11 enero 2012

SAN LUIS FESTEJA ANIVERSARIO CON CORSO, FESTIVALES Y SERENATA

Este jueves 12, el distrito de San Luis de Cañete, ubicado en la provincia de Cañete, cumple sus 141 años de creación política y lo celebra con una serie de actividades sociales, culturales y de entretenimiento que se extienden hasta el próximo domingo 15.
Programa general (solo se ha incluido a quellos eventos con algún interes turístico)
Miércoles 1116:00 hrs. Corso Alegórico a cargo de la Calle 28 de Julio / A.A. H.H. Melchorita, Santa Rosa, Vía JesÚs Salvador y Los Ángeles
20:00 hrs. Serenata especial con las actuaciones de: Grupo magisterial, Melcochita, Punto Cubano, Los Embajadores Criollos y la Orq. New Point
00:00 hrs. Tradicional quema del castillo de fuegos artificiales
Jueves 1210:00 hrs. Ceremonia central en la Plaza de Armas por el 141º Aniversario. Procesión de la Bandera e izamiento del Pabellón Nacional.
12:00 hrs. I Concurso Gastronómico «Sabores Sanluisinos», en la Plaza de Armas
16:00 hrs. Corso alegórico a cargo de la calle San Martín / C.P. Laura Caller
20:00 hrs. Noche artística. Actuación especial de Son Caribe Pa´Gozar
Viernes 1315:00 hrs. Corso a cargo de la Calle Salaverry / C.P. Santa Cruz, Villa Hermosa
17:00 hrs. Festival del arte negro «Susana Baca de la Colina». Sede: Plaza de Armas
20:00 hrs. Noche artística.
Sábado 1413:00 hrs. I Festival de la Tuca Sanluisina. Sede: Plaza Mayor de San Luís
15:00 hrs. Corso a cargo de la Calle Comercio /Urb. La Vivienda
20:00 hrs. Noche artística
23:00 hrs. Gran Reventonazo San Luis 2012. Actuación estelar de: Son Yemayá, Michel Mazza, Hermanos Yaipén.

JAVIER ALVARADO ANUNCIA MAS OBRAS PARA CAÑETE Y YAUYOS EN EL 2012

Carmen Alto en Nuevo Imperial fue el lugar elegido para dar el anuncio. En el 2011 en el mismo Carmen Alto cumplió con los alcaldes de los centros poblados. Ahora con la firmeza de cumplir la palabra empeñada el presidente de la Región Lima Javier Alvarado hizo importantes anuncios en ejecución de obras que los cañetanos esperan por años.
La Universidad Nacional de Cañete necesita cuanto antes una infraestructura adecuada para iniciar su funcionamiento cuando el Ministerio de Educación apruebe su PDI y la CONAFU de luz verde para la primera convocatoria de examen de admisión. «hoy ante la presencia de las autoridades ratifico mi compromiso de construir el primer pabellón para la Universidad Nacional de Cañete en el presente año»Javier Alvarado enfatizo que también hay otro compromiso para fomentar el deporte, «ya terminamos el perfil ahora en 45 días terminaremos el expediente técnico en 45 días y se destinara el dinero para el techado del coliseo «Lolo Fernández» y antes de fin de año se entregara la obra» fueron sus palabras que recibieron el aplauso de los presentes.
El Hospital Regional de Cañete no fue un tema esquivo, Javier Alvarado preciso otra vez mas que se había reunido 2 veces con el presidente de la república donde le hizo llegar el expediente técnico terminado por un costo de 84 millones de nuevos soles en la primera etapa, «la voluntad política la tiene el presidente y el mes de abril le doy como fecha máxima para que destine el dinero el gobierno central y si no lo hace modificare el presupuesto de la región y construiremos el Hospital Regional». En otro momento anuncio que en la próxima semana se inicia la obra de un moderno Centro de Salud como es un materno infantil en Yauyos con una inversión de 5 millones.
El anuncio hecho, forma parte de un paquete de obras que en las próximas semanas se iniciaran en Cañete y Yauyos.

