28 abril 2008

SERVICIOS DEFICIENTES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace algunas semanas comentábamos sobre los deficientes servicios que brinda la municipalidad, particularmente en San Vicente, que dejan mucho que desear por el que se paga religiosamente, a pesar que no se dan como la población merece.
El servicio de limpieza y recojo de basura da pena, no tienen un horario fijo. El camión pasa por donde mejor le parece y en el horario que ellos disponen (de madrugada, de mañana, a media mañana, etc) lo que no permite a las sufridas madres tener programado el momento de sacar la bolsa de basura, ya que si se saca anteladamente los perros y los recicladores son los primeros que se encargan de romper las bolsas y desperdigarlas en las pistas.
Hay urbanizaciones y zonas donde no hay personal de limpieza pública, donde las calles están cerradas por los desmontes, como se ha podido ver en un programa de televisión en San Vicente, porque el municipio no ha realizado control alguno a los camiones y volquetes que botan desmonte indiscriminadamente donde mejor les parece (casi siempre son las zonas y áreas urbanas despobladas).
Se tienen lotes vacíos que están llenos de basura y desmonte en las urbanizaciones, sin que los inspectores se preocupen por notificar a estas personas que circulen sus lotes o en todo caso informen al municipio para que éste se preocupe y programen el circulado de estos terrenos y sean cobrados posteriormente con el impuesto predial y otros.
No puede y mucho menos debe existir tanto desorden con el recojo de la basura y la supervisión de las construcciones, para lograr que se tenga una ciudad ordenada y limpia como es el deseo de todos. No es justo que quienes están en la periferie de la zona urbana sean los que estén más desprotegidos y prácticamente en el abandono del municipio que no se preocupa de cuidar que se de un buen servicio de limpieza.
Ya es tiempo que esto cambie, que se mejore, que se imponga el orden, que se organicen los servicios públicos y que busquen la mejor manera para evitar que esto continúe y en todo caso se sancione a los responsables de botar basura, desmonte y otros en los lotes vacíos o que se aprovechan de la tranquilidad de algunos lugares para botar allí lo que no deben.
Ojalá que los responsables de los servicios públicos se preocupen por esto que es también importante y más quizás que estar viajando dejando a la provincia en el más completo abandono. Esperamos
ALCALDES SE REUNEN EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO...

El camino hacia una verdadera descentralización en el país podría verse afectado, si es que el Congreso de la República aprueba un Proyecto de Ley que intenta modificar la Ley Marco del Presupuesto Participativo, promulgada en 2003. Por tal motivo, este martes 29 de abril las autoridades locales se congregarán en el Hotel Carrera - sito en León Velarde 123 – Lince, para discutir este y otros temas como el cambio climático y lucha contra la pobreza. Como se sabe, mediante la puesta en marcha de esta Ley Marco, las autoridades regionales y municipales de todo el país, en conjunto con diversas organizaciones representativas de la sociedad civil, vienen definiendo cómo y hacia donde orientar en forma autónoma sus recursos financieros en beneficio del desarrollo de sus comunidades, teniendo en cuenta su propio diagnóstico de los problemas socio-económicos que atañen a su realidad.
Sin embargo, el denominado Proyecto de Ley que regula aspectos sobre la aplicación del Presupuesto Participativo en los Gobiernos Regionales y Locales, vulneraría esta autonomía e intentaría, por otro lado, centralizar las decisiones sobre la participación de los agentes (ciudadanos y organizaciones) en el proceso de Presupuesto Participativo de las regiones y municipios de todo el Perú.
El documento dice, por ejemplo, que será el Ejecutivo, el que fije, de acuerdo con sus propios criterios, la representatividad de los agentes participantes en el proceso de Participación Presupuestaria. De esta manera se estaría yendo en contra de la misma Constitución Política del Perú que le otorga competencias a las municipalidades para reglamentar la participación vecinal, tal como está sucediendo en la actualidad.
El citado proyecto establece, además, un régimen de excepción para que los gobiernos locales prescindan de aplicar las normas que regulan el proceso de Presupuesto Participativo, en caso de que requieran poner en marcha obras de prevención de desastres o generar proyectos de inversión para mitigar los efectos de un fenómeno climático, entre otras iniciativas. No obstante, este régimen deber ser previamente aprobado por el Instituto de Defensa Civil (INDECI) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); entidades cuya lentitud burocrática se refleja por estos días en las inversiones para afrontar la urgencia en los departamentos de Piura y Tumbes a consecuencia de las lluvias e inundaciones de principios de año.
Urge pues un mayor diálogo entre el Gobierno Central y los actores sociales involucrados en este tema, a fin de que este Proyecto de Ley no altere el proceso de descentralización que se está llevando a cabo en nuestro país.
Carlos Pariona Se Mantiene En Vigencia...
"MARINERITO" CELEBRARA A LO GRANDE "DIA DE LA MADRE" EN IMPERIAL...

