16 diciembre 2006

EMAPA – Cañete, invoca a población almacenar el líquido elemento en sus recipientes…
RESTRINGIRAN EL AGUA EN SAN VICENTE E IMPERIAL HASTA EL MARTES 19 CON MOTIVO DE LIMPIEZA DEL CANAL VIEJO…


SAN VICENTE.- A partir de hoy y hasta el próximo martes 19, se restringirá el líquido elemento en los sectores de Imperial y San Vicente, según lo confirmó la encargada de la oficina de Imagen Institucional de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, Gloria Milagros Iturrizaga Sotelo.
“El motivo de la restricción del líquido elemento obedece a la limpieza del canal y sus laterales de riego, el desagües, la realización de las podas y la reconstrucción de los cercos por parte de la Comisión de Regantes del Canal Viejo Imperial”, expresó Gloria Milagros quien pidió la comprensión a la población.
Empero EMAPA – Cañete, apoyará con el camión cisterna a los sectores que se perjudiquen con la escasez del líquido elemento. “Hemos tomado las precauciones del caso y no dejaremos desabastecida la población en estos tres días de restricción del líquido elemento”, manifestó Gloria Milagros.

PAPA NOEL LLEGO A EMAPA – CAÑETE…
Por otro lado, con motivos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo EMAPA – Cañete, anunció que se realizará sorteos de artefactos electrodomésticos entre todos los clientes que pagan puntualmente sus recibos de tarifa de agua.
“Llegó Papa Noel a EMAPA – Cañete y trae alegría, felicidad y regalos en esta Navidad es el lema”, expresa Gloria Milagros quien, además expresa que el sorteo se realizará el día 30 del mes en curso a partir de las 12.30 horas en la oficina principal de EMAPA – Cañete.
COMUNEROS DE CHOCOS SE REUNEN MAÑANA PARA VER LA VENTA DE 28 HECTAREAS A FAVOR DE LA COMPAÑÍA ELECTRICA EL PLATANAL...

YAUYOS.- La Junta Directiva de la Comunidad Campesina de San Cristóbal de Chocos, realizará mañana una Asamblea General Extraordinaria, cuya agenda principal será ver la aprobación de 28 hectáreas de terrenos comunales en favor de la Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA).
El presidente de la Comunidad Campesina de Chocos, Salex De la Cruz Sacsa, remarcó que otro de los puntos a ponerse en debate, será el otorgamiento de poderes y facultades a su persona y al Fiscal de la Comunidad, Pedro Gutiérrez Aburto.
Expresan ambos comuneros en su condición de ser miembros de la Junta Directiva vigente (2006 – 2007), esperan las facultades para suscribir las minutas, escrituras públicas y cualquier otro documento relacionado a la compra venta.
Igualmente, está en la agenda el aprobar del Convenio Marco y el otorgamiento de poderes y facultades para la firma del Convenio Marco y el otorgamiento de poderes y facultades para la firma del Convenio Marco a suscribirse con CELEPSA.
César Ravello Cuzcano, es el secretario general…
SUTACE – CAÑETE REALIZA HOY ASAMBLEA DE SOCIOS PARA TOCAR TEMAS IMPORTANTES A FAVOR DE SU INSTITUCION…


SAN VICENTEL.- El Comité Ejecutivo Provincial del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Instituciones Superiores del Perú, SUTACE, base Cañete, convocó para hoy a una Asamblea General para tratar temas de suma importancia a favor de su institución.
El Secretario General de este gremio, César Ravello Cuzcano, expresó que la convocatoria se realiza en dos citaciones. La primera que es a las 14.30 horas y la segunda a las 15 horas en el local del IEP 20189, Nuestra Sra. de la Concepción, conocido como el Elemental.
La agenda que abordarán será el informe situacional del SUTACE – Cañete, aprobación del Plan Anual de Trabajo, informe sobre el DEU 037, Elaboración de nuestro pliego de reclamo por incumplimiento de pago de DU 012, Proceso de Reasignación y Reubicación, ascensos y otros.

