RUIZ, en el cargo de Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Distrital de Asia, con vigencia desde el 07 de enero del 2012.

Articulo 2º.- ENCARGAR el cumplimiento de la presente Resolución a la Gerencia Municipal, Oficina General de Administración, Oficina de Personal, Oficina de Presupuesto y demás aéreas pertinentes de esta Corporación Municipal, con conocimiento de las partes interesadas.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

José Arias Chumpitaz
Alcalde


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

PRORROGAN VIGENCIA DE LA ORDENANZA N°015-2011-MDI,  QUE REGULA EL BENEFICIO DE AMNISTIA TRIBUTARIA  PARA LOS CONTRIBUYENTES DEL DISTRITO DE IMPERIAL.

DECRETO DE ALCALDIA N° 001-2012-MDI

Imperial, 13 de enero de 2012

VISTO:
El Informe N° 010-2012-GTM-MDI de fecha 09 de Enero del 2012, de la Gerencia de Tributaria Municipal mediante el cual solicita la prórroga de la vigencia de la Ordenanza N° 015-2011-MDI, sobre Amnistía Tributaria para los contribuyentes del Distrito de Imperial; y,

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, los gobiernos locales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, mediante Ordenanza Nº 015-2011-MDI, se aprobó el Beneficio de Amnistía Tributaria para los Contribuyentes del Distrito de Imperial, con la cual se busca incentivar el pago voluntario de las obligaciones tributarias y no tributaria, incluyéndose incentivos a las deudas por multas administrativas, a la deuda proveniente de un procedimiento de fiscalización tributaria; así como aquellas que se encuentran en etapa de ejecución coactiva, entre otros aspectos;

Que, de conformidad con la Primera  Disposición Final de la Ordenanza      Nº 015-2011-MDI, se faculta al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía prorrogue la vigencia de la norma en mención y dicte las disposiciones que resulten necesarias para su mejor aplicación;

Que, en vista que se han consolidado las acciones de cobranza al término del ejercicio fiscal 2011, es necesario brindar a los vecinos las facilidades de pago, para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a razón del gran interés que existe por este beneficio; resulta necesario aprobar la prórroga respectiva;

Estando a los fundamentos expuestos y contando con la conformidad de la Subgerencia de Recaudación y Control mediante Informe de visto, y de la Oficina de Asesoría Jurídica mediante Informe N° 006-2012-ASES.LEG; y, en uso de las facultades conferidas en los artículos 20º numeral 6) y 42º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades;

DECRETA:

Artículo Primero.- Prorrogar la vigencia de la Ordenanza N° 015-2011-MDI, que regula el Beneficio de Amnistía Tributaria para los contribuyentes  del Distrito de Imperial, hasta el día 31 de Enero del año 2012, con los alcances y beneficios establecidos en la mencionada Ordenanza.

Artículo Segundo.- Encárguese a la Gerencia de Tributación Municipal, Sub Gerencia de Administración Tributaria, Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, Sub Gerencia de Recaudación y Control tributario, Sub Gerencia de Ejecutoria Coactiva, el cumplimiento y efectiva difusión del presente Decreto de Alcaldía, de acuerdo a sus competencias y atribuciones.

Artículo Tercero.- Encargar a la Secretaría General la publicación del texto del presente Decreto de Alcaldía en el Diario de circulación local  y a la Gerencia de Oficina de Informática, la publicación en la página web de la municipalidad: www.muniimperial.gob.pe.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Eddy César Del Mazo Tello
Alcalde