CENTRO DE SALUD DE CAPILLA RECIBE IMPLEMENTOS MÉDICOS Y DE ESCRITORIO DE MUNICIPALIDAD DE ASIA

La Red de Salud Chilca Mala inició con buen pie el presente año, al recibir implementos médicos y de escritorio valorizados en 78,800 nuevos soles, por parte de la Municipalidad distrital de Asia, que serán utilizados en el Centro de Salud de Capilla, para mejorar la atención de los vecinos del mencionado distrito.
En ceremonio protocolar el Dr. José Luís Albino Quispe, expresó su agradecimiento al alcalde José Arias Chumpitaz, por la implementación del establecimiento, además se comprometió a que el personal médico sabrá retribuir el apoyo, brindando una buena atención a los vecinos del balneario de Asia. En otro pasaje de su discurso dijo « el año pasado dialogué con el alcalde para fortalecer el establecimiento de salud y hoy ese anhelo se hace realidad». Recordó
Por su parte, el alcalde José Arias Chumpitaz, mostró su interés para que el centro de Capilla atienda las 24 horas del día, de no exisitir el presupuesto, él buscará los mecanismos mediante convenio para que la municipalidad pague a los profesionales de la salud.
La entrega formal se realizó en las instalaciones del centro de Salud de Capilla, con las palabras de bienvenida de la Dra. Yisela Verónica Francia Silva de Asín, jefe de la Micro Red Asia Coayllo, designándose como padrinos al Dr. José Luís Albino Quispe y a Cyntia Vanesa Ramos Castañeda, regidora de la comisión de salud.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL RECIBE DONACIÓN DE MÁS DE 250 MOBILIARIOS DE PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello viajó hasta la sede central de Ministerio Público en Lima para recibir una importante donación de muebles de oficina en beneficio de la Municipalidad Distrital de Imperial.
Las gestiones para obtener la valiosa donación la inició el alcalde el año pasado ante las altas instancias del Ministerio Público que ha dado de baja por renovación una serie de muebles como archivadores de metal, sillas giratorias, escritorios de metal, armarios de metal y otros que han sido cedidos gratuitamente a nuestra municipalidad.
El responsable de patrimonio de dicha entidad nacional hizo la entrega formal luego que el alcalde firmara las respectivas actas de donación.
Del Mazo Tello precisó que parte de las donaciones serán distribuidas en las oficinas de la municipalidad así como a diversas instituciones educativas y para implementar oficinas de los centros poblados y agencias municipales del distrito de Imperial.
«Estamos demostrando que nuestras gestiones siguen dando frutos positivos en beneficio de nuestra población. En este caso quedo enormemente agradecido con el Sr. Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales, por permitir este apoyo importante para mi comunidad», puntualizó el burgomaestre imperialino.

INAUGURACION DE NUEVA INFRAESTRUCTURA «PUESTO DE SALUD CARMEN ALTO» FUE TODO EN EXITO

El Gobierno Regional de Lima, El Fondo de Reconstrucción del Sur(FORSUR) y La Red de Salud Cañete – Yauyos, a cargo del Director Ejecutivo Dr. Wellinton Koo Venegas, se llevó el día Viernes 06 Enero del presente año la INAUGURACIÓN DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL PUESTO DE SALUD CARMEN ALTO; el cual cuenta con 428.32 mt2 de Área construida y el cerco perimétrico total con una inversión de S/. 775,500.00 nuevos soles, financiados por el FORSUR, entidad ejecutora Red de Salud Cañete Yauyos y Gobierno Regional de Lima.
Con la presencia del Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, Consejera Regional de Lima, Liliana Torres, Director General de la DIRESA Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete –Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas, Alcaldesa Provincial de Cañete María Montoya Conde, Alcaldesa Distrital Zulma Matumay Santos, Alcalde delegado de Carmen Alto Fausto Sullca, entre otras Autoridades que dieron el realce respectivo a este evento de Gran importancia para el C.P.M. Carmen Alto.
El Dr.Wellinton Koo Venegas Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos quien Manisestó «Este Establecimiento de Salud Viene brindando servicio a la comunidad desde el 27 de setiembre de1983, son 28 años que nuestros profesionales velan por la salud de cada uno de los pobladores, Carmen Alto se lo merece, gracias al Apoyo de las Autoridades se ha logrado un sueño tan esperado», dándose por inaugurado, teniendo como padrinos a la Dra. Zulma Matumay Santos y el Sr. Javier Alvarado Gonzales del Valle; los pobladores estuvieron muy agradecido con sus Autoridades a la hora de la entrega de la obra.