SUTACE – CAÑETE…
César Antonio Ravello Cuzcano, para evitar algunas suspicacias que existen en la población y esclarecer algunos comentarios, mostró la mostró la Resolución Sindical N 018 – 2006 CEN – SUTACE, quien lo designa como el auténtico representante en la provincia de Cañete.
Asimismo tiene todas las facultades otorgadas como Secretario General para acreditar a los representantes en las diferentes comisiones de trabajo ante la Unidad de Gestión Local – 08 Cañete, según documentación del secretario general del CEN – SUTACE, Bartolomé Peña Hinostroza.
Igualmente, César Antonio Ravello Cuzcano, mostró su Constancia de Inscripción Automática ante el Ministerio de Trabajo (ROSSP) como secretario general del SUTACE – Cañete para el periodo 2006 – 2008 quedando oleado y sacramentado su junta directiva.
Norma Alaba de Ibáñez…
ASOCIACION DE DAMAS CAÑETANAS CELEBRA HOY NAVIDAD DEL NIÑÓ CAÑETANO…


SAN VICENTE.- Al igual que todos los años, la Asociación de Damas Cañetanas que preside la señora Norma Alaba de Ibáñez, realizará hoy la Navidad del Niño Cañetano con la entrega de juguetes, reparto de chocolates y panteones.
La actividad se inicia pasado el mediodía en el Court de la Policía Nacional del Perú en donde, además habrá un show infantil con la participación de payasos y otros juegos infantiles que alegrará la tarde a todos los niños que se den cita.
Como es de conocimiento público, la Asociación de Damas Cañetanas es una organización, sin fines políticos que en todo este tiempo ha organizado diferentes actividades para costear los gastos que demanda esta celebración de fin de año.
Además la participación de algunos amigos empresarios que tan buenamente colaboran con la Navidad del Niño Cañetano, sin dejar de mencionar la valiosa participación del Dr. Ricardo Ibáñez, Consejero del Gobierno Regional de Lima, quien pone su parte en este día.

OTRAS ACTIVIDADES…
Pero, la Asociación de Damas Cañetanas, en todo este tiempo no sólo se prepara para esta actividad sino también han realizado diferentes cursos de talleres como Corte y Confección, Cosmetología, Cerámica y otras actividades.
“Somos una organización que en todo este tiempo, hemos realizado una importante y fructífera labor a favor de nuestra comunidad. Y de esto tenemos que agradecer a la señora Norma Alaba de Ibáñez por incansable apoyo”, manifestó Doris Candela, una de sus activas integrantes.
Jorge Brignole y Herminia Tasso son los padrinos…
HOY ES FIESTA DE LA PROMOCION “JUAN PABLO II” DEL IEP “DELMIRA NIETO DE PAJUELO” DE SAN VICENTE…


SAN VICENTE.- Y comienzan la fiesta de promociones de las Instituciones Educativas en los diferentes distritos de la provincia de Cañete. Y el primero en romper los juegos, es nada menos que la Promoción 2006: “Juan Pablo II” del sexto grado del IEP “Delmira Nieto de Pajuelo” de esta localidad.
Los alumnos que culminan la educación primaria en forma satisfactoria, bajo la tutoría de su profesora Josefina Alcalá Soto y los padres de familia representado por el señor Manuel Castro Fiestas, han confeccionado un interesante programa para hoy en un conocido local de San Vicente.
Son un total de 15 alumnos de este plantel que estará representado por la niña Francesca Arata Yactayo quien dirigirá su mensaje en nombre de la promoción a todas sus compañeros, profesores y padres de familia en general.
Los padrinos para esta importante fecha son nada menos que la señora Herminia Tasso de Arata y don Jorge Brignole Santolalla, quienes prometieron “botar la casa por la ventana” en esta noche especial donde egresan sus ahijados de la educación primaria.
Mención aparte se merece la directora del plantel, Prof. Rosario Esterripa Arata, quien en los últimos años sus alumnos han logrado conquistar importantes galardones, no sólo para su plantel, sino para la provincia de Cañete.