IMPERIAL.- Por cuarto año consecutivo el líder del movimiento de Confianza Perú de la base de Imperial, Carlos Pariona Lizana, viene realizando las coordinaciones del caso para la celebración de Día de la Madre.
El popular "Marinerito", con el estilo que lo caracteriza, viene trabajando contra el reloj con todo su cuerpo directriz y desarrollar a lo grande esta actividad en homenaje al ser más sublime de la tierra.
Puntualizó que aún no tiene previsto la fecha, tampoco el local de cuándo y dónde realizarán la festividad, debido que están estudiando todas las probabilidades para llevar adelante los festejos.
"El objetivo es que la celebración del Día de la Madre, sea a todo dar. Cuánto más madres acudan, será mejor porque el homenaje es para ellas", expresó el popular "Marinerito".

CUATRO AÑOS…
Carlos Pariona Lizana, manifestó que los festejos para mamá lo realizan por cuarto año consecutivo. El primer año fue en su condición de independiente y ahora lo hace en coordinación con el grupo de Confianza Perú.

VIENE MICHEL AZCUETA...
Puntualizó que para la actividad se hará presente el líder de la organización política Michel Azcueta, conjuntamente con sus dirigentes de la provincial, Vicente Sánchez, Delia Arias Vicente y otros.
"Nuestra labor no sólo es fiscalizar la pésima gestión de Richard Yactayo, sino también aportar con propuestas y realizar acciones cívicas a favor de nuestra comunidad", concluyó Pariona.
Anuncia que no dejará la actividad periodística...
SANDRA HINOSTROZA CONCLUYO CON EXITOS SUS ESTUDIOS DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS...

SAN VICENTE.- Muy contenta y feliz de la vida se encuentra nuestra colega, Sandra Hinostroza Huamán, tras concluir sus estudios superiores de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad "Inca Gracilazo de la Vega".
Con la sonrisa a flor de labios, siempre jovial y la seriedad que suele poner al reto, Sandra Hinostroza, ha cumplido con uno de los sueños más preciados de su vida, el de convertirse en una abogada.
"Me di tiempo y puse un poco de esfuerzo. Los años pasan rápido y ya estoy a un paso de sacar mi título profesional", comentó Sandra Hinostroza quien se encontraba sumamente emocionada.

GRADUACION EN LA ANR…
Indicó que la ceremonia de graduación se realizó en el auditórium de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en Lima el pasado 11 de Abril con la presencia de distinguidas personalidades del mundo académico y judicial.
La promoción llevó el nombre de la extinta Fiscal de la Nación, Dra. "Flora Adelaida Bolívar Arteaga" en reconocimiento a su brillante labor que desempeño al frente de este órgano jurisdiccional.
Los padrinos fueron: Dr. Iván Rodríguez Chávez, presidente de la ANR, y la Dra. Elcira Vásquez Cortéz, Vocal Supremo y Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial – OCMA.

EN KTV Y RADIO ACTIVA…
Nuestra colega quien también desempeña la docencia en la IEP 20874, Ex 451, manifestó que su nueva profesión no le impedirá para nada en continuar con la labor periodística.
"La actividad periodística, no la he dejado. Sigo en la televisión en KTV Noticias, Canal 6 vía cable y ahora nos alistamos a retornar a la radio", expresó Hinostroza.
Anunció que mañana relanzan nuevamente el programa "Tiempos Difíciles", vía 101.7 de la frecuencia modulada stéreo de Radio Activa, en el horario de nueve a diez de la mañana.
Su equipo de prensa integrado por Carlos Alberto Ramírez, Horacio Hinostroza y ahora la incorporación de Fidelito, su vástago, que comienza hacer sus pininos, están sólo a la espera de la cortina musical.
Desde estas líneas las felicitaciones a Sandrita, una mujer ejemplo, que se da tiempo para todo. ¡Buena…!
"CHACALONCITO" DE CAÑETE... TRIUNFA CON SU NUEVO GRUPO "LA NUEVA IMAGEN"...