MALA: I.E.P «JOSÉ ANTONIO ENCINAS» FORMA ESTUDIANTES LÍDERES Y EMPRENDEDORES

Escribe: Marcelino Agapito Manco

Manuel José Antonio Encinas Franco, fue un importante educador, escritor, narrador, historiador, parlamentario, político, antropólogo y abogado, nacido en Puno el 30 de Mayo de 1886. Hijo de Don Mariano Encinas y Doña Matilde Franco. Sus obras son de contenido pedagógico y psicológicos, basta de leer sus libros emblemáticos: Un Ensayo de Escuela Nueva en el Perú, Higiene Mental o Reforma Universitaria en el Perú La Educación del Indio (1908), El Problema del Profesorado Nacional (1910), La Educación, su función social y el problema de la nacionalidad (1913), Mi familia, mi escuela, mi casa (1934), La Educación de Nuestros Hijos (1938), Enciclopedia Escolar (1938).y otras. Murió en Lima el 31 de Julio de 1958. Fue un Maestro y luchador social de raza, como sucede casi normalmente en nuestro país el Ministerio de Educación le otorgó las palmas magisteriales póstumas.

EL MAS ALTO CARGO: «SER MAESTRO»Encinas etiquetó esas famosas frases: «el mas alto cargo que uno puede ejercer en una sociedad democrática es el de ser maestro», «La escuela no prepara siervos», «La escuela diagnostica, el colegio orienta, la universidad va hacia la investigación», «Pretender que la escuela viva al margen de la política y prohibir que el maestro sea un político, es quitar a la escuela el impulso ideológico y todo valor social».

GERMINAL
Hace 19 años un pequeño grupo de MAESTROS tuvieron la feliz idea de fundar un colegio privado, en las aulas se contaban con las manos logrando en total el primer año 35 alumnos, pero la epopeya y las grandes batallas se escriben y ganan con perseverancia y esfuerzo, arma letal para combatir la mediocridad, ignorancia y la pobreza; el primer decenio llevó el nombre del ilustre ciudadano maleño «JOSÉ HUAPAYA SORIANO», un gran gesto de grandeza, hay que ser hidalgo en reconocerlo a su debido tiiempo, luego hasta el día de hoy tomaría el nombre del Maestro y Amauta puneño «JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO», la semilla germinó hoy es un colegio reconocido y triunfador, del distrito de Mala, provincia de Cañete, Región Lima, estadísticamente a diciembre del 2011 cuentan con 380 alumnos, dándose el lujo incluso de elegir por concurso a sus estudiantes y poner un tope de alumnos debido a su alto grado de competencia.

ENSEÑANZA DIVERSIFICADA
Cada 20 de noviembre agradecen a su Patrón «El Señor de la justicia» pidiendo que interceda ante el divino por la gracia concedida a la corporación educativa. La IEP «José Antonio Encinas Franco «tiene en el timón a destacados maestros de gran trayectoria profesional que han sido su sostén durante 19 años, dueños de un envidiable currículo, me refiero a los maestros Wilfredo Ponte Márquez (Gerente General) y Florencio Vargas Águila (Gerente y Subdirector) que son la base y viga en la que se sostiene el gran edificio humano que ha dado vida a la Empresa Encinas SAC.