PRIMER REMATE JUDICIAL – CAÑETE
En los seguidos por NICOLA MORETTINI con ARAUJO CERVANTES Guillermo Silvestre, sobre Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 2010-203, por orden del Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete, Señor Magistrado Luis Miguel YALAN AHEDO, Secretario SANCHEZ SAENZ Papias, el suscrito Martillero Público rematará en Primera Convocatoria, el terreno ubicado en la Mz. 2 Lote Nº 26 del Centro Poblado Quilmaná, del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en la Partida Electrónica Nº P17008607, de los Registros de Predios de la Zona Registral Nº IX Zona Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 11,284.47 (Once mil doscientos ochenta y cuatro con 47/100 DOLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US$ 7,522.98 (Siete mil quinientos veintidós con 98/100 DOLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes del  precio de la tasación.
GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento 0004 INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor de CENTRAL DE COMERCIO ALGODONERO S.A.C. hasta por la suma de US$ 13,000.00 Dólares Americanos; respaldando las deudas y obligaciones que en forma expresa han contraído ante la citada entidad acreedora. Así consta del contrato de compra venta con entrega diferida y Constitución de hipoteca de fecha 28/06/2004 con firmas legalizadas por Notario de Cañete, Ernesto Cáceres Enrique con fecha 15/10/2004. Asiento 0005 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro.  1 de fecha 19/01/2006 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, se ha resuelto trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 4,500.00 nuevos soles, sobre el inmueble inscrito en ésta Partida. En lo seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Profinanzas S.A.A. con Guillermo Silvestre Araujo Cervantes y Lucy Nelly Figueroa de Araujo, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. Así consta del parte judicial derivado del Exp. Nro. 231-2005. Asiento 0006 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 9 de fecha 8/04/2011, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Belka Saravia Santana, se ha resuelto.- trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 3,350.00 nuevos soles a favor de Nicola Morettini sobre los derechos y acciones del inmueble inscrito en la presente partida que corresponde al ejecutado Guillermo Silvestre Araujo Cervantes. En los seguidos por Nicola Morettini contra Guillermo Silvestre Araujo Cervantes, sobre Obligación de Dar suma de dinero. Así consta de los títulos que dan mérito a la presente inscripción.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Miércoles VEINTICINCO de Enero del año 2012, a las TRECE horas (1:00 p.m.)
LUGAR DEL REMATE: En la Sede del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, ubicado en la Calle 2 de Mayo 598, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del Valor de la Tasación en efectivo o cheque de gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar número de expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.
COMISIÓN DEL MARTILLERO PÚBLICO: La comisión será cancelada por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Alcibiades Orlando Correa Guerrero, Martillero Público, Registro Nº 193. Informes: Celular: 985-050-639 / RPM *308645 / Nextel: 138*0474 www.a-mpaocg.es.t.
A. Orlando Correa Guerrero
Abogado – Martillero Público - Registro Nº 193
Esther Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado Imperial
Publicar: Del 10 al 17 de Enero.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don JORGE RAFAEL VELASQUEZ AGUILAR con DNI 43796807, de 30 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión empleado, de nacionalidad peruano, domiciliado en Santa Bárbara Mz. B Lote 18 San Luis – Cañete; y doña SILVIA MAGALI CHINGUEL SILVANO, con DNI 40347537, de 32 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Santa Bárbara Mz. B Lote 18 San Luis.  Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.  San Luis, 13 de Enero de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez - Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don HENRY PEDRO CAMPOS CHUMPITAZ, con DNI 15436666, de 34 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión empleado, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle Comercio Nº 562 San Luis; y doña ELVIA GERTUDRIS PALOMINO EGAS, con DNI 42851415, de 26 años de edad, de estado civil soltera, ocupación profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle Comercio Nº 562 San Luis.  Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad, Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 13 de Enero de 2012.
Delia V. Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez - Registro Civil

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita y emplaza:
EXP.-2000-2630;  a  FELIX AGUIRRE SANTAYANA. Para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos por: delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado; agraviado: Jaime Alcántara Vásquez. Cañete: 11.01.2012

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, llama y emplaza:
EXP.-2009-096;  a CARLOS ALBERTO PAITAN CONTRERAS, para Lectura de Sentencia Día 31.01.2012 a horas 12:45 p.m. delito: Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, agraviado: el Estado; diligencia, bajo el apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Secretario Caceda. Cañete 12.01.2012 

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez Moran; en el Cuaderno de Formalización de la Investigación Preparatoria:
EXP. 2011-003-0-FIP-JIP-MPY; se notifica a la imputada MARISA CLEMENTINA SANABRIA PAYANO; resolución 13, fecha: 09.01.2012; la cual dispone cumpla el Ministerio Publico con pronunciarse dentro del plazo de QUINCE DIAS si formula acusación o requiere sobreseimiento de la causa, en los seguidos contra Luis Howard Iturrizaga Casas y otros, por el delito Contra el Patrimonio Cultural-Omisión de los Deberes de Protección del Patrimonio Cultural; agraviado: el Estado Peruano. Asist. Ampuero; Yauyos; 09.01.2012