IMPERIAL.- José Huapaya, más conocido como el "Chacaloncito" de Cañete, viene triunfando con la música tropical dirigiendo su grupo La Nueva Imagen de esta localidad.
El popular "chepito", interpreta todo género musical, no en vano semanalmente participa en los diferentes eventos sociales y particulares, no sólo en esta localidad sino en diferentes sectores de Cañete.
Precisan que los temas que interpreta en su mayoría son del extinto y eximio de la música chicha, Chacalón. De ahí, el apelativo de "Chacaloncito" de Cañete.
"Mí tío, José Huapaya, tiene mucho tiempo en la música. Ha cantado y tocado en diferentes grupos, pero ahora triunfa con su propia agrupación La Nueva Imagen", expresa su sobrina Elimaría Salazar Fermín.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO
ORDENANZA Nº 006-2008-MDSA
San Antonio, 14 de Abril del 2008
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO - CAÑETE
POR CUANTO:
VISTO: En Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 14 de abril del 2008, el informe de la Oficina de Asesoría Legal Nº 061-2008-OAL-MDSA y el Informe Nº 035-2008-GDUR-MDSA emitido por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, referidos a viabilizar los procedimientos técnicos y normativos conducentes a lograr que las edificaciones para vivienda que se ejecuten en el Distrito de San Antonio, durante la etapa de reconstrucción Post- Sismo, cuenten con los atributos necesarios para constituir una vivienda digna.
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú modificado por las Leyes de Reforma Constitucional, Nº 27680 y Nº 28607, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales son los Gobiernos Locales con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, correspondiéndole al Concejo Municipal la función normativa, la que ejerce a través de sus Ordenanzas con rango de Ley, de conformidad con el numeral 4) del artículo 200º de la referida Carta Magna;
Que, debido al terremoto acaecido el 15 de agosto del 2007, mediante Decreto Supremo Nº 068-2007-PCM publicado con fecha 16 de Agosto del 2007, se declaró el Estado de Emergencia en el Departamento de Ica y la Provincia de Cañete del Departamento de Lima, por el plazo de 60 días naturales, disponiéndose que los Gobiernos Locales ejecutarán las acciones necesarias para la atención de la emergencia y la rehabilitación de las zonas afectadas, plazo que ha sido prorrogado por Decreto supremo Nº 084-2007 PCM;
Que, en el marco del Estado de Emergencia declarado en el Departamento de Ica y la Provincia de Cañete se han emitido dispositivos legales como el Decreto Supremo Nº 091-2007-PCM, Decreto Supremo Nº 010-2008-PCM y demás normas complementarias conducentes a brindar asistencia económica social a las familias damnificadass del sismo acaecido el 15-08-2008;
Que, el equipo técnico designado por el Comité de Defensa Civil del Distrito de San Antonio para efectuar la labor de identificación de los jefes de hogar afectados por el sismo acaecido el 15-08-2007 que califican como damnificados beneficiarios en el marco de lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 091-2007-PCM, Decreto Supremo Nº 010-2008-PCM y demás normas complementarias, viene cumpliendo la labor encomendada, determinando que del universo de jefes de hogar afectados en el Distrito un grupo de jefes de hogar damnificados recibirán el respectivo bono de damnificado beneficiario, en tanto que otro grupo no recibirá dicha ayuda económica, debiendo en este último caso los afectados afrontar las labores de reconstrucción solo con sus propios recursos;
Que, corresponde a las municipalidades velar por el ordenamiento territorial y desarrollo urbano ordenado del distrito con sujeción a las normas vigentes en materia de planeamiento territorial y dinámica de ejecución de Obras privadas (Habilitaciones Urbanas y Edificaciones), que se contempla en los siguientes dispositivos legales:
- D. S. Nº 027-2003-VIVENDA y Nº 012-2004-VIVIENDA (Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y su correspondiente norma modificatoria).
- Ley Nº 29090, ley 27157, su Reglamento y TUO en lo que fuera aplicable y demás normas complementarias (Ley de Regularización de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, etc.).
- Ley Nº 28687 y D.S. Nº 017-2006- VIVIENDA (Formalización de la propiedad informal);
Que, de conformidad con el artículo 63º del Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley 27157, aprobado por Decreto Supremo 035-2006 Vivienda, el propietario antes de efectuar el trámite para obtener Licencia de obra o antes de presentar el anteproyecto en consulta, debe obtener de la Municipalidad, el Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, para lo cual de acuerdo con el Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA, debe abonar un previo pago como derecho administrativo, así mismo se precisa que de conformidad con la normatividad vigente es factible obtener la licencia de obra bajo la modalidad de autoconstrucción o construcción asistida para las edificaciones que no superen los 120.00 m2 de área construida, prescindiéndose en estos casos de la presentación del juego de planos de obra completo;