EVALUACIÓN RIGUROSA
Una de las razones del éxito del colegio es que no recibe estudiantes repitentes y exige buena conducta para el ingresante y quien permanece en la institución, por ejemplo para el periodo lectivo 2012, se ha establecido un concurso de becas integrales para los mejores postulantes del 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de secundaria, las inscripciones se dan desde el 6 de enero al 15 de febrero, el examen está programado para el viernes 17 de febrero a horas 09:00 a.m, el requisito es libreta de nota del grado anterior con calificación «A» en aprovechamiento y conducta.

UNA INSTITUCIÓN DE GANADORES
La frase «Para muestra basta un botón» le cae como anillo al dedo al «ENCINAS» pues en el año 2011 se coronó Tricampeón provincial de matemática, Campeón Provincial de Percentil Ortográfico y comprensión Lectora, Campeón Provincial de Oratoria a Nivel Primario, Campeón regional de Básquet categoría Sub 12 Damas, Campeón Regional de Natación Sub 17, campeón Provincial de Vóley Sub 12 Damas. No hay duda que el «Encinas» promueve una enseñanza innovadora, ampliando con recreación, plástica, música y desarrollo personal, destacando integralmente en las áreas de matemática, comunicación y deportes, el 2011 se tuvo que desdoblar el 1o de secundaria, pero la motivación no solo lo recibe el estudiantado muchos profesores no solo tiene una fuente de trabajo, sino que han tenido la oportunidad de ser parte de la empresa, siendo reconocido los beneficios que la ley lo otorga, esta seriedad en el trato educativo inspira respeto y reconocimiento, tanto que se han propuesto y están motivados para adquirir otro terreno, que pueda albergar más alumnos, debido a la explosión demográfica de estudiantes.

EL QUE RECONOCE A OTROS, SE RECONOCE ASÍ MISMO
La popularidad llegó y ello no en ciega a sus lideres, saben que la cosecha es a costa de mucho sacrificio, por ello me permito felicitar a todos su protagonistas en nombre del Diario Oficial y Judicial «AL Día Con Matices», órgano oficial de la provincia de Cañete del cual son muy lectores y por supuesto del blog:www.poderpolitico.info. No olviden aquella frase que etiqueté en 1993: «El que ora se acerca a DIOS, el que estudia triunfa y, el que reconoce a otros se reconoce así mismo».