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Chipana; ha ordenado lo siguiente:
EXP. 2011-058; Resolución  07 de fecha 04.01.2012, en el proceso seguido contra JULIO ALEJANDRO HERRERA LAZARO, en el proceso por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES CULPOSAS, téngase por DESISTIDOS  a los agraviados: MIGUEL CASTILLA RAMIREZ Y/O MIGUEL FERNANDO CASTILLA RAMIREZ, CARLOS ALBERTO LOPEZ MERINO, MIRTHA ROBLES BLANCO Y/O MIRTHA MELCHORA ROBLES BLANCO, MARCELA CABEZAS MARCOS, OLGA CORDOVA RAMOS Y/O OLGA BLANCA CORDOVA RAMOS, JUANA MENDOZA MORAN Y/O JUANA MARIA MENDOZA MORAN, JESSICA LOAYZA GOMEZ Y/O JESSICA MARIA LOAYZA GOMEZ, LUZ GUTIERREZ LOPEZ Y/O LUZ NATHALY GUTIERREZ LOPEZ, JUAN SANCHEZ ROSAS, INES CANO PUMA, EMILIA PALOMINO PACO Y/O EMILIA DIONISIA PALOMINO PACO, FRANK CESPEDES MEJILLAS, GABRIEL ROBERTO ESPINOZA CASTILLO, JUANA NORMA ROJAS VALERIO, ALEJANDRO YATACO CASTILLO, SHELA FELICIANA JAMANCA RODRIGUEZ, y a los representantes legales de los menores de edad: ANIE MIRANDA PUMA Y/O ANNIE ZAHORY MIRANDA PUMA, KATHERINE CORDOVA MUÑANTE, GABRIEL ANDRES AVILES ROBLES, SILVANO ENRIQUE QUISPE MITAC, KAMILA CRUZ REIMUNDO, CESAR HERNANDEZ CANO, del proceso penal, consecuentemente por FENECIDO, debiendo remitirse al archivo definitivo, consentida y/o ejecutoria sea la presente resolución. Secretario: Calderón.
EXP. 2011-061; Resolución  05 de fecha 03.01.2012, demanda contra ROGGER MICHAEL MONTOYA CACERES por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES; presuntos agraviados: DORIS BORJAS FLORES, y al representante legal del menor: GONZALO VELASCO FERNANDEZ, de su facultad de interponer denuncia por faltas, consecuentemente ARCHIVESE consentida y/o ejecutoria sea la presente resolución. Secretario: Calderón.
EXP. 2011-063; Resolución  06 de fecha 04.01.2012, demanda contra EDUARDO LEOPOLDO REQUENA ORTEGA por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES; agraviado: SEGUNDO CABANILLAS GONZALES Y/O SEGUNDO PORFIRIO CABANILLAS GONZALES, consecuentemente por FENECIDO, debiendo remitirse al archivo definitivo,  consentida y/o ejecutoria sea la presente resolución. Secretario: Calderón.
EXP. 2011-73; Resolución  04 de fecha 05.01.2012, demanda contra ROMELIO VASQUEZ GAVIDIA por DAÑOS MATERIALES Y OTRO; agraviado: JOEL CORONEL ROJAS Y OTRO, DEJANDOSE A SALVO el derecho de los presuntos agraviados de hacerlo valer vía acción, ARCHIVESE definitivamente, que sea consentida y/o ejecutoria sea la presente resolución. Secretario: Calderón. Cañete 05.012012

EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; ha ordenado publicar:
EXP.-2011-102;  Resolución 01:  RESOLUCION UNO: SE RESUELVE: 1°)ADMITIR demanda contra NARCISO FLORES HUAMANI por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: MARTINA GARCIA CALLE, tramitase vía proceso único, 2°)ORDENO: que el demandado se abstenga de todo tipo de violencia contra la agraviada; Bajo apercibimiento de DETENCION; ACTA DE AUDIENCIA UNICA de fecha 14.12.2011, RESUELVE 1°)DECLARAR LA NULIDAD del Acto de notificación dirigida a la agraviada, 4°)Declarar la Nulidad del Acta de  Audiencia Única, y renovándose el acto procesal SEÑALAR la AUDIENCIA UNICA para el Día 31.01.2012 Horas:11:00 a.m. Secretaria: Mesías. Cañete 14.12.2011.
14, 16 y 17 de Enero