Que, es necesario acondicionar los dispositivos de carácter técnico normativo referidos a la dinámica de ejecución de obras privadas en el distrito de San Antonio por efecto del sismo acaecido el 15-08-2007 a fin de propender al buen uso de los recursos económicos del estado, el ordenamiento jurídico, el ordenamiento urbano y la construcción de viviendas racionales, seguras y confortables;
Que, siendo de necesidad pública la de hacer un seguimiento y ayuda direccionado a lograr un adecuado proceso de reconstrucción en la jurisdicción territorial de nuestra competencia, resulta plenamente justificado brindar las facilidades del caso a los damnificados (beneficiarios o no de los alcances del D.S. Nº 091-2007-PCM) a través del apoyo técnico y legal requerido para garantizar una vivienda digna y la exoneración de determinados derechos de pago.
Entendiéndose que una vivienda digna debe tener los siguientes atributos:
a).- Diseño integral y calidad arquitectónica.
b).- Seguridad estructural de la edificación.
c).- Seguridad durante el proceso constructivo.
d).- Seguridad jurídica que garantice la inversión a futuro.
Que, el artículo IV del Título Preliminar del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF, establece que los Gobiernos Locales, mediante Ordenanza, pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la Ley;
Estando a lo expuesto y de conformidad a lo establecido en los numerales 8) y 9) del artículo 9º y el artículo 40º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; con el voto unánime del Concejo Municipal y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta, se aprobó la siguiente Ordenanza;
ORDENANZA QUE VIABILIZA LOS PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS Y NORMATIVOS CONDUCENTES A LOGRAR QUE LAS EDIFICACIONES PARA VIVIENDA QUE SE EJECUTEN EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE DURANTE LA ETAPA DE RECONSTRUCCIÓN POST- SISMO CUENTEN CON LOS ATRIBUTOS NECESARIOS PARA CONSTITUIR UNA VIVIENDA DIGNA.
ARTÍCULO PRIMERO.- Brindar en forma gratuita el apoyo técnico legal requerido para la obtención de la Licencia de Obra bajo la modalidad de autoconstrucción o construcción asistida, para un área máxima techada de 120.00 M2, previsto en la Ley Nº 26090, Decreto Supremo Nº 035-2006-VIVIENDA y demás normas complementarias, a aquellos propietarios y/ o poseedores de predios cuyas viviendas hayan sido afectados por el sismo acaecido el 15-08-2007 de conformidad con el respectivo informe técnico de seguridad en Defensa Civil de INDECI no siendo requisito adicional haber sido considerado damnificado beneficiario en el marco de lo señalado en el D. S. Nº 091-2007-VIVIENDA y D. S. Nº 010-2008-VIVIENDA . Dicho apoyo técnico legal se materializara en:
a).- Previo al trámite de acogimiento:
. Informe Técnico favorable en relación a edificaciones realizadas (de ser el caso).
. Informe Legal favorable en relación a litigios o diferendos de propiedad que impidan la obtención de la respectiva licencia de obra (de ser el caso).
Estos informes se adjuntaran de oficio dentro de las 48 horas que el Expediente se encuentre en el área de mesa de partes. Si el informe no es favorable la solicitud será considerada no presentada o inadmisible de conformidad con lo señalado en la Ley Nº 27444. Para ello el responsable de Mesa de Partes debe poner en conocimiento inmediato del responsable de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y Asesoría Legal, copia del correspondiente expediente y retener el original por 48 horas a la espera del respectivo pronunciamiento de oficio.
b) Durante el trámite de acogimiento:
• Definición del Predio en base a:
-Información catastral disponible
-Levantamiento Planimetrico de lote único o subdividido:
Elaborado y oficializado por la Municipalidad Distrital de San Antonio con el aval de copropietarios y colindantes.
• Elaboración de Anteproyecto arquitectónico Integral: Monitoreado por la GDUR
• Elaboración de Informe Técnico de Seguridad de Obra: Emitido por la GDUR
• Elaboración de Plan de Trabajo y Supervisión de Obra: Monitoreado por GDUR
ARTÍCULO SEGUNDO.- Los requisitos de presentación mínimos que deberán presentar las personas que se acojan a la presente ordenanza son los siguientes:
1.- Solicitud de acogimiento y Declaración Jurada referida al uso del formulario FOM y posterior tramite de Certificado de Finalización de Obra y Zonificación regularizando el uso del formulario FUO- 01.