EDICTOS

PRIMER REMATE JUDICIAL – CAÑETE
En los seguidos por NICOLA MORETTINI con ARAUJO CERVANTES Guillermo Silvestre, sobre Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 2010-203, por orden del Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete, Señor Magistrado Luis Miguel YALAN AHEDO, Secretario SANCHEZ SAENZ Papias, el suscrito Martillero Público rematará en Primera Convocatoria, el terreno ubicado en la Mz. 2 Lote Nº 26 del Centro Poblado Quilmaná, del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en la Partida Electrónica Nº P17008607, de los Registros de Predios de la Zona Registral Nº IX Zona Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 11,284.47 (Once mil doscientos ochenta y cuatro con 47/100 DOLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US$ 7,522.98 (Siete mil quinientos veintidós con 98/100 DOLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes del  precio de la tasación.
GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento 0004 INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor de CENTRAL DE COMERCIO ALGODONERO S.A.C. hasta por la suma de US$ 13,000.00 Dólares Americanos; respaldando las deudas y obligaciones que en forma expresa han contraído ante la citada entidad acreedora. Así consta del contrato de compra venta con entrega diferida y Constitución de hipoteca de fecha 28/06/2004 con firmas legalizadas por Notario de Cañete, Ernesto Cáceres Enrique con fecha 15/10/2004. Asiento 0005 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro.  1 de fecha 19/01/2006 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, se ha resuelto trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 4,500.00 nuevos soles, sobre el inmueble inscrito en ésta Partida. En lo seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Profinanzas S.A.A. con Guillermo Silvestre Araujo Cervantes y Lucy Nelly Figueroa de Araujo, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. Así consta del parte judicial derivado del Exp. Nro. 231-2005. Asiento 0006 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 9 de fecha 8/04/2011, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Belka Saravia Santana, se ha resuelto.- trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 3,350.00 nuevos soles a favor de Nicola Morettini sobre los derechos y acciones del inmueble inscrito en la presente partida que corresponde al ejecutado Guillermo Silvestre Araujo Cervantes. En los seguidos por Nicola Morettini contra Guillermo Silvestre Araujo Cervantes, sobre Obligación de Dar suma de dinero. Así consta de los títulos que dan mérito a la presente inscripción.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Miércoles VEINTICINCO de Enero del año 2012, a las TRECE horas (1:00 p.m.)
LUGAR DEL REMATE: En la Sede del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, ubicado en la Calle 2 de Mayo 598, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del Valor de la Tasación en efectivo o cheque de gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar número de expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.
COMISIÓN DEL MARTILLERO PÚBLICO: La comisión será cancelada por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Alcibiades Orlando Correa Guerrero, Martillero Público, Registro Nº 193. Informes: Celular: 985-050-639 / RPM *308645 / Nextel: 138*0474 www.a-mpaocg.es.t.
A. Orlando Correa Guerrero
Abogado – Martillero Público
Registro Nº 193
Esther Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado Imperial
Publicar: Del 10 al 17 de Enero.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0207-2012, doña Maximiliana Villalobos Carbonero, solicita la RECTIFICACIÓN de la PARTIDA NACIMIENTO, de PEDRO BENIGNO VILLALOBOS CARBONERO inscrita en esta Municipalidad en el libro 109, folio 48, año 1953, en el extremo que se consigna como apellido materno del titular y apellido paterno del a madre del titular CARBONEL; siendo lo correcto CARBONERO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Enero de  2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
EDICTO
Ante mí se ha presentado TEODORO BENITO ALCALA ROSAS, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su padre: JOSE DEL CARMEN ALCALA SANCHEZ, fallecido el día 22 de Diciembre del 2010 a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos: ELIAS, EMILIA, IDELISA, VICENTE SANTIAGO y ALFONZO ALCALA ROSAS. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 15 de Diciembre de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0287-2012, doña Gloria Emperatriz Reyna Arizaga, solicita la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE MATRIMONIO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 23, folio 77, en el extremo que se consigna como apellido materno de la contrayente REINA; siendo lo correcto REYNA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Enero de  2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

EDICTOS PENALES (por tres días)
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, Llama y emplaza a los siguientes procesados,  para que se pongan a derecho bajo apercibimiento de ser declarados Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP. 005-2006;  a MANUEL HONORATO DELGADO BALDERA, para lectura de sentencia  Día 18.01.2012 a horas 11:45 a.m. Delito; VIOLACION SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA Agraviado;  R.I.G.R. Secretario: Cáceda. Cañete, 21.12.2011
EXP. 304-2007;  a EDWIN MANUEL CAYCHO CONDORI, para lectura de sentencia  Día 24.01.2012 a horas 10:45 a.m. Delito; CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR  Agraviado;  MARKO STEPHANO CAYCHO HINOJO. Secretario: Cáceda. Cañete, 29.12.2011
EXP. 166-2009;  a NESTOR JHONNY HUAYHUAS PAJUELO Y HECTOR ANIBAL PONCE CCALLATA, para lectura de sentencia  Día 18.01.2012 a horas 12:15 p.m. Delito; CONTRA EL PATRIMINIO – HURTO AGRAVADO Y RECEPTACION  Agraviado;  EMPRESA FOTO DIGITAL S.A. Secretario: Cáceda. Cañete, 28.12.2011

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Castillo; Cita, Llama y emplaza:
EXP. 2011-54; Resolución  04 de fecha 16.11.2011, al agraviado DANIEL NESTOR REYES VERGARAY, para el Día 26.01.2012 a Horas: 09:00 a.m.,en el proceso por DAÑOS MATERIALES seguido contra Jorge Adrián López Villarruel, bajo apercibimiento de tenerse por desistido en su denuncia en caso de inconcurrencia injustificada. Secretario: Calderón.
EXP. 2011-66;, en el proceso seguido contra Manuel Enrique  Maldonado Pedreros por FALTA contra la persona–Lesiones; Resolución  05 de 16.11.2011: Por DESISTIDO tácitamente al agraviado VICTOR HUMBERTO GRACIA, consecuentemente FENECIDO el Proceso Penal, Archivese. Secretario: Calderón.



EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica;  ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-1125; Resolución UNO: RESUELVE: ADMITIR la demanda contra BERNARDO SANCHEZ FLORES  por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO; en agravio: MARITZA SOLEDAD SANCHEZ DE LA CRUZ  y la menor LESLY YOSELINE SANCHEZ SANCHEZ, vía proceso único, como medida de protección el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de las agraviadas. Resolución TRES: ORDENA conteste la demanda el demandado en el plazo de 15 días bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Secretaria: Mesías. Cañete 29.12.2011
EXP.-2011-0985; Resolución DOS del 14.11.2011: RESUELVE: 1°) ADMITIR la demanda contra JUAN ABNER GUTIERREZ MAYTA  por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO; agraviada: MARILUZ ELVA VILCAPUMA FLORES vía proceso UNICO; 2°) ORDENO:  como medida de protección el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de la agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse su  DETENCION: Confiérase TRASLADO al presunto agresor  por el Plazo de 15 Días, se apersone al proceso y conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Secretaria: Lázaro Cañete 14.11.2011
EXP.-2011-0917; Resolución UNO: RESUELVE: ADMITIR la demanda contra HUALDO FABIO CONTRERAS CHAVEZ  por VIOLENCIA FAMILIAR; agraviada: TEOFILA BENIGNA ZAVALA ZAVALA y la menor JANET ZAYURI CONTRERAS ZAVALA. RESOLUCION TRES: NOTIFIQUESE mediante EDICTOS para que en el plazo de 15 días se apersonen la agraviada al proceso en nombre propio y en representación de su menor hija,  haga valer sus derechos conforme a Ley. Secretaria: Lázaro. Cañete 14.11.2011
EXP.-2010-0203; Resolución UNO del 19.03.2010; RESUELVE: 1°)ADMITIR la demanda contra ROBERTO CARLOS VARGAS VILLALOBOS por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; en agravio: ROBERTO CARLOS VARGAS REYES Y RACHEL ALESSANDRA VARGAS REYES, vía proceso UNICO; 2°)ORDENO: como medida de protección el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de los menores agraviados. Bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCION: CONFIERASE plazo de 15 días, para que el agraviado se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal Secretaria: Lázaro. Cañete 02.11.2011
EXP.-2010-0185; Resolución UNO del 17.03.2010; RESUELVE: 1°)ADMITIR la demanda contra JHON WILDER CHANCASANAMPA LUYO por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO; agraviada: ANA MARITZA ORTEGA HUAMAN vía proceso UNICO; 2°)ORDENO: como medida de protección inmediata el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de la agraviada. Bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCION: confiérase TRASLADO al presunto agresor por el plazo de 15 días, para que se apersone al proceso en el estado que se encuentra, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal Secretaria: Lázaro. Cañete 02.11.2011
EXP.-2011-0180; Resolución UNO del 25.03.2010; RESUELVE: 1°)ADMITIR la demanda contra CESAR MARCOS ARENAS VIVAS por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; en agravio: SILVIA JACKELINE NICOLE CUYA PORTA vía proceso UNICO; 2°)ORDENO: como medida de protección inmediata el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de la agraviada. Bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCION: confiérase TRASLADO al presunto agresor por el plazo de 15 días, para que se apersone al proceso en el estado que se encuentra, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal Secretaria: Lázaro. Cañete 02.11.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; ha ordenado publicar:
EXP.-2010-0115; Resolución UNO: ADMITE demanda contra GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR  por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviada: CELIA CARRASCO LEON, se RESUELVE: ADMITIR a TRAMITE LA DEMANDA vía PROCESO UNICO, como medida de protección el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de la agraviada. Confiriéndose al demandado para plazo de 15 días bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Secretaria: Prialé. Cañete 15.12.2011       
11, 12 y 13 de Enero.