EDICTO
En el expediente 2010-605, que se tramita ante el Primer Juzgado Especializado de Familia, que despacha el señor Juez Daniel Alexander Soto Borjas, se ha ordenado notificar la resolución NÚMERO TRES, de fecha 07-11-2011, que RESUELVE ADMITIR a trámite la demanda de FORMACIÓN DE CONSEJO DE FAMILIA Y NOMBRAMIENTO DE TUTOR, peticionada por MARIA DEL PILAR FARFAN MARTINEZ, a favor de los menores CHRISTIAN AMERICO y ANGELIE DEL ROSARIO SANCHEZ FARFAN, debiendo tramitarse conforme a las pautas de los procesos UNICO; en consecuencia TRASLADO al Ministerio Público y a los familiares por línea materna de JOSE TEODULO FARFAN CALAGUA, ELVIRA INES MARTINEZ CARBONERO, MARIA SOLEDAD FARFAN MARTINEZ, JOSE MARTIN FARFAN MARTINEZ, JUAN JOSE SANCHEZ FARFAN y a sus familiares por línea paterna JUAN SANCHEZ SANCHEZ, MARIA MINAYA TOLENTINO, MARIA ESTHER SANCHEZ MINAYA, DARIA ZAIDA SANCHEZ MINAYA, ARTURO SANCHEZ MINAYA Y LUPE DIANA SANCHEZ MINAYA por el plazo de CINCO DIAS para que expresen lo conveniente; a fin de que se apersonen las personas que se crean con derecho a intervenir e integrar el Consejo de Familia, SEÑÁLESE fecha para la AUDIENCIA UNICA, para el día CATORCE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DOCE, A LAS ONCE HORAS; Fdo. Dr. Daniel Alexander Soto Borjas.- Juez.- Fdo. Lázaro Vicente Secretaria Judicial.
Victoria Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial - Primer Juzgado de Familia de Cañete
Publicar: 16, 17 y 18 de Enero

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don CESAR ANTONIO LUYO TASAYCO, de 25 años de edad, natural de San Vicente, nacionalidad peruano, identificado con DNI 43469219, con domicilio en CPM La Huerta Alta Jr. San Martín Mz. C Lote 4A – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico Contable; y FORTUNATA FLORES TINEO de 23 años de edad, natural de Huamanga – Ayacucho, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 44859491, de estado civil soltera, de ocupación Técnica en Enfermería con domicilio en Prolongación Tacna s/n.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 04 de Febrero del 2012 a horas 08:30 a.m. en el Jr. Moquegua 2da. Cuadra. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 12 de Enero de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil



USUARIOS DEL CAMAL DE BENEFICIO DE RES DE IMPERIAL DESTACAN TRABAJOS REALIZADOS POR LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL

Mediante un memorial hecho llegar al alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, los usuarios del Camal Municipal Nº 28 agradecen por los trabajos ejecutados por la presente gestión edilicia que permiten un mejor trabajo en su interior.
El memorial, acompañado de cerca de 100 firmas entre matarifes, lavadoras de menudencia, ganaderos, acopiadores, transportistas, picadores de carnes y menudencias, señala el agradecimiento y felicitación por los trabajos que se vienen realizando en el camal así como dejan expreso su respaldo a la labor que viene desarrollando como autoridad municipal.
Destacan que se ha logrado mejoras como:
Techado de la sala de beneficio de ovino, caprino y porcino
Techado del corral de encierro de ovino, caprino y porcino
Sala, cocina para el lavado de menudencias
Mejora en fachada de ingreso del camal y tarrajeo
Pared del callejón de ingreso al camal y tarrajeo
Cambio de piso en el callejón de ingreso al camal
En el mismo memorial destacan las buenas relaciones entre el administrador y los usuarios, que ha permitido un clima laboral más estable y armonioso.

AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLÍTICAS DE IMPERIAL PARTICIPARON DE IZAMIENTO EN ANEXO «CANTAGALLO»

Contando con la presencia de las autoridades municipales y políticas del distrito de Imperial se cumplió con el acto cívico del izamiento del pabellón nacional en el anexo «Cantagallo».
El alcalde Eddy del Mazo Tello y el Gobernador Eduardo Ayala Sandoval, acompañados de la teniente gobernadora Mirtha Fernandez García ,el regidor David Rosales y contando con la presencia de los pobladores del lugar izaron el sagrado pabellón nacional y entonaron el himno nacional, en una ceremonia que no se realizaba en el lugar frecuentemente.
La primera autoridad política del distrito, Eduardo Ayala, resaltó el espíritu cívico de los vecinos de la zona a quienes exhortó a rendir honores a nuestros héroes y símbolos patrios cada domingo y hacerlo religiosamente para inculcar a nuestros hijos el amor a nuestra patria.
A su turno el alcalde imperialino, Eddy del Mazo, anunció que cada domingo, luego del izamiento en la plaza de armas del distrito, acudirán a diversos centros poblados, anexos, caseríos y asentamientos humanos para incentivar que cada autoridad local y su población cumplan también con este deber cívico y moral que tenemos cada imperialino.