2.- Documento de Propiedad y/ o Constancia de Posesión firmada por el Sr. Alcalde y visada por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Asesoria Legal otorgada por la Municipalidad Distrital de San Antonio de conformidad con Ley Nº 28687 y D.S. Nº 017-2006- VIVIENDA.
3.- Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios
4.- Croquis o gráfico simple de Ubicación del predio
5.- Documentación Técnica que tenga disponible el administrado (no es obligatorio) constituida por:
-Plano Perimétrico y/o de subdivisión, según sea el caso.
-Planos de Obra o croquis de distribución.
-Memoria descriptiva de la edificaron a realizar.
6.- Informe Técnico favorable (o técnico legal según sea el caso) en caso exista edificaciones realizadas o litigios y/o diferendos de propiedad que impidan la obtención de la Licencia.
7.- Informe Técnico de Defensa Civil y/o Constancia de Evaluación de Daños otorgada por la Oficina y/o Comité de Defensa Civil del Distrito de San Antonio.
ARTÍCULO TERCERO.- El Plazo para el otorgamiento de la respectiva licencia de Obra y el cronograma de ejecución de obra dependerá del estado situacional peculiar de cada predio y/ o edificación y de la programación técnica que realice la Gerencia de Desarrollo Urbano una vez recepcionadas, clasificadas e identificadas por tipo las diferentes solicitudes presentadas, debiendo ceñirse a la siguiente Guía de Procedimiento Global:
• Paralización Inmediata de obras de ser el caso (cumplimiento obligatorio y oportuno de parte del administrado. De no ser así perderá la opción al acogimiento a la respectiva ordenanza).
• Obtención de Constancia de Posesión a titulo gratuito adjuntando Certificado de Inspección Judicial, Constatación Policial o Constatación de Gobernación (Adicionalmente aval de junta directiva en el caso de Asociaciones de Vivienda y AAHH). Las personas que ya cuenten con Constancia de Posesión otorgada después del sismo acaecido el 15-08-2007 podrán canjearla a titulo gratuito para contar con el formato oficial y adecuarse a lo normado en el D.S. Nº 017-2006- VIVIENDA. Trámite previo a la solicitud de acogimiento.
• Obtención del Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios. Trámite previo a la solicitud de acogimiento. Constituye el único procedimiento no exonerado de pago, el mismo que puede ser fraccionado hasta en dos armadas.
• Clasificación de las solicitudes según casos típicos. Procedimiento a realizar en forma global una vez culminado el plazo para acogimiento……………………………………...01 día.
• Desarrollo de los Exp. Téc. referente al predio ………..….02 semanas
• Desarrollo de los Exp. Téc. referente al anteproyecto…...02 semanas
• Desarrollo de la labor de supervisión.......................... Según Plan de Trabajo de cada caso particular.
ARTÍCULO CUARTO.- EXONERAR, dentro del termino de vencimiento de acogimiento a la presente ordenanza; a los propietarios y/o poseedores de inmuebles que hayan sido afectados por el sismo acaecido el 15-08-2007, cuya situación haya sido debidamente verificada por las autoridades del comité distrital de defensa civil del Distrito de San Antonio del pago por concepto de Derecho de Licencia de Obras; Derechos de Trámite y Derecho de Supervisión. Previsto en los Ítems del Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA. Así mismo se precisa que los alcances de exoneración aprobada con anterioridad para los caso de Constancia de Posesión se aplica también para el caso del empleo del formato oficial que señala el D.S. Nº 017-2006- VIVIENDA.
ARTÍCULO QUINTO.- El Plazo para acogerse a los benéficios de la presente ordenanza vence a los 15 días naturales de su publicación y deberá efectuarse de conformidad con el formulario único de solicitud de acogimiento y declaración jurada cuyo formato se anexa a la presente ordenanza, la misma que podrá ser recabada en la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad distrital de San Antonio.
POR TANTO MANDO:
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PÚBLIQUESE Y CÚMPLASE
Esteban Jesús Agapito Ramos
ALCALDE
JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
PROVINCIA DE CAÑETE
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don CHRISTIAN FLORENCIO CASTILLO RODRIGUEZ de 42 años, identificado con DNI 15434372, natural de Mala, de nacionalidad peruana, ocupación independiente, estado civil divorciado, domiciliado en Mz. A Lote 11 Anexo 9 de Octubre – Asia, hijo de don Benedicto Castillo López y doña Alejandrina Rodríguez Gaspar; y doña ARELISS MARILYN DAVILA OLIVARES, de 26 años, identificada con DNI 41513225, natural del Agustino – Lima, de nacionalidad peruana, ocupación independiente, estado civil soltera, domiciliada en Mz. A Lote 11 Anexo 9 de Octubre – Asia, hija de don Lorenzo Davila Olivera y doña Eusebia Olivares Reyna. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley. Asia, 23 de Abril del 2008.
Paula Napán Ruiz
Jefe de los Registros del Estado Civil

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2007-0032 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, diecinueve de abril del año dos mil siete. ADMÍTASE la demanda interpuesta por COOPERATIVA AGRARIA DE USUARIOS HERBAY LIMITADA, contra CARMEN ALDAGUISA SANCHEZ SANCHEZ, ROLY SANCHEZ RIVADENEIYRA, OSWALDO CHIPANA HUAUYA, JULIAN OCTAVIO DICCION CASTILLA, MIRTHA ROSARIO QUISPE CANDELA, FELIX CARRASCO ONTON, MAGNO EDILBERTO RUIZ RIOS, RUBEN PABLO RUIZ RIOS, JANET MARISOL VICENTE VILLALBA, MONICA HUACAHUASI GONZALES, HENRY CORDERO LUYO, SOLEDAD YACTAYO YACTAYO, NICANOR CARASCO ONTON, ROLANDO SARAVIA RIOS, ISIDORO ALEJOS SUAREZ, JUAN JAVIER TARAZONA MADUEÑO, ALEX MOISES YACTAYO APOLAYA y HUBER CARDENAS POSTILLO, sobre Desalojo por Ocupante Precario, debiendo sustanciarse en la Vía Procedimental del proceso SUMARISIMO; mediante RESOLUCION NUMERO DIEZ de fecha veinticuatro de marzo del año dos mil ocho, se resolvió corregir el segundo punto de la parte resolutiva de la resolución número seis de fecha veintiocho de agosto del año dos mil siete, en consecuencia: TRASLADO a los posibles Sucesores Hereditarios de NICANOR NICASIO CARRASCO ONTON y quienes pudieran resultar afectados con el presente proceso, se apersonen dentro del PLAZO DE QUINCE DIAS; a fin de que contesten la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Publíquese el extracto de la demanda en el Diario Oficial "El Peruano" y en el diario local "Al Día Con Matices".- Una rúbrica Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo.- Dr. Víctor Hugo Rivera Del Risco.- Especialista Legal.
Cañete, 10 de abril del 2008.
Dr. Víctor Hugo Rivera Del Risco
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 25, 28 y 29 de Abril del 2008.

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del señor Juez, Dr. Raúl Nemesio Cuentas Lagos, y Secretaria que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de Sucesión Intestada presentadopor DANIEL NARCISO AYALA CAYCYO, de quien en vida fuera ANGELICA DEL ROSARIO CAYCHO RAMOS, fallecido el día 11-05-2006, AB INTESTATO, en el distrito de Chilca - Lima. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

AVISO JUDICIAL
Que, por ante Despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín, Exp. Nº 2008-004-C-JPLY; CELIA RODRIGUEZ HERVACIO solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su señor padre JUAN RODRIGUEZ IZARRA, fallecido intestado el 05 de Enero de 1983, en la ciudad de Lima, con el objeto de que sea declarado como única y universal heredera su hija Celia Rodríguez Hervacio. Se publica conforme a Ley.
Yauyos, 06 de Marzo del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos